Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Mig-El escribió: Vie Jun 16, 2023 3:31 amEso no es de lo que estamos hablando. En una entrevista Oda dijo que él pensaba que el manga duraría 5 años porque los enemigos serían los Yonko y que todo se le escapó de las manos cuando se le ocurrió lo del Ouka Shichibukai. Todo esto, antes de que lo serializaran.
Estamos hablando de Oda, un tío que presentó el primer capítulo como 5 veces y no aceptó la serialización hasta que estuvo 100% convencido de que estaba listo para contar su historia. Y creo que muy pocos, o quizás nadie, se daría ese lujo en Japón buscando trabajar en la Shonen Jump
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Kakarlos »

Cuanto Sócrates hay por aquí XDD
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Grouchox »

ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 14, 2023 7:39 pm
Grouchox escribió: Mié Jun 14, 2023 4:23 pm Soy al primero que Imu le parece un personaje interesante, pero:

PERO:
Eso no quita que si Oda hace que el final se Luffy (dios sol) vs Nika (dios loquesea) será una: PUTA: MIERDA.
Para empezar porque Nika, dios sol, es una puta mierda
Y para acabar porque no te puedes sacar el villano final de la puta manga a 2-3 sagas de acabar la serie porque eso es una puta mierda.


Y quien no esté de acuerdo pues podemos discutirlo tranquilamente cuando os saquéis la polla de Oda de la boca.
Dios del sol VS Nika (aquí supongo que quisiste decir Imu, pero el truño que tienes en la boca no te dejó escribir bien) va a ser una puta mierda. ¿Por qué? Porque se te canta el culo y ya está. Esto y aquello es una mierda simple y sencillamente porque a ti te lo parece. Vaya tío más listo, el amo del debate.
Toda la razón, quería decir Dios del Sol vs Imu, no Nika. Lo que tenía en la boca que me ha producido el lapus era el ano de tu padre, no un truño, pero lo demás tienes razón.
ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 14, 2023 7:39 pm Inclusive pareciera que se les olvida que la fruta de Luffy es la del guerrero de la liberación, no un dios como tal a pesar de que eso creyera la gente que sabía de su existencia*

Ahora va a resultar que cualquier personaje del siglo vacío os parecerá salido de la nada porque nunca se mencionaron sus nombres en los Poneglyph, a pesar de que sabemos de ellos desde el capítulo ciento y pico.
¿De qué personajes del siglo vacío sabemos desde el capítulo ciento y pico?

Se pueden introducir personajes del siglo vacío sin problemas. Si es que tiene sentido que vayas descubriendo peña que vivió en el siglo vacío hacia el final de la serie. Es que de hecho es lo lógico.
Lo que no me parece que tiene sentido argumental es que estos personajes nuevos sean el villano final con el que pegarse.
ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 14, 2023 7:39 pm Ya lo dije atrás, pero lo repito: si ustedes creen que Oda metió los poneglyph a la historia hace 800 capítulos, al mismo tiempo que al Gorosei, y el concepto del siglo vacío, el gobierno mundial y el reino antiguo hace 600 para luego no tener en mente al verdadero soberano del mundo, el lugar donde hay mierda es en vuestras cabezas.
Estoy convencidisimo de que cuando introdució los poneglyphs y el Gorosei no tenía en mente a Imu. 0 dudas.

Oda improvisa mucho, y la mayoría de veces le sale de puta madre. Por ejemplo con la introducción de los supernova en Shabaody o con la propia introducción de Imu. Es muy ingenuo pensar que lo tiene todo planeado desde el capítulo 100.
Monquito escribió: Mié Jun 14, 2023 10:34 pm
Grouchox escribió: Mié Jun 14, 2023 5:38 pm Pero nunca se sabe. Y viendo que ahora Luffy es Joyboy el "dios sol", pegarse 1vs1 sin camisa contra un yonkou o contra el líder militar del gobierno opresor, alguien puede verlo como poco (alguien es Sueisha/Oda, no yo). Más que nada porque alguien con los poderes de un dios enfrentándose contra un mortal pos está como desbalanceado.
Imagen

¿El sol o la oscuridad? Solo uno ganará.

Los buenos tiempos de Oda, cuando podía hacer foreshadowing sòlido, el haki de armamento no le había quitado la originalidad a las peleas, y la Yami Yami tenía ese distintivo de poder tocar a las logias.

Long forgotten times :(
Esque compara la magistral introducción de Barbanegra como villano final, con la no-tan-magistral introducción de Imu.
Y de hecho lo menciono en el podcast, que si Nika es el "dios sol", lo contrario al sol es la oscuridad, y por tanto Barbanegra. Por lo que sigo pensando que lo mas probable es que Imu no vaya a ser el villano final contra quien hostiarse, sinó más bien alguien a quien derrotar políticamente.

Pero eso no quita que esa posibilidad existe. Y que si ocurre irá en contra del planteamiento que lleva haciendo desde hace más de media serie.
fabreswhite escribió: Mié Jun 14, 2023 8:17 pm Me da curiosidad, cómo lo habrías introducido?, digo el GM siempre estuvo ahí como enemigo a vencer, y los ancianos fueron introducidos al mismo tiempo que Barbanegra (presencialmente, del GM ya teníamos una noción así como de Teach). Imu fue el plot twist de quien estaba en control.
Y para hacer un poco más de hincapié. No tengo problemas con Imu o en la forma que ha sido introducida. Con lo que tengo problemas es con el potencial versus contra Luffy.

Toda la serie ha estado construyendo de forma MAGISTRAL el enfrentamiento de Kuro y Luffy: desde la presentación como total contrario en Jaya, el que Ace salvara a Luffy de que Kuro le cazara, el encontronazo en Impel Down, etc.

Incluso Akainu tiene un buen build-up para acabar pegándose con Luffy.

Imu, por el contrario, tiene una buena introducción como personaje y como rival político. Pero como espectador, JAMÁS tendré el mismo hype con un Luffy vs Imu que con un Luffy vs Kuro/Akainu.
Por eso me parecerría un error garrafal que el villano final sea Imu, y no Kuro.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1259
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por hyte »

Tanteaba con la opción de que Dragon se ventilara a Imu, pero cuanto más lo pienso más me convence que sea Barbanegra el que lo haga. Algo así como una invasión sorpresa a Mariejois en el tiempo en que los mugis están en Laugh Tale. Sería algo así como un usurpador del poder o posición del Gobierno Mundial de cara a la batalla final, un poco al estilo la no-muerte de Orochi a manos de Kaidou, que lo rebajó a villano secundario en la parte final de Wano.

Creo que de esta manera se salvaria el papel de Teach como villano final, y al mismo tiempo disfrutaríamos de todas las intrigas y giros que supone haber tenido un gobernante en la sombra durante 800 años.

PD: Yo también creo que Imu fue una adición que improvisó en algún momento de la historia, que no lo tenía pensado de inicio. Si nos hubieran mostrado el trono vacío al tiempo que presentaban al Gorosei aún pensaría otra cosa. De todas maneras no creo que sea necesariamente. Ya hemos hablado muchas veces de la habilidad que tiene Oda para introducir cosas a posteriori y luego hilarlas de manera magistral con lo que ya tenía construido.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por captain scarlet »

hyte escribió: Vie Jun 16, 2023 11:49 am Tanteaba con la opción de que Dragon se ventilara a Imu, pero cuanto más lo pienso más me convence que sea Barbanegra el que lo haga. Algo así como una invasión sorpresa a Mariejois en el tiempo en que los mugis están en Laugh Tale. Sería algo así como un usurpador del poder o posición del Gobierno Mundial de cara a la batalla final, un poco al estilo la no-muerte de Orochi a manos de Kaidou, que lo rebajó a villano secundario en la parte final de Wano.

Creo que de esta manera se salvaria el papel de Teach como villano final, y al mismo tiempo disfrutaríamos de todas las intrigas y giros que supone haber tenido un gobernante en la sombra durante 800 años.
Pues no suena mal, sería algo que haría Teach, si lo piensas bien, quizás esa situación propicia para que lo haga esté ya en movimiento, uno de los del Gorousei está fuera, y Dragon ha hablado de que todo comenzará cuando los "Holy Knights" se muevan, asique bien podría pasar.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bentham »

Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 11:07 am
Esque compara la magistral introducción de Barbanegra como villano final, con la no-tan-magistral introducción de Imu.
Y de hecho lo menciono en el podcast, que si Nika es el "dios sol", lo contrario al sol es la oscuridad, y por tanto Barbanegra. Por lo que sigo pensando que lo mas probable es que Imu no vaya a ser el villano final contra quien hostiarse, sinó más bien alguien a quien derrotar políticamente.

Pero eso no quita que esa posibilidad existe. Y que si ocurre irá en contra del planteamiento que lleva haciendo desde hace más de media serie.
Ahora es cuando viene Oda y te dice que lo opuesto del Sol es el Eclipse, el Ocaso o la Noche (Akuma No Mi que tendría Imu) y la de la Oscuridad es la Luz (Kizaru).
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Kakarlos »

El sol no tiene nada opuesto, si algo sería el vacío.
Lo opuesto de la oscuridad es la luz.
Kurohige hace referencia al sol y la oscuridad por la semejanza de la técnica de Ace con la estrella, no por pajas mentales de Dios Nika y blabla.

Hasta donde entiendo, Nika es el dios del Sol, que significa libertad, no tiene nada que ver con la simbología de la oscuridad que buscáis. Lo contrarío de Luffy es la esclavitud, no la oscuridad. Y la esclavitud se muestra por lo que hace Imu, no por lo que hace Kurohige, así que no, Kurohige nunca será el Final Boss de Luffy a no ser que Kurohige le quite el puesto a Imu.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 11:07 amEstoy convencidisimo de que cuando introdució los poneglyphs y el Gorosei no tenía en mente a Imu. 0 dudas.
De todo el vómito sin sentido que has escrito, lo único que se "rescata" es esto: 0 dudas, 0 argumentos. Tío, tu sí que dominas el arte de escribir 3mil caracteres y al mismo tiempo no decir absolutamente nada.
________________________________________________________________________________________

En fin, bufones a parte, repasemos lo que ya había dicho más atrás:
No eres tú, Teach...
El hombre que Roger esperaba, no eres tú.
Así como hay quienes heredaron la voluntad de Roger...
Algún día, alguien heredará la voluntad de Ace...
Puedes erradicar su línea de sangre, pero su fuego nunca se extinguirá.

Por muchas eras, se ha ido pasando generación tras generación...
Y un día, cargando con todo el peso de aquellas generaciones,
un hombre aparecerá para retar a este mundo...

Aunque a mí no me importa...
Cuando alguien encuentre el tesoro...
¡El mundo se pondrá de cabeza!
¡Oh si!
¡Alguien lo encontrará!
¡Ese día llegará!
¡El One piece... Existe!!!
Desde antes del time skip que Barba Negra ya no figura como candidato a enemigo final. Oda simplemente lo creó para mostrar las dos caras de una misma moneda, la D. y explicar su punto de vista, o para explicarnos a nosotros los lectores qué significa dicha voluntad y porque Luffy, que no Teach, es el hombre que mejor la representa.

La marina, y por extensión el sistema mismo, siempre ha sido ese antagonista presente en todo momento, la ideología opuesta; el único enemigo al que Luffy jamás ha podido vencer y del que siempre ha tenido que huir. Ese obstáculo que ni siquiera el hombre más fuerte del mundo pudo superar.

Yo estoy de acuerdo con que cualquiera pueda pensar que Oda se inventó a Imu de último momento porque McDonald's necesita un muñequito molón para su cajita feliz y le entregaron un cheque gordo a Shueisha a cambio, pero joder, al menos currense un buen argumento, más allá del "es una mierda porque yo lo digo", o "no tengo manera de explicar por qué, pero es obvio que Oda improvisa cada capítulo sobre la marcha".

Lo que yo creo es que si Oda ha dejado claro algo es que el tipo sabe contar una historia, y tenemos constancia de que por más de dos décadas ha mantenido un hilo que no sólo es un éxito comercial masivo, sino que también ha sido fiel a sí mismo desde el principio y ha mantenido una coherencia impecable a pesar del paso del tiempo. Tenemos muchas más razones para creer que Oda planifica con bastante tiempo de antelación el rumbo que tomará su obra, que razones para creer que es un "pillo tramposo que ya no sabe que hacer con su historia".
Última edición por ro4mingw0lf el Vie Jun 16, 2023 3:05 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

hyte escribió: Vie Jun 16, 2023 11:49 am Tanteaba con la opción de que Dragon se ventilara a Imu, pero cuanto más lo pienso más me convence que sea Barbanegra el que lo haga. Algo así como una invasión sorpresa a Mariejois en el tiempo en que los mugis están en Laugh Tale. Sería algo así como un usurpador del poder o posición del Gobierno Mundial de cara a la batalla final, un poco al estilo la no-muerte de Orochi a manos de Kaidou, que lo rebajó a villano secundario en la parte final de Wano.
Pienso exactamente lo mismo, es que solo falta que se confirme lo que ya todos sospechamos, que Teach heredó la voluntad de Rocks y quiere ser Rey del Mundo, en tal caso, Imu es el objetivo de Teach.

Y claro, a diferencia de Luffy, Teach sí mata a sus enemigos, e Imu es alguien que ya vivió demasiado.

Solo no estoy seguro del timing en el que ocurriría, pero si veo que vamos en esa dirección.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 2:30 pmPienso exactamente lo mismo, es que solo falta que se confirme lo que ya todos sospechamos, que Teach heredó la voluntad de Rocks y quiere ser Rey del Mundo, en tal caso, Imu es el objetivo de Teach.

Y claro, a diferencia de Luffy, Teach sí mata a sus enemigos, e Imu es alguien que ya vivió demasiado.

Solo no estoy seguro del timing en el que ocurriría, pero si veo que vamos en esa dirección.
Anda moquito, tu sigue que la tercera es la vencida. Ya le acertaste a Yamato nueva nakama, y a Vegapunk es mujer porque le dicen Stela. Cerremos con broche de oro con el "Teach mata a Imu". Tienes un par de años para seguir inflando este embarre.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Grouchox »

ro4mingw0lf escribió: Vie Jun 16, 2023 2:08 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 11:07 amEstoy convencidisimo de que cuando introdució los poneglyphs y el Gorosei no tenía en mente a Imu. 0 dudas.
De todo el vómito sin sentido que haz escrito, lo único que se "rescata" es esto: 0 dudas, 0 argumentos. Tío, tu sí que dominas el arte de escribir 3mil caracteres y al mismo tiempo no decir absolutamente nada.
Al menos escribo 3000 caracteres sin decir "haz"
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por croco-boy »

Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 2:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Jun 16, 2023 2:08 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 11:07 amEstoy convencidisimo de que cuando introdució los poneglyphs y el Gorosei no tenía en mente a Imu. 0 dudas.
De todo el vómito sin sentido que haz escrito, lo único que se "rescata" es esto: 0 dudas, 0 argumentos. Tío, tu sí que dominas el arte de escribir 3mil caracteres y al mismo tiempo no decir absolutamente nada.
Al menos escribo 3000 caracteres sin decir "haz"

Pero diciendo introducio.
Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 2:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Jun 16, 2023 2:08 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 11:07 amEstoy convencidisimo de que cuando introdució los poneglyphs y el Gorosei no tenía en mente a Imu. 0 dudas.
De todo el vómito sin sentido que haz escrito, lo único que se "rescata" es esto: 0 dudas, 0 argumentos. Tío, tu sí que dominas el arte de escribir 3mil caracteres y al mismo tiempo no decir absolutamente nada.
Al menos escribo 3000 caracteres sin decir "haz"
Bueno, ya que contra argumentar no es lo tuyo, mejor critiquemos al auto corrector del móvil. Que listillo eres bro.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

Si, el 'autocorrector' muy creíble :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

croco-boy escribió: Vie Jun 16, 2023 2:52 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 16, 2023 2:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Jun 16, 2023 2:08 pm
De todo el vómito sin sentido que haz escrito, lo único que se "rescata" es esto: 0 dudas, 0 argumentos. Tío, tu sí que dominas el arte de escribir 3mil caracteres y al mismo tiempo no decir absolutamente nada.
Al menos escribo 3000 caracteres sin decir "haz"

Pero diciendo introducio.
LOL. El peor burn que he visto en mucho tiempo xD
Monquito escribió: Vie Jun 16, 2023 3:03 pm Si, el 'autocorrector' muy creíble :lol: :lol:
Es más creíble que tus teorías :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por ro4mingw0lf el Vie Jun 16, 2023 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder