Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3668
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Y por esto tenemos normas y reglamentos hasta en la sopa, porque el ser humano es rápido, pero el sentido común lo es aún más. En ciudad al perro se le lleva con correa, y al niño de la mano.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

Y yo que pensaba que lo de la ciudad era una obviedad. Que cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 8:53 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Sep 30, 2023 7:02 pm
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 6:44 pm

Pues córtate la polla también, que si la tienes la puedes usar de forma violenta, igual que un perro sus dientes y uñas. Pero supongo que este argumento sí que te parecerá distinto, no?
No sé... Quizás te suene este otro:
De verdad que no entiendo qué relación ves entre los ejemplos que pones y lo de los perros.
thebodhman escribió: Sab Sep 30, 2023 7:10 pm
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 6:44 pm

Pues córtate la polla también, que si la tienes la puedes usar de forma violenta, igual que un perro sus dientes y uñas. Pero supongo que este argumento sí que te parecerá distinto, no?
Si vamos a tirar de extremismos sin sentido, propongo sacrificar a todos los perros de España.
Utilizo extremismos absurdos para que vea que las comparaciones que está haciendo no tienen ningún sentido con el tema a tratar. Literalmente ha dicho que es lo mismo llevar a un perro inofensivo suelto por la calle que no vacunar a tus hijxs o subir a un avión armado xdd.
A ver, me vuelvo a explicar a ver si así...

Evidentemente no es lo mismo hablar de llevar perros con correa con cortarse la polla, no entiendo como se te fue la flapa tan bestia... pero bueno... XD

Pero lo que sí es la misma es tu actitud al respecto con los que niegan cosas como "Libertad de NO ponerme el cinturón" o "Libertad de NO vacunar a mis hijos". Te crees por encima de esta ley e indicas que no quieres acatarla porque según tú, tu caso particular no debería entrar porque tu conoces más tu caso particular y que tu controlas y que tu perro controla y blablabla...

Por muy educado que sea tu perro, tenerlo controlado y atado siempre es mejor para el animal, tal y como dice Blaster en una ciudad pueden pasar mil mierdas más allá si tu princesita se levanta con ganas de comer un niño de 3 años o no... Yo tengo perros de distintos tamaños y personalidades y aunque estoy 100% seguro de que no atacarán a nadie y que son un amor, jamás se me ocurriría llevarlos sueltos, tanto por el bien de mis perros como de los demás.

Pero bueno, supongo que eres de esos que dice "Solo esta jugando" mientras el perro se acerca a cualquiera que no desea tener contacto con tu mascota, independientemente de si el perro va a atacar o no.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Epokhe »

Monet vobiscum escribió: Sab Sep 30, 2023 10:19 pm
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 8:53 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Sep 30, 2023 7:02 pm

No sé... Quizás te suene este otro:
De verdad que no entiendo qué relación ves entre los ejemplos que pones y lo de los perros.
thebodhman escribió: Sab Sep 30, 2023 7:10 pm

Si vamos a tirar de extremismos sin sentido, propongo sacrificar a todos los perros de España.
Utilizo extremismos absurdos para que vea que las comparaciones que está haciendo no tienen ningún sentido con el tema a tratar. Literalmente ha dicho que es lo mismo llevar a un perro inofensivo suelto por la calle que no vacunar a tus hijxs o subir a un avión armado xdd.
A ver, me vuelvo a explicar a ver si así...

Evidentemente no es lo mismo hablar de llevar perros con correa con cortarse la polla, no entiendo como se te fue la flapa tan bestia... pero bueno... XD

Pero lo que sí es la misma es tu actitud al respecto con los que niegan cosas como "Libertad de NO ponerme el cinturón" o "Libertad de NO vacunar a mis hijos". Te crees por encima de esta ley e indicas que no quieres acatarla porque según tú, tu caso particular no debería entrar porque tu conoces más tu caso particular y que tu controlas y que tu perro controla y blablabla...

Por muy educado que sea tu perro, tenerlo controlado y atado siempre es mejor para el animal, tal y como dice Blaster en una ciudad pueden pasar mil mierdas más allá si tu princesita se levanta con ganas de comer un niño de 3 años o no... Yo tengo perros de distintos tamaños y personalidades y aunque estoy 100% seguro de que no atacarán a nadie y que son un amor, jamás se me ocurriría llevarlos sueltos, tanto por el bien de mis perros como de los demás.

Pero bueno, supongo que eres de esos que dice "Solo esta jugando" mientras el perro se acerca a cualquiera que no desea tener contacto con tu mascota, independientemente de si el perro va a atacar o no.
Afloja, mi niño. Le voy a decir a mi psicólogo que no sé pa qué estudió una carrera si hay gente que con 3 mensajes me conoce mejor que mi madre. Nah es broma, no voy al psicólogo, soy pobre.

Ahora va a resultar que la única comparación desmedida es la mía y las tuyas son perfectamente comparables a la situación en cuestión, qué cosas. La cosa es que la ley impide llevar al perro suelto fuera de un pipican, por muy descampado que sea. Y lo impide no solo en las grandes ciudades en las que las carreteras están petadas de coches a todas horas, sino en cualquier población. Que no todo es Madrid o Barcelona, hay vida más allá de eso. Y a mi me han llamado la atención por llevar a los perros sueltos en un entorno natural en el que literal no hay carretera a menos de 500m.

Ahora, si quieres, te dejo que sigas asumiendo cosas sobre mí para que te sientas mejor y tengas la sensación de que tienes más razón o eres superior moralmente.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Tener un perro grande en una ciudad me parece criminal, los perros necesitan correr por el campo y vivir en casas con patio donde puedan tener un espacio adecuado para sus necesidades.

Si viviera en una ciudad ni loco tendría un perro de grandes dimensiones.

Yo a mi podenco lo dejaba sin correa que corriese por el bosque y hiciera de las suyas, era mas feliz que la ostia.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

El psicólogo no está para saberse tu vida recitada en verso de pe a pa, pero bueno...

Te lo han explicado varios usuarios bastante bien, si no estás ya de acuerdo con ello no lo vas a estar nunca, probablemente. Así que lo mejor por la salud mental de todos es que dejemos el temita aparcado porque vamos a empezar a lanzarnos ataques unos a otros y esto ya ocurre con otros usuarios, mejor que no pase con todos.

Aunque debo decir que Monet se ha columpiado un poco con lo de que a Epokhe se vaya la flapa cuando de primeras no ha puesto los ejemplos más moderados del mundo :lol: y esto lo digo sin acritud, sé lo que es porque a mi también me pasa, me vengo muy arriba con los símiles en muy poco tiempo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 3:47 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Sep 30, 2023 3:30 pm
Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 2:35 pm No, no es lo mismo que no recoger las cacas, no veo siquiera el posible parecido. No veo por qué debería ser un peligro que mis perros vayan sueltos, ni para ellos, ni para el resto de perros, ni para los niños y adultos. No han mostrado nunca ni el más mínimo indicio de agresividad. Y vaya, que aunque lo hicieran, hasta el niño más pequeño podría defenderse de ellos, que pesan 5kg :lol:

Y sí, sé que "hay perros que...", pero no creo que sea necesario generalizar y que paguen todos por ello.
Lo siento pero eso es como decir que no hay limite de velocidad porque "yo controlo". Las leyes las hacemos porque somos unos hijosdeputa sin control y, como a los perros, se nos tiene que atacar con correa corta. Porque vale, tus perros están perfectamente educados, pero los que tienen un perro tratado a palos al que llaman Terminator, hay que ponerles limites. Y como no podemos ir de caso en caso...
Tienes razón y entiendo que no podemos ir de caso en caso y que permitir algunas libertades puede ser peligroso porque haya perros que sí puedan ser un peligro por el motivo que sea, pero estoy seguro de que hay formas y formas de gestionarlo. No sé, no veo por qué con las personas podemos esperar a castigar después de cometer el delito pero con los perros tenemos que hacerlo antes de que lo cometan. Que no jodamos, no es lo mismo el "que me quiten la libertad de correr a más de 120" que llevar una correa atada al cuello.

Quizá sería más adecuado castigar más severamente al que suelta al perro sin estar seguro de que sea seguro, o controlar mejor quien puede tener o no un perro (creo que con la nueva ley se tiene que superar un cursillo obligatorio o algo así).

No sé, lo que no entiendo es cómo hemos podido pasar de estar a punto de superar y eliminar el estigma de "un pitbull es raza PPP porque se le puede ir la flapa en cualquier momento" a "todos los perros son un peligro potencial por el mero hecho de ser perros".
A ver, pero es que volvemos al mismo punto: No, no se puede mirar cada caso por separado de los 9´3 millones de perros que hay. Ni poner un guardia en cada esquina a hacerle tests al perro a ver si está educado o no.
Las leyes son generalistas precisamente porque no se puede ir de caso particular en caso particular. La ley es un primer paso en mejorar las cosas, quizás cuando haya un progreso en unos años sobre educación y cuidado de los perros, se pueda ir aflojando la corbata.
Pero de momento lo siento mucho, yo veo más soluciones que problemas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Kevuardo escribió: Dom Oct 01, 2023 12:15 am El psicólogo no está para saberse tu vida recitada en verso de pe a pa, pero bueno...

Te lo han explicado varios usuarios bastante bien, si no estás ya de acuerdo con ello no lo vas a estar nunca, probablemente. Así que lo mejor por la salud mental de todos es que dejemos el temita aparcado porque vamos a empezar a lanzarnos ataques unos a otros y esto ya ocurre con otros usuarios, mejor que no pase con todos.

Aunque debo decir que Monet se ha columpiado un poco con lo de que a Epokhe se vaya la flapa cuando de primeras no ha puesto los ejemplos más moderados del mundo :lol: y esto lo digo sin acritud, sé lo que es porque a mi también me pasa, me vengo muy arriba con los símiles en muy poco tiempo.
Los ejemplos son geniales... una pena que no logre encontrar los adecuados...


Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 8:53 pm Afloja, mi niño. Le voy a decir a mi psicólogo que no sé pa qué estudió una carrera si hay gente que con 3 mensajes me conoce mejor que mi madre. Nah es broma, no voy al psicólogo, soy pobre.

Ahora va a resultar que la única comparación desmedida es la mía y las tuyas son perfectamente comparables a la situación en cuestión, qué cosas. La cosa es que la ley impide llevar al perro suelto fuera de un pipican, por muy descampado que sea. Y lo impide no solo en las grandes ciudades en las que las carreteras están petadas de coches a todas horas, sino en cualquier población. Que no todo es Madrid o Barcelona, hay vida más allá de eso. Y a mi me han llamado la atención por llevar a los perros sueltos en un entorno natural en el que literal no hay carretera a menos de 500m.

Ahora, si quieres, te dejo que sigas asumiendo cosas sobre mí para que te sientas mejor y tengas la sensación de que tienes más razón o eres superior moralmente.
Sí, creo que ahí también me he pasado un poco, me disculpo.

Pero el tema sigue siendo el mismo, Epokhe:

Decir que vas a seguir haciendo lo que haces a pesar de que la Ley estipula lo contrario por el mero hecho de que "tu sabes más" o que "conoces más a X" o "Sabes lo que a X le viene mejor", no se aleja mucho de los Antivacunas que no quieren vacunar a sus hijos porque ellos "Saben mas y mejor lo que sus hijos necesitan". Mismo punto equivale para quejarse de no llevar armas blancas en la maleta de mano (que nos quedamos sin pelar peras en mitad del avión) que lo más probable es que tus cuchillos no dañen a nadie, pero no sabemos si otros traen sus armas con otras intenciones o puede que terminen mal.

Espero haber explicado los dos ejemplos más "polémicos" y haber aclarado todo.

No se puede hacer un estudio o una ley particular (salvo que seas el Rey o M. Rajoy o amiguete de estos) todos los demás mortales estamos bajo la misma y única ley, y aunque es cierto que se puede hacer distinciones (como se hizo en su día con los PPP) a decir verdad cada perro es de su padre y de su madre, nunca mejor dicho, y mucho PPP es más tranquilo y amoroso que algún perrito faldero que he visto.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Irvine »

Al Monet brbrbbiscum sí que le tenían que poner correa …y bozal .
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Irvine escribió: Dom Oct 01, 2023 9:01 am Al Monet brbrbbiscum sí que le tenían que poner correa …y bozal .
¿Papa Vilda ya encontró trabajo?
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Epokhe »

Monet vobiscum escribió: Dom Oct 01, 2023 2:20 am
Kevuardo escribió: Dom Oct 01, 2023 12:15 am El psicólogo no está para saberse tu vida recitada en verso de pe a pa, pero bueno...

Te lo han explicado varios usuarios bastante bien, si no estás ya de acuerdo con ello no lo vas a estar nunca, probablemente. Así que lo mejor por la salud mental de todos es que dejemos el temita aparcado porque vamos a empezar a lanzarnos ataques unos a otros y esto ya ocurre con otros usuarios, mejor que no pase con todos.

Aunque debo decir que Monet se ha columpiado un poco con lo de que a Epokhe se vaya la flapa cuando de primeras no ha puesto los ejemplos más moderados del mundo :lol: y esto lo digo sin acritud, sé lo que es porque a mi también me pasa, me vengo muy arriba con los símiles en muy poco tiempo.
Los ejemplos son geniales... una pena que no logre encontrar los adecuados...


Epokhe escribió: Sab Sep 30, 2023 8:53 pm Afloja, mi niño. Le voy a decir a mi psicólogo que no sé pa qué estudió una carrera si hay gente que con 3 mensajes me conoce mejor que mi madre. Nah es broma, no voy al psicólogo, soy pobre.

Ahora va a resultar que la única comparación desmedida es la mía y las tuyas son perfectamente comparables a la situación en cuestión, qué cosas. La cosa es que la ley impide llevar al perro suelto fuera de un pipican, por muy descampado que sea. Y lo impide no solo en las grandes ciudades en las que las carreteras están petadas de coches a todas horas, sino en cualquier población. Que no todo es Madrid o Barcelona, hay vida más allá de eso. Y a mi me han llamado la atención por llevar a los perros sueltos en un entorno natural en el que literal no hay carretera a menos de 500m.

Ahora, si quieres, te dejo que sigas asumiendo cosas sobre mí para que te sientas mejor y tengas la sensación de que tienes más razón o eres superior moralmente.
Sí, creo que ahí también me he pasado un poco, me disculpo.

Pero el tema sigue siendo el mismo, Epokhe:

Decir que vas a seguir haciendo lo que haces a pesar de que la Ley estipula lo contrario por el mero hecho de que "tu sabes más" o que "conoces más a X" o "Sabes lo que a X le viene mejor", no se aleja mucho de los Antivacunas que no quieren vacunar a sus hijos porque ellos "Saben mas y mejor lo que sus hijos necesitan". Mismo punto equivale para quejarse de no llevar armas blancas en la maleta de mano (que nos quedamos sin pelar peras en mitad del avión) que lo más probable es que tus cuchillos no dañen a nadie, pero no sabemos si otros traen sus armas con otras intenciones o puede que terminen mal.

Espero haber explicado los dos ejemplos más "polémicos" y haber aclarado todo.

No se puede hacer un estudio o una ley particular (salvo que seas el Rey o M. Rajoy o amiguete de estos) todos los demás mortales estamos bajo la misma y única ley, y aunque es cierto que se puede hacer distinciones (como se hizo en su día con los PPP) a decir verdad cada perro es de su padre y de su madre, nunca mejor dicho, y mucho PPP es más tranquilo y amoroso que algún perrito faldero que he visto.
No es "porque yo sepa más" o "porque conozca mejor". Es porque valoro la situación y decido que prefiero soltarlos, igual que he hecho los últimos 11 años de vida que tienen. Cuando crea que la situación no es favorable o no es segura, pues ya cambiaré de parecer. Al igual que si tú vas solo por la autopista y decides pasar de 120, o decides no frenar del todo en un stop porque tienes la visión suficiente, o decides fumarte un peta con tus colegas en una fiesta, o decides cruzar la calle aunque el semáforo esté en rojo porque no viene ningún coche. Eres conocedor de la ley, sabes que lo que estás haciendo es punible, pero has valorado la situación y has decidido hacerlo, porque sabes que la posibilidad de que pase algo imprevisto y la líes parda es muy baja.

Y no, no es necesario poner un guardia en cada esquina, es suficiente con atender a las denuncias que llegan. Si la gente denuncia que hay un perro en el parque que está sobando y molestando a los niños, pues va uno y aplica la ley como corresponda. Si hay un perro suelto por un paseo, y no molesta a nadie ni a la gente le importa que lo esté... pues igual no es necesario aplicar la ley.
Irvine escribió: Dom Oct 01, 2023 9:01 am Al Monet brbrbbiscum sí que le tenían que poner correa …y bozal .
Deja de aprovechar cada mínima oportunidad para seguir con tu acoso personal.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Epokhe escribió: Dom Oct 01, 2023 10:24 am No es "porque yo sepa más" o "porque conozca mejor". Es porque valoro la situación y decido que prefiero soltarlos, igual que he hecho los últimos 11 años de vida que tienen. Cuando crea que la situación no es favorable o no es segura, pues ya cambiaré de parecer. Al igual que si tú vas solo por la autopista y decides pasar de 120, o decides no frenar del todo en un stop porque tienes la visión suficiente, o decides fumarte un peta con tus colegas en una fiesta, o decides cruzar la calle aunque el semáforo esté en rojo porque no viene ningún coche. Eres conocedor de la ley, sabes que lo que estás haciendo es punible, pero has valorado la situación y has decidido hacerlo, porque sabes que la posibilidad de que pase algo imprevisto y la líes parda es muy baja.

Y no, no es necesario poner un guardia en cada esquina, es suficiente con atender a las denuncias que llegan. Si la gente denuncia que hay un perro en el parque que está sobando y molestando a los niños, pues va uno y aplica la ley como corresponda. Si hay un perro suelto por un paseo, y no molesta a nadie ni a la gente le importa que lo esté... pues igual no es necesario aplicar la ley.
En este punto creo que todos estamos de acuerdo; si eres un dueño responsable y conoces los riesgos y asumes que no los hay, -aunque a diferencia de los ejemplos que has puesto, el que tiene el "control" en todo momento sigues siendo tu mismo y no un animal- , pues entonces puedes tener más manga ancha con la ley.

Pero el problema es que ni todos son responsables, ni todos son capaces de evaluar dichos riesgos; y entonces cuando alguien decide ir por encima del límite de velocidad y pierde el control, o cuando alguien se toma una cerveza de más y su tiempo de reacción aumenta... pues entonces. ¿Que pasa ahí?. - Se necesitan de leyes que limiten el "sentido común" que es el menos común de los sentidos... Leyes para evitar que la gente vaya demasiado rapido y pierda el control o que beba demasiado.

Si no hay ley que prohiba que los perros estén sueltos, por muchas denuncias y avisos que exista de "Hay un perro de alguien que se me acerca" al policía se la pasará por el forro de los cojones y ni se presentará. - - - De todas formas, esto es como con todo, si a nadie le molesta, nadie denuncia. ¿O acaso hay gente denunciando que X cruzó una calle en rojo cuando no venían coches?. (Usando el mismo argumento). Incluso con policía delante he visto gente cruzar la calle y el policía pasaba.


En definitiva, es mejor tener una ley que no tenerla. Porque no todos sabemos controlarnos, evaluar los riesgos ni mucho menos ser capaces de controlar a un animal en caso de que ocurra cualquier cosa. La responsabilidad siempre es del dueño y los riesgos que este tome es culpa suya, no de terceros que tienen que sufrirlo o del propio animal que por muy listo que son (que lo son) siguen siendo animales y no personas.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

Irvine escribió: Dom Oct 01, 2023 9:01 am Al Monet brbrbbiscum sí que le tenían que poner correa …y bozal .
Quién te ha dado vela en este entierro? Vuelve a tu mazmorra y espera ahí hasta que puedas aportar algo a la conversación, que encima tienes peor timing que Dee en It's Always Sunny.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

Monet vobiscum escribió: Sab Sep 30, 2023 10:19 pm Yo tengo perros de distintos tamaños y personalidades y aunque estoy 100% seguro de que no atacarán a nadie y que son un amor, jamás se me ocurriría llevarlos sueltos, tanto por el bien de mis perros como de los demás.
Imagino que hay matices en esta parte porque vamos, la gracia de sacar el perro a pasear es que le de el aire, corra, se libere, socialice... no que se quede pegado a ti como una lapa xd.
En ciudad no hace falta ni aclararlo pero playa, campo y zonas habilitadas para ellos déjalos a su aire un poco :lol:

magomarc escribió: Dom Oct 01, 2023 12:10 am Tener un perro grande en una ciudad me parece criminal, los perros necesitan correr por el campo y vivir en casas con patio donde puedan tener un espacio adecuado para sus necesidades.

Si viviera en una ciudad ni loco tendría un perro de grandes dimensiones.

Yo a mi podenco lo dejaba sin correa que corriese por el bosque y hiciera de las suyas, era mas feliz que la ostia.
O sea que si vives en Madrid no puedes tener perro grande porque claro es una ciudad grande. No existen parques ni descampados ni zonas en general extensas para que un perro haga ejercicio. Sales a la calle y te tropiezas con edificios :roll:

PD: los perros grandes no tienen por qué vivir siempre en una casa con patio o terrenos. Puedes tenerlos incluso en un piso siempre que los saques con cierta frecuencia y hagan su ejercicio.

Epokhe escribió: Dom Oct 01, 2023 10:24 amCuando crea que la situación no es favorable o no es segura, pues ya cambiaré de parecer. Al igual que si tú vas solo por la autopista y decides pasar de 120, o decides no frenar del todo en un stop porque tienes la visión suficiente, o decides fumarte un peta con tus colegas en una fiesta, o decides cruzar la calle aunque el semáforo esté en rojo porque no viene ningún coche. Eres conocedor de la ley, sabes que lo que estás haciendo es punible, pero has valorado la situación y has decidido hacerlo, porque sabes que la posibilidad de que pase algo imprevisto y la líes parda es muy baja.
Es que es un poco eso. Tampoco hay que tomarnos la ley como si fuera talibán. Hay algunos casos que son moldeables como los ejemplos que pones y ningún policia te va a arrestar ni multar con ello (salvo que des con el típico poli amargado claro).
Lo de la correa creo que se aplica sobretodo a lugares concurridos. Pero si quieres llevarlo al monte o al descampado desierto detrás de tu casa y soltarlo pues chico suéltalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

SergioF escribió: Dom Oct 01, 2023 12:36 pm
magomarc escribió: Dom Oct 01, 2023 12:10 am Tener un perro grande en una ciudad me parece criminal, los perros necesitan correr por el campo y vivir en casas con patio donde puedan tener un espacio adecuado para sus necesidades.

Si viviera en una ciudad ni loco tendría un perro de grandes dimensiones.

Yo a mi podenco lo dejaba sin correa que corriese por el bosque y hiciera de las suyas, era mas feliz que la ostia.
O sea que si vives en Madrid no puedes tener perro grande porque claro es una ciudad grande. No existen parques ni descampados ni zonas en general extensas para que un perro haga ejercicio. Sales a la calle y te tropiezas con edificios :roll:

PD: los perros grandes no tienen por qué vivir siempre en una casa con patio o terrenos. Puedes tenerlos incluso en un piso siempre que los saques con cierta frecuencia y hagan su ejercicio.
A ver, no es tanto cuestión de que existan parques y descampados, incluso pipicanes, que por supuesto tiene que haberlos.

Por ejemplo, si tienes un perro grande (no digo ya gran danés o un dogo, mismamente un pastor alemán me sirve para el ejemplo), por mucho que le saques 4 veces al día, es cruel tenerle en un piso de 60m² aka armarios de escoba en pleno Madrid centro, lleno de ruidos estridentes y repentinos como el tráfico, petardos, alguna que otra persona gritando borracha a cualquier hora del día, espectáculos callejeros, el trajín de la gente... Ya es estresante para nosotros, no me quiero imaginar para un perro que no puede poner un origen a cada sonido. Y también es cruel con perros pequeños, pero en mi opinión es más llevadero porque el perro de primeras ya percibe más grande el espacio a su alrededor.

De hecho, ya que pones Madrid de ejemplo, es una ciudad hostil para los humanos y animales por igual. Los parques y zonas públicas cada vez tienen menos espacios para descansar, así como bancos en las calles, y es en pos del ocio pagado y de que te sientes en una terracita a disfrutar tu libertad de estar a 43° a la sombra con una Radler en la mano que te ha salido a 3,70€ el botellín. Coño, si es que en plena ola de calor Madrid cerró el Retiro, su mayor zona de parque y arboledas con sombra, pero no las terrazas de los bares. Pero que pasa igual en Alcorcón que no es el centro, eh.

Otro ejemplo, gente que tiene huskies y otros perros de invierno en lugares calurosos... Obvio que quieres y aprecias al animal, nadie lo duda, pero igualmente creo que es cruel hacerle pasar por eso porque te apeteció tener un husky en Madrid centro o en Jaén o Córdoba, mismamente.
Cerrado