Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Esmir »

Pues yo pensaba que el nuevo look de Thorfinn se debía a revitalizar su aspecto y quitarse esas pintas de vagabundo tirado a muerto que tenía xd, no se siente fuera de lugar o que necesite una explicación siquiera (que es un cambio de look). Ahora pensaba que las diferencias entre anime y manga eran minimas, pero si explica mejor la acogida de su hermana era mejor haberlo plasmado así siendo ella quien le corta el pelo (que en el anime al final lo acepta sin más).
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

En el manga hay una escena donde Ylva le está cortando el pelo, diciéndole que tiene que verse más lindo para poder casarse y formar una familia, sugiriendole las hijas de un pescador como pretendientes así como dicha profesión para vivir en Islandia, a lo que Thorfinn se queda con cara de tonto pensando en que realmente nunca contempló casarse, acentuando más ese sentimiento de inferioridad y autocastigo por todas las vidas que arrebato que en el manga en general la subtrama se siente más densa y pensada (siempre se nos ha dicho que Thorfinn no puede conciliar el sueño casi ninguna noche, aún cuando años después tiene montada toda una familia feliz con gente que lo idolatra).

Luego del corte de pelo hay un gag de Thorfinn con el pelo a lo niño rico dónde todos se burlan de él y tal, lo típico que el prota hace de despeinarse para no verse tan alineado.

Pero vamos, lo del corte de pelo es por qué Ylva lo quería casar y ponerlo a trabajar cuánto antes para ayudar con los gastos familiares.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Capitan Pillo »

Si la primera temp la ves por Askelad (doblado por Troy Mclure en castellano), esta te la ves por el Principe Coconut. Porque adolece de lo mismo que en la anterior: Cualquiera que pase por ahí, es más interesante que Thorfin.
Si en la anterior, Thorfin venía a joder la trama con su misión de topicazos, en esta lo mismo, pero al revés. Con el buen gusto de que durante el 70% del metraje, se suda de él en industriales kilotones, sabedores en que Thorfin no puede sostener el interés por sí mismo.
Y es que su viaje de redención es igual de topicazo que su viaje de venganza, con el aliciente sabor avecrem de que su viaje ya lo vimos en los 3 primeros caps de la 1ª temporada con su padre, repitiendo la misma melodía pero discurriendo como un chorro de melaza.
Podríamos decir que al menos el resto de personajes granjeriles y su escenario dan para más, pero tampoco mucho, los sucesos en la granja te los ves venir con 3 caps de distancia. Y sus implicados solo interesan cuando el Rey Porraco se involucra en la trama.

Glorioso momento de alienamiento japonés los 2 o 3 últimos caps, con Thorfin yendo a que le partan la mandíbula para salvar a su amo esclavista que acaba de asesinar a palos a su amiga e hijo. En lugar de irse con el marinero que dobla Jaime Roca mientras les hace un corte de manga y les grita: Espero que Porro te mate a palos si no le deforestas lo bastante rápido un bosque usando solo un cuerda.
En fin, Japón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Si tengo que encontrarle algo malo, es que Yukimura domina poco el equilibro. La primera temporada tenía mucha acción y poca introspección,
No estoy de acuerdo. Intenta volver a ver la primera temporada, sobre todo si es en el manga, te darás cuenta que la mayoría del cambio que habla la gente no está presente, la historia siempre apunto a la misma dirección;

Tienes la introspeccion de Thors al principio marcando la filosofía de la serie que va a tener más y más sentido conforme avance la serie (bastante más después del arco de la granja), tienes a un niño enrrabietado en su venganza al que no le paran de llover hostias, que le están diciendo una y otra vez que el camino que está tomando no es el correcto, que se está perdiendo así mismo mentalmente (que por eso empieza así en el arco de la granja) y que solo irá a peor, tienes un capítulo con una de sus víctimas que confía en el cuando es un chaval pero que se queda horrorizada al ver cómo ese niño que para esa persona tendría que estar en una de las mejores épocas de su vida asesinar a sangre fría a un desconocido sin ningún tipo de razón, y esa mirada que intercambia con el protagonista en el manga es recurrente y es uno de los pesos más grandes que siente Thorfinn en el corazón y que no le dejan ser feliz aún teniendo una familia que le ama, por qué el la mato en más de una manera, tienes al grupo de Thorkell describiendo y mostrando como es la vida vacía de un nórdico y como el manga no para de desaprobar eso, a Askeladd siendo un .onstruo deshumanizado capaz de matar y torturas inocentes sin ningún motivo, y a Canuto siendo víctima de su época que a través de la perdida de su amor y fe se ve obligado en convertirse en un monstruo para seguir un ideal noble pero mal encaminado, que le tortura moralmente.

Toda la primera temporada es introspectiva, todo el prólogo el autor se esfuerza por contarte que esto no es Vinland, que las cosas funcionan mal y que los inocentes lo pagan, y hace esto por qué es necesario para su historia, por qué si tú quieres.construir una historia de búsqueda de paz, de reconciliacion con uno mismo y de volver a lo más básico e importante en la humanidad de las personas, necesitas está perspectiva, necesitas ver lo que hace el odio y la violencia con la gente.

Esto no funciona por fragmentos, el arco de la granja esta ligado al prólogo, hablan y desarrollan lo mismo, solo que el arco de la granja empieza a poner en diálogos el verdadero mensaje de la obra, algo que ya estaba ahí y que se había trabajado desde el principio, pero que era más sutil.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Pillo, me das mucha, mucha pereza, voy a hacer un último intento por dialogar contigo por qué me interesa sobre todo esta historia y que la gente no se quede con tu mensaje, pero vamos, que si por mi fuera te dejaría en tu opinión sin más.

Primero, si no te gusta Thorfinn no tiene sentido no dropear el manga, por qué este es la piedra angular de la historia; el manga te cuenta el viaje de este, quiere que entiendas al personaje desde muchas perspectivas por qué a lo que quiere llegar es a la obra que este realizó, en la primer temporada está crítica era más pasable por qué tenías que tener la cabeza muy fina para darte cuenta de a dónde se iba a dirigir esto y el por qué los Askeladd y demáses no importaban, en esta segunda dicha crítica es tontería, tengo la perspectiva tuya y yo dejo la historia en el capítulo 2, por qué es cuando todos los secundarios empiezan a ser más papeles que van a desempeñar algo en el viaje del protagonista más que personajes independientes (que precisamente cuando alguno se vuelve eso, desaparece de la historia).

Segundo, todo lo puedes reducir en un tópico si te paras a pensarlo. Tu haz reducido 100 capítulos de construcción, de contarte un mensaje desde distintas perspectivas a qué es eso, un tópico, y no, es un tema a abordar, el como se aborda y el como se va trabajando en la psique del personaje es lo que nutre la historia y te puedo asegurar que pocas veces vas a leer algo tan bien escrito por qué se toma su tiempo para representar dicho tema. Y si, te estoy diciendo nada con este mensaje por qué no concreto en los cientos de hechos que suceden viñeta a viñeta, pero es que tu mensaje es la representación misma de no decir nada en primer lugar, del reducionismo puro.

Tercero, los personajes de la granja importan cada uno en su papel, están ahí para reforzar el camino del protagonista en su entendimiento de las cosas, si no te gusta dicha escritura de base normal que el resto te diga poca cosa. Dropea la historia y ya esta.

Cuarto, lo que decía del reducionismo absurdo, te haz cagado tantísimo en uno de los momentos más espectaculares de la industria de la peor forma posible que solo puedo pensar que lo haces por tener algo que criticar. Vamos a ver, primeramente la temporada está construida en torno a qué Thorfinn debe redimir su pasado, debe construir más de lo que alguna vez pisoteo por qué su carga mental lo está torturando, cuando el se regresa para intentar solventar el conflicto no lo hace por salvarle el culo a Ketill, que esa es otra, en el manga en su despedida el mismo dice que no podría volver a verlo nunca, dando a entender el temor que siente por volver a sentir tantísimo odio hacia alguna persona (Thorfinn está totalmente traumatizado de odiar), el va por qué hay muchísima gente que está muriendo, por que de nuevo el mundo le está mostrando lo insignificante que son los valores humanos y el como apenas pueden existir motivos para pisar tantísimo trabajo (por qué si, otra de las lecciones del arco es que aprendas a ver el valor de la creación humana, de los alimentos, de la tierra) y tantísimas vidas, su empresa empieza a ser eso, el acabar con la violencia tal cual le promete a Einar y a Arneis, haz entendido poco el mensaje de la obra si te piensas que para el personaje tendría que ser placentero el ver cómo arruinan tantísima vida en la granja simplemente por qué odia al granjero mayor.

Y más importante aún es entender el sentido de recibir golpes, por qué Thorfinn ahí se podría miar en su atacante, pero no lo hace por qué eso sería atentar contra su misma intención, así que en su búsqueda de intentar acabar con la violencia decide probar otro método, y esto no sale de la nada, Thorfinn ya intento buscar la paz mediante la pelea antes y termino como termino, con prácticamente todos muertos, y ese método pasa por ganar en el juego de sus atacantes, de mostrarles que no se necesitan puños, no se necesita pegar ni lastimar a nadie para ser alguien, solo hay que tener determinación en tu empresa y coherencia con esta. Por eso se gana el respeto de los presentes y las burlas se convierten en un silencio sepulcral, por qué Thorfinn está atentado con su ideología demostrándoles que pese a poderle partir la cara a su atacante no lo hace por qué hay algo más dentro de si, dentro de su ideología, y eso tiene más valor.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Capitan Pillo »

Vide escribió: Lun Jul 03, 2023 2:12 am Pillo, me das mucha, mucha pereza, voy a hacer un último intento por dialogar contigo por qué me interesa sobre todo esta historia y que la gente no se quede con tu mensaje, pero vamos, que si por mi fuera te dejaría en tu opinión sin más.
SI por favor, como todos sabemos mi palabra está escrita en tablillas Sumerias y ley. Y la gente no puede quedarse con que Thorfin sea el pan de molde integral de los protagonistas.
Primero, si no te gusta Thorfinn no tiene sentido no dropear el manga, por qué este es la piedra angular de la historia; el manga te cuenta el viaje de este, quiere que entiendas al personaje desde muchas perspectivas por qué a lo que quiere llegar es a la obra que este realizó, en la primer temporada está crítica era más pasable por qué tenías que tener la cabeza muy fina para darte cuenta de a dónde se iba a dirigir esto y el por qué los Askeladd y demáses no importaban, en esta segunda dicha crítica es tontería, tengo la perspectiva tuya y yo dejo la historia en el capítulo 2, por qué es cuando todos los secundarios empiezan a ser más papeles que van a desempeñar algo en el viaje del protagonista más que personajes independientes (que precisamente cuando alguno se vuelve eso, desaparece de la historia).
Que le vamos a hacer, todo el mundo que rodea a Thorfin tiende a ser interesante. El príncipe Porro cada vez que tiene arquito para él, la cosa sube enteros y Askeland te llena una serie sola. Incluso el gigantón pelopincho a pesar de ser un Kenpachi wanabee, es un Kenpachi wanabee entretenido.
Thorfin, pues no. De hecho no es que sea cosa mía, es cosa también de sus creadores. Porque que misterioso que Thorfin esté siempre en segundo plano dentro de sus propias historias.
Quienes eran los protas de la temp 1? Askeland y Coconut
Quienes son los protas de la temp 2? Porros y el amigo de Thorfin.
Segundo, todo lo puedes reducir en un tópico si te paras a pensarlo. Tu haz reducido 100 capítulos de construcción, de contarte un mensaje desde distintas perspectivas a qué es eso, un tópico, y no, es un tema a abordar, el como se aborda y el como se va trabajando en la psique del personaje es lo que nutre la historia y te puedo asegurar que pocas veces vas a leer algo tan bien escrito por qué se toma su tiempo para representar dicho tema. Y si, te estoy diciendo nada con este mensaje por qué no concreto en los cientos de hechos que suceden viñeta a viñeta, pero es que tu mensaje es la representación misma de no decir nada en primer lugar, del reducionismo puro.
Os voy a explicar una cosita, ok? Los dramitas y los conflictos internos no son igual a personaje bueno o interesante por
fundamento. Por eso el Coyote y el Correcaminos van a ser 43043049304390 millones de veces mejores personajes que Thorfin.
Y puedes tirarte los próximos 480344383489348943 episodios haciendo que Thorfin pase de ser un edge boy a un soft boy que van a dar igual si tu personaje es el sopor.
Que pocas veces has leído algo tan bien escrito? Pos poco has leído entonces.
De hecho la historia de Thorfin como ya he dicho, me la puedes contar en 3 caps, que es lo que hicieron con su padre. Y el repetir la jugada pero más largo, no es = bueno.
De hecho QUE CARALLO! La DECONSTRUCCIÓN de Thorfin es una putisima castaña pilonga. Porque en realidad ni los autores saben quien coño es este tío.
Porque tenían en bandeja que la redención de Thorfin pasase por un conflicto con su amigo, una vez este descubre quien fue en el pasado. Pero no, conversación de 30 segundos de "weeeeeeeeeeeeeno, no pasa naaaaaa", y Thorfin mira para las patatas y ya somos otra persona.
Anda a cagar que esto es lo mejor escrito en la industria.
Y ese desconocimiento de tu personaje provoca que pase lo que pase, que cuando llegamos de vuelta a Islandia, Thorfin estrena ahora la personalidad 4, que se ha comprado para ese cap, e hilarity insues con los paisanos. Y dices: Pues la persona que se subió al barco con Jaime Roca en el anterior cap y esta, no son la misma.

La historia del guerrero arrepentido buscando el camino de la paz está tan putisimo sobada, que no me creo que pienses que esto es algún tipo de innovación. Está tan sobada, que ya la habíamos visto en esta misma serie.
Es más! Apostamos que eventualmente Thorfin comprenderá que la violencia es necesaria a veces y está justificada, cuando la situación lo requiera?
Tercero, los personajes de la granja importan cada uno en su papel, están ahí para reforzar el camino del protagonista en su entendimiento de las cosas
Y? Te ves venir sus tramas desde Cuenca? Curiosamente cuando el príncipe Petardo entra en escena es cuando las cosas comienzan a ser más impredecibles, a ver por qué.
De hecho, están desaprovechadísimos como ya dije. Podrían haberse creado genuinos conflictos que hiciesen a Thorfin replantearse las cosas.
Pero como ya se parte en la saga de un Thorfin que es una carcasa vacía, para rellenarlo y redimirlo ya les valió con la primera escena con el amigo.
Lo interesante hubiera sido mantener a Thorfin en modo edgelord y que sus diferentes relaciones con la gente de la granja le fuesen transformando. No tener a un trapo sin personalidad y que ya el primero que pase por ahí le diga: No venga, que hay que ser bueno.
Y el otro: Pos si.

Cuarto, lo que decía del reducionismo absurdo, te haz cagado tantísimo en uno de los momentos más espectaculares de la industria de la peor forma posible que solo puedo pensar que lo haces por tener algo que criticar. Vamos a ver, primeramente la temporada está construida en torno a qué Thorfinn debe redimir su pasado, debe construir más de lo que alguna vez pisoteo por qué su carga mental lo está torturando, cuando el se regresa para intentar solventar el conflicto no lo hace por salvarle el culo a Ketill, que esa es otra, en el manga en su despedida el mismo dice que no podría volver a verlo nunca, dando a entender el temor que siente por volver a sentir tantísimo odio hacia alguna persona (Thorfinn está totalmente traumatizado de odiar), el va por qué hay muchísima gente que está muriendo, por que de nuevo el mundo le está mostrando lo insignificante que son los valores humanos y el como apenas pueden existir motivos para pisar tantísimo trabajo (por qué si, otra de las lecciones del arco es que aprendas a ver el valor de la creación humana, de los alimentos, de la tierra) y tantísimas vidas, su empresa empieza a ser eso, el acabar con la violencia tal cual le promete a Einar y a Arneis, haz entendido poco el mensaje de la obra si te piensas que para el personaje tendría que ser placentero el ver cómo arruinan tantísima vida en la granja simplemente por qué odia al granjero mayor.
SI? Es muy difícil de entender las cosas que explican los personajes en voz alta.
Pero luego cuando toca sentarse, y pensar que uno de los momentos más espectaculares de la industria, es un basurón de ciudadano alienado japonés, no toquemos el estatus quo, ni la empresa ni a jefe san.
Todo el mundo en la granja ha sido UN MIERDAS con Thorfin y sus dos amigos. El cariño por la granja es en realidad a 2 o 3 personas, una de ellas se la han arrebatado por culpa de la puta granja. Thorfin no le debe un carallo a la granja ni a sus habitantes salvo a 3 personas que no se encuentran en peligro, hasta que las acciones de Thorfin los ponen en la diana.
Porque muy analítico y tal, pero tampoco mucho porque: Las acciones de Thorin han hecho al mundo peor.
Porro está luchando activamente en contra de la esclavitud, lenta pero inexorablemente quiere crear un mundo donde la gente sea libre. Y si para ello se tiene que llevar por delante a un puñado de terratenientes hijoseputa? Bueno, es justo.
Pero gracias a nuestro héroe, la granja no ha sido liberada. Canuto no se ha hecho con el control de esta y ha liberado a los esclavos. En lugar de eso, los esclavos han cambiado de un amo de esclavos, a un amo de esclavos que parece menos dado a matar a palos a alguien. Pero un esclavista al fin y al cabo.
Thorfin se ha partido la puta cara porque un desgraciado que ha matado a palos a su amiga, conserve sus privilegios y la posibilidad de matar a palos a otra esclava sexual. Hurra por Thorfin, que impidió que mataran a la gente que abusaba de otros seres humanos. Poniendo en peligro a sus otros amigos por el camino.

Y que carallo! VAMOS A DECIRLO TAMBIÉN! El mensaje de: Tú no tienes enemigos, es una carallada como un piano.
Sí que tienes enemigos! En el mundo siempre va a haber gente egoísta y cruel, que va a amasar poder y usarlo para herir a los demás. Y a veces hay que coger y partirle la boca a esa gente.
Y de hecho es algo que Thorfin debió aprender de su padre, en el sentido de que esa filosofía solo trajo calamidad para todo el mundo.
Si su padre se hubiera dejado de MIERDAS y se hubiera cargado a Askelad. No solo no hubiera destruido la vida de su familia, sino que hubiera salvado a cientos de personas.
Y ya se, ya se, que bonito sería si TODO fuesemos asi de wenos y el bien triunfase mientras bailamos. Pero como el mundo no es así, tendría que ser la historia de como Thorfin comprende que su padre no estaba del todo acertado. Y que yo por lo menos, apuesto a que eventualmente se llegará a esa conclusión.
Y que si en algún punto llegan a America y forman una colonia. Tras isuess con los nativos que se resolverán pacíficamente, 95% seguro que eventualmente Thorfin va a tener que usar la violencia para salvar la colonia y a los nativos, cuando otros Vikingos hagan una campaña por la zona.

De hecho la filosofía de Thorfin es tan ingenua, que la única razón real por la que le ha puto colado en la granja es porque él ya tenía una relación previa con Coconut. Y cierta deuda de culpabilidad por parte del principito con Thorfin.
Y es lo único que le salvo a él y a su amigo de que no les hicieran una puta brocheta.


Así que vamos a fliparnos un poquito menos con Thorfin y su INCREIBLE construcción como personaje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder