Chopper es el objetivo de Barbanegra

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Navaja D Ockham »

Tal y cómo lo leéis, Barbanegra va a ir a por Chopper aunque todavía él no lo sabe, y aquí os lo explico.

Empecemos por lo básico, Chopper.

Chopper es un reno que ha consumido una Fruta del Diablo tipo zoan que le permite transformarse en humano.

Chopper hace aparición en el manga en el capítulo 134, estamos en el año 2000.

Barbanegra hace su primera aparición en el capítulo 133, Dalton le menciona para decirle a Usopp y a Vivi que unos meses atrás atacaron la isla y la destruyeron.

Imagen

Ahora nos vamos al capítulo 142, allí Hiruluk y Chopper escuchan una interesante conversación, una conversación que es la que empuja en el 143 a Chopper para salir en búsqueda de ese supuesto hongo milagroso (y acabar envenenando a Hiruluk).

Imagen
Imagen

Ahora damos un salto 11 años en el futuro, 2011, estamos en el capítulo 650, Jimbe actualiza a la banda con los acontecimientos más importantes, Akainu vs Aokiji y Barbanegra siendo considerado yonkou.

Ya sea a modo de gag cómico u Oda siendo Oda Chopper en este capítulo señala a Barbanegra como el causante del destrozo de su isla y ante el comentario de Jimbe sobre BN cazando frutas poderosas reacciona para con su fruta.

Imagen

Volvemos a dar otro salto en el tiempo, nos vamos al año 2019, se publica la One Piece Magazine nº6, en esta Oda nos enseña cómo es la fruta de Chopper, la Hito Hito no mi.

Imagen

Para sorpresa su fruta es un hongo, al igual que el bocadillo de texto que se usó en el capítulo 142 y que también se puede interpretar cómo el milagroso hongo que solo crece en esa isla.

Han pasado muchos años entre unos eventos y otros, ¿Oda va improvisando sobre la marcha o, cómo muchos creemos, es más listo que el hambre?

Con todas estas premisas yo planteo lo evidente, Barbanegra fue a la isla de Drum en busca de esa Fruta del Diablo, un gran lector del libro de las frutas cómo él debía saber que allí se encontraba la Hito Hito no mi.
Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 2:16 am
Azog escribió: Vie May 26, 2023 2:05 am Pero...el libro de las akumas, dando la ubicación exacta de éstas? Éste escrito maneja ése tipo de información?
Reconozco que es parte de la pirueta lingüística que me acabo de marcar jaja

En el libro vendrá que tiene forma de hongo, Barbanegra solo tuvo que escuchar el rumor del hongo milagroso y dirigirse hacia allí, son cazadores de akuma no mis, yo entiendo que las frutas se reencarnan en las mismas frutas y en estas que estén cerca, cómo vimos con la Sara Sara no mi modelo ajolote, una fruta del diablo plátano en un plátano, una sandía en una sandía... etc

Por consiguiente entiendo que la hito hito no mi quede relegada a la isla de Drum, Kuro fue para allá en su búsqueda y no la encontró, no buscaría en lo alto de la isla o yo que sé. En mi cabeza todo encaja, por ahora.

Ahora vamos con lo interesante, y es que Barbanegra no sabe que Chopper tiene esa fruta, partamos de la base que BN solo conoce a Zoro, Nami y Luffy, y que al resto de su banda la puede conocer por los carteles de recompensa.

Chopper es la mascota a ojos de la sociedad de One Piece, no hay indicio alguno de que sea alguien relevante o tenga alguna clase de poder, ¿y si no darle visibilidad en las recompensas es una forma de protegerlo para Oda?

La otra pista que me gusta es que Chopper carece de título de capítulo como tienen el resto de la banda (a excepción de Jimbe y Robin), podría ser porque no es una persona o porque Oda tiene planeado algo para el reno.

Os recuerdo que Usopp no tuvo su título de capítulo hasta que no regresó a la banda después de Ennies Loby.

Para rematar la faena tenemos a Barbanegra con una logia y una paramecia, ¿estará buscando una zoan en específico?

No sé cómo evolucionarán las tramas, pero si de algo estoy convencido es de que Barbanegra estaba buscando la Hito Hito no mi la primera vez que nos no lo presentaron, y temo que le pase algo a nuestro reno.

Optaba a teoría loca pero creo que ya no es loca, aprovecho que se ve un barco de BN cerca de Egghead para azuzar la teoría.
Última edición por Navaja D Ockham el Vie May 26, 2023 2:21 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Azog
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 25, 2023 7:02 pm
Ubicación: Argentina (el más grande papá)

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Azog »

Pero...el libro de las akumas, dando la ubicación exacta de éstas? Éste escrito maneja ése tipo de información?
Aguante el black metal viejaa!Imagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Navaja D Ockham »

Azog escribió: Vie May 26, 2023 2:05 am Pero...el libro de las akumas, dando la ubicación exacta de éstas? Éste escrito maneja ése tipo de información?
Reconozco que es parte de la pirueta lingüística que me acabo de marcar jaja

En el libro vendrá que tiene forma de hongo, Barbanegra solo tuvo que escuchar el rumor del hongo milagroso y dirigirse hacia allí, son cazadores de akuma no mis, yo entiendo que las frutas se reencarnan en las mismas frutas y en estas que estén cerca, cómo vimos con la Sara Sara no mi modelo ajolote, una fruta del diablo plátano en un plátano, una sandía en una sandía... etc

Por consiguiente entiendo que la hito hito no mi quede relegada a la isla de Drum, Kuro fue para allá en su búsqueda y no la encontró, no buscaría en lo alto de la isla o yo que sé. En mi cabeza todo encaja, por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Poison Belmont »

Acabo de darme cuenta de que la tripulación de Barbanegra tenía dos veces a Van Augur lol
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Frano »

Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 1:55 am ...
La teoría está muy bien, pero está incompleta.

Teach sabía/creía que en Drum se encontraba una hito hito no mi, pero no la de Chopper, sino la Hito Hito no mi: Modelo Nika (la de Luffy). Teach quizás habría escuchado rumores sobre que en Drum se encontraba una fruta hito hito no mi (o lo habría leido en el libro de las akumas), y como estaría intereseado en Nika, pues se dirigió hacia allí, y buscó la fruta por toda la isla (destruyendola en el proceso). Sinceramente me gustaría que fuera así, porque tb explicaría que el ataque de Teach a Drum tendría algún tipo de sentido.

Si esta línea de pensamiento es correcta, no creo que a Oda le costara mucho trabajo meter esa pequeña broma sobre Chopper y la hito hito en la Isla Gyojin.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Navaja D Ockham »

Frano escribió: Vie May 26, 2023 2:55 am
Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 1:55 am ...
La teoría está muy bien, pero está incompleta.

Teach sabía/creía que en Drum se encontraba una hito hito no mi, pero no la de Chopper, sino la Hito Hito no mi: Modelo Nika (la de Luffy). Teach quizás habría escuchado rumores sobre que en Drum se encontraba una fruta hito hito no mi (o lo habría leido en el libro de las akumas), y como estaría intereseado en Nika, pues se dirigió hacia allí, y buscó la fruta por toda la isla (destruyendola en el proceso). Sinceramente me gustaría que fuera así, porque tb explicaría que el ataque de Teach a Drum tendría algún tipo de sentido.

Si esta línea de pensamiento es correcta, no creo que a Oda le costara mucho trabajo meter esa pequeña broma sobre Chopper y la hito hito en la Isla Gyojin.
Dices que está incompleta y te basas en lo mismo que he dicho yo, es más, cambias la fruta de Chopper por la de Luffy, eso no es una teoría incompleta, lo tuyo es otra teoría.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Frano »

Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 3:15 am
Frano escribió: Vie May 26, 2023 2:55 am
Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 1:55 am ...
La teoría está muy bien, pero está incompleta.

Teach sabía/creía que en Drum se encontraba una hito hito no mi, pero no la de Chopper, sino la Hito Hito no mi: Modelo Nika (la de Luffy). Teach quizás habría escuchado rumores sobre que en Drum se encontraba una fruta hito hito no mi (o lo habría leido en el libro de las akumas), y como estaría intereseado en Nika, pues se dirigió hacia allí, y buscó la fruta por toda la isla (destruyendola en el proceso). Sinceramente me gustaría que fuera así, porque tb explicaría que el ataque de Teach a Drum tendría algún tipo de sentido.

Si esta línea de pensamiento es correcta, no creo que a Oda le costara mucho trabajo meter esa pequeña broma sobre Chopper y la hito hito en la Isla Gyojin.
Dices que está incompleta y te basas en lo mismo que he dicho yo, es más, cambias la fruta de Chopper por la de Luffy, eso no es una teoría incompleta, lo tuyo es otra teoría.
Pues bueno sí, básicamente es lo mismo :lol:

Simplemente creo que el chiste está en que NO iban detras de Chopper directamente, sino tras la fruta de Luffy...
Sinceramente no creo que la fruta de Chopper tenga mayor importancia de ahora en adelante, la que tendrá su importancia es otra hito hito, y relacionarla con Teach/Drum/Chopper/Isla Gyojin no es complicado.

Tb existen otros detalles como el hecho de que Teach ya tenía en su mira a Luffy desde Jaya (aunque ya había sido su objetivo desde antes sin saberlo) o que cuando despierta su fruta Luffy dice que siente "el ritmo de los tambores (drums en inglés)".

Finalmente está el chiste de "quien va a querer la hito hito" cuando literalmente la fruta más buscada del mundo es otra "hito hito". Ironía made in Oda.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Piratita »

La teoría está bien, pero mi punto es: ¿Por que Kurohige querria ESA fruta hito-hito?

La teoria se puede completar junto con la del compañero: pensó que era la hito hito modelo Nika.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Navaja D Ockham »

[quote=Piratita post_id=1485834 time=1685079762 user_id=16060]
La teoría está bien, pero mi punto es: ¿Por que Kurohige querria ESA fruta hito-hito?

La teoria se puede completar junto con la del compañero: pensó que era la hito hito modelo Nika.
[/quote]

Mi respuesta es sencilla, es la que aparece en el libro.

La fruta modelo Nika sabemos que la conoce Vegapunk y el Gorosei, intuimos que Shanks, y también Kuro? Una fruta con 800 años de historia.

Sí Kuro se enfrenta a la banda entera y ve a Chopper transformándose en diferentes formas y a Luffy haciendo el imbécil con la goma yo creo que tiraría a por Chopper, en el caso que esté buscando una hito hito.

El punto de la teoría es el mismo, Chopper siendo objetivo de Kuro.

No os vayáis a pensar que cuando escribí esto no pensé "Siendo Luffy el protagonista y teniendo la fruta del dios del sol el objetivo sea él en realidad" pero me mantengo con Chopper.

Me gusta el reno y el resto de la teoría va enfocada en él, el corazón me tira más que el cerebro.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por thebodhman »

Teniendo en cuenta que las frutas se reencarnan en una fruta cercana, hasta donde sabemos, Teach solo necesitaría saber dónde murió el último usuario conocido y de ahí establecer un radio de reencarnación para buscarla, si no hay indicios de que tenga un nuevo usuario (lo que le pondría todo más fácil).

Dicho esto, del libro de las akumas sabemos muy poco, pero ubicación de las frutas no puede dar. No más allá de la última conocida, porque se queda desfasado enseguida. Si Teach está interesado en una fruta, va a por el usuario actual, que es lo que tiene más sentido si puedes absorberla antes de que se reencarne o lo que sea que hace.

Lo curioso es que la hito hito tenga forma de seta, no tenemos ningún otro indicio de que las akumas se reencarnen en algo que no sea una fruta...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Polaroid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 16, 2023 12:01 pm

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Polaroid »

Si realmente es como tú dices, necesitaría esa fruta para convertir "algo" un objeto en un humano, como sabemos los objetos también pueden "comer" frutas.

Tal vez el Gigante de Hierro de Egg Head? es un robot antiguo de hace 200 años sin duda debe tener información interesante, si hablase...
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sé lo de que falta un título de capítulo con Chopper, lo cual me intriga mucho.

Podría ser factible lo de que Oda impida que Chopper sea un personaje público porque alguien importante quiera su akuma.

Pero hasta ahí. No veo que interés podría tener Kurohige en la akuma de Chopper. El interesado en su akuma en todo caso sería alguien que tuviera una bestia poderosísima e inteligente a su servicio y quisiera darle la capacidad de adquirisi habilidades de humano (o en su defecto un objeto muy específico... pero antes habría que saber si tiene la capacidad de imbuir un objeto con una akuma, que hay gente que se cree que basta con que ambos elementos se toquen, y no... ahi hace falta claramente un proceso científico)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4970
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por One Pirate »

Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 1:55 am
Barbanegra hace su primera aparición en el capítulo 133, Dalton le menciona para decirle a Usopp y a Vivi que unos meses atrás atacaron la isla y la destruyeron.

Imagen

Pues es graciosa, me quedo con que va tras una Hito Hito, y que la conseguirá.

Pobre Sengoku... :lol:

Esa escena de los Kuros debe ir derechita al tema Cincuenta sombras de G-Oda. :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Salamander-96 »

Frano escribió: Vie May 26, 2023 3:24 am
Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 3:15 am
Frano escribió: Vie May 26, 2023 2:55 am

La teoría está muy bien, pero está incompleta.

Teach sabía/creía que en Drum se encontraba una hito hito no mi, pero no la de Chopper, sino la Hito Hito no mi: Modelo Nika (la de Luffy). Teach quizás habría escuchado rumores sobre que en Drum se encontraba una fruta hito hito no mi (o lo habría leido en el libro de las akumas), y como estaría intereseado en Nika, pues se dirigió hacia allí, y buscó la fruta por toda la isla (destruyendola en el proceso). Sinceramente me gustaría que fuera así, porque tb explicaría que el ataque de Teach a Drum tendría algún tipo de sentido.

Si esta línea de pensamiento es correcta, no creo que a Oda le costara mucho trabajo meter esa pequeña broma sobre Chopper y la hito hito en la Isla Gyojin.
Dices que está incompleta y te basas en lo mismo que he dicho yo, es más, cambias la fruta de Chopper por la de Luffy, eso no es una teoría incompleta, lo tuyo es otra teoría.
Pues bueno sí, básicamente es lo mismo :lol:

Simplemente creo que el chiste está en que NO iban detras de Chopper directamente, sino tras la fruta de Luffy...
Sinceramente no creo que la fruta de Chopper tenga mayor importancia de ahora en adelante, la que tendrá su importancia es otra hito hito, y relacionarla con Teach/Drum/Chopper/Isla Gyojin no es complicado.

Tb existen otros detalles como el hecho de que Teach ya tenía en su mira a Luffy desde Jaya (aunque ya había sido su objetivo desde antes sin saberlo) o que cuando despierta su fruta Luffy dice que siente "el ritmo de los tambores (drums en inglés)".

Finalmente está el chiste de "quien va a querer la hito hito" cuando literalmente la fruta más buscada del mundo es otra "hito hito". Ironía made in Oda.
Voy agregar un dato que se esta dejando pasar, Teach fue a Drum después de que pasara lo del Monster Point de Chopper lo que queria era su fruta bien porque pensaria que fuera la "Gomu Gomu" o es que la Hito Hito le ayudaria a poder dormir o la misma tiene otro poder que desconocemos.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Chopper es el objetivo de Barbanegra

Mensaje por Kumadori CP9 »

Salamander-96 escribió: Vie May 26, 2023 7:05 pm
Frano escribió: Vie May 26, 2023 3:24 am
Navaja D Ockham escribió: Vie May 26, 2023 3:15 am

Dices que está incompleta y te basas en lo mismo que he dicho yo, es más, cambias la fruta de Chopper por la de Luffy, eso no es una teoría incompleta, lo tuyo es otra teoría.
Pues bueno sí, básicamente es lo mismo :lol:

Simplemente creo que el chiste está en que NO iban detras de Chopper directamente, sino tras la fruta de Luffy...
Sinceramente no creo que la fruta de Chopper tenga mayor importancia de ahora en adelante, la que tendrá su importancia es otra hito hito, y relacionarla con Teach/Drum/Chopper/Isla Gyojin no es complicado.

Tb existen otros detalles como el hecho de que Teach ya tenía en su mira a Luffy desde Jaya (aunque ya había sido su objetivo desde antes sin saberlo) o que cuando despierta su fruta Luffy dice que siente "el ritmo de los tambores (drums en inglés)".

Finalmente está el chiste de "quien va a querer la hito hito" cuando literalmente la fruta más buscada del mundo es otra "hito hito". Ironía made in Oda.
Voy agregar un dato que se esta dejando pasar, Teach fue a Drum después de que pasara lo del Monster Point de Chopper lo que queria era su fruta bien porque pensaria que fuera la "Gomu Gomu" o es que la Hito Hito le ayudaria a poder dormir o la misma tiene otro poder que desconocemos.
Dudo mucho que la primera transformación de Chopper en Monster Point llamara tanto la atención como para que la noticia corriera fuera de Drum. De haber sido así Whapol le habría mandado a todo su ejército por considerarlo un peligro, y sin embargo da la sensación de que ni el propio rey de la isla se enteró.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder