Rincón de dudas de One Piece XII

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por panda_man_ »

Kemurin escribió: Mar Abr 11, 2023 2:10 pm
panda_man_ escribió: Mié Abr 05, 2023 7:46 pm Este pirata del capitulo 561 que se ve en la gran guerra, alguno sabe quien es?
Spoiler: Mostrar
Imagen
yo pensaba era alguien con logia de barro, pero recien se ha revelado que la tiene Prince Grus de Sword
Se supone que es Elmy, una de las capitanas de la flota aliada de Shirohige. Tampoco está del todo claro que sea su poder... aunque la percepción mayoritaria es que sí; que lo que se ve es una especie de gólem. No tendría por qué ser la fruta de Prince Grus (que igual sí: era vieja y podemos aventurar que ha sido eliminada por Weevil*), podría ser algún otro tipo de sustancia que permita también la creación de clones/gólems/marionetas, al igual que lo hacen otras Paramecias tipo la de Cracker o la Doflamingo.

Editado: De hecho, luego buscando, he visto que es uno de los capitanes que muestran que han sido derrotados por Weevil en el ANIME, no así en el manga, por lo que lo tomaría con pinzas (no es canon).
Tienes razón la pirata que esta al lado del golem es Elmy sin lugar a dudas (yo pensando que era un travesti), puede que lo controle o no, en lo personal me gustaría que a futuro sea confirmado que sea la misma logia de Prince Grus, y como bien dices que weevil la haya dado de baja. Tendría todo el sentido.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Timus »

Que pasaría si Hody Jones o cualquier enemigo se toma las energy steroids y se coje a Nami? Le gustará más al estar dopados o no hay efecto?
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por oker »

Duda que tengo: Es Uta(la hija de Shanks) un personaje canon?
Y si lo es donde se muestra?
Y vive todavía? Se sabe algo?
*Presupongo que la película no es canon.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Lompiero »

oker escribió: Jue May 11, 2023 10:21 pm Duda que tengo: Es Uta(la hija de Shanks) un personaje canon?
Y si lo es donde se muestra?
Y vive todavía? Se sabe algo?
*Presupongo que la película no es canon.
Si.

Capitulo 1055.

No se sabe.

No, pero algunos eventos si son canon.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por oker »

Lompiero escribió: Vie May 12, 2023 4:08 pm
oker escribió: Jue May 11, 2023 10:21 pm Duda que tengo: Es Uta(la hija de Shanks) un personaje canon?
Y si lo es donde se muestra?
Y vive todavía? Se sabe algo?
*Presupongo que la película no es canon.
Si.

Capitulo 1055.

No se sabe.

No, pero algunos eventos si son canon.
Ah, te refieres a esa sombra que se interpreta como Uta? Muy cogido por los pelos.
Que eventos?
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Lompiero »

oker escribió: Vie May 12, 2023 11:01 pm Ah, te refieres a esa sombra que se interpreta como Uta? Muy cogido por los pelos.
Que eventos?
Si la silueta no te convences, pues ya que.

El flashback de Shanks siendo recogido por Roger.
La mención de la familia Figarland tiene que confirmarse en el manga, pero es mas que probable que también sean canon y su relación con Shanks.

Los flashbacks de Luffy y Uta podrían serlo ya que ambos se conocieron, pero eso no tiene confirmación.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por oker »

Lompiero escribió: Sab May 13, 2023 4:13 pm
oker escribió: Vie May 12, 2023 11:01 pm Ah, te refieres a esa sombra que se interpreta como Uta? Muy cogido por los pelos.
Que eventos?
Si la silueta no te convences, pues ya que.

El flashback de Shanks siendo recogido por Roger.
La mención de la familia Figarland tiene que confirmarse en el manga, pero es mas que probable que también sean canon y su relación con Shanks.

Los flashbacks de Luffy y Uta podrían serlo ya que ambos se conocieron, pero eso no tiene confirmación.
:ok: Gracias.
La verdad es que me sobra Uta en el manga. Se me hace un tanto aclimática.
Debería haber aparecido mucho antes. Supongo que es el peaje a pagar por la película.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Lompiero »

oker escribió: Sab May 13, 2023 5:49 pm :ok: Gracias.
La verdad es que me sobra Uta en el manga. Se me hace un tanto aclimática.
Debería haber aparecido mucho antes. Supongo que es el peaje a pagar por la película.
Oda creó a Uta para la película, pero evidentemente le gustó el personaje y quiso volverlo canon. También leí en el Twitter de Library of Ohara que Oda confirma a Uta como influencia en que Luffy quisiera un musicó en su banda.

Pero no vi cual es su fuente, lo menciono por si tienes ganas de indagar en el asunto. No se si lo sacó del Volumen 4.000.000.000 o si fue en una entrevista.
Spoiler: Mostrar
Recuerda que Shiki tampoco era canon hasta que Oda creó la película. Strong World fue estrenada en 2009, pero la producción debió comenzar en 2008 (como mínimo). Shiki fue mencionado en el capitulo 530, que salió en febrero del 2009, y en marzo de ese mismo año lanzaron un trailer promocional de la película.

Basándome en los tiempos a los que el cine japonés nos tiene acostumbrados, todo esto me hace pensar que Shiki fue creado para la película y luego Oda lo volvió canon, como sucedió con Uta.
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 15, 2013 1:23 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Pablit0Sama »

He estado dandole vueltas al tema de las frutas y el haki. Parece que algunas frutas no afectan al objetivo si este tiene un haki mayor que el poseedor de la fruta, como ocurre con la fruta de Law o la de Doc Q, pero en otras no lo tengo tan claro:
-La fruta Bari Bari de Bartomeo fue capaz de parar a Oden
-Sugar con la Hobi Hobi pudo atrapar a Don Chinjao
-Buggy pudo salir vivo de los cortes de Mihawk

¿alguna explicacion?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Monet vobiscum »

Pablit0Sama escribió: Jue May 25, 2023 10:24 pm -La fruta Bari Bari de Bartomeo fue capaz de parar a Oden
Esa fruta para cualquier cosa, incluso el golpe "final" de Elizabello, golpe que se rumoreaba que podía derrotar a un Yonko si le lograba impactar de lleno.
Pablit0Sama escribió: Jue May 25, 2023 10:24 pm -Sugar con la Hobi Hobi pudo atrapar a Don Chinjao
Una vez convertido en juguete ya no hay Haki que valga. Quizás antes pudiera evitarlo con Haki de armadura y por eso la pequeña siempre actúa por medio del ataque sorpresa.
Pablit0Sama escribió: Jue May 25, 2023 10:24 pm -Buggy pudo salir vivo de los cortes de Mihawk
Mihawk no es el mejor espadachín del mundo y por eso no pudo cortarle, antes de eso no fue capaz de cortar a Jozu y después de eso tampoco cortó ni a Vista ni a Sir Crocodile. Si no es un objeto inanimado como un iceberg gigante o alguien que se transforma en acero... o alguien de nivel 10 o inferior, se le resiste eso de cortar.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1688
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Pirata del sol »

Spoiler: Mostrar
Si sabemos que Luffy es en realidad el poseedor de la Nika y no de la Gomu ¿Porque los ataque de Enel no tenían efecto en Luffy? Sabemos que aunque sea elástico, Luffy no es de goma ¿O si?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Dofla_372 »

Pirata del sol escribió: Lun May 29, 2023 11:05 am
Spoiler: Mostrar
Si sabemos que Luffy es en realidad el poseedor de la Nika y no de la Gomu ¿Porque los ataque de Enel no tenían efecto en Luffy? Sabemos que aunque sea elástico, Luffy no es de goma ¿O si?
Spoiler: Mostrar
Porque Nika es un dios que tiene un cuerpo hecho de goma.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Lun May 29, 2023 11:11 am
Pirata del sol escribió: Lun May 29, 2023 11:05 am
Spoiler: Mostrar
Si sabemos que Luffy es en realidad el poseedor de la Nika y no de la Gomu ¿Porque los ataque de Enel no tenían efecto en Luffy? Sabemos que aunque sea elástico, Luffy no es de goma ¿O si?
Spoiler: Mostrar
Porque Nika es un dios que tiene un cuerpo hecho de goma.
Oda: y palante
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por EsqueleQ15 »

para mi Uta es un personaje canon. Igual que Z y Tesoro con sus respectivos lores. No es canon lo que pasa en las películas pero para mi si es canon su existencia en el universo OP.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ombra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:15 pm
Ubicación: Usoppland
Edad: 30

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Ombra »

Mi duda es senzilla. ¿Dónde puedo leer OP desde el inicio con una calidad decente de traducción? Busco ESPAÑOL, pero no me importa para nada que sea en INGLÉS, solo que me apetece más un idioma que otro ahora mismo.
Responder