Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Esmir »

Exacto, diría que incluso los mismos revolucionarios recien empiezan a cobrar relevancia en la historia muy tarde, aunque se intuye por sentido común que han estado luchando contra la soberanía del GM desde siempre, pero lamentablemente Oda ha creado un universo demasiado grande que no ha gestionado a gusto de todos y se a centrado más en el viaje de Luffy en lo particular, de hecho Oda viene a darle más foco e importancia a otros personajes y tramas en el NM, antes estaba muy centrado en los mugiwaras.

Esto inevitablemente genera ciertas inconsistencias inevitables, pero entiendo yo que como lectores podemos perdonarlas porque Oda es una sola persona y va construyendo la trama de manera semanal como para tener todo perfectamente cohesionado, lo cual siempre será imposible para una persona y estas condiciones de trabajo. Por eso al menos lo que soy yo, no me preocupo por buscar lógica o sentido en estas cosas literalmente nunca, no me parece que valga siquiera la pena y más cuando sé que es una obra que esta en construcción y desarrollo. Con que Oda integre bien las cosas creo que es suficiente, aún a sabiendas de que con el tiempo algunas cosas serán mal vistas en retrospectiva.

Es como cuando alguien se queja de que Shanks perdió el brazo contra un rey marino cuando teniendo haki pudo evitarlo, vale, es cierto, pero al menos a mi no es algo que me afecte de manera negativa porque no me voy a quejar de que algo que pasa en el capítulo 1, no se corresponde con lo que sabemos en el capítulo 800, porque Oda obviamente nunca imaginó que la serie iba a ser tan extensa y que algunas cosas inevitablemente envejecerián "mal". Distinto esto a hacer retrocontinuidad y hacerla mal, ya que acá no hay excusas, porque tienes la opción de sobreescribir algo sin que afecte lo que ya tenías de manera negativa, o ser un autor descuidado que no va pensando en construir una historia solida y coherente consigo misma, todo lo demás es perdonable/tolerable según mi opinión. Por eso creo que sería bueno que la gente aprenda a hacer la distinción entre lo que es inevitable y lo que no, lo que es más licencia narrativa/argumental/creativa y lo que es directamente un error, porque a veces son cosas que se suelen confundir bastante.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2883
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Lompiero »

Mochiman escribió: Mar May 23, 2023 6:04 pm ¿Cómo reaccionasteis vosotros cuando visteis por primera vez a los SN? ¿Os pilló siendo niños, adolescentes, …? ¿Cambiasteis de opinión con los años?
Personajes relleno usados por Oda para decir "Miren que Luffy no es el único buscando el One Piece ni con recompensa alta". Unos Bellamy mas fumables.

Algunos calaron mas que otros y fueron usados de una forma u otra por Oda en la historia.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

JennyLee escribió: Mié May 24, 2023 3:51 pm El concepto de los Supernovas en realidad no es malo. Obviamente tenía que haber otra gente que quisiera conseguir el One Piece e hiciera logros, no todo es "Luffy no lee el periódico". El problema es cuándo/cómo te los introducen. En medio de la nada cuando llevamos ya una parte significativa de la trama pasada.

Es como si en HxH te hubieran presentado a los otros hunters por la saga de las hormigas quimera, en vez de cuando se presentaron al examen. Se te olvida que hay gente que "se dedica" a lo mismo que a los protas. Por eso los capítulos de los Kuroboys y Cross Guild son un soplo de aire fresco. Ves a esos personajes haciendo de piratas, cosa que le falta a la serie.

A Luffy le faltan rivales piratas. Lo más parecido a ellos han sido Buggy y Crocodile. Luego te vienen Dofla y Big Mom en plan "sorpresa, nosotros también queremos ser los reyes de los piratas" y dices... Pero hijo de puta, no se supone que va de esto la serie? Luffy ha tenido la potra de que los que tienen Poneglyphs le han hecho daño a sus colegas. No hay esa competencia por el trono. Al menos Kidd tuvo un poco contra los supernova que le traicionaron, pero también tuvieron papeles pequeños.
Es que la cuestión es que cuando Oda hace supernovas según como quiere, son estos:

Imagen


Que incluso está justificado por qué nunca hemos oído hablar de super novatos con recompensas loquísimas. Porque básicamente son el senpai y el kouhai de Luffy.
Cavendish es el super novato que ya ha pasado de moda, y es la última sensación pop pero del año pasado y precisamente Luffy es el tipo que le ha quitado el foco.
En cambio Bartolomeo es lo contrario, en vez de ser el opacado por Luffy, es el inspirado por Luffy. Y no hemos oído hablar de él porque su fama crece en la ausencia de los dos años de la banda.

Son dos personajes sobre los que Oda parece imprimir más cariño y mimo, porque son los suyos. FECK! De hecho casi parecen una parodia de Law y Kid en su presentación.


goshtom escribió: Mié May 24, 2023 3:44 am
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 3:06 pm
Pero bueno, fantasías aparte, la editorial introduce a 11 poochies para ver si alguno se pega a la pared, aunque está claro cuales tenían la verdadera prioridad. Da la impresión de que a Oda el que le gustaría abordar es a Kidd, para poner el contrapunto con un Luffy malvado y amoral (lo cual es redundante porque ya está Teach), supongo que porque tiene una carota de teleñeco que a Oda le hará más gracia dibujar.
Yo creo que Oda al que mas le tenia ganas era a Bege :lol:
Pero es bastante entendible desde el punto de vista de un creativo. La fruta de Bege le ha llevado a Oda 5 minutos más de discurrir que la de Kid o Drake. Normal que tenga más ganas de explorar ese poder y el personaje que lo usa, que el tipo que se convierte en dinosaurio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nikabae
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por nikabae »

Creo que un personaje te puede gustar más o menos y cual es la motivación detrás de su creación, pero no se puede negar que la inclusión de estos haga de OP un mundo más vivo. Hemos tenido alianzas, traiciones, hemos seguido sus acciones a través de los protagonistas o noticias del mundo e incluso hemos visto otras peleas entre piratas sin que Luffy sea el protagonista de estas. (Teach vs Law, Shanks vs Kid, también la mención de Urouge vs Snack)

Si Bege no hubiese estado en Whole Cake ni hubiese traicionado a Big Mom esa saga podría haber sido perfectamente una telenovela.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Eltroll John »

nikabae escribió: Mié May 24, 2023 6:06 pm Si Bege no hubiese estado en Whole Cake ni hubiese traicionado a Big Mom esa saga podría haber sido perfectamente una telenovela.
¿ acaso no lo fue ? :lol:

(Teach vs Law, Shanks vs Kid, también la mención de Urouge vs Snack)
pero si lo único que vimos fue a law hacerse el piola (un poco de fanservice) y después de unos capítulos lo vimos ahí tirado siendo rescatado por el oso, en tanto a kidd lo que vimos fue la imaginación de shanks para después oneshootearlo y hundirlo, bueno para ser sincero esto ultimo si fue épico :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Dofla_372 »

nikabae escribió: Mié May 24, 2023 6:06 pm Creo que un personaje te puede gustar más o menos y cual es la motivación detrás de su creación, pero no se puede negar que la inclusión de estos haga de OP un mundo más vivo. Hemos tenido alianzas, traiciones, hemos seguido sus acciones a través de los protagonistas o noticias del mundo e incluso hemos visto otras peleas entre piratas sin que Luffy sea el protagonista de estas. (Teach vs Law, Shanks vs Kid, también la mención de Urouge vs Snack)

Si Bege no hubiese estado en Whole Cake ni hubiese traicionado a Big Mom esa saga podría haber sido perfectamente una telenovela.
Lo bonito de Bege es que funciona de puta madre y no le chupa el protagonismo al resto de la banda de Big Mom. Que después te vas a a la de Kaidou y los únicos que te llaman la atención de ahí son los supernovas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
nikabae
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por nikabae »

Eltroll John escribió: Mié May 24, 2023 6:27 pm
nikabae escribió: Mié May 24, 2023 6:06 pm Si Bege no hubiese estado en Whole Cake ni hubiese traicionado a Big Mom esa saga podría haber sido perfectamente una telenovela.
¿ acaso no lo fue ? :lol:

(Teach vs Law, Shanks vs Kid, también la mención de Urouge vs Snack)
pero si lo único que vimos fue a law hacerse el piola (un poco de fanservice) y después de unos capítulos lo vimos ahí tirado siendo rescatado por el oso, en tanto a kidd lo que vimos fue la imaginación de shanks para después oneshootearlo y hundirlo, bueno para ser sincero esto ultimo si fue épico :lol:
Claro, no estoy diciendo que fueran combates largos, lo que digo es que sirven como gancho para ver a otros piratas más allá de la tripulación de luffy. De hecho toda esta última saga preparándo varios frentes tales como egghead, elbaf, marigeoise, hachinosu, etc me flipa muchísimo más que una saga larga con el problema del villano de turno, tiene ese toque a serie de televisión donde te van construyendo a los personajes y sus entornos (tales como GoT, The Wire, Breaking Bad y cualquier serie que tengan multiples escenarios/personajes)
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Eltroll John »

nikabae escribió: Mié May 24, 2023 7:26 pm
Eltroll John escribió: Mié May 24, 2023 6:27 pm
nikabae escribió: Mié May 24, 2023 6:06 pm Si Bege no hubiese estado en Whole Cake ni hubiese traicionado a Big Mom esa saga podría haber sido perfectamente una telenovela.
¿ acaso no lo fue ? :lol:

(Teach vs Law, Shanks vs Kid, también la mención de Urouge vs Snack)
pero si lo único que vimos fue a law hacerse el piola (un poco de fanservice) y después de unos capítulos lo vimos ahí tirado siendo rescatado por el oso, en tanto a kidd lo que vimos fue la imaginación de shanks para después oneshootearlo y hundirlo, bueno para ser sincero esto ultimo si fue épico :lol:
Claro, no estoy diciendo que fueran combates largos, lo que digo es que sirven como gancho para ver a otros piratas más allá de la tripulación de luffy. De hecho toda esta última saga preparándo varios frentes tales como egghead, elbaf, marigeoise, hachinosu, etc me flipa muchísimo más que una saga larga con el problema del villano de turno, tiene ese toque a serie de televisión donde te van construyendo a los personajes y sus entornos (tales como GoT, The Wire, Breaking Bad y cualquier serie que tengan multiples escenarios/personajes)
oh ya veo, bueno si lo pones así ciertamente coincido incluso esa forma de ocupar personajes secundarios para ayudar a desarrollar la trama y no para chupar camara hubiera ayudado bastante en arcos anteriores.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Dofla_372 escribió: Mié May 24, 2023 6:29 pm
nikabae escribió: Mié May 24, 2023 6:06 pm Creo que un personaje te puede gustar más o menos y cual es la motivación detrás de su creación, pero no se puede negar que la inclusión de estos haga de OP un mundo más vivo. Hemos tenido alianzas, traiciones, hemos seguido sus acciones a través de los protagonistas o noticias del mundo e incluso hemos visto otras peleas entre piratas sin que Luffy sea el protagonista de estas. (Teach vs Law, Shanks vs Kid, también la mención de Urouge vs Snack)

Si Bege no hubiese estado en Whole Cake ni hubiese traicionado a Big Mom esa saga podría haber sido perfectamente una telenovela.
Lo bonito de Bege es que funciona de puta madre y no le chupa el protagonismo al resto de la banda de Big Mom. Que después te vas a a la de Kaidou y los únicos que te llaman la atención de ahí son los supernovas.
¿Los supernovas? Los Vainas chuparon mucho más protagonismo que los Supernovas (sin contar a Luffy)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Dofla_372 »

Kumadori CP9 escribió: Lun May 29, 2023 6:47 pm
Dofla_372 escribió: Mié May 24, 2023 6:29 pm Lo bonito de Bege es que funciona de puta madre y no le chupa el protagonismo al resto de la banda de Big Mom. Que después te vas a a la de Kaidou y los únicos que te llaman la atención de ahí son los supernovas.
¿Los supernovas? Los Vainas chuparon mucho más protagonismo que los Supernovas (sin contar a Luffy)
Pero estoy hablando de los supernovas que hay en la banda de Kaidou (Hawkins, Apoo, Drake). En ningún momento me he referido al bando de la alianza en mi comentario. Me refería a gente que te llama la atención en la tripulación de los Piratas Bestias.

En vez de protagonismo, debería haber dicho que Bege no opaca a la banda de Mom.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Ombra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:15 pm
Ubicación: Usoppland
Edad: 30

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Ombra »

A mi el primer personaje que me viene a la cabeza cuándo se habla de temas así, es Law. Probablemente haya un poco de odio en mi decisión, pero es que el personaje me parece estar hecho para "vender" a saco.

Es cierto que Oda le dió trasfondo con Cora-san, etc, pero creo que se está pasando, y precisamente por el hecho de vender.

Había otros supernovas que podrían:

1. Formado parte de la unión para derrotar a Mum y Kaidou.
2. Encargarse de encontrar Poneglpyh.

Y por "otros supernovas" me refiero a que Oda se los podría haber trabajado más para que no hubiera tanta "diferencia" y protagonismo por parte de "solo uno" (dejando de banda a los Mugi). Y ha sido solo uno, pues Kidd ha salido para darse ostias, como debe ser, y ya está. A Law lo hemos tenido hasta en la sopa en los últimos... ¿5 años ya?
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Dawn »

Ombra escribió: Mar May 30, 2023 12:00 pm A Law lo hemos tenido hasta en la sopa en los últimos... ¿5 años ya?
Más de 10 :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Arteacher »

Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Vide »

Al margen de no entender ni meterme en lo que cada cual considerará poochie, yo si que debo agregar que Law si que me parece el personaje más artificialmente inflado del manga con diferencia, de hecho es una constante bastante descarada del autor el intentar vendertelo de mil formas;

Primero el personaje empieza con un título equiparable al del protagonista con además, una recompensa similar, siendo esa la forma más fácil de decirle al lector que este está a la altura del héroe sin tener que escribir nada, luego tiene una aparición triunfal y clave en Marineford cuando era un pj del que no sabíamos nada y que dudo que alguien que no fuese fan de su diseño esperase, en tercer lugar lo hicieron shichibukai siendo un título muy importante para el momento que Law lo ocupo en la obra, luego le pusieron la D. Probablemente la insignia narrativa más importante en la obra y la que más interese genera para que luego el personaje entrase de lleno en esta trama que en esencia es la más importante de la obra al casi nivel de Robin, y por último han hecho que derrotase a una Yonkou (con ayuda, si) y que se escapase de uno de los antagonistas principales de la obra con ese mismo título. Las como muy mínimo termina el manga como Yonkou...

Todos los logros y todo el interés que puede generar el autor en torno a un personaje están puestos en Law, siendo solamente comparable Teach y Luffy a nivel de guión quienes le son comparables, y ambos tienen un papel mayor que desempeñar.

Y por eso da mucho asco, por qué es un personaje que es muy artificial, que las cosas que ha tenido no se las ha ganado, si no que las tiene por qué el autor quiere que te intereses por el a toda costa.
Última edición por Vide el Dom Jun 11, 2023 4:34 am, editado 1 vez en total.
Responder