Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3655
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 7:48 pm Cuando Mihawk dice

DE MI

?

dice

DE NOSOTROS

Haciendo referencia a los Shichibukai
Porque en Marineford se habla bastante de los sichis en grupo

Y aún así da igual
Porque Mihawk queda mal, el pavo del diamante le para el golpe xD
Mismo tio que luego no para de recibir humillaciones xD
Vamos a ver. El que entra en acción es Mihawk y ataca a Shiro. Luego la conversación sólo puede implicar a ellos dos. Me da igual que diga mi, que diga nosotros. Con el "nosotros" podría haber una duda mínima que por contexto se resuelve, con el "mi", no hay duda alguna.

Me recuerda muchísimo a cuando se consideraba a X-Drake como siguiente Calamidad y yo decia que por contexto era Whos Who y tuve razón. Lo que me costo hacerlo entender.

Y hombre eso de que quedo mal... Jozu en principio es counter, no es cuestión de fuerza, al igual que le pasa a Enel con Luffy. Y tampoco fue humillado. Doflamingo no le causó mayor daño y aguanto de tú a tú a un Almirante siendo derrotado por un despiste, no por cuestiones de fuerza nuevamente.

Creo que tenemos diferente definición de humillar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 7:27 pm Probablemente todo el tema de los espadachines fue algo que Oda pensó al principio de la serie y luego lo dejó de lado
No es que no lo haya pensado, si en un inicio casi todos los mugis eran espadachines.

El tema es que Zoro originalmente era el tercer hermano de Mohji y Cabaji (no sé si mayor, menor, trillizos, da igual), cuando lo metió en la tripulación de los mugis debía darle un sueño. Ese fue ser el espadachín namba 1 del mundo.

Pero para cumplirlo requiere reconocimiento de alguna manera, la forma mas factible es que alguien tenga ese titulo, vencerlo y conseguirlo. Y así nació Mihawk.

Sin embargo, la realidad nos marca que a Oda le suda mucho el tema, porque Roger era el mas fuerte de su era y nunca lo han llamado así. Xebec probablemente también y de momento nada indica que lo hayan llamado de tal manera.

A día de hoy, la única justificación para que Mihawk aparezca frente a Zoro en el tremo final de la serie se llama Buggy.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 6:37 pm
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:22 pm Muchas gracias y sí, yo creo que por ahí van a ir los tiros: de un Mihawk que esta deprimido, decepcionado y/o aburrido.

Ya lo comento Lompiero en el otro tema pero yo también veo el sueño de Zoro como algo bastante parecido al de Sanji.
Creo que el problema radica en esto, en que muchas personas perciben el sueño de Zoro de ser el Mejor Espadachín como el de Luffy de ser el Rey de los Piratas pero si lo ponemos en perspectiva, solo Zoro y Mihawk están en la carrera por el título mientras que ser el Rey de los Piratas es una meta universal que la mayoría sino todos los piratas poseen y es de hecho lo que mueve la historia.
Por otro lado, Sanji y Zeff son los únicos que sueñan con encontrar el All Blue, igualito a la situación de Zoro y Mihawk.

En resumen, encontrar el All Blue y ser El Mejor Espadachín del Mundo son sueños personales y no universales como ser el Rey de los Piratas.
Siguiendo esta narrativa, tendría mucho sentido que Mihawk se haya ganado el título en sus duelos con Shanks en lugar de que existiera un personaje super fuerte del que nunca oímos hablar como otro comentó. A su vez, justificaría que ninguno de los espadachines que hemos conocido este interesado en ser el mejor salvo Zoro y Mihawk y de hecho respondería las preguntas y argumentos que muchos fans de Ojos de Halcón sacan cuando les decimos que Shanks > Mihawk tiene más sentido:
Ambos mensajes estan muy bien y estoy de acuerdo en gran medida, pero hay un punto donde se va al garete.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:22 pm
Si Shanks es más fuerte ¿por qué el no tiene el título del Mejor Espadachín?
Si Shanks es más fuerte eso haría que el sueño de Zoro sea falso.
Si Shanks es más fuerte, él debería ser la meta de Zoro y no Mihawk


Considerando que ser El Mejor Espadachín es una meta personal/individual y no universal como ser el Rey de los Piratas, todo lo de arriba se contesta muy fácil: porque Shanks no sueña en ser el mejor espadachín

Así de simple es.
Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y eso no generaría ningún problema porque el Pelirrojo no sueña con ser el mejor ni tiene el título y ya. Para ser el mejor con la espada es suficiente con vencer a Mihawk porque repito es una meta individual/personal que él se impuso así como lo es encontrar el All Blue. Hasta se podría decir que Zoro heredó la voluntad y sueño de Mihawk así como Sanji hizo con Zeff.
Estoy seguro que a muchos no les gustará esta interpretación de ser cierta pero yo sinceramente no le veo un problema porque respeta los temas que maneja la serie.
¿Me estas diciendo que Hody Jones es mas fuerte que Mihawk? Porque tambien quería ser el Rey de los Piratas, es mas, como dices tu, el 99% de los capitanes quieren serlo. ¿Quieres decir que todos son más fuertes que Mihawk? ¿O solo aplica en el caso de Shanks?

¿Y qué hay de Shiro? El único hombre capaz de empatar con Roger y que no tenía intención alguna de ser Rey de los Piratas, su sueño era mucho más personal como formar una familia.
No no, yo no estoy diciendo eso. A lo mejor me explique mal. Yo no digo que Shanks es más fuerte que Mihawk porque quiere ser el Rey de los Piratas. Lo que estoy diciendo es que Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y eso no generaría ninguno de los problemas que mencioné
Si Shanks es más fuerte ¿por qué el no tiene el título del Mejor Espadachín?
Si Shanks es más fuerte eso haría que el sueño de Zoro sea falso.
Si Shanks es más fuerte, él debería ser la meta de Zoro y no Mihawk
Porque Shanks no sueña en ser El Mejor Espadachín. No importa si el sueño de Shanks es ser Rey de los Piratas o Rey de los Mancos, el punto es que él no quiere ser el mejor con la espada y por eso no importa que sea más fuerte que Mihawk porque nunca será el Mejor Espadachín. Eso es un sueño/meta que solo Mihawk y Zoro tienen así como solo Sanji y Zeff sueñan con el All Blue. Por eso no hay prácticamente ningún espadachín que quiera ser el mejor salvo ellos dos.

Entonces no, yo no estoy diciendo que todos los piratas que desean ser el Rey de los Piratas son más fuertes que Mihawk. Yo digo que si resulta que Shanks > Mihawk pues no habría ningún problema con la coherencia y narrativa de la serie. Es más, esta explicación permitiría que Roger fuera más fuerte que Mihawk lo cual concuerda con lo narrado en el manga y para ejemplo más práctico están las recompensas. Se que no representan fuerza únicamente pero a efectos prácticos Oda las utiliza para ordenar a los personajes según su fuerza y Roger y Shanks están por encima de Mihawk. También resaltar que esto también aplica a Mihawk quién tiene una recompensa mayor que la de los almirantes así que OJO ahí.

Sobre Shiro pues sí, su sueño era formar una familia, igual o más personal que el de Mihawk y Zoro pero eso no impidió que le dieran el título de "hombre más fuerte del mundo", título que le dieron por su rivalidad con Roger y después de morir este último.

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 6:37 pm
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 6:30 pm Eso es una interpretación valida pero rebuscada.

La interpretación más simple es que Mihawk quiere medir la diferencia de poder entre un shichibukai y un yonkou.
La interpretación más válida es que Mihawk quiere medir la distancia entre el y Shiro, lo dice la misma frase. En ningún lado se mienta a los Shichibukais.
Es correcto, se refiere a Mihawk y Barbablanca pero ¿por qué dice Mihawk que quiere medir la distancia con él? La interpretación más simple que encuentro es que quiere ver la diferencia que hay entre un shichibukai y un yonkou que a efectos prácticos es medir la diferencia entre él y Barbablanca.
También se puede leer como la diferencia entre El Espadachín Más Fuerte del Mundo y El Hombre Más Fuerte del Mundo pero el punto es que Mihawk ve algo que le hace decir que hay una distancia/diferencia con Barbablanca (se sobreentiende poder/fuerza) lo cual puede ser explicado porque él es shichi y el otro yonkou i.e. uno de los 4 piratas más poderosos del mundo.
De ahí que quiera ver la "distancia" entre un shichibukai y un yonkou.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

Eltroll John escribió: Mié Sep 27, 2023 5:09 pm p.d recibo sugerencias para la encuesta :oops: :mrgreen: :wave:
En vez de poner la típica encuesta de "quien gana" (que ya sabemos todos el resultado) pongamos una porra de cuantas ediciones tendrá este tema de aquí hasta que acabe la obra. 5? 6? Infinito?

Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 7:48 pm Porque Mihawk queda mal, el pavo del diamante le para el golpe xD
Mismo tio que luego no para de recibir humillaciones xD
Jozu? Humillado? Qué me he perdido?

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 7:15 pm Vamos a ver, lo que sigues diciendo, sigue siendo contradictorio, aprovechando las imágenes:

- Shanks desde pequeño le hemos visto con una espada en mano. Y en ese momento no tenía ese Haki monstruoso. Así que era un espadachín.
- Lo hemos visto a los largo de su vida, siempre con su espada y hemos de suponer que habrá ido puliendo sus capacidades, Haki incluido y aplicándolas a esa espada hasta tener duelos con el Mejor Espadachin del Mundo.
- Ahora, pues tiene uno de los mejores Haki del Mundo, pero sigue usando su espada.

Es lo mismo que Zoro. Empezó con la espada y ahora tiene una Haki monstruoso. Menos que el de Shanks, pero monstruoso al fin y al cabo, literalmente se puede contar con los dedos de las manos quién puede replicar esa hazaña e irá in crescendo.
Da igual que Shanks lleve desde crío usando la espada, por mi como si nace con ella bajo el brazo, no cambia nada xd.
Shanks es un gran espadachín con o sin haki, eso es así porque desde pequeño fue su primer estilo de combate y el determinante. Que luego según crezca fuera desarrollando otras habilidades y poniéndolas por delante también es normal, y con el haki pasa siempre (Luffy un ejemplo).
Sigues sin entender que no se trata de que use o no espada, sino de la prioridad que le da a la hora de combatir. No es lo mismo aplicar tus habilidades en el manejo de la espada que usarla como extensión de otro poder mayor. Más fácil no te lo puedo poner.

Una duda. Si en el mensaje anterior te he dicho que Mihawk no tiene que ser superior en todo ¿Porque dices que doy por hecho que Mihawk tiene que ser superior en todo?
Porque recuerdo que más de una vez has dicho en otros mensajes que Mihawk deberia tener más fuerza, velocidad, resistencia, etc que Shanks al ser mejor espadachín.

Hombre, supongo que algún Mejor Espadachín habría, con o sin título y Roger me parece buen candidato, si. Al igual que si quitamos de la ecuación a Mihawk, el segundo mejor candidato sigue siendo Shanks por mucho Haki que tenga.

De todas formas, algo que tampoco se ha insinuado jamás es la existencia de los Hakimanes y aquí estamos jajajajaja
Pues aquí se ve como lo simplificas todo de una forma que no tiene sentido. "Roger mejor espadachín del mundo porque es más fuerte y tiene espada" es una conclusión muy simplista con la cantidad de detalles que nos da la obra.
Roger voló a Oden de un espadazo de haki y luego empató con Shiro. Si cambias el bisonte de Shiro por una espada Shiro top mundial espadachín también?

Es cierto que no lo sabemos, pero sin Shanks puede derrotar a Kaido solo con su Haki creo que se va al garete las escalas de poder.

Todo lo demas, al final es tambien pura teoría, porque en ningun momento se ha dicho que se haga distinción alguna dependiendo como se use la espada. Y de todas formas siguiéndote la corriente:

¿Que destacó Kaido de Zoro? "El Haki de Enma" y el Haki del Rey. Nunca habló de su habilidad con la espada. ¿Confirmamos que Zoro no es un espadachín y es un Hakiman?

Por muchas vueltas que le deis, con lo que sabemos, es muy complicado de justificar esa distinción entre espadachines puros y complementarios o como los queráis llamar.
Antes taché "derrotar" por algo.

Y con su haki no, con su haki + velocidad, fuerza, resistencia, etc. Y por su puesto también gracias a su manejo de la espada que es de lo más top. Shanks es todo eso, destacando más en el HH (pero de nuevo, le quitas la espada y no tiene por qué ser un impedimento para seguir peleando como hizo Rayleight).

Llamalo como tú quieras pero yo hablo en función de lo que veo. Y no se ha visto a Roger, Shanks ni Rayleight mostrando un manejo de la espada super top en comparación a su poder bruto derivado del haki. De nuevo, son 3 espadachines que no destacan por su manejo de la espada. Por algo es.
Y a Mihawk solo lo pone por encima de Shanks en manejo de la espada, por algo es también.
Kaido no va a destacar nada de la habilidad de la espada porque no tiene ni idea xd.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 8:01 pm
Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 7:48 pm Cuando Mihawk dice

DE MI

?

dice

DE NOSOTROS

Haciendo referencia a los Shichibukai
Porque en Marineford se habla bastante de los sichis en grupo

Y aún así da igual
Porque Mihawk queda mal, el pavo del diamante le para el golpe xD
Mismo tio que luego no para de recibir humillaciones xD
Vamos a ver. El que entra en acción es Mihawk y ataca a Shiro. Luego la conversación sólo puede implicar a ellos dos. Me da igual que diga mi, que diga nosotros. Con el "nosotros" podría haber una duda mínima que por contexto se resuelve, con el "mi", no hay duda alguna.

Me recuerda muchísimo a cuando se consideraba a X-Drake como siguiente Calamidad y yo decia que por contexto era Whos Who y tuve razón. Lo que me costo hacerlo entender.

Y hombre eso de que quedo mal... Jozu en principio es counter, no es cuestión de fuerza, al igual que le pasa a Enel con Luffy. Y tampoco fue humillado. Doflamingo no le causó mayor daño y aguanto de tú a tú a un Almirante siendo derrotado por un despiste, no por cuestiones de fuerza nuevamente.

Creo que tenemos diferente definición de humillar.
Hay un tercero en la relación parece ser... pondré la traducción (y la TRADUCCIÓN XD)

Doffy: Hee Hee ¿Que estás haciendo? ¿De verdad que vas a luchar? (Wow, pensaba que ibas a huir como siempre haces...)

Mihawk: Quiero medir la distancia que NOS separa A NOSOTROS de ESE HOMBRE... (Le lanzaré el ataque a distancia y a la vez contaré cuanto tiempo tarda en llegar para saber cuanto tiempo aproximado tengo para huir en caso de que se acerque)

Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Lompiero »

Eltroll John escribió: Mié Sep 27, 2023 5:09 pm p.d recibo sugerencias para la encuesta :oops: :mrgreen: :wave:
Si quieres una encuesta que vaya en tonalidad con el tema, pon niveles de poder sacados del tema escalas de poder numero chorrocientoscincuentaytres en plan:

Nivel Yonko+
Nivel Yonko
Nivel inferior a Yonko o Yonko-
Primer comandante+
Primer comandante
etc
etc
etc
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3655
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 9:12 pm No no, yo no estoy diciendo eso. A lo mejor me explique mal. Yo no digo que Shanks es más fuerte que Mihawk porque quiere ser el Rey de los Piratas. Lo que estoy diciendo es que Shanks puede ser más fuerte que Mihawk y eso no generaría ninguno de los problemas que mencioné
Si Shanks es más fuerte ¿por qué el no tiene el título del Mejor Espadachín?
Si Shanks es más fuerte eso haría que el sueño de Zoro sea falso.
Si Shanks es más fuerte, él debería ser la meta de Zoro y no Mihawk
Porque Shanks no sueña en ser El Mejor Espadachín. No importa si el sueño de Shanks es ser Rey de los Piratas o Rey de los Mancos, el punto es que él no quiere ser el mejor con la espada y por eso no importa que sea más fuerte que Mihawk porque nunca será el Mejor Espadachín. Eso es un sueño/meta que solo Mihawk y Zoro tienen así como solo Sanji y Zeff sueñan con el All Blue. Por eso no hay prácticamente ningún espadachín que quiera ser el mejor salvo ellos dos.

Entonces no, yo no estoy diciendo que todos los piratas que desean ser el Rey de los Piratas son más fuertes que Mihawk. Yo digo que si resulta que Shanks > Mihawk pues no habría ningún problema con la coherencia y narrativa de la serie. Es más, esta explicación permitiría que Roger fuera más fuerte que Mihawk lo cual concuerda con lo narrado en el manga y para ejemplo más práctico están las recompensas. Se que no representan fuerza únicamente pero a efectos prácticos Oda las utiliza para ordenar a los personajes según su fuerza y Roger y Shanks están por encima de Mihawk. También resaltar que esto también aplica a Mihawk quién tiene una recompensa mayor que la de los almirantes así que OJO ahí.

Sobre Shiro pues sí, su sueño era formar una familia, igual o más personal que el de Mihawk y Zoro pero eso no impidió que le dieran el título de "hombre más fuerte del mundo", título que le dieron por su rivalidad con Roger y después de morir este último.
Todavía no se donde se resuelven todos "esos problemas".

Independientemente del sueño de Shanks, que dudo que sea ser Rey de los Piratas, pero bueno, sigue siendo un espadachín. Y por lo tanto sujeto al título de Mejor Espadachin del Mundo. Asique el problema sigue siendo el mismo:

- ¿Porque Shanks no es un espadachín?
- ¿Por que Oda nos engaña con el título?

No he leído nada que resuelva una de esta dos cuestiones en esos mensajes.

Y te dire mas, ahora mismo el sueño de Zoro principal, es que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas, lo de ser el Mejor Espadachin es algo secundario. ¿Dejó de ser espadachín por ello?

Y te diré aún más, creo que esto que estás diciendo va en contra del mensaje que manda One Piece. No importa si el sueño es pequeño o grande, lo que importa es tu ambición de conseguirlo. Por eso alguien con un sueño tan simple como tener una familia, llegó a ser el Hombre mas Fuerte del Mundo.

Y te diré todavía más. Ser Rey de los Piratas no implica ser el más fuerte, implica encontrar el One Piece. Podría conseguirse con muy poca fuerza. Luffy le robo uno de los Pobeglyps a Big Mom, a pesar claramente más débil, otro lo encontró sin batallar y el otro se lo do dieron como agradecimiento. Y Shanks y Kuro los consiguieron de Kid y Law, lo cual no implica una fuerza absoluta ni mucho menos.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 9:12 pm Es correcto, se refiere a Mihawk y Barbablanca pero ¿por qué dice Mihawk que quiere medir la distancia con él? La interpretación más simple que encuentro es que quiere ver la diferencia que hay entre un shichibukai y un yonkou que a efectos prácticos es medir la diferencia entre él y Barbablanca.
También se puede leer como la diferencia entre El Espadachín Más Fuerte del Mundo y El Hombre Más Fuerte del Mundo pero el punto es que Mihawk ve algo que le hace decir que hay una distancia/diferencia con Barbablanca (se sobreentiende poder/fuerza) lo cual puede ser explicado porque él es shichi y el otro yonkou i.e. uno de los 4 piratas más poderosos del mundo.
De ahí que quiera ver la "distancia" entre un shichibukai y un yonkou.
Convengamos que el terminó distancia, se refiere en términos de fuerza, que no me extrañaría ver a alguien hablando de distancia lineal. Dicho esto;

- Por un lado, la conversación en todo momento gira en torno a Mihawk. Es el que va atacar, es el que quiere comprobar la distancia con el mismo...
- Y efectivamente, es Mihawk quien ataca a Shiro.
- Y sobre todo, no existe el nivel Shichibukai y el nivel Yonko, así que no se pueden comparar entre si.

Lo mires como lo mires, Mihawk quiere saber la distancia entre Shiro y el. Lo dice la propia frase. No hay lugar a la interpretación, es una frase clara y concisa.
Monet vobiscum escribió: Mié Sep 27, 2023 10:23 pm Hay un tercero en la relación parece ser... pondré la traducción (y la TRADUCCIÓN XD)

Doffy: Hee Hee ¿Que estás haciendo? ¿De verdad que vas a luchar? (Wow, pensaba que ibas a huir como siempre haces...)

Mihawk: Quiero medir la distancia que NOS separa A NOSOTROS de ESE HOMBRE... (Le lanzaré el ataque a distancia y a la vez contaré cuanto tiempo tarda en llegar para saber cuanto tiempo aproximado tengo para huir en caso de que se acerque)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si bueno, esa "traducción" explica muchas cosas.

Perdoname que prefiera la de H-Samba antes que la tuya :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Monet vobiscum »

SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm
Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 7:48 pm Porque Mihawk queda mal, el pavo del diamante le para el golpe xD
Mismo tio que luego no para de recibir humillaciones xD
Jozu? Humillado? Qué me he perdido?
A decir verdad fue controlado por Doflamingo, mandado a volar por Sir Crocodile y luego Kuzan le congela y pierde un brazo... Que estas cosas pasaran porque se despistara no quita que ahí fue vapuleado en la guerra, el que más sufrió sin contar con Ace/Whitebeard... justo delante de Moria.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3655
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm Da igual que Shanks lleve desde crío usando la espada, por mi como si nace con ella bajo el brazo, no cambia nada xd.
Shanks es un gran espadachín con o sin haki, eso es así porque desde pequeño fue su primer estilo de combate y el determinante. Que luego según crezca fuera desarrollando otras habilidades y poniéndolas por delante también es normal, y con el haki pasa siempre (Luffy un ejemplo).
Sigues sin entender que no se trata de que use o no espada, sino de la prioridad que le da a la hora de combatir. No es lo mismo aplicar tus habilidades en el manejo de la espada que usarla como extensión de otro poder mayor. Más fácil no te lo puedo poner.
¿Y cuál es la diferencia con Zoro?

Zoro será todo lo buen espadachín que tu quieras, pero que el Haki ha ido ganando protagonismo en el, es innegable.

¿Cuando dejas de ser espadachín y pasas a ser Hakiman? ¿Cuando acojonas Almirantes que tampoco le hizo gran cosa? ¿Y por que no vale cuando acojones Vices? ¿O Contralmirantes? ¿O capitanes? ¿O random? ¿El momento justo en el cual Shanks sea "descalificado" pero los demás no?

Seguis diciendo que para Shanks la espada es una extensión, mientras que para Zoro parece su vida, pero yo no veo ninguna diferencia obvia más allá del nivel de cada uno, con o sin espada.

Yo solo veo a un espadachín que toda su vida ha usado una espada, que se batió el cobre con el Mejor Espadachin del Mundo y como cualquiera que se precie, sea espadachín o no, usa Haki. Lo mismo que para Zoro.
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm Porque recuerdo que más de una vez has dicho en otros mensajes que Mihawk deberia tener más fuerza, velocidad, resistencia, etc que Shanks al ser mejor espadachín.
Pues recuerdas mal. Siempre he hablado de computo global. Más que nada porque creo que salvo diferencias extremas, es bastante complicado ser mejor en todo. Algo que además he defendido con multitud de personajes. ¿O ya no te acuerdas que dije que King tenía mejor invulnerabilidad que Kaido y se armó la de Dios?

Y aunque fuera así, tampoco tiene mucho sentido que te diga A, pero sigas diciendo que digo B. Siempre se puede cambiar de opinión.
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm Pues aquí se ve como lo simplificas todo de una forma que no tiene sentido. "Roger mejor espadachín del mundo porque es más fuerte y tiene espada" es una conclusión muy simplista con la cantidad de detalles que nos da la obra.
Roger voló a Oden de un espadazo de haki y luego empató con Shiro. Si cambias el bisonte de Shiro por una espada Shiro top mundial espadachín también?
Aquí los que simplificáis las cosas sois vosotros. No es tan fácil dar y quitar poderes.

Ahí tienes a Luffy con una espada dando puñetazos. Los stats básicos, son los que son y eso permanecerá inalterable independientemente del estilo de combate de cada quien. El poder total que se desarrolla aplicando esos stats básicos a la habilidad de combate de turno, si variara.

De hecho, por ahi habia un estudio donde a un boxeador/artista marcial se le daba una navaja para luchar y era claramente peor que golpeando a puños, puesto que se centraba demasiado en la navaja y era demasiado previsible. Repito, no es tan fácil dar y quitar poderes y habilidades.
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm Antes taché "derrotar" por algo.

Y con su haki no, con su haki + velocidad, fuerza, resistencia, etc. Y por su puesto también gracias a su manejo de la espada que es de lo más top. Shanks es todo eso, destacando más en el HH (pero de nuevo, le quitas la espada y no tiene por qué ser un impedimento para seguir peleando como hizo Rayleight).

Llamalo como tú quieras pero yo hablo en función de lo que veo. Y no se ha visto a Roger, Shanks ni Rayleight mostrando un manejo de la espada super top en comparación a su poder bruto derivado del haki. De nuevo, son 3 espadachines que no destacan por su manejo de la espada. Por algo es.
Y a Mihawk solo lo pone por encima de Shanks en manejo de la espada, por algo es también.
Kaido no va a destacar nada de la habilidad de la espada porque no tiene ni idea xd.
Claro, por que su Haki, velocidad, resistencia ... son stats básicos compartidos por todos los seres vivos. Pero al final, Shanks los vierte en una espada, como Zoro. Es más, no es que Shanks sea superior a Zoro en Haki, es que seguramente lo sea en la mayoría de esas capacidades básicas.

La gran mayoría de los combates de Zoro, no los gano por sus habilidades como espadachín, al menos no exclusivamente, destaca mucho mas su resistencia como en el de Daz Bones y el Haki como en el de Pica o King.

Te vuelvo a repetir, que desde el Time Skip, Zoro básicamente mejoró su Haki, llegando a ser uno de los pocos usuarios de Haki del Rey ofensivo. Si eso no es destacable, ya me dirás que lo es.

Dices que hablas en función de lo que ves. Yo lo que he visto es que en cada aparición de Shanks, usa su espada como lo hace Zoro. También hemos visto a Zoro soltar alguna patadita o derrotar gente sin usar una espada y sin embargo, no te veo dudando de si es un espadachín o no.
SergioF escribió: Jue Sep 28, 2023 1:44 am Cuesta asociar la palabra "humillado" o "vapuleado" a alguien capaz de hacer ésto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde parar en seco un espadazo de Mihawk, pasando por placar a Croco (y éste admitiendo su poder), levantar un iceberg a pulso y hasta dar batalla a un almirante como Aokiji. Su única "cagada" fue distraerse cuando a su capitán le dio un ataque al corazón (comprensible) provocando su derrota. Solo entonces, Aokiji necesitó esa oportunidad para quitárselo de encima.
Lo de Dofla ni lo cuento, éste apareció de la nada y paró a Jozu dos segundos (antes de que éste le matara con la mirada xD) y con el tiempo ya hemos visto que los hilos de Dofla no eran tan over power como parecian.

Que quieres que te diga, para mi no solo no fue humillado sino que en el 90% de sus actuaciones estuvo basadisimo.
Viendo que Luffy se deshizo de los hilos de Jozu a fuerza pura, yo supongo que Jozu el cual tambien destaca en fuerza, seria capaz de replicar la hazaña.
Última edición por BlueDragon el Jue Sep 28, 2023 1:47 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

Monet vobiscum escribió: Jue Sep 28, 2023 1:03 am
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm
Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 7:48 pm Porque Mihawk queda mal, el pavo del diamante le para el golpe xD
Mismo tio que luego no para de recibir humillaciones xD
Jozu? Humillado? Qué me he perdido?
A decir verdad fue controlado por Doflamingo, mandado a volar por Sir Crocodile y luego Kuzan le congela y pierde un brazo... Que estas cosas pasaran porque se despistara no quita que ahí fue vapuleado en la guerra, el que más sufrió sin contar con Ace/Whitebeard... justo delante de Moria.
Cuesta asociar la palabra "humillado" o "vapuleado" a alguien capaz de hacer ésto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde parar en seco un espadazo de Mihawk, pasando por placar a Croco (y éste admitiendo su poder), levantar un iceberg a pulso y hasta dar batalla a un almirante como Aokiji. Su única "cagada" fue distraerse cuando a su capitán le dio un ataque al corazón (comprensible) provocando su derrota. Solo entonces, Aokiji necesitó esa oportunidad para quitárselo de encima.
Lo de Dofla ni lo cuento, éste apareció de la nada y paró a Jozu dos segundos (antes de que éste le matara con la mirada xD) y con el tiempo ya hemos visto que los hilos de Dofla no eran tan over power como parecian. No creo que Jozu tuviera problemas en quitárselo de encima.

Que quieres que te diga, para mi no solo no fue humillado sino que en el 90% de sus actuaciones estuvo basadisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm Todavía no se donde se resuelven todos "esos problemas".

Independientemente del sueño de Shanks, que dudo que sea ser Rey de los Piratas, pero bueno, sigue siendo un espadachín. Y por lo tanto sujeto al título de Mejor Espadachin del Mundo.
Pues ya viste que no es así. Vista también es un espadachín muy talentoso y con renombre y Mihawk ni siquiera lo conocía en persona xd
Es decir, Mihawk ni siquiera se había enfrentado al renombrado maestro espadachín Vista de los Piratas del yonkou Barbablanca. ¿Cómo puedes decirme que todos los espadachines están sujetos al título si Mihawk ni siquiera se ha enfrentado a uno de los más famosos?

Repito el título de Mihawk es legítimo pero no por las razones que tú crees. Ese título nació con él muy probablemente por sus duelos con Shanks quién suponemos era un espadachín (o alguien que usa espada) muy habilidoso pero sobre todo era un novato estrella al ser el sucesor de Gol D. Roger.

Su título es algo muy personal pues nació de una rivalidad más no por derrotar a todo espadachín que se le cruzase. Por lo tanto aún si Shanks o incluso Vista fueran más fuertes que Mihawk, ellos no son El Mejor Espadachín del Mundo porque tienen un peor manejo con la espada (al menos Shanks) y no les interesa el título.

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm Asique el problema sigue siendo el mismo:

- ¿Porque Shanks no es un espadachín?
- ¿Por que Oda nos engaña con el título?
- Puede o no serlo. Es posible que Shanks fuera espadachín antes de perder el brazo pero luego cambiara de estilo al tener que adaptarse. Es posible que Shanks no fuera espadachín con todo el significado de la palabra. Es posible y bastante probable que Shanks haya adoptado el estilo de combate de Roger.
- Oda no engaña a nadie, ustedes solitos se gaslightearon con debida razón pues todo lo que envuelve a Mihawk se ha llevado fatal pero si en verdad reflexionarán las cosas podrían visualizar lo que yo comenté. OJO no digo que mi teoría sea la verdad pero a mi me hace mucho sentido porque encaja con lo narrado en el manga en lugar de inventarse distinciones entre espadachines cada vez más complicadas, supuesto Mejor Espadachín del pasado, etc.

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm No he leído nada que resuelva una de esta dos cuestiones en esos mensajes.
Yo he intentado explicarlo lo mejor que pude.

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm Y te dire mas, ahora mismo el sueño de Zoro principal, es que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas, lo de ser el Mejor Espadachin es algo secundario. ¿Dejó de ser espadachín por ello?
¿Ves por qué digo que te gaslighteaste solito? En ningún lado se hace distinción entre sueño principal y sueño secundario. No se porqué te inventaste eso pero sueño solo hay uno y para Zoro es ser El Mejor Espadachín del Mundo. Ayudar a Luffy en su meta de Rey Pirata no es un sueño para él (y si lo fuera no sería exclusivo de Zoro sino de todos los mugis) es muestra de la lealtad que le tiene a su capitán. Los mugis son una familia y todos juntos están viajando para cumplir sus sueños ¿o tú crees que una vez Luffy sea Rey Pirata va a deshacer la banda y le va importar un comino el sueño de los demás?

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm Y te diré aún más, creo que esto que estás diciendo va en contra del mensaje que manda One Piece. No importa si el sueño es pequeño o grande, lo que importa es tu ambición de conseguirlo. Por eso alguien con un sueño tan simple como tener una familia, llegó a ser el Hombre mas Fuerte del Mundo.
Ajá. ¿Y? No veo como lo que dije contradice eso que mencionas. Mihawk soño con ser El Mejor Espadachín y lo consiguió superando a otro espadachín muy talentoso. Zoro sueña con ser el El Mejor Espadachín y lo va a conseguir superando al actual poseedor. Yo digo que ese es un "sueño personal" (i.e. no "universal" como ir por el One Piece) al igual que lo es encontrar el All Blue o formar una familia. ¿Dónde ves el problema?

Lo que esta pasando es que parece que a fuerzas quieres poner el sueño de ser El Mejor Espadachín a la par de ser el Rey de los Piratas cuando usando el sentido común te das cuenta que no son iguales al grado en que un sueño solo esta presente en dos personas y otro en el 99% de los piratas. ¿Y sabes que te digo? Que eso no lo hace menos pero por algún motivo para tí es como si dijera que Mihawk y Zoro no se están esforzando porque patata.

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm Y te diré todavía más. Ser Rey de los Piratas no implica ser el más fuerte, implica encontrar el One Piece. Podría conseguirse con muy poca fuerza. Luffy le robo uno de los Pobeglyps a Big Mom, a pesar claramente más débil, otro lo encontró sin batallar y el otro se lo do dieron como agradecimiento. Y Shanks y Kuro los consiguieron de Kid y Law, lo cual no implica una fuerza absoluta ni mucho menos.
Spoiler: ser el Mejor Espadachín del Mundo no implica ser el más fuerte. Al menos no en One Piece donde enfatizan que Mihawk es mejor que Shanks por el manejo con la espada. Donde se nos muestra que el Mejor Espadachín ni siquiera se ha enfrentado a uno de los espadachines más notables. Donde varios tienen mayor recompensa que el otro a pesar de supuestamente usar el mismo estilo de combate. Donde un espadachín puede mejorar en su estilo de combate peleando con un no espadachín (Zoro vs King), etc.

Ser el Rey de los Piratas implica encontrar el One Piece, cierto, y también implica superar a todos los piratas que van tras el One Piece. Esto irremediablemente va a involucrar fuerza pues existen piratas muy muy poderosos que también van tras el One Piece que incluso son clave para llegar a Laugh Tale y definitivamente no tienen intenciones amistosas de regalarte el pase gratis.

Para ser El Mejor Espadachín posiblemente fueron suficiente unos duelos y será suficiente vencer a un individuo.
Para encontrar el One Piece es necesario enemistarse con los yonkou y salir vivo de ello.

Hablas de Luffy como si ser el prota no tuviera nada que ver en facilitarle el camino. Que esa es otra, el camino de Luffy no fue tan sencillo como tu lo pintas: casi mueren al robarle a Big Mom, literalmente se murió por conseguir el de Wano y el de Zou fue un milagro por ser el prota.

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 10:54 pm - Y sobre todo, no existe el nivel Shichibukai y el nivel Yonko, así que no se pueden comparar entre si.
¿Ahh pero sí existe el nivel almirante, el nivel primer, segundo, tercer comandante, el nivel casi yonkou, etc.?
Pues ok.


Cuando digo medir la distancia entre un shichibukai y un yonkou creo que es bastante claro la comparación que estoy haciendo. Los yonkou son los 4 piratas más poderosos de todo el mundo. Mihawk no es un yonkou por lo que no es uno de los 4 piratas más poderosos del mundo. Por lo tanto él quiere saber que tanta diferencia hay entre uno de los 4 piratas más poderosos del mundo (Barbablanca) y un pirata que no lo es pero es suficientemente fuerte para ser un ShichibukaI (Mihawk).
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Terra Arseid »

Bloquerto escribió: Jue Sep 28, 2023 4:08 am
Spoiler: ser el Mejor Espadachín del Mundo no implica ser el más fuerte. Al menos no en One Piece donde enfatizan que Mihawk es mejor que Shanks por el manejo con la espada

Se que es dificil para algunos, pero lo intentare.

Ser el MEJOR ESPADACHIN del mundo no implica ser el mas fuerte, lastima que el titulo que tiene Mihawk sea el siguiente:

"Espadachin MASPODEROSO del mundo"
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Monet vobiscum »

SergioF escribió: Jue Sep 28, 2023 1:44 am
Monet vobiscum escribió: Jue Sep 28, 2023 1:03 am
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 10:11 pm
Jozu? Humillado? Qué me he perdido?
A decir verdad fue controlado por Doflamingo, mandado a volar por Sir Crocodile y luego Kuzan le congela y pierde un brazo... Que estas cosas pasaran porque se despistara no quita que ahí fue vapuleado en la guerra, el que más sufrió sin contar con Ace/Whitebeard... justo delante de Moria.
Cuesta asociar la palabra "humillado" o "vapuleado" a alguien capaz de hacer ésto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde parar en seco un espadazo de Mihawk, pasando por placar a Croco (y éste admitiendo su poder), levantar un iceberg a pulso y hasta dar batalla a un almirante como Aokiji. Su única "cagada" fue distraerse cuando a su capitán le dio un ataque al corazón (comprensible) provocando su derrota. Solo entonces, Aokiji necesitó esa oportunidad para quitárselo de encima.
Lo de Dofla ni lo cuento, éste apareció de la nada y paró a Jozu dos segundos (antes de que éste le matara con la mirada xD) y con el tiempo ya hemos visto que los hilos de Dofla no eran tan over power como parecian. No creo que Jozu tuviera problemas en quitárselo de encima.

Que quieres que te diga, para mi no solo no fue humillado sino que en el 90% de sus actuaciones estuvo basadisimo.
A ver, que yo no digo que Jozu no sea una puñetera bestia parda en cuanto a fuerza, de los feats más grandes que hemos visto en cuanto a fuerza bruta desde ver a Jesus Burgless lanzar montañas a Law o a Garp/Luffy reventando ciudades a puñetazo limpio.

Pero eso no quita que fue el que más sufrió durante la guerra, pues por cada "feat" que este demostró, también hubo una escena en donde quedó mal parado, a veces, justo después.

Por lo que:

Mihawk < Jozu

Y como plus el hecho de que Jozu tenga la fruta del diamante, único material que Mihawk dijo que no fue capaz de cortar y material idealizado por Oda al punto de poner a Daz Bones el primer GRAN obstáculo de Zoro preguntarle si algún día cortará diamante. (Asumiendo que es una hazaña si no imposible, super-difícil).
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Jue Sep 28, 2023 1:33 am ¿Y cuál es la diferencia con Zoro?

Zoro será todo lo buen espadachín que tu quieras, pero que el Haki ha ido ganando protagonismo en el, es innegable.

¿Cuando dejas de ser espadachín y pasas a ser Hakiman? ¿Cuando acojonas Almirantes que tampoco le hizo gran cosa? ¿Y por que no vale cuando acojones Vices? ¿O Contralmirantes? ¿O capitanes? ¿O random? ¿El momento justo en el cual Shanks sea "descalificado" pero los demás no?

Seguis diciendo que para Shanks la espada es una extensión, mientras que para Zoro parece su vida, pero yo no veo ninguna diferencia obvia más allá del nivel de cada uno, con o sin espada.

Yo solo veo a un espadachín que toda su vida ha usado una espada, que se batió el cobre con el Mejor Espadachin del Mundo y como cualquiera que se precie, sea espadachín o no, usa Haki. Lo mismo que para Zoro.
Pues la que ya he dicho 80 veces, todo lo que ha aprendio Zoro pasando desde el haki hasta cortar el fuego lo aplica solo y exclusivamemte a su manejo de la espada y ahí es donde sigue destacando más aun que en el haki, ya que en este caso el haki solo es un complemento para él. El haki puede cobrar toda la importancia que quieras pero su base sigue siendo la misma de principio a fin de la serie lo que también es innegable .
Con Shanks no, te repito que tanto él como Rayleight o Roger son espadachines que destacan más por el nivel de haki que el de su espada (siendo ésta solo una herramienta a través de la cual sacan su verdadero poder).

Ninguno pasa de ser "espadachín a hakiman" ni viceversa, simplemente unos priorizan una cosa y otros otra. Por eso Shanks puede ser más fuerte en el cómputo global sin necesidad de ser mejor espadachín que Mihawk. Ambos son espadachines, ambos usan espada, ambos tienen haki, fuerza, resistencia, etc pero la prioridad y la forma en que ellos la usan es diferente (al menos por lo que estamos viendo de momento).

Aquí los que simplificáis las cosas sois vosotros. No es tan fácil dar y quitar poderes.

Ahí tienes a Luffy con una espada dando puñetazos. Los stats básicos, son los que son y eso permanecerá inalterable independientemente del estilo de combate de cada quien. El poder total que se desarrolla aplicando esos stats básicos a la habilidad de combate de turno, si variara.

De hecho, por ahi habia un estudio donde a un boxeador/artista marcial se le daba una navaja para luchar y era claramente peor que golpeando a puños, puesto que se centraba demasiado en la navaja y era demasiado previsible. Repito, no es tan fácil dar y quitar poderes y habilidades.
La vieja confiable del: "no, son los demás los que lo hacen" :lol:
Dar y quitar poderes? Nadie ha hablado de eso, solo hablo del punto fuerte de cada uno.
El ejemplo de Luffy es absurdo porque es un tío con conocimiento nulo de lucha de espadas hasta el punto que da puñetazos con ella. Shanks es espadachín también y uno de los mejores del mundo, no un palurdo con espada como Luffy.

Claro, por que su Haki, velocidad, resistencia ... son stats básicos compartidos por todos los seres vivos. Pero al final, Shanks los vierte en una espada, como Zoro. Es más, no es que Shanks sea superior a Zoro en Haki, es que seguramente lo sea en la mayoría de esas capacidades básicas.

Te vuelvo a repetir, que desde el Time Skip, Zoro básicamente mejoró su Haki, llegando a ser uno de los pocos usuarios de Haki del Rey ofensivo. Si eso no es destacable, ya me dirás que lo es.

Dices que hablas en función de lo que ves. Yo lo que he visto es que en cada aparición de Shanks, usa su espada como lo hace Zoro. También hemos visto a Zoro soltar alguna patadita o derrotar gente sin usar una espada y sin embargo, no te veo dudando de si es un espadachín o no.
El argumento de "Zoro usa espada y Shanks también, son iguales" no se va a ser más real por más que lo repitas. Ya te lo hemos rebatido tanto yo como otros.

Igual que la mayor mejora de Zoro tras el TS fuera el haki. Y qué esperabas? Cuando pre TS Zoro no tenia absolutamente nada de haki y Kaido nos mencionó su importancia en todos los aspectos? Pues claro que su principal mejora iba a ser el haki, es de cajón.

La gran mayoría de los combates de Zoro, no los gano por sus habilidades como espadachín, al menos no exclusivamente, destaca mucho mas su resistencia como en el de Daz Bones y el Haki como en el de Pica o King.
Otra vez🤦🏻‍♂️
Lo explicaré una vez más:
*Zoro/Mihawk/Oden/Vista... no son solo habilidad con la espada. Son habilidad + haki, resistencia, velocidad, determinación, etc
*Roger/Shanks/Rayleight/Xebec... no son solo haki. Son haki + habilidad con la espada, resistencia, velocidad, determinación, etc.

Cualquier espadachín necesita todo ésto para destacar pero para ser el mejor en dicha área (espadachín) debe dar prioridad a la habilidad igual que si un luchador quiere ser el mejor con los puños deberá priorizar el boxeo.

Monet vobiscum escribió: Jue Sep 28, 2023 10:12 am Pero eso no quita que fue el que más sufrió durante la guerra, pues por cada "feat" que este demostró, también hubo una escena en donde quedó mal parado, a veces, justo después.
Por qué? Cuando queda mal parado?

Tras parar el corte de Mihawk no lo veo.
Tras placar a Aokiji no lo veo (siguió peleando contra él).
Tras placar a Croco no lo veo (este reconoció su fuerza y velocidad).
Lo de Doflamingo ya lo expliqué.
Obligar a Akainu a entrar en acción tampoco lo veo malo (era el único que podia derretirlo con rapidez, si no llega a estar él ese iceberg habria causado muchisimas bajas incluso entre gigantes).
Y lo de Aokiji fue una derrota más producida por la mala suerte que otra cosa.

Puestos a sufrir creo que Marco lo pasó peor al estar también más tiempo en batalla (y Shirohige ya ni te cuento). De Jozu puedes decir que tuvo mala suerte, sí. Pero el tio quedó de 10 en la guerra al menos por lo que veo en el manga.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Monet vobiscum »

SergioF escribió: Jue Sep 28, 2023 11:12 am
Monet vobiscum escribió: Jue Sep 28, 2023 10:12 am Pero eso no quita que fue el que más sufrió durante la guerra, pues por cada "feat" que este demostró, también hubo una escena en donde quedó mal parado, a veces, justo después.
Por qué? Cuando queda mal parado?

Tras parar el corte de Mihawk no lo veo.
Tras placar a Aokiji no lo veo (siguió peleando contra él).
Tras placar a Croco no lo veo (este reconoció su fuerza y velocidad).
Lo de Doflamingo ya lo expliqué.
Obligar a Akainu a entrar en acción tampoco lo veo malo (era el único que podia derretirlo con rapidez, si no llega a estar él ese iceberg habria causado muchisimas bajas incluso entre gigantes).
Y lo de Aokiji fue una derrota más producida por la mala suerte que otra cosa.

Puestos a sufrir creo que Marco lo pasó peor al estar también más tiempo en batalla (y Shirohige ya ni te cuento). De Jozu puedes decir que tuvo mala suerte, sí. Pero el tio quedó de 10 en la guerra al menos por lo que veo en el manga.
1. Doflamingo lo controló con facilidad cuando sabemos que con Haki puedes librarte y evitar ser controlado.
2. Sir Crocodile lo lanzó a volar por los aires.
3. Kuzan le congeló un brazo y se lo arrancó de cuajo.

Quizás de 10 es pasarse, perder un brazo en mitad de la guerra porque sí... digamos que quedo de 7,5. Hizo grandes "feats" de fuerza (lanzando por los aires un gran iceberg que el mismo arrancó) y enfrentándose a quien este se enfrentó (Mihawk, Sir Crocodile,, ¿Doflamingo?, Kuzan, Akainu(junto a todos los demás comandantes + Croco)).

Aclaro antes de nada, que a mi Jozu me encantó, tuvo bastante que hacer en la Guerra, tuvo momentos increíbles y se codeó con grandes personajes... pero eso no quita que fue el único de los Comandantes que terminó controlado Y mutilado... Ace muerto, sí.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Cerrado