El One Piece es el sueño de Luffy

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

El One Piece es el sueño de Luffy

Mensaje por RetroIluminado »

Quería compartir una teoría que he estado hilando estos días, a partir de releer el manga y ver algunos vídeos.

Las pistas que se tienen sobre el One Piece son que es un objeto físico y que puede producir risa. Algunos dirán que es el Sake de Binks, puesto que la ebriedad del alcohol conduce a un comportamiento risible. Pero, en el capítulo en el que Roger ríe a carcajadas al encontrar el tesoro, se puede apreciar que está sosteniendo una hoja de papel. Con esto, se confirma la primera condición: ser un objeto físico.

El contenido de dicha hoja es lo importante. Es algo tan absurdo, que es capaz de hacer reír. Y cómo ya es sabido, Luffy encarna el estilo de pelea más absurdo existente. Curiosamente, cuando revela su sueño por primera vez en todo el manga, toda la tripulación queda perpleja ante sus declaraciones. Algunos se echan a reír, y otros dudan de lo imposible que parece. En otras palabras, es la definición de algo absurdo. Es algo tan absurdo que el mismo Roger pensó que no podía cumplirlo, y preparó el escenario para que la siguiente generación pudiera tomar el relevo. Es así como convertirse en el Rey de los Piratas y en el hombre más libre de los mares, está directamente ligado a la personalidad de Nika y su libertad de acción. Es decir, el One Piece es, como la propia isla en la que se encuentra indica, un cuento de risa. Tiene sentido si se piensa detenidamente, ya que el nombre con el que se bautizó está vinculado a lo encontrado allí.

El testamento de una voluntad que se hereda desde el siglo vacío o incluso antes. La voluntad de Joy Boy.

Así pues, las reacciones de cada tripulante al sueño de Luffy revelan cositas interesantes. La que más, en mi opinión, es la de Jimbe. Sus palabras textuales son: "Parece que me he unido a un capitán problemático". Parece un detalle sin importancia, pero hay una intencionalidad que solo Oda conoce totalmente, y que nos sugiere con las viñetas de ese capítulo post-wano. Jimbei es un gyojin, el gran tema introducido con los gyojin es el racismo sufrido por siglos y la marginación de su isla de origen. Entonces, ¿qué problema hay en relación a Luffy y los gyojins? El sueño de Luffy podría hacer que la predicción de Madame Shyarly se cumpla, liberándolos de la oscuridad del abismo marino para hacerles ver el sol, osea Nika. Y es que calza con que Shirahoshi se emocione al ver el sol por primera vez y tenga un encontronazo con los tenryubitos, o que exista el arca Noa, en alusión al arca de Noé, diseñada exclusivamente para hacer un éxodo guiado por Dios. A mi parecer, es muy posible que el arca sea utilizada para rescatar a los gyojins durante la destrucción de la isla.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy