Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por omar1990 »

El modo 60fps con RT está muy bien conseguido y suave, incluso en Digital Foundry han quedado impresionados, gran juego.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por ExiTeD »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por COBRA »

:)


Scans de Famitsu

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Videos análisis de Ratchet & Clank: Rift Apart por Digital Foundry



También dejo el video de Ratchet & Clank (2016) PS4 corriendo en PS5
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por Rockorn »

:joint: Al fin pude echarle el guante al Rift Apart y vengo a dejar algunos comentarios acerca de sus puntos fuertes, debilidades e impresiones generales.

GUIÓN Y CONCEPTO
- Portales a otras dimensiones. Un Nefarius que siempre gana. Una versión alternativa de Ratchet and Clank. Cojonudo todo.
- Pero, punto nº1: que Ratchet y Rivet compartan experiencia, armas, armaduras, étc. es raro. No debe ser de otra manera porque sino sería un rollo. Pero es raro.
- Punto nº2:
Spoiler: Mostrar
¿Para qué las Lomboesferas? ¿Para qué decir que los Lombax se marcharon a una dimensión alternativa y que luego no jueguen ningún papel en el juego, más que sea con un cameo final?
MAPAS
- Los diseños son alucinantes, no puedo elegir un favorito... bueno sí, Barranco de Molonoth, que tiene para mí la mejor misión (Que no circuito) sobre raíles de la historia de los Ratchet.
- El diseño del nivel en sí, no de su aspecto, me parece mejorable... Han conseguido mapas realmente grandes que sin embargo ya no parecen estar tan llenos de cosas como lo estaban los anteriores juegos.
- Enlazando con el concepto del juego: la idea de los cristales de cambio de dimensión en Cordelion y en Blizar Prime es estupenda y los mapas se ven increíbles. Pero tiene un gran pero y es que a pesar de usar 2 mapas, la jugabilidad no deja de ser pasillera y no me da la sensación de que se le saque suficiente rendimiento a la posibilidad de cambiar de dimensión entre una y otra.
- Y una gran queja que le hago al juego: si haces un juego como este, que no es especialmente ambicioso sino que intenta simplemente hacer un nuevo Ratchet con más de lo mismo pero distinto (lo que quiere cualquier fan), por lo menos no le quites cosas. Me ha faltado todo el plataformeo característico de los Ratchet, el sucedáneo raro que han metido con las brechas dimensionales es demasiado escueto, no dan para nada. Y también me han faltado niveles en el espacio, ya sea combates espaciales con la nave o algún tipo de puzzle espacial. La misión de vuelo con Trudi es un poco decepcionante de lo simple que es.

ENEMIGOS Y BOSSES
- Están bien, dan caña y te mantienen entretenido, pero me ha dado la impresión de poca variedad y poca capacidad de sorpresa.
- La arena de Zurkie esa es un poco meh y no me parece que ofrezca retos demasiado interesantes.

CONTROLES
- Salvo lo del adaptive trigger que lo comento en el siguiente punto, los controles me siguen pareciendo los mejores de del género de juegos de lucha-acción. El dash transdimensional que han metido es la hostia y mucho más ágil que el salto lateral de toda la vida. La cámara suavísima.

COLECCIONABLES
- Insuficiente raritanio. No va a la par con las mejores que se consiguen para las armas.
- Robots, guitones de oro y ositos de peluche bien. Lo único es que algunas recompensas de los guitones de oro me parecen innecesarias (las del modo foto), y otras me parecen mal (salud y munición infinita please).

ARMAS
- Son demasiadas para la duración del juego, y entre que unas suben al nivel 5 enseguida y otras tardan la vida, al final te la pasas utilizando las segundas casi siempre para no ir demasiado OP e intentar mantenerlas todas más o menos igualadas.
- El adaptive trigger es una soberana tontería, y lo han metido en varias armas cumpliendo una función estéril o que puede hacerse con un segundo botón de manera mucho más intuitiva. Lo que me jode es que me da que le han dado prioridad a colocar armas al principio del juego con posibilidad de utilizar el adaptive trigger y dejado otras armas más simpáticas (que son las que molan del juego) para el final. Que el pixelador y el rebotador solo se consigan en el NG+ me parece una cerdada.

BUGS
- A ver no me jodas. Es uno de los pocos exclusivos de PS5 por los que la gente se plantea pillarse la consola. Y hay bugs. No son graves, pero te hacen tener que reiniciar desde el último punto de control cuando un elemento del escenario no se mueve cuando debería.
- También hay algunos errores de optimización con cámaras que te la juegan invirtiéndose de repente o sitios inaccesibles que por algún motivo sí que se pueden acceder. Son cosas menores, pero molestan.


Como resumen final diría que es un buen juego, tan divertido como cualquier otro de la saga, pero no deja de quedarme la sensación de que tenían la oportunidad de hacer el mejor Ratchet hasta la fecha y la han desaprovechado. Atrapados en el Tiempo permanece invicto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por COBRA »

Imagen

Por el motivo del 20 aniversario de Ratchet and Clank , Insomniac Games ha lanzado de manera gratuita y mediante la actualización 1.004 una nueva colección de cinco atuendos inspirados en anteriores juegos de la franquicia

-Armadura Commando inspirada en Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope
-Armadura Holoflux inspirada en Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo
-Armadura Quest inspirada en Ratchet & Clank: En busca del tesoro
-Armadura Marauder inspirada en Ratchet: Gladiator
-Armadura de Clank en honor a tu mejor amigo
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por CaptainSoraking »

Me los voy a volver a gosar como un perro :o Sobretodo con el atuendo de la saga del futuro (que encima es mi favorita :o )
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por ExiTeD »



Mods de Rivet
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Ratchet & Clank: Rift Apart [PS5 - 11 de Junio de 2021]

Mensaje por juananhouse »

El primer dia cae seguro
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder