One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por juananhouse »

Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 6:44 pm Sin quitarte la razón en casi nada, te animo a que escribas guiones para 8 episodios de 55 minutos e incluyas todo eso y vemos qué tal.
Se puede, y hasta Krieg habria tenido su espacio.

Me quedan dos episodios por ver aun.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Shoujin »

Hay que reconocer que tiene bastante mérito demostrar en un mismo post que uno no ha visto ni el Live-Action, ni el manga, ni tan siquiera el anime. Chapeau.
:|
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por oscario »

Lompiero escribió: Sab Sep 02, 2023 6:37 pm ¿No se ha despreciado el material original? Repásate la saga del East Blue entonces.
Spoiler: Mostrar
- Morgan era un papanatas que abusaba de su poder, rango, y malgastaba el presupuesto en una estatua suya. Su incompetencia y corrupción le hicieron ganarse un pasaje a prisión. En el LA no solo no ves nada de eso, sino que ni siquiera te explican porque Garp lo encierra, ¿Por falsificar un informe tal vez? No sería importante de no ser porque Morgan no solo es el inicio de Luffy, sino también de la carrera en la marina de Koby y Helmeppo, algo totalmente omitido en el LA a pesar de darle un protagonismo exagerado a estos últimos dos
- Nami es una ladrona que se dedica a robarle a piratas. En el LA le roba a cualquiera, incluso a la chica huérfana y enferma que le invita a cenar mientras hace una critica de "los que mas tienen", siendo una de las escenas mas aborrecibles ya que es absolutamente contrario al personaje
- Buggy es un personaje entrañable (a pesar de sus crímenes), con una historia con Shanks donde resulta que su odio (al menos a estas alturas del manga) se debe a un malentendido y su propia interpretación de los hechos, siendo un sujeto obsesionado con los tesoros pero no con la fama. En el LA Buggy es un intento fallido de Joker, esclavizando al pueblo y desesperado por ser el foco de atención de todos, algo que podría lograr con solo decir que fue parte de la tripulación de Roger. Irónicamente, lo mas cercano que estuvo el LA en acercarse a Buggy fue con las escenas inventadas donde guía a los mugis hasta Arlong, recuperando su cuerpo y huyendo de la escena
- Shanks es un pirata carismático y divertido que inspira idolatraría en Luffy. En el LA no se le nota carisma en ningún momento del flashback, con una despedida totalmente anti-climática y con poca carga sentimental. Lo mas cercano al personaje fue el encuentro con Mihawk.
- Zoro en esta parte del manga no es ni tan serio ni tan caraculo, hasta incluso hacia bromas. En el LA se parece mas al Zoro roba focos del manga actual
- Otra decisión pésima con Zoro es la de nombrarlo "primer oficial", si hubieran leído los SBS sabrían que hace dos años Oda dijo que Zoro no ocupa tal rol. Además de saltarse el gag cómico del personaje sobre perderse todo el tiempo (razón por la cual termino cruzándose con Luffy, ya que se perdió apenas salió de su aldea)
- Garp no esta ni cerca de ser lo que es en el manga. Garp diciéndole a Mihawk "Soy Vice-Almirante, y tú trabajas para nosotros, así que obedece" fo real? Luego destruye su oficina porque si y se obsesiona con seguir a Luffy a pesar de tener otros piratas bajo sus narices.
- La saga de Usopp, la segunda peor adaptada por lejos. Los vecinos siempre entendieron porque Usopp hacia lo que hacia y reaccionaban acorde, cuidaron de su madre y luego de él cuando quedó huérfano, incluso pudimos ver como se sentían algo tristes cuando Usopp no apareció con su habitual grito de "Piratas!!" creyendo que se les había ido la mano el día anterior. En el LA casi que dieron ganas de que Kuro acabase con el pueblo cuando el anciano llevó a Usopp con Banchina quejándose de su conducta, incluso los insultos de Kuro hacia el padre de Usopp fueron omitidos, siendo una de las pocas cosas que el personaje dijo "Jamás mentiría ni me avergonzaría de mi linaje pirata"
- Las mentiras de Usopp, bien gracias, reducidas a un par de relatos exagerados. Su cobardía casi inexistente y poco mas que forzada en la persecución de Shuu.
- El cambio de genero y diseño total de Sham...bueno, inclusión, no es que realmente influya mucho en la serie, pero es que no acaba ahí, omitieron totalmente a Jango quién es el pilar real para que esta saga se de: Es Jango quien hipnotiza a Morgan para convertirlo en "héroe", es Jango quien hipnotiza al doble de Kuro, es Jango quién persigue a Kaya por el bosque, lucha con Usopp, y es Jango quien se hace cargo de la tripulación hasta que el momento llegue para ejecutar el plan. Todo lo que rodea a Jango es omitido, dejando en un total absurdo el hecho que Morgan se haya adjudicado la captura de Kuro, el ascenso de este en los rangos de la marina, y que Kuro ya no sea un sujeto buscado. Irónicamente, Zoro lo reconoce a pesar de que su cartel no debería seguir en circulación, pero los marinos calificados que van hasta la mansión pasan de eso a pesar que alguien les está diciendo "Oye, te digo que es un pirata".
- Usopp uniéndose a la tripulación es tan absurdo. Se quiere quedar con Kaya, ella lo besa y entonces decide irse................ :ok: el beso habrá sido horrible
- La saga del baratie se trata de Sanji y Zeff, la relación entre estos dos y la deuda de Sanji con el viejo. La bondad de Sanji con Gin que trajo los problemas (Krieg) y que estaba dispuesto a sacrificarse por el restaurante y el viejo. En el LA este arco abarca dos capítulos: el primero se trata de Zoro y Mihawk, con apenas un vistazo de Sanji. El segundo se trata de Zoro moribundo, las decisiones de Luffy como capitán y la introducción de Arlong junto con la traición de Nami. No se toca en ningún momento la trama real del Baratie, la cual se ve reducida al flashback (el único realmente bien adaptado y fiel al material original) y a una discusión donde Zeff le dice a Sanji que siga su sueño con Luffy, un sujeto que apenas tuvo algún impacto en Zeff, a diferencia del manga donde realmente quedó impresionado. Y no nos olvidemos de la moraleja mas importante sobre Zeff y Sanji: La comida no se desperdicia. Sanji hace un plato y Zeff poco mas que lo quiere tirar a la basura. Personalmente, creo que es la peor saga adaptada.
- Krieg es omitido, Pearl, Gin, etc. La destrucción del baratie se reduce a un par de mesas y sillas porque Arlong es un racista. En el manga te explican que eventos así son frecuentes ya que los piratas llegan seguido, incluso Patty y Sanji rompen algunas cosas cuando golpean a Gin y Fullbody, respectivamente.
- Mihawk yendo al baratie porque Garp se lo dijo. WTF?!!! Hasta se tomo un par de minutos para fraternizar con Usopp
- Uno de los aspectos de mayor impacto en el arco de Arlong Park es que todos en la aldea sabían del trato de Nami, pero se quedaban callados y la trataban con indiferencia por si algún día decidía huir, ya que fue reclutada a la fuerza por Arlong, el asesino de su madre e intentaba cumplir una meta casi imposible siendo una niña. Los aldeanos luchando para sobrevivir por Nami y Nami luchando por ellos. En el LA cambiaron todo, Nami se ofrece voluntariamente porque por acto de magia sabe que Arlong quiere mapas, los aldeanos nunca se enteran de nada y la odian sin siquiera pararse a pensar "¿Por qué esta niña trabaja para el asesino de su madre?"
- La figura paterna de Gen y su relación con Bellmere fueron totalmente omitidos en el LA.
- Arlong es un villano que pregona la superioridad de los Gyojin, pero reconociendo que los humanos tienen sus usos, como por ejemplo Nami o Nezumi. En el LA es tan exagerada su personalidad racista que ni Hody se animó a tanto.
- Hacchi es totalmente omitido. Su omisión me recuerda a cuando 4Kids omitió la saga de Laboon en occidente. 4Kids por lo menos tenia la excusa de no conocer la relevancia a futuro debido a que el arco de Thriller Bark aun no existía en el manga.
- Luffy sin interés de escuchar la historia de Nami es otro de los puntos importantes del arco, donde demuestra que no necesita una razón para ayudarla, es su nakama, no necesita mas excusas. En el LA no solo hace de metiche, sino que luego se pone a meditar al respecto, ¿desde cuando Luffy piensa tanto las cosas?
- Garp encierra a Morgan por un informe falso (?) pero no mueve un dedo por Nezumi, siendo testigo directo de su corrupción, incluso permitiendo que le ponga una recompensa a Luffy. Es mas, inclusive viendo que Nezumi no lo encubre a Arlong, sino que hasta intenta defenderlo y desvía el foco en Luffy, alguien a quién ni siquiera se ha cruzado
Lo pongo en spoiler para no arruinarle la sorpresa a quienes aun no lo han visto.
Hablamos de una serie que adapta casi 100 capítulos de manga (o lo que es lo mismo, unos 50 episodios de anime) en tan solo 8 horas de metraje, es de puto cajón que van a recortar infinidad de cosas, se perderán matices como también cambian otros tantos, con mayor o menor acierto (a mi por ejemplo lo de Nami tampoco me acaba de convencer, del mismo modo que lo que hacen con todo el tramo del Baratie me ha parecido lo más flojillo de la serie).

Y aún así, se las apañan para ofrecer un producto que condensa los sucesos más característicos de este tramo inicial de la historia, como también la esencia de los aspectos más importantes ya sea en caracterizaciones o guiños. Todo ello con un desarrollo de los acontecimientos que obviamente se toma sus cambios y licencias sobre esa base porque a fin de cuentas no deja de ser eso, una adaptación.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
FBurning
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por FBurning »

Yo creo que no hay suficientes escenas de Coby. Es más, no se por qué Luffy le roba tanto protagonismo.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1382
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por omar1990 »

Si le quitas todos los minutos a Garp y a la marina te da para meter a Jango a Krieg y hacer un Hachi más feo que un sargo cabezón.

Aún así me lo he gozado y se puede mejorar una segunda temporada si escuchan el feedback.
Última edición por omar1990 el Sab Sep 02, 2023 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ini_Sensei »

juananhouse escribió: Sab Sep 02, 2023 6:50 pm
Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 6:44 pm Sin quitarte la razón en casi nada, te animo a que escribas guiones para 8 episodios de 55 minutos e incluyas todo eso y vemos qué tal.
Se puede, y hasta Krieg habria tenido su espacio.

Me quedan dos episodios por ver aun.
No me he debido expresar bien. Me refiero a que quien piense que es posible, que los haga y los suba por aquí y los leemos. Que a lo mejor se puede, quiero verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 6:44 pm
Lompiero escribió: Sab Sep 02, 2023 6:37 pm
Mochiman escribió: Sab Sep 02, 2023 5:05 pm
Eso no es ser justo. Habrá muchos aspectos criticables en la serie pero en ningún caso se ha despreciado el material original. Evidentemente que hay cambios y omisiones pero no existe ninguna adaptación de un manga, cómic o libro que sea 1:1. Hay cosas mejorables y otras que no funcionaron tan bien como pensaban pero el cariño y respeto a la obra es innegable. Vamos a ver, que incluso se leyeron los SBS para buscar datos y detalles que pudieran aprovechar. La mayoría de “fans” de OP dudo que se hayan leído muchos SBS enteros.

Es que hay algunas críticas que me parecen ridículas. Por ejemplo, que Garp no sea una copia del manga. Pues obviamente, Garp es un personaje con una personalidad muy caricaturesca y rozando la unidimensional en ocasiones. ¿Cómo vas a adaptar eso? En este caso, le dieron más humanidad y profundidad manteniendo sus momentos humorísticos (su risa inesperada en medio de un momento serio). Eso es respetar el material original.

Por otro lado, cuando en algún aspecto el LA hace algo mejor que el manga, no se valora. Mira a Mihawk, mucho más carismático y entretenido de ver (manteniendo su faceta badass) que el monigote inexpresivo que no ha hecho nada en 20 años. Aquí por lo menos lo vimos trabajando por una vez en su vida XD

No sé, de las opiniones negativas que he leído, la mitad me parecen razonables y con sentido pero la otra mitad son parrafones que me imagino que el que los ha escrito se los ha leído y ha estado así de orgulloso:

Imagen
¿No se ha despreciado el material original? Repásate la saga del East Blue entonces.

Sin quitarte la razón en casi nada, te animo a que escribas guiones para 8 episodios de 55 minutos e incluyas todo eso y vemos qué tal.
Yo soy más de pedirle eso de escribir guiones bien a quien se supone que ha estudiado la forma de hacerlo durante unos años y a quien le pagan por ello. Es como si me quejo de la chapuza que me ha hecho el fontanero en el baño y me responden "hazlo tú mejor".

Será difícil adaptar OP, que lo es y nadie lo niega, pero en cuanto a un señor le pagan porque se supone que sabe hacer una cosa, las responsabilidades son o a él, o al que ha agarrado el guion y se lo ha pasado por los huevos, según corresponda.
Última edición por thebodhman el Sab Sep 02, 2023 7:07 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por croco-boy »

Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 7:00 pm
No me he debido expresar bien. Me refiero a que quien piense que es posible, que los haga y los suba por aquí y los leemos. Que a lo mejor se puede, quiero verlo.
No no es posible. Por eso no debería haberse hecho. Y post como este me dejan claro k esperabais mierda de nivel estelar y al presentaros mierda normal os habéis autoconvencido de que os mola. Eso y cuatro referencias al manga. Si no no me lo explico, hay demasiada diferencia en el impacto en unos y otros fans.
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ini_Sensei »

croco-boy escribió: Sab Sep 02, 2023 7:06 pm
Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 7:00 pm
No me he debido expresar bien. Me refiero a que quien piense que es posible, que los haga y los suba por aquí y los leemos. Que a lo mejor se puede, quiero verlo.
No no es posible. Por eso no debería haberse hecho. Y post como este me dejan claro k esperabais mierda de nivel estelar y al presentaros mierda normal os habéis autoconvencido de que os mola. Eso y cuatro referencias al manga. Si no no me lo explico, hay demasiada diferencia en el impacto en unos y otros fans.
Y tanto que hay diferencia, mira la encuesta de arriba, solo 12 respuestas negativas.
thebodhman escribió: Sab Sep 02, 2023 7:06 pm Yo soy más de pedirle eso de escribir guiones bien a quien se supone que ha estudiado la forma de hacerlo durante unos años y a quien le pagan por ello. Es como si me quejo de la chapuza que me ha hecho el fontanero en el baño y me responden "hazlo tú mejor".

Será difícil adaptar OP, que lo es y nadie lo niega, pero en cuanto a un señor le pagan porque se supone que sabe hacer una cosa, las responsabilidades son o a él, o al que ha agarrado el guion y se lo ha pasado por los huevos, según corresponda.
Lo que no entiendo es cómo sin haber estudiado para ello o trabajado de ello, algunos tenéis tan meridianamente claro que está mal hecho, así, de forma global y radical. Tú por lo menos opinas que es que directamente es inadaptable, pero es que hay gente opinando que es que se podía haber adaptado mejor metiendo esto y aquello de esta forma. Y ojo, que a lo mejor es verdad. Lo que yo no entiendo es como se tienen los HUEVAZOS de tenerlo tan claro sin haber estudiado y/o trabajado de guionista. Ese es mi punto, si yo puedo de verdad comprender y convivir con los gustos y opiniones diferentes, pero es que hay posts en los que ya no se trata de gustos, ni se trata de decirle al fontanero "oiga, creo que esto no ha quedado bien", es decirle al fontanero "oiga, que la tubería va en verdad así y así y el enfoscado mejor así o asá". Esa es la gran diferencia para mí.
Última edición por Ini_Sensei el Sab Sep 02, 2023 7:21 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
FBurning
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por FBurning »

A ver gente, por algo se empieza. Es lógico que no sea la adaptación soñada, porque es la primera vez que se intenta romper un estigma a lo grande. Puede que no sea lo esperado por todos, pero es una muy buena base por la que empezar para que el concepto siga evolucionando. Si amplias la perspectiva y ves más allá de este Live Action, te das cuenta de que puede ser el comienzo de una nueva etapa, justo como ocurre con Gold Roger y la nueva era de la piratería.
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Edwardquake »

La web TVLine todas las semanas nombra la actuación más destacada, y menciones honoríficas, y Jeff Ward como Buggy ha sido considerada como la más notable de esta semana:
https://tvline.com/lists/jeff-ward-one- ... episode-2/

Dudo mucho que la serie atraiga nominaciones en el apartado de actuaciones, pero si no hubiese salido en tantos episodios y con la sequía que va a haber de series de cara a los Emmy del año que viene, la actuación de Jeff tenía potencial para nominarlo como Mejor Actor Invitado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Capitan Pillo »

Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 7:00 pm
juananhouse escribió: Sab Sep 02, 2023 6:50 pm
Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 6:44 pm Sin quitarte la razón en casi nada, te animo a que escribas guiones para 8 episodios de 55 minutos e incluyas todo eso y vemos qué tal.
Se puede, y hasta Krieg habria tenido su espacio.

Me quedan dos episodios por ver aun.
No me he debido expresar bien. Me refiero a que quien piense que es posible, que los haga y los suba por aquí y los leemos. Que a lo mejor se puede, quiero verlo.
Arco de Syrupp para que vaya más con el manga, manteniendo el urillismo del live action de 90540509509 millones, que se me ocurre en 5 min:
Spoiler: Mostrar
-La idea de que Kaya es la dueña de los astilleros es buena, se conserva
-Usopp participa activamente en la construcción de Merry, no solo en quitar caca, por eso le tiene tanto cariño y sabe repararlo (cuando los cañonazos impactan contra el Merry, escena de Usopp reparandolo y lamentándose por el destrozo)
-La escena de Usopp de niño con los piratas es en el astillero, los trabajadores usan las mentiras de Usopp como reloj de entrada a trabajar.
-Luffy y cia conocen a Usopp en medio de una de estas mentiras, convencidos de que cuando gritan "Piratas" es por ellos.
-Bacchina trabajaba en la mansión, de ahí se conocen Usopp y Kaya. Cuando murió, sus padres le dieron trabajo en el astillero.
-Durante la comida, si se quiere mantener la romántica trama: Se aborda el tema de la relación entre Usopp y Kaya
-Usopp lo hace a un lado, alegando que él quiere ser un gran pirata como su padre.
-Kuro afirma no ver bien la relación con Kaya, e insulta a Yasopp y Usopp y él tienen un conflicto, provocando que este se retire furioso.
-Merry les explica el pasado de Usopp y Bachina, como Yasopp les abandonó y por qué Usopp salía corriendo todos los días avisando que venían los piratas
-La escena de la cocina entre Luffy y Usopp transcurre similar.
-Elimina a uno de los hermanos Marramiau y lo cambias por Jango, que muestra sus habilidades hipnóticas cuando es descubierto tras un desliz por Zoro y Usopp, hipnotizando a Merry. Zoro trata de detenerlos, en la batalla Kuro mata a Merry con su velocidad, Zoro es noqueado por Marramiau y tirado al pozo. Usopp escapa
-Marramiau se queda las espadas de Zoro, su flashback transcurre no en un pozo, sino enfrentándose a él o ella, pero sin espadas. Y de ahí introduces la importancia de las espadas de Zoro.
-Kuro está muy decepcionado con Jango por haber sido descubierto.
-El plan de Kuro consistía en hipnotizar a Merry y a Kaya para que legalmente le transfirieran la fortuna y negocios, y matar a Kaya con el veneno.
-Usopp se lo cuenta todo a Kaya pero esta no le cree.
-Con los marines en la isla decide cambiar el plan: Matar a Kaya e inculpar a Usopp de su muerte y la de Merry, compinchado con los Mugis.
-Usopp avisa a los trabajadores de los astilleros, que le dicen que es muy tarde para sus bromas e ir a trabajar. Usopp vuelve para proteger a Kaya. Ella y Nami descubren la trama del veneno, durante la persecución se separan.
-Se sucede más o menos la persecución de la mansión y los marines deteniendo a Luffy. Koby dejándole ir y peleando con Helmepo por ello.
-En la mansión Usopp y Kaya se reunen y son los que escapan y luchan contra Kuro, mientras Nami se ocupa de Jango, que ha robado el mapa de Grand Line, pensando en dárselo a Kuro como resarcimiento por haber estropeado el plan.
-Kuro explota la cobardía de Usopp para que se descubran, volviendo a insultarle a él y a Kaya. Usopp sale a enfrentarle, alegando que él se convertirá en un gran guerrero de los mares como su padre, siendo derrotado finalmente. Kaya intenta salvarle pero también es presa de Kuro.
-Luffy interviene, pero la velocidad de Kuro es demasiado para él.
-Usando su puntería, Usopp le tira un huevo podrido a Kuro. Luffy empieza a guiarse por el olor para anticipar a Kuro y no por el oído (que recordemos que Kuro es supersilencioso así que no se a que viene lo del oído. Es como derrotar a Cocodrilo con más arena)
-Gracias a esto Luffy derrota a Kuro.
-Kaya les regala el barco e insta a Usopp a seguir su sueño y, tras el beso, le pide que algún día vuelva a contarle más historias.
-Koby y Helmepo van limando diferencias durante su pelea, donde Helmepo empieza a sincerarse y mostrar el resentimiento a su padre. Tras ver a Kuro salir por la ventana volando, intervienen y detienen a los piratas del Gato negro, se los entregan a Garp alegando que los sombrero de paja no estaban en la isla sino que todo fue a causa de los piratas del gato negro. Helmepo cubre a Koby en la mentira, que dura poco, porque ven al Merry partiendo del puerto. A raíz de esto, se verá una charla entre Garp y Koby sobre que es correcto y no.
-El capitulo acaba con los trabajadores del astillero, preguntándose donde está Usopp, por culpa de que no ha venido gritando, han llegado tarde a trabajar y se disculpan con Kaya. Kaya les da el día libre mientras ve partir el Merry.
Última edición por Capitan Pillo el Sab Sep 02, 2023 7:41 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2359
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Salamander-96 »

Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 6:44 pm
Sin quitarte la razón en casi nada, te animo a que escribas guiones para 8 episodios de 55 minutos e incluyas todo eso y vemos qué tal.
Que Garp aparece en el East Blue persiguiendo a Luffy??????

Edit:
Capitan Pillo escribió: Sab Sep 02, 2023 7:34 pm
Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 7:00 pm
juananhouse escribió: Sab Sep 02, 2023 6:50 pm
Se puede, y hasta Krieg habria tenido su espacio.

Me quedan dos episodios por ver aun.
No me he debido expresar bien. Me refiero a que quien piense que es posible, que los haga y los suba por aquí y los leemos. Que a lo mejor se puede, quiero verlo.
Arco de Syrupp para que vaya más con el manga, manteniendo el urillismo del live action de 90540509509 millones, que se me ocurre en 5 min:

-La idea de que Kaya es la dueña de los astilleros es buena, se conserva
-Usopp participa activamente en la construcción de Merry, no solo en quitar caca, por eso le tiene tanto cariño y sabe repararlo (cuando los cañonazos impactan contra el Merry, escena de Usopp reparandolo y lamentándose por el destrozo)
-La escena de Usopp de niño con los piratas es en el astillero, los trabajadores usan las mentiras de Usopp como reloj de entrada a trabajar.
-Luffy y cia conocen a Usopp en medio de una de estas mentiras, convencidos de que cuando gritan "Piratas" es por ellos.
-Bacchina trabajaba en la mansión, de ahí se conocen Usopp y Kaya. Cuando murió, sus padres le dieron trabajo en el astillero.
-Durante la comida, si se quiere mantener la romántica trama: Se aborda el tema de la relación entre Usopp y Kaya
-Usopp lo hace a un lado, alegando que él quiere ser un gran pirata como su padre.
-Kuro afirma no ver bien la relación con Kaya, e insulta a Yasopp y Usopp y él tienen un conflicto, provocando que este se retire furioso.
-Merry les explica el pasado de Usopp y Bachina, como Yasopp les abandonó y por qué Usopp salía corriendo todos los días avisando que venían los piratas
-La escena de la cocina entre Luffy y Usopp transcurre similar.
-Elimina a uno de los hermanos Marramiau y lo cambias por Jango, que muestra sus habilidades hipnóticas cuando es descubierto tras un desliz por Zoro y Usopp, hipnotizando a Merry. Zoro trata de detenerlos, en la batalla Kuro mata a Merry con su velocidad, Zoro es noqueado por Marramiau y tirado al pozo. Usopp escapa
-Marramiau se queda las espadas de Zoro, su flashback transcurre no en un pozo, sino enfrentándose a él o ella, pero sin espadas. Y de ahí introduces la importancia de las espadas de Zoro.
-Kuro está muy decepcionado con Jango por haber sido descubierto.
-El plan de Kuro consistía en hipnotizar a Merry y a Kaya para que legalmente le transfirieran la fortuna y negocios, y matar a Kaya con el veneno.
-Usopp se lo cuenta todo a Kaya pero esta no le cree.
-Con los marines en la isla decide cambiar el plan: Matar a Kaya e inculpar a Usopp de su muerte y la de Merry, compinchado con los Mugis.
-Usopp avisa a los trabajadores de los astilleros, que le dicen que es muy tarde para sus bromas e ir a trabajar. Usopp vuelve para proteger a Kaya. Ella y Nami descubren la trama del veneno, durante la persecución se separan.
-Se sucede más o menos la persecución de la mansión y los marines deteniendo a Luffy. Koby dejándole ir y peleando con Helmepo por ello.
-En la mansión Usopp y Kaya se reunen y son los que escapan y luchan contra Kuro, mientras Nami se ocupa de Jango, que ha robado el mapa de Grand Line, pensando en dárselo a Kuro como resarcimiento por haber estropeado el plan.
-Kuro explota la cobardía de Usopp para que se descubran, volviendo a insultarle a él y a Kaya. Usopp sale a enfrentarle, alegando que él se convertirá en un gran guerrero de los mares como su padre, siendo derrotado finalmente. Kaya intenta salvarle pero también es presa de Kuro.
-Luffy interviene, pero la velocidad de Kuro es demasiado para él.
-Usando su puntería, Usopp le tira un huevo podrido a Kuro. Luffy empieza a guiarse por el olor para anticipar a Kuro y no por el oído (que recordemos que Kuro es supersilencioso así que no se a que viene lo del oído. Es como derrotar a Cocodrilo con más arena)
-Gracias a esto Luffy derrota a Kuro.
-Kaya les regala el barco e insta a Usopp a seguir su sueño y, tras el beso, le pide que algún día vuelva a contarle más historias.
-Koby y Helmepo van limando diferencias durante su pelea, donde Helmepo empieza a sincerarse y mostrar el resentimiento a su padre. Tras ver a Kuro salir por la ventana volando, intervienen y detienen a los piratas del Gato negro, se los entregan a Garp alegando que los sombrero de paja no estaban en la isla sino que todo fue a causa de los piratas del gato negro. Helmepo cubre a Koby en la mentira, que dura poco, porque ven al Merry partiendo del puerto. A raíz de esto, se verá una charla entre Garp y Koby sobre que es correcto y no.
-El capitulo acaba con los trabajadores del astillero, preguntándose donde está Usopp, por culpa de que no ha venido gritando, han llegado tarde a trabajar y se disculpan con Kaya. Kaya les da el día libre mientras ve partir el Merry.
No que el Bachi con capa estaba en el manga :lol:
Última edición por Salamander-96 el Sab Sep 02, 2023 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por juananhouse »

Sin malos rollos, gente. Que todos amamos One Piece.

Yo he escrito varios guiones. No es facil de hacer, y no hablemos ya cuando hay que hacer el guion tecnico, pero os puedo decir que tras ver 6 de los 8 episodios (en mi opinion) se podria haber hecho una mejor adaptacion de One Piece en ese aspecto.

Empezando por eliminar a Alvida y Morgan (que no a Koby) y juntando la primera aventura con Buggy directamente, y eliminado todo este relleno de Garp y Koby.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Lompiero »

Ini_Sensei escribió: Sab Sep 02, 2023 6:44 pm Sin quitarte la razón en casi nada, te animo a que escribas guiones para 8 episodios de 55 minutos e incluyas todo eso y vemos qué tal.
oscario escribió: Sab Sep 02, 2023 6:52 pm Hablamos de una serie que adapta casi 100 capítulos de manga (o lo que es lo mismo, unos 50 episodios de anime) en tan solo 8 horas de metraje, es de puto cajón que van a recortar infinidad de cosas, se perderán matices como también cambian otros tantos, con mayor o menor acierto (a mi por ejemplo lo de Nami tampoco me acaba de convencer, del mismo modo que lo que hacen con todo el tramo del Baratie me ha parecido lo más flojillo de la serie).

Y aún así, se las apañan para ofrecer un producto que condensa los sucesos más característicos de este tramo inicial de la historia, como también la esencia de los aspectos más importantes ya sea en caracterizaciones o guiños. Todo ello con un desarrollo de los acontecimientos que obviamente se toma sus cambios y licencias sobre esa base porque a fin de cuentas no deja de ser eso, una adaptación.
Comenzare diciéndoles que dije esto hace 5 paginas:
Lompiero escribió: Sab Sep 02, 2023 4:59 am Me fume la serie en un solo día.

El primer capitulo me hypeo, estaba dentro de todo fiel al manga con las limitaciones esperadas para un Live Action, con guiños e easter eggs cada 5 minutos. Tenia esperanza de que cada capitulo fuera igual............y luego llegue al capitulo 2.

Conforme iba avanzando, la serie iba en declive. Era obvio que se saltarían cosas, adaptaron 2 años de manga en 8 horas, algo que abarco alrededor de 50 capítulos de anime (a 18 minutos de contenido, vendrían a ser unas 15 horas; sin OP, ED; preview y review). Considerando que debían adaptar ese mismo material en la mitad de tiempo, había mejores opciones de material para descartar.
Ahora, el desafío es tan fácil de superar como decir lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
- Garp, Koby y Hellmepo sobran. Con eso ya tienes al menos 3 horas de serie mas para adaptar el manga como se debe. En caso de querer meter a estos tres, simplemente podían haber seguido el camino canónico de Garp entrenándolos y la huida de Morgan en lugar de una persecución con guiños a lo que hizo Smoker y el ataque en Water 7
- Lo adaptado en esta serie es hasta el capitulo 44 del anime, lo que equivale a unas 13 horas
- El arco completo de Buggy dura poco mas de una hora en el anime, incluyendo la historia de Shushu, Mohji y su leon, Cabaji, el alcalde y el flashback de Buggy. Literalmente no hay excusa para cambiarlo como lo cambiaron, lo único que debían hacer era comprimir algunos diálogos
- El arco de Usopp dura alrededor de 2 horas y media en el anime, y en el LA ocupó 2 capítulos de casi 1 hora cada uno. Borrando a los piratas de Usopp y las escenas de Luffy y Zoro corriendo por toda la isla, habría cabido el arco fielmente y sin cambios
- Se saltaron el arco de Gaimon, así que tienes un capitulo menos para agregar al cronometro
- El arco del baratie ocupa cerca de 4 horas en el anime, con comprimir escenas y diálogos habría bastado. Puedes quitar a Pearl y que Sanji se sacrifique recibiendo únicamente una paliza de Gin o Krieg, quitas a Fullbody (como hizo el LA), Jhonny y Yosaku (como hizo el LA) y un par de cosas mas y no te queda una adaptación tan infiel. Literal, el arco del Baratie se centró en Zoro y no en Sanji y Zeff, como dije, Zeff mas infiel no puede ser que hasta casi tira comida a la basura, cuando es una regla de oro para el personaje
- El arco de Nami es el mas largo, con unas 5 horas en el anime, y el problema no fue el tiempo disponible. Prescindieron de las escenas innecesarias (como Zoro venciendo a todos los Gyojin al principio y luego haciendo amistad con Hachi) y comprimieron diálogos. El problema fue que el espíritu del arco se perdió por completo. Háganse esta pregunta, ¿En que cambiaba que los aldeanos supieran o no la verdad? Los tiempos no variaban, porque todos se presentaron a pelear, Nami llora y pide ayuda, los aldeanos van a pelear pero no pelean porque Luffy y compañía se hacen cargo, Nami no participa del combate y la batalla con Arlong puede comprimirse.
Y mientras escribía todo esto recordé algo aun mas importante y que pone en peor posición al Live Action:

El especial One Piece Episode of East Blue, un especial de casi 2 horas que resume todo el arco del East Blue, salido en 2017. Lo único que debían hacer los showrunners era tomar este especial y agregarle 6 horas de contenido a elección.

Los showrunners prefirieron ir por un camino con mayor libertad, con tanta libertad que cambiaron totalmente las personalidades de Nami y Usopp, le dieron exceso de cámara a Zoro, metieron a Garp mucho antes de que debiese aparecer (literal, la primera aparición de Garp fue en la tapa del capitulo 92, y la serie adapta hasta el 95, lol), cambiaron las personalidades de Garp y Zeff.

La falta de tiempo no fue el problema del Live Action, sino la falta total de criterio a la hora de escribirlo. No me quejo del maquillaje, ni de los efectos especiales (¿alguno vio como voló Shuu cuando Usopp le disparó a la botella? parecía algo de los 80), sino de los cambios innecesarios. Lo repito, cambiar la personalidad de un personaje no es por falta de tiempo, es falta de criterio.
Última edición por Lompiero el Sab Sep 02, 2023 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado