Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
MigueelCG95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 27, 2020 2:36 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por MigueelCG95 »

Respecto a lo que comentais de que la Gomu Gomu pase a llamarse hito hito, desee un principio no me hizo "gracia" ( ironico no?), una cosa que gustaba de que Luffy usara la Gomu Gomu es que era una fruta "ridicula" a la que cualquier otro no hubiera sido capaz de sacarle provecho.

Que Oda se ha sacado lo de Nika de la manga? Bueno nos habia ido dejando pistas de su existencia a los largo del manga.
Que oda se ha sacado de la manga que la fruta de Luffy fuera la fruta que representa a Nika?... si
Me hubiera gustado que Luffy hubiera seguido teniendo la Gomu Gomu y llegar a ser el rey de los piratas con una fruta ridicula y que su despertar te compro que sea que se le ponga el pelo blanco por que patatas y poder convertir en goma su entorno y libertad absoluta sobre su cuerpo
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por lokoloks »

MigueelCG95 escribió: Vie Sep 15, 2023 2:34 pm Respecto a lo que comentais de que la Gomu Gomu pase a llamarse hito hito, desee un principio no me hizo "gracia" ( ironico no?), una cosa que gustaba de que Luffy usara la Gomu Gomu es que era una fruta "ridicula" a la que cualquier otro no hubiera sido capaz de sacarle provecho.
Pero sigue siendo una fruta ridícula, simplemente que es la MÁS ridícula.
MigueelCG95 escribió: Vie Sep 15, 2023 2:34 pm Me hubiera gustado que Luffy hubiera seguido teniendo la Gomu Gomu y llegar a ser el rey de los piratas con una fruta ridicula y que su despertar te compro que sea que se le ponga el pelo blanco por que patatas y poder convertir en goma su entorno y libertad absoluta sobre su cuerpo
Pues el despertar que propones es el mismo que tiene el G5, Luffy nos ha dicho que el G5 es su despertar.

El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.
Jakou escribió: Vie Sep 15, 2023 3:12 pm
lokoloks escribió: Vie Sep 15, 2023 2:43 pm El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.
Obviamente, porque esas cosas no deben cambiarse. Si quería que fuese la Nika que la hubiese llamado así desde el capítulo 1, no llamarla Gomu Gomu y después decir que es otra por sus cojones morenos.
Jakou, pero no es otra cosa, es la misma cosa, pero tiene dos nombres: gomu para los amigos, y hito hito para el gobierno :x
Última edición por lokoloks el Vie Sep 15, 2023 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Epokhe »

thebodhman escribió: Vie Sep 15, 2023 12:39 pm La mejor prueba de que Luffy hubiera llegado hasta donde eatá si su fruta no fuera legendaria es que a Oda no se le ocurrió hacerla legendaria hasta metidos más de 1000 capítulos.

Pero es irrelevante, porque la fruta solo se despertó como lo que era una vez Luffy la llevó hasta su total límite.
Oda tiene en mente hacer esa fruta legendaria desde que vio a Goku transformarse en Super Saiyan en Namek.

Que el poder de la fruta base, sin despertar, no es tan abrumador como el de otras, te lo compro. Pero Oda tiene clarísimo que esa fruta era para el "elegido" desde el principio. Si no ya me dirás qué hacía un tío como Shanks en el East Blue. Shanks iba en busca del hijo de Roger, el legítimo heredero de la fruta legendaria con la capacidad de hacer algo útil del tesoro de Joy Boy. Y por eso se ve en la necesidad de arriesgar un brazo por Luffy, le cede el sombrero de Roger (y de Joy Boy) y hasta que no despierta la fruta no se decide a ir tras el One Piece.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por thebodhman »

Epokhe escribió: Vie Sep 15, 2023 2:51 pm
thebodhman escribió: Vie Sep 15, 2023 12:39 pm La mejor prueba de que Luffy hubiera llegado hasta donde eatá si su fruta no fuera legendaria es que a Oda no se le ocurrió hacerla legendaria hasta metidos más de 1000 capítulos.

Pero es irrelevante, porque la fruta solo se despertó como lo que era una vez Luffy la llevó hasta su total límite.
Oda tiene en mente hacer esa fruta legendaria desde que vio a Goku transformarse en Super Saiyan en Namek.

Que el poder de la fruta base, sin despertar, no es tan abrumador como el de otras, te lo compro. Pero Oda tiene clarísimo que esa fruta era para el "elegido" desde el principio. Si no ya me dirás qué hacía un tío como Shanks en el East Blue. Shanks iba en busca del hijo de Roger, el legítimo heredero de la fruta legendaria con la capacidad de hacer algo útil del tesoro de Joy Boy. Y por eso se ve en la necesidad de arriesgar un brazo por Luffy, le cede el sombrero de Roger (y de Joy Boy) y hasta que no despierta la fruta no se decide a ir tras el One Piece.
Pero todo eso es especulación. No sabemos si era su intención por mucho que tenga probabilidad elevada de ser así. Y más cuando no hay nada que indique que la fruta fuera especial antes de que Oda cree a Nika con nocturnidad y alevosía.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Jakou »

lokoloks escribió: Vie Sep 15, 2023 2:43 pm El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.
Obviamente, porque esas cosas no deben cambiarse. Si quería que fuese la Nika que la hubiese llamado así desde el capítulo 1, no llamarla Gomu Gomu y después decir que es otra por sus cojones morenos.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2013
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Jake Wu Long »

Nadie sabe ni sabrá el cuándo a Oda se le ocurrió lo de la fruta legendaria. No tiene sentido seguir debatiendo eso.

Lo importante es que la fruta no cambie a Luffy, su esencia , su naturaleza, sus sueños. Eso es todo lo que importa.

El resto es especulación barata.

De todas formas, una vez que alguien o algún grupo intente darle relevancia al tema de ser Joy Boy a Luffy le seguirá importando un huevo porque el solo quiere ser el rey de los piratas y comer carne hasta el hastío. Eso es todo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1345
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por XIVI »

Jake Wu Long escribió: Vie Sep 15, 2023 3:18 pm Nadie sabe ni sabrá el cuándo a Oda se le ocurrió lo de la fruta legendaria. No tiene sentido seguir debatiendo eso.

Lo importante es que la fruta no cambie a Luffy, su esencia , su naturaleza, sus sueños. Eso es todo lo que importa.

El resto es especulación barata.

De todas formas, una vez que alguien o algún grupo intente darle relevancia al tema de ser Joy Boy a Luffy le seguirá importando un huevo porque el solo quiere ser el rey de los piratas y comer carne hasta el hastío. Eso es todo.
Totalmente deacuerdo contigo, es más Luffy para los que se quejan siempre fue una especie de "elegido" desde los primeros capítulos, ser D, siempre donde iba veían a Roger en el.
Si hasta el alcalde de su pueblo le comenta que lo de ser rey pirata más que su sueño es su destino, cosa que ese tío al soltar tal cosa algo sabía :lol: :lol: :lol:
Y lo más importante es ver dónde quiere llegar oda con esto,si resulta al final termina todo siendo un mojón sin pies ni cabeza pues seré el primero que me queje pero prefiero ser prudente que de momento este tío (oda)no me decepciona.
Pd:con el tema del live action que ha pasado? No me aparece en el móvil por lo menos.
Última edición por XIVI el Vie Sep 15, 2023 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Vichin »

lokoloks escribió: Vie Sep 15, 2023 2:43 pm
El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.


Jakou, pero no es otra cosa, es la misma cosa, pero tiene dos nombres: gomu para los amigos, y hito hito para el gobierno :x
El problema no es como se llame o deje de llamar, el problema es que es una ida de pinza del copón, lo primero porque salta de grupo dentro de las akuma no mi, y si fuese de una paramecia a una logia en la que el elemento es el mismo... bueno ni tan mal. Pero pasa de ser una paramecia a una zoan, ¿cual es la forma "animal" de la nika nika? ¿y la forma híbrida? Si desde el principio quería que hubiese sido una zoan nos habría ido dando pistas, el problema es que es algo repentino y sin estudiar, que parece que los fans estamos más atentos a su obra que él.


Además haberle dado todo ese toque de "El Elegido" no mola. Que casualmente Luffy hubiese sido igual que Joy Boy en cuanto a personalidad y acciones hubiera sido eso una casualidad, forzada por el guión sí, pero casualidad al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por lokoloks »

Vichin escribió: Vie Sep 15, 2023 3:35 pm Pero pasa de ser una paramecia a una zoan, ¿cual es la forma "animal" de la nika nika? ¿y la forma híbrida? Si desde el principio quería que hubiese sido una zoan nos habría ido dando pistas, el problema es que es algo repentino y sin estudiar, que parece que los fans estamos más atentos a su obra que él.
No todas las Zoans tienen forma animal, debido a que no todas las zoans son animales. Sobretodo en las míticas. Ejemplo Sengoku, Luffy, Catarina Devon? Y a lo mejor de aquí al final de la serie se nos muestra alguna más. Y lo de la forma hibrida ya va implícito en el apartado anterior, sino es una zona de animal porque iba a tener forma híbrida.

Sengoku se transforma en un buda gigante que tiene su cara, no la cara de Buda. En cambio Kaido se transforma en un Dragón con cara de dragón.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3514
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por -Ichigo- »

Una de las cosas que me molesta de la fruta es que parece una combinacion de una paramecia por alterar el entorno y luego por tener una forma mitológica que eso esta bien dado su nombre pero es como una fruta broken porque tiene la función de 2 despertares al mismo tiempo. Solo falta que exista una categoria especial por encima de las conocidas siendo la modelo nika una de ellas o peor aun, un modelo aun mas especial y reservado que sea a su vez logia al mismo tiempo (im?).... Esta mal esta fruta y ya.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1345
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por XIVI »

-Ichigo- escribió: Vie Sep 15, 2023 3:53 pm Una de las cosas que me molesta de la fruta es que parece una combinacion de una paramecia por alterar el entorno y luego por tener una forma mitológica que eso esta bien dado su nombre pero es como una fruta broken porque tiene la función de 2 despertares al mismo tiempo. Solo falta que exista una categoria especial por encima de las conocidas siendo la modelo nika una de ellas o peor aun, un modelo aun mas especial y reservado que sea a su vez logia al mismo tiempo (im?).... Esta mal esta fruta y ya.
La de teach segurísimo es especial a más no poder seguramente y comparto contigo que la que tenga Im seguramente sea la polla records tambien
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 523
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Ryusuke »

Es que lo de la fruta de Luffy es tan rocambolesco, que hasta Oda tuvo que justificarlo diciendo que era el poder más ridículo del mundo para que fuese más digerible. Si el propio autor te quiere vender la moto, es porque él sabe que va a traer cola tocar algo que ya funcionaba, y que por tanto era innecesario.
Avatar de Usuario
MigueelCG95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 27, 2020 2:36 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por MigueelCG95 »

lokoloks escribió: Vie Sep 15, 2023 2:43 pm
MigueelCG95 escribió: Vie Sep 15, 2023 2:34 pm Respecto a lo que comentais de que la Gomu Gomu pase a llamarse hito hito, desee un principio no me hizo "gracia" ( ironico no?), una cosa que gustaba de que Luffy usara la Gomu Gomu es que era una fruta "ridicula" a la que cualquier otro no hubiera sido capaz de sacarle provecho.
Pero sigue siendo una fruta ridícula, simplemente que es la MÁS ridícula.
MigueelCG95 escribió: Vie Sep 15, 2023 2:34 pm Me hubiera gustado que Luffy hubiera seguido teniendo la Gomu Gomu y llegar a ser el rey de los piratas con una fruta ridicula y que su despertar te compro que sea que se le ponga el pelo blanco por que patatas y poder convertir en goma su entorno y libertad absoluta sobre su cuerpo
Pues el despertar que propones es el mismo que tiene el G5, Luffy nos ha dicho que el G5 es su despertar.

El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.
Me he explicado mal.
Respecto al despertar me refiero que te compro que su despertar como se esperaba lógico era lo de convertir todo tu entorno en goma y total libertad y que te puedo comprar lo del pelo blanco.

Respecto a que sigue siendo ridiculo.. no es lo mismo por que ahora ya sabemos que tiene una fruta tocha ( aunque nadie en el universo One piece puda sacarle provecho solo Luffy) que el gobierno lleva siglos tratando de obtener a tener una fruta que simplemente te hace de goma
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Pirata del sol »

lokoloks escribió: Vie Sep 15, 2023 2:43 pm El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.
Convertir una paramecia "normalucha" en una zoan legendaria del dios de la liberación no solo le ha despojado al protagonista del ideal de que todos podemos ser libres, sino que además ha hecho que un elefante gigante con una ciudad antigua que alberga uno de los 4 phoneglip necesarios para el One Piece con una civilización en sus espaldas se interese por Luffy, además de que un robot con una tecnología que el hombre más inteligente y sabio del mundo no sabe cómo funciona se ha activado al escuchar el característico sonido del latido de la fruta "Hito hito modelo Nika" despertada.

Con la Gomu Gomu nada de esto habría pasado. Fijate si ya cambian cosas.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por elkamd »

Esmir escribió: Vie Sep 15, 2023 1:22 pm Quiero aclarar algo muy importante para que lo tengan todos muy presentes, el tema del esfuerzo NO lo estoy tocando yo, vosotros soís quiénes sostienen la postura de que la gomu gomu es especial porque Luffy gracias a su esfuerzo a desbloqueado todo su potencial y que este poder en manos de otro, difícilmente hubiese despertado. Yo solo contraargumento esta idea porque uno, no tiene ni pies ni cabezas al ser un supuesto (y uno sin sentido encima xd) y dos, porque ese NO es ni nunca ha sido el problema que criticamos.

Nunca podremos saber cómo sería la historia si otra persona hubiese comido la gomu gomu no mi, por ende es un supuesto y no sirve como argumento. Pero algo que sí sé con certeza, es que sólo el protagonista de OP puede comer y despertar la fruta del dios nika. Esto es, que si intercambiasemos la gomu gomu por la bara bara, entonces Luffy hubiese (tiraré de un supuesto acá solo para contextualizar vuestra propia línea de pensamiento) despertado la bara bara modelo nika mientras la gomu gomu pasaría a ser una fruta más del montón. En caso de que la gomu gomu siga siendo la modelo nika y esta haya sido comida por Buggy, entonces él sería el protagonista de esta historia y Lufty un simple secundario. Ya lo pilláis? Por eso es irrelevante hablar de supuestos o de esfuerzo, porque lo único que importa es la dualidad indivisible entre protagonista y poder legendario. Esto tiene independencia propia, Luffy sólo es un engranaje, por tanto es irrelevante. Ser protagonista de OP es lo que te convierte en nika, es existir y ya, porque la historia está escrita para que seas tú y solo tú el mesías. El cómo lo consigas no importa, porque naciste para ello de todas formas.

Supongo que ahora soís un poco más conscientes entonces de cuál es el problema real aquí, y qué es lo que se esta criticando en realidad. Luffy podrá haber sido salvado y ayudado por mil conveniencias de guión, ser un D, ser hijo de Dragon, nieto de Garp, hermano de copas de Ace, portador del haki del rey, receptor la voz de todas las cosas, pero nada de esto es determinante en su sueño de labrarse camino para ser el rey de los piratas. Nada de esto dictamina que Luffy esta predestinado a nada en el mundo. Luffy sigue siendo uno más en la carrera por el OP. O eso era hasta los fatídicos capítulos 1018 y 1044, donde Oda da un giro de tuerca (y uno muy desacertado) a todo lo que es y había representado su obra. El elemento fruta mitológica dios nika, libertador universal, hacedor de los sonidos de la liberación, fruta legendaria del siglo vacío, la más importante de la historia, sí es determinante y excluyente, porque separa a Luffy del resto de personajes. Ahora es él único que puede conseguirlo, él único que determina la historia. Ni Kizaru, ni Teach ni nadie más en este mundo puede emitir sonidos de liberación que despierten robots ancestrales del siglo vacío. El robot no es lo importante, lo importante son esos latidos que sólo Luffy, el protagonista, puede emitir. Luffy no era el único que podía hacer sonar la campana en Skypiea, pero sí fue él único que se comprometió a hacerlo y por eso la gente le aprecia y le sigue. Qué mérito tiene que la campana sólo pueda sonar al escuchar los latidos de la fruta que Luffy se comió? dónde está el encanto en eso? ya podrá otra persona intentarlo y nunca lo va a conseguir, porque lo que importa es tener la fruta legendaria que sólo puede tener el protagonista. Esto no sería un problema, sino fuese porque OP hasta los fatídicos capítulos 1018 y 1044, siempre había sido una historia que hablaba de sueños y libertad, ideas contrarias al concepto predestinación.
-¿Cómo que tu no has tocado el tema del esfuerzo si literalmente dijiste esto: " Luffy NO desbloqueó a base de esfuerzo el poder de su fruta, desbloqueo el poder de LA fruta legendaria. Esto sin contar que Luffy no hizo NADA para merecer ser el elegido, simplemente le cayó a las manos la fruta legendaria, lo que hace que todo sea aún más sangrante xd"

Lo afirmaste de manera rotunda, entonces ahora no vengas que tu no estás tocando el tema del esfuerzo

-¿Cómo dices que es un supuesto el que en manos de otro, la fruta no habría despertado? No hay que irse a supuestos, sino a los hechos y por hechos NADIE pudo despertar la fruta en 800 años. Es algo verídico, es una información que te da el manga y pensar que en 800 nadie comió la fruta, eso si sería un supuesto muy pero muy absurdo.

-Si sabemos qué habria pasado si otro pj se come la fruta, y tienes 800 años de historia donde nadie pudo despertarla y no pudieron despertarla simple y llanamente por esto:
Kaido: ¡¡Me alegra comprobar que sigues siendo el mismo descarado, “Sombrero de Paja”!! Esto es lo que sucede cuando tu mente y cuerpo se ponen a la altura de tu “habilidad”.

En esos 800 años nadie pudo ponerse en cuerpo y mente a la altura de la fruta. Con base en que Luffy SI PUDO ponerse a la altura, entonces se puede afirmar sin problema alguno que para despertar la fruta requieres un cuerpo y mente similares a los de Luffy, y se me ocurre un candidato:
1- Roger, es alguien que en cuerpo claramente está al nivel de Luffy o más, y en cuanto a su mente nos han repetido hasta el cansancio que Luffy dice las mismas cosas que Roger, que Luffy piensa como Roger.

-NO, BUGGY NUNCA sería el protagonista de la serie por más que se coma la Hito Hito no mi modelo Nika. La razón la da Kaido, como ya te he repetido hasta el cansancio:
Kaido: ¡¡Me alegra comprobar que sigues siendo el mismo descarado, “Sombrero de Paja”!! Esto es lo que sucede cuando tu mente y cuerpo se ponen a la altura de tu “habilidad”.

¿Buggy ha demostrado tener un cuerpo a la altura(se requiere como minimo el nivel de Luffy)? NO
¿Buggy ha demostrado tener una mente a la altura? No, de hecho la ambición de Buggy es muy diferente a la de Luffy. Mientras que Buggy simplemente quiere ir por grandes tesoros, tenemos que para Luffy el más grande tesoro es la libertad, por eso es pirata, por eso quiere ser el rey...para ser la persona más libre del mundo.

Lo que tu dices SI ES UN SUPUESTO y uno que no tiene ni pies ni cabezas, porque Buggy no cumple con la premisa de ponerse a la altura de la fruta en cuerpo y mente, así como ningún otro pudo en 800 años.

-NAAAAAAAA VIEJO, si esto fuera solo por cuestión de estar predestinado, entonces Luffy habría despertado a Nika desde el cap. 1, porque total...lo único que necesitas es ser el prota y tener la fruta como AFIRMAS TU. Pero los 1.092 capitulos del manga te demuestran que no, que para Luffy poder tener ese poder legendario tuvo que esforzarse mucho y así estar a la altura.

Luffy en East Blue no estaba a la altura, por eso la fruta no despertó
Luffy en Grand Line no estaba a la altura, por eso la fruta no despertó
Luffy en Marineford cuando quería salvar a su hermano a toda costa tampoco estaba a la altura, por eso la fruta no despertó

Y así podemos seguir arco a arco, y podemos ver el progreso de Luffy con base A SU ESFUERZO y no por ser el MESIAS, sino por la voluntad de nunca rendirse. Y solo en Wano lo pudimos ver a la altura de poder usar dicho poder legendario, pero eso requirió sacrificios, entrenamiento y esfuerzos.

No demeritemos el camino de Luffy, porque ha sido duro y si no es por ello nunca habría despertado a Nika.
Responder