Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
70
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Lun Sep 25, 2023 11:09 pm ¿Dónde insulto? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que para ti subjetivamente algo sea un insulto es problema tuyo. Ve a quejarte con el diccionario que te lleva la contra.

Quizás en tu mundo de fantasía lo haya.
Ajam. No es que fanatico mas alla de la propia definición no tenga una connotación negativa que estas usando deliberadamente. Supongo que llamar chiflados a la gente no es un insulto tampoco. Y supongo que mi mundo de fantasía tampoco tiene una connotación claramente negativa :ok:

Casualmente no te he visto llamarte a ti mismo o a nadie que defienda a Shanks como un fanático. Solo lo usas con Mihawk. Que casualidad hombre.
Lompiero escribió: Lun Sep 25, 2023 11:09 pm Ni idea, pregúntale a Oda que puso la cuestión en duda en un SBS durante WCI (harán unos 5 o 6 años, aproximadamente).
No le he preguntado la verdad, pero el mismo ha considerado a Shanks un espadachín y cada vez que lucha usa una espada y ademas lucho con el mejor espadachin del Mundo con el cual siguen comparándolo... :shock:

Pero claro, eso no cuenta porque no va de acuerdo a tu opinión.
Lompiero escribió: Lun Sep 25, 2023 11:09 pm Big Mom usa una espada y no es espadachín. Law usa espada y no es espadachín. Bah, eso según tú, no lo digo yo.

Ya sé cual será tu respuesta: "No, pero ez que shankz uza una ezpada"

Luego alguien mas te responderá: También usa Haki

Seguro viene el de siempre a decir: Pero el Haki ze incluye en la habilidad con ezzzzpada

Y luego una sarta de comentarios donde todo el tiempo te pones a la defensiva, alegas insultos inexistentes como un niño de 8 años para luego responder algo que contradice al manga, finalizando con tu desaparición del tema por dos o tres días hasta que la conversación haya cambiado y me acusas de terco por no querer el brazo a torcer respecto a tus fantasías mojadas.
- Es que Big Mom tiene una fruta y le hemos visto dar más puñetazos que usar la espada. No es cuestión de Haki.
- Es que Law tiene una fruta y además, yo lo considero espadachín porque usa la espada gran parte del tiempo. Tampoco tienen nada que ver con el Haki.

¿Shanks tiene una fruta o lo hemos visto dar puñetazos, patadas...?

Ya sé cual será tu respuesta: "No, pero ez que shankz uza una Jaki"

Y alguien te dirá que Zoro y todo aquel digno de respeto tambien usan Haki.

Seguro viene el de siempre a decir: Pero el Jaki no ze incluye en la habilidad con ezzzzpada

Y luego una sarta de comentarios donde todo el tiempo te pones a la defensiva, trataras de menospreciar mi opinión como un niño de 8 años para luego responder algo que contradice al manga, finalizando con tu desaparición del tema por dos o tres días hasta que la conversación haya cambiado y me acusas de terco por no querer el brazo a torcer respecto a tus verdades absolutas.
Lompiero escribió: Lun Sep 25, 2023 11:09 pm ¿Por qué no me ahorras todo el drama y simplemente tomas el consejo que te di de no caer en cada bait que se pone? Ya sé que es difícil cuando algo involucra a Zoro (desde tu perspectiva) pero haz el intento.
Tranquilo que lo haré. Te puedo prometer que salvo que me cites directa o indirectamente, no te volveré a citar. Ya veremos si tu tambien lo haces.

PD; seguro que insinuar que aquellos con una opinión diferente que tu no saben ni escribir, tampoco tiene una connotación negativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Maxi TS »

Shanks, usas espada, te defiendes con la espada, te batías en duelo con el mejor espadachín del mundo, dichos duelos con espada llegaban a oídos de los yonkous, venciste a Kid con tu espada, tienes una espada famosa y usas el mismo ataque que usaba Roger con su espada ¿Eres un espadachín?

-Shanks tras pasarse por Pirateking:
Imagen

Brook no es un espadachín por que ataca con hielo y música.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Maxi TS escribió: Mar Sep 26, 2023 12:04 am Shanks, usas espada, te defiendes con la espada, te batías en duelo con el mejor espadachín del mundo, dichos duelos con espada llegaban a oídos de los yonkous, venciste a Kid con tu espada, tienes una espada famosa y usas el mismo ataque que usaba Roger con su espada ¿Eres un espadachín?

-Shanks tras pasarse por Pirateking:
Imagen

Brook no es un espadachín por que ataca con hielo.
Y todo aquel que diga que Shanks es un espadachín es un chiflado fanático de Mihawk que no sabe leer el manga :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SergioF »

Ésto no se trata de si X es espadachín o no. Eso lo tenemos claro todos la mayoria. La cuestión es hasta qué punto es determinante ese estilo de lucha para él, porque en OP tenemos más personajes que a pesar de usar espada 24/7 destacan más por otras habilidades como el haki. Yo soy de los que piensa que Oden es mejor espadachín que Roger pero eso no impidió que Roger solo a base de brutalidad y poder mandara a Oden a su casa para luego batirse con Shiro (quien a pesar de no ser espadachín si chocó con su bisento en igualdad de condiciones).
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Maxi TS »

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 12:13 am
Maxi TS escribió: Mar Sep 26, 2023 12:04 am Shanks, usas espada, te defiendes con la espada, te batías en duelo con el mejor espadachín del mundo, dichos duelos con espada llegaban a oídos de los yonkous, venciste a Kid con tu espada, tienes una espada famosa y usas el mismo ataque que usaba Roger con su espada ¿Eres un espadachín?

-Shanks tras pasarse por Pirateking:
Imagen

Brook no es un espadachín por que ataca con hielo.
Y todo aquel que diga que Shanks es un espadachín es un chiflado fanático de Mihawk que no sabe leer el manga :ok:
Además de que la única vez que vemos que no usa espada pierde un brazo :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 12:14 am Ésto no se trata de si X es espadachín o no. Eso lo tenemos claro todos la mayoria. La cuestión es hasta qué punto es determinante ese estilo de lucha para él, porque en OP tenemos más personajes que a pesar de usar espada 24/7 destacan más por otras habilidades como el haki. Yo soy de los que piensa que Oden es mejor espadachín que Roger pero eso no impidió que Roger solo a base de brutalidad y poder mandara a Oden a su casa para luego batirse con Shiro (quien a pesar de no ser espadachín si chocó con su bisento en igualdad de condiciones).
Lo peor es que esos todos luego tienden a dar lecciones sobre buenos criterios y formas de interpretar el manga.

Al final, el problema como siempre, es justificar que el Haki son otras habilidades. Que vale, el que quiera seguir insistiendo en ello, pues adelante, pero qué menos que aceptar otras opiniones, porque sinceramente, ahora mismo cada capítulo que pasa va decayendo esa opción.

El Haki es algo que tiene todo el mundo, está claro que tiene mucha importancia para un espadachin, mas que para cualquier otro estilo de combate. La prueba es Zoro. La pregunta del millón es:

¿Por que Zoro u Oden son un espadachines y Shanks y Roger no?

Y más teniendo en cuenta que a Shanks se le compara con el mejor espadachin del Mundo. Es meterse en un jardín complicado de justificar para al final cambiar muy poco la historia. Oda tiene mucho que perder y poco que ganar. Hay mejores opciones que por desgracia tienen poco o ningún fundamento y la gente se agarra a lo menos malo, pero creo que a día de hoy es un error.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Lun Sep 25, 2023 11:09 pm
Big Mom usa una espada y no es espadachín. Law usa espada y no es espadachín. Bah, eso según tú, no lo digo yo.

Ya sé cual será tu respuesta: "No, pero ez que shankz uza una ezpada"

Luego alguien mas te responderá: También usa Haki
Otra vez sin tener ni puta idea y tenemos que volver a explicarlo.

Grupo 1 Persona con espada = espadachin

Grupo 2 Persona con espada + haki = espadachin

Grupo 3 Persona con espada + fruta = espadachin (si la mayoria de su repertorio y habilidad recae en la espada o en tecnicas con esta; bloqueos, ataques, etc.) no espadachin (si la mayoria de sus habilidades o tecnicas o rarezas por raza, fruta que nada tenga que ver con el cuerpo a cuerpo que puedas aplicar a la esgrima, etc)

Grupo 4 Persona con espada + fruta + haki: Igual que la anterior

Grupo 1: Hatchan, Cabaji

Grupo 2: Zoro, Shanks, Mihawk, Vista, Oden, Cavendish, Rayleigh, Roger.

Grupo 3: (ESPADACHINES) Brook
(NO ESPADACHINES)Creo que no hay, personajes con espada y fruta pero sin haki y que la mayoria de sus habilidades dependan de en su mayoria de no usar la espada

Grupo 4: (ESPADACHINES) Law, Fujitora, Kinemon, Kaku
(NO ESPADACHINES) BM, King, Pica

Yo creo que es facil ver la diferencia macho. Personajes como Shanks, que es un puto tio con espada. A BM, una pedazo de vieja gigante que lanza RAYOS, FUEGO, VUELA CON UNA NUBE, TE ARRANCA EL PUTO ALMA, TE DA PUÑETAZOS, SE POTENCIA QUITANDOSE VIDA POR SU FRUTA.
Creo, y solo creo, que Shanks da espadazos gordos con su TECNICA, FISICO Y TREMENDO HAKI. O sea, un puto espadachin.
Seguro viene el de siempre a decir: Pero el Haki ze incluye en la habilidad con ezzzzpada
En esto no estoy de acuerdo, la habilidad o tecnica es una cosa, yo si las diferencio. Mihawk nos han dicho que es superior en esto, y no nos han dejado claro nada mas. En otras cosas puede O NO ser superior Shanks, como tambien puede ser superior el mosquetero, como TAMBIEN PUEDEN ESTAR IGUALADOS.

Lo que importa al fin y al cabo, es que el titulo pasado y presente, en la actualidad y el que es la meta de Zoro, sino seria otro, es Mihawk. Lo que nos quiere decir que como minimo es esto: MIHAWK = SHANKS
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Lun Sep 25, 2023 11:53 pm Ajam. No es que fanatico mas alla de la propia definición no tenga una connotación negativa que estas usando deliberadamente. Supongo que llamar chiflados a la gente no es un insulto tampoco. Y supongo que mi mundo de fantasía tampoco tiene una connotación claramente negativa :ok:

Casualmente no te he visto llamarte a ti mismo o a nadie que defienda a Shanks como un fanático. Solo lo usas con Mihawk. Que casualidad hombre.
Como dije, que TÚ subjetivamente lo creas es problema tuyo, yo no ando por ahi llorando cada vez que veo algo que no me gusta solo porque no me guste.

Llamarme a mi mismo fanático seria estúpido, ¿no te parece? Yo tampoco te he visto llamarte a ti mismo fanático, ¿te das cuenta de lo estúpido que suena?

Tampoco es solo con Mihawk, es solo que únicamente lees cuando hablo de algo relacionado a Zoro. Cuando he llamado fan, fanático o fanboy de Sanji a otros usuarios no te he visto ofendido, no porque lo creas, sino porque ni siquiera lo has leído. Aunque en defensa de ese grupo, son minoritarios y no andan respondiendo a cada comentario que creen ofensivo.
BlueDragon escribió: Lun Sep 25, 2023 11:53 pm No le he preguntado la verdad, pero el mismo ha considerado a Shanks un espadachín y cada vez que lucha usa una espada y ademas lucho con el mejor espadachin del Mundo con el cual siguen comparándolo... :shock:

Pero claro, eso no cuenta porque no va de acuerdo a tu opinión.
¿Mi opinión? A ver dime, cual es mi opinión. Respondas lo que respondas va a estar mal porque nunca la he dado :lol: :lol: :lol:
BlueDragon escribió: Lun Sep 25, 2023 11:53 pm - Es que Big Mom tiene una fruta y le hemos visto dar más puñetazos que usar la espada. No es cuestión de Haki.
- Es que Law tiene una fruta y además, yo lo considero espadachín porque usa la espada gran parte del tiempo. Tampoco tienen nada que ver con el Haki.

¿Shanks tiene una fruta o lo hemos visto dar puñetazos, patadas...?

Ya sé cual será tu respuesta: "No, pero ez que shankz uza una Jaki"

Y alguien te dirá que Zoro y todo aquel digno de respeto tambien usan Haki.

Seguro viene el de siempre a decir: Pero el Jaki no ze incluye en la habilidad con ezzzzpada

Y luego una sarta de comentarios donde todo el tiempo te pones a la defensiva, trataras de menospreciar mi opinión como un niño de 8 años para luego responder algo que contradice al manga, finalizando con tu desaparición del tema por dos o tres días hasta que la conversación haya cambiado y me acusas de terco por no querer el brazo a torcer respecto a tus verdades absolutas.
¿Big Mom no es espadachín solo porque sabe dar puñetazos? Entonces Rayleigh no debería ser espadachín por usar patadas la misma cantidad de veces que su espada.

El resto de copy-pastear lo que pongo es patético :lol: :lol: :lol: :lol:

¿En serio no eres multi de TerraArseid? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucha madurez, si señor :lol: :lol:

Para colmo, todo mentira, porque nunca dije que Shanks no es espadachín por usar Haki ni tampoco que el Haki no va incluido en la habilidad con espada. Aunque esto ultimo nunca lo escribí porque es una obviedad, Haki es Haki, espada es espada. Ser buen espadachín no significa tener buen Haki y tener buen Haki no significa ser buen espadachín.
BlueDragon escribió: Lun Sep 25, 2023 11:53 pm Tranquilo que lo haré. Te puedo prometer que salvo que me cites directa o indirectamente, no te volveré a citar. Ya veremos si tu tambien lo haces.

PD; seguro que insinuar que aquellos con una opinión diferente que tu no saben ni escribir, tampoco tiene una connotación negativa.
Mentiras, si tú sabes bien que cuando discuta con otro usuario y ponga algo que no te guste porque ofende tu concepto de papuchizoro, responderás sin problema.

Oye, ¿y lo de llamar secta a los demás que pasó? ¿eso lo ignoramos convenientemente como todo lo demás que no conviene?
Terra Arseid escribió: Mar Sep 26, 2023 12:42 am Otra vez sin tener ni puta idea y tenemos que volver a explicarlo.

Grupo 1 Persona con espada = espadachin

Grupo 2 Persona con espada + haki = espadachin

Grupo 3 Persona con espada + fruta = espadachin (si la mayoria de su repertorio y habilidad recae en la espada o en tecnicas con esta; bloqueos, ataques, etc.) no espadachin (si la mayoria de sus habilidades o tecnicas o rarezas por raza, fruta que nada tenga que ver con el cuerpo a cuerpo que puedas aplicar a la esgrima, etc)

Grupo 4 Persona con espada + fruta + haki: Igual que la anterior

Grupo 1: Hatchan, Cabaji

Grupo 2: Zoro, Shanks, Mihawk, Vista, Oden, Cavendish, Rayleigh, Roger.

Grupo 3: (ESPADACHINES) Brook
(NO ESPADACHINES)Creo que no hay, personajes con espada y fruta pero sin haki y que la mayoria de sus habilidades dependan de en su mayoria de no usar la espada

Grupo 4: (ESPADACHINES) Law, Fujitora, Kinemon, Kaku
(NO ESPADACHINES) BM, King, Pica

Yo creo que es facil ver la diferencia macho. Personajes como Shanks, que es un puto tio con espada. A BM, una pedazo de vieja gigante que lanza RAYOS, FUEGO, VUELA CON UNA NUBE, TE ARRANCA EL PUTO ALMA, TE DA PUÑETAZOS, SE POTENCIA QUITANDOSE VIDA POR SU FRUTA.
Creo, y solo creo, que Shanks da espadazos gordos con su TECNICA, FISICO Y TREMENDO HAKI. O sea, un puto espadachin.
Y aquí apareció "alguien mas"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am

El resto de copy-pastear lo que pongo es patético :lol: :lol: :lol: :lol:

¿En serio no eres multi de TerraArseid? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucha madurez, si señor :lol: :lol:

Y aquí apareció "alguien mas"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sorprendentes argumentos cuando no puedes hacer mas que llorar.

Es curioso como todos estos payasetes que son los haters por excelencia de Mihawk y personajes asi digan siempre lo de las multicuentas, pillo, monet y este. :lol:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 12:37 am
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 12:14 am Ésto no se trata de si X es espadachín o no. Eso lo tenemos claro todos la mayoria. La cuestión es hasta qué punto es determinante ese estilo de lucha para él, porque en OP tenemos más personajes que a pesar de usar espada 24/7 destacan más por otras habilidades como el haki. Yo soy de los que piensa que Oden es mejor espadachín que Roger pero eso no impidió que Roger solo a base de brutalidad y poder mandara a Oden a su casa para luego batirse con Shiro (quien a pesar de no ser espadachín si chocó con su bisento en igualdad de condiciones).
Lo peor es que esos todos luego tienden a dar lecciones sobre buenos criterios y formas de interpretar el manga.

Al final, el problema como siempre, es justificar que el Haki son otras habilidades. Que vale, el que quiera seguir insistiendo en ello, pues adelante, pero qué menos que aceptar otras opiniones, porque sinceramente, ahora mismo cada capítulo que pasa va decayendo esa opción.

El Haki es algo que tiene todo el mundo, está claro que tiene mucha importancia para un espadachin, mas que para cualquier otro estilo de combate. La prueba es Zoro. La pregunta del millón es:

¿Por que Zoro u Oden son un espadachines y Shanks y Roger no?

Y más teniendo en cuenta que a Shanks se le compara con el mejor espadachin del Mundo. Es meterse en un jardín complicado de justificar para al final cambiar muy poco la historia. Oda tiene mucho que perder y poco que ganar. Hay mejores opciones que por desgracia tienen poco o ningún fundamento y la gente se agarra a lo menos malo, pero creo que a día de hoy es un error.
Eres el único que cree que esa opción decae, porque a medida que avanza el manga estamos viendo que con el haki se pueden hacer muchas más cosas de las que pensábamos + lo que nos queda por saber. Y de hecho eso explicaria muchisimas cosas en relación a estos dos como que Oda solo los compare en habilidad con la espada o por qué espadachines de puro poder como Roger pueden ganar a espadachines más diestros como Oden.
Zoro/Mihawk al final tendrá un muy buen dominio del haki pero el punto donde será invencible será su habilidad con la espada y eso no lo hará peor espadachín que Shanks a pesar de que éste pueda ser más fuerte en el cómputo global.
Imagen
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Dawn »

Es coherente argumentar que si Zoro utiliza su haki al pelear y es un espadachín, Shanks también lo es. Pero según la narrativa de la obra Shanks parece más fuerte que Mihawk y éste posee el título de mejor espadachín. Para mí es muy posible que Shanks utilice su haki de una forma distinta a Zoro, por ejemplo, que imbuye sus espadas con su haki y pelea de la misma forma que pelearía sin haki, pero con más poder. Shanks sin haki no pelearía igual que con haki, tenemos un ejemplo en su batalla con Kid, sin haki no habría llegado a tiempo a realizar ese mismo golpe. Quizás Mihawk posea mejor manejo de la espada pero no esté a la altura del poder total de Shanks, ¿es Shanks un espadachín y el más fuerte? Pues el autor de momento da la misma respuesta que alguno:

Imagen

El tiempo nos sacará de dudas, o no. Pero lo mejor es esperar algún tipo de explicación en el manga y estar abierto a cambios de opinión, todavía derrota un personaje desconocido a alguno de esos dos... :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am Como dije, que TÚ subjetivamente lo creas es problema tuyo, yo no ando por ahi llorando cada vez que veo algo que no me gusta solo porque no me guste.

Llamarme a mi mismo fanático seria estúpido, ¿no te parece? Yo tampoco te he visto llamarte a ti mismo fanático, ¿te das cuenta de lo estúpido que suena?
Hombre, la diferencia es que yo no llamo fanatico/hater a nadie, al menos no la primera vez, tal vez después de usarlo contra mi, me termine calentando. Me da igual el bando/personaje.
Spoiler: Mostrar
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am Tampoco es solo con Mihawk, es solo que únicamente lees cuando hablo de algo relacionado a Zoro. Cuando he llamado fan, fanático o fanboy de Sanji a otros usuarios no te he visto ofendido, no porque lo creas, sino porque ni siquiera lo has leído. Aunque en defensa de ese grupo, son minoritarios y no andan respondiendo a cada comentario que creen ofensivo.
Hombre, porque no lo he leído y porque no iba dirigido a mi. Y no, no tiene que estar relacionado con Zoro porque tambien he dicho lo mismo cuando ha estado relacionado con Luffy y Oda y seguramente con más personajes que no me acuerdo.

En este tema ambos bandos han repetido argumentos y defendido su opinión una y otra vez e insisto, no te he visto llamar a nadie fanático de Shanks ni catalogarte a ti mismo como uno, que no, no es tan raro. Casualidad oiga.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am
BlueDragon escribió: Lun Sep 25, 2023 11:53 pm No le he preguntado la verdad, pero el mismo ha considerado a Shanks un espadachín y cada vez que lucha usa una espada y ademas lucho con el mejor espadachin del Mundo con el cual siguen comparándolo... :shock:

Pero claro, eso no cuenta porque no va de acuerdo a tu opinión.
¿Mi opinión? A ver dime, cual es mi opinión. Respondas lo que respondas va a estar mal porque nunca la he dado :lol: :lol: :lol:
Da igual cual sea, seguro que no es Mihawk >= Shanks que es de lo que trata el tema de Shanks siendo o dejando de ser un espadachín.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am ¿Big Mom no es espadachín solo porque sabe dar puñetazos? Entonces Rayleigh no debería ser espadachín por usar patadas la misma cantidad de veces que su espada.
Lo de la parte de usar una fruta y la hemos visto dar mas puñetazo que usar la espada, mejor lo obviamos, que no va con tu opinion, sea cual sea.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am El resto de copy-pastear lo que pongo es patético :lol: :lol: :lol: :lol:

¿En serio no eres multi de TerraArseid? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucha madurez, si señor :lol: :lol
¿Lo de patético e inmaduro tampoco tiene ninguna connotación negativa verdad?
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am Para colmo, todo mentira, porque nunca dije que Shanks no es espadachín por usar Haki ni tampoco que el Haki no va incluido en la habilidad con espada. Aunque esto ultimo nunca lo escribí porque es una obviedad, Haki es Haki, espada es espada. Ser buen espadachín no significa tener buen Haki y tener buen Haki no significa ser buen espadachín.
Claaaaaro, tus mensajes claramente no insinúan tal cosa.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am Mentiras, si tú sabes bien que cuando discuta con otro usuario y ponga algo que no te guste porque ofende tu concepto de papuchizoro, responderás sin problema.
Ponme a prueba. Mientras no me cites directa o indirectamente no te volveré a citar.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am Oye, ¿y lo de llamar secta a los demás que pasó? ¿eso lo ignoramos convenientemente como todo lo demás que no conviene?
Corregido, a ver si haces lo mismo. Además, una vez demostrando el doble rasero, lo mio si, pero lo tuyo no.
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 1:13 am Eres el único que cree que esa opción decae, porque a medida que avanza el manga estamos viendo que con el haki se pueden hacer muchas más cosas de las que pensábamos + lo que nos queda por saber. Y de hecho eso explicaria muchisimas cosas en relación a estos dos como que Oda solo los compare en habilidad con la espada o por qué espadachines de puro poder como Roger pueden ganar a espadachines más diestros como Oden.
Zoro/Mihawk al final tendrá un muy buen dominio del haki pero el punto donde será invencible será su habilidad con la espada y eso no lo hará peor espadachín que Shanks a pesar de que éste pueda ser más fuerte en el cómputo global.
Tu analiza a Zoro, que para algo tenemos 100 veces más información que de Roger, shanks y Mihawk. ¿Por que es mejor espadachin hoy que cuando salió de la villa Shimotsuki? ¿En que ha mejorado como espadachín a lo largo de la serie?

- De joven, lo hemos visto practicar con la espada, pero tambien entrenaba su fuerza.
- Además, tuvo mas de 2000 combates con Kuina para demostrar quien era el mejor. En un combate inevitablemente siempre influyen los diferentes atributos.
- De mayor, le seguimos viendo entrenar su fuerza.
- Uno de los grandes logros fue aprender a "cortar todo y cortar la nada", que básicamente es Haki
- En Skypea aprendió los cortes volantes, quizá lo más cercano a mejorar su "habilidad con la espada" aunque seguramente la fuerza juegue un papel importante.
- Y por ultimo el Asura, que tengo dos teoria:
  • Haki.
  • Proceso de creación de una fruta.
Sea lo que sea, no creo que este relacionado con la "habilidad con la espada".

Si pasamos el Time Skip, después de entrenar dos años con Mihawk, es aún peor:
- Hasta Wano, prácticamente la mejora de Zoro saga tras saga es ir incrementando el uso del Haki hasta Wano. Excepto el Daishincan Zoro ha usado las mismas tecnicas que ya conocimos, pero potenciadas con Haki.
- Obtiene a Enma, estrechamente relacionada con el Haki.
- Obtiene la capacidad de cortar el fuego, que seguramente sea una extensión del "cortar todo y cortar la nada".
- Crea un nuevo estilo de combate, el En-Ou Santoryu, con gran importancia del Haki.

¿Que ha mejorado Zoro como espadachín? Los cortes volantes y cortar el fuego siendo generosos. Lo demás es puro Haki.

Ahora mismo Zoro es mejor Hakiman que espadachin. Tu le quitas la espada a Zoro y le das cualquier otro estilo de combate y sigue siendo una puta bestia. Tu le quitas el Haki y es un puto mindundi.

Lo único que ha demostrado Shanks y Zoro no, es la capacidad de impedir que vean su futuro y no sabemos de qué va la vaina. Lo demás, son las mismas habilidades, pero mas tochas, porque es más fuerte.

¿Me quieres decir que el Haki forma parte de las habilidades con la espada hasta X nivel y luego ya no vale? Te vuelvo a decir que en meterse en un jardín muy chungo, que causa mas problemas que otra cosa.

Pongámonos en el caso de que alguien que es muy bueno con la espada pero sin Haki del Rey, reta a Zoro a un duelo y pierde, obviamente. ¿Zoro ya no seria el Mejor Espadachín porque gano gracias a su Haki del Rey y eso no vale? ¿O lo seguiría siendo por que gano el duelo usando su espada + Haki como toda la vida? Y si a este otro Espadachin lo reta alguien que es aun mejor manejando la espada pero no tiene Haki de Armadura y pierde... ¿Tampoco vale el Haki de Armadura?

¿Cómo sabemos si Zoro gana gracias a su habilidad con la espada o a su mejor Haki? Porque en el caso de Pica ya nos dijeron que dependía del Haki. Es meterse en un berenjenal.

Y todo por algo que repito no tiene gran repercusión. Da igual quien sea mas fuerte de los dos, no va cambiar gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Spoiler: Mostrar
Terra Arseid escribió: Mar Sep 26, 2023 12:57 am Sorprendentes argumentos cuando no puedes hacer mas que llorar.

Es curioso como todos estos payasetes que son los haters por excelencia de Mihawk y personajes asi digan siempre lo de las multicuentas, pillo, monet y este. :lol:
No es mi culpa que respondan de la misma manera con respuestas similares.

No soy Hater de Mihawk, simplemente lo pongo donde el manga dice que está, no lo utilizo como excusa para elevar a Zoro ni me invento explicaciones fantasiosas reinterpretando los diálogos que me convienen con la traducción que me sirva.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Hombre, la diferencia es que yo no llamo fanatico/hater a nadie, al menos no la primera vez, tal vez después de usarlo contra mi, me termine calentando. Me da igual el bando/personaje.
¿O sea que la diferencia recae en quien lanza la primera piedra? Eso te convierte a ti en el peor, porque lo tomas como insulto así que lo regresas. La diferencia está en que yo no lo tomo como insulto.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Hombre, porque no lo he leído y porque no iba dirigido a mi. Y no, no tiene que estar relacionado con Zoro porque tambien he dicho lo mismo cuando ha estado relacionado con Luffy y Oda y seguramente con más personajes que no me acuerdo.
¿Si no lo has leído entonces porque acusas?
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am En este tema ambos bandos han repetido argumentos y defendido su opinión una y otra vez e insisto, no te he visto llamar a nadie fanático de Shanks ni catalogarte a ti mismo como uno, que no, no es tan raro. Casualidad oiga.
¿Por qué habría de catalogarme como fan de Shanks si no lo soy? He dicho mil veces que este tema es agenda para Zoro, que nunca se ha tratado de Mihawk. Si Mihawk utilizara una lanza o una guadaña, teniendo este mismo diseño, ninguno de ustedes le daría relevancia al personaje.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Da igual cual sea, seguro que no es Mihawk >= Shanks que es de lo que trata el tema de Shanks siendo o dejando de ser un espadachín.
¿Entonces si no has leído mi opinión explícitamente para que acusas?
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Lo de la parte de usar una fruta y la hemos visto dar mas puñetazo que usar la espada, mejor lo obviamos, que no va con tu opinion, sea cual sea.
Law utiliza su fruta el 100% del tiempo, agregando su espada en ocasiones. ¿Cuándo Law ha usado su espada sin usar su fruta? Big Mom literalmente ha dado mas espadazos que Law.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am ¿Lo de patético e inmaduro tampoco tiene ninguna connotación negativa verdad?
Adjetivos calificativos. Enójate con la RAE.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Claaaaaro, tus mensajes claramente no insinúan tal cosa.
Que TÚ creas eso es cosa tuya. Yo no he insinuado tal cosa.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Ponme a prueba. Mientras no me cites directa o indirectamente no te volveré a citar.
Inútil, porque si envió una indirecta a otro usuario y tu piensas lo mismo que dicho usuario, entonces te harás cargo de lo que puse y luego acusaras "Claro, si, porque esa indirecta no iba para mí, ¿no?". Lo sé porque ha pasado. Cada cosa que pongo te la tomas como un mensaje personal por tu paranoia respecto a que tengo algo en contra tuya. Y por mas que diga que no es así, no cambiarás de opinión.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Corregido, a ver si haces lo mismo. Además, una vez demostrando el doble rasero, lo mío si, pero lo tuyo no.
La diferencia está en que yo no tomo la palabra "fanático" como insulto. Tú si y utilizas el termino "secta" para describir a quien opina que tienes doble moral respecto a las faltas de respeto: acusas siempre (aunque en ocasiones no las hay) pero cuando otro que piensa igual que tú insulta de forma mucho mas explicita, pues ahí si no pides respeto. A mi personalmente no me interesa porque para eso están los moderadores.

Para ti las palabras fanático, fanboy, hater, etc, son insultos, por lo que al usarlos, TÚ si que estas insultando con alevosía.
Ajjj, demasiados quotes.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Tu analiza a Zoro, que para algo tenemos 100 veces más información que de Roger, shanks y Mihawk. ¿Por que es mejor espadachin hoy que cuando salió de la villa Shimotsuki? ¿En que ha mejorado como espadachín a lo largo de la serie?

- De joven, lo hemos visto practicar con la espada, pero tambien entrenaba su fuerza.
- Además, tuvo mas de 2000 combates con Kuina para demostrar quien era el mejor. En un combate inevitablemente siempre influyen los diferentes atributos.
- De mayor, le seguimos viendo entrenar su fuerza.
- Uno de los grandes logros fue aprender a "cortar todo y cortar la nada", que básicamente es Haki
- En Skypea aprendió los cortes volantes, quizá lo más cercano a mejorar su "habilidad con la espada" aunque seguramente la fuerza juegue un papel importante.
- Y por ultimo el Asura, que tengo dos teoria:
Haki.
Proceso de creación de una fruta.
Sea lo que sea, no creo que este relacionado con la "habilidad con la espada".

Si pasamos el Time Skip, después de entrenar dos años con Mihawk, es aún peor:
- Hasta Wano, prácticamente la mejora de Zoro saga tras saga es ir incrementando el uso del Haki hasta Wano. Excepto el Daishincan Zoro ha usado las mismas tecnicas que ya conocimos, pero potenciadas con Haki.
- Obtiene a Enma, estrechamente relacionada con el Haki.
- Obtiene la capacidad de cortar el fuego, que seguramente sea una extensión del "cortar todo y cortar la nada".
- Crea un nuevo estilo de combate, el En-Ou Santoryu, con gran importancia del Haki.

¿Que ha mejorado Zoro como espadachín? Los cortes volantes y cortar el fuego siendo generosos. Lo demás es puro Haki.

Ahora mismo Zoro es mejor Hakiman que espadachin. Tu le quitas la espada a Zoro y le das cualquier otro estilo de combate y sigue siendo una puta bestia. Tu le quitas el Haki y es un puto mindundi.

Lo único que ha demostrado Shanks y Zoro no, es la capacidad de impedir que vean su futuro y no sabemos de qué va la vaina. Lo demás, son las mismas habilidades, pero mas tochas, porque es más fuerte.

¿Me quieres decir que el Haki forma parte de las habilidades con la espada hasta X nivel y luego ya no vale? Te vuelvo a decir que en meterse en un jardín muy chungo, que causa mas problemas que otra cosa.

Pongámonos en el caso de que alguien que es muy bueno con la espada pero sin Haki del Rey, reta a Zoro a un duelo y pierde, obviamente. ¿Zoro ya no seria el Mejor Espadachín porque gano gracias a su Haki del Rey y eso no vale? ¿O lo seguiría siendo por que gano el duelo usando su espada + Haki como toda la vida? Y si a este otro Espadachin lo reta alguien que es aun mejor manejando la espada pero no tiene Haki de Armadura y pierde... ¿Tampoco vale el Haki de Armadura?

¿Cómo sabemos si Zoro gana gracias a su habilidad con la espada o a su mejor Haki? Porque en el caso de Pica ya nos dijeron que dependía del Haki. Es meterse en un berenjenal.

Y todo por algo que repito no tiene gran repercusión. Da igual quien sea mas fuerte de los dos, no va cambiar gran cosa.
Y donde aplica todas esas mejoras? Tanto sus capacidades físicas como el haki? En su habilidad con la espada.
Zoro tiene una fuerza brutal pero le quitas las espadas y se convierte en un bruto a secas (Luffy le dal mil vueltas a pesar de ser menos fuerte porque tiene más habilidad con los puños).
Con el resto de habilidades pasa igual (incluyendo el haki). Le quitas las espadas y sí, las sigue teniendo pero no las puede aplicar de igual forma porque TODO lo que sabe lo aplica solo y exclusivamemte a su manejo. No es como Roger o Shanks quienes realmente no han mostrado (de momento) un gran manejo sino fuerza y poder bruto. Ellos usan la espada como complemento, como un canal donde aplicar su poder igual que hace Law también con su fruta pero ninguno de ellos ha demostrado el nivel de maestría que sí han hecho otros como Mihawk, Zoro, Oden o Vista (quienes aplican TODAS sus capacidades físicas como potenciador de sus habilidades como espadachín).

Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y tener mejor HH lo que le da mayor potencia de ataque pero Mihawk (con su también gran nivel de haki) + manejo superior puede llegar a alcanzar primero a Shanks o quizás hasta desarmarlo (lo cual no preocuparia mucho a Shanks en un combate a muerte porque la espada es solo un instrumento para él. En cambio en un duelo entre espadachines eso ya seria una derrota).
El mejor espadachín no puede flojear en ninguna habilidad (fuerza, velocidad, haki...) pero no tiene por qué ser invencible en cada una de ellas porque la prioridad y donde sí debe ser insuperable es con el manejo de la espada.
Imagen
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por elrayogb »

Yo sigo pensando que un peleador dedicando toda su vida a ser espadachín es distinto al peleador que solo canaliza su poder por la espada.

Mihawk de seguro se centró más en los cortes y en el arte de dominar la espada, generando cortes expandiéndolos con su haki, mientras que piratas como Shanks o Roger la utilizan para dar "haki blats" por medio de sus armas. Siento que son áreas muy distintas a pesar de tener similitudes
Responder