Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Miescher
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 11, 2023 4:14 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Miescher »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 2:44 pm
Miescher escribió: Mié Jul 19, 2023 1:32 pm


[url]https://www.hispanidad.com/sociedad/multiculturalidad-samuel-vazquez-1000-homicidios-en-francia-en-2022-65-violaciones-diarias-pero-cada-vez-delincuente-muere-manos-policia-arde-paris-nadie-se-hace-preguntas_12044111_102.html[/url]
Imagen
Comprendo que tengas un sesgo podemonguer, pero una noticia es una noticia, el diario en la que se publica es lo de menos.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por piu.droskom »

Hispanidad escribió:LÓPEZ SAMANES, SL no asume responsabilidad alguna ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
Me encantan este tipo de narcisos fecales avisos legales.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Miescher escribió: Mié Jul 19, 2023 3:54 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 2:44 pm
Miescher escribió: Mié Jul 19, 2023 1:32 pm


[url]https://www.hispanidad.com/sociedad/multiculturalidad-samuel-vazquez-1000-homicidios-en-francia-en-2022-65-violaciones-diarias-pero-cada-vez-delincuente-muere-manos-policia-arde-paris-nadie-se-hace-preguntas_12044111_102.html[/url]
Imagen
Comprendo que tengas un sesgo podemonguer, pero una noticia es una noticia, el diario en la que se publica es lo de menos.
Una noticia es una noticia, una mierda pinchada en un palo es lo que tu pusiste. ¡A compartir mierdas racistas a tu puta casa, hombre ya!
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

Miescher escribió: Mié Jul 19, 2023 5:05 pm No disparéis al mensajero. Yo solo estoy compartiendo noticias, si no os gustan, no las leáis, es así de simple.

Vosotros los progres siempre sois tan tolerantes y diversos, excepto cuando se trata de la libertad de expresión y la diversidad de opiniones.
Ser racista y una persona de mierda no es una opinión, es ser racista y una persona de mierda. :ok:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Sabíais que una vez tuve que montar una noticia de Venezuela con imagenes de archivo de la guerra de los Balcanes, en 4/3? Pues imagínate que eso en vez de una noticia de TV fuese en un tuit.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 8:29 pm Sabíais que una vez tuve que montar una noticia de Venezuela con imagenes de archivo de la guerra de los Balcanes, en 4/3? Pues imagínate que eso en vez de una noticia de TV fuese en un tuit.
Ostras. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión? ¿Faltaban imágenes reales y tuviste que usar un placeholder o qué? ¿Sugerencia del jefe?

De todas maneras es un poco feo, pero al menos has tenido el valor de confesarlo, que ya es algo. Te honra un poquito.

Por lo poco que he visto, el mundo del periodismo actual es un poco la frase esa del foro de las hojas de "If Only You Knew How Bad Things Really Are".

Las noticias siempre con pinzas.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

Bueno, a prepararse para nuevas y bruscas subidas de los precios sobre alimentos. Se empezarán a tomarse medidas drásticas, cuyas consecuencias atacarán al bienestar europeo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

ISDL29 escribió: Mié Jul 19, 2023 11:01 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 8:29 pm Sabíais que una vez tuve que montar una noticia de Venezuela con imagenes de archivo de la guerra de los Balcanes, en 4/3? Pues imagínate que eso en vez de una noticia de TV fuese en un tuit.
Ostras. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión? ¿Faltaban imágenes reales y tuviste que usar un placeholder o qué? ¿Sugerencia del jefe?
Emmm se llama manipulación periodística, inocentito mío. Yo ni busqué las imágenes, fue mi segunda semana de curre, y me dedicaba poco menos que a ensamblar. Por eso se de que me hablo cuando os digo que os coméis unas putas bolas que no acabo ni de entender como. Joder si censuraron una noticia de una señoruna que plantaba tomates morados, porque el morado era el color de Podemos y no se quería que se asociase a la abundancia.

Yo no tomo decisión ninguna, a mi me pagan por montar. A día de hoy ya me pongo más farruco y me niego a ser yo el que monte según que putas mierdas. Pero con 26 años, recién llegado a la tele? Na, mi jefe me decía: A ti se te paga por montar, no por ser periodista.
Cosa que es cierta. Tampoco cuando soy cámara puedo hablar sobre montaje o dirección de actores.

Si hay interés pondré rocambolescas anécdotas de como os cuelan unas mentiras acojonantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Arpegio »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 11:07 pm Si hay interés pondré rocambolescas anécdotas de como os cuelan unas mentiras acojonantes.
Has contado alguna a los del podcast, pero no te cortes. Voy a por palomitas.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 11:07 pm Si hay interés pondré rocambolescas anécdotas de como os cuelan unas mentiras acojonantes.
Eso se merece un hilo propio. Hágase.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 11:07 pm Si hay interés pondré rocambolescas anécdotas de como os cuelan unas mentiras acojonantes.
Habemus Hilo.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver a bote pronto que me acuerde:

Noticia sobre como tras el Brexit, un laboratorio de biología marina Europeo tenía que buscar nuevo emplazamiento. La noticia era que gracias al Narcopresidente, Jalisia estaba el primero.

La realidad: Galicia no era la primera. España no se había apuntado siquiera a la lista. El proyecto del laboratorio se había desestimado hacía 6 meses.

Narco iba a ser entrevistado por Jordi Evole. Y la sexta pidió imágenes de archivo de Feijoo (imágenes que se tienen que pagar y por tanto les hay que enviar lo que piden). Pues saltandose toda regla, se le enviaron de la lista de peticiones: SOLO imágenes de Feijoo en baños de masas.
Creo recordar que Evole se lo hace notar en la entrevista. Y Narco como siempre responde: EEMEMEMEMEM


Lenny el jefe de periodista del opus, elegido a dedo. Le llamo Lenny por proteger la identidad y porque su trabajo es hacer esto:


(Su apodo oficial en la redacción es: El tonto)

Viene fumando en pipa porque un centro de energía eólica protestaba porque el gobierno de Pdr Snchz no les daba las suficientes ayudas.
La noticia de repente ya no valía, porque al final de las declaraciones el director de la eólica decía: Aun así 1000 veces mejor que con Rajoy.

Tras los atentados de Barcelona, Ada Colau dando declaraciones en varios idiomas. Pero solo se pusieron en las que hablaba en catalán, para dar a entender que en tal situación bla bla catalanismo bla bla vamos a sacar redito politico de un montón de gente asesinada.

Me pasé un verano que se me prohibió usar imagenes de incendios de verano en la que se vieran incendios. Y como Narco había despedido a la mitad de equipos de limpieza de montes, había que usar imágenes en 4/3 de cuando gobernó el BNG con la Izquierda, ya que al no haber equipos de limpieza con el narco, no había imágenes de limpieza de montes.
Ese fue el año que Galicia entera ardió como una cerilla. Y que el Narco y sus amigos luego sacaron redito monetario de ello.
La cadena se NEGÓ a informar de ello por la tele, poniendo en peligro a miles de personas.
La cadena fue denunciada por ello. Como negó que no hubieran informado, fue de nuevo denunciada.
Al día siguiente los gerifaltes pusieron carteles sobre como eso eran calumnias, que ellos habían estado al pie del cañón. Lo gracioso es que a quien quieren engañar, eran carteles para los que curábamos ahí y sabíamos que era mentira.

Una noticia sobre porqué había pillado al Chicle (asesino de Diana Kerr) en el intento de secuestro y violación. Y casi daban como un tutorial de como hacerlo bien. Fue la primera noticia que me negué a montar.

El único día donde recuerdo que no se dio una noticia de Venezuela. Fue cuando salió que al PP de Galicia lo financió ilegalmente la embajada de Venezuela.


Las noticias tienen normas, para que se cumpla cierta neutralidad y veracidad en ellas. Por desgracia en este país nos las pasamos por el forro de los cojones. Y por eso la agencia Europea no reconoce casi el 80% de medios españoles, como medios de comunicación.
Una de las normas es que en las noticias de politica donde se pongan declaraciones de representantes de partidos, estos deben ir en orden de más a menos votado.
La estrategia de la derecha es: Poner el orden que salga de los cojones, poniendo las declaraciones de la derecha de últimas.
Así si por ejemplo pillan al PP en su caso de corrupción 3 de la semana. Pues tienes de primero a Pdr diciendo que es una vergüenza, a Yolanda de como lo vamos a investigar, a Abascal diciendo "hepania ahhh negroh ahhh gueis" y a Feijoo diciendo: Na todo es mentira.
Con que se va a quedar tu abuela de 85 años?

Dicha estrategia también funciona con el lenguaje a usar.
Si por ejemplo Pdr y Yolanda le suben los impuestos a Amancio, el lenguaje será: Pdr Snchz te va a robar los dineros.
Si por ejemplo Narco roba 4434940 euros públicos, se dirá que Narco realizó una operación de desaceleración económica siguiendo ciertos valores económicos adquisitivos en circunstancias de ética controvertible

Con que se va a quedar tu abuela de 85 años?


Durante los gobiernos del cambio, se realizaron un gran número de servicios de limpieza en zonas que no habían sido limpiadas en 20 años.
Pues bien, las locuciones de la noticia aseveraban que estos ayuntamientos, tenían las ciudades en poco menos que estercoleros.
Las declaraciones de los vecinos: Ah pues vinieron por fin a retirar unos coches abandonados que llevaban aquí 6 años.
Disonancia? K S SO? XDXDXD

Durante la epoca de Trump, las noticias internacionales iban más o menos así:
Noticia 1:
OH DIOS SANTO! MIRAD LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE TRUMP! ES UN PUTISIMO LOCO HAY QUE DETENERLO!

Noticia 2:
Ahora Trump va a decir una cosa sobre Venezuela y tenemos que hacerle mucho caso todos, que seguro que tiene razón
Trump: Hola, solo nos interesa Venezuela porque tienen petróleo, por eso tenemos el país bloqueado y no lo ocultamos.

Noticia 3:
En Venezuela no hay kit kats sabor fresa y la culpa es del comunismo (LITERAL MONTÉ ESA NOTICIA)

Una noticia sobre un niño trans que se arrepentía de la operación
El niño NO EXISTIA.
No había ni una imagen del niño, ni una declaración. Solo imágenes recurso de críos random y una voz en off inventando.



Una vez se me coló una imagen del gabinete de Narco con los rótulos de: Desarticulada la peor trama de pederastia de España.
No es casualidad.

Durante los conflictos en cataluña, una de las pocas periodistas de derechas (y que debe currar 2 días al año), apareció con unos brutos (imágenes de los cámaras) de neonazis liándola y peña normal de cataluña con pancartas.
-Toma! Hazme unas colas con los energumenos esos (procede a irse porque darme una cinta ya le contabilizó como su curro bianual)
Las colas son noticias que consisten solo en imágenes, sin declaración o voces en off, para que los periodistas lean en directo.
Se emitieron imágenes de neonazis rompiendo escaparates y pegando a periodistas.
Cuando la tipa quiso increparme porque ella hablaba de los catalanes, le dije: A mi me dijiste energúmenos! Y los energúmenos en las imágenes eran los del aguilucho.
Mi jefe intervino porque: Mi trabajo no es hacer noticias, es montar. Y el deber del periodista es estar en la cabina.

Lo cierto es que fue mi pequeña venganza ante esa mujer, ya que la otra única vez que la tuve que aguantar, se trataba de una noticia sobre los inmigrantes en la valla de Melilla. Ella solo quería usar imágenes que pudieran malinterpretarse y les hiciese ver como salvajes y bárbaros invasores. A lo que le pregunté que por qué no estábamos sacando las imágenes de ellos heridos por los espinos, abrazándose entre ellos y a los encargados de la valla, llorando por haber llegado a España (vienen con la bandera de España y la besan que no os da la olla)

Durante el juicio al PP por financiación ilegal, esa noticia duró literalmente 30 segundos.
La noticia gorda del día fue.... que se cumplían 20 años de no se que trama de corrupción del PSOE de no se que pollas de ayuntamiento.

El gran orgullo de mi vida, es que fui yo el que peleo, escribió, locutó y montó la noticia sobre la muerte de ese GRANDE de nuestra era que fue Chiquito de la Calzada. Porque nadie de la redacción quería.

Hace ya unos cuantos años que tengo el turno de los fines de semana. Así que las anécdotas menguan, porque los findes son super perezosos y las noticias son una chorrada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Peter Parque »

Necesito ver ese homenaje a Chiquito.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por juananhouse »

Yo he estado unos mese de redactor y editor en una TV y doy fe de que pasan, y mucho, las cosas que comenta Pillo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Peter Parque escribió: Jue Jul 20, 2023 12:23 am Necesito ver ese homenaje a Chiquito.
Que homenaje ni que leches, si fue una noticia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado