Shanks y la Gomu-Gomu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Eltroll John »

Imagen

Desde el primer momento dijo que era la fruta de nika pero nunca nos dimos cuenta :lol: :lol: :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Esmir »

SergioF escribió: Lun Oct 02, 2023 2:40 pm
Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 1:26 pm
Cuando habla de que apostó su brazo por una nueva era, no creo que se refiera a una nueva era de la piratería, o de los piratas más jóvenes que están por llegar. Creo firmemente que habla de una nueva era marcada por la llegada de Nika y el enfrentamiento a nivel mundial que esto supondrá. La revolución.
Imagen
Pues espérate que se cumple, yo lo veo.

Shanks no es un simple pirata ni siquiera un simple yonkou. Tiene un linaje especial, es tratado de forma especial por el gorosei y por supuesto por Oda. Shanks sabe mucho y no me extrañaria que Nika sea una de ellas.
Al final va a resultar que la apuesta por la nueva era será una mezcla entre "este crío habla igual que Roger" y "encima se ha comido la fruta de nika".
No lo decía por eso.

OP era tan romántico, bonito y poético cuando la nueva era, era sinonimo de la nueva generación que tomaba la antorcha.

Ahora con Nika, como el fandom quiere encajar esta mierda con la serie, debemos derrumbar todo lo que era y representaba OP, para decir que nueva era siempre fue igual yisus resucitado :( solo que nadie, ningún fan, se habia dado cuenta. Bravo.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Bloquerto »

Pues yo sí creo que Shanks era totalmente consciente de la verdadera naturaleza de la Gomu Gomu.

Quiero decir, gran parte del misterio que ronda el personaje de Shanks es todo el conocimiento del mundo que debe de tener debido a sus varias conexiones con piratas poderosos y el Gobierno Mundial.
Hemos visto que de algún modo u otro los Yonkou poseen información privilegiada que otros piratas no poseen respecto al Siglo Vacío, Joy Boy y demás y por lo tanto Shanks no debe ser la excepción.

Así pues yo estoy bastante seguro de que Shanks robó la Gomu Gomu siendo consciente de que era la Nika Nika y no por casualidad. A mí me parecería una conveniencia bastante grande y tramposa que de todos los barcos con los que se puede encontrar Shanks va y se encuentra casualmente con el que tiene la Nika Nika. Es más, creo recordar que el propio Whos Who menciona que qué tiene de especial la fruta para que Shanks la este robando.
Shanks: Esto es…


Agente: ¡¡Es el barco de Akagami!!

Beckman: ¡¡Parece que el “CP9” está a bordo!!
Será un problema.

Shanks: No importa.
¡¡Vamos!!

Who's Who: ¿¡Cuál es su objetivo!? ¿¡No saben que no hay ningún tesoro!?
¡¡Solo hay una “Akuma no Mi”…!!
¡¡Por qué la quieren!!
¿¡No era la fruta de la goma!?


Shanks: …
Entonces creo que es bastante probable que Shanks supiera que estaba robando la Nika Nika mientras que el CP9 que la estaba escoltando no tenía ni idea. Y añado que el Gorosei tampoco sabía que se trataba de la Nika Nika como vimos en el 1044.
¿Entonces quién en el Gobierno Mundial mandó a escoltar esa fruta? Apostaría que fue Imu. Lo que diga Imu es la ley y dado que él es del Siglo Vacío debe conocer muy bien la Nika Nika. El Gorosei no sabía de la Nika Nika o al menos se podría justificar que no persiguieran con tanto esfuerzo a Luffy por su fruta simplemente porque Imu no les contó al respecto. Ya hemos visto como de caprichoso e infantil es Imu.

Sobre el porqué Shanks pasó tanto tiempo en la villa de Luffy y el mar más débil concuerdo con los que dicen que era por Ace. No veo descabellado que Roger les haya contado a sus nakamas que iba a tener un hijo y así Shanks se enterará. Por supuesto que fuera de la tripulación todo se manejo con secretismo pero de algún modo Shanks debió enterarse de la ubicación de Ace y por eso fue hasta el East Blue.
Como sugirieron otros, seguramente Ace rechazó comerla o Shanks se dio cuenta que la personalidad no era la adecuada y por eso dejó de intentarlo. Ahí entra el factor Luffy donde con escuchar las mismas palabras de Roger, Shanks se convenció de que Luffy era el adecuado y dejó todo al destino.

Con el dialogo que puse más arriba donde Shanks dice "Esto es..." el Pelirrojo confirma la leyenda de Nika y se convence del Amanecer que esta por llegar y por el cual dio su brazo. Así pues decide ir a por el One Piece para cumplir su promesa con Luffy y lograr que cumpla su destino.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Epokhe »

BlueDragon escribió: Lun Oct 02, 2023 7:10 pm
Lo de Ace lo descartaría casi por completo.

1- Shanks no debería saber de su existencia siquiera. Cuando Ace fue concebido, la banda ya se había disuelto y si no me equivo Rayleigh dice que no hubo más contacto después de eso. Además, es algo que siempre se mantuvo en secreto.
2- Mucho menos iba a saber que se encontraba en la Villa Fusia. Nuevamente, Garp lo mantuvo en secreto. No creo que hasta que zarpara y Ace lo soltara alguna vez, nadie supiera su origen. Es más, puede que Shanks no supiera su origen hasta que fue ejecutado, si no es probable que hubiera puesto más empeño detener a Ace o incluso en rescatarlo de Marine Ford.
3- En ningún momento hubo la mínima pista de que Shanks estuviera buscando a alguien. Y si la fruta estaba destinada a Ace, no debería andar por ahí rodando.

Si Shanks se preocupo minimamente por Ace fue porque sabia que era hermano de Luffy. SI supiera que es el hijo de Roger, no tiene sentido sus acciones.
1- Shanks seguramente sería como un hijo para Roger, al único que vería con futuro en la piratería como para encomendarle algunas tareas. Rayleigh pudo referirse a que no hubo más contactos con él o de la banda al completo. Pero Shanks parece tener cierta información que quizá ni el mismo Rayleigh tenía. Si Shanks decide ir a reclamar el One Piece justo en el momento en que Luffy despierra su fruta, es porque sabía de antemano que la Gomu Gomu era la Nika Nika y la necesitaría para cumplir con el legado de Joy Boy. Así que no me parece descabellado que también hubiera sabido de la existencia de Ace, aunque no haya sido de la mano del propio Roger incluso.
2- No creo que Shanks supiera que Ace estaba allí, pero sí creo que estuvo barriendo el East Blue en su búsqueda. La Villa Fuusha era una de esas islas que visitó en su barrido, y la que decidió utilizar como base. De todas formas, la casa de Dadan está en la misma Villa Fuusha?
2- Detener a Kaido para que no fuera a MarineFord no es empeño suficiente? Ace era el ahijado del puto Shirohige, Shanks no tendría ni de qué preocuparse. Y aunque Ace fuera el hijo de su capitán, con Shanks no tenía ningún lazo. Incluso sin tenerlo, fue a advertir a Shirohige que no dejara que Ace fuera en busca de Teach.
3- Obviamente, Shanks ni tenía por qué ir anunciando su misión, y mucho menos si es "secreta". Habría sido demasiado fácil para el lector si tuviéramos esa información.
Shanks ronda por ahí porque es un sudapollista al que todo le sale bien, por lo que se despreocupa en general por las cosas. Por eso mismo un triste bandido pudo secuestrar a Luffy en su cara.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Choneki »

Monet vobiscum escribió: Lun Oct 02, 2023 2:28 pm De hecho, mi teoría es: Shanks iba a dejar que Luffy muriera por el Rey Marino,
Uy yo eso no te lo compro ni en 1 millón de años.

Shanks es un ser de luz.
A parte no estás teniendo en cuenta que Luffy y Shanks, así como antes Roger muy probablemente, son piratas "de los buenos". Porque si te pones a ver eso como malo, también verias malo a Garp intentando que sea marine, con el peligro que ello también conlleva. Así que ahí no veo un tema. Tener el pensamiento de matarlo en cambio sí me parece excesivamente fuerte. Creo que no hay punto de comparación realmente entre decirle "sigue tus sueños" (aunque haya riesgos) y planear matarlo :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Monet vobiscum »

Choneki escribió: Lun Oct 02, 2023 11:29 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Oct 02, 2023 2:28 pm De hecho, mi teoría es: Shanks iba a dejar que Luffy muriera por el Rey Marino,
Uy yo eso no te lo compro ni en 1 millón de años.

Shanks es un ser de luz.
A parte no estás teniendo en cuenta que Luffy y Shanks, así como antes Roger muy probablemente, son piratas "de los buenos". Porque si te pones a ver eso como malo, también verias malo a Garp intentando que sea marine, con el peligro que ello también conlleva. Así que ahí no veo un tema. Tener el pensamiento de matarlo en cambio sí me parece excesivamente fuerte. Creo que no hay punto de comparación realmente entre decirle "sigue tus sueños" (aunque haya riesgos) y planear matarlo :lol:
No es lo mismo decir "Unete a una organización que en teoría vela por el bien y la paz" en donde está su propio abuelo y probablemente también estaba su padre, y en donde el abuelo tiene grandes anecdotas y se lo "ha pasado bien" y "vive bien" con "OyE NiÑo, QuIeReS sEr Un TeRrOrIsTa?!?1Uno!!1"
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Auxito »

Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 10:03 pm
SergioF escribió: Lun Oct 02, 2023 2:40 pm
Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 1:26 pm

Imagen
Pues espérate que se cumple, yo lo veo.

Shanks no es un simple pirata ni siquiera un simple yonkou. Tiene un linaje especial, es tratado de forma especial por el gorosei y por supuesto por Oda. Shanks sabe mucho y no me extrañaria que Nika sea una de ellas.
Al final va a resultar que la apuesta por la nueva era será una mezcla entre "este crío habla igual que Roger" y "encima se ha comido la fruta de nika".
No lo decía por eso.

OP era tan romántico, bonito y poético cuando la nueva era, era sinonimo de la nueva generación que tomaba la antorcha.

Ahora con Nika, como el fandom quiere encajar esta mierda con la serie, debemos derrumbar todo lo que era y representaba OP, para decir que nueva era siempre fue igual yisus resucitado :( solo que nadie, ningún fan, se habia dado cuenta. Bravo.
No te falta razón.
A mí mismo no me gusta nada el G5 o la nueva dirección de sus implicaciones.
Pero siendo esa la realidad y tras un giro taaaan drástico, en su significado, del argumento, veo completamente necesaria releer la obra para buscarle un nuevo sentido a muchos de los acontecimientos pasados.

En muchos de ellos, sabiendo ahora la realidad de Luffy, te puedo asegurar que los entiendes de otra manera.

Si era la idea desde un principio o no de Oda es otra discusión en la que no voy a entrar.
Pero la nueva realidad, nos gueste o no, es esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Epokhe »

Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 10:03 pm
SergioF escribió: Lun Oct 02, 2023 2:40 pm
Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 1:26 pm

Imagen
Pues espérate que se cumple, yo lo veo.

Shanks no es un simple pirata ni siquiera un simple yonkou. Tiene un linaje especial, es tratado de forma especial por el gorosei y por supuesto por Oda. Shanks sabe mucho y no me extrañaria que Nika sea una de ellas.
Al final va a resultar que la apuesta por la nueva era será una mezcla entre "este crío habla igual que Roger" y "encima se ha comido la fruta de nika".
No lo decía por eso.

OP era tan romántico, bonito y poético cuando la nueva era, era sinonimo de la nueva generación que tomaba la antorcha.

Ahora con Nika, como el fandom quiere encajar esta mierda con la serie, debemos derrumbar todo lo que era y representaba OP, para decir que nueva era siempre fue igual yisus resucitado :( solo que nadie, ningún fan, se habia dado cuenta. Bravo.
Recuerda que One Piece no nació para cumplir tus expectativas. El principal problema no es que la obra haya cambiado y ahora sea tal, sino que se han puesto en ella unas expectativas de que es LA obra, la que se desmarca del resto de shonens y aporta algo diferente, y cuando no se cumplen esas expectativas, la gente se decepciona. Pero eso no es culpa de la serie ni del autor, solo de las expectativas que esas personas se generaron.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Esmir »

Epokhe escribió: Mar Oct 03, 2023 8:53 amla que se desmarca del resto de shonens y aporta algo diferente, y cuando no se cumplen esas expectativas, la gente se decepciona.
Pero qué dices tío si OP se desmarcarba y aportaba algo diferente pre Nika, ahora es más de lo mismo :lol:
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por jmfgarcia »

Creo que a nadie se le ha ocurrido que tal vez Roger siempre quiso la Gomu Gomu para el mismo, pero nunca la encontró. Por eso cuando Shanks supo que alguien la habia encontrado y que estaba siendo transportada por agentes del gobierno, decidió robarla como una forma de honrar a su capitán sin tener ningún plan para ella.

Creo que todos asumimos que la gente tocha sin fruta ha decidido que no les interesa poseer ninguna Akuma no mi, pero creo que en la mayoría de los casos es porque quieren una fruta en particular que es muy difícil de conseguir, y en el caso de Roger seria la Gomu Gomu o la Nika Nika.

Por ese motivo Shanks simplemente dejó pasar el que Luffy se comiera la fruta, solo era un recuerdo de su antiguo capitan, pero no tenia planeado ningún uso para ella. En todo caso lo vería como simbólico de la nueva generación de piratas logrando cosas que ni siquiera las grandes leyendas del pasado hicieron, que en este caso seria comerse la Gomu Gomu.

Es posible que años después, tras investigar sobre el siglo vacío y los poneglyph, descubriera la importancia de la fruta. A partir de entonces Shanks veria el que Luffy se comiera la fruta como parte de un destino y por eso decide no intervenir, ni siquiera ahora que ya es uno de los piratas top.
Responder