Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

Drev escribió: Mié May 17, 2023 12:13 pm Si Oda os gritase a la cara que Yamato es mujer diríais que no es canon xd
Gritó lo contrario y la gente dice que no es canon :(
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por RetroIluminado »

Es canon para Oda, pero no para la historia principal del manga. Es el mismo caso de Kuina, de querer ser un hombre para poder ser espadachín, ya que son los hombres los que pueden ascender en la pirámide social. Qué Yamato diga que es Oden, se parece más a Kuina queriendo ser hombre que a Ivankov cambiando de sexo. Osea, que es un tema honorífico en lugar de disforia de género.

Es como: "wow, me siento tan mal con mi cuerpo que voy a usar mis propias tetas para esconder a un niño". No tiene sentido :wave:
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Drev
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Vie Mar 12, 2021 10:33 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Drev »

Poison Belmont escribió: Mié May 17, 2023 12:43 pm
Drev escribió: Mié May 17, 2023 12:13 pm Si Oda os gritase a la cara que Yamato es mujer diríais que no es canon xd
Gritó lo contrario y la gente dice que no es canon :(
Si es que solo hay que entender lo que dice al presentarse...:

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!

Si es que esto lo deja todo claro. Todo lo que sigue tiene eso como base.

Solo dice ser un hombre porque Oden molaba y está obsesionada :gota: pero si le grita a Momo que es su padre!
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Hay dos caps titulados como lo contrario. Y viene en una supermegacanónica portada.

EsqueleQ15 escribió: Mié May 17, 2023 12:40 pm Me estabas dando risa pero ya me empiezas a dar pena xD
Como? Ninguna referencia a cosas del 2008? Ni un meme del chiki chiki?
Pero entonces te parece bien mi descubrimiento sobre el manga secreto de las portadas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por magomarc »

Aunque Yamato se presenta como mujer y utiliza pronombres femeninos, también se ha mencionado que desea ser conocido como "Kozuki Oden" y ha adoptado su apariencia. Sin embargo, aún no se ha revelado si Yamato es biológicamente hombre o mujer. La identidad de género de Yamato es un misterio que puede ser explorado y aclarado en futuros capítulos del manga o episodios del anime.

Es importante tener en cuenta que "One Piece" es una serie en constante evolución, y la información puede haber cambiado después de mi fecha de conocimiento. Te recomendaría seguir la serie o consultar fuentes actualizadas para obtener la información más reciente sobre el personaje de Yamato.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Mié May 17, 2023 1:21 pm Aunque Yamato se presenta como mujer y utiliza pronombres femeninos, también se ha mencionado que desea ser conocido como "Kozuki Oden" y ha adoptado su apariencia. Sin embargo, aún no se ha revelado si Yamato es biológicamente hombre o mujer. La identidad de género de Yamato es un misterio que puede ser explorado y aclarado en futuros capítulos del manga o episodios del anime.

Es importante tener en cuenta que "One Piece" es una serie en constante evolución, y la información puede haber cambiado después de mi fecha de conocimiento. Te recomendaría seguir la serie o consultar fuentes actualizadas para obtener la información más reciente sobre el personaje de Yamato.
No tires de chatgpt. Hasta este tema se merece algo más de esfuerzo
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Joder magufomar ha conseguido su sueño: algo que ya piense por él.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PirateJG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mar Jun 02, 2020 7:22 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por PirateJG »

Puedes llamarme transfobico si quieres yo no le tengo miedo a esa palabrita ya que solo es algo que se inventaron ciertos cristalitos para llamar así a todo aquel que no les siga el juego en sus chantajes emocionales y por lo tanto hacen berrinches. Yamato es una chica y kiku es un chico ¿Y?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

magomarc escribió: Mié May 17, 2023 1:21 pm Aunque Yamato se presenta como mujer y utiliza pronombres femeninos, también se ha mencionado que desea ser conocido como "Kozuki Oden" y ha adoptado su apariencia. Sin embargo, aún no se ha revelado si Yamato es biológicamente hombre o mujer. La identidad de género de Yamato es un misterio que puede ser explorado y aclarado en futuros capítulos del manga o episodios del anime.
Igual no ando muy fino hoy... ¿esto es sarcasmo?

¿Qué "pronombres femeninos" utiliza Yamato?
Misterio ninguno, ¿no? Es un Oni hembra que se identifica en el presente inequívocamente como hombre ("hijo de Kaidou", escena de baños). Entendía que con lo del gag de "soy tu padre" podía haber mareos, pero es que la narrativa de ese capítulo 1052 parece bastante aclaratoria. Igual confunde que las viñetas estén separadas por el inciso de la "plegaria"/"promesa"; pongámoslas seguidas para contextualizar:

Imagen

Nami le dice de ir a tomar un baño (juntas) y Yamato piensa (algo así) tipo "Uy, pero qué chica más tonta... No me puedo bañar con ella porque soy un hombre y los baños están separados; no son mixtos". Por si no fuese suficiente, Oda aprovecha para meter el paralelismo con Kiku. Me cuesta comprender qué no se comprende de estos dos paneles.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

PirateJG escribió: Mié May 17, 2023 1:45 pm Puedes llamarme transfobico si quieres yo no le tengo miedo a esa palabrita ya que solo es algo que se inventaron ciertos cristalitos para llamar así a todo aquel que no les siga el juego en sus chantajes emocionales y por lo tanto hacen berrinches. Yamato es una chica y kiku es un chico ¿Y?
Más bien lo que sois es unas viejardas de cojones. JOAJOJOAAJO Que a ver, la transfobia y ser una vieja, vienen de la mano.

Cristalitos pero han abierto un tema para llorar porque como llaman al dibujito animado con tetas MAJAJAJAJAJA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

PirateJG escribió: Mié May 17, 2023 1:45 pm Puedes llamarme transfobico si quieres yo no le tengo miedo a esa palabrita ya que solo es algo que se inventaron ciertos cristalitos para llamar así a todo aquel que no les siga el juego en sus chantajes emocionales y por lo tanto hacen berrinches. Yamato es una chica y kiku es un chico ¿Y?
No le tienes fobia a la palabrita, solo a la comunidad trans
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Aer orden de importancia segun esta gente

Cromos de panini con erratas > No se que de unos muñecos > El cuadradito extradiegetico que afirma también que Momonosuke es hijo de Kinemon > Portada pajillerofantástica > Acciones y diálogos del manga.

Maomeno queda así, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PirateJG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mar Jun 02, 2020 7:22 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por PirateJG »

Poison Belmont escribió: Mié May 17, 2023 1:50 pm
PirateJG escribió: Mié May 17, 2023 1:45 pm Puedes llamarme transfobico si quieres yo no le tengo miedo a esa palabrita ya que solo es algo que se inventaron ciertos cristalitos para llamar así a todo aquel que no les siga el juego en sus chantajes emocionales y por lo tanto hacen berrinches. Yamato es una chica y kiku es un chico ¿Y?
No le tienes fobia a la palabrita, solo a la comunidad trans
Precisamente por eso digo que son berrinches así como hacen los niños cuando alguien les dice que no, para mí y muchos más Yamato es un personaje femenino, para ti es otra cosa ¿Y? La palabrita es ridícula.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por magomarc »

Capitan Pillo escribió: Mié May 17, 2023 1:38 pm Joder magufomar ha conseguido su sueño: algo que ya piense por él.
El respeto es fundamental en las interacciones humanas, ya que implica reconocer y valorar la igualdad, los derechos y la autonomía de cada persona. Cuando alguien te falta el respeto, es posible que te sientas insultado, humillado o herido emocionalmente.

Es importante comunicar claramente tus límites y expresar cómo te sientes cuando alguien te falta al respeto. Si bien no puedo experimentar emociones como modelo de IA, puedo entender el concepto y ofrecer orientación sobre cómo abordar estas situaciones. Si necesitas consejos sobre cómo responder a una falta de respeto en particular, estaré encantado de ayudarte.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2103
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Sparragow »

No sé por qué tantas vueltas con lo mismo cuando todo es muy simple:

“Me llamo Yamato y me flipa el Merry, así que me convertí en un barco”.

Yamato decide ser todo lo que fue Oden, salvo su estilo de pelea y su peinado, algo que probablemente sí acabe haciendo Momo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Cerrado