Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Vista Nostalgia (1983), de Andréi Tarkovski, la primera película que veo del director y todo lo que pueda decir se puede resumir en que no, no me ha fascinado ver a un tipo cruzar una piscina vacía con una vela
Spoiler: Mostrar
Pero eso no quiere decir que vaya a dejar de ver más cosas del director, porque reconozco el potencial que tiene el lenguaje cinematográfico que utiliza, y si hoy Nostalgia no me ha cautivado, mañana puede que Stalker u otra me conmueva.

Por lo que he visto, el ruso retoma las ideas vanguardistas de allá dónde murieran para crear obras muy poéticas y originales. A mí me ha dado la sensación de que la manera en que construye la película es a través de planos caprichosos, en los que imagina escenas absurdas e inventadas para componer secuencias poderosas, apoyándose en escenarios y objetos mundanos, en naturalezas muertas y ruinas de la civilización (en 3/4 de lo que es Italia, vamos). Neblinas, lluvia, inundación, ascuas y humo, bajo el deprimente uso de una baja saturación, al servicio de la melancolía, de la nostalgia. El guión y argumento de la película no tienen más valor ni sentido que la rueda de bicicleta oxidada apoyada en un muro. Es el director de cine más arquitectónico que haya visto.

Como digo, en este caso la obra no me ha llegado, ante lo que me encuentro como un mero espectador de variedades y caprichos que me han dejado bastante indiferente. Desearía que me hubiera fascinado, pero, sin llegar a aburrirme, no ha sido así.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Capitan Pillo escribió: Dom Abr 09, 2023 2:50 pm
Wholeon escribió: Dom Abr 09, 2023 9:46 am ...
A la hora de la verdad podemos disentar sobre las 554854890540 motivos técnicos y cinmeatográficos, de por qué Tarkosky es uno de los mayores artistas del cine.
Pero.... realmente te interesaría? Porque a la hora de la verdad no va a cambiar que las pelis de Tarkovsky discurren como rio de melaza. Y si no te fascina ver a un tipo cruzar una piscina vacía con un mechero ( y con razón!), poco va a importar lo que trate de convencerte.
Hombre, no se trata de que me expliques el montaje y significado de cada plano, evidentemente no me interesa.
Pero lo que me contaste en el anterior post sí, porque me hizo abordar le película con una actitud distinta y conseguí entrar mucho más.

No soy de los defensores de que para ver arte se ha de ir investigado ni mucho menos, pero como pasa en todas sus vertientes, cuando sabes un poquito ni que sea de que va la cosa puedes empatizar más con la propuesta.

También influye que anteriormente vi pelis de Tarkovsky habiendo pasado un dia de nervios y mucha actividad y el dia que vi Nostalgia y sí me llegó ver al tipo cruzando la piscina con una vela, fue el día que tenia un dia tonto y perro de no hacer nada y estar bastante introspectivo.

Tanto en la parte de conocer algunos elementos clave para facilitar la empatía como en la de ver el contenido adecuado en el momento adecuado, esta claro que la obra se recibe de forma totalmente distinta segun el estado, conocimiento y actitud del que la ve.

Así que tranquilo, no me has convencido de que me guste Tarkovsky, me ayudaste a entrar en él, que es distinto :wink:
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

Échale un ojo a Esculpir en el tiempo, libro de Tarkovsky sobre teoría cinematográfica. No hace falta que hayas visto toda su filmografía porque no es el típico libro de un autor haciendo exégesis de sí mismo, sino que más bien aglutinq reflexiones sobre la necesidad del arte, el montaje, la cultura de masas y mucho más. Claro que es más interesante si has visto sus pelis, dado que hay varios capítulos dedicados a ellas, pero puedes pillar capítulos sueltos, que es lo que recomiendo, y sin duda te ayudará a acercarte mejor a su obra y estilo.
:|
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Aizen20 »

Antes de ayer fui al Cine a ver Saint Seiya el Live action y la verdad pensé que sería como Dragon Ball Evolution y resulto que no. Por que se sabía por las mismas palabras de Kurumada y por los trailers que no iba ser fiel al manga/anime, así que por ese lado no me sorprendió ni me decepciono.

La película es regular, tiene mucho por mejor pero sin lugar a dudas es mejor DBEvolution, por que esta si mantiene la esencia de cada personaje: Seiya: el humilde, pobre y huerfano que se supera cada día en busca de su hermana. Sienna: caprichosa, engreída y egocéntrica. Ikki: En este caso llamado Nero, va por su lado, fiel a su estilo.

Los efectos especiales a veces bien y otras no tanto, ahí hay mucho que mejorar.

Las armaduras un poco si me sorprendieron pero algunas si están bien chulas, hermosas como las armaduras doradas de Aioros y Shura. También añado a la de Fenix, súper fiel al del original. La de Seiya medio meh, espero lo mejoren mucho si es que hay secuela.

La historia es súper coherente con lo que se plantea al inicio y hay un desarrollo de personajes de todos. El diseño de Athenas de 10, bien logrado. Me gusto mucho más la actuación de Madison como Athena que la Mackenyu como Seiya

Me olvidaba que falto más sangre, por que otro detalle que caracteriza a Saint Seiya es la sangre en las batallas.

Yo le doy un 6.8 de 10. Hay mucho que mejorar, muchísimo.

Ayer fui a ver Cocaine bear, uffff me encanto la historia de este oso drogado como empieza a matar gente, sin caer en lo absurdo o ilogico. Muy bien todo aquí, de 10: actuaciones, historia, efectos especiales y un final que lo borda bien.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Andanada de nuevas películas vistas:

Un dinosaurio con cabeza de trompeta me torturó hasta que accedí a ver Como en casa (1978), de Marta Mészarós
Spoiler: Mostrar
Un chad húngaro vuelve de América a visitar su pueblo natal y supone un revulsivo de la monótona vida en el campo. Quizás lo que más me ha llamado la atención es que el retrato de la sociedad campestre no es ni mucho menos la de personas ancladas en el pasado, sino la de gente resignada a vivir en la humildad, pero deseando constantemente escapar y transigir lo convencional. Andrés, el protagonista, se convierte por tanto en ese medio por el cuál todos pretenden escapar de la monotonía.
Fievel y el Nuevo Mundo (1986), de Don Bluth
Spoiler: Mostrar
Tierna y entrañable, la tenía pendiente. Por compararla con El mundo secreto de la señora Brisby, creo que Fievel es más entretenida y emocionante... pero Brisby gana en evocadora y narrativa.
La sal de la Tierra (2014), de Wim Wenders
Spoiler: Mostrar
Es un documental, y como tal, el nombre del director no tiene tanto peso como el objeto que se documenta. En este caso un fotógrafo archiconocido que todo fotófilo seguramente conozca pero que yo, fotoignorante de la vida, por supuesto no conocía. Recorremos la formidable vida y trabajo de Sebastião Salgado y de Lélia Wanick, su cónyuge. No hay mucho más que decir, de la fotografía al movimiento, las imágenes son espectaculares y estremecedoras.
La gran ilusión (1937), de Jean Renoir
Spoiler: Mostrar
Lo curioso de esta película es que era conciliadora con los nazis, cuando aún los nazis no la habían terminado de liar del todo. Es un llamamiento a la paz que, aunque fuera desoído entonces, continúa teniendo validez ahora. A mí de la película lo que me llamó la atención es que refleja la importancia de construir una personalidad en tiempos de dificultades con la suficiente individualidad como para ser distinguido, pero a la vez con cínica flexibilidad para saber llevarse bien con todo el mundo.
Ser o no ser (1942), de Ernst Lubitsch
Spoiler: Mostrar
5 años después de La gran ilusión, el cine ya no se podía permitir ser conciliador. La mejor herramienta con la que contrarrestar las miserias de la guerra solo podía ser la comedia y el ridículo. Y aunque 2 años antes Chaplin se adelantase magistralmente, la peculiaridad de ésta otra es que prescinde bastante de crítica política, algo que a mi juicio es positivo, partiendo de la base de que cuando se critica algo es porque se le da algo de crédito en primer lugar. Solo mediante el ridículo más simplón es que se puede colocar a lo horrible en el lugar que le corresponde, en su horma.
The Doors (1991), de Oliver Stone
Spoiler: Mostrar
No me interesa la personalidad de Jim Morrison en absoluto, y además creo que el retrato que se monta aquí es excesivamente ficticio, más bien propagandístico, lo cuál me suscita aún menos interés.
En cambio, si me lo planteo como una ficción que no pretende plagiar la realidad sino contar una historia que nunca ocurrió, la historia que cuenta es la puta polla, y el protagonista es la puta polla. La escenografía, el guión y la música son redondas.
En conclusión, me ha gustado pero no me ha gustado.
Un mórbido libidinoso me propuso ver Sexual Drive (2021), de Kôta Yoshida
Spoiler: Mostrar
PUTOS JAPOS.

Si ya albergaba dudas de tener entereza para probar el natto algún día, esta película se ha encargado de eliminar esa posibilidad por completo.
El Maquinista de la General (1926), de Buster Keaton
Spoiler: Mostrar
Quiero darle un abrazo a Buster Keaton. Me esperaba una comedia hilarante y en su lugar me encuentro un relato redondo y trepidante con algunas de las mejores escenas de acción que he visto solo que filmadas poco más que con daguerrotipos.
Trenes, puentes y presas, sin duda es una película a atesorar.
Pierrot el loco (1965), de Jean-Luc Godard
Spoiler: Mostrar
He necesitado sentarme 3 veces para terminar esta película. Podrían haber sido fácilmente unas cuántas más, porque es una película que agota. Es lo que tiene el surrealismo.
Pierrot el loco es una locura. Es frenética, y cada vez que una escena pasa delo absurdo a algo que empieza a tener un poco de sentido, de repente aparece un nuevo añadido absurdo. Es un goteo de lo absurdo. Por llevarlo a la música, es como si sonase una melodía extraña y, cada vez que tentase con empezar a sonar una armonía, apareciera una nota discordante a darle la vuelta.
Es la primera que veo de Godard, y leo que seguramente sea su mejor película, lo que me hace temer tener que ver otras. Pero es interesante. En sí, no son más que un porrón de ideas y referencias apiñadas, con diálogos y narrativas sacadas de un sueño infantil, reforzado todo por una imagen luminosa y de colores básicos, con el telón de la Costa Azul.
El Graduado (1967), de Mike Nichols
Spoiler: Mostrar
Me he dejado la más desconcertante para el final. ESTA PELÍCULA ES MÁS RARA QUE PIERROT EL LOCO. Siempre he visto a Dustin Hoffman como ese actor de vieja escuela de papeles tranquilones y paternales, y aquí voy y me encuentro todo lo contrario. A ver cómo me explico...
Dustin es y vive en medio de un cementerio de muertos vivientes abúlicos y sin sangre. En medio de todas esas fanegas de abulia, él quiere sentirse vivo, al igual que cierta señora entrada en años, y hacen lo que hace la gente cuando la vida se prolonga más de lo que esperaban: follar por aburrimiento. Pero como si de una droga se tratase, la tolerancia a esas pequeñas briznas de placer e ilusión se difuminan cada vez más y más, con el peligro de querer pasar a drogas más duras... en este caso follar con quién no deberías.
La narrativa visual de la película es rara... es como que no corresponde con la historia que se está contando. Eso debería ser síntoma de que se ha hecho mal la película, sin embargo, no transmite esa sensación.
Pero creo que lo más raro de esta película es la respuesta que despierta en el espectador, porque a ratos se siente rechazo hacia el protagonista por ser un puto caprichoso, irresponsable y degenerado, y a ratos quieres que le salgan bien las cosas.

Creo que algún día tendré que volver a verla, a ver si la entiendo un poco más. Eso sí, avisado quedo de que poca broma con Dustin Hoffman, que está lejos de ser un Tom Hanks de la vida.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Fievel es buena, pero NIMH es magistral.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Recomiendo ver tambien "Fievel va al Oeste", la secuela, y usar el Trucooo del Ojooooo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Qué pena la carrera de Don Bluth. Qué poco reconocido está el esfuerzo de ese hombre.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Mirad Sexual Drive.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Vista Beau tiene miedo en el cine
Lo de Ari Aster es demencial.
La primera hora la disfruté muchísimo. Al cabo de esa hora me di cuenta que no podía más y que mi cabeza chillaba de ganas de salir corriendo del cine. Me quedé las otras dos horas.
No se como valorar esta película, pero no me arrepiento de nada.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pidgeot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Sab May 27, 2023 2:27 pm
Ubicación: Costa da morte.
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Pidgeot »

Ayer, después de hace muchos años, me volví a ver las peliculas de "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke" y "El viaje de Chihiro".

La verdad es que, la forma de ver dichos filmes, niño o adulto, me llega a asombrar.
Nunca llegé a entender "La princesa Mononoke" de pequeño, me parecía algo divertido de ver, pero nada más. Hoy en día soy capaz de apreciar la película. Es posible que aun así, no consiga apreciar del todo su calidad. Pero me ha encantado la pureza con la que se ha representado a San y su relación con Ashitaka.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Amortizando el Filmin, parte VIII:

Kramer contra Kramer (1980), de Robert Benton
Spoiler: Mostrar
La película mola porque refleja las dos vertientes de unos padres separados, en la que ninguno de los dos tiene toda la razón, y mola también porque visibiliza las aspiraciones de las mujeres en unos años en que podían votar pero seguía sin haber igualdad en prácticamente ningún estamento de la sociedad.
Sin embargo, no deja de parecer excesivamente ingenua. Siendo que hoy en día los casos de matrimonios que terminan en divorcio con hijos de por medio es algo bastante habitual, idealiza la figura de unos padres que todos sabemos que nunca son ni la mitad de perfectos que los de la película.
La infancia de Iván (1962), de Andréi Tarkovski
Spoiler: Mostrar
Es totalmente distinta a Nostalgia… Pero no por ello he disfrutado más de ella. Siento que debería parecerme una película sobrecogedora, pero me ha dejado bastante impávido.
Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2023), de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson
Spoiler: Mostrar
Tema Marvel
Nueve cartas a Berta (1966), de Basilio Martín Patino
Spoiler: Mostrar
Esta película da pereza porque trata de un joven del bando nacional que vuelve de estudiar de Londres a la España franquista y todo le parece un cagarro de proporciones colosales pero entra en confrontación con que todo lo que rodea su mundo personal ES UN CAGARRO DE PROPORCIONES COLOSALES. Hasta que se va al pueblo y la cotidianeidad del mundo rural le convence de unirse a la España triste y franquista porque puestos a asumir la sarna, todos sabemos que si es con gusto no pica.
Canciones para después de una guerra (1976), de Basilio Martín Patino
Spoiler: Mostrar
Documental infinitamente más interesante que la anterior. Es una especie de precursos de Cachitos TV y se apoya en recortes de vídeos, con canciones de fondo y alguna que otra voz en off para construir una visión historiográfica la mar de completa sobre la década 1939-1949. Con mucho tino el director enfrenta imágenes de ganadores y vencidos, mostrando incluso las miserias de aquellos que se suponía que habían sido ganadores. Para mi gusto, la “neutralidad” del film es demasiado permisiva con la realidad de la época, y eso que se estrenó en el año en que se estrenó.
Mandy (2018), de Panos Cosmatos
Spoiler: Mostrar
Empieza con King Crimson. Con eso ya sabes que la película va a ser buena.

Es... es una película que sospecho que nadie había hecho y no sé porqué... antes de que existiese Mandy, en la inabarcable dimensión de las ideas que todavía no se han materializado, Mandy debía de ser una idea para nada etérea, sino sólida, grande, una burbuja en la que nadie se había fijado para hacerla realidad. Cosmatos hace una película redonda, cada uno de los compases de la película se sienten inexplicablemente en su sitio, de verdad, es como una historia que llevaba tiempo esperando a ser contada. No soy especial fan de Nicolas Cage, pero en este caso hace un papelón, porque no se interpreta más que a sí mismo fingiendo ser un puto loco macarra en busca de venganza.
Irreversible (2002), de Gaspar Noé
Spoiler: Mostrar
El título de esta película describe la experiencia del espectador: una vez has presenciado el horror que contiene, no hay vuelta atrás. No puedo recomendarla, por esa escena.
Ahora bien… hace algunas cosas muy interesantes. El contar la película hacia atrás funciona muy bien. No tanto el acompañar esa narrativa con un movimiento de cámara de más frenético a más sosegado. Las actuaciones son tremendamente difíciles, y todas clavadas. Y… por qué no decirlo. La escena horrible es al mismo tiempo horrible y magistral.
Mejor... imposible (1997), de James L. Brooks
Spoiler: Mostrar
Comedia romántica para ver justo después de ver Irreversible, y sanar así las heridas del alma. No sé qué tiene Nicholson, que aún con una cara de pederaste que no puede con ella, consigue bordar un papel de viejo lascivo e impresentable sin quedar demasiado mal. Supongo que el mérito se lo lleva en gran parte el guión, que está muy trabajado.
El río (1951), de Jean Renoir
Spoiler: Mostrar
Es una película que ha envejecido mal. La película se apoya en un elemento muy potente, que es el de reflejar la unión del hombre y la naturaleza, a través de un río y la cultura hindú. Y sin embargo, la sensación es la de ver una imagen artificial, a través de un escaparate, una narración hecha por occidentales que no incorpora la idiosincrasia de las gentes de la época. Es una visión romántica de un lugar y unas gentes que no cuenta para nada con ellas para concebirla. Y sí, la película la hizo un francés, pero que se haya filmado así 4 años tras la independencia de la India muestra lo enraizado que estaba el imperialismo a mitad del siglo pasado.
Encuentros en la tercera fase (1977), de Steven Spielberg
Spoiler: Mostrar
Entiendo porqué es tan conocida y relevante en la historia del cine. Pero el ritmo y narración de la película son horribles, a nivel de realización es una de las peores que le he visto a Steven, pero con diferencia. Salvo los compases finales, el resto es un poco bastante insufrible de ver.
Dogville (2003), de Lars von Trier
Spoiler: Mostrar
Pues no me lo esperaba. Pero he aguantado las casi 3 horazas con bastante entereza No tiene grandes reflexiones filosóficas, aunque le da tiempo de caracterizar a distintos personajes con más o menos profundidad. La gran pregunta, en todo caso, es si al espectador le parece bien o no el final. Yo me inclino más al sí que al no, y no sé si eso me convierte en un mierdas.
Última edición por Rockorn el Lun Jun 26, 2023 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Yo con películas como Mandy es cuando me doy cuenta de que todavía estoy muy verde, porque me aburrió muchísimo a pesar de haber entrado en ella con mucho hype.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 399
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por BrolyUI »

El Aro 3...Me dio miedo al final,a la chica de la película se le aparece la niña maldita y como se muere el tipo ciego también me dio miedo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Faraón (1966) en Filmin. La primera película históricamente decente sobre Egipto aunque se inspire en un reinado ficticio (las pelis de la Momia son brutales pero no buscan rigor).
Responder