Ryusuke escribió: ↑Vie Sep 01, 2023 8:32 pm
y además tenían un buen colchón de dinero para cada episodio.
Muy probablemente gran parte de ese dinero se fue en los barcos, escenas acuáticas y a las complicaciones que suponía filmar con covid, sin embargo yo debo admitir que aunque le faltó espectacularidad a la pelea por parte de Arlong, por parte de Luffy me parece genial el ataque final como lo adaptaron.
Seguramente. Por mi parte habría estado bien que solo el Merry fuese real, y los demás en CGI, para ahorrar dinero y trabajo. Si parte de su presupuesto se va a ir siempre en decorados y barcos, van a ir muy justos para arcos más exigentes.
Yo se que el 3D también cuesta pasta, y que meter CGI con personajes reales no es cualquier cosa, pero a la larga les puede salir rentable usarlo, y salimos ganando todos.
Última edición por Ryusuke el Vie Sep 01, 2023 8:56 pm, editado 1 vez en total.
En términos de calidad me recuerda la primera temporada de The Witcher. En el live action hicieron bastantes cosas bien, pero las que hicieron mal están muy mal. El principal problema es
el ritmo, que en los primeros dos episodios no se noto tanto, pero al final no pudieron condesar el East Blue en 8 episodios. Lo curioso es que la trama de Luffy se siente bastante apresurada, digo cuando sale Usopp son 2 minutos y ya los invita a cenar con Kaya. Hubiese apreciado que la conversación que tienen en la cocina con lo de Yasopp y todo eso se hubiese hecho como en el manga, que si bien recuerdo es en un restaurante. En contraste la trama de Garp es bastante lenta y la sentí densa, podrían haberse saltado locaciones, no tenía porque salir en todos los capítulos, ni rastrear en todos los lugares a Luffy.
.
Espero tengamos una segunda temporada, más que por la serie en si me da mucha curiosidad la reacción que la gente va a tener cuando salga un personaje como Mr. 2.
PD: me sorprende tantos fans de The Wire :0.
Última edición por fabreswhite el Vie Sep 01, 2023 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Pillo tiene una puta vida tan triste que en un jodido dia se zampa 8h de lo que para el es una puta mierda xD y aun le queda tiempo para soltar basura aqui xd, tristisimo el señor.
El beso de Usopp y Kaya. Es... raro. Porque lejos de animar a Usopp a que se embarque con Luffy, constituye un motivo de peso para quedarse en Syrup. Mira que está poco justificado que Usopp se embarque con Luffy, no hay ninguna justificación, y ese morreo no hace sino animarle a que se quede.
Visto el 7 y 8. Me ha gustado la serie, era justo lo que esperaba, no la octava maravilla del mundo pero tampoco un fiasco. Ha tenido sus buenos momentos, aunque algunos me han dado un poco de cringe xD. Pero ojala le vaya bien para que continúe.
A mi juicio han habido 3 momentos con Haki en el live action, y justamente con los 3 tipos de Haki. Haoshoku de Shanks al Rey de la Costa, Busoushoku de Mihawk contra Zoro y Kenbunshoku de Garp contra Luffy
Ah sí, preparémonos de antemano que en la siguiente temporada, lo que hicieron aquí con Garp, Koby y Helmeppo lo harán ahora con Smoker y Tashigi, persiguiendo a los protas toda la temporada. Iniciarán con el encuentro en Logue Town, y perseguirán a los mugis por Whiskey Peak, Little Garden y Alabasta, coincidiendo esta última con el manga, terminando la temporada contra Crocodile. De paso Buggy y Alvida también se colarán en varios episodios, que dudo que se olviden de ellos hasta Impel Down.
Tal como se vio aquí desde el Baratie, la segunda temporada tendrá muchos cambios en la adaptación, para bien y para mal. No nos olvidemos de Kuro que no había motivo para que lo veamos yéndose si no lo reutilizarán. Aunque en el anime también lo veamos era distinto, ahí no sabían que no volvería aparecer y aquí sí, además que fue utilizado para reaccionar ante la recompensa de Luffy, aquí ni eso.
Y me ha gustado la rivalidad que han hecho con Helmeppo hacia Zoro, tal como Luffy y Koby, decidiendo convertirse en espadachín para ser como él, mostrándonos antes esos momentos donde lucía con su espada o las distintas humillaciones que sufrió de él. Aunque Zoro ni lo recuerde xD
El beso de Usopp y Kaya. Es... raro. Porque lejos de animar a Usopp a que se embarque con Luffy, constituye un motivo de peso para quedarse en Syrup. Mira que está poco justificado que Usopp se embarque con Luffy, no hay ninguna justificación, y ese morreo no hace sino animarle a que se quede.
Pensé lo mismo, pero lo vi como lo de menos en una adaptación que, sencillamente, no supo o no quiso entender a Usopp. Porque ya me dirás también qué sentido tiene
que Usopp se autodenomine Capitán Usopp si no tiene una tripulación de chavalines que le siguen y le adoran.
Además que se cargaron todo el tema de la relación de Usopp con el pueblo; que en el manganime había sido eso y no "buah, sabe usar el tirachinas" lo que convenció a Luffy de que lo quería en la tripulación.
Es triste pero no hay nada de peso para que este Usopp vaya en el Merry. Quisieron hacer más Kaya e hicieron menos Mugi.
Esta es mi mayor queja de un live action que con sus peros he encontrado muy disfrutón y logrado.
El beso de Usopp y Kaya. Es... raro. Porque lejos de animar a Usopp a que se embarque con Luffy, constituye un motivo de peso para quedarse en Syrup. Mira que está poco justificado que Usopp se embarque con Luffy, no hay ninguna justificación, y ese morreo no hace sino animarle a que se quede.
Pensé lo mismo, pero lo vi como lo de menos en una adaptación que, sencillamente, no supo o no quiso entender a Usopp. Porque ya me dirás también qué sentido tiene
que Usopp se autodenomine Capitán Usopp si no tiene una tripulación de chavalines que le siguen y le adoran.
Además que se cargaron todo el tema de la relación de Usopp con el pueblo; que en el manganime había sido eso y no "buah, sabe usar el tirachinas" lo que convenció a Luffy de que lo quería en la tripulación.
Es triste pero no hay nada de peso para que este Usopp vaya en el Merry. Quisieron hacer más Kaya e hicieron menos Mugi.
Esta es mi mayor queja de un live action que con sus peros he encontrado muy disfrutón y logrado.
Sí, si hay una pega a nivel argumental que tiene ese arco es que parece que se centra más en Kaya que en el propio Usopp. Que todo lo que define al personaje está más o menos ahí pero... no acaba ocupar el foco.
Luego lo del beso es una licencia rara, igual que la conversación que tienen Nami-Kaya / Usopp - Luffy/Zoro en el anterior episodio sobre el mismo tema. Y ojo también con como se shippea a Nami con Zoro. Pero vaya, en general es un "tinte occidental" que suele estar en la mayoría de series que conocemos y que normalmente acaban envolviendo algún tipo de romance con los personajes, pero que nunca veríamos en el manga.
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
El beso de Usopp y Kaya. Es... raro. Porque lejos de animar a Usopp a que se embarque con Luffy, constituye un motivo de peso para quedarse en Syrup. Mira que está poco justificado que Usopp se embarque con Luffy, no hay ninguna justificación, y ese morreo no hace sino animarle a que se quede.
Pensé lo mismo, pero lo vi como lo de menos en una adaptación que, sencillamente, no supo o no quiso entender a Usopp. Porque ya me dirás también qué sentido tiene
que Usopp se autodenomine Capitán Usopp si no tiene una tripulación de chavalines que le siguen y le adoran.
Además que se cargaron todo el tema de la relación de Usopp con el pueblo; que en el manganime había sido eso y no "buah, sabe usar el tirachinas" lo que convenció a Luffy de que lo quería en la tripulación.
Es triste pero no hay nada de peso para que este Usopp vaya en el Merry. Quisieron hacer más Kaya e hicieron menos Mugi.
Esta es mi mayor queja de un live action que con sus peros he encontrado muy disfrutón y logrado.
Sí, si hay una pega a nivel argumental que tiene ese arco es que parece que se centra más en Kaya que en el propio Usopp. Que todo lo que define al personaje está más o menos ahí pero... no acaba ocupar el foco.
Luego lo del beso es una licencia rara, igual que la conversación que tienen Nami-Kaya / Usopp - Luffy/Zoro en el anterior episodio sobre el mismo tema. Y ojo también con como se shippea a Nami con Zoro. Pero vaya, en general es un "tinte occidental" que suele estar en la mayoría de series que conocemos y que normalmente acaban envolviendo algún tipo de romance con los personajes, pero que nunca veríamos en el manga.
Es que en general yo no tocaría nada de los trasfondos de los Mugis, aunque se hagan luego otros cambios de guión (por ejemplo a mí lo de Garp me ha gustado mucho). Porque todo lo que se cuente en ellos va a resonar mucho durante toda la serie. Yo me quejo del de Usopp porque han hecho un estropicio, pero incluso con una adaptación lograda y bonita como la de Nami hay algunas decisiones que son para echarle de comer aparte. ¿Cómo prescinden de Hatchan y qué harán con el arco de Sabaody? ¿Por qué Genzo (que es casi una figura paterna para Nami) casi ni existe y al mismo tiempo los cuatro planos que le enfocan le dan un aura de importancia? ¿Por qué tomar la decisión de que nadie en el pueblo supiese las verdaderas intenciones de Nami (cuando darse cuenta de eso es un punto de quiebre importantísimo para el personaje)? Son cambios que de verdad no responden a nada porque se pueden introducir en el mismo tiempo, y van a hacer muy cuesta arriba la caracterización en futuros arcos.
Shanks, me gusto mucho la caracterización y papel del actor. De lo mejorcito. Y su tripulación, me han encantado Lucky Roo, Ben y Yasopp. La escena del bar con Higuma y Shanks limpiando el Ron de 10.
Luffy, otra sorpresa personal, sin ser un Luffy perfecto Iñaki me ha demostrado que puede llegar a ser un buen Luffy, y este que ha hecho por ahora no está nada mal.
Gol D. Roger, otra escena en la que me erize toito. Bien en la caracterización y aunque haya sido una sola escena también pinta bien en el papel.
Kuro, otro villano hecho a la perfección respecto al papelaso que se marca el actor.
Koby, me basilaron sus caretos xD personaje bien logrado.
Nami me gusto, pero creo que todavía le falta un poco de síntesis con su personaje a Emily. Zoro para lo que me esperaba bien, y buen detalle que se remarque esa lealtad y vínculo con Luffy desde el principio.
Usopp no se parece mucho en algunas facetas pero me gusta el personaje. Es el único que esta cambiado respecto a la obra original y me gusta.
Kaya me encanta la actriz, me la pela como lo haga me he enamorao xD y encima es Sudafricana.
Buenos detalles del pasado de Luffy como la camiseta y muchas escenas muy parecidas al manga o casi calcadas.
Especialmente me encanto la mítica en la que Shanks lo salva del rey marino y pierde el brazo. Por escenas como esa y la de Roger ya vale la pena el live action , aunque todo lo demás sea una caca.
NEGATIVE:
Buggy, que cojones era eso.
Garp, please ya se me cargaron mi marine favorito.
Agunas escenas de lucha, en el manga los protas prácticamente se pasearon por el East blue, aquí derrotan a Zoro de un botellaso por detrás WTF.
Me he aburrido en algunos momentos del pesao de Buggy.
Las ciudades se ven muy bien y los pelos muy raros.
Y más pero mi yo crítico no esta muy inspirado ahora mismo.
Espero que no la cagen con la aparición de Dragon en Loguetown. Y espero que el acento canario de Sanji sea la causa de que la peña se suba por las paredes xD
Es que en general yo no tocaría nada de los trasfondos de los Mugis, aunque se hagan luego otros cambios de guión (por ejemplo a mí lo de Garp me ha gustado mucho). Porque todo lo que se cuente en ellos va a resonar mucho durante toda la serie. Yo me quejo del de Usopp porque han hecho un estropicio, pero incluso con una adaptación lograda y bonita como la de Nami hay algunas decisiones que son para echarle de comer aparte. ¿Cómo prescinden de Hatchan y qué harán con el arco de Sabaody? ¿Por qué Genzo (que es casi una figura paterna para Nami) casi ni existe y al mismo tiempo los cuatro planos que le enfocan le dan un aura de importancia? ¿Por qué tomar la decisión de que nadie en el pueblo supiese las verdaderas intenciones de Nami (cuando darse cuenta de eso es un punto de quiebre importantísimo para el personaje)? Son cambios que de verdad no responden a nada porque se pueden introducir en el mismo tiempo, y van a hacer muy cuesta arriba la caracterización en futuros arcos.
Había comentado atrás que sólo salía como guiño un cartón en el bar de Arlong Park, pero lo cierto es que SÍ que hay un actor acreditado como Hachi:
Pero, ciertamente, parece o bien un error o bien algo que cortaron (raro me parece, pero..). En cualquier caso, es uno de los pocos cambios de AP que tiene cierto sentido: aparte de que sería el gyojin más complicado de reproducir (sobre todo tirando de las prótesis que han tirado), su (hasta cierto punto improvisado) arco en el manga es... peliagudamente creíble y trasladable a la que te pones a pensarlo (que Nami lo perdone como si tal cosa tras ser partícipe de la muerte de su madre y de la explotación de las gentes de su pueblo durante más de 8 años, por muy retrasado que fuese —que no lo es tanto— es asumible en los estándares de manga semanal, pero aquí no tanto). ¿Qué harían en Sabaody? Fácil, no hay que cambiar mucho: el nuevo amigo de la banda por darles unos "takoyaki" buenísimos de comer; no hace falta más. ¿Que quieres conservar un poco de rechazo/desconfianza incial por parte de Nami y cía.? Para eso están los tatuajes; puedes jugar con el tatuaje del Sol o referenciar que tiene el de Arlong porque en un pasado estuvo con él.
Por los demás cambios, estoy de acuerdo: le restan gracia al material original. Es parecido, pero peor todo. Tratan de dar más foco a Bellmere (estilo un poco lo que pasa con Kaya en el bloque 2) a costa de destruir la figura paterna de Genzo, pero la trama del flashback queda floja (y menos creíble) en muchos aspectos...
Respecto a lo de que no sepan nada en el pueblo (horrible, que me expliquen porque uno de estos años no la pillan sola y la lapidan por japuta), Greg Werner ha contado que fue algo que pelearon desde el lado de Shūeisha porque pensaban que no se entendería. Evidentemente, se acabó imponiendo otro criterio.
En general, la sensación que me ha dado a mi va un poco en línea con eso último: que se han metido demasiadas manos distintas en el producto final. Como que no ha terminado de haber un criterio claro sobre las cosas que mantener, cambiar o quitar.
Epokhe escribió: ↑Vie Sep 01, 2023 11:29 pm
Visto el primer capítulo, hay un par de cositas que me llaman la atención (spoiler del Live Action y del manga, por si no estás al día):
1. La primera escena en la que Luffy dice eso de "necesitaré una tripulación de unas 10 personas... Y 1 pájaro". ¿Es una referencia a Karue y Vivi?
2. Antes de comerse la fruta, Luffy le dice a Shanks que ya tiene cara para su futuro cartel de Wanted, y pone cara de enfadado. Y pensándolo bien, Luffy de chiquito era como un viejo renegón. ¿Empieza a sonreír por doquier por el efecto de la fruta?
Aprovecho el mensaje para preguntar a los que ya la habéis acabado:
Mi compi de piso está por Water 7. Le he comentado que acabe Water 7 antes de verse el Live Action, por lo de saber que Garp es el abuelo de Luffy. Hay algún otro dato que se revele en la serie y que sea posterior a water 7?
Que yo recuerde, no hay ninguna otra trama adelantada. Me parece seguro verlo tras W7.
Los dos puntos se podrían ver como un guiño de los guionistas (aunque igual lo de un pájaro iba simplemente por estar hablando con la gaviota, que es como que se ofende con las palabras de Luffy. Pero va, pongamos que han hilao fino xD) Aunque no le daría más importancia como ya le están dando algunos en el tema del Próximo Nakama; al fin y al cabo, hay motivos para establecer que la banda estaba prediseñada de origen y tanto Vivi como Carue son personajes conocidamente improvisados en su arco.
Última edición por Kemurin el Vie Sep 01, 2023 11:54 pm, editado 1 vez en total.