Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por LucaToni33 »

Buenas. ¿Cómo están? Sé que puede parecer una estupidez... pero estoy jugando al Persona 5, título que le recomiendo a todo el mundo. Y en medio de una clase, aparece esto e inmediatamente me llama la atención... se imaginan por qué, ¿verdad?

Imagen

Sí: IDÉNTICO a Imu. Una vez que me informo más, veo que fue una supuesta Papisa, llamada Juana, que tuvo un breve reinado entre los años 855 y 857... muy curiosamente, la fecha en la que transcurre el siglo vacío, el espacio de 100 años entre 800-900.

¿Y qué tiene que ver con esto? Bueno, lo siguiente:

Imagen

Sí, mencionan que reinó de esta manera ocultando su verdadero sexo (tal y como Imu parece hacer, ocultando su rostro). Y que la Iglesia se encargó de borrar todos los rastros de lo que sucedió, hasta el punto de que, al día de la fecha, es considerado una simple leyenda.

No sé si efectivamente tendrá algo que ver con esto, solamente me parece muchísima casualidad. Creo que Oda bien pudo haberse inspirado en esta historia para crear el personaje y el trasfondo del siglo vacío. ¿Qué opinan?
Última edición por LucaToni33 el Sab Sep 16, 2023 9:14 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 346
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por dswitchfofo »

Ostras, qué curioso :o :o :o Nunca llegué a acabar el Persona 5, es jodidamente largo xD

PD: Te dejo en el spoiler de abajo un mini tutorial para poner las fotos en los mensajes, espero que te sirva :)
Spoiler: Mostrar
Una vez subas el archivo a la página de hospedaje de imágenes online, tienes que darle a Copiar dirección de imagen.

Imagen

Una vez copiado el enlace, vas a tu publicación y pones el enlace entre [img][/ img] (sin el espacio entre el / y el img).
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por LucaToni33 »

Ah, con razón! Gracias, es que copiaba la URL, pero no la dirección de la imagen jajaja. Ahí quedó :)
dswitchfofo escribió: Sab Sep 16, 2023 8:55 pm Ostras, qué curioso :o :o :o Nunca llegué a acabar el Persona 5, es jodidamente largo xD

PD: Te dejo en el spoiler de abajo un mini tutorial para poner las fotos en los mensajes, espero que te sirva :)
Spoiler: Mostrar
Una vez subas el archivo a la página de hospedaje de imágenes online, tienes que darle a Copiar dirección de imagen.

Imagen

Una vez copiado el enlace, vas a tu publicación y pones el enlace entre [img][/ img] (sin el espacio entre el / y el img).
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por One Pirate »

La historia de la Papa mujer me era conocida. Creo que un ritual de la coronación de los Papas actuales tiene que ver con aquel caso, si mal no recuerdo.

Busca información, te será curiosa.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por Mugiwara-MH »

me gusta, no voy a decir que diste en el clavo con lo de la Papisa Juana, porque con oda nunca se sabe, se saca otra referencia del culo y cagamos.

pero tiene sentido
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por Monet vobiscum »

One Pirate escribió: Sab Sep 16, 2023 11:25 pm La historia de la Papa mujer me era conocida. Creo que un ritual de la coronación de los Papas actuales tiene que ver con aquel caso, si mal no recuerdo.

Busca información, te será curiosa.
La figura del "Palpati" para decir "Tiene dos y cuelgan". XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por One Pirate »

Monet vobiscum escribió: Lun Sep 18, 2023 10:17 am
One Pirate escribió: Sab Sep 16, 2023 11:25 pm La historia de la Papa mujer me era conocida. Creo que un ritual de la coronación de los Papas actuales tiene que ver con aquel caso, si mal no recuerdo.

Busca información, te será curiosa.
La figura del "Palpati" para decir "Tiene dos y cuelgan". XD
Pues algo así era, si.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kozuki Brook
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 17, 2021 12:55 pm

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por Kozuki Brook »

No jodas XD

No me habia dado ni cuenta y eso que justo ayer acabe de pasarmelo por segunda vez (llevaba desde marzo jugándolo)
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por Choneki »

Juegazo. Me lo he pasado una vez pero quiero hacer al menos una segunda partida, pero es muy largo y no es fácil encontrarle hueco.

En cuanto a la posible referencia, pues quien sabe. Tenemos mucho aún que saber sobre Im pero me gustaría que fuera mujer.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por juananhouse »

Persona y One Piece beben mucho de Berserk, quizas haya que buscar las referencias ahi para Im.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por RetroIluminado »

juananhouse escribió: Mar Sep 19, 2023 12:18 am Persona y One Piece beben mucho de Berserk, quizas haya que buscar las referencias ahi para Im.
No me suena ningún personaje de Berserk que se parezca a Im. Ni Casca, ni Slan, ni Farneze se parecen. Lo que sí el Gorosei se da un aire a la Mano de Dios.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Encontré una INÉDITA referencia religiosa de Imu

Mensaje por juananhouse »

RetroIluminado escribió: Mar Sep 19, 2023 7:42 pm
juananhouse escribió: Mar Sep 19, 2023 12:18 am Persona y One Piece beben mucho de Berserk, quizas haya que buscar las referencias ahi para Im.
No me suena ningún personaje de Berserk que se parezca a Im. Ni Casca, ni Slan, ni Farneze se parecen. Lo que sí el Gorosei se da un aire a la Mano de Dios.
Exacto, cinco personas sirviendo los designios de alguien superior. Y que acabaron con un reino hace 800 años, como se supone que le paso a Skull Knight y a su reinado.

Los ojos del Apostol Beherit (o de un propio Beherit), que deseaba un mundo perfecto, se pueden asemejar a los de Im.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Hasta se nos ha empezado a decir que las Frutas del Diablo son una manifestacion fisica de los deseos de la gente (si no recuerdo mal), como pasa con los Beherit que suelta "Dios" por el mundo para responder al porque del sufrimiento de la gente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder