Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Frano »

ivaannom escribió: Mar Ago 01, 2023 7:49 pm
A todo esto donde están Lucci y Kaku
Stussy los puso a dormir usando los colmillos de su fruta (no ha sido confirmada, pero tiene toda la pinta), así que siguen estando dormidos.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Esmir »

No creo que Oda este escapando de Egghead, da igual el motivo o la razón, lo que creo (y deseo) es que esto sea fruto del mes de hiatus + saga final, dicho de otra manera, pienso que Oda se tomó ese mes para planificar (más o menos) un guión donde se pueda acercar a la saga final a la mayor brevedad posible. Esto es, poner en marcha todas las tramas y actores hacia algo más grande, de ahi todo esto que esta pasando. Sé que digo algo mega obvio, pero me parece que esto tiene más sentido a un Egghead es un error y Oda se dio cuenta a tiempo, u Oda simplemente no quiere dibujar Egghead, al menos no he escuchado un buen argumento que sustente esta afirmación o esta hipótesis. Igual yo personalmente creo que a Egghead no le queda mucho, como tampoco creo que haya una pelea directa y total. Creo que la banda escapara pero perdiendo algo a cambio (ójala). Aunque bueno, también puede que Oda se marque un EL 2.0, esto es, hacer lo mismo que con Lucci, que reaparecio para que Luffy lo humillara nada más, y demostrar qué tanto han cambiado las cosas entre ese Luffy y este que es un yonkou, pues con Kizaru, el gorosei y todas estas flotas podría pasar lo mismo, de que en vez de huir como en EL, esta vez la tripulación yonkou de los mugiwaras termine aplastandolos a todos. No me gustaria que Oda haga esto solo para remarcar cómo han cambiado los tiempos, pero como también lo veo probable, lo dejo caer.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por The Buddha »

¿Qué tiene Egghead de malo, o de peor que otros arcos desde el time-skip? ¿El problema es realmente Egghead, o la impaciencia de los lectores? No sé, a mí me está gustando este arco, en todos sus escenarios.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por SilversGaze »

Yo por una parte comprendo que fuera de Egghead la trama es muchísimo mejor, pero eso es por el Worldbuilding tan excelente que Oda ha estado cocinando durante todos estos años. Pero Egghead no es malo per se, simplemente la gente es muy impaciente o simplemente prefieren ver otra cosa y tiran mierda porque si xD. La trama de Egghead aún no termina como para dar un veredicto sobre York, sus planes o lo que sea. Después pasa lo que pasa y vemos a la gente cambiando discursos
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Si Catarina y Laffite se las apañan para secuestrar al señor Saturno Garcia, se puede liar muy gorda. Una moneda de cambio perfecta para Teach

Me imagino que al señor Saturno Garcia le encantan las monedas
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Shandora died »

Volvemos a bajar el ritmo
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.089

Mensaje por Mig-El »

The Buddha escribió: Mar Ago 01, 2023 9:04 pm ¿Qué tiene Egghead de malo, o de peor que otros arcos desde el time-skip? ¿El problema es realmente Egghead, o la impaciencia de los lectores? No sé, a mí me está gustando este arco, en todos sus escenarios.
Para algunas personas le falta rayos láser y katanas.

En lo personal me ha gustado bastante, quizás le sobra un poco la intriga algo forzada, pero puede que al largo plazo haya tenido sentido. Aunque después de lo de Yamato, don Eiichiro perdió un poco de mi fe en ese sentido.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Enbimayonezu »

Luego vemos a la banda de Sombrero de Paja en la página doble final del capítulo.

A todo esto, que estará haciendo Kuma? Me intriga su flashback. Arigato Redon
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Vide »

Vaporeon escribió: Mar Ago 01, 2023 8:36 pm
Vide escribió: Mar Ago 01, 2023 8:30 pm Me discutes en base a un diálogo del que ni tu mismo te acuerdas... No, Luffy no dice nada remotamente parecido.
No estoy discutiendo, estoy argumentando. Quizá si no estuvieseis todo el día con la escopeta cargada en base a lo que se responde, el foro sería mas sano. La conversación que hablo sale en la misma viñeta que ví, pero han pasado tantos años que no recuerdo si es canon o se la han inventado.
Hablaba en tanto a qué discutir y argumentar son sinonimos, pero ya depende de la piel fina de cada cual, en cualquier caso yo no he perdido los papeles en ningún momento, de hecho me he tomado el tiempo para explicarte y darte razones a lo que venías escribiéndo.

Sobre la cuestión, sigo sin entender tu postura de argumentar en base a un diálogo del que ni tu mismo te acuerdas si existió, o si es real (que no lo es), es un sin sentido para buscar defender cualquier postura.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mar Ago 01, 2023 8:49 pm
ivaannom escribió: Mar Ago 01, 2023 7:49 pm
A todo esto donde están Lucci y Kaku
Stussy los puso a dormir usando los colmillos de su fruta (no ha sido confirmada, pero tiene toda la pinta), así que siguen estando dormidos.
Pero se despertaron para pegarse con los Serafines junto con Zoro y Luffy. A lo mejor S-Kuma y S-Hawk les han dado soberana paliza y los han vuelto a dejar dormidos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Vide »

The Buddha escribió: Mar Ago 01, 2023 9:04 pm ¿Qué tiene Egghead de malo, o de peor que otros arcos desde el time-skip? ¿El problema es realmente Egghead, o la impaciencia de los lectores? No sé, a mí me está gustando este arco, en todos sus escenarios.
A ver desde una perspectiva personal, para mí el problema es precisamente ese, el seguir haciendo lo que se lleva haciendo hace 700 capítulos, que es ese alargamiento innecesario y te diría que hasta vacio que caracteriza este manga. No es una cosa de este arco.

Que también, tener una historia que sigue manteniendo la trama en el aire lo puedes comprar hasta cuando tienes 500 capitulos (que siguen siendo una burrada) pero teniendo más del doble y estando supuestamente en recta final, pues ya no te hace tanta gracia Oda como autor.

Para mí One Piece necesita ponerse urgentemente a cerrar tramas, a dejarse de dar explicaciones que no llevan a nada que no sea seguir con las especulaciones y empezar a dar respuestas y por ques. Pero Oda sigue queriendo meter más y más elementos que luego seguramente entorpezcan toda la recta final.

Oda lleva unos años demostrando que aquello de cerrar cosas se le da regular, y los cierres son la parte más vital en cualquier tipo de historia y la más difícil de escribir, y teniendo ahora mismo tantísimo que cerrar en un margen que yo presupongo ya muy apretado, pues confianza este manga no me da a estas alturas de terminar como merece.
Última edición por Vide el Mar Ago 01, 2023 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NakanoNino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 20, 2023 10:03 pm
Edad: 22

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por NakanoNino »

Frano escribió: Mar Ago 01, 2023 8:49 pm
ivaannom escribió: Mar Ago 01, 2023 7:49 pm
A todo esto donde están Lucci y Kaku
Stussy los puso a dormir usando los colmillos de su fruta (no ha sido confirmada, pero tiene toda la pinta), así que siguen estando dormidos.
Pero si estaban peleando contra los Seraphim, ¿no?
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por L909 »

Venga, vamos a hablar en serio. Fuerísima de contexto después de 3 o 4 meses sin comentar. ¿De verdad hay alguien en este foro, que piense que Garp va a morir con Aokiji allí? Mira que estoy haciendo por ponerme en ese hipotético caso, eh, pero como que no…
Imagen
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Omolotroco »

A mi egghead me estaba molando. Creo que el problema no es tanto seguir alargando el desenlace como alargar las sagas. La fórmula de saga/entresaga avanzando trama general/ saga es buena, hace que las pequeñas píldoras de información sean una bomba. Ojalá abusen del acelerador y acabe todo ultra atropellado y sin sentido.
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por TENYASHA »

L909 escribió: Mar Ago 01, 2023 9:53 pm Venga, vamos a hablar en serio. Fuerísima de contexto después de 3 o 4 meses sin comentar. ¿De verdad hay alguien en este foro, que piense que Garp va a morir con Aokiji allí? Mira que estoy haciendo por ponerme en ese hipotético caso, eh, pero como que no…
Es imposible, hasta el niño de 9 años que estará empezando en la saga del east blue sabe que la muerte de Garp será épica tiene que estar en el podio con la de Oden y Shiro.
Responder