Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por juananhouse »

Por favor, no le llameis "gran escritor".

Ni escritor, ya que estamos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23339
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Abr 10, 2023 5:47 pm
Aparte, ha sido un ejemplo más que evidencia que el ser un gran escritor, artista, científico o intelectual no necesariamente te hace disponer de una ética semejante
Pero para ser un ejemplo, primero tendría que haber sido algo de eso, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Blaster »

Tanta paz lleve como descanso deje.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por BargasYack »

Eltroll John escribió: Lun Abr 10, 2023 2:22 pm
BargasYack escribió: Lun Abr 10, 2023 1:57 pm Se debería crear una categoría deportiva para la gente trans. Porque y ya me jode porque es injusto para ellos pero también es injusto para las personas que compiten en ese deporte que una persona que fisionómicamente es distinto y, vamos a decir, mejor para ese deporte y categoría, compita en igualdad de condiciones, porque no hay igualdad de condiciones ahí.

Hace poco se batió el record del mundo de levantamiento de marras y fue en un mitin de mierda que, por querer ser muy abierto, permitió a toda persona que se sintiera mujer participar, y claro era una competición femenina y se metió un entrenador (retirado ya) con barba y tal (lo menos femenino que puedas encontrar) y batió el record rollo levantando 40 kilos más.

Y se quejaron las que competían ahí y las trans también del asunto. Y veo bien que las primeras se quejen porque no era justo, pero las segundas, es lo que elles han pedido, que no haya discriminación por identidad de sexo. Lo que hizo este entrenador, que fue un gesto feo, fue demostrar lo injusto que es esto si no se regula.
Que fue exactamente lo que hizo el entrenador para demostrar esa "injusticia"?
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ite-barba/
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Eltroll John »

BargasYack escribió: Mar Abr 11, 2023 12:44 pm
Eltroll John escribió: Lun Abr 10, 2023 2:22 pm
BargasYack escribió: Lun Abr 10, 2023 1:57 pm Se debería crear una categoría deportiva para la gente trans. Porque y ya me jode porque es injusto para ellos pero también es injusto para las personas que compiten en ese deporte que una persona que fisionómicamente es distinto y, vamos a decir, mejor para ese deporte y categoría, compita en igualdad de condiciones, porque no hay igualdad de condiciones ahí.

Hace poco se batió el record del mundo de levantamiento de marras y fue en un mitin de mierda que, por querer ser muy abierto, permitió a toda persona que se sintiera mujer participar, y claro era una competición femenina y se metió un entrenador (retirado ya) con barba y tal (lo menos femenino que puedas encontrar) y batió el record rollo levantando 40 kilos más.

Y se quejaron las que competían ahí y las trans también del asunto. Y veo bien que las primeras se quejen porque no era justo, pero las segundas, es lo que elles han pedido, que no haya discriminación por identidad de sexo. Lo que hizo este entrenador, que fue un gesto feo, fue demostrar lo injusto que es esto si no se regula.
Que fue exactamente lo que hizo el entrenador para demostrar esa "injusticia"?
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ite-barba/
ah ese, si hay algunos youtubers españoles y sus seguidores haciendo lo mismo supongo que no van parar hasta echar por tierra todas las legislaciones en materia de equidad de genero, aunque en general ni siquiera les afecte ... :gota:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

BargasYack escribió: Mar Abr 11, 2023 12:44 pm
Eltroll John escribió: Lun Abr 10, 2023 2:22 pm
BargasYack escribió: Lun Abr 10, 2023 1:57 pm Se debería crear una categoría deportiva para la gente trans. Porque y ya me jode porque es injusto para ellos pero también es injusto para las personas que compiten en ese deporte que una persona que fisionómicamente es distinto y, vamos a decir, mejor para ese deporte y categoría, compita en igualdad de condiciones, porque no hay igualdad de condiciones ahí.

Hace poco se batió el record del mundo de levantamiento de marras y fue en un mitin de mierda que, por querer ser muy abierto, permitió a toda persona que se sintiera mujer participar, y claro era una competición femenina y se metió un entrenador (retirado ya) con barba y tal (lo menos femenino que puedas encontrar) y batió el record rollo levantando 40 kilos más.

Y se quejaron las que competían ahí y las trans también del asunto. Y veo bien que las primeras se quejen porque no era justo, pero las segundas, es lo que elles han pedido, que no haya discriminación por identidad de sexo. Lo que hizo este entrenador, que fue un gesto feo, fue demostrar lo injusto que es esto si no se regula.
Que fue exactamente lo que hizo el entrenador para demostrar esa "injusticia"?
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ite-barba/
Bueno, de primeras que la conclusión que saco (aunque en el titular ya se intuye) de ese artículo es que un hombre muy hombre se presentó a una competición, entrando en categoría femenina porque apeló ser mujer, y aprovechando un vacío legal de una normativa específica de la competición en cuestión. No sé si habré leído mal, si me equivoco en algo o si alguien no está de acuerdo, pero esa es mi lectura.

Ahora referente a lo de la categoría específica para gente trans: entiendo que en esa nueva categoría competirían tanto mujeres como hombres trans, no? Según esa nueva organización de categorías que propones (sin contar categoría mixta, ya existente en muchos deportes) quedarían 3 categorías de competición principales: masculina, femenina y trans, no?

Vale, siguiendo esa lógica y dado que ya se hace separación entre hombres y mujeres desde hace mucho tiempo porque también se considera discriminatorio que compitan en una misma categoría, no sería discriminatorio entonces hacia la gente trans al competir todos en una misma categoría? Porque si no esa proposición que haces es una carretera de un solo sentido, y prácticamente admite que al elegir entre la injusticia actual y la que propones, la correcta es marginalizar a la gente trans.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por SergioF »

No estoy muy informado del tema pero no se supone que para estos casos hay un baremo del nivel de testosterona que tienen estas personas? Hasta x nivel se te permite competir con mujeres, si lo superas no.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23339
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Menos mal que solo existe este puto clavo ardiendo, sino a ver como enmascarabais cutremente vuestra transfobia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

ue se cr

Mensaje por BargasYack »

Kevuardo escribió: Mar Abr 11, 2023 11:07 pm
BargasYack escribió: Mar Abr 11, 2023 12:44 pm
Eltroll John escribió: Lun Abr 10, 2023 2:22 pm

Que fue exactamente lo que hizo el entrenador para demostrar esa "injusticia"?
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ite-barba/
Bueno, de primeras que la conclusión que saco (aunque en el titular ya se intuye) de ese artículo es que un hombre muy hombre se presentó a una competición, entrando en categoría femenina porque apeló ser mujer, y aprovechando un vacío legal de una normativa específica de la competición en cuestión. No sé si habré leído mal, si me equivoco en algo o si alguien no está de acuerdo, pero esa es mi lectura.

Ahora referente a lo de la categoría específica para gente trans: entiendo que en esa nueva categoría competirían tanto mujeres como hombres trans, no? Según esa nueva organización de categorías que propones (sin contar categoría mixta, ya existente en muchos deportes) quedarían 3 categorías de competición principales: masculina, femenina y trans, no?

Vale, siguiendo esa lógica y dado que ya se hace separación entre hombres y mujeres desde hace mucho tiempo porque también se considera discriminatorio que compitan en una misma categoría, no sería discriminatorio entonces hacia la gente trans al competir todos en una misma categoría? Porque si no esa proposición que haces es una carretera de un solo sentido, y prácticamente admite que al elegir entre la injusticia actual y la que propones, la correcta es marginalizar a la gente trans.
Es que no hay solución fácil. En una fomentas una competición que puede no ser justa, como la canadiense donde se presentó el tío este, y en la otra, efectivamente, se puede ver como una forma de marginar.

Yo esto siempre lo razono con un ejemplo distópico en el que existen androides con una IA lo suficientemente compleja como para creerse humanos, ¿sería justo que compitieran en deportes CON humanos? Ellos tendrían mejor cuerpo, más resistencia, más cálculo... ganarían siempre. Por ejemplo, ajedrez humano vs IA, no se le puede ganar. Si o si habría que crear una categoría aparte, pero entonces discriminarías a ese colectivo de... "¿androides?" Que se creen humanos por no considerarlos humanos sino cachos de metal con código.

Si bien con el tema trans no es igual porque muchos deportes ya exigen un tratamiento previo y unos niveles X de hormonas, si veo bien que en deportes donde es imposible que exista una posible paridad se prohíba, como por ejemplo ha pasado con el atletismo.

Pasó hace tiempo de hecho, en la MMA o la UFC, creo que fue MMA, que un hombre trans peleó contra una mujer y la hizo añicos, pero rollo le destrozó la cara. En deportes de tanto contacto o que dependan de una potencia física, es muy peligroso el permitir al colectivo trans sin regular competir porque existe el peligro de convertir la competición en algo injusto.

Lo dicho al principio, no hay solución fácil ni que guste a todos.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: ue se cr

Mensaje por Kevuardo »

BargasYack escribió: Mié Abr 12, 2023 9:40 am
Kevuardo escribió: Mar Abr 11, 2023 11:07 pm
Bueno, de primeras que la conclusión que saco (aunque en el titular ya se intuye) de ese artículo es que un hombre muy hombre se presentó a una competición, entrando en categoría femenina porque apeló ser mujer, y aprovechando un vacío legal de una normativa específica de la competición en cuestión. No sé si habré leído mal, si me equivoco en algo o si alguien no está de acuerdo, pero esa es mi lectura.

Ahora referente a lo de la categoría específica para gente trans: entiendo que en esa nueva categoría competirían tanto mujeres como hombres trans, no? Según esa nueva organización de categorías que propones (sin contar categoría mixta, ya existente en muchos deportes) quedarían 3 categorías de competición principales: masculina, femenina y trans, no?

Vale, siguiendo esa lógica y dado que ya se hace separación entre hombres y mujeres desde hace mucho tiempo porque también se considera discriminatorio que compitan en una misma categoría, no sería discriminatorio entonces hacia la gente trans al competir todos en una misma categoría? Porque si no esa proposición que haces es una carretera de un solo sentido, y prácticamente admite que al elegir entre la injusticia actual y la que propones, la correcta es marginalizar a la gente trans.
Es que no hay solución fácil. En una fomentas una competición que puede no ser justa, como la canadiense donde se presentó el tío este, y en la otra, efectivamente, se puede ver como una forma de marginar.

Yo esto siempre lo razono con un ejemplo distópico en el que existen androides con una IA lo suficientemente compleja como para creerse humanos, ¿sería justo que compitieran en deportes CON humanos? Ellos tendrían mejor cuerpo, más resistencia, más cálculo... ganarían siempre. Por ejemplo, ajedrez humano vs IA, no se le puede ganar. Si o si habría que crear una categoría aparte, pero entonces discriminarías a ese colectivo de... "¿androides?" Que se creen humanos por no considerarlos humanos sino cachos de metal con código.

Si bien con el tema trans no es igual porque muchos deportes ya exigen un tratamiento previo y unos niveles X de hormonas, si veo bien que en deportes donde es imposible que exista una posible paridad se prohíba, como por ejemplo ha pasado con el atletismo.

Pasó hace tiempo de hecho, en la MMA o la UFC, creo que fue MMA, que un hombre trans peleó contra una mujer y la hizo añicos, pero rollo le destrozó la cara. En deportes de tanto contacto o que dependan de una potencia física, es muy peligroso el permitir al colectivo trans sin regular competir porque existe el peligro de convertir la competición en algo injusto.

Lo dicho al principio, no hay solución fácil ni que guste a todos.
Imagen

3 páginas.

3 páginas es lo que se ha tardado en comparar a los trans con algo. Hoy no eran perros o tostadoras, han sido androides, pero se les ha comparado.

Y sí, distópico de pelotas tu comentario, la verdad. Es todo taaaaan contradictorio... De primeras que si necesitas irte a un ejemplo de un futuro distópico, es que no tienes argumentos en el presente. Te he contado yo por qué considero que el oxígeno es nocivo para el ser humano? Porque en un futuro distópico sigue existiendo el oxígeno pero no los humanos.

Mira, ayer usé el término "injusticia" para referirme a lo de tu noticia, no porque yo lo pensase así sino porque fueron tus propias palabras. Hoy dices que la esa misma situación "podría ser injusta", no que "es injusta". Cómprate otra cinta métrica que la que tienes ahora no recoge lo suficientemente rápido.

Pero bueno, estamos de acuerdo pues en que hay distintos ámbitos en los que las normativas actuales son bastante laxas, como la normativa de la competición de la noticia que compartiste el otro día o lo que dices de la UFC, y coincidimos entonces en que es algo que todavía requiere un análisis y aplicación real.

Y claro, cabe la posibilidad de que una ley que se apruebe en este menester tenga que ser retocada a futuro porque cuando se creó inicialmente no se tuvieron en cuenta x cosas...

... Como cualquier otra ley que se ha aprobado!
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: ue se cr

Mensaje por BargasYack »

Kevuardo escribió: Mié Abr 12, 2023 10:14 am Imagen

3 páginas.

3 páginas es lo que se ha tardado en comparar a los trans con algo. Hoy no eran perros o tostadoras, han sido androides, pero se les ha comparado.

Y sí, distópico de pelotas tu comentario, la verdad. Es todo taaaaan contradictorio... De primeras que si necesitas irte a un ejemplo de un futuro distópico, es que no tienes argumentos en el presente. Te he contado yo por qué considero que el oxígeno es nocivo para el ser humano? Porque en un futuro distópico sigue existiendo el oxígeno pero no los humanos.

Mira, ayer usé el término "injusticia" para referirme a lo de tu noticia, no porque yo lo pensase así sino porque fueron tus propias palabras. Hoy dices que la esa misma situación "podría ser injusta", no que "es injusta". Cómprate otra cinta métrica que la que tienes ahora no recoge lo suficientemente rápido.

Pero bueno, estamos de acuerdo pues en que hay distintos ámbitos en los que las normativas actuales son bastante laxas, como la normativa de la competición de la noticia que compartiste el otro día o lo que dices de la UFC, y coincidimos entonces en que es algo que todavía requiere un análisis y aplicación real.

Y claro, cabe la posibilidad de que una ley que se apruebe en este menester tenga que ser retocada a futuro porque cuando se creó inicialmente no se tuvieron en cuenta x cosas...

... Como cualquier otra ley que se ha aprobado!
No estoy yendo con segundas ni con ganas de gresca ni como dice el sociópata del foro, no voy con intencionalidades tránsfobas como si van ciertos indeseables de este foro. Era un simple ejemplo porque la situación es atípica y me parece de carácter similar a pesar de que lo otro es una hipérbole de la situación en concreto.

Mi opinión FINA es que falta MUCHA regulación porque si no se regula pasa lo de canada lo de la MMA. Y a falta de tiempo (o intereses por desgracia) de regular, primero prohibir para que no ocurra el bochorno de lo de Canada.

Y te pediría que no intentes buscar las 3 patas al gato conmigo.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias Destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

BargasYack escribió: Mié Abr 12, 2023 10:37 am
Kevuardo escribió: Mié Abr 12, 2023 10:14 am Imagen

3 páginas.

3 páginas es lo que se ha tardado en comparar a los trans con algo. Hoy no eran perros o tostadoras, han sido androides, pero se les ha comparado.

Y sí, distópico de pelotas tu comentario, la verdad. Es todo taaaaan contradictorio... De primeras que si necesitas irte a un ejemplo de un futuro distópico, es que no tienes argumentos en el presente. Te he contado yo por qué considero que el oxígeno es nocivo para el ser humano? Porque en un futuro distópico sigue existiendo el oxígeno pero no los humanos.

Mira, ayer usé el término "injusticia" para referirme a lo de tu noticia, no porque yo lo pensase así sino porque fueron tus propias palabras. Hoy dices que la esa misma situación "podría ser injusta", no que "es injusta". Cómprate otra cinta métrica que la que tienes ahora no recoge lo suficientemente rápido.

Pero bueno, estamos de acuerdo pues en que hay distintos ámbitos en los que las normativas actuales son bastante laxas, como la normativa de la competición de la noticia que compartiste el otro día o lo que dices de la UFC, y coincidimos entonces en que es algo que todavía requiere un análisis y aplicación real.

Y claro, cabe la posibilidad de que una ley que se apruebe en este menester tenga que ser retocada a futuro porque cuando se creó inicialmente no se tuvieron en cuenta x cosas...

... Como cualquier otra ley que se ha aprobado!
No estoy yendo con segundas ni con ganas de gresca ni como dice el sociópata del foro, no voy con intencionalidades tránsfobas como si van ciertos indeseables de este foro. Era un simple ejemplo porque la situación es atípica y me parece de carácter similar a pesar de que lo otro es una hipérbole de la situación en concreto.

Mi opinión FINA es que falta MUCHA regulación porque si no se regula pasa lo de canada lo de la MMA. Y a falta de tiempo (o intereses por desgracia) de regular, primero prohibir para que no ocurra el bochorno de lo de Canada.

Y te pediría que no intentes buscar las 3 patas al gato conmigo.
Pero has necesitado o no usar un ejemplo imaginario de futuro distópico con androides creados por humanos que, por motivos que no alcanzo a entender, empiezan a competir contra humanos en competiciones deportivas, todo para compararlo a la situación real de deportistas trans?

Bargas, lo siento si mis respuestas te han resultado bruscas o que estoy yendo a machete a por ti, pero no creo estar diciendo que vayas con segundas, ni en ningún momento he creído que seas tránsfobo, ni lo he dicho en ningún post, no?

Si te he respondido, igual que estuve respondiendo a los energúmenos de verdad en la edición anterior del tema, es primero porque hay comentarios que no se pueden tolerar, y segundo porque al debatir es cuando se llega a conclusiones. Pero eso no significa que te esté poniendo al mismo nivel que los usuarios que no mencionaré y que estuvieron esparciendo odio.

Ahora bien, que no te vea igual que ellos no es mutuamente exclusivo con el hecho de que creo que la noticia que compartiste y tú opinión no me parecen correctas, y si opino algo distinto puedo plantearlo sin necesidad de que te sientas señalado.

Pero es que en eso consiste un debate, no? Sabes que si expones una idea al público, ya sea en persona o en Internet, la gente tiene el mismo derecho a responderte que tú a publicarlo. No vale que te respondan y saltes con la carta de "dejas caer que soy tránsfobo, no me busques los 3 pies".

PD. Por qué cambiaste el nombre del tema en tu respuesta?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Noticias Destacadas (16ª sesión)

Mensaje por BargasYack »

Kevuardo escribió: Mié Abr 12, 2023 11:04 am PD. Por qué cambiaste el nombre del tema en tu respuesta?
Me acabo de dar cuenta, lol.
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Gattsu »

SergioF escribió: Mar Abr 11, 2023 11:37 pm No estoy muy informado del tema pero no se supone que para estos casos hay un baremo del nivel de testosterona que tienen estas personas? Hasta x nivel se te permite competir con mujeres, si lo superas no.
Este tío lo ha hecho para criticar el sistema canadiense, vivo en Canada. Aparentemente aquí no miden el nivel de nada, basta con escribir en el papel de la inscripción que eres hombre o mujer para participar en la categoría que quieras y no cuestionan nada más. Por eso le resultó tan fácil participar y eso es lo que precisamente quiere criticar el tío este. Es un tema complicado como dicen proque hagas lo que hagas va a ser injusto para alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23339
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Kevuardo escribió: Mié Abr 12, 2023 11:04 am Pero eso no significa que te esté poniendo al mismo nivel que los usuarios que no mencionaré y que estuvieron esparciendo odio.
JOARS No se por qué.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado