Teoría de los D

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Teoría de los D

Mensaje por Kakarlos »

Buenas, ya lo haré más extendido pero quiero exponer un punto de vista.

Podría ser que los D fueran descendientes de las familias reales antiguas que fueron exterminadas por los nuevos gobernantes? (Im, gorosei, etc..)
Viendo que uno del Gorosei se llama García me llegó a la mente la posibilidad que los D fueran como los nobles españoles, por ejemplo Francisco de Mendoza o Ricardo de Montoro. Podría ser que todo tuviese que ver con la religión.
Si la final solo fuese una simple letra, que demostrase la existencia de una conspiración a gran escala contra la verdad, sería como la biblia(One Piece).
Siempre he pensado que Joy Boy es Jesús y/o que se llamará así y que Luffy es el nuevo Mesías que está esperando el mundo.

Decidme qué pensáis y si ya hay un tema parecido me hacéis un Im y ya no existe.

Ampliaré algo más cuando tenga más tiempo, tengo mucho trabajo últimamente y si veis más detalles como por ejemplo que la espada de Mihawk sea una cruz, lo podéis poner.
Última edición por Kakarlos el Jue May 25, 2023 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Polaroid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 16, 2023 12:01 pm

Re: Teoría de los D

Mensaje por Polaroid »

Es obvio que los D eran los gobernantes de la tierra, mientras que los tenryuubitos venían de otro sitio (de la luna, de otro planeta, etc.)
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Teoría de los D

Mensaje por Kakarlos »

Polaroid escribió: Jue May 25, 2023 6:36 pm Es obvio que los D eran los gobernantes de la tierra, mientras que los tenryuubitos venían de otro sitio (de la luna, de otro planeta, etc.)
Yo creo que si alguien viene de otro sitio, es Im. De hecho creo que Im es el padre de Enel o que tiene que ver con el.
Tenryuubito los veo como los típicos vendidos que aceptaron al "alien" como rey. Lo que no se claro el papel del Gorosei, si vendidos también o antiguos D.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Teoría de los D

Mensaje por Dofla_372 »

Los aliens serán los lunarian y el resto de los que tienen alas en la espalda. A lo mejor nos pueden salir con que éstos eran los mandamases del reino antiguo misterioso.

Sobre la D, me da que será el típico símbolo que simula una sonrisa. Pero no tengo clara su relación con el reino antiguo. Puede que todo se reduzca a que Im no quiere reírse y por eso no quiere ver el símbolo D ni en pintura, o una chorrada variopinta similar. No sé, que el Gobierno no hiciera purga de todo el clan D 800 años atrás quiere decir que enemigos tan tochos no serían, a pesar de lo que nos han dicho sobre la D y los dioses.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Azog
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 25, 2023 7:02 pm
Ubicación: Argentina (el más grande papá)

Re: Teoría de los D

Mensaje por Azog »

Pero en que se parecen jesus y joyboy xd? Oda ya dijo en un sbs que One Piece no tiene esas intenciones, creo que fue con Sodoma y Gomorra
Aguante el black metal viejaa!Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Teoría de los D

Mensaje por Kakarlos »

Dofla_372 escribió: Jue May 25, 2023 7:01 pm Los aliens serán los lunarian y el resto de los que tienen alas en la espalda. A lo mejor nos pueden salir con que éstos eran los mandamases del reino antiguo misterioso.

Sobre la D, me da que será el típico símbolo que simula una sonrisa. Pero no tengo clara su relación con el reino antiguo. Puede que todo se reduzca a que Im no quiere reírse y por eso no quiere ver el símbolo D ni en pintura, o una chorrada variopinta similar. No sé, que el Gobierno no hiciera purga de todo el clan D 800 años atrás quiere decir que enemigos tan tochos no serían, a pesar de lo que nos han dicho sobre la D y los dioses.
Me guardo eso de la sonrisa, es muy onepiece. Sobre la purga, no pueden estar pendiente de todas las personas del mundo, ya les costaba la vida encontrar a un bebe"Ace".

Sobre lo de Joyboy que comenta el otro usuario, no sabemos nada de Joyboy más que sea igual que Luffy y pinceladas sueltas como lo de Poseidon. Pero con el trasfondo que hay, es tan extraño que pudiese ser un mesías? Que este basado en la religión? O en España? Los piratas eran españoles la mayoría, llamaban a América el nuevo mundo.. No sé, hay muchos indicios.
Avatar de Usuario
Azog
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 25, 2023 7:02 pm
Ubicación: Argentina (el más grande papá)

Re: Teoría de los D

Mensaje por Azog »

Pero si el mismísimo Oda dijo que su obra No era así de profunda, ósea el autor lo dice así que...
Aguante el black metal viejaa!Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Teoría de los D

Mensaje por Kakarlos »

Azog escribió: Jue May 25, 2023 8:41 pm Pero si el mismísimo Oda dijo que su obra No era así de profunda, ósea el autor lo dice así que...
Si después de 28 años aún sigues pensando que no es así de profunda, mal vas..
Avatar de Usuario
Azog
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 25, 2023 7:02 pm
Ubicación: Argentina (el más grande papá)

Re: Teoría de los D

Mensaje por Azog »

SBS 43
Lector: ¿Los nombres de Sodoma y Gomorra provienen de aquellos nombres que aparecen en el Antiguo Testamento de la Biblia? Según la Biblia, fueron destruidas por Dios. ¿¡Los metiste en la historia para que fuesen eliminados por el "endiosado" poder del Gobierno Mundial!?

Oda: Eh… One Piece no pretende ser una historia tan profunda. Pero tienes razón, de ahí es de donde saque los nombres.



Claro, que no me entero, lo que pasa es que al fandom le gusta montarse sus películas y tal.
Aguante el black metal viejaa!Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2884
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Teoría de los D

Mensaje por Lompiero »

Supongo que la D es una combinacion de tres factores:

1. El segundo nombre misterioso representado por una sola letra
2. "Dawn = Amanecer", el amanecer del que tanto se ha hablado
3. La sonrisa que siempre tienen estos sujetos al morir :D

La idea de "Joy Boy" posiblemente provenga de su significado literal "Chico feliz/alegre/jovial" al igual que "Laugh Tale" y relacionado al origen de Nika y todo el concepto que ha metido Oda con dicha deidad.

No creo que tenga relación con el tema de Jesús el salvador. Sino mas bien con el "héroe elegido" del típico relato heroico/épico.

Podrías relacionarlo mas bien con la Ilíada y la odisea. La gran aventura de su protagonista viajando hasta su objetivo. Salvando las obvias diferencias, claro está.
Avatar de Usuario
Azog
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 25, 2023 7:02 pm
Ubicación: Argentina (el más grande papá)

Re: Teoría de los D

Mensaje por Azog »

También la "D", podría referirse a dreamer o dream haciendo alusión a lo soñadores que eran los miembros de éste clan.
Pero todo esto de las palabras en inglés, está muy sonado en la comunidad que al final terminará siendo otra cosa completamente diferente.
Aguante el black metal viejaa!Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2884
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Teoría de los D

Mensaje por Lompiero »

Azog escribió: Vie May 26, 2023 5:08 am También la "D", podría referirse a dreamer o dream haciendo alusión a lo soñadores que eran los miembros de éste clan.
Pero todo esto de las palabras en inglés, está muy sonado en la comunidad que al final terminará siendo otra cosa completamente diferente.
Pues, en la romanización de muchas cosas Oda ha usado términos en ingles.

- Joy Boy
- Laugh Tale
- El Mary de Mary Geoise es la versión anglosajona de "Maria"
- Thousand Sunny
- Romance Dawn (nombre original de la serie)

Hay mas, pero creo que estos son los mas relevantes.
Responder