Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Jake Wu Long »

Sento escribió: Mar Sep 12, 2023 7:45 pm El gigante no se activó contra Lucci porque no tenía cobertura.
A qué te refieres con cobertura. Podrías profundizar más en la idea. Me interesa muchísimo este tema.

Lo coicidente es que Oda nos muestra en el mismo capítulo a Kuma que simbólicamente está atacando Mary Geoise al igual que el gigante de hierro hace 200 años. Pero creo que su despertar tiene que ver más con Nika que otra cosa, aunque la explicación lógica sería Kizaru.

Me parece que la naturaleza de la fruta de Luffy o la de Kizaru pueden estar ligado a esta a 'fuente de energía' la cual se le agotó en dicho ataque al GM.

Luffy + G5 vs Lucci = Robot durmiendo.
Luffy + G5 vs Kizaru = Robot despierto.

El factor diferencial en la ecuación es Kizaru. Si Vegapunk se basó en su fruta para crear sus Pacifistas, es porque quizás le vió el potencial o similitud a aquella fuente de energía que inmovilizó al gigante en el pasado y que él mismo VP no pudo decifrar.

¿Ahora por qué con Kizaru presente en Egghead y no con Luffy?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Jandrypotter »

Sombrero D Paja escribió: Mar Sep 12, 2023 6:56 pm Kizaru va a derrotar al Gear 5. Id asumiéndolo.

El despertar de los del Yonkou>Almirante va a ser duro xd

PD: Plot twist, "el alma" del robot de la antigüedad está en el cuerpo de Kuma y por eso está atacando Marie Geoise y el verdadero Kuma está dentro del robot :neko:
Mola lo de kuma en el robot
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Epokhe »

one-step-further escribió: Mar Sep 12, 2023 7:52 pm No sé si es algo compartido pero no me gusta demasiado la idea de que Luffy requiera ir directo a G5 contra Kizaru (menos me lo pareció cuando lo activó vs Lucci).

Lo digo por lo siguiente, resulta evidente que el poder del G5 le pasa una factura importante a Luffy, y siempre dio la impresión de que el poder de sus hakis haría que luffy pudiera sostener las batallas más allá de su fruta.

El que use el G5 sin que Kizaru aparentemente haya hecho nada nuevo (habrá que esperar si ha sido así) da la impresión de que en cuanto Kizaru saque alguna carta oculta (posiblemente su despertar) Luffy no tendrá nada con qué contrarrestar. Y pues no se ve claramente hacia donde debería de crecer el poder de luffy si su haki más que el centro de su poder parece ser solo un potenciador de su fruta.
Yo espero que no se llegue a ese punto en One Piece, me parece muy de Dragon Ball. Aunque Kizaru pueda sacarse un as de la manga e igualar la batalla, Luffy no necesita más que darle otro uso al G5 para seguir siendo superior (en caso que lo sea).
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por limonero »

¿Esto quiere decir qué El corazón de Luffy es clave para pilotear las 3 armas ancestrales?

El incidente...

El refuerzo llego!
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por General Error »

QueNombrePongo escribió: Mar Sep 12, 2023 7:17 pm
General Error escribió: Mar Sep 12, 2023 6:57 pm El elegido lo vuelve a hacer, al final le va a ayudar hasta mi prima porque se comió la fruta que llegó a sus manos solo porque al pelirrojo se la ponía dura la camarera.
De eso tratan los Shonen de toda la vida no?

Pues quizás ese sea el problema, que uno tiene cierto aprecio a este shonen y luego el autor te dice que no te vengas arriba que esté solo es un shonen de toda la vida. Vaya argumento para su defensa :gota:
Imagen
404
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Mochiman »

SergioF escribió: Mar Sep 12, 2023 7:53 pm
Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:41 pm
SergioF escribió: Mar Sep 12, 2023 7:34 pm
Lo sacó más rápido contra Lucci :lol:
Repito “…contra el supuesto final boss…”

Lo de Lucci fue una trolleada. Lo de Kizaru es el típico escenario en el que el prota va al 100% al inicio, el villano lo iguala/supera y el prota remonta por un power up o por el poder del guión. Exactamente como contra Katakuri o Kaido.
Si fuera al 100% al inicio habria sacado de primeras el gear5, y sin embargo ahí vemos el snake man.

Lucci sirvió para que Luffy lo humillara un poco mientras prueba su nueva fase. Con Kizaru está siendo más precavido y tanteando el terreno, lo que no implica lo que tú estás diciendo.
Este es el primer cap del Luffy vs Kizaru, por lo tanto el “inicio” y Luffy se ve obligado a usar el G5. ¿Crees que ya está todo hecho? Por las reglas del shonen Kizaru tiene al menos que igualar al G5 y superarlo ligeramente para que Luffy se tenga que sacar un as de la manga.
-Fruta over power
-Cuerpo sobrehumano (dureza)
-Habilidades físicas tremendas (incluyendo velocidad a pesar de su tamaño)
-Gran dominio del haki, incluyendo el HH avanzado
-Sin debilidades (incluso borracho es más fuerte)

Big Mom a pesar de ser 3/4 de lo mismo ha demostrado más torpeza en combate y su trastorno alimentario bien podria beneficiarla o perjudicarla en combate.
Shanks no ha demostrado más stats que Kaido (salvo quizás fuerza física) y parte con la desventaja de tener un solo brazo, a la espera de ver como lo compensa Oda (supongo que como la mayoria pensamos, haki).
Shanks es Mr Lord Edgy Badass, el tipo guay de Oda, aprendiz del Rey de los Piratas, mentor del prota, rival del mejor espadachín del mundo, descendiente de una familia super importante y paró una guerra diciendo “estoy aquí”. Sus stats son superiores porque a Oda le gusta más este Yonko que Kaido.

Ya puede Kaido tirarle la luna (o lunas) a la cara a Shanks, que en ningún escenario Kaido saldría victorioso. A veces creo que buscáis argumentos lógicos al comparar a dos personajes cuando al final el hype o los favoritismos de Oda pesan más que cualquier otra cosa.

Y la debilidad de Kaido era Enma :lol:
Última edición por Mochiman el Mar Sep 12, 2023 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Tyrsla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:38 pm
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Tyrsla »

General Error escribió: Mar Sep 12, 2023 6:57 pm El elegido lo vuelve a hacer, al final le va a ayudar hasta mi prima porque se comió la fruta que llegó a sus manos solo porque al pelirrojo se la ponía dura la camarera.
Yo creo deberías dropear One Piece, sana opinión.
Imagen

Whatever happens, happens, Luffy
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por EsqueleQ15 »

Qué sentido tiene que el robot antiguo se active ahora si Luffy ya había utilizado el G5 en Egghead. Joder
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Pirata del sol »

Si lo que despierta al robot son los característicos latidos de Luffy (los tambores de la liberación) ¿Apoo podría imitarlo y despertar al robot? ¿Algún músico habilidoso como Brook quizás?
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por elkamd »

Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:49 pm - Shanks parando a Akainu y salvando a Koby en MF.
- Shanks humillando a Kid.
- Shanks atacando a Kizaru en Film Red.

Kaido es muy rápido, pero Shanks lo es un poco más, aunque la diferencia sea del 5%.
¿Y cómo haces para determinar que Kaido no puede hacer lo que hizo Shanks?

-Shanks para a Akainu pero no sabes de donde vino y en qué momento se lanzó a frenar el ataque, no sirve de parámetro.
-Kidd estaba lanzando ataques con su atención centrada en otros objetivos, por lo que era mucho más vulnerable. Un ejemplo claro es Oden quién se come de frente un Kamusari de Roger y sigue con fuerzas para luchar, pero años después siendo más poderoso(aprende el haki del rey avanzado) es dejado K.O por Kaido cuando se descuida y no creo que pienses que Kaido>Roger. Otro ejemplo es Jozu, quién de frente se muestra imparable pero en un descuido es congelado por Aokiji. Igual yo vi a Kaido humillar a Law quién tiene mayores reacciones que Kidd, también lo vi golpear muchas veces a Luffy quién es más rápido que Kidd.
-Así como Luffy en base atacó a Kizaru y lo hizo tener que defenderse. Ese Luffy no es más rapido que Kaido, por ejemplo.

En el manga te dicen de manera clara que en 1 vs 1 apuesta por Kaido, y también te dejan en claro que el haki está por encima de todo. Por tanto en batalla 1 vs 1 quién tiene el mayor haki es justamente Kaido, sino perdería en un eventual choque.
Kaito D Kid
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 26, 2023 3:00 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Kaito D Kid »

No entiendo los comentarios de sorpresa, yo siempre he considerado que Almirante=Yonkou y Luffy gear 5 no estaba al nivel de Kaido (recordemos todo lo que llevaba peleado ya el yonkou)
Eso si, espero una buena explicación de porque el robot se activa ahora y no antes

Por cierto no me deis las gracias por los spoilers, solo los he puesto porque pensaba que redon estaba ocupado sin mas xd
Última edición por Kaito D Kid el Mar Sep 12, 2023 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por thebodhman »

¿Y si nos esperamos a que se nos ofrezca una explicación con lo del robot antes de poner el grito en el cielo?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1172
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Kakarlos »

Cada vez esta quedando mas claro que Human-sized boss>>>>>> Monster size boss.

Cuantos capítulos hacen falta para que empiece todo el mundo a darse cuenta de que Kaido<Shanks, Mihawk, almirantes... etc. Y eso que Kaido es el mas fuerte de los monstruosos.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3656
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por BlueDragon »

General Error escribió: Mar Sep 12, 2023 8:30 pm Pues quizás ese sea el problema, que uno tiene cierto aprecio a este shonen y luego el autor te dice que no te vengas arriba que esté solo es un shonen de toda la vida. Vaya argumento para su defensa :gota:
Quizá el problema es no dar el beneficio de la duda.

Más allá de los poderes obvios, que tiene cualquier fruta, no sabemos si la Nika Nika sera algo mas. Al final Zunesha se acercó por Luffy, pero el que lo comanda es Momo. Ya veremos el robot como influye en la serie o simplemente es algo curioso.
thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 8:46 pm ¿Y si nos esperamos a que se nos ofrezca una explicación con lo del robot antes de poner el grito en el cielo?
¿Tener paciencia y pensar antes de hablar? Jamás :(
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.092

Mensaje por Mig-El »

thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 8:46 pm ¿Y si nos esperamos a que se nos ofrezca una explicación con lo del robot antes de poner el grito en el cielo?
¿Qué? ¿Cómo se te ocurre que vamos a dejar pasar la oportunidad de crear toda una tormenta que pudo evitarse solo con esperar un día? ¿Es que estamos locos o qué?

Pero en serio, de seguro vendrá alguien a decir que para eso son los temas de spoilers y otro responderá que en este foro todos vienen a quejarse y otro creará un tema para debatir porqué el robot no se activó... Y en dos semanas nadie lo recordará.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder