One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Danegil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 18, 2020 12:09 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Danegil »

Mientras sea por salud del maestro (y siendo también yo dibujante, entiendo x100 lo que es nublarse la vista a la hora del entintado) como si se tira 1 año para descansar y disfrutar!

Pero una pregunta.

Si Oda va adelantado en capítulos dibujados unos 3-4 por delante de lo que se publica, ¿entonces le habrán operado hace un mes más o menos no? ¿Es posible que ya esté recuperado y esté trabajando en el 1087 para así seguir con la ventaja de 3-4 capítulos por delante?

Todo preguntas desde el desconocimiento
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Sakuragi »

Esta claro que oda merece todo nuestro respeto y 1 mes es nada, una putada por la trama porque esta super heavy pero necesita descansar, en esto parece que el fandom lo ha entendido bien.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por zosite »

Leo muchos palos al jefe.

A ver, yo al menos lo he entendido como una coña suya, como lo de los rayos laser. Oda se me hace la tipica persona que siempre contesta con medio coñas o chorradas varias (no hay mas que leer cualquier entrevista o SBS).
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda corregir su astigmatismo

Mensaje por thebodhman »

Dawn escribió: Mar Jun 06, 2023 5:58 pm
Esmir escribió: Mar Jun 06, 2023 3:37 pm Ahora, lo que sí sé con toda certeza, es que dibujar y escribir un manga es una cosa muy difícil, y tener que hacer esto en una publicación semanal por más de 25 años, tiene que ser una puta locura, sean buenas o malas tus condiciones laborales.

Eso de que es Oda intentando ver si su jefe le da permiso es algo que no me puede creer ni de coña, por más explotadores que sean, Oda se supone es el dios del manga en Japón.
A lo primero, sin duda, de hecho creo que tiene que ver directamente con lo segundo, ¿por qué dejarlo empeorar o no tratarlo debidamente al principio? Si como bien dices a la gallina de los huevos de oro la agasajan y la tratan bien... Yo creo que se debe al propio autor no queriendo alejarse de su lápiz demasiado tiempo, queriendo dejar lo máximo posible atado y estable el manga durante el descanso.
También está el tema de no pensar a largo plazo, o mejor dicho, pensar sobre todo en beneficios a corto plazo.

Los publicadores saben que la gente no iba a dejar de consumir OP solo porque la calidad del dibujo se deteriorase. Si van a permitir un mes de hiatus sería cuando ya Oda estaría al borde de tener problemas más serios.
Al menos pienso que la lógica es más o menos estam.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Grouchox »

Ojalá se tomara 2. Uno para descansar y otro para planificar, y así se dejara de estar improvisando semana a semana XD
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Eonkun »

Danegil escribió: Mié Jun 07, 2023 9:34 am Pero una pregunta.

Si Oda va adelantado en capítulos dibujados unos 3-4 por delante de lo que se publica, ¿entonces le habrán operado hace un mes más o menos no? ¿Es posible que ya esté recuperado y esté trabajando en el 1087 para así seguir con la ventaja de 3-4 capítulos por delante?

Todo preguntas desde el desconocimiento
Eso de tener 3 capítulos adelantados era algo que se comentaba al inicio de la serialización, por eso al principio Oda
no hacía ni una sola semana de descanso en casi 50 tomos. Ahora Oda va al día y a cada capítulo que sale influyen las reacciones de los fans y las ideas de los editores y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda corregir su astigmatismo

Mensaje por Dawn »

thebodhman escribió: Mié Jun 07, 2023 12:27 pm
Dawn escribió: Mar Jun 06, 2023 5:58 pm
Esmir escribió: Mar Jun 06, 2023 3:37 pm Ahora, lo que sí sé con toda certeza, es que dibujar y escribir un manga es una cosa muy difícil, y tener que hacer esto en una publicación semanal por más de 25 años, tiene que ser una puta locura, sean buenas o malas tus condiciones laborales.

Eso de que es Oda intentando ver si su jefe le da permiso es algo que no me puede creer ni de coña, por más explotadores que sean, Oda se supone es el dios del manga en Japón.
También está el tema de no pensar a largo plazo, o mejor dicho, pensar sobre todo en beneficios a corto plazo.

Los publicadores saben que la gente no iba a dejar de consumir OP solo porque la calidad del dibujo se deteriorase. Si van a permitir un mes de hiatus sería cuando ya Oda estaría al borde de tener problemas más serios.
Al menos pienso que la lógica es más o menos estam.
Yo creo que tiene más que ver con el propio Oda que con los publicadores. En relación con lo que dijo Esmir, en una entrevista con el autor de Naruto:

Kishimoto: Cuando salgo fuera siento que todas las tiendas de la calle intentan llamar mi atención. Veo la señal de un restaurante y pienso: “Tal vez debería entrar a echar un vistazo”. ¿Sabes lo que digo? O como el otro día, fui a ver una película muy divertida con mis hijos, luego cogimos algo de comida y nos divertimos simplemente hablando.

Oda: Qué bien, me gustaría poder hacer eso (risas). Creo que cuando estás trabajando en una serie es difícil tomarse un descanso, ¿verdad? Hay una sensación de que cuanto más te alejas del escritorio, más ansioso y nervioso te pones.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Migeru »

Un año de descanso se merece este señor por todo el trabajo que lleva haciendo durante años. En cuatro semanas nos trae un colorspread de esos que tan poco merecemos.
Una genkidama por la salud de Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Vichin »

¿A que se nos queda ciego ahora que estamos en el "final"?

PD: Es broma, que se mejore y que le vaya todo bien que es lo importante.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por ISDL29 »

Espero repose como es debido y no se fuerce, que este tío es capaz de hacer como Nadal cuando jugaba un Grand Slam sin recuperarse del todo de una lesión y se le agravaba más y trabajar a saco en el manga recién operado.

Lo suyo es que aproveche este mes para desconectar de la rutina, descansar la mente y que se cuide en general. Necesitamos a Oda al 100% para lo que queda de serie y que tenga un retiro sin consecuencias de salud.

Si con 1 mes de descanso hizo todo el post-timeskip hasta Wano y tras otro empezó Egghead y la saga final, ni me imagino lo que se le irá ocurriendo durante este mes (porque cotiza a 1.0000001 que aun con venda en los ojos del post-operatorio encontrará la manera de pensar en nuevas ideas para OP).

Ojalá vaya todo fenomenale...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Vide »

Soy de los que creen que el itinerario de un mangaka de publicación semanal roza la exclavitud y que cualquiera de estos mangas mejoraría notablemente de tener el autor más tiempo para trabajarse el capítulo, pero sobre todo, más tiempo para descansar (que la gente se olvida de darle su debida importancia al reposo) por lo que para mí toda pausa a este tipo de publicaciones es buena, independientemente del motivo.
Avatar de Usuario
Fenix legendario
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 15, 2021 7:06 pm
Ubicación: Wano
Género:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Fenix legendario »

Una pena, que se recupere! Justo me vuelvo a poner al día después de meses encerrado por la oposición y va y hace el descanso padre ahora. Esperemos que todo vaya bien y siga pronto con esta aventura! :o
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Ciberpiranha »

Os imagináis que el legendario problema de Oda y las proporciones sea debido a su astigmatismo??? :lol:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Arteacher »

Ciberpiranha escribió: Jue Jun 08, 2023 9:46 am Os imagináis que el legendario problema de Oda y las proporciones sea debido a su astigmatismo??? :lol:
Y que después de 1086 capítulos, diga de revisar todo y redibujar el manga entero xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: One Piece se tomará 4 semanas de descanso para que Eiichiro Oda pueda operarse de su astigmatismo

Mensaje por Mierdon »

Vaya, espero que se recupere pronto Oda sensei y me alegra que se haya hecho respetar aunque fuera un poco con sus empleadores.
Imagen
M = kT
Responder