Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Bloquerto
Cabo
Cabo

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Bloquerto »

Yo creo que se puede acabar el debate bastante rápido respondiendo a la pregunta: ¿qué es más probable? ¿Shanks > Mihawk o Mihawk > Shanks?

Ya he puesto esa pregunta dos veces y BlueDragon no me la ha respondido, y yo creo que ahí está la cuestión porque como dije creo que la mayoría de los proShanks estamos abiertos a la posible superioridad de Mihawk frente a Shanks pero a día de hoy, para nosotros, es más probable Shanks >= Mihawk.

Tomar en cuenta las probabilidades hace mucho más simple la discusión que estar considerando las posibilidades porque por posibilidades hay muchísimas y ahí sí caeríamos en especulaciones; que si después de su ultimo duelo Mihawk mejoró o Shanks mejoró pues sí es cierto que no lo sabemos a ciencia cierta pero ¿qué es más probable? ¿que a Mihawk al que hemos visto pasar de todos y de todo haya mejorado su haki o que Shanks que logro convertirse en yonkou haya mejorado su haki? Y así con todos los argumentos. Y si aun con esas no te convence porque "puede favorecer a ambos" pues entonces no los tomes en consideración ni para uno ni para otro.

Ya por último, si la peña postea memes y demás es simplemente porque el tema no da para más: o caemos en un bucle infinito o posteamos memardos y nos reímos todos juntos. Yo creo que denota falta de madurez emocional que te tomes como un ataque los memes y los "esta claro" porque los primeros son por los jajas y los segundos son una forma de expresarse (quizás no la mejor pero es práctica).

En fin, espero BlueDragon me pueda contestar la pregunta: ¿qué es más probable?
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 8:26 pm ¿Mihawk no es un jefazo?
No, Mihawk será todo lo tocho que quieras pero no deja de ser un tío solo que vive en una isla solo y que va de aquí a allá solo en una barca. Solo ahora tras 1058 capìtulos lo vemos """comandando""" un ejército.
Dragón lleva desde el capítulo 1 siendo el líder de un ejército donde en la mayoria de ocasiones no necesita mover el culo para actuar porque tiene a su gente detrás, igual que Cocodrilo con Baroke Works, los yonkou con sus flotas o el gorosei (creo que no entendiste lo que queria decir con "jefazo").

BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 4:07 pmSi, pero no. Te vuelvo a decir lo mismo, Luffy ha superado innumerables rivales con los que se vio morado en su momento, esto son hechos. Un ejemplo Katakuri y una sola saga después Zoro venció a alguien similar o superior como King

Si, Shanks está en el grupo selecto de los Yonko y sin duda será uno de los mas fuertes, pero nuevamente, si no cae en la misma saga o posteriormente a Mihawk, es irrelevante. Porque Zoro ha demostrado superar a rivales pasados de Luffy uno tras otro.
Fatal ejemplo sobretodo aplicado a yonkous. Por esa regla de 3 Zoro también superará a Kaido en el próximo arco supongo (si no lo ha superado ya claro). Shirohige, Kaido y BM son piratas tan poderosos que Oda ha tenido que recurrir al desgaste y a guionazos para justificar su muerte. Y Shanks está en la misma liga. Que resulta que es Teach el final boss de Luffy y no Shanks? Será Teach quien acabe con Shanks? Podria cumplirse o no pero en cualquier caso es irrelevante a no ser que Teach derrote a Shanks en 1 vs 1. Pero de nuevo, todo esto sí son especulaciones.

Lo que es un hecho es que Shirohige, Kaido, BM, Shanks y Kurohige son los mayores pesos pesados de la pirateria con diferencias mínimas. Eso es así en el capítulo 400 y seguirá siendo así en el 4000. Y que Teach acabe siendo el último en caer no disminuye el poder de los otros.

BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 4:07 pm quizá sea mi impresión, pero noto cierto ataque hacia mi persona.
Na, tampoco eso.

Lo que no me gusta es que de repente recurras a mentir y generalizar con "la mayoria de los argumentos hacia Shanks no son hechos sino especulaciones" cuando eso es rotundamente falso. Y para rematar dices "los de Mihawk sí son hechos como... *procede a especular*" XDDD.
La lista de hechos que declinan la balanza a favor de Shanks no es corta y tampoco se basa solo en sus feats. Otra cosa es que tú no los quieras aceptar o no te gusten (lo cual no quita que sigan siendo hechos). Constantemente tanto yo como otros usuarios los hemos puesto encima de la mesa y tu única respuesta es negarlos o decir que son especulaciones (lo cual no tiene ni pies ni cabeza porque cualquiera puede coger el manga y buscar el capítulo e imágenes donde se ve) pero luego tú procedes a defender a Mihawk anclándote a un título cada vez más ambiguo, usando su rivalidad con Shanks a tu favor (especulando) y nombrando varias veces una recompensa que no confirma nada.

¿Quien no da su brazo a torcer?
Tú, yo públicamente he admitido la posibilidad de un Shanks = Mihawk y tampoco veo imposible un Mihawk > Shanks (más que nada porque no soy nadie para afirmar eso, solo Oda tiene la verdad absoluta). Eso no quita que ahora mismo las probabilidades en base a lo mostrado en el manga estén mucho más en favor a Shanks (que es la parte que tú y solo tú te empeñas en negar).
Y que luego encima sueltes: "yo doy mi brazo a torcer, en Wano ponia a Shanks como favorito, es ahora cuando he cambiado de bando! :shock: " es de risa porque desde 2015 llevas defendiendo a Mihawk a capa y espada. Y cualquiera lo puede comprobar.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

baundo_man escribió: Mié Ago 09, 2023 8:32 pm Buenas, entro nada mas a decir que los memes de Mihawk fraude y todo eso me parece lo más gracioso del mundo. Es verdad que Shanks ha demostrado mucho mas pero lo cierto es que el sueño de Zoro no va terminar siendo derrotar a un fraude o al segundo mejor, va quedar muy mal si Zoro derrota a Mihawk pero resultaba ser que Shanks fue el mas fuerte todo este tiempo :lol:
Es que Mihawk no es un fraude ni su titulo es de mentira. Él se ganó el título dignamente contra un pirata que era el sucesor del Rey de los Piratas. Pero hay que ponerlo en contexto:

1. Ese Shanks aún no era yonkou y tenía una recompensa de 1040 millones por lo que podríamos darle un nivel de comandante.

2. Consideren que Marco tiene menor recompensa que King y aún así creo que todos estamos de acuerdo en que El Fenix es más fuerte (luchó contra King y Queen al mismo tiempo) así que creo que podemos darle a ese Shanks un nivel >= 1er comandante.

3. De lo anterior, Mihawk > 1er comandante (en su último duelo Mihawk venció a Shanks así que Mihawk > Shanks >= 1er. comandante. Faltaría ver la diferencia entre Mihawk y los almirantes y yonkous.

4. Después de ese último duelo, Shanks perdió el brazo y Mihawk perdió el interés en él. Lógico porque un hombre con un solo brazo tiene peor manejo de la espada y agrego: para Mihawk puede parecerle una deshonra que un hombre como Shanks haya dado su brazo por un mocoso random tal como a Barbablanca también le pareció extraño.

5. Aún con todo, Shanks logró convertirse en yonkou y estar a la altura de piratas como Kaido y Big Mom con una recompensa de 4142 millones.

6. De lo anterior, es lógico que Shanks haya mejorado de su nivel 1er comandante hasta el nivel yonkou. Como dijo Rayleigh, el haki mejora enfrentando oponentes fuertes y el Pelirrojo logró ser admirado por Kaido (el máximo exponente del poder y que su tripulación se basa en la fuerza).

7. A todo esto, recordemos que Shanks no quería ir a por el One Piece como le dijo a Buggy. Desconocemos que es lo que ha estado haciendo todo este tiempo.

8. Fue hasta que Luffy despertó su fruta (la del elegido) que Shanks empezó a tener interés por el One Piece.

He hablado bastante de Shanks pero que hay de Mihawk:

9. Del punto 3. Mihawk tiene un nivel superior al de 1er comandante más fuerte.

10. Cuando Shanks perdió el brazo, Ojos de Halcón perdió el interés en él por lo que sabemos que no se han enfrentado desde entonces.

11. Mihawk ha estado en su posición como el espadachín mas poderoso del mundo esperando a que alguien llegue a derrotarlo. Pero dado que fue a perseguir a Don Krieg al mar más débil podemos suponer que se aburre ya sea porque nadie lo reta o nadie representa un reto (aún cuando ahí esta Shanks).

12. De lo anterior, Mihawk no tiene forma de mejorar su haki ya que o no se ha enfrentado a nadie o a los que se ha enfrentado son tan débiles que su haki no puede mejorar. Por lo tanto, su nivel se ha mantenido como > 1er comandante más fuerte.

13. Por su recompensa podemos ponerlo por encima de los Almirantes pero por debajo de los yonkou. Por lo tanto parece que Shanks > Mihawk.

14. Aún si usan el argumento de que Luffy es yonkou y tiene una recompensa menor a la de Mihawk, consideren que eso fue negligencia por parte del gobierno para no hacer revuelo con Luffy y su fruta de Nika.

Con todo lo dicho, nos queda que Yonkou > Mihawk > Almirantes. Que un espadachín sea más poderoso que el máximo poder de la Marina y del "héroe legendario" es un hito increíble y merecedor del título "espadachín más poderoso del mundo". Por lo tanto él no es un fraude y el sueño de Zoro no va a ser de mentira.

Sobre si Shanks es espadachín y por tanto eso hace que Mihawk sea el segundo más fuerte y no el primero... bueno, por eso muchos les decimos que Shanks probablemente no sea un espadachín puro porque si lo fuera sí caería en incoherencias y nadie quiere eso. Es más conveniente que Shanks no sea espadachín puro para todos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bloquerto escribió: Mié Ago 09, 2023 8:37 pm Yo creo que se puede acabar el debate bastante rápido respondiendo a la pregunta: ¿qué es más probable? ¿Shanks > Mihawk o Mihawk > Shanks?
Y generoso estas siendo, porque no hay un universo donde Mihawk > Shanks. Como mucho, mucho, mucho le empata y siendo muuuuuuuuuuuuuuy generosos para que Oda se pueda sentir contento poniendo a Mihawk (por ende a Zoro) al nivel de los yonkous.
Spoiler: Mostrar
Que ojo, sí me veo a Mihawk siendo canónicamente más fuerte que Shanks, pero no porque Oda respete las escalas de poder. Es que me veo leyendo al final del manga un dialogo tal que así "Zoro, derrotó a ojos de halcón, el espadachín más fuerte que los 4 yonkous", solo para que un Oda hiper flipado se sienta feliz posicionando a Zoro como el personaje más fuerte de OP. No hay por dónde coger algo así, pero de un fanboy de Zoro (o sea Oda) me puedo esperar eso y más.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Este foro arderá cuando Mihawk sea derrotado off-panel por Shiryu sin tener un sólo feat decente en toda la serie.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Ah si, Shiryu, aquel del que tanto se espera y que por el momento solo comió suelo y atacó por sorpresa a gente que no se lo esperaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Pues ojito con los kuroboys que le están cogiendo el gusto a atacar en grupo. Lo que empezó por Shirohige, sigue con Garp y el siguiente podria ser Shanks o Mihawk :cafe: .
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Mié Ago 09, 2023 8:37 pm Yo creo que se puede acabar el debate bastante rápido respondiendo a la pregunta: ¿qué es más probable? ¿Shanks > Mihawk o Mihawk > Shanks?

Ya he puesto esa pregunta dos veces y BlueDragon no me la ha respondido, y yo creo que ahí está la cuestión porque como dije creo que la mayoría de los proShanks estamos abiertos a la posible superioridad de Mihawk frente a Shanks pero a día de hoy, para nosotros, es más probable Shanks >= Mihawk.
Creo que es obvio, pero para los que apoyen a Shanks sera más probable la primera y los que apoyen a Mihawk la segunda, de eso se trata este tema jajajaja

No se qué esperas que te responda.
Bloquerto escribió: Mié Ago 09, 2023 8:37 pm Tomar en cuenta las probabilidades hace mucho más simple la discusión que estar considerando las posibilidades porque por posibilidades hay muchísimas y ahí sí caeríamos en especulaciones; que si después de su ultimo duelo Mihawk mejoró o Shanks mejoró pues sí es cierto que no lo sabemos a ciencia cierta pero ¿qué es más probable? ¿que a Mihawk al que hemos visto pasar de todos y de todo haya mejorado su haki o que Shanks que logro convertirse en yonkou haya mejorado su haki? Y así con todos los argumentos. Y si aun con esas no te convence porque "puede favorecer a ambos" pues entonces no los tomes en consideración ni para uno ni para otro.
En toda teoría, tomando teoría todo aquello que intentamos predecir antes de que ocurra, ya se el nivel de X personaje, el próximo nakama, la próxima isla, recompensas... Es básicamente estudiar las posibilidades y las probabilidades de diferentes supuestos.

Depende de el criterio de cada quien, pues las posibilidades y probabilidades cambian.
Bloquerto escribió: Mié Ago 09, 2023 8:37 pm Ya por último, si la peña postea memes y demás es simplemente porque el tema no da para más: o caemos en un bucle infinito o posteamos memardos y nos reímos todos juntos. Yo creo que denota falta de madurez emocional que te tomes como un ataque los memes y los "esta claro" porque los primeros son por los jajas y los segundos son una forma de expresarse (quizás no la mejor pero es práctica).
Yo creo que está respuesta es la que demuestra falta de madurez e inocencia. Detrás de los memes hay una intencionalidad, ridiculizar un bando. Y no lo digo por los memes, si no por los comentarios de esas persona. Si ridiculizan a un sector con palabras pues también con los memes.

Los memes es lo de menos. Y que no te sea cuenta demuestra inocencia.
Bloquerto escribió: Mié Ago 09, 2023 8:37 pm En fin, espero BlueDragon me pueda contestar la pregunta: ¿qué es más probable?
Ya te la he contestado, depende a quien le preguntes. Para ti supongo que Shanks, para mí Mihawk.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 10:41 pm Creo que es obvio, pero para los que apoyen a Shanks sera más probable la primera y los que apoyen a Mihawk la segunda, de eso se trata este tema jajajaja

No se qué esperas que te responda.
No es obvio. El tema es para debatir y como tu dijiste en un cometario atrás hay gente que apoyaba a Shanks y a cambiado a apoyar a Mihawk. Por lo tanto, estamos abiertos a cambiar de postura con tal de acertar a la verdad; esa verdad solo se probará hasta que Oda lo muestre claramente y con transparencia, hasta entonces tendremos que basarnos en las posibilidades y sus probabilidades y la que sea más probable es la que se acerque más a la verdad.

Lo que quiero que respondas a mi pregunta es una respuesta imparcial y objetiva, sin preferencias y ciñéndonos a las probabilidades que se sustentan en el manga a día de hoy.
BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 10:41 pm En toda teoría, tomando teoría todo aquello que intentamos predecir antes de que ocurra, ya se el nivel de X personaje, el próximo nakama, la próxima isla, recompensas... Es básicamente estudiar las posibilidades y las probabilidades de diferentes supuestos.

Depende de el criterio de cada quien, pues las posibilidades y probabilidades cambian.
Las probabilidades cambian, sí, conforme vayan saliendo los caps y vayamos sabiendo más información. Por mientras tenemos que trabajar con lo que hay a día de hoy en el manga y lo que esta en el manga a día de hoy genera unas probabilidades estáticas por el momento. Es así como para muchos es más probable Shanks > Mihawk. No significa que sea la verdad absoluta (porque no esta confirmado), solo que según lo que nos ha contado Oda hasta ahora con el manga (porque por poder lo podríamos interpretar de forma diferente aunque sería erróneo) es más probable que acertemos.

Ejemplo: ¿era posible que Usopp derrotará a Kaido en un 1vs1? Sí, lo era. ¿Era probable que sucediera? No, porque rompería con la coherencia de la historia, con los personajes, etc.
Lo mismo pasa con Mihawk > Shanks. No nos consta que Ojos de Halcón sea más fuerte porque los personajes no se han enfrentado en la actualidad ni han tenido feats ni portrayal iguales. Tuvieron duelos hace más de 10 años con un Shanks que es canon que no era yonkou y que tenía una recompensa de comandante. Estos dos hechos son bastante poderosos para casi afirmar (i.e. lo más probable) que Shanks no estaba en su mejor momento (como si lo está ahora). Si a esto le sumas el hecho de que Mihawk no ha echo nada más que vivir tranquilo en su isla pues es válido que dudemos de quién es más fuerte y veamos como lo más probable al Pelirrojo.

Shanks > Mihawk no rompe con la coherencia de que Ojos de Halcón es el "espadachín más poderoso" porque es posible que el Pelirrojo no sea espadachín puro y también porque no le interesa ese título. Si Shanks sí fuera espadachín puro eso haría que Roger también lo fuera y entonces él tendría el titulo y cuando muriera pasaría a Barbablanca. Es más, Mihawk entonces debería haber enfrentado a Roger y/o a Barbablanca pero eso claramente no pasó porque se murió xd

Entonces tenemos que Shanks > Mihawk solo necesita de justificación que el Pelirrojo no es espadachín puro mientras que Mihawk > Shanks necesita justificar que ha estado haciendo Ojos de Halcón todo este tiempo, como mejoro su haki si es canon que ha estado viviendo una vida tranquila desde su último duelo con Shanks y que no ha enfrentado a espadachines poderosos como Vista (ni siquiera lo conocía en persona).
BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 10:41 pm Yo creo que está respuesta es la que demuestra falta de madurez e inocencia. Detrás de los memes hay una intencionalidad, ridiculizar un bando. Y no lo digo por los memes, si no por los comentarios de esas persona. Si ridiculizan a un sector con palabras pues también con los memes.

Los memes es lo de menos. Y que no te sea cuenta demuestra inocencia.
Todo lo contrario, ni es falta de madurez ni es inocencia. Soy consciente de que muchos postean con doble intencionalidad pero también hay los que postean para divertirse y ya está. Si tuviera que andar con mi detector de dobles intenciones activado 24/7 sería un desgaste innecesario porque estaría amargado y a la defensiva siempre y eso a la larga haría que me dieran menos ganas de visitar el foro y perdería la imparcialidad en mi juicio.
Así que si alguien postea un meme o comenta algo con intención pues me resulta más simple pasar de eso en lugar de enojarme. Si eso es ser inocente pues lo soy pero creo que realmente eso es ser maduro: no le doy tanta importancia a los comentarios irónicos que acompañan a los memes porque ¿pa' qué?.
BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 10:41 pm Ya te la he contestado, depende a quien le preguntes. Para ti supongo que Shanks, para mí Mihawk.
Sip, para mí Shanks pero no porque me guste más Shanks (que en este caso sí es así) ni porque odie a Mihawk (me encanta su diseño y cuando salió con Croco fue god) sino porque creo que es lo más probable según lo contado en el manga. Si Oda me demuestra lo contrario admitiré mi error.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Lompiero escribió: Jue Ago 10, 2023 1:11 am Imagen
Literalmente están diciendo todos lo mismo pero todos quieren quedar por encima de los demás xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm No, Mihawk será todo lo tocho que quieras pero no deja de ser un tío solo que vive en una isla solo y que va de aquí a allá solo en una barca. Solo ahora tras 1058 capìtulos lo vemos """comandando""" un ejército.
Dragón lleva desde el capítulo 1 siendo el líder de un ejército donde en la mayoria de ocasiones no necesita mover el culo para actuar porque tiene a su gente detrás, igual que Cocodrilo con Baroke Works, los yonkou con sus flotas o el gorosei (creo que no entendiste lo que queria decir con "jefazo").
Creo que tu tampoco entendiste lo que yo quería decir con "jefazo", quizá fallo mio por salirme de la definición convencional. He mezclado jefazo y pedestal, ya que ambos términos andaban rondando, alguien en la cúspide.
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm Fatal ejemplo sobretodo aplicado a yonkous. Por esa regla de 3 Zoro también superará a Kaido en el próximo arco supongo (si no lo ha superado ya claro). Shirohige, Kaido y BM son piratas tan poderosos que Oda ha tenido que recurrir al desgaste y a guionazos para justificar su muerte. Y Shanks está en la misma liga. Que resulta que es Teach el final boss de Luffy y no Shanks? Será Teach quien acabe con Shanks? Podria cumplirse o no pero en cualquier caso es irrelevante a no ser que Teach derrote a Shanks en 1 vs 1. Pero de nuevo, todo esto sí son especulaciones.

Lo que es un hecho es que Shirohige, Kaido, BM, Shanks y Kurohige son los mayores pesos pesados de la pirateria con diferencias mínimas. Eso es así en el capítulo 400 y seguirá siendo así en el 4000. Y que Teach acabe siendo el último en caer no disminuye el poder de los otros.
Es que esto es terriblemente complejo, sobre todo cuando se quiere usar de argumento de algo. Vamos a ver, los rivales (enemigos a derrotar) en los shonen y One Piece van in crescendo casi siempre.

Es ampliamente aceptado que el rival más fuerte de Luffy, nunca será más fuerte que el de Zoro. Eso es con lo que estáis jugando y lo único que realmente beneficia Shanks. Si no hay enfrentamiento, si es 1-2 sagas más tarde que Mihawk, es irrelevante el "Shanks es un rival de Luffy".

Zoro, Sanji e incluso Nami han ido sobrepasando rivales de Luffy. No es algo nuevo, no es algo inventado. Todo depende del cuando. Que tu no quieras aceptar que se "mancillen" a los rivales "mas poderosos" es asunto tuyo. Opinión respetable, mal argumento.

¿Cuantas sagas tarda de media Zoro en superar el rival anterior de Luffy? En el caso de Katakuri 1. El caso de Kaido tal vez no sea 1, para empezar porque creo que ni Luffy está al nivel de Kaido y además necesito 2-3 Power up para llegar ahí, que es algo atípico.

Pero si veo muy probable que veamos un enfrentamiento con Shanks donde Luffy llegue ya al nivel Yonko, Zoro tendrá su versus y subirá a un nivel intermedio entre Yonko-1 Comandante (similar al que tiene Luffy ahora) y con una saga posterior en la que Mihawk sea derrotado, Zoro llegue al nivel Yonko. Y tu mismo lo has dicho los Yonkos tienen diferencias mínimas, así que perfectamente válido el Zoro >= Mihawk >= Shanks alcanzando a Rayleigh. Y mientras, Luffy se va por encima del nivel Yonko, como Roger y su rival final Kuro tambien, como Xebec?

Ahora, si intercambias papeles con Kuro y Shanks, es probable que el que se vaya por encima del nivel Yonko sea Shanks.

Así que si, importa el cuándo tanto para Shanks, como para Mihawk. Quizá si el próximo rival de Zoro es Mihawk, sea complicado justificar el nivel Yonko, pero con uno entre medias, es bastante probable.

Especulaciones, todo son especulaciones. Tanto lo tuyo, como lo mio. No pasa nada por admitirlo, no eres menos hombre.

Lo que si es un hecho, es que por sí solo el "es rival de Luffy" es irrelevante. Se necesita el cuando.

Había gente que juraba y perjuraba que Kid era el rival de Luffy, incluso algunos lo colocaban como el mayor y por ende por encima de Zoro y ahora está buscando peces. :lol: :lol: :lol:
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm Na, tampoco eso.

Lo que no me gusta es que de repente recurras a mentir y generalizar con "la mayoria de los argumentos hacia Shanks no son hechos sino especulaciones" cuando eso es rotundamente falso. Y para rematar dices "los de Mihawk sí son hechos como... *procede a especular*" XDDD.
La lista de hechos que declinan la balanza a favor de Shanks no es corta y tampoco se basa solo en sus feats. Otra cosa es que tú no los quieras aceptar o no te gusten (lo cual no quita que sigan siendo hechos). Constantemente tanto yo como otros usuarios los hemos puesto encima de la mesa y tu única respuesta es negarlos o decir que son especulaciones (lo cual no tiene ni pies ni cabeza porque cualquiera puede coger el manga y buscar el capítulo e imágenes donde se ve) pero luego tú procedes a defender a Mihawk anclándote a un título cada vez más ambiguo, usando su rivalidad con Shanks a tu favor (especulando) y nombrando varias veces una recompensa que no confirma nada.
Mañana te demostrare que la gran mayoría son teorías/especulaciones uno por uno. Lo cual no necesariamente quiere decir que sean malos per se, hay de todos. Por ejemplo que Shanks tenga el mejor Haki del Rey. Es pura especulación, pero bien fundamentada. Ahora, no es para usarla de argumente en otra teoría. Por que el nivel de Shanks y Mihawk tambien es pura teoría y especulación.

Las recompensa conocidas, son hechos, lo cual no significan que sean un gran argumento perse. Hay de todo.
SergioF escribió: Mié Ago 09, 2023 8:49 pm Tú, yo públicamente he admitido la posibilidad de un Shanks = Mihawk y tampoco veo imposible un Mihawk > Shanks (más que nada porque no soy nadie para afirmar eso, solo Oda tiene la verdad absoluta). Eso no quita que ahora mismo las probabilidades en base a lo mostrado en el manga estén mucho más en favor a Shanks (que es la parte que tú y solo tú te empeñas en negar).
Y que luego encima sueltes: "yo doy mi brazo a torcer, en Wano ponia a Shanks como favorito, es ahora cuando he cambiado de bando! :shock: " es de risa porque desde 2015 llevas defendiendo a Mihawk a capa y espada. Y cualquiera lo puede comprobar.
Y yo tambien he admitido en mas de una ocasión la posibilidad de Shanks > Mihawk. Para ti, las probabilidades están a favor de Mihawk, para mi no. No se puede generalizar con las probabilidades y menos cuando nos falta tanta información.

No se a que llamaras tu defender a Mihawk, pero te puedo poner al menos una docena de comentarios hasta 2018, que ya estábamos en Wano, donde consideraba Shansk > Mihawk, aqui el ultimo donde hable del tema:
BlueDragon escribió: Vie Sep 07, 2018 2:49 am Cuando comencé este post creí que quedarían mas cabos sueltos, pero gracias a la nueva información, que nos permite saber el nivel de Shanks durante sus duelos con Mihawk y saber que Shanks se convirtió en Yonko debido a sus habilidades con la espada, las cual Mihawk debería de superar, quiero decir que hay un punto que puede poner por encima a Shanks, el Hausoku no Haki. Se que ahora solo sirve para deshacernos de los random, pero creo que sera algo mas de lo que se ve a simple vista y aunque creo que es posible que Mihawk lo tenga, creo que el de Shanks sera superior.

Ya veremos con el paso del tiempo, pero parece que Mihawk se va acercando al nivel Yonko para consternación de unos y alegría de otros.

:wave:
Septiembre de 2018 pongo a Shanks por encima y digo que Mihawk se acerca al nivel Yonko, mas no llega para mi.

¿Quien miente?

A ver si demuestras que das tu brazo a torcer y admites estas poniendo palabras y hechos que no he dicho. Es mas, te puedo decir el capitulo el capitulo exacto donde cambie de opinion, el capitulo 1035.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Me gustaria comentar algo acerca de la falta de información pero ya se cual va ser la respuesta para que molestarse :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vide »

Hay algo que me molesta especialmente de Mihawk y que veo que poca gente comenta, y es que aparezca justo antes de una arco cuya intencion narrativa sea el decirte que alguien como Luffy no podría sobrevivir solo en el mar por la falta de habilidad para navegar, cocinar, disparar, etc. (Premisa que me parece de ptm y que ayuda a contextualizar la banda no como un grupo de personajes que desfilan cada cual una polla gorda, si no un grupo que están juntos por qué se necesitan los unos a los otros y dónde cada uno a su manera es indispensable para salvaguardar el éxito de la misión) con Mihawk de esto se suda, por qué un arco antes te apareció el tío con toda su polla gorda navegando en lo que es casi una pedazo de tabla el solo persiguiendo a otro por qué se aburría...

Es que macho, con una presentación así, dónde ya dejas ver tu intención de hacer que el personaje sea un Gary Stu, normal que luego la gente sienta ese rechazo al pj.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Jue Ago 10, 2023 2:49 am No se puede generalizar con las probabilidades y menos cuando nos falta tanta información.
Precisamente porque falta información es que trabajamos en base a probabilidades. Cuando tengamos todos los datos necesarios ya no van a ser probabilidades sino hechos.
Responder