Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Mystic _Pirates »

Buenas! Hacía mucho tiempo que no escribía por el foro, hoy os vengo a presentar mi tebeo español de estilo manga titulado Butanero Ninja El cual transcurre en la ciudad de Barcelona.

Imagen

Sinopsis
J.M. es un joven estudiante de la facultad de Bellas Artes de Barcelona, amante de los churros con chocolate, quien compagina su rutina universitaria con su vida nocturna como Butanero Ninja, el héroe local que roba gas butano a las grandes multinacionales para dárselo a los más necesitados, teniéndose que enfrentar así a innumerables enemigos que le depararán en la noche de la carismática Barcelona. Sentido de lectura Occidental.

Lo podéis leer gratis en Manga Plus Creators
https://medibang.com/mpc/episodes/tx220 ... 024292419/

Hasta la fecha tenéis 5 capítulos.

Es un tebeo que busca retratar 100% la cultura española haciendo un mix con la estética japonesa y los recursos del manga, en el tebeo tenéis personajes tan rocambolescos como Butanero Ninja, el héroe local amante de los churros con chocolate con problemas de depresión e identidad por su parecido con Naruto o la Afiladora Kunoichi, capaz de afilar todo tipo de utensilios, hasta el más absurdo, como la gelatina o la mantequilla, menos las cucharas, las cucharas no.

El manga cuenta con un Opening y Ending animados por mi en colaboración con el grupo Cala Vento y el colectivo de rap psicodélico Fanso:

Opening por Cala Vento:


Ending por Fanso:


Por último, os dejo algunas imágenes del tebeo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Poison Belmont »

Le echaré un ojo :)
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Capitan Pillo »

Me he papado unos cuantos capítulos y he de decir que es un currazo de quitarse el sombrero. Aun no siendo el tipo de producto para mí, creo que tiene salidas super ocurrentes y momentos de timing cómico muy bien cogido.
Y por supuesto el hacer cosas cañis y de caracter cañi me parece 30949039034 veces más digno, que ser de Mondoñedo e intentar hacer un manga con mierdas japonesas. Porque de hecho es como curran los japos realmente, volviendo lo suyo en épica absurda. Así que en ese sentido, un acierto.

Lo del opening y el ending:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 15, 2013 1:23 pm

Re: Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Pablit0Sama »

Buena currada. A ver si tienes suerte y puedes llegar a editar en físico!
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Re: Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Mystic _Pirates »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 19, 2023 8:56 pm Me he papado unos cuantos capítulos y he de decir que es un currazo de quitarse el sombrero. Aun no siendo el tipo de producto para mí, creo que tiene salidas super ocurrentes y momentos de timing cómico muy bien cogido.
Y por supuesto el hacer cosas cañis y de caracter cañi me parece 30949039034 veces más digno, que ser de Mondoñedo e intentar hacer un manga con mierdas japonesas. Porque de hecho es como curran los japos realmente, volviendo lo suyo en épica absurda. Así que en ese sentido, un acierto.

Lo del opening y el ending:

Imagen
Muchas gracias man! aprecio mucho el feedback! De hecho, mi objetivo es hacer lo mismo que hacen los japoneses, usar el manga como medio para transmitir su cultura! Como curiosidad, en el Opening, hay unas escenas que animó Kieca, un animador mejicano que es colega y que recientemente ha trabajado en los capitulos de Wano para el anime de One Piece.
Pablit0Sama escribió: Jue Jul 20, 2023 7:36 am Buena currada. A ver si tienes suerte y puedes llegar a editar en físico!
Pues justo este septiembre saldrá a la venta en físico!
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Rockorn »

:joint: eeeeh guau menudo currazo! ¿Cuánto tiempo te ha llevado? ¿Tienes perspectivas de seguir con el proyecto? El concepto mola bastante, seguro que tiene una más que generosa acogida en la comunidad hispanohablante.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Re: Butanero Ninja (Manga based in BCN)

Mensaje por Mystic _Pirates »

Rockorn escribió: Vie Jul 21, 2023 5:24 pm :joint: eeeeh guau menudo currazo! ¿Cuánto tiempo te ha llevado? ¿Tienes perspectivas de seguir con el proyecto? El concepto mola bastante, seguro que tiene una más que generosa acogida en la comunidad hispanohablante.
Muchas gracias man! Pues a ver, la verdad que el proyecto empezó siendo un manga interactivo y muy mal dibujado que subía en mi cuenta de IG: azuznea____ a través de las historias, tuvo tan buena acogida, que decidí poner el proyecto en hiatus para dibujarlo, escribirlo como dios manda y ver que tal reaccionaría la peña con un manga a través de las historias de IG. El hiatus, teniendo que animar el opening, ending y dibujando algunos capitulos me tomó como dos años. A día de hoy sigo con el proyecto, el último capítulo, el 5, salió en Marzo, Ahora estoy trabajando en los siguientes, lo que he tenido que parar porque preparar el lanzamiento en físico me ha llevado mucho curro. Si te interesa, en la cuenta de IG es donde ando más activo con el proyecto.

La verdad que el proyecto tiene muy buena acogida, yo estoy gratamente sorprendido con el feedback que he llegado a recibir, y más cuando ha sido una historia que ha nacido más de la improvisación que de la planificación xD
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Responder