Metroid Dread (NS)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por Sinbad »

Sakuragi escribió:1er punto yo solo he jugado con este, a tres metroid, 2 de la gameboy advance sp (fusion y mission zero)

2o punto, ya lo dije en el tema de la nintendo switch, desde el principio la tension que senti por culpa de los emmis, los combates me encantan y como no por ahora mi combate preferido ha sido el de samus vs 2 robots chozos o lo que sean, pero que gracias al misil multiple se vencen muy facil.

3er punto, yo aun no lo he terminado voy por el boss que mas se me resiste, no recuerdo el nombre pero es uno que escupe un fuego lava rosa

4o punto, de horas jugadas no muchas imagino que si que lo hare en 12-14 todo entero

5, los otros metroid de que plataforma son??? gracias

Por ultimo yo he disfrutado mucho de este juego y mas habiendo pasado tantos años en jugar a uno en 2d como zero mission, y encima lo han hecho aqui en casa por lo que deciis y joder me gusta mas aun.
Punto 1, trata de jugarte la saga de Metroid Prime. Ami en su dia me encanto jugarlos cuando niño, Aunque ya para ese tiempo eran juegos viejitos son muy buenos. Y Metroid Other M aunque no tuvo mucho exito, tambien es divertido pasartelo.
Punto 5. Los primeros 2 primes son de Game cube y prime 3 y other M son de Wii.

Tal vez cuando saquen el prime 4 hagan remasters del 1 al 3. Pero conociendo a Nintendo sacaran el 1+2 en un solo card para luego hacerse el 3ro en otro.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por ShankAlex »

Los compañeros de Mercury Steam supongo que también recibirán su dinero por cada venta del juego no? solo por eso ya vale la pena pagar los 60 euros, la mejor compañía de videojuegos que tiene España y la única que actualmente nos pone en boca de todo el mundo va a piratear su puta madre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 816
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por kaizoku skelet »

Uffff Acabo de terminarmelo, 15 horas, 100%, y tremendo juegazo! Me encantó bastante como se siente la tensión cuando estas en una de las zonas de los EMMIs, aunque me hubiese encantado que no se hubiese usado demasiado el Gimmick de que el EMMI siempre ronda caminando cerca de donde tu estas y nunca "Intente irse", hubo una parte del juego donde me sentí atorado específicamente por ello, si fallabas un salto, era imposible escapar luego del EMMI, a menos que le lograses hacer el parry.

Yo es que quizás sea porque lo jugué algo tarde, pero este Metroid me parece superior al Super, que para ese entonces su jugabilidad ya había envejecido bastante. Quizás, una de las cosas que aún no me termina de gustar de los Metroid en general, es esa cualidad que se ha mantenido de que para hacer el segundo salto tiene que ser en el momento correcto, mas que nada porque para obtener muchos objetos era absurdamente necesario controlar el punto de rebote al punto de ser estresante, pero bueno, en general toda la jugabilidad de este juego fue tremenda.

Respecto a la historia, la verdad es que no quiero contar mucho para evitar spoilers, pero al menos en lo que respecta al final
Spoiler: Mostrar
¿Qué es lo que se entiende por ese final donde el X se junta con ella y vuelve a su armadura normal? ¿Sigue siendo ella con el ADN Metroid, o tratan de dar a entender que se "cura"? No sé, me parece muy raro la verdad. No se si va a mantener sus poderes para futuros juegos, pero definitivamente quiero ver como los "perdería" al inicio del siguiente jajaja

Fuera de ese detalle, una de las cosas que no termino de entender es como van a continuar los siguientes juegos, con este juego, en teoría los Metroid ya están extintos, y el X Parasyte también, así mismo, Sakamoto dijo que este juego iba a ser el fin de la "Saga de los Chozo", cosa que se justifica por como termina este, por lo que ¿Exactamente como se va a justificar un siguiente juego para que se siga llamado Metroid? Mas allá de Samus siendo ahora parte Metroid, ya no tenemos a los mismos, ni al X Parasyte, ni a los Chozos. Creo que ahora ya solo queda material para hacer mas juegos tipo Other M, eso a menos que Samus empiece a infectar a otras especies sin darse cuenta, y de inicio a una nueva raza de criaturas infectadas.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por kaizoku ou »

kaizoku skelet escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Qué es lo que se entiende por ese final donde el X se junta con ella y vuelve a su armadura normal? ¿Sigue siendo ella con el ADN Metroid, o tratan de dar a entender que se "cura"? No sé, me parece muy raro la verdad. No se si va a mantener sus poderes para futuros juegos, pero definitivamente quiero ver como los "perdería" al inicio del siguiente jajaja

Fuera de ese detalle, una de las cosas que no termino de entender es como van a continuar los siguientes juegos, con este juego, en teoría los Metroid ya están extintos, y el X Parasyte también, así mismo, Sakamoto dijo que este juego iba a ser el fin de la "Saga de los Chozo", cosa que se justifica por como termina este, por lo que ¿Exactamente como se va a justificar un siguiente juego para que se siga llamado Metroid? Mas allá de Samus siendo ahora parte Metroid, ya no tenemos a los mismos, ni al X Parasyte, ni a los Chozos. Creo que ahora ya solo queda material para hacer mas juegos tipo Other M, eso a menos que Samus empiece a infectar a otras especies sin darse cuenta, y de inicio a una nueva raza de criaturas infectadas.
Spoiler: Mostrar
En cuanto a lo primero, el ADN Metroid estaba tomando el control del cuerpo de Samus. Pico de Cuervo explica que eso debió haber pasado desde que ella recibió el ADN Metroid (en el preludio de Fusion), pero su ADN Chozo (Thoha) lo previno porque los Thoha tienen la habilidad para controlar a los Metroid, (imagino que porque son sus creadores). Lo que sucede al final, es que el ADN de Manto Silente, absorbido por Samus, "estabiliza" ese despertar Metroid en ella.

Y yo creo que en futuros títulos pues eso será el asunto, porque el poder Metroid de absorber sigue latente en ella y puede volver a despertar, así que es posible que Samus pudiera buscar la forma de controlarlo. O, al ser ella la última Metroid, la Federación pudiera empezar a cazarla o algo así (que sería interesantísimo, por cierto, en mi opinión).

En cuanto al nombre, bueno, es como en los Zelda, Link's Awakening y Majora's Mask tienen poco o nada que ver con la Princesa Zelda o con Hyrule, pero siguen siendo parte de la serie y se siguen llamando "The Legend of Zelda". Así que mientras Samus siga siendo la protagonista, se seguirán llamando Metroid.
Por cierto, en mi anterior post al respecto puse lo que me gustó, pero ahora enlistaré algunas cosas que me habría gustado ver:

-Un modo "boss rush"

-Forma de escuchar la OST

-Más diálogos de Samus. Ya sé que Sakamoto siempre la ha seńalado como una muchacha seria y estoica, incluso algo fría, pero alguna reflexión final no habría estado mal (incluso como monólogo, como ya lo mencionaron por ahí).

-Que el modo difícil fuese realmente difícil, lo único que cambia es que los enemigos te causan más daños con cada golpe, pero es todo.

-Poder ver las cinemáticas en cualquier momento.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por redon »

Metroid Dread ha tenido el mejor lanzamiento (en cuanto a ventas) de la saga Metroid en Estados Unidos. Ha sido el juego más vendido de Nintendo Switch en USA en el mes de Octubre (el 3º más vendido en general, sólo por detrás de Far Cry 6 y Back 4 Blood y ha duplicado las ventas de lanzamiento de Metroid Prime (eso contando sólo las ventas de juegos físicos, las ventas digitales no las conocemos).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por redon »

Metroid Dread ha sido nominado a Game of the Year en los The Game Awards 2021. Espero que lo gane, se lo merece.
También ha sido nominado a mejor juego de Acción/Aventura.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por Sparragow »

Sólo vengo a decir que Dread YA es el Metroid más vendido de la historia, ¡y me alegro un montón!
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Metroid Dread (NS)

Mensaje por redon »

MercurySteam ha comentado en una entrevista que Metroid Dread ha superado ya los 3 millones de copias vendidas, siendo el juego más exitoso de la franquicia.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder