The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Dofla_372 »

Pues si ellos no se interesan, significa que no hay que ponerle mucho interés tampoco. Porque no lo saben ni ellos. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Jo, a ver, si quieren pueden cascarlo en el lore:
Spoiler: Mostrar
Rauru y Sonnia podrían ser los reyes fundadores del Hyrule dejado atrás por el héroe de los vientos (aka Link del Wind Waker) y en el que las aguas volvieron a su nivel después de miles de años. Y este Ganondorf sería uno nuevo. No sería tan descabellado, la verdad, aunque tendrían que forzar algunas cosillas pero tampoco es que lo explicado en Hyrule Historia tenga cien por ciento sentido, ahí también fuerzan muchos detalles.

Aunque tampoco me molestaría si fuese un reboot de la historia
Bueno, hoy he terminado con las misiones principales:
Spoiler: Mostrar
Encantado con que hayan vuelto los calabozos, aunque el del agua es extremadamente corto; sin embargo me siento satisfecho, dos de los cuatro jefes son una delicia, al pelear contra Gelminus sentí esa emoción de antaño, y más con el temazo que tiene evocando la historia de los orni. Igual la Reina Gibdo me ha parecido tremendo jefe, con adecuada dificultad, no tan fácil. Lo mejor es que puedes volverlos a enfrentar en el subsuelo (bueno, a Gelminus no lo he encontrado, pero imagino que sí puedes).

Me gustó mucho el templo del trueno, también el del fuego, pero el Gohma Rocoso es demasiado fácil. Ambos calabozos me parecieron con una dificultad adecuada, y con buena música, referenciando a los campeones y bestias divinas de BotW.

Es difícil seguir la historia principal sin desviarte, hay muchas cosas que hacer en el juego, te distraes fácilmente, hay mucha misiones secundarias, hice muchísimas (incluyendo la de la Gaceta del trébol), y aún me faltan.

No pensé que sería tan largo llegar a Ganondorf, es un camino complicado y me gusta que no sean tan fácil recuperar corazones en ese entorno (aunque siempre están los platillos con solirio). En el caso del jefe final, no es tan difícil, pero tampoco tan fácil como en BotW, creo que si no tienes práctica con el parry, podrías sufrir más de la cuenta, eso sí: la segunda fase tiene un gran tema, evocando a Ocarina of time. El Dragón Oscuro, en términos de dificultad, es decepcionante (aunque no tanto como la Bestia de las tinieblas, en BotW), pero es una batalla climática al hacerla junto a la Zelda en forma draconiana.

Por cierto que mucho tiempo invertí en tratar de descubrir si yo podía hacer algo para regresar a Zelda a su forma humana y resulta que era una misión que se completa automáticamente al terminar el juego xD

Lo de Mineru y lo de la Espada Maestra lo hice antes de tiempo, antes de ir al Castillo xD pero bueno, no afecta mucho.

En cuanto a rendimiento, hubo dos momentos en que sí sentí bajadas brutales: en el desierto cuando estás defendiendo la ciudad Gerudo, y en el bosque, cuando regresas a la normalidad al árbol (en BotW también en el bosque se nota mucho). Fuera de ahí, creo que no he notado nada muy cerdo (pero tampoco me fijo demasiado, lo acepto).
En general bastante satisfecho con el juego, me queda muchísimo por hacer, y por la cantidad de corazones, supongo que aún me resta encontrar un montonal de santuarios. El subsuelo también me falta explorarlo muchísimo y matar a los subjefes (solo he matado a un Gleeok).

Por lo pronto le he metido 70 horas, según lo registrado en la consola.

Por cierto, para quienes se preguntan cuánto tiempo ha pasado entre ambos juegos:
Spoiler: Mostrar
Son alrededor de 4-5 años, se puede observar por el crecimiento de los niños de Hatelia y del propio Tureli. Además la hija de Karid y Kaenne se supone que ha llegado a la edad de irse a Ciudad Gerudo, por lo que tendrá algo más de 3 años, solo hay que recordar que las gerudo se desarrollan más rápido que las hylianas.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Gentlebellota »

Bueno, llevo unas 100 horas, con la historia terminada y la exploración aun me parece una delicia. Estoy centrado en misiones secundarias y he dejado un poco atrás santuarios y Kologs, que ya los haré.

Mi opinión general coincide con kaizoku así que no me repetiré demasiado. eso si, visto que hay un poco de confusión de donde se coloca este juego en la continuidad paso a dar mi granito de arena.

A mi forma de verlo hay 3 opciones:

Unificación de las tres líneas:
Spoiler: Mostrar
La historia de BotW y Totk transcurren ambas en un futuro tan lejano que es factible que las tres líneas conocidas se unifiquen. Esto no rompe nada y es la solución mas sencilla a cualquier problema de continuidad. Convertiría estos dos juegos en una especie de reinicio y cuadra con la linea de sucesos escrita en el libro Creando un Héroe, donde llama a todas las historias anteriores a Breath of the Wild como Era de los Mitos.
La única linea temporal lógica:
Spoiler: Mostrar
Tal como comenta kaizoku, podrían estas historias ser una secuela lejana de la linea de tiempo de Wind Waker, puesto que en cierto modo el reino de Hyrule se "reinicia". Eso sobre todo explicaría la ausencia de la trifuerza pero no explicaría las referencias que hay a las otras líneas.
El hibrido (y lo que yo creo que pasa):
Spoiler: Mostrar
La historia de estos dos ultimos juegos cubre toda la linea temporal.
A ver, me explico, todas las historias de los juegos anteriores hasta que empieza BotW son consideradas en el canon como Era de los Mitos. La linea que yo propongo podría ser mas o menos así.

*Era de la Creación, Era de la diosa Hylia y Era del Cielo: Din, Nayru y Farone crean la tierra, sus leyes y sus seres vivos. Antes de marcharse dejan detras de si una porción de su poder en forma de Trifuerza que dejan a cargo de Hylia. El heraldo de la muerte, también conocido como rey de los demonios accede a la superficie desde una grieta en la tierra (mención al subsuelo?). la diosa Hylia lo aprisiona pero sabe que volverá y levanta hacia el cielo una porción de tierra para salvar a los Hylianos. Luego crea a Fay para que encuentre a alguien digno de portar su espada divina y ella decide reencarnar en una joven hyliana para que su poder siga vivo, ademas de esconder la trifuerza. Acontece Skyward Sword dejando como consecuencias la vuelta de los Hylianos a la tierra y la maldicion del bucle del heraldo, la princesa y el espadachin. Los hylianos comenzaran a llamar a esa tierra Hyrule. Lo que no quiere decir que fundaran el reino, solo que llamaron a esa tierra así.

*Era desconocida: Esta era es un trozo en blanco que hay en la cronología oficial del libro Hyrule Historia.

*Era del caos: época que termina con el reino sagrado sellado. No hay mas información pero viene así descrito en Hyrule Historia.

*Recuerdos de Tears of the kingdom (FUNDACIÓN DEL REINO o Era de la prosperidad): Sonia, descendiente de la primera Zelda se une en matrimonio con el Zonnan Rauru descendiente de las diosas. Aquí voy a asumir que han pasado como mínimo 100 años entre Skyward y este pasado de TotK por redondear con el nacimiento de este Ganondorf (ya que se supone que nace un hombre gerudo cada 100 años), que es por cierto el primer Ganondorf de la cronología (el primero de tres, porque para quien no lo sepa se conocen hasta tres Ganondorfs en la linea de tiempo). Rauru y Sonia, ahora si, fundan el Reino de Hyrule y ocurre todo lo que podemos ver en los recuerdos de TotK. Sonia es asesinada, Rauru se sacrifica, Ganondorf es sellado bajo los cimientos del castillo y Zelda del futuro se draconifica para vivir hasta el presente mientras fortalece la espada.

*Era de la fuerza: rango de tiempo donde ocurren los sucesos de The Minish Cap y Four Swords.

*Era del Héroe del Tiempo: Hemos llegado a Ocarina of Time y su separación de líneas, y sabéis que es lo mas gracioso, que podemos deducir que han pasado 400 años entre la fundación del reino y OoT por un simplísimo detalle. Kotake y Koume, las madres adoptivas de este Ganondorf (el segundo Ganondorf conocido de la linea) salen en TotK. Si os fijais en el recuerdo donde el primer Ganondorf se arrodilla frente a Rauru, ambas señoras se encuentran directamente detrás del gerudo y sabemos que son ellas porque llevan su nombre escrito en la ropa. Ellas tienen unos 400 años de edad así que si asumimos que son las mismas, y podrían serlo, criaron al segundo Ganondorf a imagen y semejanza del primero pues lo conocieron y lo admiraban.

*Era de los Mitos: Aquí ocurren el resto de los juegos definidos por la separación de líneas y consecuencias que provoca OoT. Asumimos que en algún punto las líneas convergen de nuevo.

* Segunda Era de la prosperidad (Hace mas de 10000 años): La tecnología de los Sheikav hace avanzar a la civilización a pasos agigantados, pero la calamidad de Ganon despierta, presumiblemente porque el sello de Rauru empieza a debilitarse. Una princesa y el héroe elegido por la espada consiguen sellarlo gracias a los guardianes y las bestias divinas. El rey prohíbe la tecnología Sheikav debido al miedo que le provoca su poder y esto hace que los Sheikav se escindan creando el Clan Yiga. Las Gerudo dejan de aceptar a sus hombres dentro de la tribu debido a la fama que tienen.

*Señales del retorno de Ganon (hace mas de 100 años): Nace la Zelda y el Link actuales. Se vaticina el regreso de Ganon y se comienza la búsqueda de los guardianes y las bestias.

*El gran cataclismo: Recuerdos Breath of the Wild (hace 100 años)

*Era de lo salvaje: Sucesos del juego Breath of the Wild

*Era de las lagrimas: Sucesos del Tears of the Kingdom (5 o 6 años después del juego anterior)


CONCLUSIONES: durante la mayor parte de la linea cronológica siempre han coexistido, dos Ganondorfs, dos Zeldas y dos Espadas Maestras. Por supuesto esto no es mas que una forma de cuadrarlo. Lo mismo Nintendo llega mañana y me dice "callatelabocaesonoeasi" pero que conste que yo he usado todo lo escrito que hay en sus libros y los hechos constatables de los juegos.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Gentlebellota escribió: Lun Jun 05, 2023 1:23 pm]

El hibrido (y lo que yo creo que pasa):
Spoiler: Mostrar
La historia de estos dos ultimos juegos cubre toda la linea temporal.
A ver, me explico, todas las historias de los juegos anteriores hasta que empieza BotW son consideradas en el canon como Era de los Mitos. La linea que yo propongo podría ser mas o menos así.

*Era de la Creación, Era de la diosa Hylia y Era del Cielo: Din, Nayru y Farone crean la tierra, sus leyes y sus seres vivos. Antes de marcharse dejan detras de si una porción de su poder en forma de Trifuerza que dejan a cargo de Hylia. El heraldo de la muerte, también conocido como rey de los demonios accede a la superficie desde una grieta en la tierra (mención al subsuelo?). la diosa Hylia lo aprisiona pero sabe que volverá y levanta hacia el cielo una porción de tierra para salvar a los Hylianos. Luego crea a Fay para que encuentre a alguien digno de portar su espada divina y ella decide reencarnar en una joven hyliana para que su poder siga vivo, ademas de esconder la trifuerza. Acontece Skyward Sword dejando como consecuencias la vuelta de los Hylianos a la tierra y la maldicion del bucle del heraldo, la princesa y el espadachin. Los hylianos comenzaran a llamar a esa tierra Hyrule. Lo que no quiere decir que fundaran el reino, solo que llamaron a esa tierra así.

*Era desconocida: Esta era es un trozo en blanco que hay en la cronología oficial del libro Hyrule Historia.

*Era del caos: época que termina con el reino sagrado sellado. No hay mas información pero viene así descrito en Hyrule Historia.

*Recuerdos de Tears of the kingdom (FUNDACIÓN DEL REINO o Era de la prosperidad): Sonia, descendiente de la primera Zelda se une en matrimonio con el Zonnan Rauru descendiente de las diosas. Aquí voy a asumir que han pasado como mínimo 100 años entre Skyward y este pasado de TotK por redondear con el nacimiento de este Ganondorf (ya que se supone que nace un hombre gerudo cada 100 años), que es por cierto el primer Ganondorf de la cronología (el primero de tres, porque para quien no lo sepa se conocen hasta tres Ganondorfs en la linea de tiempo). Rauru y Sonia, ahora si, fundan el Reino de Hyrule y ocurre todo lo que podemos ver en los recuerdos de TotK. Sonia es asesinada, Rauru se sacrifica, Ganondorf es sellado bajo los cimientos del castillo y Zelda del futuro se draconifica para vivir hasta el presente mientras fortalece la espada.

*Era de la fuerza: rango de tiempo donde ocurren los sucesos de The Minish Cap y Four Swords.

*Era del Héroe del Tiempo: Hemos llegado a Ocarina of Time y su separación de líneas, y sabéis que es lo mas gracioso, que podemos deducir que han pasado 400 años entre la fundación del reino y OoT por un simplísimo detalle. Kotake y Koume, las madres adoptivas de este Ganondorf (el segundo Ganondorf conocido de la linea) salen en TotK. Si os fijais en el recuerdo donde el primer Ganondorf se arrodilla frente a Rauru, ambas señoras se encuentran directamente detrás del gerudo y sabemos que son ellas porque llevan su nombre escrito en la ropa. Ellas tienen unos 400 años de edad así que si asumimos que son las mismas, y podrían serlo, criaron al segundo Ganondorf a imagen y semejanza del primero pues lo conocieron y lo admiraban.

*Era de los Mitos: Aquí ocurren el resto de los juegos definidos por la separación de líneas y consecuencias que provoca OoT. Asumimos que en algún punto las líneas convergen de nuevo.

* Segunda Era de la prosperidad (Hace mas de 10000 años): La tecnología de los Sheikav hace avanzar a la civilización a pasos agigantados, pero la calamidad de Ganon despierta, presumiblemente porque el sello de Rauru empieza a debilitarse. Una princesa y el héroe elegido por la espada consiguen sellarlo gracias a los guardianes y las bestias divinas. El rey prohíbe la tecnología Sheikav debido al miedo que le provoca su poder y esto hace que los Sheikav se escindan creando el Clan Yiga. Las Gerudo dejan de aceptar a sus hombres dentro de la tribu debido a la fama que tienen.

*Señales del retorno de Ganon (hace mas de 100 años): Nace la Zelda y el Link actuales. Se vaticina el regreso de Ganon y se comienza la búsqueda de los guardianes y las bestias.

*El gran cataclismo: Recuerdos Breath of the Wild (hace 100 años)

*Era de lo salvaje: Sucesos del juego Breath of the Wild

*Era de las lagrimas: Sucesos del Tears of the Kingdom (5 o 6 años después del juego anterior)


CONCLUSIONES: durante la mayor parte de la linea cronológica siempre han coexistido, dos Ganondorfs, dos Zeldas y dos Espadas Maestras. Por supuesto esto no es mas que una forma de cuadrarlo. Lo mismo Nintendo llega mañana y me dice "callatelabocaesonoeasi" pero que conste que yo he usado todo lo escrito que hay en sus libros y los hechos constatables de los juegos.
Había visto esta teoría hace unos días y me pareció interesante
Spoiler: Mostrar
Vi un post de reddit con lo de Koume y Kotake, y eso nos cuadraría los recuerdos de TotK en la época que mencionas, pero habría que obviar la inconsistencia de que haya ornis en aquel tiempo cuando se supone que son una evolución de los zora.

Claro que no sería la primera inconsistencia en dejar pasar en la cronología. Yo me inclino más por un reboot o por una refundación de Hyrule, pero ya Nintendo vendrá y meterá estos juegos en alguna línea (a insistencia de los fans), como lo hicieron con los otros juegos, inventándose tres líneas temporales para explicar las contradicciones y haciendo malabares para cascar Twilight Princess, sobre todo.

Por cierto que pareciera entonces que Ganon, El Cataclismo, y este Ganondorf de TotK son totalmente distintos. Este Ganondorf ha podido "despertar" porque el Cataclismo de 100 años atrás destruyó el Castillo de Hyrule, y hay una inscripción en pasadizos subterráneos que dice que el castillo precisamente fue construido en ese lugar para mantener el sello sobre el Rey Demonio.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Gentlebellota »

kaizoku ou escribió: Lun Jun 05, 2023 2:35 pm
Gentlebellota escribió: Lun Jun 05, 2023 1:23 pm]

El hibrido (y lo que yo creo que pasa):
Spoiler: Mostrar
La historia de estos dos ultimos juegos cubre toda la linea temporal.
A ver, me explico, todas las historias de los juegos anteriores hasta que empieza BotW son consideradas en el canon como Era de los Mitos. La linea que yo propongo podría ser mas o menos así.

*Era de la Creación, Era de la diosa Hylia y Era del Cielo: Din, Nayru y Farone crean la tierra, sus leyes y sus seres vivos. Antes de marcharse dejan detras de si una porción de su poder en forma de Trifuerza que dejan a cargo de Hylia. El heraldo de la muerte, también conocido como rey de los demonios accede a la superficie desde una grieta en la tierra (mención al subsuelo?). la diosa Hylia lo aprisiona pero sabe que volverá y levanta hacia el cielo una porción de tierra para salvar a los Hylianos. Luego crea a Fay para que encuentre a alguien digno de portar su espada divina y ella decide reencarnar en una joven hyliana para que su poder siga vivo, ademas de esconder la trifuerza. Acontece Skyward Sword dejando como consecuencias la vuelta de los Hylianos a la tierra y la maldicion del bucle del heraldo, la princesa y el espadachin. Los hylianos comenzaran a llamar a esa tierra Hyrule. Lo que no quiere decir que fundaran el reino, solo que llamaron a esa tierra así.

*Era desconocida: Esta era es un trozo en blanco que hay en la cronología oficial del libro Hyrule Historia.

*Era del caos: época que termina con el reino sagrado sellado. No hay mas información pero viene así descrito en Hyrule Historia.

*Recuerdos de Tears of the kingdom (FUNDACIÓN DEL REINO o Era de la prosperidad): Sonia, descendiente de la primera Zelda se une en matrimonio con el Zonnan Rauru descendiente de las diosas. Aquí voy a asumir que han pasado como mínimo 100 años entre Skyward y este pasado de TotK por redondear con el nacimiento de este Ganondorf (ya que se supone que nace un hombre gerudo cada 100 años), que es por cierto el primer Ganondorf de la cronología (el primero de tres, porque para quien no lo sepa se conocen hasta tres Ganondorfs en la linea de tiempo). Rauru y Sonia, ahora si, fundan el Reino de Hyrule y ocurre todo lo que podemos ver en los recuerdos de TotK. Sonia es asesinada, Rauru se sacrifica, Ganondorf es sellado bajo los cimientos del castillo y Zelda del futuro se draconifica para vivir hasta el presente mientras fortalece la espada.

*Era de la fuerza: rango de tiempo donde ocurren los sucesos de The Minish Cap y Four Swords.

*Era del Héroe del Tiempo: Hemos llegado a Ocarina of Time y su separación de líneas, y sabéis que es lo mas gracioso, que podemos deducir que han pasado 400 años entre la fundación del reino y OoT por un simplísimo detalle. Kotake y Koume, las madres adoptivas de este Ganondorf (el segundo Ganondorf conocido de la linea) salen en TotK. Si os fijais en el recuerdo donde el primer Ganondorf se arrodilla frente a Rauru, ambas señoras se encuentran directamente detrás del gerudo y sabemos que son ellas porque llevan su nombre escrito en la ropa. Ellas tienen unos 400 años de edad así que si asumimos que son las mismas, y podrían serlo, criaron al segundo Ganondorf a imagen y semejanza del primero pues lo conocieron y lo admiraban.

*Era de los Mitos: Aquí ocurren el resto de los juegos definidos por la separación de líneas y consecuencias que provoca OoT. Asumimos que en algún punto las líneas convergen de nuevo.

* Segunda Era de la prosperidad (Hace mas de 10000 años): La tecnología de los Sheikav hace avanzar a la civilización a pasos agigantados, pero la calamidad de Ganon despierta, presumiblemente porque el sello de Rauru empieza a debilitarse. Una princesa y el héroe elegido por la espada consiguen sellarlo gracias a los guardianes y las bestias divinas. El rey prohíbe la tecnología Sheikav debido al miedo que le provoca su poder y esto hace que los Sheikav se escindan creando el Clan Yiga. Las Gerudo dejan de aceptar a sus hombres dentro de la tribu debido a la fama que tienen.

*Señales del retorno de Ganon (hace mas de 100 años): Nace la Zelda y el Link actuales. Se vaticina el regreso de Ganon y se comienza la búsqueda de los guardianes y las bestias.

*El gran cataclismo: Recuerdos Breath of the Wild (hace 100 años)

*Era de lo salvaje: Sucesos del juego Breath of the Wild

*Era de las lagrimas: Sucesos del Tears of the Kingdom (5 o 6 años después del juego anterior)


CONCLUSIONES: durante la mayor parte de la linea cronológica siempre han coexistido, dos Ganondorfs, dos Zeldas y dos Espadas Maestras. Por supuesto esto no es mas que una forma de cuadrarlo. Lo mismo Nintendo llega mañana y me dice "callatelabocaesonoeasi" pero que conste que yo he usado todo lo escrito que hay en sus libros y los hechos constatables de los juegos.
Había visto esta teoría hace unos días y me pareció interesante
Spoiler: Mostrar
Vi un post de reddit con lo de Koume y Kotake, y eso nos cuadraría los recuerdos de TotK en la época que mencionas, pero habría que obviar la inconsistencia de que haya ornis en aquel tiempo cuando se supone que son una evolución de los zora.

Claro que no sería la primera inconsistencia en dejar pasar en la cronología. Yo me inclino más por un reboot o por una refundación de Hyrule, pero ya Nintendo vendrá y meterá estos juegos en alguna línea (a insistencia de los fans), como lo hicieron con los otros juegos, inventándose tres líneas temporales para explicar las contradicciones y haciendo malabares para cascar Twilight Princess, sobre todo.

Por cierto que pareciera entonces que Ganon, El Cataclismo, y este Ganondorf de TotK son totalmente distintos. Este Ganondorf ha podido "despertar" porque el Cataclismo de 100 años atrás destruyó el Castillo de Hyrule, y hay una inscripción en pasadizos subterráneos que dice que el castillo precisamente fue construido en ese lugar para mantener el sello sobre el Rey Demonio.
Spoiler: Mostrar
Lo de los Ornis no es lo peor que puedes tragarte en esta teoría. No creo que Nintendo le haya dado demasiadas vueltas a este tema. Tenían dos tazas con un gran potencial y las han querido explotar las dos. Tal como funciona la genética es muy posible que los primeros Ornis hibridaran con los Zora y luego se extinguiesen o simplemente emigraran a otras tierras. Eso explicaría porque los Zora acabaron evolucionando a Ornis en Wind Waker, pues tenían en su código genético ya esa predisposición. Eso explicaría también la gran diferencia entre los Ornis de WW y los actuales, teniendo los primeros un aspecto más humanoide que los actuales que son directamente pajaros antropomórficos. Da la sensación de que los de WW están en un estadio intermedio de evolución.

Yo creo que a parte de la evolución es probable que los Ornis originales emigrarán a otras tierras pues hay varios miembros de otras razas que hacen referencia a que se establecieron en el reino hace muy poco tiempo. El ejemplo más claro del que me acuerdo es la prometida de Sidon (no recuerdo su nombre)

Esto es algo que me gustaría que se explotara más, otros reinos de este mundo que no sean metafísicos o dimensiones paralelas. Reinos vecinos del mundo físico. Creo que es el salto que le hace falta a la saga en este punto.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

Tras más de 130 horas de juego en 3 semanas, tras completar los 152 Santuarios (la recompensa merece la pena), tras completar el 60% de las misiones secundarias... Tras horas y horas recorriendo Hyrule por cielo, tierra y subsuelo, ayer por fin terminé The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Ha sido una experiencia maravillosa, mejor incluso que la de Breath of the Wild. Sin duda alguna ha merecido la pena cada día que hemos tenido que esperar a que llegase desde que lo anunciaron.

Ahora mismo no sabría decir si es el mejor videojuego de la historia o incluso si es el mejor videojuego de la saga Zelda (en mi caso sería lo mismo, porque Ocarina of Time es para mi el mejor videojuego de todos los tiempos). Tengo que jugar a Tears of the Kingdom unas cuantas horas más y luego meditarlo unos días. Desde luego entra sin ningún tipo de duda en mi Top 10 de videojuegos favoritos, pero aún dudo en qué puesto.

Lo que sí tengo clarísimo es que a nivel de mundo abierto, de físicas y de mecánicas jugables, es el mejor videojuego que se ha hecho nunca. Pero con muuuucha diferencia sobre el resto. Si Breath of the Wild marcó una época en estos aspectos, Tears of the Kingdom lo deja como si fuese una beta o algo parecido.

No sé qué hará Nintendo para superar esto en un futuro, aunque dijimos lo mismo con Breath of the Wild y mirad lo que han hecho. Que el equipo de la saga Zelda se tome todo el tiempo que necesite, se han ganado con creces ese derecho.

Ya hablaré más en profundidad del juego cuando lo complete al máximo posible. También sobre la historia del juego, de la que tengo mucho que decir (muy interesantes los comentarios de Gentlebellota, kaizoku ou o MRwaitforitCJ).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Yo sera por mi forma de ser pero llevo una semana sin jugar en serio ya que llevo mas de 155 horas jugadas y aun me faltan subsuelo, goron, y clan yiga, mas final del juego, lo he sobado tanto de golpe que ahora necesito un descanso pero me lo quiero pasar sin duda, he disfrutado como un enano en internet viendo memes construcciones y dale zelda dale, jajajajaj.

Me puso super triste:
Spoiler: Mostrar
lo de zelda transformandose en dragon sniffff ojala haya algun modo de devolverle la normalidad
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 550
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Premonitium »

Duda importantísima que me tiene loco:

Rotver te vende fotos para completar la enciclopedia, pero adquirí todas y descubrí que NO te da ni los bosses de la historia ni los monstruos plateados. Si bien los bosses de los templos tienen revancha en el subsuelo, me faltaron en el arco Goron fotos de "ese personaje poseído" y de "lo que emerge del cráter".

¿Existe alguna posibilidad de completar la enciclopedia en esta situación, o se me va a quedar la partida sin esas dos putas fotos por esta tontería?
MRwaitforitCJ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:25 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Premonitium escribió: Mié Jun 07, 2023 5:15 pm Duda importantísima que me tiene loco:

Rotver te vende fotos para completar la enciclopedia, pero adquirí todas y descubrí que NO te da ni los bosses de la historia ni los monstruos plateados. Si bien los bosses de los templos tienen revancha en el subsuelo, me faltaron en el arco Goron fotos de "ese personaje poseído" y de "lo que emerge del cráter".

¿Existe alguna posibilidad de completar la enciclopedia en esta situación, o se me va a quedar la partida sin esas dos putas fotos por esta tontería?
A mi justo se me olvidó hacer foto del monstruo que emerge del cráter, pero si que te vende esa foto Rotver. Hay una categoría que se llama "jefes" si no me equivoco.
Si no te aparece, quizás es porque primero debes terminar el juego. Una vez que lo completas, no hay "post-game" como tal, pero te sale una estrellita al lado y te sale en el mapa el % de juego completado y alguna cosa extra, quizás esta opción para comprar fotos aparece entonces también.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Joder, gracias, me he spoileado y ya se el final del juego, grande la ultima fase del ganondorf, yo sigo sin querer jugar, creo que como dije me pase jugando demasiadas horas seguidas al principio y necesito un poco de descanso, pero quiero pasarmelo, soy un poco raruno jajajajaja.

Pero a lo que venia me ha encantado el final.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Bueno, 130 horas, va siendo momento de dejar mis impresiones:
Spoiler: Mostrar
Lo primero, es que es increíble que haya dejado obsoleto a BotW seis años después, creo que solo extraño la furia de Revali, pero a la vez los artefactos zonnan te ayudan de la misma forma.

Gelminus y la Reina Gibdo son dos jefazos, uno es muy fácil pero es épico, y la otra es una cabrona con buena IA. Los otros dos jefes son olvidables, pero el templo del fuego está muy bien, muy zeldero.

Ganondorf es difícil, la barra de energía en su segunda fase te deja boquiabierto, pero si dominas bien el parry no demoras en derrotarlo (y si combinas la Espada Maestra con un cuerno de centaleón, ya ni te digo. La tercera fase es muy fácil, al igual que la Bestia de las tinieblas, de BotW, pero hay una gran diferencia, esta vez hay una gran epicidad, eso de pelear junto con el dragón blanco/Zelda dragona, es tremendo, gran idea, y además el final es muy climático,

Creo que hay gente que disfrutará más y menos con el juego dependiendo de sus habilidades con la ultramano y su creatividad, honestamente nunca se me ocurrirían ciertas cosas que he visto en clips (que hay gente que va a hacer que Link se gradúe de ingeniería xD) y solo utilizo los artefactos zonnan en ciertas partes o situaciones.

Algo que se le agradece al juego es la cantidad de misiones secundarias que tiene (más de 100), siempre hay algo que hacer, incluso si a veces la recompensa es mínima, pero algunas misiones y aventuras secundarias son muy satisfactorias, como la de los músicos o la de Kariele. También me ha gustado ayudar a las tres tropas exterminadoras de monstruos.

La música es mejor que la BotW, y creo que no por poco, aunque algo negativo es que se reciclan muchas canciones (sé que no son exactamente iguales, pero tampoco tienen mucho cambio); la música de los 4 templos es fantástica, también las de las tres fases de Ganondorf, pero creo que las dos mejores piezas son la que suena en la batalla vs Gelminus, y la que suena cuando completas la aventura secundaria de "Kariele se independiza", son hermosas ambas.

Como siempre, tiene puntos a mejorar, hay demasiados santuarios que son "Bendición de Rauru". Me enfada entrar a uno y que sea eso, en lugar de acertijos para resolver. Otra cosa negativa es que hay una secuencia histórica pobre entre BotW y TotK, muchos de los NPC deberían conocer a Link, por ejemplo (Aisha y otras gerudo, toda la gente de Hatelia, etc.) y nada de nada. No pedía tampoco una total reconstrucción de Hyrule en 4-5 años (no hay mano de obra suficiente xD), pero habría estado bien ver al menos un poblado/aldea más, o una ciudadela ya con ciertos signos de rehabilitación; el subsuelo está genial en el sentido de que es un mapa más, pero a la vez está bastante vacío, hay muchas partes donde hay muy poco que ver o explorar, y la recompensa por encender todas las raíces no es nada memorable.

Me habría gustado que las cinemáticas, todas, y no solo las de las lágrimas (más otras 3) pudieran verse cuantas veces quisiéramos, como en el Age of Calamity. Otra cosa es que las habilidades de los sabios son meh, salvo la de Tureli (lo tengo activado todo el tiempo), las otras se utilizan en momentos muy puntuales o incluso la de Sidon solamente en su quest, o cuando vuelves a enfrentarte con el jefe en el subsuelo.

Hay otros detallitos, pero afortunadamente ninguno arruina la experiencia, es un juego fantástico, y aunque Ocarina of Time siempre será mi Zelda preferido (porque soy viejo y nostálgico), Tears of the Kingdom es el mejor título de la serie.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por ceiner »

200 horas y aún me quedan cosas para el 100%, y eso que gracias a la duplicación de objetos que empecé a usar a las 150 horas he avanzado mucho con la mejora de ropa. Ganondorf sigue esperando jajaja.

Una breve impresión, que tal vez detallare cuando lo termine al 100%, mejor que el botw en casi todo, y ha desbancado al "A Link to the past" como mi Zelda favorito. De los mejores juegos que he disfrutado, o incluso el mejo. En cuanto a historia, música, y personajes, por decir algunos factores, he visto cosas mejores, pero es tan abismal la jugabilidad de Totk que eclipsa a la gran mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

Anunciados 2 nuevos amiibo de Zelda y Ganondorf para Invierno de 2023.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Bueno, ya habiendo terminado el juego 3 veces (o sea de principio a fin la historia principal) y teniendo todas las misiones y el 70% del mapa (me faltan kologs y supongo que alguna que otra cueva elusiva), creo que puedo dar una opinión muy completa sobre el juego.

Hay varias cosas que son de 10:
-La jugabilidad: es sencillamente impresionante, valores perfectos prácticamente. Si BotW ya destacaba en esto, TotK es ya un abuso.
-Las mecánicas: No creo que descubra nada aquí la ultramano es más allá de todo lo que podíamos imaginar, te da un juego prácticamente infinito dependiendo de tu propia inventiva.
-El contenido: Hay muchísimas cosas qué hacer, un montonal de misiones, coleccionables, ropajes, armas (con sus combinaciones), tres mapas, easter eggs, etc. es impresionante.

Hay otras que son muy buenas también:
-Los calabozos son una gran mejora con respecto a BotW
-Hay más NPC
-El rendimiento me pareció bueno para ser esta consola, la verdad es que no noté bajadas de frames cerdas ni algo similar
-La música es mejor que en BotW, los jefes también, el jefe final ni se diga

Sin embargo, hay cosas que no me gustaron:
-La historia nos ha quedado a deber en mi opinión, sobre todo porque creo que los personajes daban mucho de sí. Los viajes en el tiempo son siempre complicados y dejan cosas sin explicar. Luego, si consigues todos los recuerdos de las lágrimas antes de un buen avance en el juego, el impacto de la historia es aún menos, porque si ya conoces lo que pasó con Zelda, de inmediato te das cuenta de que la Zelda que aparece en las diferentes regiones en falsa.
-Su calidad como secuela es cuestionable, hay pocas cosas que conectan con BotW realmente, como Sidon y la estatua en la región Zora, o que los ahora sabios te conozcan (el clan Yiga también), pero fuera de ahí, hay muy poco en este sentido, aunque creo comprender por qué se ha desmantelado todo lo relacionado con la tecnología sheikah (imagino que para evitar que Ganon pudiera volver a tomar control de las bestias y así), no vendría mal alguna mención de ello, desmantelar el santuario de la vida, un sitio tan importante en BotW me ha parecido terrible. Incluso, que la mayoría de la gente de Hatelia traten a Link como un extraño, no solo por el juego anterior, sino porque él y Zelda viven ahí xD
-Y seguimos con el asunto de ubicar estos dos juegos en la línea temporal, y ya hemos comentado por aquí varias cosas, pero me escama mucho que ni siquiera se mencione a la diosa Hylia por su nombre, o a la Trifuerza, etc.
-¿Por qué Ganondorf espera tan ancho ahí abajo? ¿Qué lo detiene de subir y arrasar con Hyrule? ¿Es perezoso?
-Que Zelda desaparezca durante todo el juego ya cansa, ya no es llamativo ni divertido, TotK, con una Zelda tan popular y querida, era momento, a lo mejor no de hacerla jugable, pero sí de involucrala más con las quests.
-Me habría gustado que todas las cinemáticas, y no solo los recuerdos, pudieran volverse a ver cuando quisieras.

La historia de TotK, con el potencial que sus personajes tenían, me parece floja en general y lejos de una de las mejores de la saga (OoT, TP, SS, WW son sin duda mejores). Ojalá que los DLC (a saber cuándo lleguen) amplíen en esto y le ayuden al juego a que la historia sea más satisfactoria.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 18.510.000 unidades desde su lanzamiento hasta el 30 de Junio de 2023 (en 7 semanas exactas). Se convierte así en el 2º juego más vendido de la saga y con grandes posibilidades de llegar a superar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un futuro (este lleva 30.650.000 unidades vendidas en Switch y 1.700.000 unidades vendidas en Wii U). Pensad que Tears of the Kingdom ha vendido en 7 semanas lo que a Breath of the Wild le costó 40 semanas en conseguir.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder