Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Twinsen »

Esmir escribió: Jue Jun 15, 2023 11:51 am
One Pirate escribió: Jue Jun 15, 2023 6:29 amPero cómo que predecible??!? En ese punto concreto te has venido arriba.

Predecir y OP no van de la mano. De hecho, si a Oda le sale de las narices que Ussop de alguna forma venza a Im, coje y lo hace, y las predicciones de todos los listillos a tomar por culo.

El autor hace con su obra lo que quiere, nada es predecible, si de golpe aparece Tengu con la Nidai para Zoro y parte en dos a Saturn, todos a callar por más loco que pueda parecer.

Sin embargo, Im se adapta muy bien a la obra: desde el Trono Vacío a la desigualdad entre la soledad del Rey del mundo y la Libertad del Rey Pirata.

Que se adapte no quiere decir que Oda lo tuviera planeado desde hace tiempo, o lo que es lo mismo, que la idea de su creación e introducción en la obra puede ser relativamente reciente.

Y si al final resulta tener relación con Vearth, pues es tan fácil como que el autor ha aprovechado un recurso de su obra. Pero esto no le hace mejor autor, le hace un autor lógico. Punto.
Sabía yo ya que usar el término "predecible" no era exactamente lo más adecuado, pero no encontré otra palabra que usar allí. No decía predecible en el sentido de que era obvio que Im existiera (ya que no existía siquiera una sola teoría sobre alguien como él hasta antes de que saliera que yo sepa) sino predecible en el sentido de que no desentona para nada que haya un hombre a la cabeza del GM, es algo que si sucede, no lo vez como una locura o ida de olla. A eso me refería.
Tal vez "Plausible"?
adj. Atendible, admisible, recomendable

Pd: o probable tal vez....
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Frano »

hyte escribió: Jue Jun 15, 2023 8:46 pm Caballeros, por favor.
Pero Sagrados o no? :?
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5020
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por One Pirate »

ro4mingw0lf escribió: Jue Jun 15, 2023 7:29 pm
Esmir escribió: Jue Jun 15, 2023 5:59 pm Una cosa que puede pasar es que Oda va a ver todas las teorías que encajan a Vearth con Im y va a decir que la hemos clavado, que efectivamente Vearth es una representación de Im. Los fans fliparan y Oda nuevamente volverá a ser Goda. No es como si no haya hecho esto antes de aprovecharse para hacer creer al fandom que todo es parte de su plan superior. Si hace nada hizo lo mismo cuando los fans dijeron que Nika nació en Skypiea y Oda se columpio como el buen pillo y tramposo que es.
Barba Negra y el Gorosei se introducen a la historia justo antes de Skypea, y en Skypea la gente literalmente reza a su Dios mientras Luffy grita que dejen salir el sol.

Es que blanco y en botella leche, no sé por qué palurdos como tú siguen necios con que eso no significa nada jaja.

El que se columpia como pillo eres tú creyendo que eres superior y puedes ver cosas que los demás no.

Y es que me sigue pareciendo un chiste que la gente de verdad crea que Oda introdujo los Poneglyph y el Gorosei casi simultáneamente a la historia sin tener un plan a futuro.
Acho relaja el tono con Esmir, ésta es su mejor versión en mucho tiempo.

Esmir: pudiera ser que Vearth sea a Imu lo que Nika a Luffy.

Pero aún es muy pronto para saber nada.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

La idea de que Im sea una deidad la cual adoraban en Skypiea, no tiene ni pies ni cabeza :lol:. Tan difícil es aceptar que pudo haber un poco de improvisación en la creación del personaje?
Que no pasa na' hombre!
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

No es trabajo del editor: Ordenar al autor introducir personajes a última hora por órdenes de la editorial.

Si es trabajo del editor: Tener reuniones semanales con el autor para discutir el capítulo de la semana y cuestionarle sobre el rumbo que tomará la historia con cada decisión que se toma página por página. Y claro, los autores van 3 o 4 capitulos por delante del capítulo que nos llega a nosotros como lectores, todo con el fin de no ir con prisas o poder rectificar cuando algo no sale bien.

Pero según el usuario xXrandom_69Xx, el autor debe improvisar semana a semana y hacer malabares con su historia y las exigencias de la editorial, así como de las empresas encargadas de hacer figurines.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

Evidentemente alguien por aquí no tiene mucha idea de la tremenda manota que mete la editorial en las series que publica.

Tan solo DBZ, es como 70% Shueisha, y 30% Toriyama.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Lo que pasa es que se habrá visto Bakuman y ya se piensa que todo es así :lol: :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2368
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Salamander-96 »

One Pirate escribió: Vie Jun 16, 2023 12:53 am
ro4mingw0lf escribió: Jue Jun 15, 2023 7:29 pm
Esmir escribió: Jue Jun 15, 2023 5:59 pm Una cosa que puede pasar es que Oda va a ver todas las teorías que encajan a Vearth con Im y va a decir que la hemos clavado, que efectivamente Vearth es una representación de Im. Los fans fliparan y Oda nuevamente volverá a ser Goda. No es como si no haya hecho esto antes de aprovecharse para hacer creer al fandom que todo es parte de su plan superior. Si hace nada hizo lo mismo cuando los fans dijeron que Nika nació en Skypiea y Oda se columpio como el buen pillo y tramposo que es.
Barba Negra y el Gorosei se introducen a la historia justo antes de Skypea, y en Skypea la gente literalmente reza a su Dios mientras Luffy grita que dejen salir el sol.

Es que blanco y en botella leche, no sé por qué palurdos como tú siguen necios con que eso no significa nada jaja.

El que se columpia como pillo eres tú creyendo que eres superior y puedes ver cosas que los demás no.

Y es que me sigue pareciendo un chiste que la gente de verdad crea que Oda introdujo los Poneglyph y el Gorosei casi simultáneamente a la historia sin tener un plan a futuro.
Acho relaja el tono con Esmir, ésta es su mejor versión en mucho tiempo.

Esmir: pudiera ser que Vearth sea a Imu lo que Nika a Luffy.

Pero aún es muy pronto para saber nada.
Esmir: Vearth puede ser Imu

Oda:
Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 1:17 am Evidentemente alguien por aquí no tiene mucha idea de la tremenda manota que mete la editorial en las series que publica.

Tan solo DBZ, es como 70% Shueisha, y 30% Toriyama.
¿Y las pruebas? Ah sí, nunca tienes.

Y si me vas a traer lo de la saga de los androides, mejor ahorratelo que eso es de cuando Toriyama ya ni siquiera quería seguír con el manga.
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Vie Jun 16, 2023 1:19 am Lo que pasa es que se habrá visto Bakuman y ya se piensa que todo es así :lol: :lol:
Claro, porque es Shueisha quién crea los mangas exitosos (plot twist, no es así, y si no me crees investiga la crisis que tuvo la revista antes de que existiese One Piece) y los autores son meros maniquíes sin voz ni voto en sus obras.

https://www.animenewsnetwork.com/interv ... %20reader.
Última edición por ro4mingw0lf el Vie Jun 16, 2023 1:47 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

Y las pruebas?

Aay dios si hay muchas, aammm este mejor ahorratelas.

:lol: :lol: :lol: :lol: no puedo con este crio che xd
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 1:39 am Y las pruebas?

Aay dios si hay muchas, aammm este mejor ahorratelas.

:lol: :lol: :lol: :lol: no puedo con este crio che xd
Pues como siempre, no tienes ninguna. Hablas por hablar.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

He de decir que me ha picado fuerte la curiosidad sobre el OP que Oda creía que duraría 5 años.

Admitidamente sabemos que los Supernova y el Yonkou los planeó mucho después, también nos reveló eso de que Vivi era un pj random y la convirtió en princesa por que le parecía guay.

Pero ojalá Oda fuese muchísimo mas abierto en este tema, que por mera cuestión de comparativa, se huele a kilometros que personajes como Sabo e Imu, se los sacó de la chistera, y que se retconeó a Nika en el acto.

El foreshadowing de Oda por lo general es muy sólido, y no padece los defectos de Nika por ejemplo.

Ó sencillamente, quizá ya perdió el toque :cry:

Ojalá su tanque de creatividad regresé al 100% con este descanso, y ojalá que tome mas pausas a futuro, hay que planear muy bien lo que queda de serie. 8)
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Mig-El »

Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 1:59 am He de decir que me ha picado fuerte la curiosidad sobre el OP que Oda creía que duraría 5 años.

Admitidamente sabemos que los Supernova y el Yonkou los planeó mucho después, también nos reveló eso de que Vivi era un pj random y la convirtió en princesa por que le parecía guay.
También me gustaría saber más del One Piece Nuclear. Por cierto, el Yonko siempre estuvo porque fueron concebidos como los enemigos a vencer. Lo que salió sobre la marcha fue el Ouka Shichibukai.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Xela6 »

Mig-El escribió: Vie Jun 16, 2023 2:14 am
Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 1:59 am He de decir que me ha picado fuerte la curiosidad sobre el OP que Oda creía que duraría 5 años.

Admitidamente sabemos que los Supernova y el Yonkou los planeó mucho después, también nos reveló eso de que Vivi era un pj random y la convirtió en princesa por que le parecía guay.
También me gustaría saber más del One Piece Nuclear. Por cierto, el Yonko siempre estuvo porque fueron concebidos como los enemigos a vencer. Lo que salió sobre la marcha fue el Ouka Shichibukai.
El Shichibukai salió antes :lol: Mihawk apareció en el east blue aunque se les nombró en Whiskie Pick

Los Yonkou no recuerdo cuando aparecieron pero es como decir que BM salió de la nada cuando fue la última nombrada en Isla Gyojin

Los supernovas ya sabemos que no fue idea de Oda

Imu no me extrañaría que ya lo tuviera pensado cuando aparecieron los Tenryubito, un líder debían de tener ya que conviven entre ellos y alguien debía tener más status que ellos, a excepción del Gorosei, además de que esa tierra que tienen no se mantienen solas

Los Phonegliph cuando los introdujo en Arabasta y además nombrando un arma ancentral cualquiera podría haber pensado que existiera alguno que llevase al One Pece

Para mí Imu ya estaba pensado pero no podían sacarlo aun no mostrar nada relevante al ser de los posibles enemigos (Luffy o ER)

Claramente hay muchos personajes que los saco de la nada o les cambio su rol
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Mig-El »

Xela6 escribió: Vie Jun 16, 2023 2:22 am
Mig-El escribió: Vie Jun 16, 2023 2:14 am
Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 1:59 am He de decir que me ha picado fuerte la curiosidad sobre el OP que Oda creía que duraría 5 años.

Admitidamente sabemos que los Supernova y el Yonkou los planeó mucho después, también nos reveló eso de que Vivi era un pj random y la convirtió en princesa por que le parecía guay.
También me gustaría saber más del One Piece Nuclear. Por cierto, el Yonko siempre estuvo porque fueron concebidos como los enemigos a vencer. Lo que salió sobre la marcha fue el Ouka Shichibukai.
El Shichibukai salió antes :lol: Mihawk apareció en el east blue aunque se les nombró en Whiskie Pick
Eso no es de lo que estamos hablando. En una entrevista Oda dijo que él pensaba que el manga duraría 5 años porque los enemigos serían los Yonko y que todo se le escapó de las manos cuando se le ocurrió lo del Ouka Shichibukai. Todo esto, antes de que lo serializaran.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder