Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23924
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 24.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Raumdeuter
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Sab Sep 26, 2020 7:25 am
Edad: 26

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Raumdeuter »

Spoiler: Mostrar
RIP Gojo Satoru :gota:




Bueno era algo que tenía que pasar y que yo quería que pasara, pero aún así es.... extraño, y bueno ahora me salgo del team Sukuna :lol: , es hora de que los estudiantes superen al maestro, quiero ver a Yuuji vengar a Satoru!
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Mugiwara-MH »

Mugiwara-MH escribió: Vie Ago 25, 2023 10:38 pm
acaso no es gojo el prota? jeje
que dije? jajajaja

era una pelea final esta... no era una pelea de relleno. esto podria haber sido final del manga.

porque... o:
Spoiler: Mostrar
si satoru pierde, satoru muere.
si satoru muere gran parte de lo que construyo y lo que prometia se pierde y no hay otros personajes con la voluntad de gojo. y no hay nadie tan roto que pueda hacerle frente a sukuna, sabiendo que tampoco es "su forma final"
aunque tambien:
Spoiler: Mostrar
si satoru gana, satoru sigue vivo. podrian recuperar el cuerpo de megumi, el enemigo puede retirarse habiendo llamado a un empate porque satoru podria no poder seguir luchando. kenjaku sigue ahi. y pueden retirarse.
pero si satoru sigue vivo despues del 236, cual es el sentido de su vida? ninguno. satoru, el mas fuerte, no le ganó al rey de las maldiciones. no tiene sentido que siga vivo.

necesito ver el chap completo ya. dios mio que no la cague.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

Spoiler: Mostrar
La muerte de Gojo, me deja un mal sabor y mas sobre todo, por como fueron las cosas, no por el resultado en si, aparte el cambio tan brusco de lo que vimos en capitulos anteriores a esto, y decir que Sukuna no peleo al 100, no se que quiere lograr Gege con esto, para mi es simplemente ridiculo, decir que no dio el 100 cuando mira todo lo que hizo en contra de Gojo y un ataque de repente lo mata.

Aunque claro, narrativamente hablando esto fue un fiasco, Sukuna es el guión andante o simplemente buscaba una forma de que la trama se alargue, considero que tanto Sukuna como Gojo muerto, hubiese sido mucho mejor y la trama fluye, Kenjaku ahora mismo es el 3ro mas fuerte para mi, y con los dos fuerte fuera, lo deja demasiado bien para ser el antagonista , pero ahora que pasara, a sacar power up del c... para poder vencer a Sukuna que nunca dio el 100 contra Gojo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Savior »

Spoiler: Mostrar
Un final decepcionante para una pelea interesante aunque en mi opinion algo hypeada de mas.
Segun los spoilers que lei, Gojo admite que Sakuna es mas fuerte y que incluso sin el cuerpo de Megumi, pero a la vez Sakuna gana por Mahoraga ????
En fin ahora se viene el hate por parte de los Gojo fans hacia el autor
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2361
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Salamander-96 »

Me gustó
Spoiler: Mostrar
Insisto esto era obvio lo dije hace dos semanas esto terminaría así, alguna forma esto ocurriría. La gran pregunta es si Kenjaku dejara que el resto se acerque a pelear con Sukuna.

Y a su vez si Kenjaku intentará apoderarse del cuerpo de Gojo como alguien comento en el foro ya, pero creo que para llevar a cabo su plan necesita la maldición de Gero si no me equivoco.

Y no podra el de la katana del capítulo 0 heredar ahora los 6 ojos ahora que Gojo murió?

Itadori usará su maldición de cambio de almas con Sukuna?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Crikrien »

Gracias. Gracias.

Justo era lo que exigía de la nueva hornada, si el viejo Big three adolecía de seguir las malditas convenciones del shonen; Jujutsu se niega a esa basura arquetípica. Que aprendan My Hero o Kimetsu lo que es un manga que arriesga, lo que significa un manga potente. Es alucinante. Estoy super feliz y no porque no me duela lo que sucede
Spoiler: Mostrar
con Gojo
, sino porque esto es un golpe encima de la mesa para demostrar a esos autores timoratos y cobardes como los de MhA y Kimetsu que otro manga es posible.

Una lección.

Una masterpiece.
Spoiler: Mostrar
Sí, todos los acontecimientos parecían derivar en este resultado, pero echarle los huevos de cargarte al personaje más popular de tu serie en su peak no lo hace cualquiera, por no hacerlo, no recuerdo a nadie que lo haya hecho, quizás Ace, pero Oda corrió a subsanar eso metiéndonos con calzador a otro poochie como Sabo. Gojo en el fandom es lo que sería Naruto o Goku. En todas las encuestas reventaba. Es que Gojo no era en este manga el típico viejo "maestro", era el hechicero más fuerte en su máximo esplendor, siendo jovencísimo y con una fuerza descomunal. No es un "viejo que ya ha enseñado a sus alumnos", estamos hablando del personaje más fuerte en su juventud y en pleno apogeo de popularidad. Este capítulo es insólito y una maravilla. Demos gracias por vivir esto.
Si alguien es tan necio de hablar de "narrativamente malo" que no opine sobre narrativas.
Spoiler: Mostrar
Si queréis ver cosas bonitas y la plot armor de los "buenos" idos a cualquier mojón genérico como Kimetsu. La serie lleva afianzando varios pilares: Sukuna es la hostia, Gojo es cristo, creer que el combate en una serie como esta se iba a resolver con un super puñetazo a lo One Piece es ridículo. Ha sido abrupto, directo, sin paliativos como suceden las muertes aquí. Es sublime y coherente con todo el manga. Dos fuerzas tan abrumadoras sólo podían terminar de esta manera. Te han desarrollado un combate durante un tiempo, pero el final debía ser acelerado, dos viñetas y ya, sin explicaciones eternas durante páginas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pero si es lo que pasa en todos los shonen genéricos. Y este acaba de demostrar que no se salva. Jujutsu es más de lo mismo y está muy lejos de ser una obra maestra. Encima el dibujo tira más a malo que a bueno.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Savior »

Crikrien escribió: Mié Sep 20, 2023 3:44 pm Gracias. Gracias.

Justo era lo que exigía de la nueva hornada, si el viejo Big three adolecía de seguir las malditas convenciones del shonen; Jujutsu se niega a esa basura arquetípica. Que aprendan My Hero o Kimetsu lo que es un manga que arriesga, lo que significa un manga potente. Es alucinante. Estoy super feliz y no porque no me duela lo que sucede
Spoiler: Mostrar
con Gojo
, sino porque esto es un golpe encima de la mesa para demostrar a esos autores timoratos y cobardes como los de MhA y Kimetsu que otro manga es posible.

Una lección.

Una masterpiece.
Spoiler: Mostrar
Sí, todos los acontecimientos parecían derivar en este resultado, pero echarle los huevos de cargarte al personaje más popular de tu serie en su peak no lo hace cualquiera, por no hacerlo, no recuerdo a nadie que lo haya hecho, quizás Ace, pero Oda corrió a subsanar eso metiéndonos con calzador a otro poochie como Sabo. Gojo en el fandom es lo que sería Naruto o Goku. En todas las encuestas reventaba. Es que Gojo no era en este manga el típico viejo "maestro", era el hechicero más fuerte en su máximo esplendor, siendo jovencísimo y con una fuerza descomunal. No es un "viejo que ya ha enseñado a sus alumnos", estamos hablando del personaje más fuerte en su juventud y en pleno apogeo de popularidad. Este capítulo es insólito y una maravilla. Demos gracias por vivir esto.
Si alguien es tan necio de hablar de "narrativamente malo" que no opine sobre narrativas.
Spoiler: Mostrar
Si queréis ver cosas bonitas y la plot armor de los "buenos" idos a cualquier mojón genérico como Kimetsu. La serie lleva afianzando varios pilares: Sukuna es la hostia, Gojo es cristo, creer que el combate en una serie como esta se iba a resolver con un super puñetazo a lo One Piece es ridículo. Ha sido abrupto, directo, sin paliativos como suceden las muertes aquí. Es sublime y coherente con todo el manga. Dos fuerzas tan abrumadoras sólo podían terminar de esta manera. Te han desarrollado un combate durante un tiempo, pero el final debía ser acelerado, dos viñetas y ya, sin explicaciones eternas durante páginas.
Spoiler: Mostrar
Si el final fue una copia EXACTA del de Bleach de la pelea entre Yamamoto y Yhwach ! es exactamente igual! de que obra maestra hablas?
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2361
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Salamander-96 »

Savior escribió: Mié Sep 20, 2023 5:00 pm
Crikrien escribió: Mié Sep 20, 2023 3:44 pm Gracias. Gracias.

Justo era lo que exigía de la nueva hornada, si el viejo Big three adolecía de seguir las malditas convenciones del shonen; Jujutsu se niega a esa basura arquetípica. Que aprendan My Hero o Kimetsu lo que es un manga que arriesga, lo que significa un manga potente. Es alucinante. Estoy super feliz y no porque no me duela lo que sucede
Spoiler: Mostrar
con Gojo
, sino porque esto es un golpe encima de la mesa para demostrar a esos autores timoratos y cobardes como los de MhA y Kimetsu que otro manga es posible.

Una lección.

Una masterpiece.
Spoiler: Mostrar
Sí, todos los acontecimientos parecían derivar en este resultado, pero echarle los huevos de cargarte al personaje más popular de tu serie en su peak no lo hace cualquiera, por no hacerlo, no recuerdo a nadie que lo haya hecho, quizás Ace, pero Oda corrió a subsanar eso metiéndonos con calzador a otro poochie como Sabo. Gojo en el fandom es lo que sería Naruto o Goku. En todas las encuestas reventaba. Es que Gojo no era en este manga el típico viejo "maestro", era el hechicero más fuerte en su máximo esplendor, siendo jovencísimo y con una fuerza descomunal. No es un "viejo que ya ha enseñado a sus alumnos", estamos hablando del personaje más fuerte en su juventud y en pleno apogeo de popularidad. Este capítulo es insólito y una maravilla. Demos gracias por vivir esto.
Si alguien es tan necio de hablar de "narrativamente malo" que no opine sobre narrativas.
Spoiler: Mostrar
Si queréis ver cosas bonitas y la plot armor de los "buenos" idos a cualquier mojón genérico como Kimetsu. La serie lleva afianzando varios pilares: Sukuna es la hostia, Gojo es cristo, creer que el combate en una serie como esta se iba a resolver con un super puñetazo a lo One Piece es ridículo. Ha sido abrupto, directo, sin paliativos como suceden las muertes aquí. Es sublime y coherente con todo el manga. Dos fuerzas tan abrumadoras sólo podían terminar de esta manera. Te han desarrollado un combate durante un tiempo, pero el final debía ser acelerado, dos viñetas y ya, sin explicaciones eternas durante páginas.
Spoiler: Mostrar
Si el final fue una copia EXACTA del de Bleach de la pelea entre Yamamoto y Yhwach ! es exactamente igual! de que obra maestra hablas?
Mamita lo que hay que leer
Spoiler: Mostrar
La copia exacta cuál es porque Yamamoto literalmente fue mierda en contra de Yhwach y la razón fue"Porque puedo"
Comparto mucho lo que decís Crikien:
Spoiler: Mostrar
Es original para la época en la que estamos que se muera Gojo con lo popular y mainstream que es, pero estaba cantado que esto ocurriría (por el tono y ritmo del manga) la duda era si en verdad lo haría por la pupularidad del personaje.
Lo que en verdad tendría sentido ahora es que:
Spoiler: Mostrar
Itadori pueda usar su conjuro de intercambio de almas para tomar salvar a Megumi y matar a Sukuna.

Y lo que dice Gojo del padre hablaba de Megumi no?
Edit:
Spoiler: Mostrar
Aparece toda la gente muerta cercana a Gojo, curiosamente Nobara no aparece....
Última edición por Salamander-96 el Jue Sep 21, 2023 12:11 am, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Sombrero D Paja »

Spoiler: Mostrar
Que sorprendente desarrollo revolucionario, el maestro de los protagonistas muerto a manos del villano de la serie al que luego derrotará el protagonista.

¿Dónde habré visto esto? Ahh sí, en TODAS PARTES.

Adiós Fido Dido y no vuelvas. Con suerte el protagonista de este manga ahora puede ser protagonista.
Avatar de Usuario
Raumdeuter
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Sab Sep 26, 2020 7:25 am
Edad: 26

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Raumdeuter »

Spoiler: Mostrar
Aqui una explicación que encontre sobre la carta del triunfo de Sukuna contra Gojo.

Sukuna explica que la adaptación de Mahoraga comienza al ser atacado por una técnica maldita y analizarla, si Mahoraga es golpeado más veces por la técnica la adaptación se acelera, pero que está continua evolucionando aún después de entrar en el primer ciclo de armonía de la rueda.

Sukuna explica que lo que quería de Mahoraga es que revelará un camino que el pudiera usar para sobrepasar el infinito de Gojo.

Entonces la primera adaptación de Mahoraga lograba neutralizar el infinito de Gojo porque alteraba la naturaleza de su energía maldita, Sukuna comenta que esto es algo que él no puede hacer, así que espero pacientemente hasta que emergiera una adaptación que funcionará para él, la segunda adaptación fue cuando Mahoraga le cortó el brazo a Gojo y está se logró porque a diferencia del ataque cortante de Sukuna que apunta a objetos inanimados o a objetivos con energía maldita, el de Mahoraga extendió su objetivo al espacio mismo, la adaptación que quería Sukuna era está.

El púrpura de Gojo aceleró la 2da adaptación. Por eso se ve la rueda brillando antes de desaparecer en la luz del púrpura. Con esta información Sukuna fue capaz de producir una nueva forma de su técnica maldita, un corte cuyo objetivo se extiende al espacio mismo. "Tu infinito ya no fue un problema, porque en tanto sigas existiendo en el espacio, serías cortado con el
"


¿Que opinan? ¿tendra estó que ver con el misterioso "Abrir" que uso para aparentemente copiar el ritual de Jogo en Shibuya? ¿o es solo un alto nivel de comprensión de la energia maldita?.

Sukuna también copió la tecnica de transferencia de almas a objetos malditos para revivir de Kenjaku y se intuye, por los dichos en esta misma pelea, que con solo ver a Gojo restaurar su CT él tambien pudo hacerlo.

Por foreshadowing, antecedentes y construcción del personaje para mi entra como un recurso totalmente valido y no en "Guión", eso hubiera sido el regalo de Yorozu por ejemplo.

El unico "pero" seria el no mostrarlo como tal en acción peeero ya hemos visto situaciones similares en esta pelea, por ejemplo en los choques de dominios muchas veces no veiamos lo que sucedia dentro, asi que no es extraño, se cumplen las palabras de Angel cuando dice que si Sukuna logra encontrar una manera de "pasar" el infinito ganaria.
vako
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 08, 2023 10:17 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por vako »

Pues a mí sí me parece algo rompedor. Me explico:
Spoiler: Mostrar
Algunos decís que Gojo es el maestro que muere como todo en los shonen. De verdad creéis que Gojo es solo el maestro? Hemos leído diferentes mangas. Gojo era básicamente el que mantenía el orden, el que solucionaba todo, el hechicero más poderoso. Nada de "solo el maestro" Os imagináis One Piece matando a Luff
y?


A mi me gusta Jujutsu justo porque se sale del canon de la mayoría de shonens... entiendo las quejas por parte del fanatismo pero los últimos números están siendo brutales
vako
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 08, 2023 10:17 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por vako »

Sombrero D Paja escribió: Mié Sep 20, 2023 7:14 pm
Spoiler: Mostrar
Que sorprendente desarrollo revolucionario, el maestro de los protagonistas muerto a manos del villano de la serie al que luego derrotará el protagonista.

¿Dónde habré visto esto? Ahh sí, en TODAS PARTES.

Adiós Fido Dido y no vuelvas. Con suerte el protagonista de este manga ahora puede ser protagonista.

Spoiler: Mostrar
Si piensas que Gojo solo era el maestro de la serie no has entendido jujutsu
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Dawn »

vako escribió: Jue Sep 21, 2023 9:08 am Pues a mí sí me parece algo rompedor. Me explico:
Spoiler: Mostrar
Algunos decís que Gojo es el maestro que muere como todo en los shonen. De verdad creéis que Gojo es solo el maestro? Hemos leído diferentes mangas. Gojo era básicamente el que mantenía el orden, el que solucionaba todo, el hechicero más poderoso. Nada de "solo el maestro" Os imagináis One Piece matando a Luffy?



A mi me gusta Jujutsu justo porque se sale del canon de la mayoría de shonens... entiendo las quejas por parte del fanatismo pero los últimos números están siendo brutales
Spoiler: Mostrar
La pelea ha sido muy buena y si me apuras, de las más completas que puedes ver en un shonen en cuanto a la utilización de todos los recursos de un personaje, 13 capítulos y todos interesantes... ahora bien, estaba cantado que Gojo moriría, porque si no... los demás personajes del bando hechicero podrían irse a una cueva y no volver a aparecer, aportarían lo mismo :lol:

También te digo, no tienen nada que ver el personaje de Gojo con el de Luffy, si los comparas por popularidad serán los más populares de sus obras, pero hasta ahí llega la comparación. Gojo es Shanks pero estando desde el capítulo 1 junto al protagonista y sin separarse de él jaja. Entiendo que no sea "solo el maestro", ¡Estoy de acuerdo! Pero su rol como personaje sí que ha sido el de maestro que va a morir y cuya pelea de alguna forma proporcionará la ventaja para derrotar después al enemigo. Quizás me equivoque, por supuesto, pero tiene toda la pinta de ser así: shonen style.
Responder