Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por piu.droskom »

Shoujin escribió: Vie Sep 08, 2023 12:01 pm
Qué bien te explicas, puñetero. Gracias por la aclaración. Tampoco es que me lo hubiera tomado muy en serio. Disculpa si así lo he transmitido. En el tema de política si me meto es desde la coña porque de no hacerlo me haría tanta mala sangre que moriría envenenado.

Dicho esto, la frase esa del país más fuerte del mundo, si bien la cito desde la frivolidad, por desgracia creo que encaja a la perfección. Somos un país de variedades, tanto en la naturaleza como en los quehaceres, y eso es rico y digno de orgullo. Pero claro, si se nos enseñara esta verdad, en lugar del ridículo que es lo opuesto, capaces seríamos de darnos cuenta que somos capaces de ponernos de acuerdo y se le acabaría el cuento al pobrecito 1% que solo vive para dar por culo. Y mira que mi actitud en el día a día es de positivismo y conciliación (mi trabajo depende de ello y me encanta), pero en cuanto a cómo va la cosa, pues mejor no opino porque sólo veo mierda.

El ayer seria todo basura de no ser por la estúpida nostalgia. El mañana es incierto pero no da señales de pintar bien por ningún lado. Me quedo con el ahora, que al final es lo único que existe en realidad. Y el patriotismo me lo guardo para el felpudo de la puerta de mi casa, sabiendo que cada uno puede querer tener el suyo, que no tiene porqué ser igual que el mío, y que ninguna diferencia le hace menos merecedor de lo que sea que yo pueda sentir por el mío. Y si el vecino no quiere pensar lo mismo, estupendo, pero que no me toque los cojones. :lol:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Más de 800 euros por sesión

A pesar de que el Congreso cuenta actualmente con tres intérpretes, es previsible que se necesiten más. Porque todos ellos están integrados en la Dirección de Relaciones Internacionales, por lo que se encargan de traducir únicamente del inglés, francés y alemán. Se buscarían, por tanto, intérpretes para las lenguas cooficiales del Estado.

Y en estas, es posible que el Congreso emule el modelo del Senado, que desde el año 2005 cuenta con una bolsa de trabajo de hasta 25 intérpretes para la traducción del euskera, el gallego o el catalán en la Cámara Alta. En su caso, trabajan desde unas cabinas en la Sala Europa del Congreso.

Según explica un portavoz del Senado, en cada sesión se emplean unos siete intérpretes, con un gasto total de 6.000 euros, lo de que deja una media de 857 euros por jornada y empleado. Una estimación, en cualquier caso, aproximada, pues la Asamblea aprobó en 2020 que los traductores cobraran 555,22 euros por jornada de interpretación, además de 180 euros por dieta y 0,19 euros por kilómetro si hubiera desplazamiento.

En el caso de que la jornada se desarrolle en dos días, si el segundo termina antes de las 16:00 horas, el trabajador cobrará 1.110,44 euros por la traducción y 270 por la dieta. Pero si terminara el segundo día después de las 20:00 horas, el salario ascenderá hasta los 1.388,05 euros por la interpretación y 360 euros por las dietas.

Su trabajo será importante, pues aquellos periodistas y senadores que no entienden las lenguas cooficiales pueden solicitar unos auriculares para escuchar la traducción en tiempo real. Ayudan, también, a las taquígrafas, que únicamente toman nota de las intervenciones en castellano. Las que son en las lenguas cooficiales son incorporadas a posteriori tras ser facilitadas por los intérpretes.

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por oscario »

Anoche hubo un terremoto de 7 grados en Marrakech. De momento ya llevan más de 600 muertos...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

oscario escribió: Sab Sep 09, 2023 10:11 am Anoche hubo un terremoto de 7 grados en Marrakech. De momento ya llevan más de 600 muertos...
Joder. No se gana para disgustos, la madre que me parió.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Sab Sep 09, 2023 2:54 am Más de 800 euros por sesión

A pesar de que el Congreso cuenta actualmente con tres intérpretes, es previsible que se necesiten más. Porque todos ellos están integrados en la Dirección de Relaciones Internacionales, por lo que se encargan de traducir únicamente del inglés, francés y alemán. Se buscarían, por tanto, intérpretes para las lenguas cooficiales del Estado.

Y en estas, es posible que el Congreso emule el modelo del Senado, que desde el año 2005 cuenta con una bolsa de trabajo de hasta 25 intérpretes para la traducción del euskera, el gallego o el catalán en la Cámara Alta. En su caso, trabajan desde unas cabinas en la Sala Europa del Congreso.

Según explica un portavoz del Senado, en cada sesión se emplean unos siete intérpretes, con un gasto total de 6.000 euros, lo de que deja una media de 857 euros por jornada y empleado. Una estimación, en cualquier caso, aproximada, pues la Asamblea aprobó en 2020 que los traductores cobraran 555,22 euros por jornada de interpretación, además de 180 euros por dieta y 0,19 euros por kilómetro si hubiera desplazamiento.

En el caso de que la jornada se desarrolle en dos días, si el segundo termina antes de las 16:00 horas, el trabajador cobrará 1.110,44 euros por la traducción y 270 por la dieta. Pero si terminara el segundo día después de las 20:00 horas, el salario ascenderá hasta los 1.388,05 euros por la interpretación y 360 euros por las dietas.

Su trabajo será importante, pues aquellos periodistas y senadores que no entienden las lenguas cooficiales pueden solicitar unos auriculares para escuchar la traducción en tiempo real. Ayudan, también, a las taquígrafas, que únicamente toman nota de las intervenciones en castellano. Las que son en las lenguas cooficiales son incorporadas a posteriori tras ser facilitadas por los intérpretes.

Imagen
Pues si ya los había y se implementaban... ni idea de porqué tanta queja...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

oscario escribió: Sab Sep 09, 2023 10:11 am Anoche hubo un terremoto de 7 grados en Marrakech. De momento ya llevan más de 600 muertos...
Dicen que se notó en Sevilla pero vamos, en mi caso no noté absolutamente nada.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Terremoto en Marruecos, última hora | Ascienden a 820 los muertos en un terremoto en Marrakech de magnitud 7

Al menos 820 personas han muerto por un terremoto en Marruecos en la madrugada de este viernes al sábado de magnitud 7 y con epicentro a 60 kilómetros de Marrakech, según las últimas cifras dadas por la televisión estatal marroquí.

Por el momento, no hay españoles entre las víctimas, según ha informado hoy el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. "Son unos 18.000 españoles los que residen en Marruecos. En este momento, no tenemos constancia de que haya ningún fallecido ni ninguna persona herida", ha dicho.

"Nosotros estábamos en plena medina. Se nos derrumbó prácticamente todo encima. Tuvimos la suerte de que nuestro riad (alojamiento) no se vino abajo porque estaba reformado, pero los de al lado se vinieron abajo todos. No paraba de entrar polvo y decidimos salir a la calle", ha contado la española Irene Seixas a RTVE, quien ha dicho que los vuelos se agotaron en minutos y han logrado comprar alguno "de más de mil euros".

Mucha fuerza al pueblo Marroquí en estos duros momentos
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA
https://elpais.com/deportes/2023-09-10/ ... -uefa.html
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por dswitchfofo »

JKAJKAJKAJKAKJAJKAKJ
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint:
dswitchfofo escribió: Lun Sep 11, 2023 3:26 pm JKAJKAJKAJKAKJAJKAKJ
Hostia no me lo creo, chiquito facepalm

Nunca se me había ocurrido lo simple que es saber ese dato conociendo la dirección email jajaja estoy libre de maldad
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Rockorn escribió: Lun Sep 11, 2023 8:30 pm :joint:
dswitchfofo escribió: Lun Sep 11, 2023 3:26 pm JKAJKAJKAJKAKJAJKAKJ
Hostia no me lo creo, chiquito facepalm

Nunca se me había ocurrido lo simple que es saber ese dato conociendo la dirección email jajaja estoy libre de maldad
Lo acojonante es que use la misma cuenta para el trabajo y lo privado siendo personaje público. Son ganas de que te pase algo como esto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2540
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Maxi TS »

A ver, yo no es por defender al señor este, pero desde el momento en que se filtra su correo cualquiera puede crearle una cuenta en donde le salgan del níspero, así que ni raro sería que tuviera una cuenta en Grindr y no necesariamente tuvo por qué hacérsela él.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por dswitchfofo »

lertiH escribió: Dom Abr 09, 2023 2:34 pm y como no los del colectivo luchando por sus derechos de manera pacifica:
No son los del colectivo, son los activistas en general. En vez intentar aportar BUENOS cambios haciendo cosas relevantes y señalar los problemas reales; se dedican a quedarse parados en carreteras, ensuciar pinturas valuadas en millones, o simplemente agredir a gente que no piensa igual que ellos. Nunca los entenderé... :gota:

Edit: Perdón contestar a ese mensaje después de tanto tiempo, pensé que entre en el chat en la última página pero no le había dado XDDDDD
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Ya no sólo todas las muertes de cientos de familias, sino el enorme daño patrimonial causado por el puto seísmo.

La cuna arqueológica del Movimiento Almohade a hacer puñetas :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Sep 11, 2023 10:13 pm Podemonger
Lo de Neurona también era trola. Pero, oye, tres años de portadas y tertulias televisisivas de los cachorros de las cloacas. Y a vosotros no os la cuelan porque sois los despertados y los demás unos Podemonguers no era?
Imagen


El fondo de capital riesgo que se está haciendo de oro con el aceite de oliva a 10 euros el litro. Su presidente de honor es Miguel Arias Cañete, ministro de agricultura con el PP de Aznar y de Rajoy. Nos mean en la cara.
https://cincodias.elpais.com/fondos-y-p ... litro.html

Las cuatro reales academias que Ayuso ha designado para “revisar” los libros de texto niegan haber firmado un convenio para hacerlo
https://elpais.com/espana/madrid/2023-0 ... ?ssm=TW_CC

Todas las excusas del PP para continuar con el bloqueo a la renovación del CGPJ
https://www.publico.es/politica/excusas ... 1694329816

Imagen

Ofensiva del Gobierno en la mayor operación de cierre de pozos ilegales en Doñana: más de 400 antes de fin de año
https://www.eldiario.es/andalucia/huelv ... 68810.html

PP y Vox en Castilla y León avalan un curso infantil para clavar banderillas a los toros
https://www.elplural.com/sociedad/junta ... _316676102

Feijóo, Gamarra, Maroto, Bendodo, Pons, Tellado… el PP repartió a su cúpula 203.806 euros en sobresueldos en 2022
https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 93669.html

Imagen

El jardín vertical con 6.600 plantas que Ayuso abrió en Chamberí antes de las elecciones está completamente seco
https://www.eldiario.es/madrid/somos/ch ... 94946.html

ImagenImagen

Padres de una escuela del Opus ante el fin de la subvención: “Aquí hay familias con muchos hijos y no podrán pagar si nos suben las cuotas”
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... uotas.html
Imagen


El regalo fiscal de Ayuso a los madrileños más ricos ya supera los 1.200 millones
https://www.eldiario.es/madrid/regalo-f ... 85933.html


El vicepresidente valenciano de Vox administra siete empresas aunque la ley lo prohíbe
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_3728846/

El PP ve un "escándalo" el encuentro de Díaz con Puigdemont pero mantiene su reunión con Junts
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... junts.html


El autor del atropello múltiple en La Rioja gritó consignas contra el Gobierno
https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 78502.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado