Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Willy Toledo »

Para poneros en contexto, fui de los típicos niños de los 90 que se lavaba los dientes con pasta de dientes de Dragon Ball y se echaba colonia de Pokémon, que se compraba todas las consolas portátiles de Nintendo prácticamente solo por Pokémon.

Juegos de la Switch en los que me he subido al barco:
- Let's Go Eevee
- Espada (y me arrepentiré eternamente, por supuesto, ni me acerqué a sus DLCs)
- Leyendas Arceus

En cuanto al resto no me subo al barco ni de puta coña, ni me volveré a subir a no ser que llegue un nuevo Let's Go o un nuevo Leyendas, porque si los remakes de 5º Generación son igual de repugnantes que los de Diamante y Perla, por mucho que me duela, tampoco me subiré. Y por cierto, cada día me da más asco Game Freak, y el Pokémon Direct fue basura infecta no, lo siguiente. O los fans se ponen serios, que está complicado, o la cosa tiene pinta de que irá a peor, y me da un poquito de pena, sinceramente.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por magomarc »

Willy Toledo escribió: Mié Mar 01, 2023 1:16 am Para poneros en contexto, fui de los típicos niños de los 90 que se lavaba los dientes con pasta de dientes de Dragon Ball y se echaba colonia de Pokémon, que se compraba todas las consolas portátiles de Nintendo prácticamente solo por Pokémon.

Juegos de la Switch en los que me he subido al barco:
- Let's Go Eevee
- Espada (y me arrepentiré eternamente, por supuesto, ni me acerqué a sus DLCs)
- Leyendas Arceus

En cuanto al resto no me subo al barco ni de puta coña, ni me volveré a subir a no ser que llegue un nuevo Let's Go o un nuevo Leyendas, porque si los remakes de 5º Generación son igual de repugnantes que los de Diamante y Perla, por mucho que me duela, tampoco me subiré. Y por cierto, cada día me da más asco Game Freak, y el Pokémon Direct fue basura infecta no, lo siguiente. O los fans se ponen serios, que está complicado, o la cosa tiene pinta de que irá a peor, y me da un poquito de pena, sinceramente.
Yo le regalé mi pokemon purpura a mi sobrino tras haberlo jugado unas 10 horas. Lo siento pero a mi lo que me propone ya no me divierte, me gustaban los juegos de antes. No voy a criticarlo en si, es solo que lo que propone nuevo a mi ya no me gusta, no me parece divertido.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:19 am Yo le regalé mi pokemon purpura a mi sobrino tras haberlo jugado unas 10 horas. Lo siento pero a mi lo que me propone ya no me divierte, me gustaban los juegos de antes. No voy a criticarlo en si, es solo que lo que propone nuevo a mi ya no me gusta, no me parece divertido.
Esta es justo mi reflexión.
Uno de mis mejores amigos se subió al carro y se compró Escarlata, y mira que le dije que no le iba a gustar (no por nada, si no porque él piensa como yo sobre el nuevo rumbo de la franquicia). Aun así lo hizo porque es un fanboy que te cagas, lo jugó un rato y se le hizo cuesta arriba.

Me lo prestó como en Enero o así una semana y lo jugué durante el fin de semana. Había cosas que me gustaban, conceptos e ideas que el juego quería implementar, pero no me gustaba cómo llevaba a la realidad dichas ideas. Al margen de texturas, bugs visuales o de performance, que eso molesta pero casi que es lo de menos.
No sé... me dio pena porque veía el intento por parte de Game Freak, pero el resultado se quedaba como a mitad de camino. La sensación era como si lo hubiera hecho un estudio indie.

Se nota muchísimo que les faltó tiempo. Ha habido presiones, no sé por qué lado, pero los ha habido. Es una lástima porque se están conformando con un resultado mediocre, porque vende igual, en lugar de intentar invertir dos años más y sacar un producto de alta calidad.

Creo que Pokemon se ha convertido ya en un Fifa, COD, donde se lo curran poco porque lo que prima es sacar un título de año en año y hacer ventas.
Tiene su público y la gente lo compra, así que debo estar en minoría con mi pensamiento. Siendo así, me he bajado del carro y ya está.

Lo que sí me parece de vergüenza es que dejen el juego en el estado actual y ya estén hablando de DLCs.
Esto lo hace Bethesda, CD Project o algún otro estudio y se les cae el pelo y pierden a los fans, pero Game Freak parece tener luz verde para hacer lo que le salga de los huevos.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Poison Belmont »

Pues a mí me ha pasado algo realmente curioso... Vale yo he comprado el juego de segunda mano porque dije paso de darle pasta a alguien por sacar el juego en plan mediocre, y claro al margen de todos los fallos y bugs y mierdas gráficas que he visto el juego me ha encantado, hasta el punto de que diría que está en mi top 3 con Pokémon Negro y Esmeralda.

La cosa es que todo el rollo de la amistad es el tesoro me ha parecido súper bien llevada, con muchos de los mejores personajes que me he encontrado en cualquier juego de la saga, el mundo abierto no se me hace aburrido de explorar para lo poco que tiene en realidad (todo gracias a Miraidon, la mejor montura de la historia de Pokémon imo), la banda sonora me parece bastante guay, si bien en muchos momentos no destaca cuando lo hace explotas (te miro a ti, área cero), la dificultad, dejando de lado el hecho de que nadie utiliza objetos y eso corta el rollo, me ha parecido bastante bien llevada en general, sobre todo en los momentos en los que al no saber que ruta seguir me enfrentaba a bichos mucho más fuertes (recuerdo sobre todo al falso dragón, se ve que iba bastantes niveles por debajo)...

La cosa es que en un año he jugado a Ultraluna, rubí omega y Pokémon y por vez primera, y me entretuvieron pero ninguno me lleno ni de cerca lo mismo que Pokémon Purpura, y me pasa como a muchos de aquí, que crecí con Pokémon y me flipaba pillar todo de salida hasta que le perdí la pista en 3DS. Y joder si he disfrutado Pokémon Purpura, para nada es perfecto pero mentiría si dijera que no me ha encantado
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por magomarc »

Flecha Verde escribió: Jue Mar 02, 2023 10:38 am
magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:19 am Yo le regalé mi pokemon purpura a mi sobrino tras haberlo jugado unas 10 horas. Lo siento pero a mi lo que me propone ya no me divierte, me gustaban los juegos de antes. No voy a criticarlo en si, es solo que lo que propone nuevo a mi ya no me gusta, no me parece divertido.
Esta es justo mi reflexión.
Uno de mis mejores amigos se subió al carro y se compró Escarlata, y mira que le dije que no le iba a gustar (no por nada, si no porque él piensa como yo sobre el nuevo rumbo de la franquicia). Aun así lo hizo porque es un fanboy que te cagas, lo jugó un rato y se le hizo cuesta arriba.

Me lo prestó como en Enero o así una semana y lo jugué durante el fin de semana. Había cosas que me gustaban, conceptos e ideas que el juego quería implementar, pero no me gustaba cómo llevaba a la realidad dichas ideas. Al margen de texturas, bugs visuales o de performance, que eso molesta pero casi que es lo de menos.
No sé... me dio pena porque veía el intento por parte de Game Freak, pero el resultado se quedaba como a mitad de camino. La sensación era como si lo hubiera hecho un estudio indie.

Se nota muchísimo que les faltó tiempo. Ha habido presiones, no sé por qué lado, pero los ha habido. Es una lástima porque se están conformando con un resultado mediocre, porque vende igual, en lugar de intentar invertir dos años más y sacar un producto de alta calidad.

Creo que Pokemon se ha convertido ya en un Fifa, COD, donde se lo curran poco porque lo que prima es sacar un título de año en año y hacer ventas.
Tiene su público y la gente lo compra, así que debo estar en minoría con mi pensamiento. Siendo así, me he bajado del carro y ya está.

Lo que sí me parece de vergüenza es que dejen el juego en el estado actual y ya estén hablando de DLCs.
Esto lo hace Bethesda, CD Project o algún otro estudio y se les cae el pelo y pierden a los fans, pero Game Freak parece tener luz verde para hacer lo que le salga de los huevos.
Dicho esto no hace tanto me pasé el pokemon perla reluciente y le tengo metidas unas 40 aprox, me lo pasé muy bien.
A mi la franquicia en si me sigue gustando, pero no los juegos actuales que sacan, el concepto de mundo abierto que me proponen a mi no me convence. Lo encuentro aburrido.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Decidueye será el próximo Pokémon que aparecerá en las Teraincursiones de 7★ en Pokémon Escarlata y Púrpura. Su Teratipo será Volador pero aún no sabemos fecha.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Revelado un nuevo Pokémon en el 1er episodio del nuevo Anime de la saga. Parece que es la pre-evolución de Terapagos, el legendario que protagonizará la 2ª parte del DLC del juego.

Imagen
Imagen

Por otra parte, ya está disponible la nueva Teraincursión de 7★ de Typhlosion.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Komaru »

¿Para cuando teraincursión de Feraligator? Ahí sí estaré.

Por otro lado, respecto a este pokémon "nuevo", yo tengo clarísimo que de pre-evo nada. Es una forma de Terapagos antes de tener el caparazón (de hecho, en la imagen parece que están dentro del propio caparazón), así que en todo caso es una forma "dormida", como Shaymin vs. Shaymin cielo, o las formas origen de Dialga, Palkia y Giratina.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por CaptainSoraking »

Komaru escribió: Vie Abr 14, 2023 11:46 pm ¿Para cuando teraincursión de Feraligator? Ahí sí estaré.
El día que lo hagan doy palmas con las nalgas 8)
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Información oficial del nuevo Pokémon que apareció hace unos días en el nuevo Anime de la franquicia. Como supuse, no parece ser el propio Terapagos (ya que dicen que es un Pokémon recién descubierto) aunque está relacionado con él.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

La actualización para poder usar el Pokémon HOME llegará el 24 de Mayo, por fin :lol: :lol: :lol:

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por General Error »

Casi coincide con la décima generación
Imagen
404
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Finalmente, parece que la actualización para poder usar el Pokémon HOME llegará el 31 de Mayo tras un pequeño retraso.


Por otra parte, The Pokemon Company anunció hace unas horas que la franquicia Pokémon ya había vendido más de 480 millones de videojuegos (en 9 idiomas) y más de 52.900 millones de cartas (en 14 idiomas y 89 paises diferentes).

https://corporate.pokemon.co.jp/en/aboutus/figures/

La ventas de videojuegos se reparten de esta forma entre las diferentes videoconsolas de Nintendo.

• Nintendo Switch: 92,74 millones de unidades.
• Game Boy/Game Boy Color: 75,81 millones de unidades.
• Nintendo DS: 62,15 millones de unidades.
• Nintendo 3DS: 56,70 millones de unidades.
• Game Boy Advance: 25,28 millones de unidades.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler del DLC "El tesoro oculto del Área Cero".

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7054
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Spandam »

Hmm, diría que la nueva academia tiene algo parecido al Frente Batalla.

La primera región me parece con más potencial que la siguiente, supongo que será por ser un santuario cerrado
Que pena que no se pueda bucear
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder