Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2359
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Salamander-96 »

BlueDragon escribió: Jue May 11, 2023 1:33 pm
Salamander-96 escribió: Jue May 11, 2023 3:09 am
Spoiler: Mostrar
Te traigo el tema aca porque me parece el lugar mas apropiado para hablarlo.

Es verdad que los "rayos" del haki no indican que sea de armadura sino mas bien de conquistador, pero hay un caso en el que hasta donde sabemos no tiene haki del rey y si posee estos rayos

Imagen

Y otro caso mas puntual

Imagen

Y otro experto del boushoku avanzado
Imagen

Estos dos últimos son expertos en Boushoku se podría decir.
Sanji: Hah.
Hah.
Lo que he obtenido de esto.
El “exoesqueleto”, la “fuerza física”, la “velocidad de movimiento”. No son más que adiciones a mi poder.
El “exoesqueleto” combinado con los “rasgos de armamento” que he forjado hasta ahora…
¡¡¡Permitirán unas piernas más fuertes capaces de recubrirse de llamas a mayores temperaturas!!!
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!
Y Sanji en esta escena afirma que mejoro su haki eso explicaria los rayos que en mi opinión tendria mas sentido que sea Haki antes que electricidad.

Imagen
En realidad esto iría en tema de Haki, pero bueno.

No sabemos que significan los rayos. No confundir las estelas del Haki del Rey, con los rayos, ya que son diferentes.

Los rayos los hemos visto en muchas situaciones, desde choques de gente sin Haki, a choques de gente que en ese momento no parecía estar usando Haki, hasta choques de Haki del Rey normal.

Por otra parte, hemos visto multitud de choques con Haki de Armadura negro en ambos contrincantes y no aparecen esos rayos. De hecho, por ejemplo el G4 y cuando Enma se sale de control son las situaciones donde mas Haki de Armadura hay y no vemos esos rayos. Pero luego los vemos en el choque entre Usopp y Ulty cuando el primero ni tiene Haki de Armadura.

Los rayos parecen mas visuales que otra cosa. Al menos yo y eso que he estudiado el Haki a fondo, no he encontrado un patrón que explique la presencia o ausencia de estos rayos. Luego no me queda otra que tomarlos como decoracion.

Y mas aun en el caso de Sanji, puesto que apenas lo hemos visto usar Haki de Armadura, de hecho ni siquiera lo hemos visto usar Haki de Armadura negro de manera clara y esos rayos ni siquiera son negros, son azules. Parecen aun mas decoración.
Lo que yo entiendo es que el concepto fue evolucionando y este se terminó de instaurar en Onigashima.

Por lo que se ve en estas imágenes que comparto se ve la evolución de esta idea del Haki empezando con Sabo y Sai, sus técnicas buscan destruir desde afuera a por dentro es lo mismo en los 3(incluyendo a Jimbei). Un caso nuevo de esto es con Garp que ni bien sabemos que este posea el Haki del rey
Imagen

Pero es que justamente es un Haki avanzado destructivo/explosivo. Y con lo de Sanji el anime te muestra que la causa de que sea azul es una mezcla de Boushoku y el fuego generando así el celeste del Ifrit Jambe deslumbrando los rayos del Boushoku avanzado.

Otro caso de esto es el de Yamato. Desde afuera a dentro
Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Salamander-96 escribió: Vie May 12, 2023 1:12 am Lo que yo entiendo es que el concepto fue evolucionando y este se terminó de instaurar en Onigashima.
Spoiler: Mostrar
Por lo que se ve en estas imágenes que comparto se ve la evolución de esta idea del Haki empezando con Sabo y Sai, sus técnicas buscan destruir desde afuera a por dentro es lo mismo en los 3(incluyendo a Jimbei). Un caso nuevo de esto es con Garp que ni bien sabemos que este posea el Haki del rey
Imagen

Pero es que justamente es un Haki avanzado destructivo/explosivo. Y con lo de Sanji el anime te muestra que la causa de que sea azul es una mezcla de Boushoku y el fuego generando así el celeste del Ifrit Jambe deslumbrando los rayos del Boushoku avanzado.

Otro caso de esto es el de Yamato. Desde afuera a dentro
Imagen
Permíteme que dude que un efecto visual, que se ha usado ambiguamente y de manera indiscriminada durante +500 capítulos, justo cuando aparece en Sanji signifique algo. Es mas, me parecería una cagada, porque genera muchos errores. Pero gracias a Oda, sigue sin significar nada.

Esto ya lo he vivido, puedes ponerme imágenes de estos rayitos, decir que significan algo y yo encontrare imágenes que deberían tenerlos y no los tienen o imagen que los tienen y no deberían. Incluso centrándonos en Onigashima, puedo encontrarte paneles incoherentes con este tema:

Imagen

Aquí tenemos el primer ataque de Luffy a Kaido, confirmado que esta usando Ryuuou, el nivel mas alto de Haki de Armadura conocido y siendo Luffy uno de los mayores exponentes de Haki de Armadura de toda la serie y no hay rayos.

Imagen

Aquí tenemos a Enma fuera de control, un capitulo antes que lo de Sanji, probablemente uno de los momentos donde hay mayor concentración de Haki de Armadura con el efecto espeluznante del chibi brazo nunca visto y nuevamente no hay rayos.

No me creo que Sanji haya usado un Haki de Armadura mas tocho que cualquiera de estas dos situaciones cuando ni siquiera lo hemos visto ennegrecer su pierna de manera clara. Pero aun si hay alguna duda con Sanji, lo que si que no me creería es que Ulti o incluso los Vainas hayan llegado a esos niveles :joint:

Y nuevamente, eso sin tener en cuenta que todos esos rayos son negros, hemos visto a Luffy y Sabo dominando el fuego y el Haki y siguen siendo negros, mientras que los de Sanji son azules. Y no, el manga en ningún momento dice que el color se deba al Busou + llamas, eso simplemente hace mas caliente su fuego.

El caso de Sanji creo que es la confirmación definitiva, si es que había dudas, de que los rayos son pura estética, porque es lo que permite diferenciar el Ifrit Janbe del Diable Jambe y probablemente es azul, porque es el color representativo de Sanji. Al igual que Zoro tiene fuego verde porque es su color representativo y Luffy en G4 tiene un tono rojizo porque es su color representativo.

Le he dado mil vueltas al tema de los rayos y no he sido capaz de encontrar ninguna lógica detrás. Es que ahora no me acuerdo, pero llegue a postear una imagen de no usuarios de Haki de Armadura confirmados donde había esos rayos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Dofla_372 »

Lo de los rayos de Haki está manejado como el culo, en el caso de que efectivamente sirvieran para distinguir tipos de Hakis. Es que hay escenas en las que están porque sí y escenas en las que no se entiende por qué no están.

Ejemplo de esto es el Ashura de Zoro en el Roof Piece. Porque tienes a Kaidou que insinúa que Zoro le mete Haki del Rey a sus espadas. Pero el cabrón de Oda no te dibuja ni las estelas ni los rayos "típicos" del Haki de Armadura. En vez de eso, aquí decide ponerte las trazas de humo "fantasmal".

Así que yo sólo veo un único significado para los rayos/estelas de Haki: Oda los pone por decisión artística, y seguramente los omite si ve que los rayos opacan algo o complican de más la viñeta. Y cuando aparecen, los dibuja más o menos grandes dependiendo de la potencia del ataque. Vamos, la aproximación más simplona.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kakarlos »

Rayos en haki no era cuando un haki choca contra otro y lo supera?
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Vie May 12, 2023 10:46 pm Lo de los rayos de Haki está manejado como el culo, en el caso de que efectivamente sirvieran para distinguir tipos de Hakis. Es que hay escenas en las que están porque sí y escenas en las que no se entiende por qué no están.

Ejemplo de esto es el Ashura de Zoro en el Roof Piece. Porque tienes a Kaidou que insinúa que Zoro le mete Haki del Rey a sus espadas. Pero el cabrón de Oda no te dibuja ni las estelas ni los rayos "típicos" del Haki de Armadura. En vez de eso, aquí decide ponerte las trazas de humo "fantasmal".

Así que yo sólo veo un único significado para los rayos/estelas de Haki: Oda los pone por decisión artística, y seguramente los omite si ve que los rayos opacan algo o complican de más la viñeta. Y cuando aparecen, los dibuja más o menos grandes dependiendo de la potencia del ataque. Vamos, la aproximación más simplona.
Lo que siempre he dicho. Igual que los choques con Haoshoku donde a veces no se tocan y a veces si.

Porque Kaido usando Haoshoku ha golpeado a Kinemon, Luffy y tantos otros. Mientras que Luffy en el mismo capitulo que aprende a usarlo no toca a Kaido con sus golpes. Big Mom tampoco toca a Page One, pero cuando choca con Kaido antes de su alianza, sus armas se tocan como Shanks y Shiro.
Spoiler: Mostrar
Cap 716:

Imagen

884:

Imagen

891:

Imagen

951:

Imagen

1011:

Imagen

1014:

Imagen
Si tiene rayos negros o no, si tiene rayos mas grandes o pequeños, si se tocan o no. Afirmar o descartar que alguien posee o no Haki según haya rayos negros o no es absurdo, porque no hay una regla que el autor siga al respecto.

Tomar las decisiones artísticas de Oda como una regla para afirmar o descartar según convenga es un error.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Batvictor »

Actualización de mi tier list de poder "objetivamente hablando" (A partir de comentarios del coro y de como funciona el manga)

Imagen

*Green bull estaría en nivel almirante

Editado:
Rayleigh nivel almirante mejor
Por encima de Roger no xD
Última edición por Batvictor el Jue Ago 10, 2023 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por elrayogb »

Nivel Sanji :lol: :lol: :lol: :lol:
MDVLM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 10, 2023 10:13 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por MDVLM »

Terra Arseid escribió: Sab May 06, 2023 11:49 pm De momento lo dejo asi, hasta que se nos muestre mas del nivel de los mugis al 100% actualmente y contra gente top y nos muestren a algunos personajes luchando en ciertos VS con gente de nivel (ejemplo, Shiryu)
Imagen
Mochiman escribió: Sab May 06, 2023 11:16 pm Un par de cosas:

- Carrot al nivel de Enel y por encima de Moria, Vergo y Cavendish no tiene ningún sentido.
- Moria barre el piso con 2 de cada 3 personajes del tier 4º comandante. Que era un shichi XD
- Stussy está mínimo al nivel segundo comandante. Clon de una ex-miembro de la tripulación más poderosa de la historia y ridiculizó a Lucci, quien está por algún motivo por encima de ella en el tier.
Se nota que ni lees ni prestas atencion y te quedas solo con el resultado sin comprender nada. Ella misma reconoce que no esta al nivel ni de Lucci ni de Kaku. Y que por eso evito una lucha directa o "limpia"
Voy a contestar a este top porque visto lo visto eres de los pocos que contestas enserio creo, que Rocks sea el primero es muy especulativo pero viendo la alianza que tuvieron que hacer para vencerlo no es una fumada, dicho esto para mí Roger y Shiro en su prime son los más fuertes seguidos de Garp, a Ben Beckman lo pondría donde Shiliew, me parece demasiado especulativo ponerlo tan arriba, encima el primero de su rango, a Shiliew lo cambiaba por Oden, y a Luffy lo subiría al S+, creo que Teach se ha ganado ser o Top2 S+ o subir al SS, que sin frutas ya fuera capaz de hacer una cicatriz a Shanks dice muchísimo de él, ahora con dos frutas super poderosas tiene que ser un monstruo.
Law/Sabo/Zoro los veo al mismo nivel la verdad.
Kuma si es sin su nerfeo me parece bien puesto, y Yamato creo que se la sobrevalora mucho, se que tiene Haki del Rey, consiguió aguantar a Kaido un rato, pero pienso que tiene mucho margen de mejora aún, lo pondría en el rango de King junto a Katakuri, soy de los que piens aque Katakuri es levisimamente superior a King
MDVLM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 10, 2023 10:13 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por MDVLM »

Gente me gustaría saber cómo ordenaríais a:
- Zoro
- King
- Katakuri
- Law
- Yamato
- Kid
- Marco
- Aokiji
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Esmir »

MDVLM escribió: Jue Ago 10, 2023 10:50 pm Gente me gustaría saber cómo ordenaríais a:
- Zoro
- King
- Katakuri
- Law
- Yamato
- Kid
- Marco
- Aokiji
Law
Kid
Aokiji
Marco
Zoro
Yamato
King
Katakuri
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Sinbad »

MDVLM escribió: Jue Ago 10, 2023 10:50 pm Gente me gustaría saber cómo ordenaríais a:
- Zoro
- King
- Katakuri
- Law
- Yamato
- Kid
- Marco
- Aokiji
Aokiji
Zoro/Kid/Yamato/Marco
King/Katakuri/Law
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3512
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por -Ichigo- »

Siempre crei que los rayitos blancos de Sanji eran mas el exoesqueleto reaccionando negativamente a las llamas, como empezando a fallar, producto de las tan elevadas temperaturas que maneja y que el haki las mantiene tambien a flote, el fuego blanco recordemos que suele ser a 1300-1500 grados... bastante mas caliente que el magma de hecho, imagino que ese fuego es tan potente que seria capaz de hacerle lo mismo que Akainu le hizo a Ace, quemarlo... de hecho, no me seria raro que fuera capaz de quemar a Akainu (si este no usa haki obviamente) aunque tambien es cierto que el magma puede alcanzar mas de 2000 grados en ciertas circunstancias, si se explica que akainu es capaz de alcanzar esas temperaturas aunque normalmente va hasta 1200 pues bueno...
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Frano »

MDVLM escribió: Jue Ago 10, 2023 10:50 pm Gente me gustaría saber cómo ordenaríais a:
- Zoro
- King
- Katakuri
- Law
- Yamato
- Kid
- Marco
- Aokiji
Me hace gracia como la gente comienza a dudar en estos personajes xD, los personajes de arriba y de abajo los tienen claros en su mayoría, pero éstos nos tienen dudando siempre :lol:

- Aokiji / Law / Kidd

Me cuesta poder ordenar a estos tres personajes, se me hacen similares e incluso ya sabemos que sus recompensas son/serán similares (alcanzando los 3000M). Si tuviera que mojarme por uno, quizás pondría a Kuzan por delante porque actualmente no depende de los "Despertares" como los otros dos, pero podría creerme que 1vs1 pudiera perder ante cualquiera de los dos. Kidd y Law empatados porque en Onigashima fueron tratados casi igual.

- Marco / Yamato / Zoro

Marco mantuvo bien el tipo ante King y Queen, y Yamato lo hizo bastante bien ante su padre (en solitario) y consiguió dañarle. Zoro consiguió vencer a King con muchas complicaciones y consiguió tb hacerle una herida al poderosísimo Kaido. Caso parecido al de arriba, mi orden sería el que he puesto, pero puedo creerme perfectamente que Zoro consiga vencer a Marco (dañándole antes de que se autorecupere) o Yamato según como se desarrolle el combate, por lo que me veo obligado a ponerlos en la misma línea pero muuuuuy pegados.

- King / Katakuri

Claramente los que me parecen inferiores. Entre estos dos personajes podría poner a cualquiera por delante porque básicamente son personajes escritos de maneras parecidas (ambos superfieles a sus jefes, ambos esconden el rostro, ambos visten de cuero en su mayoría, ambos tienen esa aura de invulnerables, etc...). Quizás la superioridad física de King acabara prevaleciendo, pero veo a Katakuri con la suficiente inteligencia como para encontrarle una debilidad al lunarian. Mmmm...


Al final del día tenemos que tener en cuenta qué es lo que más valoramos de los personajes para clasificarlos, porque los contextos en los que se han desempeñado a lo largo de la serie han sido muuuy distintos y el mismo manga no se enfoca demasiado en dejar clara casi ninguna jerarquía (Yamato no se ha enfrentado a ningún Comandante, Zoro tendría que pegarse 1vs1 contra alguien más poderoso que King para sacar conclusiones, Kuzan se ha enfrentado a Garp en grupo y solo ha peleado con Shirohige y algúno de sus Comandantes en MF, etc...).

PD: Este mismo tema a partir de septiembre se va a llenar debatiendo el Kizaru = Kaido (sino es que antes xD), por el simple hecho de que, seguramente, se va pegar 1vs1 con Luffy.
MDVLM
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 10, 2023 10:13 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por MDVLM »

Esmir escribió: Jue Ago 10, 2023 11:35 pm
MDVLM escribió: Jue Ago 10, 2023 10:50 pm Gente me gustaría saber cómo ordenaríais a:
- Zoro
- King
- Katakuri
- Law
- Yamato
- Kid
- Marco
- Aokiji
Law
Kid
Aokiji
Marco
Zoro
Yamato
King
Katakuri
Veo hasta el momento a Aokiji el claro superior, por mucho que Law y Kid ganarán a un Yonkou fue por ser 2 VS 1 y porque la habilidad de Law como support es bestial, Kid sinceramente obviando el cañón y tal vez el despertar, en lo referente a la fruta me parece muy muy pobre...

Veo que todo el foro ve a Katakuri menos que King y me sorprende
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Eltroll John »

Batvictor escribió: Jue Ago 10, 2023 5:29 pm Actualización de mi tier list de poder "objetivamente hablando" (A partir de comentarios del coro y de como funciona el manga)

Imagen

*Green bull estaría en nivel almirante

Editado:
Rayleigh nivel almirante mejor
Por encima de Roger no xD
Todo bien, solo te fallo Mihawk >>>>>>>>> cualquier personaje que exista o vaya existir. Nivel Mihawk :lol:
...
Imagen
Responder