One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Pues yo siempre e pensado justo lo contrario de que OP era una serie infantil que fue haciéndose más madura según su público crecía. Es que lo veo todo al revés, OP inicia siendo una historia juvenil, pero que no tenía miedo de ser cruda y realista cuando la trama lo ameritaba, para con los años y la popularidad, hacerse cada vez más infantil, suave y optimista.
Ciertamente hemos pasado de pueblito invadido por payaso, a genocidios, guerras y esclavitud a saco, que quizás entiendo por ahí que todo el mundo diga que antes era más infantil que ahora, pero es que es un tema de fondo y forma. En el primer capítulo le volaron la tapa de los sesos a un tipo, otro perdió un brazo y otro fue devorado por un monstruo. Resaltó sobre todo al tipo que le volaron la cabeza, porque es una escena simple, que no esta adornada ni pretende nada, pero le da el nivel de realismo y seriedad necesaria a este mundo de piratas. Hoy en día Oda puede hablarte mucho de esclavitud, pero jamás te dibujará a Bonney disparandole en la cabeza a un agente del gobierno y mucho menos de forma tan casual y random como se ve en el primer capítulo. Y esto porque la serie se ha infantilizado tanto, al punto que el mundo de OP ha perdido seriedad y credibilidad, puesto Oda sólo quiere contar una historia optimista y alegre, olvidando por completo sostener el universo donde habitan sus personajes. Antes no era para nada así, pues sabía equilibrar entre contarte una serie de aventuras, pero que fuera seria, cruda y realista cuando el momento lo requería.
Lo mismo pasa con las tramas y personajes. Antes eran más adultas. De verdad te creías que Buggy podía matar a alguien con su cañón, algo que jamás transmitiría Kaidou nunca ni siendo el pirata más sanguinario. Luffy podía agachar la cabeza y decidir no pelear, algo que difícilmente se pueda ver a día de hoy. Todo porque Oda era un tipo serio con lo que escribía, ahora sólo quiere comunicar un mensaje universal de alegría, y no lo culpo, no es el mismo hombre que tenía 20 años entonces. Por eso para mí lo más serio, "maduro" y realista que pudo tener este manga, esta más cerca del OP primigenio, que del OP actual.
Ciertamente hemos pasado de pueblito invadido por payaso, a genocidios, guerras y esclavitud a saco, que quizás entiendo por ahí que todo el mundo diga que antes era más infantil que ahora, pero es que es un tema de fondo y forma. En el primer capítulo le volaron la tapa de los sesos a un tipo, otro perdió un brazo y otro fue devorado por un monstruo. Resaltó sobre todo al tipo que le volaron la cabeza, porque es una escena simple, que no esta adornada ni pretende nada, pero le da el nivel de realismo y seriedad necesaria a este mundo de piratas. Hoy en día Oda puede hablarte mucho de esclavitud, pero jamás te dibujará a Bonney disparandole en la cabeza a un agente del gobierno y mucho menos de forma tan casual y random como se ve en el primer capítulo. Y esto porque la serie se ha infantilizado tanto, al punto que el mundo de OP ha perdido seriedad y credibilidad, puesto Oda sólo quiere contar una historia optimista y alegre, olvidando por completo sostener el universo donde habitan sus personajes. Antes no era para nada así, pues sabía equilibrar entre contarte una serie de aventuras, pero que fuera seria, cruda y realista cuando el momento lo requería.
Lo mismo pasa con las tramas y personajes. Antes eran más adultas. De verdad te creías que Buggy podía matar a alguien con su cañón, algo que jamás transmitiría Kaidou nunca ni siendo el pirata más sanguinario. Luffy podía agachar la cabeza y decidir no pelear, algo que difícilmente se pueda ver a día de hoy. Todo porque Oda era un tipo serio con lo que escribía, ahora sólo quiere comunicar un mensaje universal de alegría, y no lo culpo, no es el mismo hombre que tenía 20 años entonces. Por eso para mí lo más serio, "maduro" y realista que pudo tener este manga, esta más cerca del OP primigenio, que del OP actual.
- Kuby37
- Comandante de la Flota
- Mensajes: 10880
- Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
- Edad: 31
- Género:
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Netflix sí da datos oficiales. No son hipótesis. Son hechos.Ini_Sensei escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 1:52 pm
De hecho no, tampoco es eso. Neil Gaiman lo que pidió a la gente es que la viera entera y cuanto antes, porque al parecer lo que importa desde hace tiempo es la tasa de FINALIZACIÓN. Al parecer, también valoran darle al botón de me encanta (un poco absurdo, en mi opinión).
Y repito esto de supuestamente, porque todo son supuestos, no hay datos oficiales porque Netflix es muy parca con sus criterios y datos internos, así que todo lo que digamos aquí, son hipótesis.
Y sí se basa en estos datos para renovar o cancelar. Ya te lo he explicado antes, y no encontrarás ningún caso que no cumpla las reglas.
Claro que Gaiman pedía finalización, porque si Sandman dura 8 horas y tú solo te ves 1 hora, solo contabiliza 1 hora, no las 8. Valoraban millones de horas vistas (mhv), no views. Ahora con el nuevo método, llaman views al resultado que da dividir los mhv entre el runtime.
Netflix es la única plataforma que es totalmente cristalina con sus datos, y parte de la huelga de guionistas es conseguir que el resto de plataformas hagan igual.
- Ini_Sensei
- Oficial Técnico
- Mensajes: 1266
- Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
- Ubicación: S*****a
- Edad: 39
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Kuby, estás emperrado en llevar la razón y no me estás ni leyendo, hombre xD No digo que Netflix no enseñe los datos de visualización (de hecho llevamos varias páginas hablando de ellos porque ya hemos visto lo del Top 1, o sea, que en ese sentido, cero problemas), lo que digo es que los criterios para la renovación o no de un producto, son hipótesis, no es algo oficial, nunca se ha dicho de tal forma, son supuestos, es algo que manejan ellos a nivel interno.Kuby37 escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 2:53 pmNetflix sí da datos oficiales. No son hipótesis. Son hechos.Ini_Sensei escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 1:52 pm
De hecho no, tampoco es eso. Neil Gaiman lo que pidió a la gente es que la viera entera y cuanto antes, porque al parecer lo que importa desde hace tiempo es la tasa de FINALIZACIÓN. Al parecer, también valoran darle al botón de me encanta (un poco absurdo, en mi opinión).
Y repito esto de supuestamente, porque todo son supuestos, no hay datos oficiales porque Netflix es muy parca con sus criterios y datos internos, así que todo lo que digamos aquí, son hipótesis.
Y sí se basa en estos datos para renovar o cancelar. Ya te lo he explicado antes, y no encontrarás ningún caso que no cumpla las reglas.
Claro que Gaiman pedía finalización, porque si Sandman dura 8 horas y tú solo te ves 1 hora, solo contabiliza 1 hora, no las 8. Valoraban millones de horas vistas (mhv), no views. Ahora con el nuevo método, llaman views al resultado que da dividir los mhv entre el runtime.
Netflix es la única plataforma que es totalmente cristalina con sus datos, y parte de la huelga de guionistas es conseguir que el resto de plataformas hagan igual.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota
- Mensajes: 6904
- Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
- Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
- Género:
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Prometo que será mi último post en este tema.
En mi post no critiqué al live action (es más, ni lo mencioné), solo dije que es mentira que el anime es un desastre, especialmente no en el East Blue, pero tú a lo tuyo.Kuby37 escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 10:51 am El live action de One Piece tiene arcos mejorables, pero para ser solo 8 episodios debido al COVID, antr la imposibilidad de adaptar una historia inadaptable, y con apenas escenas inventadas o cambiadas (en comparación con el material canónico), no lo hace mal.
By Natthy
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Por eso digo que no queda claro. Porque el chiste de perderse en la mansión gigante es cliché en casi toda serie o película donde haya una mansión. Y lo de rescatar a Luffy por perderse, pues no tengo idea de la dirección en la que queda la mansión respecto del hoyo donde estaba, así que pudo quedarle camino de camino o no. Por costumbre supongo que se perdió.
Usopp y Nami están mal desarrollados. Usopp apenas miente y poco se le ve la cobardía. Nami no solo le roba a cualquier persona (cuando se supone solo le roba a piratas), sino que tiene una personalidad cínica y casi emo. Luffy no es fácil de interpretar, pero algo que si es fácil y fallo estrepitosamente el LA, es dudar sobre haber dejado pelear a Zoro, en lugar de reafirmar lo que Luffy siempre dice, el LA se toma las licencias de perder medio capitulo con escenas inventadas de la nada donde Luffy duda de si haber dejado pelear a Zoro o no, con Nami recriminándole cada que puede. Ni Nami ni Luffy son así. Y Sanji..........pues casi que ni ha tenido tiempo en pantalla, es el que menos mal caracterizado esta, y no porque lo hicieran bien, sino porque no ha mostrado casi nada.Esmir escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 12:54 pm Esto es lo que comentaba más o menos ayer de que los mugiwaras se sienten muy poco desarrollados. Yo entiendo que esto se debe a que los creadores se han enfocado en contar su visión de la historia, dándole prioridad al nuevo contenido, y dejando un poco de lado a la tripulación por suponer que ya todos conocemos de qué van. No digo que sea nefasto, pero pudo ser mejor.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Estaba buscando algo en Youtube y me sale la escena del anime de los arcos gemelos cuando conocen a krocus, si en una supuesta segunda temporada hacen algo parecido me muero, que pechá reír me pegado jajaja qué buenos recuerdos.
- juananhouse
- Almirante de la Flota
- Mensajes: 5260
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 32
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Vista la serie. Tengo sentimientos encontrados.
A ver, no voy a repetir cosas que ya se han dicho pero comparto la opinion de lo expuesto por Pillo y Xeno. Es quizas la peor serie que he visto nunca, es un producto terrible. Y como adaptacion han hecho una americanada que ni se entiende a ratos en donde ha predominado mas la forma (y a veces ni eso) que el contenido.
Pero me veia una 2º temporada, y una 3º y una 4º. Porque me gusta One Piece y es un producto sobre One Piece; malo, pero es lo que hay. Me pasa con ella lo mismo que con la peli de Daredevil.
A ver, no voy a repetir cosas que ya se han dicho pero comparto la opinion de lo expuesto por Pillo y Xeno. Es quizas la peor serie que he visto nunca, es un producto terrible. Y como adaptacion han hecho una americanada que ni se entiende a ratos en donde ha predominado mas la forma (y a veces ni eso) que el contenido.
Pero me veia una 2º temporada, y una 3º y una 4º. Porque me gusta One Piece y es un producto sobre One Piece; malo, pero es lo que hay. Me pasa con ella lo mismo que con la peli de Daredevil.
-
- Comandante
- Mensajes: 2991
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 30
- Género:
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Por eso ha triunfado y es probable que siga triunfando las próximas temporadasjuananhouse escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 4:48 pm Vista la serie. Tengo sentimientos encontrados.
A ver, no voy a repetir cosas que ya se han dicho pero comparto la opinion de lo expuesto por Pillo y Xeno. Es quizas la peor serie que he visto nunca, es un producto terrible. Y como adaptacion han hecho una americanada que ni se entiende a ratos en donde ha predominado mas la forma (y a veces ni eso) que el contenido.
Pero me veia una 2º temporada, y una 3º y una 4º. Porque me gusta One Piece y es un producto sobre One Piece; malo, pero es lo que hay. Me pasa con ella lo mismo que con la peli de Daredevil.
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Me queda el último. Mis impresiones son claras. La serie se me ha hecho cuesta arriba. Muy cuesta arriba, y lo único que me sigue moviendo a verla es la curiosidad. Algunos diréis que el afán de criticarla, por hater. No es eso
Creo que mi opinión tan negativa viene influenciada porque no suelo ver (o directamente nunca lo hago) productos con este tono, dirigidos a un público infanto-juvenil o para toda la familia. No estoy acostumbrado a ver cosas tan ligeras y aventurescas por el placer de hacerlo. Si me das para ver una serie ligerita de Netflix o un dramón de HBO, siempre elegiré el segundo. Marvel me parece el demonio. Intentaré que mi veredicto final quede al margen de mis gustos personales y prejuicios.
Dicho esto, aun así, la serie me parece mala. A mi me da exactamente lo mismo que en un fotograma la espada de Zoro se doble porque es del bazar de los chinos o que en su pelea con Mihawk no se molesten en retocar el bulto en el cuello de la camiseta que deja el gancho para las acrobacias. Me parecieron dos momentos muy graciosos pero no juzgo la calidad del producto en base a chapuzas puntuales y comprensibles. Si no me gusta este Live Action es porque siento que hace aguas tanto en su misión de transportar la esencia de la obra original a este medio, como por la calidad de la serie en sí a nivel artístico.
No tengo ni idea de palabrejas ni conceptos técnicos sobre cinematografía, así que lo expresaré con mis propias palabras. A nivel actoral es directamente atroz. No sé si es que los actores no están curtidos o si la dirección de estos ha sido nula, pero me he sonrojado en varios momentos clave. Si bien esto puede disimularse en las escenas de humor y más desenfadadas, en los momentos dramáticos es directamente donde roza la Serie B. La promesa de Zoro a Luffy o la petición de ayuda de Nami son imperdonables. En este último momento en concreto, entre la chapuza del cámara y los actores, no es ya que no alcance a lograr las cotas de dramatismo que el anime sí consigue, es que parece que directamente son escenas parodia de un corto de final de carrera.
Y Bell-Mère no se merece el tiro en la cabeza. Se lo merece el que decidió que era buena idea meter a Garp y Koby en cada puto capítulo.
Al final si lo mejor que se puede decir de la serie es que han puesto mucho dinero y que se han leído el manga, apaga y vámonos.
Creo que mi opinión tan negativa viene influenciada porque no suelo ver (o directamente nunca lo hago) productos con este tono, dirigidos a un público infanto-juvenil o para toda la familia. No estoy acostumbrado a ver cosas tan ligeras y aventurescas por el placer de hacerlo. Si me das para ver una serie ligerita de Netflix o un dramón de HBO, siempre elegiré el segundo. Marvel me parece el demonio. Intentaré que mi veredicto final quede al margen de mis gustos personales y prejuicios.
Dicho esto, aun así, la serie me parece mala. A mi me da exactamente lo mismo que en un fotograma la espada de Zoro se doble porque es del bazar de los chinos o que en su pelea con Mihawk no se molesten en retocar el bulto en el cuello de la camiseta que deja el gancho para las acrobacias. Me parecieron dos momentos muy graciosos pero no juzgo la calidad del producto en base a chapuzas puntuales y comprensibles. Si no me gusta este Live Action es porque siento que hace aguas tanto en su misión de transportar la esencia de la obra original a este medio, como por la calidad de la serie en sí a nivel artístico.
No tengo ni idea de palabrejas ni conceptos técnicos sobre cinematografía, así que lo expresaré con mis propias palabras. A nivel actoral es directamente atroz. No sé si es que los actores no están curtidos o si la dirección de estos ha sido nula, pero me he sonrojado en varios momentos clave. Si bien esto puede disimularse en las escenas de humor y más desenfadadas, en los momentos dramáticos es directamente donde roza la Serie B. La promesa de Zoro a Luffy o la petición de ayuda de Nami son imperdonables. En este último momento en concreto, entre la chapuza del cámara y los actores, no es ya que no alcance a lograr las cotas de dramatismo que el anime sí consigue, es que parece que directamente son escenas parodia de un corto de final de carrera.
Y Bell-Mère no se merece el tiro en la cabeza. Se lo merece el que decidió que era buena idea meter a Garp y Koby en cada puto capítulo.
Al final si lo mejor que se puede decir de la serie es que han puesto mucho dinero y que se han leído el manga, apaga y vámonos.
- VacaQueCarcajea
- Teniente
- Mensajes: 2089
- Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
- Ubicación: En Galiza
- Edad: 31
- Género:
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Visto en castellano (obviamente); para alguien que suele guardar prejuicios hacia la mayoría de los LA, esta adaptación me ha gustado algo más de lo que nunca anticiparía: hacen a Luffy algo más sarcástico y consciente de su entorno que su contraparte del manga, la ruptura de cuarta pared en las introducciones de recompensa de Buggy y compañía, las escenas donde se forja la relación Coby-Helmeppo y la de estos con Garp, Garp y Zeff... sí, están el tema del CGI de Kuro y los Gyojin y ciertas libertades de guion, pero la serie está lejos del truñazo que esperaba que iba a ser.
El tema Sanji canario no me disgusta (queda gracioso de hecho), salvo quizás en la despedida de Zeff: un diálogo y un tono nada emotivo para la escena que supone que representa.
Y ahora mis pet peeves personales:
El tema Sanji canario no me disgusta (queda gracioso de hecho), salvo quizás en la despedida de Zeff: un diálogo y un tono nada emotivo para la escena que supone que representa.
Y ahora mis pet peeves personales:
- Spoiler: Mostrar
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
No sé si puedan cambiar los diseños en una nueva temporada, pero sería bueno ver a Nami y otros personajes con su pelo natural. También sería ideal que a Luffy y a Zoro le paguen de urgencia 20 talleres de actuación.
- Gia Secando
- Moderador
- Mensajes: 10430
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 34
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
- Spoiler: Mostrar
-
- Comandante
- Mensajes: 2991
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 30
- Género:
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
¿Hasta qué arco creéis que va a lograr adaptar el live-action?
Si hay una segunda temporada, es probable que abarque el arco de Baroque Works pero a partir de ahí quién sabe. Depende de cómo vayan las audiencias.
Si hay una segunda temporada, es probable que abarque el arco de Baroque Works pero a partir de ahí quién sabe. Depende de cómo vayan las audiencias.
- Crackhead Ravioli
- Cabo
- Mensajes: 383
- Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
- Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
- Edad: 25
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Mi apuesta es:Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 7:47 pm ¿Hasta qué arco creéis que va a lograr adaptar el live-action?
Si hay una segunda temporada, es probable que abarque el arco de Baroque Works pero a partir de ahí quién sabe. Depende de cómo vayan las audiencias.
2a Season - Loguetown > Isla Drum
3a Season - Arabasta + Jaya
4a Season - Skypea + Aokiji
5a Season - Water 7 / Ennies Lobby
6a Season - Thriller Bark + Sabaody
7a Season - Impel Down + Marineford
Película - 3D2Y
A nivel de producción es más rentable aislar Arabasta en una 3a season para ahorrarse grabar en diferentes países o localidades durante la mayoría de los episodios.
Además, desde Loguetown a Drum hay tantísimas cosas que producir con CGI y que explicar a nivel narrativo que es imposible meter Arabasta también.
Prefiero mil veces ver a Dorry y Broggy, el duelo de Zoro vs 100 cazarecompensas, dinosaurios, Laboon, los conejos gigantes de Drum y un Wapol chulo a cambio de esperar un par de años más para ver Arabasta.
Última edición por Crackhead Ravioli el Dom Sep 03, 2023 8:06 pm, editado 3 veces en total.