Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Mensaje por pepe1990 »

Tanto el bueno de kuro como sus colegas parecen estar obsesionados con el destino, así que recuerde...

Las primera vez que aparecen van auger diciendo que las gaviotas han muerto por el destino

Barbanegra diciendo que si Lafitte no está con ellos es por cosa del destino

Cuando les salva shiryu en impel down diciendo que no les corresponde a ellos la decisión de si viven o mueren sino a los cielos (destino)

Doc q diciendo que el destino es lo que se usa para medir el valor de un hombre

Oda parece dejarnos claro a cada momento que están obsesionados con esto, como si perteneciesen a una religión, que nos quiere decir con esto

Creéis que tiene algún significado? Me cuesta pensar que sea gratuito, tampoco parece un tema como para reflejar un modo de pensar opuesto a los luffys
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Mensaje por El D_Ablo »

Hombre, así, a bote pronto, te podría mencionar un ejemplo que "casaría" genial con el tema que propones... Dices 'religión', pues yo enroco y, me tiro al río, diciendo que 'cristiana'...
No sé si en algún momento Oda le dibujó con una cruz al cuello{en el que pueden construir una pequeña villa :gota:}, pero lo del sacrosantum de las 3 calaveras me suena más al "pater et fillie et spirito santunc" más que a la fumada, preocupantemete muy extendida, de que en Teach habitan 3 cuerpos 'en coexistencia??'{oye, ke si al final es esto, me la enfundo...y, espero que Oda lo explique bien}.
En cuanto a lo del destino, bien podría ir junto a esto anterior, x el tema del sentido de la vida (tema superactual en todos los corrillos de catequesis), o también pudiera estar relacionado con el tema de la "D".
En fin, que pueden ser varias cosas las que haya que considerar, conociendo a Oda pudiera no ser tan simple.
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Mensaje por ArgosGaia »

También lo he pensado alguna vez, acorde a lo que dice también el compa de arriba, que podrían estar representando la religión cristiana. No sería precisamente el catolicismo, pero sí alguna de sus vertientes o interpretaciones.

- Tienen a Jesús (Burgess) XD
- Van Augur parece cristiano 100% por su vestimenta
- Vasco Shot trae la sangre de cristo (el vino)
- Tienen a un santo (Sanjuan Wolf)
- El nombre de Catarina Devon está basado en una monja que se hacía pasar por hombre y llegó a ser alférez
- Francisco PIZARRO mató al último rey inca (Atahualpa), convirtiéndolo antes al cristianismo, bautizándolo
- Laffite parece un ángel
- Doc Q es la muerte, que junto a Stronger parecen uno de los jinetes del apocalipsis
- Tiene 10 comandantes, como los 10 mandamientos
- Derrocaron al Papa. O sea, mataron a Shirohige, que casualmente le llaman Padre o Pops en inglés (el Papa en inglés es the Pope)
- Su bandera tiene 3 calaveras que podrían representar a la santísima trinidad

Así pues, en general vendrían a ser algo así como la interpretación maligna del cristianismo católico tradicional. Podrían recordar en cierto modo a los Testigos de Jehova, sin ánimo de ofender a nadie, que son vistos como una secta por el resto de ramas del cristianismo, y como algo malo en general. Podríamos tener la referencia de Laffite yendo a "llamar a la puerta" del gobierno cuando entra en plena reunión Shichibukai para hablarles de Teach (su profeta). Recuerda sutilmente a los Testigos llamando a las casas para hablarles de sus credos, etc.

Lo único que no me encaja es que tenga 3 calaveras, ya que los Testigos rechazan la idea de la Trinidad.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Mensaje por El Faro »

Mi abuelita me lo había advertido y yo no quise creerle: estos dibujitos chinos son satánicos.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Mensaje por pepe1990 »

ArgosGaia escribió: Mar Abr 25, 2023 1:20 am También lo he pensado alguna vez, acorde a lo que dice también el compa de arriba, que podrían estar representando la religión cristiana. No sería precisamente el catolicismo, pero sí alguna de sus vertientes o interpretaciones.

- Tienen a Jesús (Burgess) XD
- Van Augur parece cristiano 100% por su vestimenta
- Vasco Shot trae la sangre de cristo (el vino)
- Tienen a un santo (Sanjuan Wolf)
- El nombre de Catarina Devon está basado en una monja que se hacía pasar por hombre y llegó a ser alférez
- Francisco PIZARRO mató al último rey inca (Atahualpa), convirtiéndolo antes al cristianismo, bautizándolo
- Laffite parece un ángel
- Doc Q es la muerte, que junto a Stronger parecen uno de los jinetes del apocalipsis
- Tiene 10 comandantes, como los 10 mandamientos
- Derrocaron al Papa. O sea, mataron a Shirohige, que casualmente le llaman Padre o Pops en inglés (el Papa en inglés es the Pope)
- Su bandera tiene 3 calaveras que podrían representar a la santísima trinidad

Así pues, en general vendrían a ser algo así como la interpretación maligna del cristianismo católico tradicional. Podrían recordar en cierto modo a los Testigos de Jehova, sin ánimo de ofender a nadie, que son vistos como una secta por el resto de ramas del cristianismo, y como algo malo en general. Podríamos tener la referencia de Laffite yendo a "llamar a la puerta" del gobierno cuando entra en plena reunión Shichibukai para hablarles de Teach (su profeta). Recuerda sutilmente a los Testigos llamando a las casas para hablarles de sus credos, etc.

Lo único que no me encaja es que tenga 3 calaveras, ya que los Testigos rechazan la idea de la Trinidad.
Bien traído lo de los nombres, pero el cristianismo no cree en la idea de predestinación en los hombres, al contrario cree en su libertad para ejercer el bien o el mal y de este modo salvarse

Quién no ha oído la típica tontería de: por qué Dios permite la maldad en el mundo? Pues precisamente porque nos hizo libres, y esto es contrario a la idea de destino

Pero es curioso, lo que dices de los nombres es verdad, quizá oda tenga un entendimiento erróneo o superficial del cristianismo
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Que le pasa a Kurohige y sus amigos con "EL DESTINO"

Mensaje por TanqueLopez »

Spoiler: Mostrar
ArgosGaia escribió: Mar Abr 25, 2023 1:20 am También lo he pensado alguna vez, acorde a lo que dice también el compa de arriba, que podrían estar representando la religión cristiana. No sería precisamente el catolicismo, pero sí alguna de sus vertientes o interpretaciones.

- Tienen a Jesús (Burgess) XD
- Van Augur parece cristiano 100% por su vestimenta
- Vasco Shot trae la sangre de cristo (el vino)
- Tienen a un santo (Sanjuan Wolf)
- El nombre de Catarina Devon está basado en una monja que se hacía pasar por hombre y llegó a ser alférez
- Francisco PIZARRO mató al último rey inca (Atahualpa), convirtiéndolo antes al cristianismo, bautizándolo
- Laffite parece un ángel
- Doc Q es la muerte, que junto a Stronger parecen uno de los jinetes del apocalipsis
- Tiene 10 comandantes, como los 10 mandamientos
- Derrocaron al Papa. O sea, mataron a Shirohige, que casualmente le llaman Padre o Pops en inglés (el Papa en inglés es the Pope)
- Su bandera tiene 3 calaveras que podrían representar a la santísima trinidad

Así pues, en general vendrían a ser algo así como la interpretación maligna del cristianismo católico tradicional. Podrían recordar en cierto modo a los Testigos de Jehova, sin ánimo de ofender a nadie, que son vistos como una secta por el resto de ramas del cristianismo, y como algo malo en general. Podríamos tener la referencia de Laffite yendo a "llamar a la puerta" del gobierno cuando entra en plena reunión Shichibukai para hablarles de Teach (su profeta). Recuerda sutilmente a los Testigos llamando a las casas para hablarles de sus credos, etc.

Lo único que no me encaja es que tenga 3 calaveras, ya que los Testigos rechazan la idea de la Trinidad.
Caray... todo esto y si lo conectamos con Caribou (recordemos cómo se introdujo)... creo que parece muy probable a quién le rinde pleitesía (para quien trabaja, a quién dijo que le daría tan valiosa información), además, pudiese explicarnos un poco mejor sobre Kurohige, si es que estuvieran relacionados o amistados.
Responder