No te esfuerces.. XDLompiero escribió: ↑Mié May 10, 2023 12:47 amMuéstrame un solo mensaje donde yo diga que Shanks no es espadachín. Tienes 1839 mensajes para revisar. También muéstrame un mensaje donde digo que Shiro es espadachín.luis3768 escribió: ↑Mié May 10, 2023 12:41 am La incoherencia es extrema por acá... Las personas que dicen que Shanks no es espadachin(cuando es evidente que si lo es), también son las mismas personas que dicen que personajes como Bigmom y Shirohige si son espadschines(cuando es evidente que no lo son).
Personajes de relevancia que indudablemente son espadachines: Shanks, Rayleigh, Roger, Fujitora, Shillew, Cracker etc
Personajes que usan espadas pero que indudablemente no son espadachines:
-Shiro( tiene una hoja incrustrada en una lanza), en dado caso sería un lanzero y además se le ha visto pelea igual con Bisento que sin Bisento, ya que depende de su fruta.
-Bigmom: Su espada es un hommie, es decir ni siquiera es una espada real... Está basada en la misma fruta de Bigmom y además al igual que Shiro se le ha visto pelear igual sin tener a Napoleon.
-King: Aunque tiene una espada, solo la ve como un objeto cualquiera que puede ser útil para sacar ventaja en algún momento...
-Kizaru: Solo se le ha visto usar la espada de luz contra Rayleigh y la usa para defenderse del ataque de espada del Rey Oscuro... En otras palabras, fue prácticamente obligado por Rayleigh a usarla.
¿La espada no es espada porque es un Hommie? ¿No es un trozo de metal con filo y forma de espada? Dame tu definición de espada por favor.
Nivel de Mihawk
Re: Nivel de Mihawk
Voy a ser inteligente, te voy a apuntar cuatro cosillas y me voy a retirar, porque debatir contigo no me aporta absolutamente nada.
1. Que pienses siquiera en considerar que un personaje que usa su espada (con vida propia) para realizar ataques como Maser Saber (una habilidad mediante la cual convierte a Napoleon en un rayo de longitud variable) o Misery (donde usa su espada para lanzar un homie enorme que ataca por sí mismo incluso si Bigmom está incapacitada) y que puede hacer cosas como el Live or Slave o llevar tres homies a todos lados para que ataquen de forma coordinada con ella me parece, con todos mis respetos, una soberana chorrada. Que le hayas espetado a otro usuario que busque un mensaje donde tú digas que Shirohige sea espadachín mientras me dices a mí eso de Bigmom, no sé ni lo que me parece. Diré que son ganas de hacer perder el tiempo al personal.
2. No tiene ningún sentido que me respondas eso con el tema de Kaido. En su momento, necesitamos que Oda nos dijera cuándo se volvió Yonkou Shanks para poder hacernos una idea de su fuerza cuando llegó al East Blue. Con Shirohige nos hizo falta saber cuando obtuvo su título para conocer si su poder igualaba (o incluso superaba) al de Roger mientras éste estaba vivo, o si por el contrario siempre fue un segundón. De Kaido, obviamente, necesitamos saber cuándo empezó a considerarse la criatura más fuerte para decidir si es un título incongruente con el de Shirohige, entre muchas otras cosas. Ni he dicho que lo fuera, ni he dicho que no lo fuera, sólo he apuntado eso. Todo lo demás que has escrito es verborrea.
3. El adjetivo "grande" no tiene ninguna acepción relacionada con la fuerza. Los cuatro piratas más "grandes" lo son por poder individual, flotas, territorios, influencia, leyenda y actos. Dices que la Marina piensa que Buggy es fortísimo. ¿La Marina también pensaba que Teach era más fuerte que Silver Axe durante el timeskip? Porque dos años después necesitó a la Marina para derrotarlo y el título, si no me equivoco, lo obtuvo nada más derrotar a Marco (si no fue en MF). ¿O es que había otros factores a la hora de considerar quién es Yonkou? ¿Por qué Luffy es Yonkou si tiene la misma recompensa que Law y Kid y, según los agentes que había en Wano, hicieron lo mismo durante la guerra? Preguntas que jamás obtendrán respuesta, porque, obviamente, un Yonkou es un Yonkou con o sin territorios, tripulación ni influencia. (oztia no ha captado la ironía)
4. El resto del mensaje son pajas mentales tuyas (larguísimas) que, honestamente, solo he mirado por encima. Si te ha molestado que te dijera que has perdido la compostura, porque ni he dicho nada más ni he hablado de faltas de respeto, o me disculpo o te aguantas, pero no me mandes ochocientos párrafos llorando y citando además a otros usuarios que no tienen nada que ver conmigo, porque me da hasta un poco de vergüenza ajena. Simplemente he afirmado que en tu primer mensaje tenías un tono perfectamente neutro y en el segundo ya has empezado con tu sorna típica de siempre. No te montes paranoias. Y me da exactamente igual que la gente sea muy muy mala contigo, eso no es razón para que trates con el mismo tono al usuario que te llama subnormal (algo que, de verdad, siento que ocurra) y al que te habla con todo el respeto del mundo. Y ni lloro, ni te estoy diciendo que me hayas faltado al respeto. Tan solo te digo que tus formas me parecen las de una persona totalmente inmadura y que tengo todo el derecho a no querer debatir con alguien como tú.
Última edición por hedone el Mié May 10, 2023 10:20 am, editado 7 veces en total.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
El que lo intentó explicar fue Sinbad, no Bluedragon. Si vas a meterte en una discusión que no te concierne, entonces que sea con conocimiento del caso.hedone escribió: ↑Mar May 09, 2023 9:10 pm Vamos a ver, lo ha podido expresar mal o lo has podido entender mal. El caso es que te ha explicado 87 veces, en párraflos ultra detallados, qué era exactamente lo que quería decir con ese "por lo pronto". ¿Puedes dejar la puntillita de una vez y debatir sobre lo que realmente quería decie y que te ha dejado clarísimo por activa y por pasiva? Es que, de verdad...
Él dijo claramente eso y es lo que piensa. No es la primera vez que sale con algo por el estilo, puesto que en el pasado dijo de manera explicita que los ataques de King tenían más potencia que los de Kaido. Ya he discutido mucho con él respecto a Zoro/Mihawk como para tener claro el como sobrevalora a ambos personajes, sea de manera directa(diciendo que el haki del rey de Zoro está al nivel de los ya vistos a excepción de Shanks) o de manera indirecta(diciendo que los ataques de King son superiores a los de Kaido para así elevar al marimo quién fue su rival).
Es normal que tu no lo notes porque por lo menos en cuanto a Zoro y Mihawk, ambos le dan un nivel de poder similar y no discutes mucho con él al respecto.
-Jajaja ahora resulta que me pusiste una trampa. Ten vergüenza, anda.BlueDragon escribió: ↑Mar May 09, 2023 11:45 pm
Vamos a ver. ¿No te has parado a pensar por un momento que si pongo algo en negrita tal vez es mas importante que el resto?
Quizá he sido un poco malo, porque era una pequeña "trampa" para ver si eres capaz de razonar y de ser imparcial en mis comentario. Y bueno, ya ha quedado demostrado que no, en cuanto oyes hablar de Zoro pierdes la razón y si hablo yo, ya ni lees. Y aun cuando me has visto mensajes posteriores dudando de que Zoro llegue al nivel de Shanks, no se te ha ocurrido pensar que quizá habías malinterpretado algo, no, si no que sacas el mismo mensaje con los recuadritos rojos![]()
Simplemente inventas el mensaje o terminas forzando el significado para acomodarlo a tus prejuicios. No se puede hablar contigo de Zoro, así de simple. Eso es lo que quería demostrar y lo he hecho con creces.
@Sinbad te lo ha explicado muy bien, prueba de que no es muy difícil de entender el concepto.
Y cuando digo por lo pronto, me refiero a que mas allá de opiniones o lógicas, Zoro ha hecho lo mismo que personajes como Roger, Shiro, Kaido, Big Mom, Yamato y Luffy, atacar con Haki del Rey. No hay una acción determinante y clara que deje fuera de juego a Zoro. Y partir el cielo, no es una acción determinante ya que requiere de dos, que precisamente este era el quiz de la cuestión.
Y por eso, destaco a Shanks, el cual si que tiene hazañas que lo destacan. ¿Qué Roger al ser el mejor usuario de dicho Haki debería de igualar o superar a Shanks? ¿Qué Shiro...? Pues si, pero no viene al caso.
Te lo puse muy fácil, porque literalmente te marque el punto clave, pero lo ignoraste, como demuestran esos recuadros rojos. Y da igual que te lo explique yo u otro usuario, porque no vas a razonar. Es mas fácil acusar a otros que entonar el mea culpa.
Y no olvidemos la ironía de intentar de desacreditar mi razonamiento por "decir" que Zoro tiene el mismo Haki que Roger, cuando tu vas por ahí diciendo que una naginata es una espada![]()
![]()
![]()
Y si te fijas un poquito mas, no te volví a responder sobre nada de Zoro y si te he respondió el comentario anterior y este, es porque no pierdo la fe en que veas que tienes un problema con Zoro y peor aun, conmigo. Lo que tienes que entender, es que aunque de verdad hubiera dicho que Zoro tiene mejor Haki que Roger, no se hacen así las cosas.
PD: y como dato interesante que te empeñas que tengo a Zoro en un pedestal. En tu escala de poder lo pones al mismo nivel que yo, los que varían son otros personajes. Así que llamarme fanboy de Zoro, burlarte de mi o intentar poner en entre dicho mi inteligencia, es lo mismo que hacerlo de ti![]()
-Claaaaaaaaaro, ahora resulta que Sinbad quién casualmente defiende a Zoro y Mihawk como tu, es quién lo entendió a la perfección. Lo mismo hedone que sale en tu defensa.
-Jajajajajaj, el por lo pronto significa "de momento" "por ahora" "provisionalmente" y estás diciendo que el NIVEL del haki del rey de Zoro es similar al de todos los personajes vistos en One Piece a excepción de Roger y eso es un gran ridículo. Es algo absurdo, es algo tonto.
Luffy con un ataque con haki del rey reventó el dragon de magma de Kaido que era más grande que Onigashima y derrotó al Yonkou, pero yo me tengo que creer que Zoro quién a duras penas derrotó a King tiene un haki del rey similar.
-Jajajaja ahora resulta que soy yo el del problema cuando simplemente puse un comentario sobre Zoro y también puse mi escala de poder, PERO FUISTE TU QUIÉN SE ARDIÓ y NO SOPORTÓ QUE OTRA PERSONA pusiera a Zoro en un nivel que a ti no te gusta y ME CITASTE. Recuerda que esta última discusión parte de que TU ME CITASTE A MI porque TIENES UN PROBLEMA con Zoro. Lo tuyo es enfermizo, no puedes ver que alguien valore a Zoro diferente a los flasheos que te haces con el personaje porque de una saltas.
Y si te estoy citando ahora es para demostrar el ridículo tan grande que hiciste al decir que el nivel de haki del rey de Zoro es como el de tipos como Roger, Shiohige, Kaido, Garp etc etc.
*King pega más fuerte que Kaido
*Zoro es más fuerte que Oden aún cuando Oden hizo mucho más, y aún cuando el mismo Zoro reconoce que Oden con su haki podia manejar Enma con facilidad, cosa que él no puede
*Zoro tiene un haki del rey al nivel de Roger, Shirohige, Garp, Kaido, Big Mom etc etc
-De Shanks se sabe que es Yonkou hace 6 años, es decir que cuando fue a la villa de Luffy no lo era todavía. Por lo que los duelos con Mihawk fueron una etapa en donde a Shanks todavía le faltaba para alcanzar su pico de poder.hedone escribió: ↑Mié May 10, 2023 2:47 am
2. No tiene ningún sentido que me respondas eso con el tema de Kaido. En su momento, necesitamos que Oda nos dijera cuándo se volvió Yonkou Shanks para poder hacernos una idea de su fuerza cuando llegó al East Blue. Con Shirohige nos hizo falta saber cuando obtuvo su título para conocer si su poder igualaba (o incluso superaba) al de Roger mientras éste estaba vivo, o si por el contrario siempre fue un segundón. De Kaido, obviamente, necesitamos saber cuándo empezó a considerarse la criatura más fuerte para decidir si es un título incongruente con el de Shirohige, entre muchas otras cosas. Ni he dicho que lo fuera, ni he dicho que no lo fuera, sólo he apuntado eso. Todo lo demás que has escrito es verborrea.
-De Shirohige se sabe que obtuvo el titulo del más poderoso del mundo mucho antes del inicio de la gran era de los piratas. Eso te dice que fue mucho antes de que Roger llegara a Laugh Tale, es decir, Shirohige era considerado el más fuerte mientras Roger estaba con vida.
Esto se sabe gracias a Vivre Cards y honestamente no creo que Oda de más explicación al respecto dentro del manga, si mira lo que hizo con Zoro y su historia que lo resolvió en un SBS xD.
-El titulo de Shirohige es contradictorio, porque gracias a Sengoku sabemos que el rival más grande de Roger fue Xebec, es decir, te ponen a Shirohige en un escalón inferior. También nos dicen en el manga que Shirohige era quien estaba a la par de Roger, ósea, te dan a entender que Roger es el top, pero que Shiro puede hacerle frente. Y por último tenemos a Kaido quién dice que Roger dominó los mares, y lo pone como lo más top en ese contexto.
Última edición por elkamd el Mié May 10, 2023 3:24 am, editado 1 vez en total.
El problema es, ¿cómo medimos la "cantidad" o "calidad" del COC avanzado? Según Rayleigh ese es el único haki que no se puede entrenar para "aumentarlo" o llevarlo al siguiente nivel (como pasa con el de armadura y observación que cualquier samaritano en el mundo puede desarrollar y mejorar con entrenamiento).
Es muy ambigua la medición del haki del rey, pero yo pienso que para sacarle el máximo provecho si o si se debe aprender Ryuo. Por eso Yamato y Zoro se quedan un poco atrás en ese aspecto, pero eso no quiere decir que no serán capaces de entrenarlo
Es muy ambigua la medición del haki del rey, pero yo pienso que para sacarle el máximo provecho si o si se debe aprender Ryuo. Por eso Yamato y Zoro se quedan un poco atrás en ese aspecto, pero eso no quiere decir que no serán capaces de entrenarlo
Con conocimiento del caso, Blue Dragon te ha señalado varias veces que el "por lo pronto" no lo ha escrito con el sentido que le estás dando tú (de hecho, en el mismo mensaje en que me has respondido, le has respondido a un mensaje donde dice que la interpretación correcta es la de Sinbad), además de que el propio Sinbad ha hecho todo lo que buenamente ha podido para dejar la idea más clara. La única forma que tenemos de conocer si un haki del rey es superior a otro es mediante un choque donde uno de los dos usuarios salga perdiendo (como es el caso de alguno de los choques entre Kaido y Luffy). Zoro jamás ha tenido un choque de haki del rey avanzado. Por lo tanto, aunque sea tremendamente posible que saliera perdiendo, no podemos saber qué desempeño tendría el haki de Zoro en comparación con el de otros usuarios poderosos. ¿Creo yo que el haki del rey de Zoro está al nivel de Roger, Shiro, Shanks o Kaido? No. Pero no necesariamente por nivel, sino por dominio, porque sabemos que este haki no aumenta de poder con entrenamiento, es el que es y le puedes sacar el 100% (como Shanks o Kaido) o el 25% (como Doffy o Katakuri). A Zoro le falta dominio, pero es totalmente imposible medir qué poder tiene su haki del rey. Puede ser que su ambición supere a la de Roger o que se quede a medio camino de la de Bigmom, no hay más misterio y es exactamente a lo que se refería BlueDragon. Yo no tengo ninguna opinión al respecto, me da exactamente igual si tiene el haki del rey más fuerte de la historia o si tiene un haki normalito para llevarse por delante a 8 o 10 randoms con un movimiento de espada, yo ya me di por satisfecho cuando Zoro obtuvo ese power up y no pido nada más. BlueDragon trataba de dar una estimación de cuál podría ser el máximo poder al que podría aspirar Zoro, que, en efecto, es a poder realizar ataques con un haki del rey igual de poderoso que el de Roger. Pero eso no quiere decir que sea perfectamente factible que Zoro acabe con el haki del rey ofensivo más débil de todos los vistos en el manga.elkamd escribió: ↑Mié May 10, 2023 2:55 am El que lo intentó explicar fue Sinbad, no Bluedragon. Si vas a meterte en una discusión que no te concierne, entonces que sea con conocimiento del caso.
Él dijo claramente eso y es lo que piensa. No es la primera vez que sale con algo por el estilo, puesto que en el pasado dijo de manera explicita que los ataques de King tenían más potencia que los de Kaido. Ya he discutido mucho con él respecto a Zoro/Mihawk como para tener claro el como sobrevalora a ambos personajes, sea de manera directa(diciendo que el haki del rey de Zoro está al nivel de los ya vistos a excepción de Shanks) o de manera indirecta(diciendo que los ataques de King son superiores a los de Kaido para así elevar al marimo quién fue su rival).
Es normal que tu no lo notes porque por lo menos en cuanto a Zoro y Mihawk, ambos le dan un nivel de poder similar y no discutes mucho con él al respecto.
Y, perdona que te diga, una cosa es que yo crea que Mihawk=Shanks, y otra que no le haya dejado claro a BlueDragon en más de una ocasión ciertas cosas de su razonamiento que no comparto. Que no somos corderitos siguiendo al pastor Mihawk y cada quien piensa de una forma muy distinta, aunque la punta del iceberg sea la misma. Mismamente entre los que defienden que Shanks>Mihawk, hay gente inaguantable que razona como críos de parvulario y gente con la que da gusto debatir y compartir ideas. Yo mismo he cambiado muchas de las mías a base de debatir con ciertos miembros de este foro, hace un año y pico te habría dicho que Mihawk sí o sí era más fuerte que Shanks y me habría quedado tan ancho.
Sí, todo eso ya lo sé, es exactamente lo que le he dicho en el mensaje anterior. Lo que le estoy diciendo es que es absurdo que me intente convencer de que saber esos datos de la cronología de One Piece no es útil para estimar el poder de los personajes. Tú mismo me has dicho que los duelos con Mihawk fueron en una etapa donde Shanks no había llegado a su máximo poder, un argumento que, honestamente, es cojonudo para el Shanks>Mihawk. Pero eso lo podemos decir porque se nos ha dicho. Si no, seguiríamos preguntándonos si los duelos fueron con Shanks siendo Yonkou o siendo un crío. Exactamente lo mismo que ocurre con el título de "criatura más fuerte del mundo". Lo que pasa es que Lompiero gusta de hacer sarcasmo de cualquier opinión, tú me dirás si esto que estoy diciendo es una gilipollez o es perfectamente lógico. Con el título de Shirohige, la contradicción creo que sólo existe con el tema de Xebec (aunque perfectamente podría ser explicado como que Xebec fue la única persona que realmente pudo llegar a joder a Roger, porque Shiro no tenía las mismas ambiciones que él y prácticamente era amigo suyo), el tema de que Kaido recuerde a Roger como el que dominó los mares es perfectamente lógico, puesto que fue él el que obtuvo el título del rey de los piratas. Shiro le podía hacer frente en un 1v1 y ser igual de fuerte que él, pero si sólo aspiraba a tener una familia, no quita para que no fuese rival en general para Roger.elkamd escribió: ↑Mié May 10, 2023 2:55 am-De Shanks se sabe que es Yonkou hace 6 años, es decir que cuando fue a la villa de Luffy no lo era todavía. Por lo que los duelos con Mihawk fueron una etapa en donde a Shanks todavía le faltaba para alcanzar su pico de poder.
-De Shirohige se sabe que obtuvo el titulo del más poderoso del mundo mucho antes del inicio de la gran era de los piratas. Eso te dice que fue mucho antes de que Roger llegara a Laugh Tale, es decir, Shirohige era considerado el más fuerte mientras Roger estaba con vida.
Esto se sabe gracias a Vivre Cards y honestamente no creo que Oda de más explicación al respecto dentro del manga, si mira lo que hizo con Zoro y su historia que lo resolvió en un SBS xD.
-El titulo de Shirohige es contradictorio, porque gracias a Sengoku sabemos que el rival más grande de Roger fue Xebec, es decir, te ponen a Shirohige en un escalón inferior. También nos dicen en el manga que Shirohige era quien estaba a la par de Roger, ósea, te dan a entender que Roger es el top, pero que Shiro puede hacerle frente. Y por último tenemos a Kaido quién dice que Roger dominó los mares, y lo pone como lo más top en ese contexto.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
-Es que "por lo pronto" no es en el sentido que le de yo o que le de él, sino en el sentido que tiene. Nuestro idioma es hermoso viejo, y no vamos a venir a darle el significado que nos de la gana a las palabras o expresiones cuyo significado ya está definido.hedone escribió: ↑Mié May 10, 2023 3:24 am Blue Dragon te ha señalado varias veces que el "por lo pronto" no lo ha escrito con el sentido que le estás dando tú, además de que Sinbad ha hecho todo lo que buenamente ha podido para dejar la idea más clara. La única forma que tenemos de conocer si un haki del rey es superior a otro es mediante un choque donde uno de los dos usuarios salga perdiendo (como es el caso de alguno de los choques entre Kaido y Luffy). Zoro jamás ha tenido un choque de haki del rey avanzado. Por lo tanto, aunque sea tremendamente posible que saliera perdiendo, no podemos saber qué desempeño tendría el haki de Zoro en comparación con el de otros usuarios poderosos. ¿Creo yo que el haki del rey de Zoro está al nivel de Roger, Shiro, Shanks o Kaido? No. Pero no necesariamente por nivel, sino por dominio, porque sabemos que este haki no aumenta de poder con entrenamiento, es el que es y le puedes sacar el 100% (como Shanks o Kaido) o el 25% (como Doffy o Katakuri). A Zoro le falta dominio, pero es totalmente imposible medir qué poder tiene su haki del rey. Puede ser que su ambición supere a la de Roger o que se quede a medio camino de la de Bigmom, no hay más misterio y es exactamente a lo que se refería BlueDragon. Yo no tengo ninguna opinión al respecto, me da exactamente igual si tiene el haki del rey más fuerte de la historia o si tiene un haki normalito para llevarse por delante a 8 o 10 randoms con un movimiento de espada, yo ya me di por satisfecho cuando Zoro obtuvo ese power up y no pido nada más.
Y, perdona que te diga, una cosa es que yo crea que Mihawk=Shanks, y otra que no le haya dejado claro a BlueDragon en más de una ocasión ciertas cosas de su razonamiento que no comparto. Que no somos corderitos siguiendo al pastor Mihawk y cada quien piensa de una forma muy distinta, aunque la punta del iceberg sea la misma. Mismamente entre los que defienden que Shanks>Mihawk, hay gente inaguantable que razona como críos de parvulario y gente con la que da gusto debatir y compartir ideas. Yo mismo he cambiado muchas de las mías a base de debatir con ciertos miembros de este foro, hace un año y pico te habría dicho que Mihawk sí o sí era más fuerte que Shanks y me habría quedado tan ancho.
-El problema es que Bluedragon está poniendo a ZORO AHORA al nivel de Roger en cuanto a haki del rey, cuando tienes por ejemplo a Kaido diciéndote que el haki es lo único que supera a todo y que Roger dominó los mares sin ser un usuario de fruta. Esa simple mención ya te pone a Roger por encima de todos. Pero es que ese no es el problema, sino que Bluedragon en su fanatismo mete a todos en el mismo saco para elevar a Zoro y tener una base falaz para su argumento. ¿No te das cuenta de cual es el problema de su mención? Yo te lo explico con mucho gusto:
1- Dice que el haki del rey de Zoro está al nivel de los vistos a excepción de Shanks.
2- El punto 1 para tener validez, forzosamente implica que TODOS los hakis vistos tienen el mismo nivel, porque si todos no están al mismo nivel, entonces el argumento no tiene sentido.
3- Vimos que Kaido superaba a Yamato
4- Vimos que Kaido superaba a Luffy
5- Vimos que Luffy superó al final a Kaido
6- Kaido y Big Mom empatan.
¿Entonces a qué nivel de haki se pone Zoro? ¿Al de Kaido cuando supera a Yamato? ¿Al de Yamato cuando es superado por Kaido? ¿Al de Kaido cuando supera a Luffy? ¿Al de Luffy cuando es superado por Kaido? ¿Al de Kaido cuando es superado por Luffy? ¿Al de Luffy cuando supera a Kaido?
¿Entiendes lo que te digo? Los personajes han demostrado niveles de haki diferentes como para que venga Bluedragon a meter a todos en el mismo saco con el fin de equiparar a Zoro con ellos.
-Y te equivocas, la única manera de comprobar quién tiene un haki superior no es chocando entre sí, sino que también se puede determinar con los meritos logrados. Por ejemplo, Oden tiene como merito tumbar a Kaido y dejarlo K.O por un momento al punto de poder rematarlo. Luffy tiene el merito de superar el haki de Kaido y reventar el dragon de magma que era más grande que todo Onigashima. Roger tiene el merito de igualar a Shirohige quién a parte del haki del rey avanzado, poseía la Gura Gura con un enorme poder destructivo. Yamato tiene el merito de chocar haki con Kaido durante un periodo prolongado de tiempo.
El mayor merito de Zoro con haki del rey fue vencer a King. Por tanto con base en los méritos logrados usando dicho haki, podemos decir que el haki de X o Y personaje es superior al de Zoro en estos momentos.
NOTA: Ese argumento que usas puede utilizarse de muchas maneras, por ejemplo: La única manera que hay para comprobar si Roger es más fuerte que Luffy es que peleen.
-Hombre, disculpa si te ofendí...pero pasa que cuando menciono algo de Zoro o Mihawk, casualmente tu y BlueDragon junto a Terra Aseid son quienes suelen citarme a la vez, y ahora saliste en defensa de Bluedragon xD
-El tipo fue claro en lo que dice y en lugar de recular, lo que hace es ponerse en modo victima cuando él fue quién me citó en primer lugar...pero ahora que le remarco la caga...dice que lo busco desacreditar etc etc
Saludos
Lo que pasa es que en el manga también te dicen que Shirohige y Roger fueron rivales, cuando Ace le cuenta al viejo que es hijo de Roger.hedone escribió: ↑Mié May 10, 2023 3:24 am Con el título de Shirohige, la contradicción creo que sólo existe con el tema de Xebec (aunque perfectamente podría ser explicado como que Xebec fue la única persona que realmente pudo llegar a joder a Roger, porque Shiro no tenía las mismas ambiciones que él y prácticamente era amigo suyo), el tema de que Kaido recuerde a Roger como el que dominó los mares es perfectamente lógico, puesto que fue él el que obtuvo el título del rey de los piratas. Shiro le podía hacer frente en un 1v1 y ser igual de fuerte que él, pero si sólo aspiraba a tener una familia, no quita para que no fuese rival en general para Roger.
Roger y Shiro eran rivales, pero no enemigos...el tema es que Sengoku te habla de rivales a secas, no hace distinción en si a parte de rivales, también eran enemigos. Por eso el titulo de Shirohige es contradictorio, porque lo pone por encima de Roger cuando el manga se encarga te decirte que el top era precisamente Roger.
No he leído toda vuestra conversación en detalle, así que no puedo hablar en su nombre. No obstante, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no se pueden meter todos los hakis vistos en un mismo nivel. Yo sólo apunto eso, que no podemos saber a día de hoy qué nivel tiene el haki de Zoro. ¿Que derrotar a King es menor feat que derrotar a Kaido? Obviamente, pero tampoco podemos decir a ciencia cierta que Zoro usó el 100% de su haki del rey en ese combate, el mismo Luffy fue aumentando su poder hasta superar a Kaido gracias a comprender cómo usarlo cada vez mejor. Lo que sí podemos afirmar es que Zoro, con su dominio actual, seguramente no esté al nivel de otros. Yo es lo que te digo, que Zoro ahora mismo tiene todo el margen de mejora que le quiera dar Oda, porque ya le ha dado ese haki y ha tirado la barrera que lo podía llegar a separar de los más fuertes, tanto si es para dejarlo el último como si es para ponerlo el primero.elkamd escribió: ↑Mié May 10, 2023 3:42 am -Es que "por lo pronto" no es en el sentido que le de yo o que le de él, sino en el sentido que tiene. Nuestro idioma es hermoso viejo, y no vamos a venir a darle el significado que nos de la gana a las palabras o expresiones cuyo significado ya está definido.
-El problema es que Bluedragon está poniendo a ZORO AHORA al nivel de Roger en cuanto a haki del rey, cuando tienes por ejemplo a Kaido diciéndote que el haki es lo único que supera a todo y que Roger dominó los mares sin ser un usuario de fruta. Esa simple mención ya te pone a Roger por encima de todos. Pero es que ese no es el problema, sino que Bluedragon en su fanatismo mete a todos en el mismo saco para elevar a Zoro y tener una base falaz para su argumento. ¿No te das cuenta de cual es el problema de su mención? Yo te lo explico con mucho gusto:
1- Dice que el haki del rey de Zoro está al nivel de los vistos a excepción de Shanks.
2- El punto 1 para tener validez, forzosamente implica que TODOS los hakis vistos tienen el mismo nivel, porque si todos no están al mismo nivel, entonces el argumento no tiene sentido.
¿Entonces a qué nivel de haki se pone Zoro? ¿Al de Kaido cuando supera a Yamato? ¿Al de Yamato cuando es superado por Kaido? ¿Al de Kaido cuando supera a Luffy? ¿Al de Luffy cuando es superado por Kaido? ¿Al de Kaido cuando es superado por Luffy? ¿Al de Luffy cuando supera a Kaido?
¿Entiendes lo que te digo? Los personajes han demostrado niveles de haki diferentes como para que venga Bluedragon a meter a todos en el mismo saco con el fin de equiparar a Zoro con ellos.
Toda la razón, iba a editar mi mensaje para apuntarlo pero me ha dado pereza-Y te equivocas, la única manera de comprobar quién tiene un haki superior no es chocando entre sí, sino que también se puede determinar con los meritos logrados. Por ejemplo, Oden tiene como merito tumbar a Kaido y dejarlo K.O por un momento al punto de poder rematarlo. Luffy tiene el merito de superar el haki de Kaido y reventar el dragon de magma que era más grande que todo Onigashima. Roger tiene el merito de igualar a Shirohige quién a parte del haki del rey avanzado, poseía la Gura Gura con un enorme poder destructivo. Yamato tiene el merito de chocar haki con Kaido durante un periodo prolongado de tiempo.
No, no, en absoluto. Suelo decir mucho lo de "perdona que te diga", no era a malas. Es cierto que normalmente tengo afinidad por las opiniones de BlueDragon, es una persona a la que sólo le he visto perder las formas en muy contadas ocasiones y me parece un forero agradable, al igual que otros tantos del "otro bando". Me tengo que disculpar por la forma en la que me metí en vuestra conversación, soné más molesto de lo que debería. Simplemente llevaba viendoos repetir lo mismo muchas veces y muy de mala leche y me dio por entrar en la conversación.-Hombre, disculpa si te ofendí...pero pasa que cuando menciono algo de Zoro o Mihawk, casualmente tu y BlueDragon junto a Terra Aseid son quienes suelen citarme a la vez, y ahora saliste en defensa de Bluedragon xD
Pero ahí está la historia, en que sabemos que Roger y Shiro se volvieron rivales tras la derrota de Xebec y la disolución de Rocks. Por eso sería igual de interesante que conocer en qué momento Kaido obtuvo su título, tener más información sobre el de Shirohige. Con todo lo que dices concuerdo, por lo que yo soy de los que piensan que lo obtuvo al enfermar Roger, pero si Oda lo dijera explícitamente se cerraría el debate. Por eso me parece tan absurdo lo que me ha contestado el otro tipo, que lo ha puesto de payasada para arriba.Lo que pasa es que en el manga también te dicen que Shirohige y Roger fueron rivales, cuando Ace le cuenta al viejo que es hijo de Roger.
Roger y Shiro eran rivales, pero no enemigos...el tema es que Sengoku te habla de rivales a secas, no hace distinción en si a parte de rivales, también eran enemigos. Por eso el titulo de Shirohige es contradictorio, porque lo pone por encima de Roger cuando el manga se encarga te decirte que el top era precisamente Roger.
Consejo, comenzar tu respuesta diciendo "voy a ser inteligente" es muy poco inteligente sin importar que tengas razón (que no la tienes) o no.hedone escribió: ↑Mié May 10, 2023 2:47 am Voy a ser inteligente, voy a apuntar cuatro cosillas y me voy a retirar, porque debatir contigo no me aporta absolutamente nada.
1. Que pienses siquiera en considerar que un personaje que usa su espada (con vida propia) para realizar ataques como Maser Saber (una habilidad mediante la cual convierte a Napoleon en un rayo de longitud variable) o Misery (donde usa su espada para lanzar un homie enorme que ataca por sí mismo incluso si Bigmom está incapacitada) y que puede hacer cosas como el Live or Slave o llevar tres homies a todos lados para que ataquen de forma coordinada con ella me parece, con todos mis respetos, una soberana chorrada. Que le hayas espetado a otro usuario que busque un mensaje donde tú digas que Shirohige sea espadachín mientras me dices a mí eso de Bigmom, no sé ni lo que me parece. Diré que son ganas de hacer perder el tiempo al personal.
3. El adjetivo "grande" no tiene ninguna acepción relacionada con la fuerza. Los cuatro piratas más "grandes" lo son por poder individual, flotas, territorios, influencia, leyenda y actos. Dices que la Marina piensa que Buggy es fortísimo. ¿La Marina también pensaba que Teach era más fuerte que Black Axe antes del timeskip? Porque dos años después necesitó a la Marina para derrotarlo. ¿O es que había otros factores a la hora de considerar quién es Yonkou? ¿Por qué Luffy es Yonkou si tiene la misma recompensa que Law y Kid y, según los agentes que había en Wano, hicieron lo mismo durante la guerra? Preguntas que jamás obtendrán respuesta, porque, obviamente, un Yonkou es un Yonkou con o sin territorios, tripulación ni influencia.
4. El resto del mensaje son pajas mentales tuyas (larguísimas) que, honestamente, solo he mirado por encima. Si te ha molestado que te dijera que has perdido la compostura, porque ni he dicho nada más ni he hablado de faltas de respeto, o me disculpo o te aguantas, pero no me mandes ochocientos párrafos llorando y citando además a otros usuarios que no tienen nada que ver conmigo, porque me da hasta un poco de vergüenza ajena. Simplemente he afirmado que en tu primer mensaje tenías un tono perfectamente neutro y en el segundo ya has empezado con tu sorna típica de siempre. No te montes paranoias. Y me da exactamente igual que la gente sea muy muy mala contigo, eso no es razón para que trates con el mismo tono al usuario que te llama subnormal (algo que, de verdad, siento que ocurra) y al que te habla con todo el respeto del mundo. Y ni lloro, ni te estoy diciendo que me hayas faltado al respeto. Tan solo te digo que tus formas me parecen las de una persona totalmente inmadura y que tengo todo el derecho a no querer debatir con alguien como tú.
1. Que tu tengas una visión tan estrecha es tu problema. Big Mom tiene una amplia gama de ataques, incluyendo su espada, la cual utiliza mucho. Zoro lanza cortes volantes como el Hiryu Kaen o el Pound Hou, o crea un remolino con el Tatsumaki. ¿Espada con vida propia? ¿Acaso no aprendimos nada del flashback de Kozaburo y la voluntad de las espadas? Shirohige no es espadachín porque ni espada usa, es una Bisento, un arma de asta mal llamada "lanza". Da igual si tiene una akuma no mi, no es espadachín por el simple hecho de no usar una espada.
2. Dijiste de forma bastante explicita "A Kaido comenzaron a llamarlo así después de morir Shiro", yo solo te corregí.
3. La Marina dice explícitamente que consideran la fuerza de Buggy. El incidente de Rocky Port incluyó a Teach, Ochoku, Law y Koby, pero no se especifica cuando sucedió dentro del TS ni que sucedió exactamente. Sin embargo, Teach fue considerado Yonko apenas hace un año, luego de vencer a Marco, Rocky port pudo ser antes o después, lo sabremos cuando Luffy enfrente a Teach y seguramente tengamos un flashback al respecto.
3B. Luffy es Yonko, podemos suponer, por lo siguiente: Tiene una gigantesca flota de la que el gobierno sabe, invadió dos territorios Yonko y venció a uno de ellos (el otro fue vencido por Kid y Law), tiene una fruta que el GM quiere ocultar. ¿Por que Kid y Law no? Porque sus proezas son inferiores a las de Luffy, su reputación es inferior, sus "organizaciones" son inferiores, la fruta de Luffy es mas peligrosa. Decir que un Yonko es un Yonko porque si...........en serio te juro que me lo pones muy difícil para ser educado.
4. Nop, no me ha molestado que dijeras que perdí la compostura. Pero si dijiste que acabe a insultos con los demás, ¿o eso también lo olvidaste? No insulte a nadie.
4B. Un párrafo completo para decir "No te quiero responder". Pues, no respondas
Salvo el punto 3 (en el que sinceramente, hubiera escrito mas), di respuestas bastante cortas para que no se te canse la vista. Como admites que no tienes ganas de leer, no tiene caso darte una explicación que a fin de cuentas vas a ignorar.
- Peter Parque
- Teniente Primero

Abro debate, qué es más importante, los feats o el portrayal?
Me gustaría que me dijéseis lo que pensáis de este versus:
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Peter Parque el Mié May 10, 2023 6:16 am, editado 1 vez en total.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
-Es que precisamente lo que me hace discutirle a Bluedragon es que ponga el nivel de haki de Zoro al nivel de esas bestias hoy en día, porque es que Zoro no ha demostrado nada para ponerlo a ese nivel. Si él a mi me dice que cree que Zoro al final del manga puede tener un nivel de haki como el de Roger o Shanks, yo no le diria absolutamente nada porque me está hablando del futuro, de algo que puede o no pasar. Yo a lo mucho le diria el nivel que creo tendría al finalizar el manga, pero no mucho más.hedone escribió: ↑Mié May 10, 2023 4:07 am No he leído toda vuestra conversación en detalle, así que no puedo hablar en su nombre. No obstante, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no se pueden meter todos los hakis vistos en un mismo nivel. Yo sólo apunto eso, que no podemos saber a día de hoy qué nivel tiene el haki de Zoro. ¿Que derrotar a King es menor feat que derrotar a Kaido? Obviamente, pero tampoco podemos decir a ciencia cierta que Zoro usó el 100% de su haki del rey en ese combate, el mismo Luffy fue aumentando su poder hasta superar a Kaido gracias a comprender cómo usarlo cada vez mejor. Lo que sí podemos afirmar es que Zoro, con su dominio actual, seguramente no esté al nivel de otros. Yo es lo que te digo, que Zoro ahora mismo tiene todo el margen de mejora que le quiera dar Oda, porque ya le ha dado ese haki y ha tirado la barrera que lo podía llegar a separar de los más fuertes, tanto si es para dejarlo el último como si es para ponerlo el primero.
Toda la razón, iba a editar mi mensaje para apuntarlo pero me ha dado pereza![]()
No, no, en absoluto. Suelo decir mucho lo de "perdona que te diga", no era a malas. Es cierto que normalmente tengo afinidad por las opiniones de BlueDragon, es una persona a la que sólo le he visto perder las formas en muy contadas ocasiones y me parece un forero agradable, al igual que otros tantos del "otro bando". Me tengo que disculpar por la forma en la que me metí en vuestra conversación, soné más molesto de lo que debería. Simplemente llevaba viendoos repetir lo mismo muchas veces y muy de mala leche y me dio por entrar en la conversación.
Pero ahí está la historia, en que sabemos que Roger y Shiro se volvieron rivales tras la derrota de Xebec y la disolución de Rocks. Por eso sería igual de interesante que conocer en qué momento Kaido obtuvo su título, tener más información sobre el de Shirohige. Con todo lo que dices concuerdo, por lo que yo soy de los que piensan que lo obtuvo al enfermar Roger, pero si Oda lo dijera explícitamente se cerraría el debate. Por eso me parece tan absurdo lo que me ha contestado el otro tipo, que lo ha puesto de payasada para arriba.
Personalmente creo que Luffy y compañia van a superar a la tripulación de Roger pero por muy poco, por ejemplo:
-Si Roger era un 100, entonces Luffy será un 105
-Si Rayleigh era un 80, entonces Zoro será un 85
-Si Scooper era un 75, entonces Sanji será un 80
Pero listo, no diría nada más. El problema es que me diga que a día de hoy, Zoro tiene un haki al nivel de compararse con esas bestias.
-Ahhh pereza, pero bien que te veo dandote con Lompiero
-No pasa nada, igual quizá la manera de responderte no fue la adecuada, me disculpo también.
-Mira, mi anime/manga favorito es y será Saint Seiya. Si algo aprendí de esta obra es que los autores sacan dichos para hypear y al final se terminan contradiciendo. Como Kurumada cuando dice que los Geminis son más fuertes, pero después dice que es Dohko de Libra y antes te dijo que era Shaka de Virgo etc etc. Yo tengo unas premisas muy simples:
1- Lo que tiene más valor son los hechos, lo demostrado.
2- Los dichos tienen valor si no se contradicen con hechos mostrados.
3- Los dichos tienen valor si no se contradicen con otros dichos.
Ese es mi orden para analizar el nivel de poder de un pj de cualquier obra. Por eso soy muy de discutir con base al presente, como cuando discutía precisamente con Bluedragon que los VR eran superiores a Zoro porque en ese momento preciso de la historia tenían mayores feats y él me insistía que Zoro era superior porque le faltaba mostrar cosas etc etc y yo le decía que en el futuro quizá, pero en ese momento no.
Con esto te quiero decir que realmente el dicho de Shirohige o de Kaido vale KK xD. No importa cuando Shiro o Kaido ganaron sus títulos, porque en el caso de Shiro, el manga se ha encargado de con otras menciones poner a Roger como superior, y por hechos ambos empataron en combate. El de Kaido lo mismo, no importa si lo empezaron a llamar el más fuerte antes o despues de la muerte de Shiro, porque si fue antes, por hechos el viejo está por encima y si fue después, entonces no se contradice con nada porque de momento Kaido es el pj que mayor poder ha demostrado en la actualidad del manga.
-Y justamente el titulo de Mihawk me chirria porque el tipo no ha demostrado absolutamente nada en la actualidad como para darle validez al 100%, porque el manga te metió una premisa nueva y es que el haki del rey lo supera todo, un haki el cual Mihawk de momento no tiene. Si a esto le agregamos el tema de los caballeros santos que al parecer son espadachines...esta gente no la conoce ni cristo porque se supone son la cara oculta del gobierno. ¿Esta gente que no sabe nadie quién es se contempla en la comparación cuando dicen que Mihawk es el espadachín top?
Yo prefiero basarme en los hechos, y si hay algún dicho, que sea uno que pueda sostenerse. Por ejemplo, todos aceptábamos que Roger era el más fuerte con base en dichos, pero es que también sabíamos que se daba con Shiro, con Garp etc etc...de Mihawk sabemos que se daba con Shanks cuando este no estaba en plenitud de poder.
Si dentro 5455445 años que Oda decida mostrar la fuerza de Mihawk y esta es superior a la de Shanks, yo no tengo problema en rectificar. Pero de momento me faltan argumentos y hechos para poner a Mihawk como superior.
- Ouka
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
si realmente la fuerza de mihawk fuese tan cuestionable entonces ya hace tiempo que le hubiesen dado caza, ya sea por piratas como kurohige o por la marina
o es que es la nueva moda ser anti mihawk?
o es que es la nueva moda ser anti mihawk?
.

Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

El león a veces lucha por su territorio, es un paralelo demasiado generoso con Mijau.Peter Parque escribió: ↑Mié May 10, 2023 6:08 am Abro debate, qué es más importante, los feats o el portrayal?
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Sogeking tiene una canción, Mihawk no.hedone escribió: ↑Mar May 09, 2023 3:55 amVamos a ver si nos entendemos.Monet vobiscum escribió: ↑Mar May 09, 2023 1:08 am Sogeking es el mejor tirador del mundo. Y Kurohige usó una pistola (arma a distancia) contra Shirohige. Lo que implica que Sogeking es más poderoso que Kurohige. ¡Si incluso tiene una canción propia indicando lo bueno que es!.
1. Usopp se autoproclamó El rey de los tiradores, Sogeking. Demalo Black se autoproclamó Mugiwara no Luffy y, aunque quizás te sorprenda, no era Mugiwara no Luffy.
Manjaro se autoproclamó "El cazador de Piratas, Roronoa Zoro" y, aunque te sorprenda, no era El cazador de Piratas, Roronoa Zoro.
Mihawk no se autoproclamó El espadachín más fuerte del mundo, el narrador le dio su título.
2. Kurohige pegando tiros no está sacando su 100%,ese lo saca cuando usa las dos frutas más fuertes que existen en conjunto, como contra Boa y contra Law.
Shanks peleando con una chancla no está sacando su 100%, ese lo saca cuando usa su espada y sus hakis, como hizo contra Kid, Akainu y Shirohige.
En fin, confío en que algún día te des cuenta de que la reducción al absurdo sólo funciona en matemáticas.
Sogeking > Mihawk
Última edición por Monet vobiscum el Mié May 10, 2023 11:45 am, editado 1 vez en total.

- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Es que el problema en esa conversación es el de siempre: que parece que tenemos visión de túnel y nos fijamos solo en una viñeta sin tener en cuenta el contexto del resto de la obra.hedone escribió: ↑Mié May 10, 2023 4:07 amNo he leído toda vuestra conversación en detalle, así que no puedo hablar en su nombre. No obstante, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no se pueden meter todos los hakis vistos en un mismo nivel. Yo sólo apunto eso, que no podemos saber a día de hoy qué nivel tiene el haki de Zoro. ¿Que derrotar a King es menor feat que derrotar a Kaido? Obviamente, pero tampoco podemos decir a ciencia cierta que Zoro usó el 100% de su haki del rey en ese combate, el mismo Luffy fue aumentando su poder hasta superar a Kaido gracias a comprender cómo usarlo cada vez mejor. Lo que sí podemos afirmar es que Zoro, con su dominio actual, seguramente no esté al nivel de otros. Yo es lo que te digo, que Zoro ahora mismo tiene todo el margen de mejora que le quiera dar Oda, porque ya le ha dado ese haki y ha tirado la barrera que lo podía llegar a separar de los más fuertes, tanto si es para dejarlo el último como si es para ponerlo el primero.elkamd escribió: ↑Mié May 10, 2023 3:42 am -Es que "por lo pronto" no es en el sentido que le de yo o que le de él, sino en el sentido que tiene. Nuestro idioma es hermoso viejo, y no vamos a venir a darle el significado que nos de la gana a las palabras o expresiones cuyo significado ya está definido.
Toda la razón, iba a editar mi mensaje para apuntarlo pero me ha dado pereza-Y te equivocas, la única manera de comprobar quién tiene un haki superior no es chocando entre sí, sino que también se puede determinar con los meritos logrados. Por ejemplo, Oden tiene como merito tumbar a Kaido y dejarlo K.O por un momento al punto de poder rematarlo. Luffy tiene el merito de superar el haki de Kaido y reventar el dragon de magma que era más grande que todo Onigashima. Roger tiene el merito de igualar a Shirohige quién a parte del haki del rey avanzado, poseía la Gura Gura con un enorme poder destructivo. Yamato tiene el merito de chocar haki con Kaido durante un periodo prolongado de tiempo.![]()
Zoro despierta HH avanzado (sin saberlo hasta que se lo dicen), y automáticamente "no tiene nada que envidiar al de Roger". Por qué? Por lanzar rayitos negros? Eso es todo en lo que nos fijamos?
Y por mucho que @BlueDragon dijera "por el momento" sigue sin tener ninguna lógica porque el propio manga nos dice que no es así. Luffy tiene mucha más experiencia y facilidad de dominio del HH que Zoro (por razones obvias, él lleva años usándolo y Zoro no). Aun así, Kaido le dejó claro que aún le queda por aprender para igualar a los más grandes (y dos doritos después vemos a Luffy caer de Onigashima).
Viendo que Shanks ha mostrado proezas con el HH que Kaido no y que Roger, al llegar al top1 a base de haki, es muy probable que tenga un nivel igual o superior a Shanks, podemos concluir que HH de Shanks/Roger > Kaido > Luffy > Zoro.
Ésto hablando de Onigashima, de aquí en adelante tanto Luffy como Zoro aprenderán a dominar lo aprendido y llegarán a lo más alto, pero si nos basamos en lo que nos dice el manga (y no solo en un par de viñetas) eso de que "el haki de Zoro no tiene nada que envidiar a [insertar personaje más tocho de la serie]" me parece una conclusión muy simplista.