Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%

Votos totales: 50

Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Peter Parque »

Yo no veo que BB en Amazon Lily haya quedado tan mal como la gente dice.

BB es un estratega con cerebro, un jugador. Nunca apuesta nada si sabe que el premio supera ampliamente los beneficios.

Por eso huyó, yo entiendo que perfectamente podría haber a Ray, pero era un riesgo innecesario. A BB no le importa una mierda el honor, o tenerla más grande que nadie, es alguien que piensa como una persona normal dentro de un anime, por eso nos choca tanto.

Luego esto de usar una estimación de Ray para escalarlo a nivel Yonko...

Es muy posible que no conozca la totalidad del poder de BB, porque quizás ni Oda lo tiene claro aún.

Me flipa como algunos a diálogos como la opinión de Ray se les da una importancia enorme, utilizándolos para escalarlo directamente a nivel Yonko, cuando nada nos hace pensar que pueda estar ni cerca, mientras luego tenemos opiniones como la de Mihawk reconociendo que es inferior a un WB enfermo y acabado, a lo que nadie parece darle relevancia.

Al final el problema de todo esto es que mientras algunos se rompen la cabeza con el powerscalling, al autor se la trae al pairo. Oda es un storyteller y si tiene que nerfear a Big Mom hasta el punto de volverse retrasada y no usar el Haki del rey, o repetir lo mismo con Luffy para darle más peso a Kizaru, pues lo hace, y se la pela.

Precisamente porque a Oda se la suda el powerscalling, es difícil creer que Mihawk pueda ser superior a Shanks, ya que a nivel de impacto y demostraciones de poder, están a años luz uno de otro.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

la tripulacion de Rocks es insuperable, lo digo porque andaban hablando de la banda de Luffy teniendno que terminar como la mas fuerte.

era Rocks, los 3 yonkos que ya en aquel tiempo tenian tremendo nivel porque andaban en sus largos 20s con excepcion de Kaido, Shiki otro animal, Jhon, Silver Axe, el anterior lider de Hachinosu Ochoku quien Teach derrotó pero bueno, fue un yonko y probablemente toda su tripulacion mas la intervencion de Kobby que de alguna manera fue clave para la derrota del mismo, la tripulacion de Rocks es insuperable en poder, tenian literalmente como 5 almirantes y él propio xebec.... para derrotarlo se unieron toda la tripulacion del rey de los piratas Roger y Garp y probablemente hay algunos mas que no estamos sabiendo, ahora que vemos lo de los caballeros divinos y el probablemente "familiar de shanks" pudo haber estdo ahí segun teorias y tiempos "ayudando" a estos 2, entre otros...

todos sabemos que solo Zoro, Sanji llegaran potencialmente al nivel que tenian esos monstruos, Jimbe ya alcanzó su pico maximo y del resto ni hablo. Si yamato estuviese en la tripulacion quien creo aun no alcanzó su pico porque se hizo asi de fuerte estando encerrada y solo siendo curtida por su padre a palazos, pero no alcanza con eso, necesita batallas reales, y aun asi alcanzó ese nivel, demostrando que tanto potencial tiene... si ella estuviese quizá alcanzara para un poco más y aún así es insuficiente, se precisaria otra bestia como yamato más para quizá empezar a conversar y todos sabemos no habran mas bestias oficiales en la banda, de hecho quiza no haya ningun nakama más
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Dom Oct 01, 2023 3:08 am - Rayleigh dice que no tiene la confianza de derrotar a Kuro porque es viejo. Lo que quiere decir que de joven si tenía la confianza para derrotar a Kuro. Luego tenía la confianza para derrotar a un Yonko. Luego Rayleigh nivel Yonko.

Y antes de que me saltes con Moria. Ese Rayleigh viejo que perdió poder, se dio de tú a tú con un Almirante y terminó escapando ileso. Y además, Rayleigh no parece alguien que se sobreestime, por eso admite que lo tendría complicado con Kuro.

Luffy tenía la confianza de enfrentarse a Fujitora (Almirante) en Dressrosa y la confianza de derrotar a Kaido en Wano y terminó siendo derrotado de un solo golpe, y luego terminó siendo derrotado otro par más hasta el Deus Ex Machina de su fruta.

Moria tenía la confianza de derrotar a Kaido y terminó vapuleado, y aun así tuvo la confianza de enfrentarse a Kurohige años después, lejos de su "Prime". ¿Moria nivel Yonkou porque ahora esta gordo y fofo y antes estaba más mazado?. - Moria logró escapar de Doflamingo, Pacifistas y de toda la Marina en mitad de territorio enemigo...

La Marina puso la confianza en Marco en derrotar a Kurohige y no lo logró.

Kizaru tenia la confianza de derrotar a Kaido, King, Queen, Jack, Tobi Roppo, Numbers y hasta al apuntador en Wano, ¿Eso lo pone automaticamente al nivel de Roger?.

Sir Crocodile tenía la confianza de derrotar a Shirohige, fue derrotado y mutilado. Y luego, en mitad de la guerra con todos los comandantes, soldados, aliados y demás... volvía a tener ganas de atacar a Shirohige...
TENER DELIRIOS DE PODER DERROTAR A "X" NO IMPLICA SER CAPAZ DE HACERLO
BlueDragon escribió: Dom Oct 01, 2023 3:08 am A parte de que Kuro salió por patas.
Teniendo en cuenta que la dinámica de Kurohige es ser vapuleado cada vez que sale pero aún así conseguir sus objetivos o algo similar que le beneficia; que este quedara un poco mal al principio (siendo herido por Ace, derrotado por Magellan, vapuleado por Shirohige...) no implica que fuera a terminar así.

De todas formas si ahora cuenta el "SALIR POR PATAS" como una prueba clara y objetiva de que alguien es inferior a alguien...
5 Buques de Marina de Randoms > MIHAWK

Porque si te vas a comer el contexto con patatas, de que estaba en inferioridad numerica, sus comandantes habian sido petrificados, tenia a toda la Marina, Kuja y Rayleigh presente amenazándole y chantajeándole... pues, de todos los que he mentado, Boa a pesar de tenerla agarrada por el cuello, era la mayor amenaza para él.
BlueDragon escribió: Dom Oct 01, 2023 3:08 am Y para rematar, veo que sigues sin saber como funciona lo de los Yonko. No importa lo fuerte que seas, si no tienes un poder militar e interes, no lo vas a conseguir. Caso de Mihawk y Rayleigh que no tienen ni lo uno, ni lo otro. Y no descarto que Boa tambien pudiera ser Yonko si se lo propusiera.

Ser Yonko no es simple fuerza individual.
Joder, pues menos mal que me lo aclaras tu. No me lo llegas a aclarar que los Yonkou no son simple fuerza bruta y nunca lo voy a tener en cuenta; porque por algún casual que se me escapa a Oda no lo deja del todo caso en el manga, poniendo a Yonkous como Big Mom y toda la mierda diciendo que es super-poderosa, que su cuerpo no es normal, que de niña derrotaba a capitanes gigantes como si nada... o a Kaido como la "Criatura más fuerte del mundo"... o a Shirohige como "El hombre más fuerte del mundo y más cercano a ser el Rey de los Piratas"... o a Shanks hacer virguerías como derrotar a Kid/Killer de un solo golpe (mismo ataque que usaba el Rey de los Piratas).

Pero si tu me aclaras que Kaido no era tan fuerte y que lo ponen ahí como Yonkou porque tiene a gente como Gacellaman bajo su mando, entonces simplemente tendré que creerte. Menos mal que me lo aclaras ahora, que si no fuera por esta afirmación jamás me hubiera percatado por lo que el Manga nos ha indicado.

Aclaro que lo dicho ahí arriba es sarcasmo.

Y si me sales con "Buggy no ez fuerte y ez Yonkou" yo te digo que tienes razón, pero la Marina cree que tiene el poder de tener a Mihawk/Sir Crocodile como sus perras en la palma de su mano. Es decir Buggy > Mihawk/Sir Crocodile. -- Porque si fuera por fuerza solamente pondrían a Mihawk, ¿No?. Y si fuera por "Organización Criminal" a Sir Crocodile.
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Los que están discutiendo del incidente de Amazon Lily deberian tener en cuenta unos detalles.

1)En ese incidente también estaba la matina incluyendo a Coby y a S-Hawk, quienes podrian suponer un problema/incordio para Kuro para conseguir la fruta de Hancock.
2)Hancock puso en hake a todos con su habilidad, convirtiendo en piedra incluso a algunos comandantes de Kuro.
3)Kurohige aun con esas la derrotó con facilidad y estaba dispuesto a matarla. Hancock y él empezaron una negociación para liberara a sus hombres a cambio de abandonar la isla pero Kurohige desconfiado decidió cargársela.
4)El papel de Rayleight fue de mediador, no intimidador. Él no vino a decir: déjala o te mato. Sino a confirmar el acuerdo.

No se, viendo en perspectiva no creo que Kurohige quedara tan mal. Si quisiera podria haberse cargado a todo dios en esa isla y volver con la habilidad de Hancock. Pero claro a lo mejor oierde a dos de sus comandsntes y habria tenido una batalla dura contra S-Hawk, Coby y Rayleight a la vez. Lo más inteligente viendo la situación es lo que ocurrió.

elrayogb escribió: Dom Oct 01, 2023 5:41 am
elkamd escribió: Dom Oct 01, 2023 4:14 am ¿De verdad estoy leyendo que Zoro tendrá un nivel superior al de los Yonkou?

Honestamente no entiendo el fanboyismo hacia el marimo, de verdad. No sé dónde ha quedado la coherencia, pero bueh...
Siendo completamente objetivo y neutral con todas las cosas, es OBVIO que Zoro llegará al nivel yonkou (como mínimo). Y no tiene nada que ver con favoritismo, es algo lógico considerando que ya a los 21 años (y el prime de TODOS está en los 40-55 años) está obligando a esquivar sus ataques a personajes como Kaido, bloqueando golpes combinados de yonkou, generando y aguantando una cantidad considerable de daño etc.

Incluso Sanji debería llegar a esa tier, si tenemos en cuenta que Rocks tenía como 3 yonkou y era la tripulación más fuerte, pero la de Luffy las superará todas
Como mínimo xddd
Y como máximo? Zoro nivel Roger? Zoro se mea en Roger y Xebec a la vez?

Como mínimo veremos a Zoro al nivel de almirantes como Kizaru y Aokiji que ya es de lo más top y significará que podrá darle guerra a un yonkou. Otra cosa es que Luffy ascienda a una escala superior a los yonkou y Zoro al seguirle de cerca se mantenga en dicha escala. Es otra posibilidad, pero no es límite inferior hombre :lol:

-Ichigo- escribió: Dom Oct 01, 2023 7:51 am la tripulacion de Rocks es insuperable, lo digo porque andaban hablando de la banda de Luffy teniendno que terminar como la mas fuerte.
Esto cógelo con pinzas.

Porque si bien tiene toda la pinta el argumento de: "es que tiene a 3 yonkos + Xebec como jefe supremo" es falso. Ni BM ni Kaido estaban en su peak (es más Kaido era un "principiante" ahí y BM rondaria un nivel intermedio alto. Shirohige era el más avanzado pero tampoco sabemos si ya tenia el nivel con el que enfrentó a Roger). Y sí, todos son unas bestias incluso de pequeños (BM el mejor ejemplo) pero igualmente de alguna manera los veremos limitados porque si no no se explica que solo Roger y Garp pudieran con ellos.
Lo más probable es que Roger/Garp se encargaran de Xebec/Shirohige y Rayleight, Gaban y demás aliados se encargaran de Kaido y BM jóvenes.

BlueDragon escribió: Dom Oct 01, 2023 3:08 amY para rematar, veo que sigues sin saber como funciona lo de los Yonko. No importa lo fuerte que seas, si no tienes un poder militar e interes, no lo vas a conseguir. Caso de Mihawk y Rayleigh que no tienen ni lo uno, ni lo otro. Y no descarto que Boa tambien pudiera ser Yonko si se lo propusiera.

Ser Yonko no es simple fuerza individual.
La teoria está muy bien pero en la práctica solo el capitán representa la mayor parte de la fuerza de su imperio. Vamos que todo eso de las flotas, territorios, comandantes... son un complemento para ellos que les da más seguridad e influencia pero la fuerza real la tienen los propios yonkos. Marineford, WC u Onigashima ejemplos de ello.
Rayleigh dice que no tiene la confianza de derrotar a Kuro porque es viejo. Lo que quiere decir que de joven si tenía la confianza para derrotar a Kuro. Luego tenía la confianza para derrotar a un Yonko. Luego Rayleigh nivel Yonko.
Rayleight NO ha dicho que en su juventud pudiera con un yonko, eso es falso. Lo que ha dicho que es que de joven tendria la confianza de hacer frente a Teach. No es lo mismo.

"Es que Teach es un yonkou". Y luffy también, lo ves con el mismo poder de Kaido, BM, Shirohige y Shanks? Porque yo no. Lo tendrá, pero ahora mismo no.
Los 4 yonkos originales (ya mencionados) son las verdaderas bestias que dominaron los mares durante años y que se han gando un respeto supremo a pulso. Los de ahora son neófitos que si bien en un futuro llegarán a igualar o hasta superar ese nivel a día de hoy NADIE los ve así por mucho que intenten aparentarlo.
Cap.1059 escribió:Rayleigh: ¡¡Oye, jovenzuelo aprendiz de “Shirohige”!!
Es algo inmaduro por mi parte, pero no me gustas.
En serio alguien imagina a Rayleight con esa chuleria frente a Kaido o BM? No sale vivo.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Esmir escribió: Dom Oct 01, 2023 2:15 am Pues habrá que esperar que se pongan ambos a full para ver, pero igual creo que Kizaru debería estar muchos peldaños por debajo de Kaidou y sino lo parece es justo por lo que crítico, Oda vela por 20 cosas antes que por la coherencia interna xd
Pero cuál es la coherencia? MF? Creo que hay que entender que lo primero es la narrativa y lo segundo las escalas de poder. Lo importante en MF era, primeramente, Ace. Lo segundo, que Luffy se encontrara con los grandes poderes y se diera cuenta de que los mugis no podían hacer con el nivel actual. Lo tercero, terminar con la era de Shirohige y comenzar una pseudo "segunda gran era de la piratería". Lo menos importante era generar una escala de poder definitiva. Pero es que, aún así, Oda se buscó la vida para hacer una guerra enorme con gente que usaba poderes que aún no había desarrollado y que fuese coherente con el futuro de la obra:
1. Shirohige, el más fuerte de MF en su prime, estaba viejo y enfermo, incapaz de usar haki a su antojo siquiera
2. Garp, el representante más fuerte de la vieja generación en ese momento, estaba en un dilema enorme entre tenerse que enfrentar/matar a sus dos hijos y tener que servir a la Marina
3. Mihawk, uno de los personajes más fuertes de MF (tanto si lo pones por encima de almirante como por debajo) no tenía interés en pelear con nadie en esa guerra, salvo por analizar un poco a Luffy
4. Se nos mostró como, al ser una batalla campal, los personajes no podían estar al 100% contra un solo rival, ya que alguien les podía atacar por la espalda: Jozu con Doffy, Kuzan con Jozu y viceversa, Marco con Onigumo, Mihawk teniendo a 200 personas intentando pararlo, Akainu siendo atacado por sorpresa por Shirohige, Marco con Garp y un larguísimo etcétera de situaciones que definen perfectamente cómo funciona una guerra.
5. Akainu fue al 100% contra Shirohige y sí, tuvo una retirada forzosa (repito, tras recibir un ataque tochísimo por la espalda y aguantar el tipo). Pero es que literalmente mató a Shirohige. Le atravesó el pecho y le arrancó media cabeza. Shirohige no podía salir vivo de ahí . Recordemos que las doctoras de Shiro le llegaban a pedir que no se alterase para no empeorar su salud, es imposible que Shirohige, de haber ganado la guerra, hubiese podido volver a su barco a seguir con su vida.
6. Sengoku, como Almirante de la Flota, parecía estar obligado a mantenerse en la retaguardia.

Básicamente, nerfeó a todos los personajes de la forma justa para que impresionasen sin necesidad de mostrar su 100%.
Kizaru dañó a Shirohige estando de risas en MF. Kuzan no lo hizo porque Jozu entró al trapo. Y Akainu empezó dañado de más de forma injusta. ¿En qué te basas para decir que un almirante debería estar varios peldaños por debajo de un Yonkou?
Spoiler: Mostrar
Pero el manga esta a nada de acabarse, no le veo sentido a que Teach ya no este a dos segundos de su peak. Nada le cuesta a Oda dibujarlo en esa faceta.
Pero si a Kurohige lo hemos visto reírse en la cara de Hancock incluso habiendo admitido que "no por nada la llaman Emperatriz pirata", dejando caer que es poderosísima. Le hemos visto estar dispuesto a cargársela hasta que Koby le convence de esperar. Le hemos visto cargarse a la tripulación entera de Law, el tío con, diría yo, la fruta más rota de One Piece. Oda ha mostrado claramente que Kurohige está por encima de Kid y Law, aunque precisamente un poco por debajo de los Yonkous porque aún no está en su prime. Sólo le hemos visto retirarse de una batalla en punto muerto. La mejor opción que tenía Kuro era matar a Hancock. Los Serafín no atacaban por orden de Koby, para que no mataran a los marines petrificados. Si la mataba, todos los marines morirían, él perdería un número importante de piratas y dos comandantes, y se tendría que enfrentar en solitario a Rayleigh (capaz de mantener a raya a un almirante y el personaje con más conocimientos del haki que hemos visto en One Piece), a Koby (que ya lo debe tener bastante estudiado), y a dos Serafines pudiendo atacar al 100%. Justo después de saber que la fruta de Hancock es ultra poderosa por lo hermosa que es, y que si él obtiene esa fruta no le va a sacar partido.
La gracia no es que Rayleigh haga huir a Kurohige. La gracia es que llega como mediador. Es amigo de Hancock, tiene poder para tocarle las narices a Kuro y es respetado por Koby. Kurohige suelta a Hancock, Hancock acepta no hacer nada contra Kurohige (porque Ray está ahí) y Koby lo mismo. Lo estás viendo todo desde el punto de vista de "Kurohige se caga y sale por patas" cuando realmente es que Rayleigh ayuda a Kurohige a salir de ahí con el máximo beneficio posible. Pa qué quiere perder a Katarina Devon, con una fruta tochísima, a cambio de conseguir (o igual no) una fruta que no puede usar.

Repito estamos en la recta final, si hay un momento para que Kuro se proyecte como una amenaza es ahora. No tiene sentido que siga corriendo con el rabo entre las piernas. No sé si yo tengo una mala impresión del personaje, pero yo nunca he visto a Teach como un debilucho, todo lo contrario. Es un enemigo poderoso que juega sus cartas cautelosamente pero que tiene la finalidad de ser muy, muy poderoso. Que tenga la yami y la gura no es casualidad, de a poco Oda lo esta convirtiendo en el sujeto más poderoso y peligroso de OP, por eso yo me pregunto qué más hay que esperar para ese momento? Si Teach se mueve hacia Amazon Lily, lo propio es rezar para que Boa no muera, no que Teach este en jaque mate y tenga que irse sin conseguir su objetivo. Ya no estamos para eso. Yo no quiero que sea badass o que ya no sea cobarde, lo que pido es que sea de una buena vez la amenaza que se supone Oda estaba construyendo en el pre TS.
Pues tenemos visiones distintas y ya está jajaja. Yo es que veo que Kurohige ahora mismo, sitio al que va, sitio donde hace locuras y se reafirma como uno de los más tochos del mundo.
Pero por qué Oda muestra lo tocho que es Shanks pero no lo tocho que es Kuro? Porque tenemos que ver a Zoro asustando yonkous y a Ryokugyu huyendo de ellos?

Y no me vale con ya no estamos en Sabaody, que llego el momento de los buenos de brillar, porque yo no estoy pidiendo que Luffy y cía sigan siendo mierdas y los villanos dioses intocables, solo digo, que quién debió reventar a un semi yonkou de un golpe debió ser Teach, no Shanks. A mí no me causa ninguna emoción ver lo tocho que es Shanks, pero si veo lo tocho que es Kuro, entonces eso abre un escenario donde Luffy no lo tendrá fácil. Que Kuro sea vapuleado por Boa, Ray y Law, su banda por Garp, aún con que ellos ganen al final, sólo me genera aburrimiento.
¿No ves que son personalidades? Shanks lleva en su prime la tira de años. A Bigmom la mostraron como una puta bestia en su aparición, riéndose del G4 (que en ese momento era bárbaro) y dejando a Luffy fuera de combate con sólo pararle un golpe. Kaido dejó ko a Luffy de un golpe. Lo lógico es que Shanks tenga una escena similar, y la tiene con un pavo como Kidd, que, por mucho que la gente se hiciera pajas mentales, obviamente estaba muuuuuy lejos de Luffy al acabar Wano, y además pillándolo totalmente desprevenido, hasta el punto de que es Killer el que intenta detener el golpe. Kuro derrota a Law en un combate con ambos al 100% en condiciones donde la tripulación de Kurohige tenía desventaja. Aramaki huye de Shanks en una situación donde se está enfrentando a Yamato, los vainas, Momo y de repente llega la tripulación entera del Pelirrojo, en un contexto en el que va a Wano contra la voluntad de su superior. Ahora hemos visto a Kizaru hacer sudar a Luffy sólo al sentir su presencia en la otra punta de la isla. Luffy, el mismo tío que vio un dragón enorme por primera vez y se puso a pegarle puñetazos a diestro y siniestro pensando que podía derrotarlo.
Es como el fenómeno de Jack la sequía. Cuando un enemigo solo recibe palos, y consigue sus objetivos pero siendo humillado, este enemigo no te genera ya interés, te da lo mismo. En cambio cuando Kuro derrotó a Ace, sentías esa adrenalina de que este sujeto representaba una amenaza y más porque Teach consiguió su objetivo sin ser vapuleado para enaltecer a Ace.
Pero es que Ace estaba varios tiers por debajo de Kurohige. El propio Shanks va a hablar con Shirohige a pedirle que detenga a Ace. Y aún así Oda nos mostró una pelea donde el guapo se podría haber pulido a toda la banda de Kurohige y, donde además, lo dañó bastante.
Kuzan y cía ganaron a Garp, pero al costo de poner al vicealmirante como un dios a expensas de ridiculizarlos a ellos.
Pero si es lo mismo. Llega Garp, es más fuerte que la banda de Kurohige, el único que puede hacerle frente es Kuzan (que recordemos que está nerfeado), vemos además flashbacks bonitos del pasado de ambos y, justo después, vemos a Kuzan igualar a Garp en un choque de puños, que es la especialidad del viejo. Luego Garp embiste a Kuzan para salir de esa pelea, pero no le hace ningún daño. Y luego está inconsciente y atravesado por una estalagmita de hielo. Y a eso le sumamos que estamos viendo dos casos súper concretos:
Almirantes teniendo que matar a amigos suyos en contra de su voluntad
. Kuzan debe matar a su maestro y Kizaru a su amigo. Es la primera vez que vemos a dos almirantes teniendo dilemas morales sobre las órdenes que deben seguir, y eso también es un tipo de nerfeo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Dom Oct 01, 2023 4:01 am¿Por qué es descabellado que un usuario nuevo no pueda sobrescribir al usuario anterior? Las estatuas se han petrificado por acción de Boa, que un usuario "inferior" pueda quitar el efecto sería lo loco.
Cómo que usuario "inferior"? pues no sé, a mí me parece lo normal que quién tenga el poder pueda hacer y deshacer a voluntad lo que sea. Poner de limitante al usuario es absurdo a nivel bestial. Esto no es lo que se suele hacer, por eso Oda busca la manera de que ningún efecto de fruta sea perpetuo, lo que se conocería en videojuegos como un bloqueo de la partida, algo que el desarrolladr no puede permitir. Con Hancock esto no se lo pensó porque busco por todos los medios salvarle el culo y joder a Kuro. Si Shanks hubiese estado en su lugar o Luffy, claro que comiendo la fruta cancelas lo que sea que haya hecho el usuario anterior.
Teach tenía todas las de ganar, pero no es el protagonista, no va a salir ileso de todo lo que haga. Simplemente juzgó que las consecuencias no valían la pena. Pides seriedad pero mandarse de cabeza solo por ser fuerte no es serio.
Yo lo que pido es que esto sea un shonen y que al presunto enemigo final se le dé de una buena vez su importancia. Así de simple. Esto no va de lanzarse sin pensar o calcular riesgos porque todo eso es bullshit. Si Oda quiere dibujar a Teach cargandose a Hancock de un golpe lo hace y punto, como cuando Shanks reventó a Kid de un golpe sólo para quedar guay. No hay que matarse la cabeza.
Yo solo veo que Oda extiende demasiado las escenas, pero en escalas no ha cambiado demasiado.

Ya, es una opinión válida y respetable, pero para mí el tema va por otro lado, pero no tiene caso discutir sobre esto.
¿Los planes de Teach dan pena? Veamos, durante post TS lanzó múltiples operaciones: Victoria en Baltigo, victoria en la captura de Pudding, victoria al atacar a Law y conseguir sus RP (sabiendo que por allí pasaría alguno de los tres famosos), retirada estratégica de Amazon Lily, obtuvo varias frutas (Burguess y Shiryu confirmados usuarios recientemente). Por lejos, el único Yonko que ha hecho algo destacable. Siendo sus "derrotas" algo plausible debido a que es un sujeto que está en constante movimiento.
-Burguess fue a Dressrosa y fue humillado y vapuleado como un perro. Llegó a Baltigo de casualidad y atacaron la base sin que sus comandantes estuvieran allí.

-A Pudding la cojen cuando WC esta en sus horas bajas.

-Derrotó a un Law y encima malherido por la guerra con bastante dificultad (wtf), logró su objetivo de conseguir los Road, pero es mega ridículo que siendo el cazador de frutas predilecto, no hiciera hasta lo imposible por conseguir la ope ope no mi, y no hablo de matar a Law, pero al menos haberlo capturado con éxito. Igual todo dió mucho asco. Shanks no debió reventar a Kid de un golpe, sino Kuro a Law, por más inconsistente que sea que Law o Kid puedan caer de un golpe, si vas a errar, hazlo con el presunto antagonista final. Esto es lo que genera emoción, que el malo sea una amenaza, no ver lo grande que es la polla del sensei del bueno. Sabes qué pasa? que el fandom no le tiene esperanzas a Kuro, nadie lo ve como una amenaza, la gente hasta lo pone por debajo de Luffy, y se que argumentalmente esto no es así, pero es por sentido común, porque por Oda eso es lo que se proyecta, que Kuro es una basura. Y por más que yo sepa que Kuro es fuerte, me da rabia que Oda no pueda proyectar estas cosas, que sólo le importe que veamos la gigantesca polla que tiene Luffy, o que tiene Zoro, o que tiene Law, o Shanks, o Garp o Ray, o los buenos en general. Nadie más escribe una historia de manera tan anticlimática con los enemigos como lo hace Oda, nadie. Yo es que veo a Kizaru y flipo, porque desde Marineford, hablamos de más de casi 600 capítulos, Oda no respeto a ningún enemigo.
¿Zoro ha creado terremotos? ¿Zoro ha destruido toda una isla de un golpe? ¿A cuantos Almirantes ha noqueado Zoro? Perdí la cuenta cuando seguía en 0. Hombre, no te dejes llevar por las idioteces de algún fanboy.
Zoro a hecho cortes gigantescos. Zoro a asustado yonkous. Zoro hirió a Kaidou cuando Mihawk no pudo ni acercarse a Shiro. Sé que Zoro no es más fuerte que Mihawk, pero Oda es un flipao como todos los dibujantes de manga shonen, que ponen un techo y luego se las suda.
Oda no es perfecto, como todo autor. Ha cometido errores, claro. Pero no le achaquemos a Oda las fantasías de algunos usuarios. Esto no se trata de ahora, que los fanboys de Zoro ponen al marimo a la altura de Luffy desde hace mas de 20 años, mojados por lo sucedido en Whiskey Peak durante 3 paginas. Cuando Zoro aun no había vencido a nadie destacable y casi es asesinado por Mr. 3, aun así pensaban Zoro >= Luffy porque las espadas cortan la goma.
Esto es verdad, pero también es verdad que Zoro es el único personaje que asusta a los yonkous. No tiene sentido, pero los fanboys de Zoro siempre lo usarán como prueba para poner a Zoro como el personaje más fuerte de la serie.
Bloquerto escribió: Dom Oct 01, 2023 4:15 amEn mi defensa, esa escala la construí o llegué a ella utilizando las premisas que BlueDragon dejó en su comentario pero no necesariamente representa lo que yo creo.
Na, que va, no escribí eso por ti, sólo tome de base eso para hablar en general de lo gracioso que resulta que los fanboys de Zoro no se dan cuenta que Zoro no es nadie para meterlo en la tier de los tops xd
elrayogb escribió: Dom Oct 01, 2023 5:41 amSiendo completamente objetivo y neutral con todas las cosas, es OBVIO que Zoro llegará al nivel yonkou (como mínimo). Y no tiene nada que ver con favoritismo, es algo lógico considerando que ya a los 21 años (y el prime de TODOS está en los 40-55 años) está obligando a esquivar sus ataques a personajes como Kaido, bloqueando golpes combinados de yonkou, generando y aguantando una cantidad considerable de daño etc.

Incluso Sanji debería llegar a esa tier, si tenemos en cuenta que Rocks tenía como 3 yonkou y era la tripulación más fuerte, pero la de Luffy las superará todas
Creo que no se puede tomar la edad como referencia de nada para el grupo de protagonistas. No tiene sentido que Zoro a sus 40 sea mucho más fuerte que ahora. O que Shiro a sus 40 ya era un yonkou en la tripulación de Rocks.

El peak de Zoro será a sus 20 y el Shiro de los Rocks era sólo un novato estrella. Por más ilógico que te parezca, debe funcionar así para que no se generen fuertes inconsistencias de guión. Si Zoro a sus 40 estará en su peak, entonces Zoro será 100 veces más fuerte que cualquier yonkou conocido. Si en los Rocks todos estaban en su peak, debió ser una tripulación invencible. Y sabemos que estas premisas no son posibles y no pueden ser posibles.

Sería realista que Luffy alcance su peak a sus 40-55 para que cuaje más con el peak de todos los tochos, pero como esto es un shonen, el prota no puede tener 40-55 para alcanzar su peak, así que lo conseguirá a sus 20. Acá hay que aplicar la suspensión de la incredulidad para que la historia pueda fluir sin problemas.

A Zoro le queda poquito para llegar a su peak y ese poquito no es suficiente para siquiera acercarse al nivel yonkou.
Peter Parque escribió: Dom Oct 01, 2023 6:35 amAl final el problema de todo esto es que mientras algunos se rompen la cabeza con el powerscalling, al autor se la trae al pairo. Oda es un storyteller y si tiene que nerfear a Big Mom hasta el punto de volverse retrasada y no usar el Haki del rey, o repetir lo mismo con Luffy para darle más peso a Kizaru, pues lo hace, y se la pela.
Amén :aplausos:

Nadie pudo haberlo dicho mejor en este foro. Esta, esta es la elección de las palabras adecuadas para resumir el tema de la forma más acertada posible. Si tan sólo la gente y sobre todo los fanboys de Zoro entendieran esto, las cosas fueran mucho más fáciles.
hedone escribió: Dom Oct 01, 2023 1:44 pmPero cuál es la coherencia? MF? Creo que hay que entender que lo primero es la narrativa y lo segundo las escalas de poder. Lo importante en MF era, primeramente, Ace. Lo segundo, que Luffy se encontrara con los grandes poderes y se diera cuenta de que los mugis no podían hacer con el nivel actual. Lo tercero, terminar con la era de Shirohige y comenzar una pseudo "segunda gran era de la piratería". Lo menos importante era generar una escala de poder definitiva. Pero es que, aún así, Oda se buscó la vida para hacer una guerra enorme con gente que usaba poderes que aún no había desarrollado y que fuese coherente con el futuro de la obra:
1. Shirohige, el más fuerte de MF en su prime, estaba viejo y enfermo, incapaz de usar haki a su antojo siquiera
2. Garp, el representante más fuerte de la vieja generación en ese momento, estaba en un dilema enorme entre tenerse que enfrentar/matar a sus dos hijos y tener que servir a la Marina
3. Mihawk, uno de los personajes más fuertes de MF (tanto si lo pones por encima de almirante como por debajo) no tenía interés en pelear con nadie en esa guerra, salvo por analizar un poco a Luffy
4. Se nos mostró como, al ser una batalla campal, los personajes no podían estar al 100% contra un solo rival, ya que alguien les podía atacar por la espalda: Jozu con Doffy, Kuzan con Jozu y viceversa, Marco con Onigumo, Mihawk teniendo a 200 personas intentando pararlo, Akainu siendo atacado por sorpresa por Shirohige, Marco con Garp y un larguísimo etcétera de situaciones que definen perfectamente cómo funciona una guerra.
5. Akainu fue al 100% contra Shirohige y sí, tuvo una retirada forzosa (repito, tras recibir un ataque tochísimo por la espalda y aguantar el tipo). Pero es que literalmente mató a Shirohige. Le atravesó el pecho y le arrancó media cabeza. Shirohige no podía salir vivo de ahí . Recordemos que las doctoras de Shiro le llegaban a pedir que no se alterase para no empeorar su salud, es imposible que Shirohige, de haber ganado la guerra, hubiese podido volver a su barco a seguir con su vida.
6. Sengoku, como Almirante de la Flota, parecía estar obligado a mantenerse en la retaguardia.

Básicamente, nerfeó a todos los personajes de la forma justa para que impresionasen sin necesidad de mostrar su 100%.
Kizaru dañó a Shirohige estando de risas en MF. Kuzan no lo hizo porque Jozu entró al trapo. Y Akainu empezó dañado de más de forma injusta. ¿En qué te basas para decir que un almirante debería estar varios peldaños por debajo de un Yonkou?
1. Shirohige demostró ser capaz de destruir toda MF con su poder si le daba la gana. Demostró que podría bajarse a cualquier personaje de allí de pocos golpes. Demostró su título de yonkou y ser el hombre más fuerte del mundo.

2. Sus comandantes demostraron que podían darle pelea a los almirantes y los shichibukais.

3. Los almirantes demostraron que podían hacer lo mismo a la inversa (luchar contra la tripulación de un yonkou) también demostraron poder herir al hombre más fuerte del mundo.

4. Mihawk el espadachín más fuerte del mundo, hacia unos cortes bestiales, algo nunca antes visto en la serie.

Sí, la mayoría se contenía por el terreno y las circunstancias, pero Oda puso a cada cual en su lugar. Para mí la guerra no fue ambigua ni inconsistente. Yo ya sabía que todos estaban por debajo del viejo sin necesidad que mostrasen su 100%. Con eso me refiero a que MF fue el techo de OP y lo hizo de forma casi magistral. Otra cosa es que el fandom buscase que Mihawk luchase al 100% y Oda priorizace menos las peleas a la historia.
Pero si a Kurohige lo hemos visto reírse en la cara de Hancock incluso habiendo admitido que "no por nada la llaman Emperatriz pirata", dejando caer que es poderosísima. Le hemos visto estar dispuesto a cargársela hasta que Koby le convence de esperar. Le hemos visto cargarse a la tripulación entera de Law, el tío con, diría yo, la fruta más rota de One Piece. Oda ha mostrado claramente que Kurohige está por encima de Kid y Law, aunque precisamente un poco por debajo de los Yonkous porque aún no está en su prime. Sólo le hemos visto retirarse de una batalla en punto muerto. La mejor opción que tenía Kuro era matar a Hancock. Los Serafín no atacaban por orden de Koby, para que no mataran a los marines petrificados. Si la mataba, todos los marines morirían, él perdería un número importante de piratas y dos comandantes, y se tendría que enfrentar en solitario a Rayleigh (capaz de mantener a raya a un almirante y el personaje con más conocimientos del haki que hemos visto en One Piece), a Koby (que ya lo debe tener bastante estudiado), y a dos Serafines pudiendo atacar al 100%. Justo después de saber que la fruta de Hancock es ultra poderosa por lo hermosa que es, y que si él obtiene esa fruta no le va a sacar partido.
La gracia no es que Rayleigh haga huir a Kurohige. La gracia es que llega como mediador. Es amigo de Hancock, tiene poder para tocarle las narices a Kuro y es respetado por Koby. Kurohige suelta a Hancock, Hancock acepta no hacer nada contra Kurohige (porque Ray está ahí) y Koby lo mismo. Lo estás viendo todo desde el punto de vista de "Kurohige se caga y sale por patas" cuando realmente es que Rayleigh ayuda a Kurohige a salir de ahí con el máximo beneficio posible. Pa qué quiere perder a Katarina Devon, con una fruta tochísima, a cambio de conseguir (o igual no) una fruta que no puede usar.

A mí no me importa nada de esto. Oda sólo tenía que dibujar a Teach masacrando a todos y listo y luego salvando a Boa por un milagro.

A Oda no le tiembla el pulso para que Shanks destruya a toda una tripulación de un golpe (algo mucho más incoherente que la situación de Kuro) y si puede dibujar eso, puede dibujar a Teach siendo por fin la amenaza prometida.
¿No ves que son personalidades? Shanks lleva en su prime la tira de años. A Bigmom la mostraron como una puta bestia en su aparición, riéndose del G4 (que en ese momento era bárbaro) y dejando a Luffy fuera de combate con sólo pararle un golpe. Kaido dejó ko a Luffy de un golpe. Lo lógico es que Shanks tenga una escena similar, y la tiene con un pavo como Kidd, que, por mucho que la gente se hiciera pajas mentales, obviamente estaba muuuuuy lejos de Luffy al acabar Wano, y además pillándolo totalmente desprevenido, hasta el punto de que es Killer el que intenta detener el golpe. Kuro derrota a Law en un combate con ambos al 100% en condiciones donde la tripulación de Kurohige tenía desventaja. Aramaki huye de Shanks en una situación donde se está enfrentando a Yamato, los vainas, Momo y de repente llega la tripulación entera del Pelirrojo, en un contexto en el que va a Wano contra la voluntad de su superior. Ahora hemos visto a Kizaru hacer sudar a Luffy sólo al sentir su presencia en la otra punta de la isla. Luffy, el mismo tío que vio un dragón enorme por primera vez y se puso a pegarle puñetazos a diestro y siniestro pensando que podía derrotarlo.

Pues lo correcto es que BM y Kaidou sean mostrados como bestias. Ya se sabía que Shanks es una bestia y no hace falta demostrarlo tanto porque es uno de los buenos. Con Kuro sí urge esto porque es un malo y no cualquier malo, el presunto antagonista final.
Pero es que Ace estaba varios tiers por debajo de Kurohige. El propio Shanks va a hablar con Shirohige a pedirle que detenga a Ace. Y aún así Oda nos mostró una pelea donde el guapo se podría haber pulido a toda la banda de Kurohige y, donde además, lo dañó bastante.

No creo que Ace estuviera por debajo, de hecho el choque final muestra igualdad de condiciones. Lo que creo es que Teach era muy peligroso, y Ace podía perder la vida por jugar con fuego. De ahí tantas advertencias. Si comparamos esta pelea con el vs Law no hay color y peor, porque el Teach actual debería haber humillado más a Law.
Pero si es lo mismo. Llega Garp, es más fuerte que la banda de Kurohige, el único que puede hacerle frente es Kuzan (que recordemos que está nerfeado), vemos además flashbacks bonitos del pasado de ambos y, justo después, vemos a Kuzan igualar a Garp en un choque de puños, que es la especialidad del viejo. Luego Garp embiste a Kuzan para salir de esa pelea, pero no le hace ningún daño. Y luego está inconsciente y atravesado por una estalagmita de hielo.

La pelea entera es la sacada de polla de Garp, que pierde la pelea porque toca argumentalmente, no porque sea el resultado lógico de lo que estamos viendo. Entiendo que Garp sea un héroe de guerra, pero Kuzan debió barrer el suelo con él. Y los Kurohige, sé que son retrasados, pero debieron dar un mejor show si quieren que el lector los vaya visualizando ya como los antagonistas finales.
Y a eso le sumamos que estamos viendo dos casos súper concretos:
Almirantes teniendo que matar a amigos suyos en contra de su voluntad
. Kuzan debe matar a su maestro y Kizaru a su amigo. Es la primera vez que vemos a dos almirantes teniendo dilemas morales sobre las órdenes que deben seguir, y eso también es un tipo de nerfeo.
Esta lindo que Oda escriba esas cosas y no me malentiendas, no quiero que se me vea como un básico al que no le importan los matices y los detalles, lo que pasa es que la presencia de los malos también es importante, y Oda lleva descuidando esto desde que empezó el TS. Ya esta bueno Oda, ya basta. Has que los malos sean malos y no orinales.
Última edición por Esmir el Dom Oct 01, 2023 2:57 pm, editado 2 veces en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Peter Parque escribió: Dom Oct 01, 2023 6:35 am Al final el problema de todo esto es que mientras algunos se rompen la cabeza con el powerscalling, al autor se la trae al pairo. Oda es un storyteller y si tiene que nerfear a Big Mom hasta el punto de volverse retrasada y no usar el Haki del rey, o repetir lo mismo con Luffy para darle más peso a Kizaru, pues lo hace, y se la pela.
El problema es que el "me la pela" de Oda si no tiene un límite luego traerá incoherencias a la obra disminuyendo su calidad de forma considerable. Mañana Oda puede hacer a Buggy un PU que lo ponga por encima de Roger si quiere, ahora bien, se le echa todo dios encima.

Mihawk de aquí al final de la serie como poco tendrá el nivel de un almirante, puede que incluso más. Como se explica ahora que en Marineford haya sido un absoluto 0 a la izquierda? Como es que a alguien así le mandan 4 buques con random para desalojarlo y encima el tío en vez de destrozarlos haga las maletas? Y como ese mil ejemplos más.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

SergioF escribió: Dom Oct 01, 2023 2:19 pmEl problema es que el "me la pela" de Oda si no tiene un límite luego traerá incoherencias a la obra disminuyendo su calidad de forma considerable. Mañana Oda puede hacer a Buggy un PU que lo ponga por encima de Roger si quiere, ahora bien, se le echa todo dios encima.
Que se la pele no quiere decir que le de totalmente igual. En líneas generales Oda trata de respetar su escala, incluso a veces tanto que hasta duele (como cuando no dejó a Usopp y Nami ganarle a los dinobros) y otras obviamente se la suda bastante.

No hará que Buggy sea más fuerte que Roger jamás, pero si tiene que apagarle el haki a los personajes para que no maten a Buggy, lo hará. Así funciona el me la pela de Oda. Lo que duele es que Oda usa esta mala costumbre más en favor de los buenos que de los malos. Shanks o Zoro pueden humillar a todo dios porque sí, pero Kaidou, BM o Kuro que son los malos no.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Dom Oct 01, 2023 12:03 pm
Los que están discutiendo del incidente de Amazon Lily deberian tener en cuenta unos detalles.

1)En ese incidente también estaba la matina incluyendo a Coby y a S-Hawk, quienes podrian suponer un problema/incordio para Kuro para conseguir la fruta de Hancock.
2)Hancock puso en hake a todos con su habilidad, convirtiendo en piedra incluso a algunos comandantes de Kuro.
3)Kurohige aun con esas la derrotó con facilidad y estaba dispuesto a matarla. Hancock y él empezaron una negociación para liberara a sus hombres a cambio de abandonar la isla pero Kurohige desconfiado decidió cargársela.
4)El papel de Rayleight fue de mediador, no intimidador. Él no vino a decir: déjala o te mato. Sino a confirmar el acuerdo.

No se, viendo en perspectiva no creo que Kurohige quedara tan mal. Si quisiera podria haberse cargado a todo dios en esa isla y volver con la habilidad de Hancock. Pero claro a lo mejor oierde a dos de sus comandsntes y habria tenido una batalla dura contra S-Hawk, Coby y Rayleight a la vez. Lo más inteligente viendo la situación es lo que ocurrió.
Como dices, si Rayleigh no estuviera, Kuro hubiera matado a Hancock. Precisamente lo que hizo Rayleigh fue decirle a Kuro o la sueltas o te mato, obviamente de farol como vimos más tarde. SI Kuro no hubiera temido a Rayleigh, no hay mediador que valga. Y más teniendo en cuenta que si cae Boa, Koby y los Seraphines no tienen nada que hacer, su mision acabo y no van a meterse con un Yonko como vimos. Sería un Kuro vs Rayleigh y este no lo vio claro.

Todo va en consonancia. Que Kuro no lo vea claro, va en consonancia con qué Rayleigh de joven le podía dar pal pelo. Lo que a su vez va en consonancia que ese Rayleigh viejo y con disminución de su poder, aguantara perfectamente a Kizaru.

Si bajas a Rayleigh prime a nivel Almirante, ya chirría que pueda sostener a un Almirante después de haber perdido poder y más generar dudas en Kuro. Y si lo bajas mas, entonces ya son puras incoherencias.

Todo eso, si vamos al detalle. Sin sobreanalizar las cosas, pues Rayleigh tenía confianza para derrotar a un Yonko de joven.
SergioF escribió: Dom Oct 01, 2023 12:03 pm
elrayogb escribió: Dom Oct 01, 2023 5:41 am Siendo completamente objetivo y neutral con todas las cosas, es OBVIO que Zoro llegará al nivel yonkou (como mínimo). Y no tiene nada que ver con favoritismo, es algo lógico considerando que ya a los 21 años (y el prime de TODOS está en los 40-55 años) está obligando a esquivar sus ataques a personajes como Kaido, bloqueando golpes combinados de yonkou, generando y aguantando una cantidad considerable de daño etc.

Como mínimo xddd
Y como máximo? Zoro nivel Roger? Zoro se mea en Roger y Xebec a la vez?

Como mínimo veremos a Zoro al nivel de almirantes como Kizaru y Aokiji que ya es de lo más top y significará que podrá darle guerra a un yonkou. Otra cosa es que Luffy ascienda a una escala superior a los yonkou y Zoro al seguirle de cerca se mantenga en dicha escala. Es otra posibilidad, pero no es límite inferior hombre :lol:
Me da miedo decir, porque seguramente se saque de contexto, pero estoy de acuerdo con @elrayogb.

Yo antes de Wano, pensaba igual que tu. Defendí de la misma manera que defiendo ahora mismo este tema, que Zoro no derrotaría a King, precisamente uno de los argumentos es que si Zoro derrotará a un 1 Comandante a estas alturas, eso llevaría Zoro al nivel Yonko, algo que me parecía demasiado. Por eso, por mas que a algunos os cueste admitirlo, tambien defendia el Mihawk por debajo de Shanks, porque obviamente si no creía que Zoro llegara al nivel Yonko, mucho menos Mihawk. Todo va en consonancia.

Ahora, tanto por el nivel actual de Zoro, como por las poderosa insinuación de Rayleigh sobre el nivel Yonko, como por la comparación de Mihawk con un Yonko, con una recompensa de Yonko y la insinuación de que podría convertirse en Yonko si matara a Buggy, pues si, creo todo apunta a que el nivel mínimo de Zoro será el nivel Yonko.

El nivel máximo es más difícil de catalogar. Entiendo las reticencias a un Luffy y Zoro a un nivel muy similar, pero no sería algo nuevo, así empezó la serie, no creo que sea tan raro que así acabe. Imagínate este escenario:

- Después de derrotar a Kuro, Luffy ya alcanzó el máximo. Ya tiene todos los Hakis al máximo, el despertar... no hay más mejora posible en su combate contra Im.
- Sin embargo Zoro si podría mejorar, porque obviamente estará por debajo de Luffy.
- Y Sanji/Jinbe tambien podrían mejorar porque están por debajo de Zoro, hay camino por recorrer.

Por supuesto, si tuviera que apostar todo mi dinero, lo haría al Zoro nivel Yonko y a esa escala que te puse.
SergioF escribió: Dom Oct 01, 2023 12:03 pm La teoria está muy bien pero en la práctica solo el capitán representa la mayor parte de la fuerza de su imperio. Vamos que todo eso de las flotas, territorios, comandantes... son un complemento para ellos que les da más seguridad e influencia pero la fuerza real la tienen los propios yonkos. Marineford, WC u Onigashima ejemplos de ello.
Ya, pero es que la fuerza no es el único requisito. No existe un Yonko que sea un solo hombre. Cualquiera de los Yonkos, por sí solos, no serían Yonko. Por muy fuerte que seas, necesitas un poder militar.

No es lo mismo lo que hemos visto en Onigashima que si todo se hubiera reducido a un todos vs Kaido. Porque hubiera caído bastante fácilmente. Olvidándonos de Big Mom, Kid y Law.
SergioF escribió: Dom Oct 01, 2023 12:03 pm "Es que Teach es un yonkou". Y luffy también, lo ves con el mismo poder de Kaido, BM, Shirohige y Shanks? Porque yo no. Lo tendrá, pero ahora mismo no.
Los 4 yonkos originales (ya mencionados) son las verdaderas bestias que dominaron los mares durante años y que se han gando un respeto supremo a pulso. Los de ahora son neófitos que si bien en un futuro llegarán a igualar o hasta superar ese nivel a día de hoy NADIE los ve así por mucho que intenten aparentarlo.
Cap.1059 escribió:Rayleigh: ¡¡Oye, jovenzuelo aprendiz de “Shirohige”!!
Es algo inmaduro por mi parte, pero no me gustas.
En serio alguien imagina a Rayleight con esa chuleria frente a Kaido o BM? No sale vivo.
Hombre, no veo a Rayleigh ganando a Kaido y Big Mom, lo cual no quiere decir que no sea capaz, por eso le puse por debajos de estos, pero Luffy y Kuro son Yonko al fin y al cabo y creo que se han ganado ese título a pulso. Los mas débiles si, pero como digo, nivel Yonko al fin al cabo. Es que creo que solo Shanks, Kaido y Big Mom pueden derrotarlos.
Peter Parque escribió: Dom Oct 01, 2023 6:35 am Al final el problema de todo esto es que mientras algunos se rompen la cabeza con el powerscalling, al autor se la trae al pairo. Oda es un storyteller y si tiene que nerfear a Big Mom hasta el punto de volverse retrasada y no usar el Haki del rey, o repetir lo mismo con Luffy para darle más peso a Kizaru, pues lo hace, y se la pela.

Precisamente porque a Oda se la suda el powerscalling, es difícil creer que Mihawk pueda ser superior a Shanks, ya que a nivel de impacto y demostraciones de poder, están a años luz uno de otro.
Precisamente ese el quiz de la cuestión. One Piece no pasará a la historia ni por sus peleas ni mucho menos por su powerscaling. Las escalas de poder están supeditadas a la narrativa y si la narrativa requiere que Law y Kid derroten a Big Mom, lo harán incluso si eso implica que Big Mom se le olvide usar uno de los poderes que marcan la diferencia como el Haki del Rey. Y luego vemos que Kid no aguanto ni un round contra un Yonko al que no se le olvidó usar Haki del Rey.

Asiqué narrativamente hablando, salvo que Luffy derroté a Shanks y Zoro a Mihawk en la misma saga, es indiferente quién de los dos sea más fuerte. Por eso no entiendo el drama. Para mi antes de Wano Shanks era más fuerte, ahora creo que Mihawk es más fuerte y era igual de feliz.

Además, las demostraciones de poder pueden cambiar de un dia para otro. No me extrañaría que en el primer choque que veamos entre Zoro y Mihawk veamos el típico efecto de las espadas que no se tocan y el cielo partido al medio, característico de los Yonko. Y eso en el primer choque, que después vete tu a saber.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Dom Oct 01, 2023 2:04 pm Cómo que usuario "inferior"? pues no sé, a mí me parece lo normal que quién tenga el poder pueda hacer y deshacer a voluntad lo que sea. Poner de limitante al usuario es absurdo a nivel bestial. Esto no es lo que se suele hacer, por eso Oda busca la manera de que ningún efecto de fruta sea perpetuo, lo que se conocería en videojuegos como un bloqueo de la partida, algo que el desarrolladr no puede permitir. Con Hancock esto no se lo pensó porque busco por todos los medios salvarle el culo y joder a Kuro. Si Shanks hubiese estado en su lugar o Luffy, claro que comiendo la fruta cancelas lo que sea que haya hecho el usuario anterior.
¿O sea que mini Boa podría cancelar la técnica de Boa original? Eso convierte a toda fruta Paramecia en una inutilidad, ya que Vega solo necesita crear la copia como ya ha hecho. No alcanza con que el Haki en grandes cantidades pueda cancelar la fruta, sino frutas copiadas o usuarios que apenas han conseguido la fruta. Cualquier usuario que coma la fruta ahora será inferior a Boa, no solo por no ser tan bello como ella, sino por ingerir la fruta recientemente y no controlar sus poderes.
Yo lo que pido es que esto sea un shonen y que al presunto enemigo final se le dé de una buena vez su importancia. Así de simple. Esto no va de lanzarse sin pensar o calcular riesgos porque todo eso es bullshit. Si Oda quiere dibujar a Teach cargandose a Hancock de un golpe lo hace y punto, como cuando Shanks reventó a Kid de un golpe sólo para quedar guay. No hay que matarse la cabeza.
Exacto, Shonen, no Seinen. Hancock fue vencida con relativa facilidad, si Kuro estaba ileso. Al menos no recuerdo ninguna herida visible. Posiblemente no la haya matado para que revierta la petrificacion. Caso Shanks-Kid, este ultimo no ha muerto, con casi total seguridad sigue vivo y probablemente en las costas de Elbaf.
-Burguess fue a Dressrosa y fue humillado y vapuleado como un perro. Llegó a Baltigo de casualidad y atacaron la base sin que sus comandantes estuvieran allí.

-A Pudding la cojen cuando WC esta en sus horas bajas.

-Derrotó a un Law y encima malherido por la guerra con bastante dificultad (wtf), logró su objetivo de conseguir los Road, pero es mega ridículo que siendo el cazador de frutas predilecto, no hiciera hasta lo imposible por conseguir la ope ope no mi, y no hablo de matar a Law, pero al menos haberlo capturado con éxito. Igual todo dió mucho asco. Shanks no debió reventar a Kid de un golpe, sino Kuro a Law, por más inconsistente que sea que Law o Kid puedan caer de un golpe, si vas a errar, hazlo con el presunto antagonista final. Esto es lo que genera emoción, que el malo sea una amenaza, no ver lo grande que es la polla del sensei del bueno. Sabes qué pasa? que el fandom no le tiene esperanzas a Kuro, nadie lo ve como una amenaza, la gente hasta lo pone por debajo de Luffy, y se que argumentalmente esto no es así, pero es por sentido común, porque por Oda eso es lo que se proyecta, que Kuro es una basura. Y por más que yo sepa que Kuro es fuerte, me da rabia que Oda no pueda proyectar estas cosas, que sólo le importe que veamos la gigantesca polla que tiene Luffy, o que tiene Zoro, o que tiene Law, o Shanks, o Garp o Ray, o los buenos en general. Nadie más escribe una historia de manera tan anticlimática con los enemigos como lo hace Oda, nadie. Yo es que veo a Kizaru y flipo, porque desde Marineford, hablamos de más de casi 600 capítulos, Oda no respeto a ningún enemigo.
Burguess fue vencido por alguien mas fuerte, ¿Qué tiene eso de raro? Ya lo que pides es que sean invencibles.
- ¿Kuro atacó personalmente la isla? No, atacó con Aokiji y Van Augur VS el 70% de las fuerzas de Big Mom presentes. ¿Aprovechó la ventaja? Algo perfecto, especialmente para un personaje como Kuro
- ¿Law malherido? ¿Donde? Si ya todos estaban recuperados. Ganó con dificultad, algo obvio, Law no es moco de pavo. Lo exagerado fue lo de Shanks, algo relativo ya que Kid estaba indefenso preparando su ataque mas potente. Una técnica que necesitó preparación y distracción de Law con Big Mom para utilizar.
Zoro a hecho cortes gigantescos. Zoro a asustado yonkous. Zoro hirió a Kaidou cuando Mihawk no pudo ni acercarse a Shiro. Sé que Zoro no es más fuerte que Mihawk, pero Oda es un flipao como todos los dibujantes de manga shonen, que ponen un techo y luego se las suda.
El corte mas grande que haya hecho Zoro no se acerca ni por asomo al golpe mas débil mostrado por Shiro.

Zoro hiere a Kaido, genial, fanservice para el publico. Kaido ha sido vencido 7 veces, ninguna de esas 7 le ha dejado marca, ya que Oden oficialmente no logró vencerlo y Zoro tampoco. Zoro no le ha dejado cicatriz a Daz Bones, Kaku o incluso a King.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

elrayogb escribió: Dom Oct 01, 2023 5:41 am Siendo completamente objetivo y neutral con todas las cosas, es OBVIO que Zoro llegará al nivel yonkou (como mínimo). Y no tiene nada que ver con favoritismo, es algo lógico considerando que ya a los 21 años (y el prime de TODOS está en los 40-55 años) está obligando a esquivar sus ataques a personajes como Kaido, bloqueando golpes combinados de yonkou, generando y aguantando una cantidad considerable de daño etc.

Repito mi pregunta:

¿De verdad estoy leyendo que Zoro tendrá un nivel superior al de los Yonkou?

Honestamente no entiendo el fanboyismo hacia el marimo, de verdad. No sé dónde ha quedado la coherencia, pero bueh...

-Yo no creo que Zoro llegue al nivel de un Yonkou propiamente dicho, es decir, no al nivel de un Kaido, Shanks o Big Mom, sino más bien al nivel un poco superior al de un Luffy actual, es decir, un poco superior a un almirante promedio.

Como expuse en el tema de los Dorikis, mi lista de poder sería algo así:
Rey
  • Buggy: 15.000.100
    Uroge: 15.000.000
    Xebec: 10.400.100
    Roger: 10.350.100
    Shirohige Prime: 10.340.100
Yonkou
  • Garp prime: 10.300.100
    Ryuma: 10.200.100
    Shirohige viejo: 10.100.100
    Kaido: 10.000.100
    Big Mom: 9.990.100
    Shanks: 9.800.100
    Shiki: 9.700.100
    Dragon: 9.600.100
Yonkou Low/Almirante +
  • Sengoku prime: 9.500.100
    Kong: 9.500.000
    Akainu: 9.450.100
    Oden: 9.440.100
    Rayleigh prime: 9.430.100
    Kurohige: 9.400.100
    Luffy: 9.250.100
Yo lo vería un pelín superior a Rayleigh prime, es decir, a mi manera de ver las cosas sería la zona baja de lo que es ser un Yonkou.
Terra Arseid7
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Terra Arseid7 »

Oro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Te banearon al fin Terra?

Mucho habías aguantado.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Peter Parque escribió: Dom Oct 01, 2023 6:49 pm Te banearon al fin Terra?

Mucho habías aguantado.
Terra? Quien es Terra?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Dom Oct 01, 2023 5:28 pm¿O sea que mini Boa podría cancelar la técnica de Boa original? Eso convierte a toda fruta Paramecia en una inutilidad, ya que Vega solo necesita crear la copia como ya ha hecho. No alcanza con que el Haki en grandes cantidades pueda cancelar la fruta, sino frutas copiadas o usuarios que apenas han conseguido la fruta. Cualquier usuario que coma la fruta ahora será inferior a Boa, no solo por no ser tan bello como ella, sino por ingerir la fruta recientemente y no controlar sus poderes.
Primero, que Vegapunk pueda clonar en masas akumas perfectas es una cagada y no tiene que ver nada con el tema de que todas las akumas deberían estar limitadas, esto es, que no exista ninguna fruta o habilidad de la misma 100% rota. Petrificación de por vida sin posible retorno es eso, una habilidad 100% rota, un bloqueo de la partida, una cagada.

Oda hizo esto sin pensar para joder a Kuro por todos los costados. Si yo me comó la mero mero no mi no quiere decir que ya sabré petrificar o despetrificar o usar el despertar. Necesito experiencia. Pero dame la posibilidad de poder despetrificar, con experiencia o sin ella, pero que exista. Pon que el efecto desaparece si Boa cae inconsciente. O si muere. Si no quieres, ok, pon entonces que el efecto se tumba si le echo sal a la estatua, o pon que si me como la fruta puedo anular el efecto, o que con mi haki rompo el efecto, etc, el hecho es poner una solución. No que Boa te petrifique y mamaste por los siglos de los siglos.
Exacto, Shonen, no Seinen. Hancock fue vencida con relativa facilidad, si Kuro estaba ileso. Al menos no recuerdo ninguna herida visible. Posiblemente no la haya matado para que revierta la petrificacion. Caso Shanks-Kid, este ultimo no ha muerto, con casi total seguridad sigue vivo y probablemente en las costas de Elbaf.
Hancock petrifico a la banda de Teach de por vida. Kuro sólo podía renunciar a sus nakamas o arriesgarse y confiar en la palabra de Boa. Él es el que está jodido, todo porque la petrificación es de por vida. Kid no murió, pero se lo bajaron muy brutalmente. Por qué no vimos a Kuro humillar brutalmente a Boa si él es el villano? Vale esta ileso y qué si debe negociar e irse sin lo que quería?
Burguess fue vencido por alguien mas fuerte, ¿Qué tiene eso de raro? Ya lo que pides es que sean invencibles.
Burguess pudo dar pelea. No caer como un insecto. O pudo perder la fruta, pero haberse infiltrado con éxito en Baltigo, como una jugada astuta, no fruto de la casualidad y agonizando. No pido que Oda cambie la historia, solo un trato menos penoso para los malos.
- ¿Kuro atacó personalmente la isla? No, atacó con Aokiji y Van Augur VS el 70% de las fuerzas de Big Mom presentes. ¿Aprovechó la ventaja? Algo perfecto, especialmente para un personaje como Kuro
Esta la dejare pasar porque honestamente no veo que sea sangrante el caso de WC. Simplemente neutro.
- ¿Law malherido? ¿Donde? Si ya todos estaban recuperados. Ganó con dificultad, algo obvio, Law no es moco de pavo. Lo exagerado fue lo de Shanks, algo relativo ya que Kid estaba indefenso preparando su ataque mas potente. Una técnica que necesitó preparación y distracción de Law con Big Mom para utilizar.
Mejor entonces si no estaba mal herido (algo que deje implícito en mi mensaje porque no recordaba del todo su condición) pero no cambia nada. A mí no me interesa si Kid estaba cargando o no su ataque. Sólo se que Shanks barrió el suelo con él como un perro, mientras Kuro cogio lucha con Law, y yo lo que quiero es que se inviertan los papeles o que le den a Kuro el mismo trato que a Shanks. Kuro es el malo, es a él que debo percibir como fuerte.

Cuando Oda hace esto. La gente teme por el GM y piensa que la guerra final será un paseo. Porque si alguien así de fuerte como ese Shanks se une a Luffy, F para los malos. En cambio a Kuro lo ven como un meme que no le sirve a Luffy ni para matar el tiempo. Que ya sé que no es así, pero es lo que Oda proyecta, que veamos a Shanks como un gigachad y a Kuro como un pussy de mierda. Y no, eso no esta bien, es lo contrario a lo que debería ser.
Zoro hiere a Kaido, genial, fanservice para el publico.
El problema es que ese fanservice es canon para muchos fanboys de Zoro. Literal Terra pone cada vez que puede esa imagen de Zoro cortando a Kaidou, mientras Law, Kid, Luffy y Killer están tirados en el piso comiendo tierra. Que no me cansaré de decir que entiendo que esto no es así, pero es que Oda no nos ayuda metiendo este fanservice tóxico.
Cerrado