Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%

Votos totales: 50

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 3:59 pm
Maxi TS escribió: Sab Sep 30, 2023 3:24 pm al final del manga yo creo que la cosa quedará algo así:

Luffy = Shiro prime = Roger = Garp prime >= Shanks = Mihawk = Zoro = Ray prime

Siendo el primer grupo superior pero sin dejar sin oportunidad de victoria al segundo grupo.
Imagino que a Kaido BM y Kurohige los pones junto a Shanks, Mihawk, Zoro y Ray.
El problema que veo ahí es poner a Zoro en la misma escala de Mihawk sabiendo que lo va a superar. Porque vale que lo hará por poco pero lo superará igualmente (>=) lo que significa que tendrias que ponerlo en una escala por encima igual que has hecho con Luffy (quien también superará a los yonkou por poco).

Luffy => Roger => Shiro => Kuro => Xebec => Garp > Kaido >= Big Mom => Zoro => Mihawk => Shanks => Rayleight

Entiéndase >= como diferencias muy pequeñas y el > como diferencias pequeñas, pero notorias.

Si sumas varias diferencias muy pequeñas + una diferencia pequeña + varias diferencias muy pequeñas, al final hay una diferencia considerable. Obviamente, en ningún caso serán combates fáciles, pero de 100 combates, Luffy ganara 90 o incluso 99 a Rayleight. Y a Zoro, 85-90 por ejemplo.

La integridad del Luffy > Zoro, qué es lo que realmente propicia todo el problema, no se verá alterada, podéis estar tranquilos.

Eso si, Zoro estará más cerca de Luffy de lo que por ejemplo vimos en Ennies Lobby. Pero no es tan raro. La serie la empezamos con bastante igualdad, parece que esa igualdad aumento hasta alcanzar el culmen en Ennies Lobby y luego se fue reduciendo y tras el Time Skip creo que se redujo mucho y ahora se va manteniendo o reduciendo.

Lo que no es llevara a una tripulación muy balanceada, porque esto no solo aplica a Zoro. La distancia entre Luffy y cada Mugui será menor que entre un Yonko y sus tripulaciones. Como en principio Shanks y Roger.

Todo cuadra perfectamente.

Pd; obviamente todos en sus prime.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 3:59 pm
Maxi TS escribió: Sab Sep 30, 2023 3:24 pm al final del manga yo creo que la cosa quedará algo así:

Luffy = Shiro prime = Roger = Garp prime >= Shanks = Mihawk = Zoro = Ray prime

Siendo el primer grupo superior pero sin dejar sin oportunidad de victoria al segundo grupo.
Imagino que a Kaido BM y Kurohige los pones junto a Shanks, Mihawk, Zoro y Ray.
Yo a Kaido lo veo dentro del primer grupo, creo que el personaje ha demostrado lo suficiente como para entrar en el grupo de "insuperables" (o dicho de otro modo, que no haya nadie con un ">=" después de ellos).

A Kuro de momento lo dejo ligeramente por debajo del nivel de Shanks (>=), Law le dio demasiada guerra si se compara al combate de pelirrojos, lo veo más cerca del nivel del Luffy actual que de Shanks. Al final del manga tal vez si lo subiría al nivel de Shanks o incluso de Roger, todo dependerá de que tipo de power up final acaba recibiendo.

Con BM tengo dudas ya que su fuerza y resistencias han variado de una saga a otra. En WC parecía intocable mientras que en Wano esa invulnerabilidad que tenía fue superada hasta por Kid y unas vigas de acero. Probablemente la deje al mismo nivel que Shanks y por debajo de Kaido.

En la escala actual veo algo así:
Roger/Shiro prime/Garp prime/Kaido >= Shanks/Mihawk/Ray prime/Big Mom >= Kuro/Luffy >= Zoro

Para el final del manga:
Luffy/Shiro prime/Roger/Garp prime/Kaido/Kuro >= Shanks/Mihawk/Zoro/Ray prime/Big Mom

o

Luffy/Shiro prime/Roger/Garp prime/Kaido >= Kuro/Shanks/Mihawk/Zoro/Ray prime/Big Mom
SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 3:59 pmEl problema que veo ahí es poner a Zoro en la misma escala de Mihawk sabiendo que lo va a superar. Porque vale que lo hará por poco pero lo superará igualmente (>=) lo que significa que tendrias que ponerlo en una escala por encima igual que has hecho con Luffy (quien también superará a los yonkou por poco).
Esto ya depende de la interpretación de cada uno. Si un boxeador gana a otro y consigue su título ha ganado el combate y ha sido superior, pero eso no quita que una semana después puedan volver a enfrentarse y el resultado sea otro.

Yo a la hora de hacer escalas trato de ver si una de sus partes tendría posibilidades de vencer a la otra o no. Si Zoro gana a Mihawk 60/100 combates para mí ambos siguen jugando en la misma liga y por lo tanto están igualados (=). Si le gana a King 80/100 combates Zoro es superior a King pero King sigue siendo capaz de vencerle, por lo tanto es capaz de igualarle de un modo u otro (>=). Si Hatchi pierde 100/100 combates no tiene ninguna oportunidad de vencer, por lo tanto Zoro es superior (>).

En el momento en que Zoro y Mihawk peleen Zoro ganará su combate, pero para mí su nivel no será tan alto como para vencer el 100% de los combates que echasen en ese momento ni de cerca, por lo tanto para mí ambos estarían en el mismo grupo.
Última edición por Maxi TS el Sab Sep 30, 2023 4:38 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 3:34 pm No entiendo. Entonces Mihawk está por debajo del nivel Yonko? Porque entonces no sé a qué vienen 2k y pico mensajes de discusión.
No, lo que te estoy diciendo es que no importa si Mihawk tienen nivel 1 Comandante, Almirante o Yonko, la incoherencia está ahí.

O mejor aun, Marine Ford no creo que sea el sitio mas coherente del mundo parra estudiar las escalas de poder.
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 3:34 pm Hombre, relativamente parecido...
Yo creo que al final se puede clasificar en función del tipo de acción que realiza el arma.
Katana/sable/puñal/naginata/brazos de Daz Bones = cortar
Pica/kanabo/bate = golpear

Al igual que alguien que practica algún arte marcial de cuerpo a cuerpo se le puede llamar luchador, independientemente de la disciplina que practique (no solo son luchadores los que practican lucha) a alguien que utiliza un arma con filo se le puede llamar espadachín. O como mínimo entrar en la misma categoría por el título.
No es ni relativamente parecido. Dejando aun lado las cosas estrañas como pueden ser los brazos d Daz Bones, que por cierto, no se considera un espadachín, dentro de espadas, entran las katanas, sables, espada larga, corta, cimitarra... Nunca vas a oír a nadie con un mínimo de conocimiento llamar a una alabarda una espada.

Las espadas se centran mucho en el cuerpo a cuerpo y en cortar. Las alabardas, Picas, Naginatas... se centran en mantener la distancia con el oponente y golpear. EL enfoque de las habilidades, como del combate en si mismo, es muy diferente.

No he luchado con una pica contra ningún espadachín, pero si he luchado contra tonfas y cambia mucho.
Última edición por BlueDragon el Sab Sep 30, 2023 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Sab Sep 30, 2023 4:17 pm Luffy => Roger => Shiro => Kuro => Xebec => Garp > Kaido >= Big Mom => Zoro => Mihawk => Shanks => Rayleight
Pero Roger, Shiro y Xebec usan espada por qué están por encima de Mihawk entonces? :?

Kaido, Big Mom, Shanks... las diferencias entre estos es minúscula, si encima metes a Mihawk y Zoro justo en medio tienes unas diferencias tan tan pero tan pequeñas que uno se plantea si realmente Zoro ha superado a Mihawk o solo lo ha igualado.

Me cuesta horrores imaginarme a Kuro por encima de Kaido xd.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 4:33 pm
BlueDragon escribió: Sab Sep 30, 2023 4:17 pm Luffy => Roger => Shiro => Kuro => Xebec => Garp > Kaido >= Big Mom => Zoro => Mihawk => Shanks => Rayleight
Pero Roger, Shiro y Xebec usan espada por qué están por encima de Mihawk entonces? :?

Kaido, Big Mom, Shanks... las diferencias entre estos es minúscula, si encima metes a Mihawk y Zoro justo en medio tienes unas diferencias tan tan pero tan pequeñas que uno se plantea si realmente Zoro ha superado a Mihawk o solo lo ha igualado.

Pues porque Mihawk es el Mejor en la actualidad, no de todos los tiempos. Y a saber Xebec si era espadachín o no.

Es como por ejemplo Zoro y Sanji, después de derrotar a King y Queen, yo los he colocado en el mismo nivel que estos y eso que no considero que haya sido de los combates más igualados. Por ejemplo, el Luffy vs Lucci lo considero prácticamente un empate luego Luffy => Lucci. Lo mismo con Akainu y Aokiji.

Además, yo creo que Shanks es un poquito más débil que Kaido y Big Mom, aunque siempre dentro del mismo grupo. Es lo que te digo, al final muchos poquitos, van haciendo un muchito.
Eltroll John escribió: Sab Sep 30, 2023 4:38 pm Es fácil de entender, un caso particular posee los elementos de lo general, es generar una instancia del conjunto COMBATES, por ejemplo x es un combate entonces se ocupa para ejemplificar una aseveración que hayas dicho del conjunto general COMBATES, te diría que te lo tomes con calma pero sé que eso no va pasar tienes una fijación por el tema que no es normal, aunque tu creas que si lo es, de mi parte en unos días me va aburrir el tema y pasare a comentar otros en cambio tú seguirás aquí respondiendo con obsesión a todo lo que otros te hayan querido explicar (con mejores explicaciones de las que quizás yo haya hecho) sin mover un ápice de tu postura y vendrán más no solo los que ahora te han respondido pero tu seguirás con lo mismo, si eso no es algo triste no sé qué lo será.
Estas muy equivocado. A mi esto no me quita el sueño y me es indiferente el desenlace. Porque las escalas de poder no me parece un punto fuerte de One Piece. Lo que me gusta es el debate y bueno, aquí sin duda lo hay jajajajaja

Por cierto, te repito la pregunta:

¿Hemos visto algún combate donde se diga que X habilidad no vale o que solo vale hasta X nivel?
Última edición por BlueDragon el Sab Sep 30, 2023 4:51 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Vie Sep 29, 2023 4:58 pm
Eltroll John escribió: Vie Sep 29, 2023 2:41 am Otra vez mencionando los combates pero cuando te digo que los combates que tuvo con shanks pasaron hace años (y seguramente fue cuando se le dio ese titulo), tu me dices que me enfoco en un solo aspecto a pesar de que en comentarios previos menciono varios ... :roll: y empiezan las falacias de todo tipo ad ignorantiam, ad antiquitatem, el confiable hombre de paja, etcétera. esta conversación ya la hemos tenido y me parece muy preocupante que insistas con lo mismo, llego un momento en que ya no es divertido, empieza a ser algo triste
¿Quien habló de los combates de Shanks y Mihawk?

Yo te estoy hablando de combates en general, pasados, presentes y futuros, de espadachines o no espadachines. ¿Hemos visto alguno donde se diga que X habilidad no vale o que solo vale hasta X nivel?

Si, estoy de acuerdo. Me parece preocupante que insistas con lo mismo, cuando ni siquiera tiene que ver.

Y en general lo que contexte a @SegioF tambien vale para ti.
Es fácil de entender, un caso particular posee los elementos de lo general, es generar una instancia del conjunto COMBATES, por ejemplo x es un combate entonces se ocupa para ejemplificar una aseveración que hayas dicho del conjunto general COMBATES, te diría que te lo tomes con calma pero sé que eso no va pasar tienes una fijación por el tema que no es normal, aunque tu creas que si lo es, de mi parte en unos días me va aburrir el tema y pasare a comentar otros en cambio tú seguirás aquí respondiendo con obsesión a todo lo que otros te hayan querido explicar (con mejores explicaciones de las que quizás yo haya hecho) sin mover un ápice de tu postura y vendrán más no solo los que ahora te han respondido pero tu seguirás con lo mismo, si eso no es algo triste no sé qué lo será.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Por tener claros los puntos de vista de cada uno:
BlueDragon escribió: Sab Sep 30, 2023 4:38 pm
SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 4:33 pm

Pues porque Mihawk es el Mejor en la actualidad, no de todos los tiempos. Y a saber Xebec si era espadachín o no.
O sea que tú piensas que Roger, Shiro y Xebec (a éste se le ha visto con espada) son mejores espadachines que Mihawk.

Maxi TS escribió: Sab Sep 30, 2023 4:31 pm Si Zoro gana a Mihawk 60/100 combates para mí ambos siguen jugando en la misma liga y por lo tanto están igualados (=). Si le gana a King 80/100 combates Zoro es superior a King pero King sigue siendo capaz de vencerle, por lo tanto es capaz de igualarle de un modo u otro (>=). Si Hatchi pierde 100/100 combates no tiene ninguna oportunidad de vencer, por lo tanto Zoro es superior (>).

En el momento en que Zoro y Mihawk peleen Zoro ganará su combate, pero para mí su nivel no será tan alto como para vencer el 100% de los combates que echasen en ese momento ni de cerca, por lo tanto para mí ambos estarían en el mismo grupo.
Y tú piensas que de aquí al final de la serie Zoro ganará a Mihawk pero no será realmente superior sino igualado (no un >= sino un =).
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Actualmente:

Luffy>>>Zoro>Sanji.

EOS
Luffy>>>Zoro>Sanji.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 4:45 pm
Maxi TS escribió: Sab Sep 30, 2023 4:31 pm Si Zoro gana a Mihawk 60/100 combates para mí ambos siguen jugando en la misma liga y por lo tanto están igualados (=). Si le gana a King 80/100 combates Zoro es superior a King pero King sigue siendo capaz de vencerle, por lo tanto es capaz de igualarle de un modo u otro (>=). Si Hatchi pierde 100/100 combates no tiene ninguna oportunidad de vencer, por lo tanto Zoro es superior (>).

Y tú piensas que de aquí al final de la serie Zoro ganará a Mihawk pero no será realmente superior sino igualado (no un >= sino un =).
Correcto, dudo que el peak de poder de Zoro acabe muy lejos del de Mihawk.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Sep 30, 2023 4:45 pm O sea que tú piensas que Roger, Shiro y Xebec (a éste se le ha visto con espada) son mejores espadachines que Mihawk.
Roger si, Shiro no lo considero espadachín y me parece curioso que la peña no consideren espadachín a Shanks, pero a Shiro si :shock: y de Xebec no tengo opinión.

Te agrego esta parte del mensaje anterior que lo edite y no se si lo viste:

Es como por ejemplo Zoro y Sanji, después de derrotar a King y Queen, yo los he colocado en el mismo nivel que estos y eso que no considero que haya sido de los combates más igualados. Por ejemplo, el Luffy vs Lucci lo considero prácticamente un empate luego Luffy => Lucci. Lo mismo con Akainu y Aokiji.

Además, yo creo que Shanks es un poquito más débil que Kaido y Big Mom, aunque siempre dentro del mismo grupo. Es lo que te digo, al final muchos poquitos, van haciendo un muchito.
Peter Parque escribió: Sab Sep 30, 2023 4:51 pm Actualmente:

Luffy>>>Zoro>Sanji.

EOS
Luffy>>>Zoro>Sanji.
¿Y donde entra Rayleigh dándose de hostias con Almirantes y asumiendo que podía darse de hostias con garantías de victoria con un Yonko?
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

ya mejor pongamos a todos asi:

Luffy = Shiro prime = Roger = Garp prime = Shanks = Mihawk = Zoro = Ray prime

total el mayor que para algunos ya casi es una concesión a regañadientes que siempre ira acompañado del igual :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Sab Sep 30, 2023 2:23 pm Igual a mí que no me gusta perderme tanto entre ideas de olla del autor, conveniencias, inconsistencias, guionazos y priorizaciones de guión, creo que lo más acertado para tener una escala de poder totalmente clara y transparente, es fiarse de Marineford, la cumbre de OP. Oda hizo algo magistral al ponerle un techo a OP con este arco y al dividir a los personajes tan jerarquicamente, de manera que fuera extremadamente fácil para los lectores ubicar a todos los personajes. Yo diría que la línea según lo visto en MF sería así:

Rey pirata
Yonkou
Almirante - Primer Comandante - Shichibukai 1
Segundo comandante - Vicealmirante 1 - Shichibukai 2
Etc.

Se necesitaba de esfuerzos en conjunto para darle pelea a Shirohige. Pero Marco podía por sí sólo pelear con Kizaru, y apostaría que Mihawk luchando seriamente, también hubiese podido darle pelea sin problemas a estos dos. Esto a mí se me hace muy armónico y equilibrado, pero sobre todo claro. Oda creo muchas jerarquías y grupos, y a la hora de juntarlos todos en MF, los manejó así. Independientemente de todo lo demás que hay en el medio y lo que vino después, a mí me parece que este es el molde que lo define todo.
La escala de MF está más o menos bien, pero dos cosas.

En ningún momento nos pusieron a los primeros comandantes a la altura de los almirantes. Que Marco pudiera darle batallita a Kizaru (que tampoco es que tuvieran una batalla en serio sino un par de choques) es como cuando Zoro hacía lo mismo con Fujitora en Dressrosa y nadie ponía a Zoro al nivel almirante ni cerca. Por otro lado, tenemos esta viñeta:

Imagen

En una sola imagen quedaba claro que los Yonko son más fuertes que los almirantes pero que los únicos que pueden ser capaces de aguantar a un Yonko son ellos.

Escala MF:

Rey pirata
Yonkou
Almirante
Primer Comandante - Shichibukai 1
Etc.

Lo segundo es lo que llamas “shichibukai 1” que supongo que serían Mihawk, Hancock y Kuma. Evidentemente que Mihawk es el más fuerte de los tres, pero la diferencia es suficientemente grande como para que esté un tier por encima de “shichibukai”. Cuando Mihawk iba a atacar a Shiro, no recuerdo exactamente sus palabras pero Hancock hablaba con respeto de Mihawk. Que la que es fácilmente la segunda shichi más fuerte y que todos sabemos que es arrogante (sobretodo con los hombres) respete a Mihawk ya indicaba que Mihawk > Shichis en MF.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Eltroll John escribió: Sab Sep 30, 2023 5:00 pm ya mejor pongamos a todos asi:

Luffy = Shiro prime = Roger = Garp prime = Shanks = Mihawk = Zoro = Ray prime

total el mayor que para algunos ya casi es una concesión a regañadientes que siempre ira acompañado del igual :lol:
Es que entrando ya en la parte final del manga la brecha de poder entre personajes se irá acortando cada vez más. No es lo mismo cuando pasaban de Wapol a Croco de una saga a otra que ahora que prácticamente solo quedan los personajes top donde como mucho habrá tres grupos de niveles entre los personajes relevantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

BlueDragon escribió: Sab Sep 30, 2023 4:32 pm
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 3:34 pm No entiendo. Entonces Mihawk está por debajo del nivel Yonko? Porque entonces no sé a qué vienen 2k y pico mensajes de discusión.
No, lo que te estoy diciendo es que no importa si Mihawk tienen nivel 1 Comandante, Almirante o Yonko, la incoherencia está ahí.

O mejor aun, Marine Ford no creo que sea el sitio mas coherente del mundo parra estudiar las escalas de poder.
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 3:34 pm Hombre, relativamente parecido...
Yo creo que al final se puede clasificar en función del tipo de acción que realiza el arma.
Katana/sable/puñal/naginata/brazos de Daz Bones = cortar
Pica/kanabo/bate = golpear

Al igual que alguien que practica algún arte marcial de cuerpo a cuerpo se le puede llamar luchador, independientemente de la disciplina que practique (no solo son luchadores los que practican lucha) a alguien que utiliza un arma con filo se le puede llamar espadachín. O como mínimo entrar en la misma categoría por el título.
No es ni relativamente parecido. Dejando aun lado las cosas estrañas como pueden ser los brazos d Daz Bones, que por cierto, no se considera un espadachín, dentro de espadas, entran las katanas, sables, espada larga, corta, cimitarra... Nunca vas a oír a nadie con un mínimo de conocimiento llamar a una alabarda una espada.

Las espadas se centran mucho en el cuerpo a cuerpo y en cortar. Las alabardas, Picas, Naginatas... se centran en mantener la distancia con el oponente y golpear. EL enfoque de las habilidades, como del combate en si mismo, es muy diferente.

No he luchado con una pica contra ningún espadachín, pero si he luchado contra tonfas y cambia mucho.
Sí, y un luchador de BJJ se basa en estar lo más cerca posible el rival y en el suelo y un luchador de kick boxing se basa en mantenerse de pie y relativamente "alejado" de su rival en comparación con el BJJ. Pero ambos son luchadores, y cuando los juntas en una velada de MMA para ver quién es el mejor luchador, da igual el estilo que utilice.
No estoy diciendo que una naginata sea una espada, solo que una persona que utiliza una naginata, en el contexto de One Piece, puede optar al título de mejor espadachín.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

También pasa que Oda tiene problemas gordos que afectan directamente a la obra pero que a nadie les gusta admitir o señalar, porque parece que es inaudito e impensable que el autor pueda tener defectos xd

Yo en este tema de las escalas de poder le veo tres problemas muy gordos a Oda.

1. Oda tiene personajes favoritos a los cuales les da un mejor trato. Shanks y BM pueden tener exactamente el mismo nivel, pero mientras ella no puede derrotar a Kid con facilidad, Shanks lo desmorona de un sólo golpe. Esto da la falsa impresión de que Shanks es mucho más fuerte que ella. Esto es algo que se da bastante en el manga, personajes en la misma tiers con tratos completamente distintos.

2. Oda prioriza demasiado la trama por sobre la lógica. No tiene sentido que un Luffy que cae de un sólo golpe ante Kaidou, a las pocas semanas ya pueda derrotarlo. Esta manera de contar la historia, da muchos quebraderos de cabeza. Luffy sí podría dar más pelea, pero en ese momento Oda quería contar otra cosa. Esto se vuelve un problema cuando la gente no sabe separar la lógica interna de la serie, y las razones del autor para violentarlas según le convenga.

3. Oda no sabe escribir personajes ancianos. No le importa que un Garp demacrado sea casi tan fuerte como los yonkous, dando el mensaje incorrecto de que en su prime, Garp podría barrer el piso con todos los personajes de la actualidad. Oda sobrevalora a un personaje sólo por su estatus de leyenda, haciendo que opaquen a las nuevas generaciones, generando esto muchas contradicciones a nivel de lógica.

Curiosamente estos tres problemas sólo se perciben tras el TS. Antes Oda ponía a cada personaje en su lugar (sin favoritismos), sabía manejar a las leyendas sin que opacaran a nadie, y sabía también crear una historia emocionante que respetará en su mayoría la lógica interna. Por eso yo prefiero y me quedó con lo que Oda estableció cuando aún sabía escribir, a el desastre sin pies ni cabeza que tiene ahora dónde nadie se puede poner de acuerdo en nada. Por esto para mí es importante aprender a leer a Oda y sus defectos, para poder entender porqué las escalas de poder son tan inestables o funcionan como funcionan, donde Terra cree que cuando Zoro socorre a Luffy es porque es más poderoso que este.
Mochiman escribió: Sab Sep 30, 2023 5:02 pmLa escala de MF está más o menos bien, pero dos cosas.

En ningún momento nos pusieron a los primeros comandantes a la altura de los almirantes. Que Marco pudiera darle batallita a Kizaru (que tampoco es que tuvieran una batalla en serio sino un par de choques) es como cuando Zoro hacía lo mismo con Fujitora en Dressrosa y nadie ponía a Zoro al nivel almirante ni cerca. Por otro lado, tenemos esta viñeta:

Imagen

En una sola imagen quedaba claro que los Yonko son más fuertes que los almirantes pero que los únicos que pueden ser capaces de aguantar a un Yonko son ellos.

Escala MF:

Rey pirata
Yonkou
Almirante
Primer Comandante - Shichibukai 1
Etc.

Lo segundo es lo que llamas “shichibukai 1” que supongo que serían Mihawk, Hancock y Kuma. Evidentemente que Mihawk es el más fuerte de los tres, pero la diferencia es suficientemente grande como para que esté un tier por encima de “shichibukai”. Cuando Mihawk iba a atacar a Shiro, no recuerdo exactamente sus palabras pero Hancock hablaba con respeto de Mihawk. Que la que es fácilmente la segunda shichi más fuerte y que todos sabemos que es arrogante (sobretodo con los hombres) respete a Mihawk ya indicaba que Mihawk > Shichis en MF.
Sí, estoy de acuerdo contigo, después de escribir el comentario me lo pensé mejor y los almirantes deberían estar por encima de los comandantes yonkous, pero por debajo de los yonkous.

Y justo en este nivel, el nivel almirante, deberían estar los personajes favoritos de Oda como Zoro(Mihawk), Oden y Garp. Gente que Oda ama demasiado como para ser simples comandantes, pero tampoco pueden ser yonkous porque destruirá la lógica interna de la serie.

Mihawk no es un tipo cualquiera. De todos los shichibukais, fue él único que quiso medir fuerzas entre él, y un yonkou. Lo mismo que hizo Zoro con Kaidou. Son tipos ambiciosos, que quieren saber qué tan profundo cortar su espada y qué tan lejos están del hombre y la criatura más fuerte del mundo. Esto es una hazaña titanica, porque esa ambición no la tienen otros personajes hacía una tier por encima de la suya. Pero hasta aquí llega su ambición. Zoro no pudo tumbar a Kaidou porque hubiese destruido la lógica de la serie. Mihawk ni siquiera es notado por Shirohige por la misma razón. En cambio Luffy sí que derrota a Kaidou. Shanks sí que detiene la guerra. Oda no es el tipo más responsable, ni el mejor escritor, pero trata en la medida de lo posible de mantener cierta coherencia. Poner a Zoro y a Mihawk en la cima de la pirámide no atiende a ninguna otra cosa que no sea un capricho personal. Porque no ganamos nada con esto, salvo mutilar la lógica interna de la serie. Si Zoro se convierte en yonkou, los Mugiwaras serán la primera tripulación que tenga a un tripulante capaz de poner él sólo sin su capitán, en jaque mate a cualquier otra tripulación habida y por haber. Si Mihawk es nivel yonkou, no sé entiende cómo no derrotó él sólo a Shirohige en la guerra, o porqué el GM mundial no lo cuenta como una fuerza especial a parte. MF no debió ser la marina y los shichibukais contra Shirohige el yonkou y su tripulación, sino la marina, los shichibukais, Mihawk el yonkou vs Shirohige el yonkou y su tripulación. A puesto que de haber querido, Mihawk se bajaba rápido al viejo, en vez de quedarse atascado con Vista.
Última edición por Esmir el Sab Sep 30, 2023 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado