La Mascarada de Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: La Mascarada de Oda

Mensaje por Monet vobiscum »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 23, 2023 9:55 pm
Mochiman escribió: Vie Sep 22, 2023 7:12 pm *Créditos a @Capitan Pillo

En el 2007, Oda respondió una duda de un lector sobre las frutas del diablo. En su respuesta, añadió que en algún momento cierto profesor (Vegapunk) explicaría exactamente qué son las frutas del diablo. Pasaron 16 años hasta que Vegapunk nos habló del orígen de las frutas pero la explicación no contentó a todo el mundo, incluso podríamos decir que no explicó “exactamente” qué son, sino más bien nos dio una respuesta superficial y vaga. ¿Profundizará Vegapunk más en el tema en algún momento? ¿Sabremos qué son exactamente las frutas? Lo que está claro es que el “profesor” no nos ha aclarado del todo el tema y ha abierto aún más interrogantes.

Imagen
Aun pudiendo redimirse más adelante, Vegapunk podría haber contado más durante el Luffy vs Lucci. Lo mejor de todo es el ejemplo que ponen en ese SBS. Lo de por qué pueden haber dos usuarios de una misma fruta en tiempos distintos nos lo acabó explicando un soldado random de Doflamingo en Dressrosa, ni Vegapunk ni leches. :lol:
Y la duda que tengo yo... ¿Las frutas artificiales reencarnan una vez que el usuario muere?. Porque las frutas del diablo lo hacen, y si ya Vegapunk se vino abajo porque el dragón era de otra paleta cromática siendo esto un fallo superficial y estétitco que nada tiene que ver con su funcionamiento... me parecería incluso grosero que algo tan intrínseco como el hecho de re-utilizar las frutas una vez que el usuario muera simplemente lo pasara por alto.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: La Mascarada de Oda

Mensaje por Lompiero »

Respondiendo por partes (lo que opino personalmente):
Mochiman escribió: Vie Sep 22, 2023 7:12 pm ”Cuatro enemigos que aparecerán en la Grand Line” - Weekly Shonen Jump #1557 - No. 37-38, 1999
Spoiler: Mostrar
Imagen

En agosto de 1999, los mugis entraron por fin al Grand Line y a Oda le pidieron que dibujara cuatro enemigos que supuestamente aparecerían en los próximos años. Oda confirmó 9 años más tarde que uno de ellos era Hancock mientras que los otros tres nunca los vimos (al menos tal y como Oda los dibujó en ese momento). Algunos pensarán que el tipo del hacha podría ser Brogy pero la primera aparición del gigante fue menos de tres meses después. Por otro lado, sabemos que Oda puede improvisar de un cap para otro como en el caso de Vivi y Miss Wednesday, así que por poder podría ser. Pero en todo caso, nunca vimos a los otros dos villanos.

En el caso de Hancock, se confirmó en el SBS del Tomo 54 que la mujer de la serpiente era ella:

Imagen
El de la armadura me parece un diseño descartado de lo que se convirtió en Mr. 3 usando el Candle Champion o quizás Wapol.

El gordo del hacha podría ser Broggy.

El del escudo y Bazooka me parece que es Wiper.
”Oda habla de la importancia de personajes femeninos fuertes como Nami y Robin” - The New York Times, 2023
Spoiler: Mostrar
El pasado agosto, Oda estuvo en California para la primera proyección de One Piece para el público y tuvo una entrevista con el New York Times. Una de las preguntas que respondió era sobre las heroínas de OP:

Q: Something that sets "One Piece" apart from many adventure manga is the powerful, capable women in the story, including the archaeologist Robin and Nami, the navigator.

A: There are many strong women in the world of "One Piece" — women with intelligence like Robin, or with abilities like Nami. There are even attractive and strong women among the enemy pirates. In the manga I read as a kid, there was always a point where the heroine existed just to be rescued. That didn't sit well with me; I didn't want to create a story about women being kidnapped and saved. I depict women who know how to fight for themselves and don't need to be saved. If a moment comes where they're overpowered, their shipmates will help them out, and vice versa.

Según Oda, él no quería que sus heroínas existieran solo para ser rescatadas. Técnicamente dice la verdad, ya que en general las mujeres de One Piece son fuertes de voluntad y carácter. Pero si nos ponemos quisquillosos, el “trope de héroe salva a mujer en apuros” es algo que hemos visto en múltiples ocasiones:

- Nami en Arlong Park.
- Vivi en Alabasta.
- Robin en Ennies Lobby.
- Camie en Sabaody.
- Rebecca y Viola en Dressrosa.
- Shirahoshi en el Reverie.
- Hiyori siendo salvada en el último minuto por Denjiro.
- Hancock siendo salvada por Rayleigh.

Es cierto que ninguna de ellas es el estereotipo de dama en apuros y que también hemos visto a hombres en situaciones similares, como Ace, Law, Sanji, Kin’emon, etc. pero la frase de “no quería crear una historia de mujeres siendo secuestradas y salvadas” es cuanto menos curiosa cuando dos de los arcos más icónicos de OP van exactamente de eso (Arlong Park y Ennies Lobby), aunque no fueran exactamente “secuestros”. De hecho, que Nami y Robin fueran voluntariamente las que abandonaron la banda es el mayor argumento a favor de Oda.
Esto creo que es muy subjetivo, porque Robin salva a Sanji en Wano, Nami ha ayudado en muchas ocasiones a la tripulación. Stussy recientemente salvando a Vegapunk. El tema es que hay mas hombres que mujeres, es normal que en un shonen resalten mas los personajes masculinos que los femeninos.
”¡¡El hombre pelirrojo... hará un movimiento!!?” - Jump Festa 2021, 2020
Spoiler: Mostrar
A finales de 2020, Oda lanzó su mensaje anual para la Jump Festa. Comentando lo que nos depararía el 2021 y la frase sobre el pelirrojo nos hizo creer que veríamos a Shanks en 2021. Y lo vimos… pero en agosto de 2022 en el capítulo 1055 “Shin Jidai” solo para promocionar Film Red :lol:

Imagen

Probablemente Oda pensaba que acabaría Wano antes pero si hay algo que se le da mal es estimar el tiempo.
Wano se extendió mas de lo debido, y todos sabemos que Oda es muy malo para calcular la cantidad real de capítulos que te tomará un arco.
”Nuevos nakamas aparecerán sucesivamente” - China Times, 2014
Spoiler: Mostrar
"There's going to be more (crewmates) appearing successively!"

Todo un clásico en los temas de próximos nakamas. Hace casi 10 años de esta entrevista y a día de hoy solo se ha unido Jinbe. ¿Cambio de planes? ¿Trolleo de Oda? ¿Se refería a la Gran Flota? Nunca lo sabremos.
Seguro que se refería no solo a Jinbe, sino a todos los aliados del camino. La Gran Flota, los Mink, Momo, Yamato, los vainas, etc.
”Mi audiencia no estará satisfecha si Luffy vence a Kaido solo porque su puñetazo es muy fuerte” - One Piece Magazine Vol. 2, 2017
Spoiler: Mostrar
"When Kaidou appeared for the first time, I said that Luffy can't defeat such a strong character yet. And I'm yet to know how Luffy would defeat Kaidou. Probably my audience will not be satisfied if the reason for defeating Kaidou is just because Luffy's punch is so strong. Luffy and I have to find a solution somehow."

Oda comentó en 2017 que tenía que encontrar una forma satisfactoria para que la derrota de Kaido no fuera simplemente porque el puñetazo de Luffy es más fuerte. Y lo hizo a medias, ya que Luffy activó el G5 pero al final todo se redujo a que el puñetazo de Luffy era más fuerte (y más grande):

ImagenImagen

Eso sí, la derrota fue satisfactoria ya que puso punto final al arco de Wano de una vez por todas :lol:
El golpe final debió ser una patada.
”Cierto profesor explicará exactamente qué son las frutas del diablo” - SBS Vol. 48, 2007
Spoiler: Mostrar
*Créditos a @Capitan Pillo

En el 2007, Oda respondió una duda de un lector sobre las frutas del diablo. En su respuesta, añadió que en algún momento cierto profesor (Vegapunk) explicaría exactamente qué son las frutas del diablo. Pasaron 16 años hasta que Vegapunk nos habló del orígen de las frutas pero la explicación no contentó a todo el mundo, incluso podríamos decir que no explicó “exactamente” qué son, sino más bien nos dio una respuesta superficial y vaga. ¿Profundizará Vegapunk más en el tema en algún momento? ¿Sabremos qué son exactamente las frutas? Lo que está claro es que el “profesor” no nos ha aclarado del todo el tema y ha abierto aún más interrogantes.

Imagen
Esto es curioso, porque la explicación de Vegapunk se podría resumir en algo que alguien mas ha dicho:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Posiblemente la teoría de Vegapunk sea real, pero Oda lo deja como "teoría" porque Vegapunk es científico y no la ha comprobado.


Hay uno que no sé que tanta validez tenga. En el SBS del Volumen 87 Oda dice que Sanji no tuvo alteraciones en su factor de linaje y por eso conserva el mismo color de cabello de sus padres. Pero luego resulta que con ponerse el traje sus genes Germa se activan, por lo que su factor de linaje fue alterado. ¿A menos que Oda se refiriese exclusivamente a su cabello?
Responder