Spoilers 1.090: “Kizaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Bang »

yo lo que veo es a los pacifistas atacando los barcos de los marines, fundiendolos y luego saturn se transforma en el bicho y empieza a destruirlos facilmente.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por kovuviw »

Pues yo creo que el poder "despertado" dependerá de la logia.
Cocodrilo es el primero que habla de que no es tan importante la fruta como sí lo es dominarla (podemos entender que se refiere a despertar) y vemos como Cocodrilo tiene un poder secundario con su fruta.

No es solo que domina la arena y se transforme en ella sino que además, con su mano izquierda, puede absorber el agua y secar todo. Yo diría que este caso es el primer fruta (no solo logia, sino en general) que hemos visto en One Piece ya que hasta la fecha, que recuerde, no hemos visto ninguna otra logia con un poder secundario.
Imagen
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por RozT »

kovuviw escribió: Mié Ago 16, 2023 11:27 am Pues yo creo que el poder "despertado" dependerá de la logia.
Cocodrilo es el primero que habla de que no es tan importante la fruta como sí lo es dominarla (podemos entender que se refiere a despertar) y vemos como Cocodrilo tiene un poder secundario con su fruta.

No es solo que domina la arena y se transforme en ella sino que además, con su mano izquierda, puede absorber el agua y secar todo. Yo diría que este caso es el primer fruta (no solo logia, sino en general) que hemos visto en One Piece ya que hasta la fecha, que recuerde, no hemos visto ninguna otra logia con un poder secundario.
Mucha gente duda que ese sea su despertar pero claro, si nos hubieran dicho que puede convertir en arena lo que toca, ya no tendrían dudas que si es pero... solo tiene mano izquierda y Oda se burla del personaje poniendo esa descripción xD o acaso creen que si la derecha fuera la que hiciera eso, hubiera perdido esa habilidad?
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Kumadori CP9 »

A ver, diferencias entre la situación de Torito Verde y la de Kizaru:

-Con Torito Verde era UN sólo tipo atacando Wano (vamos, que se metió estúpidamente en terreno enemigo con la desventaja que ello conlleva) se estaba enfrentando a un grupo de amigos de Luffy muy fuertes, los cuales juntos tenían posibilidades de vencerle. Y en caso de que la cosa se torciera, Luffy sólo tenía que intervenir con sus tres comandantes y entre todos se lo fundían incluso sin usar el modo Nika. 0 peligro real.

-Kizaru es la punta de lanza de un ejército muy fuerte, mientras que Luffy cuenta con pocos efectivos. En este caso si no huyen corren peligro real de morir todos.

Súmale que entre sus efectivos hay gente débil como Nami y Usopp (o el propio Vega) y si Kizaru llega a donde están ellos, pueden morir antes de que a Luffy le de tiempo de llegar. Seguramente ellos sean su preocupación, y no él mismo.

Súmale que Kizaru es más poderoso que Torito Verde... que Luffy tiene traumita porque se meó en su cara varias veces en el pasado... que el tío viene con todo sacando su poder de luz, un poder que Luffy sabe que todavía no ha visto en todo su esplendor, y no tenía prisa por verlo.

La situación es muuuy diferente. Y aunque Luffy tiene el comodín del modo Nika... no puede asegurar que Kizaru sea más débil que un Kaido cansado y nerfeado.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Kumadori CP9 »

11SuiGeneris11 escribió: Mar Ago 15, 2023 3:31 am Oye, hay una cosa que, aunque puedo entender, no me convence del todo de lo de los sentimientos de los Seraphim.

Vegapunk eligió (hasta lo que sabemos de momento) al grupo de Shichibukai inicial para hacer los clones estos: Moria, Croco, Dofla, Kuma, Jimbei, Boa y Mihawk.

El tema está en... ¿cuándo lo hizo? Porque entiendo que el último contacto con Moria, Jimbe y Croco fue antes de Marineford, ¿no? (porque Moria desaparece, Croco en Arabasta out y Jimbe entiendo que similar cuando se negó a participar en la guerra y fue llevado a Impel Down). Entiendo que antes de eso es cuando extrae su ADN (lo llamo así para entenderme mejor) Vegapunk. Que pudo haber sido un día antes o 2 años antes, pero la cosa es que lo hizo antes de eso.

Sin embargo, Boa tuvo sentimientos por Luffy cuando se desencadena todo lo de Marineford (unos días antes, pero bueno, para el caso da igual; más o menos cuando sucede todos esos eventos de la guerra). Así que si extraes su ADN antes de que se conocieran Boa y Luffy, no debería producirse esto.

¿Entonces cogió Vegapunk a Moria, Kuma (seguramente también porque hizo los pacifistas), Jimbe y Croco antes de Marineford (digo ellos porque Mihawk y Dofla no podemos saber) y a Boa justo después de lo de Marineford?

Pareciera lógico que si empezaste antes con unos, también lo hicieras con todos y no dejar unos para el final por riesgo a que pasara algo y perdieras la oportunidad.

Además de que también parecería lógico pensar que a Kurohige le hubieran pedido lo mismo. Ya que entre el momento en el que Croco era Shikibukai y después de la guerra de Marineford (que es cuando supuestamente le extrarían el ADN a Boa) estuvo Kurohige en ese equipo de Shikibukais.

Da la sensación que si solo han creado un Seraphim de cada uno y justo con el equipo inicial de 7 (ni Law, ni Weebil, ni Buggy, ni Kuro) que es el que más tiempo llevaba en el puesto con diferencia a priori, la investigación se debió empezar con bastante antelación.

O, sea por poder puedes explicarlo así y quede que Vegapunk cogió primero a un grupo 1 de experimentación con Moria, Kuma, Jimbe y Croco y después cogió a Boa como grupo 2; y Dofla y Mihawk no sabemos si iría en ese grupo 1 o grupo 2. Puedes explicarlo, pero sinceramente a mi esa explicación no me convence del todo. Ya estaría volviendo a tirar de la hucha de conveniencias (que recordemos que en Wano con Big Mom quedó bastante tocada).

Di que en este caso... bueno..., sí que otra vez le sirve para deshacer fácilmente un cliffhanger planteado, pero como que no me parece tan relevante en comparación a otras. Pero bueno, la cosa es que un poco sí me chocó.
Los cogió todos justo antes de Marineford (es decir, después de Amazon Lili). Seguramente fue el momento en el que consiguió la tecnología necesaria para hacerlo.

De la mayoría sacó ADN en alguna comida previa a la batalla, en Croco y Jimbe cuando eran prisioneros en Impel Down. Y aunque Boa llegó un poco más tarde al cuartel general, hubiera bastado con que pegara un traguito de agua o vino para que sacaran su ADN de la copa.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por kovuviw »

RozT escribió: Mié Ago 16, 2023 11:33 am
kovuviw escribió: Mié Ago 16, 2023 11:27 am Pues yo creo que el poder "despertado" dependerá de la logia.
Cocodrilo es el primero que habla de que no es tan importante la fruta como sí lo es dominarla (podemos entender que se refiere a despertar) y vemos como Cocodrilo tiene un poder secundario con su fruta.

No es solo que domina la arena y se transforme en ella sino que además, con su mano izquierda, puede absorber el agua y secar todo. Yo diría que este caso es el primer fruta (no solo logia, sino en general) que hemos visto en One Piece ya que hasta la fecha, que recuerde, no hemos visto ninguna otra logia con un poder secundario.
Mucha gente duda que ese sea su despertar pero claro, si nos hubieran dicho que puede convertir en arena lo que toca, ya no tendrían dudas que si es pero... solo tiene mano izquierda y Oda se burla del personaje poniendo esa descripción xD o acaso creen que si la derecha fuera la que hiciera eso, hubiera perdido esa habilidad?
La cosa es que es la única logia que conocemos, quitando la yami-yami no mi, que hace algo que no sea transformarse, controlar o generar el elemento al que pertenece y que el propio Cocodrilo habla de "dominar" la fruta. A ver cuando veamos alguna logia despertada oficial que hace xD
Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Jakou »

kovuviw escribió: Mié Ago 16, 2023 12:55 pm La cosa es que es la única logia que conocemos, quitando la yami-yami no mi, que hace algo que no sea transformarse, controlar o generar el elemento al que pertenece y que el propio Cocodrilo habla de "dominar" la fruta. A ver cuando veamos alguna logia despertada oficial que hace xD
La Numa Numa tiene un agujero sin fondo, la Gasu Gasu puede quitar el oxígeno a cualquiera que se acerque, la Goro Goro aumenta el rango de efecto del Kenbunshoku Haki, la Mera Mera hizo que en Drum no nevase durante el día en que Ace estuvo en la isla. No es tan raro que una Logia tenga habilidades únicas derivadas de su propio elemento, no es tan diferente al hecho de que la Suna Suna pueda secar su entorno. Yo creo que depende más del ingenio de su usuario a la hora de utilizar dicha Akuma.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió: Mar Ago 15, 2023 10:30 am
Komaru escribió:Voy a lanzar una locura al aire: La madre de Usopp era la anterior usuaria de la Ope Ope no Mi y dió su "vida/vitalidad" para salvar a su hijo. Yasopp los dejó para que nadie supiera dónde estaba ella y no pudieran ir tras ella (le da una razón al abandono). Por fechas encaja. Law tiene 26 años y consumió la Ope Ope con 12, es decir, hace 14 años. Usopp tiene 19, así que si Banchina hubiera muerto cuando él tenía 4 o 5 años, encajaría, pero no se sabe con certeza.

Cuando Usopp le dice que su padre ha vuelto, el día en que ésta fallece, ella le responde:
Capítulo 41 escribió:Banchina: No seas tonto, Usopp.
Tu padre no va a volver.
Pero estoy orgullosa de haberme casado con él.
Sé que algún día serás un bravo hombre como tu padre.
¿Porqué lo tiene tan claro? ¿A qué viene que siga orgullosa y enamorada de él cuando los abandonó a ella y a su hijo?

Repito, es raro. Hay algo ahí que aún no sabemos, y encima la trama giraría entorno a los pirata de Akagami, que tiene pinta que saben más de lo que parece.
Lo retiro. Una lástima. He estado comprobándolo y es imposible que Banchina fuera la usuaria de la Ope Ope no Mi. Murió poco después de que Yasopp se fuera, y tras irse los Piratas de Akagami usaban villa Fuusha como base, dónde conocieron a Luffy.
He ido a mirar en Film Red, ya que es anterior a el capítulo 1, y claramente sucede 12 años antes. Como MUY poco, Usopp tenía 6 años cuando Banchina murió, lo que haría que Law tuviera 13 cuando la Ope Ope volviera a aparecer, y sabemos que la comió con 12. Teoría descartada :(
Pues, aunque una locura, he investigado más y se ha vuelto plausible. Law tenía 13 años cuando consumió la Ope Ope, no 12, lo que significa que, Banchina debería haber fallecido cuando Usopp tenía 6 años (para darle la immortalidad), y nunca se ha dicho que no fuera el caso. Solamente sabemos que Yasopp conoció a Luffy cuando éste tenía 7 (Film RED) y que Luffy y Usopp tienen la misma edad. Perfectamente puede coincidir por tiempo de viaje antes de establecerse en Villa Fuusha.

Es una locura, pero es viable por fechas xd MUY justo, pero es viable.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 01, 2023 8:25 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por El v3rgas2 »

Creo que lo que va a suceder va a ser esto: Luffy su sorpresa es por el viejete del gorosei , tiene que ser fuerte van a combatir y el viejete le dirá que me muestre a nika , Luffy lo hará intercambian golpes mientras sanji y zoro o quizás más pelean con kizaru y demás marines, cuando están en medio de la batalla nos suelta algunas pistas del siglo vacío , algo de chicha que nos deje con hambre de más , y justo llega barbanegra y secuestran al viejecito.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por SergioF »

Kumadori CP9 escribió: Mié Ago 16, 2023 12:27 pm A ver, diferencias entre la situación de Torito Verde y la de Kizaru:

-Con Torito Verde era UN sólo tipo atacando Wano (vamos, que se metió estúpidamente en terreno enemigo con la desventaja que ello conlleva) se estaba enfrentando a un grupo de amigos de Luffy muy fuertes, los cuales juntos tenían posibilidades de vencerle. Y en caso de que la cosa se torciera, Luffy sólo tenía que intervenir con sus tres comandantes y entre todos se lo fundían incluso sin usar el modo Nika. 0 peligro real.

-Kizaru es la punta de lanza de un ejército muy fuerte, mientras que Luffy cuenta con pocos efectivos. En este caso si no huyen corren peligro real de morir todos.

Súmale que entre sus efectivos hay gente débil como Nami y Usopp (o el propio Vega) y si Kizaru llega a donde están ellos, pueden morir antes de que a Luffy le de tiempo de llegar. Seguramente ellos sean su preocupación, y no él mismo.

Súmale que Kizaru es más poderoso que Torito Verde... que Luffy tiene traumita porque se meó en su cara varias veces en el pasado... que el tío viene con todo sacando su poder de luz, un poder que Luffy sabe que todavía no ha visto en todo su esplendor, y no tenía prisa por verlo.

La situación es muuuy diferente. Y aunque Luffy tiene el comodín del modo Nika... no puede asegurar que Kizaru sea más débil que un Kaido cansado y nerfeado.
En general estoy de acuerdo pero no deja de ser llamativo que alguien que viene de encontrarse con ésto:
Imagen

Y cuya reacción fue:
Imagen

Ahora ponga esa cara de susto con Kizaru. Y se que en el tejado de Onigashima Luffy ya tenia la motivada del combate y que Kizaru abre ciertas heridas del pasado... ok. Pero aun con todo creo que Oda ha pecado un poco de exagerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Kemurin »

Yo insisto en que, en general, estamos sobreanalizando de más esa última viñeta: Luffy estaba instantes atrás botando despreocupado, dentro aún de unas defensas láseres "impenetrables" y pensando (como se articulaba en la doble página final del pasado) que, para escapar, únicamente debían utilizar a York de escudo... cuando, de repente, en cuestión de segundos se te mete una fuerte presencia que no esperabas...

No sé, me parece comprensible estremecerse aunque sólo sea por la sorpresa de lo repentino. Creo que no es equiparable con los otros casos que estamos exponiendo por aquí.
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Unodosman »

SergioF escribió: Mié Ago 16, 2023 4:06 pm
Kumadori CP9 escribió: Mié Ago 16, 2023 12:27 pm A ver, diferencias entre la situación de Torito Verde y la de Kizaru:

-Con Torito Verde era UN sólo tipo atacando Wano (vamos, que se metió estúpidamente en terreno enemigo con la desventaja que ello conlleva) se estaba enfrentando a un grupo de amigos de Luffy muy fuertes, los cuales juntos tenían posibilidades de vencerle. Y en caso de que la cosa se torciera, Luffy sólo tenía que intervenir con sus tres comandantes y entre todos se lo fundían incluso sin usar el modo Nika. 0 peligro real.

-Kizaru es la punta de lanza de un ejército muy fuerte, mientras que Luffy cuenta con pocos efectivos. En este caso si no huyen corren peligro real de morir todos.

Súmale que entre sus efectivos hay gente débil como Nami y Usopp (o el propio Vega) y si Kizaru llega a donde están ellos, pueden morir antes de que a Luffy le de tiempo de llegar. Seguramente ellos sean su preocupación, y no él mismo.

Súmale que Kizaru es más poderoso que Torito Verde... que Luffy tiene traumita porque se meó en su cara varias veces en el pasado... que el tío viene con todo sacando su poder de luz, un poder que Luffy sabe que todavía no ha visto en todo su esplendor, y no tenía prisa por verlo.

La situación es muuuy diferente. Y aunque Luffy tiene el comodín del modo Nika... no puede asegurar que Kizaru sea más débil que un Kaido cansado y nerfeado.
En general estoy de acuerdo pero no deja de ser llamativo que alguien que viene de encontrarse con ésto:
Imagen

Y cuya reacción fue:
Imagen

Ahora ponga esa cara de susto con Kizaru. Y se que en el tejado de Onigashima Luffy ya tenia la motivada del combate y que Kizaru abre ciertas heridas del pasado... ok. Pero aun con todo creo que Oda ha pecado un poco de exagerado.
En esa escena frente a Kaido y Bigmom era un todos contra todos, sin embargo ahora tienen nakamas y aliados incapaces de medirse con lo que se avecina, y ya se vio que Borsalino no se corta en destruir a los débiles si tiene la oportunidad. Quiero pensar que la escena de Luffy "sudando" va más por esos lares.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por XIVI »

SergioF escribió: Mié Ago 16, 2023 4:06 pm
Kumadori CP9 escribió: Mié Ago 16, 2023 12:27 pm A ver, diferencias entre la situación de Torito Verde y la de Kizaru:

-Con Torito Verde era UN sólo tipo atacando Wano (vamos, que se metió estúpidamente en terreno enemigo con la desventaja que ello conlleva) se estaba enfrentando a un grupo de amigos de Luffy muy fuertes, los cuales juntos tenían posibilidades de vencerle. Y en caso de que la cosa se torciera, Luffy sólo tenía que intervenir con sus tres comandantes y entre todos se lo fundían incluso sin usar el modo Nika. 0 peligro real.

-Kizaru es la punta de lanza de un ejército muy fuerte, mientras que Luffy cuenta con pocos efectivos. En este caso si no huyen corren peligro real de morir todos.

Súmale que entre sus efectivos hay gente débil como Nami y Usopp (o el propio Vega) y si Kizaru llega a donde están ellos, pueden morir antes de que a Luffy le de tiempo de llegar. Seguramente ellos sean su preocupación, y no él mismo.

Súmale que Kizaru es más poderoso que Torito Verde... que Luffy tiene traumita porque se meó en su cara varias veces en el pasado... que el tío viene con todo sacando su poder de luz, un poder que Luffy sabe que todavía no ha visto en todo su esplendor, y no tenía prisa por verlo.

La situación es muuuy diferente. Y aunque Luffy tiene el comodín del modo Nika... no puede asegurar que Kizaru sea más débil que un Kaido cansado y nerfeado.
En general estoy de acuerdo pero no deja de ser llamativo que alguien que viene de encontrarse con ésto:
Imagen

Y cuya reacción fue:
Imagen

Ahora ponga esa cara de susto con Kizaru. Y se que en el tejado de Onigashima Luffy ya tenia la motivada del combate y que Kizaru abre ciertas heridas del pasado... ok. Pero aun con todo creo que Oda ha pecado un poco de exagerado.
Sea el que sea el que llega a egghead debe ser hostil,ya sea kizaru que ni de coña me creo esa cara a no ser que sea por oda troll o el viejo Saturn que vaya directo a la isla exclusivamente para borrar de la historia a Luffy ya que con el tema joyboy y demás sea el nuevo enemigo numero uno del GM pero no quieran hacer ruido, ojo que a ver por qué dragón tiene ese título de más buscado a todo esto,se supone por ser un grupo antigubernamental con supuestos atentados rollo yihadista y demás pero seguro es por información del siglo vacío y lo demás es lo que sale a la luz.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Eltroll John »

Lo que pasa que la akuma no mi de Kizaru le quito el brillo de sus ojos es uno de sus poderes de luz xD :lol: :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por quijorna19 »

Si realmente teach esta cerca de Egg island, no creeis que sera él quien destruya parte de la flota para poder acercarse a luffy? Para atacarlo o capturar a algun nakama
Imagen
Responder