Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Aunque soy un fiel defensor de que esto no es un mapa de la tierra y sus múltiples lunas, sino una esfera armilar geocéntrica; tengo que decir una cosa al respecto de los grandes tamaños que Oda nos ha puesto aquí, y esto es...

https://www.uta.edu/academics/schools-c ... could-host
https://www.universetoday.com/157213/wh ... ould-have/

Como mucho podríamos tener "4 Lunas". Pero si la tierra fuera inmensamente más grande, este número aumentaría, pudiendo confirmar la teoría de que es simpleemente el mapa de la tierra y sus múltiples lunas.

Ahora la cuestión sería el "Sulong" de los Minks, ¿Cuantos Sulongs pueden tener?. ¿Cuanto tardaría en volver a ser una luna llena en One Piece? ¿Solo es válido para una de las lunas?.

Aunque esto sería tirado por tierra con lo siguiente: ¿Si hay más de una luna por que no aparecen más de una luna en el firmamento?.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Kemurin »

Dracule D Law escribió: Dom Ago 06, 2023 3:49 pm
Bueno me lo tomaré para mí porque fui el que lo dijo, pero lo del río shandora no es un invento mío, es un dato propiciado por Oda en la obra y que encima pudimos ver el mapa de Arabasta y ver que tanto espacio ocupa ese río absurdamente gigante. Además tenemos que para Oda en un principio la isla gyojin superaba los 150kms al menos de largo, dato que tuvo que corregir luego por el tema de la burbuja pero no quita que su primera intencionalidad era que la isla Gyojin era absurdamente gigante.

Vean desde la capital de las flores hay un sistema de mensajería que envía flechas a Mil Ri de distancia por todo Wano, debemos asumir que dichos mensajes no salen del territorio de Wano creo yo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
1000Ri son 4000km. Igual de esto no estoy tan seguro, no sé si H-Samba podría confirmar o negar.

Osea pero si confirma que lo de los 1000ri es cierto, Wano de por sí es un continente... pero no, el mundo de one piece es más pequeño que el nuestro. :roll: :roll:
Mmm, me quiere sonar que ya discutimos esa captura en algún tema pasado... pero, ahora mismo, no logro encontrar dónde xD.

Esa estimación de "Wanokuni" es incorrecta; lo de "senri" es una forma (común?) de referirse a "una gran distancia", por lo exagerado de esa magnitud. Es el peligro de traducir excesivamente literal 😅

Se podría decir que H-Samba ya lo "confirmó" en en el script de ese capítulo:
H-Samba, capítulo 972 escribió:[Hicieron llegar la crucial información al castillo de cada región mediante “flechas mensajeras”.]
[Las “flechas mensajeras” de Wanokuni recorren grandes distancias para transmitir su mensaje.]
[El aceite de la olla superaba los 700 grados y seguía subiendo.]
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Esmir »

ro4mingw0lf escribió: Dom Ago 06, 2023 8:29 am Joder, qué bueno estuvo el G5 en el anime. Sin contar el relleno que siempre meten, estuvo brutal.

Y eso que es una transformación que a nadie le gustó (guiño, guiño), ahora imaginen si el fandom la hubiese adorado...
En pirateking el lore de nika (que no sus poderes) tuvo una mala recepción. Cualquiera puede ir al hilo de esos capítulos y corroborarlo. Incluso el episodio de anime emitido hoy, de momento esta teniendo aquí en el foro más mala recepción que buena acogida (aunque por cosas ajenas al G5 en sí) así que lo que sigues tratando de vender no es una realidad, no en pirateking al menos. Igual tampoco entiendo esta angustia existencial, si amas todo de nika, poco debería de importarte la opinión de quién no lo hace en su totalidad. Se vive mucho mejor así.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Dom Ago 06, 2023 6:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Ago 06, 2023 8:29 am Joder, qué bueno estuvo el G5 en el anime. Sin contar el relleno que siempre meten, estuvo brutal.

Y eso que es una transformación que a nadie le gustó (guiño, guiño), ahora imaginen si el fandom la hubiese adorado...
En pirateking el lore de nika (que no sus poderes) tuvo una mala recepción. Cualquiera puede ir al hilo de esos capítulos y corroborarlo. Incluso el episodio de anime emitido hoy, de momento esta teniendo aquí en el foro más mala recepción que buena acogida (aunque por cosas ajenas al G5 en sí) así que lo que sigues tratando de vender no es una realidad, no en pirateking al menos. Igual tampoco entiendo esta angustia existencial, si amas todo de nika, poco debería de importarte la opinión de quién no lo hace en su totalidad. Se vive mucho mejor así.
Que 4 gatos sin gusto expongan 150 veces como pesados que una cosa no gusta, no significa que los que nos mantenemos en silencio que somos el 98% no nos haya parecido una pasada el g5, tanto en anime como en manga.

Pero ahora hay mucho crio super saiyan97 que si no haces que parta una isla en 8 con un modelo imponente, no molas.

Y clarisimamente tienen mas tiempo los niños/ninis sin obligaciones que los que vamos teniendo una edad ya.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Esmir »

Kakarlos escribió: Dom Ago 06, 2023 6:57 pmQue 4 gatos sin gusto expongan 150 veces como pesados que una cosa no gusta, no significa que los que nos mantenemos en silencio que somos el 98% no nos haya parecido una pasada el g5, tanto en anime como en manga.
xddddddddd

Creo que el foro funciona de todos menos como tú dices. Cuando algo genera polémica es porque mayoría de veces es un sentimiento colectivo. No es que a tres gatos se les ocurra gritar muy fuerte. Puedes revisar esos hilos y ver que la mayoría de gente que comentó no le sentó nada bien el lore Nika. Distinto es cuando un capítulo es bueno como el de esta semana, que hay pocas quejas y pocos comentarios, porque precisamente de lo bueno casi nunca hay mucho que comentar y no hay mucha discusión o polémica.

Además yo no digo que el G5 no guste, lo que digo es que aquí en pirateking, lo que más se leía era gente que no estaba muy contenta con su lore. Que te puede gustar el G5, pero esto que te digo pasó así. Pásate por el hilo del 1044 para que veas la acogida que tuvo todo esto de el cambio de la fruta mitológica y demás. Más de 200 páginas de comentarios, no precisamente diciendo lo genial de todo esto.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por elkamd »

eetu escribió: Mié Ago 02, 2023 8:35 am Algp me dice que los piratas de barbanegra safaron con robin y creo que kaku y stuccy fueron telestrasportados por laffite xd
Ten en cuenta que al fondo vemos a Sanji ofrecer comida de rodillas y con corazones en sus ojos, algo que solo pasaría con una mujer bonita. No es a Nami porque ella está junto Zoro y los demás con York, por lo que por descarte Sanji le está ofreciendo comida a Robin o a Stussy o incluso a ambas.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Dom Ago 06, 2023 7:12 pm
Kakarlos escribió: Dom Ago 06, 2023 6:57 pmQue 4 gatos sin gusto expongan 150 veces como pesados que una cosa no gusta, no significa que los que nos mantenemos en silencio que somos el 98% no nos haya parecido una pasada el g5, tanto en anime como en manga.
xddddddddd

Creo que el foro funciona de todos menos como tú dices. Cuando algo genera polémica es porque mayoría de veces es un sentimiento colectivo. No es que a tres gatos se les ocurra gritar muy fuerte. Puedes revisar esos hilos y ver que la mayoría de gente que comentó no le sentó nada bien el lore Nika. Distinto es cuando un capítulo es bueno como el de esta semana, que hay pocas quejas y pocos comentarios, porque precisamente de lo bueno casi nunca hay mucho que comentar y no hay mucha discusión o polémica.

Además yo no digo que el G5 no guste, lo que digo es que aquí en pirateking, lo que más se leía era gente que no estaba muy contenta con su lore. Que te puede gustar el G5, pero esto que te digo pasó así. Pásate por el hilo del 1044 para que veas la acogida que tuvo todo esto de el cambio de la fruta mitológica y demás. Más de 200 páginas de comentarios, no precisamente diciendo lo genial de todo esto.
Si, y de 250 comentarios 240 seguían la estela de otros, 240 sin personalidad que un día dicen una cosa y otro dia, otra. Si tienes razón pero vaya que lo de fruta mitológica me importa un huevo, la de Marco también lo es, y? XD
Qué es un dios? Rotundamente no, es el nombre que se le puso por que causa sonrisas"nika" pase por donde pase y lo de Joy Boy es un título, nada te hace mas fuerte ni diferente de lo que venía siendo durante toda la serie Luffy; El prota. Que ahora ha acticado el despertar y es estupidamente fuerte a comparación? Y? Que tontería es esta? Comparamos a Luffy de Arabasta con el Luffy de W7? Comparamos Goku saga Saiyan con Goku saga Buu? Es que ya no es que One Piece funcione asi, es que todos los Shonen tienen el mismo orden de funcionamiento.
El g5 le otorga mayor elasticidad, mayor creatividad, usar tu fruta en el ambiente(única novedad) y un haki mayor(mezcla de ryou con hdr) de hecho esto último es lo mas importante y determinante, lo primero es lo que le daban todas sus formas;una evolución, una marcha más.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Esmir »

Kakarlos escribió: Dom Ago 06, 2023 7:43 pmSi, y de 250 comentarios 240 seguían la estela de otros, 240 sin personalidad que un día dicen una cosa y otro dia, otra. Si tienes razón pero vaya que lo de fruta mitológica me importa un huevo, la de Marco también lo es, y? XD
Qué es un dios? Rotundamente no, es el nombre que se le puso por que causa sonrisas"nika" pase por donde pase y lo de Joy Boy es un título, nada te hace mas fuerte ni diferente de lo que venía siendo durante toda la serie Luffy; El prota. Que ahora ha acticado el despertar y es estupidamente fuerte a comparación? Y? Que tontería es esta? Comparamos a Luffy de Arabasta con el Luffy de W7? Comparamos Goku saga Saiyan con Goku saga Buu? Es que ya no es que One Piece funcione asi, es que todos los Shonen tienen el mismo orden de funcionamiento.
El g5 le otorga mayor elasticidad, mayor creatividad, usar tu fruta en el ambiente(única novedad) y un haki mayor(mezcla de ryou con hdr) de hecho esto último es lo mas importante y determinante, lo primero es lo que le daban todas sus formas;una evolución, una marcha más.
Al contrario es más fácil ver falta de personalidad en un fanático, que en una gente que se toma el tiempo de hacer una crítica, esto requiere más esfuerzo que la típica repetición, no es siempre el caso, pero entendéis el punt. Por lo demás, me da igual cómo veas el G5, no me pondré yo a explicar porqué a mí no me gustó el lore del G5, o porqué a otros no les gustó. Yo sólo digo que la recepción del foro fue negativa y no positiva como tú, u otro usuario quiere sugerir. A mí me da igual si todos esos comentarios los hizo un bot, sólo sé que fue una recepción negativa y no positiva. O es falso esto? los hilos de esos capítulos están ahí.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por SilversGaze »

Esmir escribió: Dom Ago 06, 2023 7:12 pm
Además yo no digo que el G5 no guste, lo que digo es que aquí en pirateking, lo que más se leía era gente que no estaba muy contenta con su lore. Que te puede gustar el G5, pero esto que te digo pasó así. Pásate por el hilo del 1044 para que veas la acogida que tuvo todo esto de el cambio de la fruta mitológica y demás. Más de 200 páginas de comentarios, no precisamente diciendo lo genial de todo esto.
Aquí creo que Esmir tiene razón, al momento de su salida (Y spoilers) había muchísima división de opiniones y en ese momento los "Conservadores" hicieron bastante ruido y es cierto que se podía sentir cierto disgusto (tampoco es algo nuevo en este foro xD)

Sin embargo luego el panorama cambió, muchas personas que a primera instancia fueron reacias a día de hoy te aseguro que esperaron el cap del anime con emoción xD. Al menos eso fue mi caso, yo al principio era reacio al cambio de fruta pero luego de ver el panorama completo y de pasar el "disgusto" asimilé el cambio y a día de hoy estoy entre neutral y conforme.

Eso sí, Oda con Nika tiene una deuda que saldar por decirlo de alguna manera. Si el lore vale suficiente la pena como para "ignorar" lo malo que pudo traer o los agujeros que pudo causar entonces yo estaré completamente satisfecho.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Esmir »

A mí me consta que lo que cambio del G5 en su primera impresión, fue su diseño y poderes. Mientras más capítulos y más veíamos, un diseño que en principio fue tachado de horrendo, terminó gustando a mucha gente, y unos poderes un poco raros, luego encantaron a casi todo el mundo. La ilusión de ver esto animado creo que la compartia todo el mundo.

Ahora bien, lo que generó mucho disgusto en su momento fue el lore. Eso de que el Gorosei siempre buscó la fruta, pero jamás se haya hecho una sola mención a esto en 1043 capítulos, que WW pasará de Luffy cuando lo vio, el cambio se fruta a una mitologica de un dios encima inventado, lo difícil de relacionar Dios del sol y la alegría con la goma, lo de paramecia que ahora es zoan, los tambores de la liberación de Joy Boy, la prioridad máxima de impedir que la akuma despierte, etc, fueron tantas y tantas cosas, tantas cosas que mal encaminadas pueden cargarse a Luffy, que la gente enloqueció, y aquellos más reservados y optimistas aún miran con recelo el futuro que se cierne sobre el asunto. Esperando una buena resolución para todo esto, una buena explicación. Hoy en día las aguas se han calmado y aún hay muchos que tenemos fe y esperamos pacientemente que Oda sepa llevar a buen puerto la idea, pero no es que el temor haya desaparecido por completo y abracemos de buena gana todo de Nika. Es un asunto pendiente.

Pero claro, hay gente como rominguko que confunde el gustarte el PU en sí y quererlo ver animado, con que hayas aceptado por completo el lore de Nika, cuando son dos cosas que nada que ver. Lo primero es una cuestión de gustos que en nada afecta al argumento ni a la trama. Además que al final es irrelevante lo que a la gente le guste o no le guste, lo importante siempre será lo que sientas tú.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Salamander-96 »

Vendrá la flota de Luffy al enterarse que está atrincherado en Egghead?

Puede pasar cualquier cosa ahora ya que la posición de todos en el último capítulo cambio porque tanto la peleas de Teach y Shanks fueron el día anterior y lo de Garp también es posible que ellos lleguen a Egghead, aunque suponemos que el barco de los de Barbanegra Lafitte iría hacer una jugada(por descarte es el y Devon).

Edit:

Kizaru con su justicia "incierta" cambiará de parecer al escuchar que el reino de Lulusia fue destruido por un arma de Vegapunk?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Dom Ago 06, 2023 4:11 pm
Imagen
Aunque soy un fiel defensor de que esto no es un mapa de la tierra y sus múltiples lunas, sino una esfera armilar geocéntrica; tengo que decir una cosa al respecto de los grandes tamaños que Oda nos ha puesto aquí, y esto es...

https://www.uta.edu/academics/schools-c ... could-host
https://www.universetoday.com/157213/wh ... ould-have/

Como mucho podríamos tener "4 Lunas". Pero si la tierra fuera inmensamente más grande, este número aumentaría, pudiendo confirmar la teoría de que es simpleemente el mapa de la tierra y sus múltiples lunas.

Ahora la cuestión sería el "Sulong" de los Minks, ¿Cuantos Sulongs pueden tener?. ¿Cuanto tardaría en volver a ser una luna llena en One Piece? ¿Solo es válido para una de las lunas?.

Aunque esto sería tirado por tierra con lo siguiente: ¿Si hay más de una luna por que no aparecen más de una luna en el firmamento?.
Es precisamente eso. Si se supone que el mundo de OP tiene más de una luna, se habría mostrado en viñetas, o los minks hablarían de mirar a una de "las lunas".
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: Dom Ago 06, 2023 4:11 pm
Imagen
Aunque soy un fiel defensor de que esto no es un mapa de la tierra y sus múltiples lunas, sino una esfera armilar geocéntrica; tengo que decir una cosa al respecto de los grandes tamaños que Oda nos ha puesto aquí, y esto es...

https://www.uta.edu/academics/schools-c ... could-host
https://www.universetoday.com/157213/wh ... ould-have/

Como mucho podríamos tener "4 Lunas". Pero si la tierra fuera inmensamente más grande, este número aumentaría, pudiendo confirmar la teoría de que es simpleemente el mapa de la tierra y sus múltiples lunas.

Ahora la cuestión sería el "Sulong" de los Minks, ¿Cuantos Sulongs pueden tener?. ¿Cuanto tardaría en volver a ser una luna llena en One Piece? ¿Solo es válido para una de las lunas?.

Aunque esto sería tirado por tierra con lo siguiente: ¿Si hay más de una luna por que no aparecen más de una luna en el firmamento?.
Vinimos en una Luna, que tiene lunas, que tienen lunas
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió: Dom Ago 06, 2023 6:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Ago 06, 2023 8:29 am Joder, qué bueno estuvo el G5 en el anime. Sin contar el relleno que siempre meten, estuvo brutal.

Y eso que es una transformación que a nadie le gustó (guiño, guiño), ahora imaginen si el fandom la hubiese adorado...
En pirateking el lore de nika (que no sus poderes) tuvo una mala recepción. Cualquiera puede ir al hilo de esos capítulos y corroborarlo. Incluso el episodio de anime emitido hoy, de momento esta teniendo aquí en el foro más mala recepción que buena acogida (aunque por cosas ajenas al G5 en sí) así que lo que sigues tratando de vender no es una realidad, no en pirateking al menos. Igual tampoco entiendo esta angustia existencial, si amas todo de nika, poco debería de importarte la opinión de quién no lo hace en su totalidad. Se vive mucho mejor así.
Se suponía que ya no me ibas a quotear, jaja.

¿Qué tiene de malo que diga que me gusta algo de One Piece en un foro de One Piece? Extraño sería opinar lo contrario, ¿Para qué perdería mi tiempo con algo que no me gusta?

Lo que a ti te molesta es que deje en evidencia lo equivocado que estás respecto al G5 y tú percepción de la realidad completamente alterada jaja.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cómetela en silencio, así das menos pena.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Esmir »

ro4mingw0lf escribió: Dom Ago 06, 2023 10:34 pmLo que a ti te molesta es que deje en evidencia lo equivocado que estás respecto al G5 y tú percepción de la realidad completamente alterada jaja.
Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Lee.

PD: que me va a molestar a mi nada, si al que le duele que se diga que el G5 no gustó en este foro es a ti. Que me sigue pareciendo tonto que algo así te moleste tanto, al punto de sin venir a cuento escribir esto:
Y eso que es una transformación que a nadie le gustó (guiño, guiño), ahora imaginen si el fandom la hubiese adorado...
Suena a algo que diría alguien con algún tipo de resentimiento.
Responder