Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1078
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ISDL29 »

Venga, vamos a jugar un rato con lo del desplazamiento del mar.

Vamos primero con la subida del nivel del mar. Suposiciones

- El planeta de One Piece es parecido de tamaño que el del nuestro, con un radio (R) de unos 6000 km.
- La subida (s = 1 m = 0,001 km) es permanente. No se trata de una onda.

El volumen ganado (V) sería el de una capa fina de una esfera, V = 4πR² * s

Luego vamos con volumen desplazado por el lulusiazo. Suposiciones:

- El boquete llega hasta el lecho marino. Lo más profundo que hemos visto son los 10 km de la Isla Gyojin. (h = 10 km)

El volumen desplazado sería el de un cilindro con el radio (r) de la isla de Lulusia y profundidad del boquete. V = πr² * h

Con esto podemos calcular el radio de la isla, ya que el volumen desplazado suponemos que causa 100% la subida del mar.

V = 4πR² * s = πr² * h --> r²= 4R²s/h

Si substituimos números, nos da que r = 120 km. Eso significaría que Lulusia es maomeno del tamaño de Cerdeña.

Imagen

A Oda se le suelen ir bastante las proporciones, pero aun así y con los cálculos e interpolaciones a ojímetro más exagerados, esto no debería medir más de 30 km del largo.

Imagen

Curiosamente, si el radio del planeta de OP fuera mucho menor, de unos 1000 km, con esos mismos cálculos, el radio de Lulusia sería de unos 20 km, mucho más coherente con las viñetas de Oda. Eso explicaría que la gente tarde tan poco en ir en barco entre mares en comparación a nuestro mundo.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Kakarlos »

ISDL29 escribió: Vie Ago 04, 2023 4:30 pm Venga, vamos a jugar un rato con lo del desplazamiento del mar.

Vamos primero con la subida del nivel del mar. Suposiciones

- El planeta de One Piece es parecido de tamaño que el del nuestro, con un radio (R) de unos 6000 km.
- La subida (s = 1 m = 0,001 km) es permanente. No se trata de una onda.

El volumen ganado (V) sería el de una capa fina de una esfera, V = 4πR² * s

Luego vamos con volumen desplazado por el lulusiazo. Suposiciones:

- El boquete llega hasta el lecho marino. Lo más profundo que hemos visto son los 10 km de la Isla Gyojin. (h = 10 km)

El volumen desplazado sería el de un cilindro con el radio (r) de la isla de Lulusia y profundidad del boquete. V = πr² * h

Con esto podemos calcular el radio de la isla, ya que el volumen desplazado suponemos que causa 100% la subida del mar.

V = 4πR² * s = πr² * h --> r²= 4R²s/h

Si substituimos números, nos da que r = 120 km. Eso significaría que Lulusia es maomeno del tamaño de Cerdeña.

Imagen

A Oda se le suelen ir bastante las proporciones, pero aun así y con los cálculos e interpolaciones a ojímetro más exagerados, esto no debería medir más de 30 km del largo.

Imagen

Curiosamente, si el radio del planeta de OP fuera mucho menor, de unos 1000 km, con esos mismos cálculos, el radio de Lulusia sería de unos 20 km, mucho más coherente con las viñetas de Oda. Eso explicaría que la gente tarde tan poco en ir en barco entre mares en comparación a nuestro mundo.
Que el One Piece sea el nombre de una sala enorme, a lo Show de Truman.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Navaja D Ockham »

Spoiler: Mostrar
ISDL29 escribió: Vie Ago 04, 2023 4:30 pm Venga, vamos a jugar un rato con lo del desplazamiento del mar.

Vamos primero con la subida del nivel del mar. Suposiciones

- El planeta de One Piece es parecido de tamaño que el del nuestro, con un radio (R) de unos 6000 km.
- La subida (s = 1 m = 0,001 km) es permanente. No se trata de una onda.

El volumen ganado (V) sería el de una capa fina de una esfera, V = 4πR² * s

Luego vamos con volumen desplazado por el lulusiazo. Suposiciones:

- El boquete llega hasta el lecho marino. Lo más profundo que hemos visto son los 10 km de la Isla Gyojin. (h = 10 km)

El volumen desplazado sería el de un cilindro con el radio (r) de la isla de Lulusia y profundidad del boquete. V = πr² * h

Con esto podemos calcular el radio de la isla, ya que el volumen desplazado suponemos que causa 100% la subida del mar.

V = 4πR² * s = πr² * h --> r²= 4R²s/h

Si substituimos números, nos da que r = 120 km. Eso significaría que Lulusia es maomeno del tamaño de Cerdeña.

Imagen

A Oda se le suelen ir bastante las proporciones, pero aun así y con los cálculos e interpolaciones a ojímetro más exagerados, esto no debería medir más de 30 km del largo.

Imagen

Curiosamente, si el radio del planeta de OP fuera mucho menor, de unos 1000 km, con esos mismos cálculos, el radio de Lulusia sería de unos 20 km, mucho más coherente con las viñetas de Oda. Eso explicaría que la gente tarde tan poco en ir en barco entre mares en comparación a nuestro mundo.
Después del resumen del capítulo de redon este es el post más importante.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por San »

Yo no creo que Oda se haya puesto a calcular Lol
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por shurikan »

JODER AHORA QUIERO MAS

Mas comparaciones a tamaño real de islas porfa :)
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por LucaToni33 »

Con cariño y creyendo que todo comentario aporta: creo que a veces hay un sobreanálisis de cosas, como con esto de las islas. Oda no piensa en esas cosas, 100%
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por LucaToni33 »

Estoy de acuerdo a medias. Sí creo que es un episodio (y en general un arco) que transmite totalmente el espíritu de One Piece. Pero lo hace, precisamente, por ir casi siempre al grano, en un momento histórico del manga que lo necesita, después de lo largo y tedioso que se hizo casi todo Wano. A veces puede ser algo predecible, como toda obra, pero tiene sus momentos. Pero de algo estoy seguro y es que no se alarga para nada, al margen de ciertos capítulos, pero vamos, después de lo que venimos... es oro puro jajaja
SilversGaze escribió: Vie Ago 04, 2023 2:02 am Muchos viven aferrados del pasado y las nostalgia les puede bastante. Pero son cosas que son inevitables

Este es un típico capítulo que es mejor leerlo que leer sus spoilers ya que no transmiten demasiado. Un episodio muy One Piece, a ver cómo se desenvuelven las cosas en EggHead :joint:.

No tardarán en salir los "me molesta que Luffy logré escapar de la isla y superar el asedio de la marina" o los expertos en tensión diciendo "pues claro que van a escapar este manga ya no transmite nada" y por supuesto mis amigos los powerscalers (hay que revivir el tema :joint: ) decepcionandose por X o Y situaciones. Peligrosamente se acercan los "Está saga es muy larga me aburre porque soy un ansias", ¿Que bando aparecerá primero y quién acabará siendo relevante? Lo averiguaremos en próximos episodios de la isla Egghead :joint:
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Jandrypotter »

Según la fórmula del tensor momento-energía de Einstein (cual fórmula no voy a poner puesto que me es difícil escribirla correctamente en el foro) sería probable esa subida del mar de 1 metro a nivel mundial (mundo OP y mundo Real), poco a poco el mar iría recuperando el nivel "normal" e incluso podría bajar dependiendo del nivel de tierra destruida/eliminada....
Pero bueno, suponiendo que OP es un mundo ficticio, donde la gente come plátanos, manzanas, peras o uvas... y recibe poderes superguais.... Yo... Me lo creo todo.
Sarcasmo modo ON.

P.D. En el momento en que un chico se estira los metros que le de la gana, las islas flotan, o la gente se transforma den dragones... las fórmulas de la física reales no existen.

Sigan disfrutando de la obra please.

8)
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2722
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Batvictor »

Woop slap siendo el mejor personaje desde 1997 8)

entiendo que el mar ha aumentado por que es como si el boquete hubiera empujado toda esa masa en vez de desintegrarla y punto
Que me parece un evento muy hardcore, 1m es mucho
Long ring Long land ha la mierda

Es posible que en el pasado el mundo de One Piece tuviera continentes y esta arma (la original) haya hecho que el nivel del mar aumentara
Podría estar relacionado con el muro de wano (para protegerse de la subida del mar)
Que los dioses vivan en el redline que es el punto más alto que conocemos (sin contar las islas del cielo)
La creación de Noa
El racismo ancestral hacia los tritones? Ya que ellos que el mar suba se la repampimfla
Las armas ancestrales (un barco, el control de los monstruos marinos y algo que vuela?)
La gente del cielo que huiria de la subida del mar?

Lo que no se explicaría es que donde están los boquetes en la superficie del mundo
Solo conocemos el nuevo y el posible de Enies lobby
Y que si im viene del siglo vacío o algo así, que desconozca esas cosas
Porque se le ve cara de sorprendido con el terremoto

Sentomaru y Kizaru se van a poner a llorar en cualquier momento :( :cry:

Ahora los del gorosei no quieren destruir egghead
Me están comenzando a parecer bastante tontos estos tios
No se
Aunque sólo sea una conveniencia para que no los maten a todos a cañonazo limpio

Bueno la elipse mágica ya la mencioné, xd, pues vale
Tanto rollo para eso?

Kizaru espiando al gorosei... Lol

Rob lucci nakama confirmed :ok:


P. D: tremenda mierda esta York
Avatar de Usuario
NoSoyEsmir
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 04, 2023 11:01 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por NoSoyEsmir »

buenas buenas nakamas, los leo hace años desde Chile y les dejo un saludo y un fuerte abrazo.

para comenzar, lo del nombre fue en broma por la multi que pillaron unas paginas atras XD favor esmir no me odies, en lo personal me gusta mucho leer el foro ya que siempre hay usuarios que analizan el capitulo y muchas veces paso cosas por alto que gracias a esos comentarios puedo notar o darme cuenta, en lo relacionado a debates, chicos no hay que ponerse en plan yo tengo razón ya que cada persona puede entender una cosa u otra, disfrutemos de este gran manga y si fuera por mi que one piece nunca termine jaja a pesar de tener 36 años me sigue gustando como cuando lo comencé a ver jaja a los que siempre se enojan les digo que no vale la pena el mal rato por una obra de ficción, si les gusta algo bien y si no bien tambien :ok: en lo personal me da igual si el dibujo decae o la narrativa no sea como 100 años de soledad, disfruto saber que pasara en el proximo capitulo, quizas por mi edad que creci con dragon ball z jaja y eran solo peleas jaja asi que eso, reitero los saludos y espero tengan un excelente fin de semana :wave:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4822
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Baxtrey »

shinshu escribió: Jue Ago 03, 2023 6:24 pm
Baxtrey escribió: Jue Ago 03, 2023 4:24 pm El capitulo estuvo bien, pero no senti que hubo un cambio significativo en la trama, claro acabaron con el plan de York o panel, pero hoy no senti tensión y mas con los marines en la isla.
Entonces se cumplió el objetivo, el capitulo es la calma previa a la tormenta.
Para ser sincero no veo objetivo claro aqui, porque hay muchas lagunas.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 15, 2007 8:50 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por nosvamosair »

ro4mingw0lf escribió: Vie Ago 04, 2023 2:51 am
Navaja D Ockham escribió: Vie Ago 04, 2023 2:38 am Si sigue subiendo el nivel del mar llegará un momento que el mar mismo sea el All Blue, ¿no?

Aunque seamos sincero, eso queda lejos, habría que lanzar muchos pepinazos.
Yo tengo una hipótesis al respecto, y ojalá Vegapunk lo esclarezca cuando esté en el Sunny: Quizás el arma, me refiero a Mother Flame no esté terminada, no sabemos su alcance ni su poder. ¿Por qué tembló todo el mundo? Dudo muchísimo que se trate de un simple terremoto. Lo que yo creo es que el ataque a Lulusia fue más que simplemente destruir una isla, el impacto está dañando al planeta entero. Si el gobierno comienza a abusar de ese poder, quizás ya no haya un mundo que gobernar.

Al menos, eso es lo que yo creo. Evidentemente, si se abre un agujero en medio del mar, la marea debería ceder; pero ocurrió todo lo contrario, y no creo que la explicación sea tan simple.
Hablamos de un mundo en el que existe la reverse mountain en la que hay unas corrientes ascendentes que te hacen subir una montaña, podría aceptar la isla del cielo y que el chorro de agua que usaron para llegar es como un géiser gigante, pero las corrientes ascendentes de la reverse mountain no tienen explicación todavía y creo que seguro tendrán algo que ver con este agujero.
Quiero decir, ¿Por qué al hacer un agujero sube el nivel del mar? Debería descender..., Creo que tendrá que ver todo
Imagen
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Captain_FreeZ »

Gia Secando escribió: Jue Ago 03, 2023 4:08 pm
One Pirate escribió: Jue Ago 03, 2023 3:42 pm Lo que más me jode es que este arco debería ser el arco de Franky... Y está pasando desapercibido. 8)
+1. En cuato a los mugis menos populares de la historia, Usopp ya tuvo su momento MVP en Dressrosa, Brook lo tuvo en Whole Cake Island, Egghead está pintado para que Franky haga algo importante. Y ya no solo porque sea un cyborg, también porque estudió a Vegapunk y sus primeras investigaciones por 2 años durante el salto temporal, así que limitarlo a que le brillen los ojitos al verlo sería una falta de respeto xD, necesita un momentazo tal como el de Usopp y Brook en arcos anteriores, y aun las esperanzas no se pierden, pues podría tenerlo ahora en el climax de la cuestión.

Lo otro que espero, es que tenga su power-up merecido, que momentazo y power-up pueden ir de la mano como no hacerlo. De Wano la mayoría salieron con nuevos poderes o formas, y Franky sigue agitando la espada dentro de su robot, o con los mismos lásers que presentó desde Isla Gyojin. Una actualización por tecnología de Vegapunk, un Franky 3.0, sería genial. Igual esa mejora podría venir tras al incidente de Egghead, con los Vegapunks a bordo del Sunny, con tiempo para trabajar en él.

También se teoriza mucho sobre que podría haber un salto temporal tras Egghead, y con los paralelismos con el arco de Sabaody, no hay que descartarlo. Si fuese el caso, ese Franky podría ya venir con todas las mejoras de Vegapunk xD
Un Franky con las habilidades de los Lunarian estaría rotisimo la verdad ajajajja
Pero tienes toda la razón, Franky es literal el único sin momentazos como el resto y sin powerups verdaderos (junto a quizás chopper)
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Captain_FreeZ »

Habiendo leído gran parte del debate de Frano y compañía.
Quiero decir que el manejo que está teniendo Oda con los villanos hasta ahora está siendo SUBLIME. :o
Y por que? Porque actualmente, a diferencia de todo nekketsu/Shonen. Oda terminó el ciclo típico de: "Villano=personaje tochisimo y que genera daño a los protas o sus seres queridos--> Prota mejora y lo derrota" y pasando sagas repitiendo lo mismo con alguien más fuerte. Fenómeno que sufrieron mucho DB, Naruto y Bleach.
Lo que les iba quitando mucha coherencia puesto que muchos personajes que en un principio deberían estar en un gran nivel pero siendo similares, al final quedaban con un universo de diferencia.
(Ej: Los Hokages re tochos todos, para que después quedarán siendo moscas en comparación a un Boruto pequeño)

Pero con Kaido que era la bestia más fuerte del mundo, y un monstruo junto a Big mom, al ser derrotados con muchas tacticas, y situaciones específicas de por medio para que se diera justo la ocasión perfecta para esto.
Se rompió el paradigma porque fueron derrotados los más fuertes sin ser necesariamente los ganadores los más fuertes.

Ahora lo que nos está mostrando Oda es los multiples bandos, y aristas que van a afectar a la historia de cara al final, y todos están en niveles similares.
Los almirantes cuando abusaron completamente de la generación nueva y los mugis en sus presentaciones, era algo lógico. Porque estaban en un nivel muy distinto. Pero ahora estamos hablando de decenas de personajes que en una pelea podrían ganarle a alguien quizás superior si es que el contexto le viene a favor.
No tenemos idea que puede pasar, ni como se pueden dar las tablas.
Claro ejemplo es la pelea que hubo ahora con Luffy y Lucci contra los seraphines, lo que es se puede ver como mero relleno. Pero si no fuera por Zoro, estos dos pese a estar despertados y luffy teniendo un poder rotisimo ahora, hubieran quizás hasta perdido.
Todo puede pasar porque ya no tenemos este objetivo de derrotar al malo que es el más fuerte.
Ahora estamos todos en una competencia desastrosa por el objetivo apreciado por millones desde hace 20 años y en dónde cualquiera puede triunfar.

Y claro, al final pueda que exista la pelea final necesaria del prota contra un Im, que sería más que lógico al ser igual un anime de peleas y aventura. Pero que la forma de llegar a esta, sea mediante a la trama e historia, y no la necesidad imperiosa de que el Prota se supere y obtenga nuevos powerups es lo que hace esta historia tan refrescante y único pese a sus 26 años.

Porque claro, pese a todo lo que mencioné, el prota está rotisimo. Y en papel no debiera de perder con nadie. Pero esto es algo que ya sabíamos, porque es el protagonista de esta historia, el siempre iba a llegar al final de la historia.
Pero ahora en ves de gastar tiempo en ver cómo obtendrá un nuevo powerup para derrotar al enemigo de turno. Veremos cómo Luffy usará este set de habilidades para poder cumplir su sueño, y esto solo enriquece la historia, porque ya no nos fijaremos en como luffy golpeara al malo, sino que peleas habrán, que contexto tendrán estás peleas, quien interferira, que efecto tendrán estás batallas en el mundo, y como se desarrollara el camino final al One Piece.

Este anime nunca destacó por sus peleas ni villanos, Destacó por su trama y mundo, y Oda sigue enriqueciendo esta, en ves de buscar a alguien que sea más malvado que Freezer o más inteligente que Aizen.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 989
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ro4mingw0lf »

Captain_FreeZ escribió: Sab Ago 05, 2023 4:25 am ...
Tienes varios posts en el top 10 comentarios más basados de Pirate King, da gusto leer a quiénes si entienden la obra.
______________________________________________________________
nosvamosair escribió: Vie Ago 04, 2023 11:40 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Ago 04, 2023 2:51 am
Navaja D Ockham escribió: Vie Ago 04, 2023 2:38 am Si sigue subiendo el nivel del mar llegará un momento que el mar mismo sea el All Blue, ¿no?

Aunque seamos sincero, eso queda lejos, habría que lanzar muchos pepinazos.
Yo tengo una hipótesis al respecto, y ojalá Vegapunk lo esclarezca cuando esté en el Sunny: Quizás el arma, me refiero a Mother Flame no esté terminada, no sabemos su alcance ni su poder. ¿Por qué tembló todo el mundo? Dudo muchísimo que se trate de un simple terremoto. Lo que yo creo es que el ataque a Lulusia fue más que simplemente destruir una isla, el impacto está dañando al planeta entero. Si el gobierno comienza a abusar de ese poder, quizás ya no haya un mundo que gobernar.

Al menos, eso es lo que yo creo. Evidentemente, si se abre un agujero en medio del mar, la marea debería ceder; pero ocurrió todo lo contrario, y no creo que la explicación sea tan simple.
Hablamos de un mundo en el que existe la reverse mountain en la que hay unas corrientes ascendentes que te hacen subir una montaña, podría aceptar la isla del cielo y que el chorro de agua que usaron para llegar es como un géiser gigante, pero las corrientes ascendentes de la reverse mountain no tienen explicación todavía y creo que seguro tendrán algo que ver con este agujero.
Quiero decir, ¿Por qué al hacer un agujero sube el nivel del mar? Debería descender..., Creo que tendrá que ver todo
Si, Oda nos puede salir con cualquier cosa, así como nos ha colado los campos magnéticos, las estaciones permanentes, etc. Pero insisto, a mi me molaría que cada uso de la Mother Flame ponga en peligro la integridad del planeta entero.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder