Nivel de Mihawk III
Re: Nivel de Mihawk III
Bonney espadachina nivel yonkou.
Pero hombre, las criticas siguen siendo subjetivas y a gusto personal. Hay gente que disfruta del manga actual mientras que tú no. No es tanto mi caso ya que odie Wano, por lo que fue y lo que pudo ser.
Yo también tengo mis criticas y disgustos, pero no precisamente por los villanos, los cuales me parece reciben el mismo trato durante toda la obra (con su respectiva importancia, obviamente). Solo que después de tantos años, se vuelve pesado para algunos y nostálgico para otros.
Quieres devaluar los dos MEJORES momentos que ha tenido Zoro a nivel narrativo en la serie?hedone escribió: ↑Jue Oct 05, 2023 11:41 pm O sea, a ver si lo he entendido, te jode que un personaje que acaba de estar a punto de matar a otro pierda un momento en alabar la voluntad de su rival. ¿Omitimos que Mihawk y Kuma hicieron eso con Zoro, por ejemplo? Es que creo que es la peor lectura que se le puede dar a que un enemigo diga algo bueno de un rival.
Y no, esas situaciones no iban para nada de humillar a los malos o de poner a Zoro como el dios de OP.
Esa escena no esta puesta para agrandar a Magellan a costa de Teach. Boa sólo es otra aliada de Luffy, que el presunto villano final y uno de los personajes más fuertes se la cargue, no genera nada negativo. De hecho aporta valor a la serie.Ah, vale, que la narrativa no está para eso.
Magellan: Eres Kurohige?
Teach: Sí
Magellan: *revienta a Kurohige sin moverse y se va de ahí como quien se levanta de una cafetería* No tengo tiempo de preguntarte qué haces aquí.
Kurohige: *habría muerto si no fuese por Shilliew*
Claro, como no vemos los ojos de Kurohige asustados ni sudando, pues tenemos que leer que, en esta escena, Teach queda como el putísimo amo y se la pela todo y podría haber derrotado a Magellan. Me da lo mismo que sean los dos jefes finales del arco. Hancock es un personaje importante en la obra, muchísimo más que Magellan. Derrotarla de la forma en que lo hace Kuro es hasta bestia. No estamos hablando de que alguien mate a T Bone.
Crocodile y Lucci son personajes muy fuertes que Oda siempre tiene en constante evolución. Si dicen que los serafines son fuertes, lo son, y no afecta su imagen porque ya son agua pasada. Por cierto, si hubiese sido Zoro en lugar de Teach, el serafín sería el que hubiese apretado los dientes.Pero vamos a ver: Si tu dices que el GM ha creado su arma definitiva y tu forma de enseñarla es atacando/derrotando a Crocodile (un tío que no ha ganado un duelo desde que lo derrotó Luffy) o Lucci (el tío del que Zoro ha dicho que no tiene ni de cerca el nivel para pensar en enfrentarse a Luffy), lo que consigues es un arma definitiva que sabes que Zoro, Sanji, Luffy obv, tal vez Jinbe, Kid, Law, Yamato, y un eterno etcétera de personajes pueden destrozar. Un arma que, por el momento, se supone que hay una de cada Shichibukai. Tochísima, has metido a 7 vicealmirantes fuertotes más en la Marina, menuda locura de arma definitiva. Si quieres mostrar que son putas bestias, pones a los dos putos tíos que van a cambiar el mundo a sudar contra ellas, que son Luffy y Kurohige.
A ver amigo, no te llenes de resentimiento porque creo que eres alguien que tiene buen juicio y con el cuál se puede hablar, cosa escasa en este foro, por lo que cuando digo que "me la pela" no es porque crea que vuestras opiniones no valen, sólo que no están atacando la raíz del problema. Tú puedes tener la hipótesis de que Teach le guarda mucho respeto a Ray y por eso reaciona así, pero es sólo eso, una hipótesis. Incluso voy más lejos, esa hipótesis puede ser real, confirmada con Oda, y me la va a seguir sudando, sabes por qué? Porque esto no se trata de que se pueda justificar o no la reacción de Teach, sino de que Oda debería valorar más a sus enemigos por sobre el fanservice a los héroes. Cosa que antes hacía pero ahora ya no.¿Para qué hablas en un foro?
La que quedó mal en esa pelea fue BM, no al revés...Bueno, lo dejaría mal si después no reventara a Law y a Kid en un 2vs1 y quedase fuera de combate por un accidente del terreno y no por un finisher.
No. Yo solo digo que Oda mima en demasiada e innecesariamente a sus héroes, la mayoría de veces a costa de sus villanos, degradandolos sin ser consciente de ello, generando un desbalance brutal. Este es un problema importante que afecta la calidad de la serie negativamente a muchos niveles, este tema de escalas de poder es uno, aunque no el más importante. Un reclamo desde mi punto de vista bastante válido.
Pues fíjate que diré que no. La frase esra bien y va a juego con la situación y la narrativa de este punto tan importante en la historia. No es una chupada gratuita e innecesaria para el héroe.
Nunca dije que no disfruto el manga actual lolLompiero escribió: ↑Vie Oct 06, 2023 1:57 amPero hombre, las criticas siguen siendo subjetivas y a gusto personal. Hay gente que disfruta del manga actual mientras que tú no. No es tanto mi caso ya que odie Wano, por lo que fue y lo que pudo ser.
Yo también tengo mis criticas y disgustos, pero no precisamente por los villanos, los cuales me parece reciben el mismo trato durante toda la obra (con su respectiva importancia, obviamente). Solo que después de tantos años, se vuelve pesado para algunos y nostálgico para otros.
Y yo tengo todo el derecho a opinar y quejarme de lo que me de la gana. Si intentas rebatirme y veo que no llevas razón, soy libre de contestarte, que si el debate no cesa, por mi no será. Si quieres debatir con respeto, yo no tengo problema. Si crees que me equivoco, vale, pero yo creo lo contrario, por eso sostengo mi punto.
No sé, ¿quieres hacerlo tú? Porque son exactamente las mismas situaciones. ¿Nos quejamos también del "te iba a pedir fuego" de Sanji contra Enel? Ah, pero luego le pega una paliza Kaido a Luffy y dice "Ostia, este chaval tiene algo" y la escena ya está dedicada a Luffy en vez de a mostrar a Kaido como una bestia. De verdad que dudo mucho que alguien haya leído esa escena de la manera en que la has leído tú. Supongo que el Shanks vs Kid, donde vemos a Shanks decir que no hay que subestimar a Kid, luego temer por sus flotas y, a partir de ahí, ir a matar para evitarlo a toda costa, también es una comida de culo para Kid.
Pero luego, Magellan se carga a toda la banda de Kurohige en una viñeta, pasa de ellos y dice que le importa un carajo la razón de que estén ahí, y tenemos que entender que Oda quiere dejar a los dos en el mismo lugar, porque Kurohige no muestra tener miedo ni suda. Es que no lo veo, lo siento.
Eso ya no es doble vara de medir, es ya medir cada escena con una vara distinta según te dé el aire.
De verdad que no entiendo tu criterio. Cuando un personaje revienta a otro del que conocemos (o intuímos) su nivel, siendo éste alto, sin ningún tipo de esfuerzo, el autor está agrandando al primero.Esa escena no esta puesta para agrandar a Magellan a costa de Teach. Boa sólo es otra aliada de Luffy, que el presunto villano final y uno de los personajes más fuertes se la cargue, no genera nada negativo. De hecho aporta valor a la serie.
Kizaru vs Supernovas
Enel vs Zoro y demás
Magellan vs Kuros
Kuma vs Mugis
Mihawk vs Zoro
Shanks vs Kid
Garp vs Shilliew
Kurohige vs Hancock
Doffy vs Moria
Shirohige vs gigantes
Y un larguísimo etcétera.
Después, eso le sirve, entre otras cosas, para añadir personajes a la trama de forma que, sin hacer barbaridades, podamos intuir su nivel:
Rayleigh vs Kizaru
Shilliew, sabiendo que jugaba en la liga de Magellan
Jozu, pudiendo detener un ataque de Mihawk
Vista, siendo reconocido por Mihawk
Y otro larguísimo etcétera.
Y sí, que Hancock haya sido derrotada con absoluta facilidad por Kurohige aporta valor a la trama, ya que Oda está gritando: CUIDADO CON KUROHIGE QUE ES UNA BESTIA
Crocodile y Lucci, hasta próximo aviso, se cruzan con Zoro o Sanji y éstos les dicen lo que ha dicho Zoro: Menuda mierda de nivel que tienes, anda a cascarla. Repito: Si el arma definitiva del GM son 7 pseudo primeros comandantes, teniendo a Garp, Sengoku, 4 almirantes, 2 candidatos a almirante y no sé cuántos caballeros sagrados, menudo asco de arma definitiva.Crocodile y Lucci son personajes muy fuertes que Oda siempre tiene en constante evolución. Si dicen que los serafines son fuertes, lo son, y no afecta su imagen porque ya son agua pasada. Por cierto, si hubiese sido Zoro en lugar de Teach, el serafín sería el que hubiese apretado los dientes.
Que no, que no es una hipótesis.Tú puedes tener la hipótesis de que Teach le guarda mucho respeto a Ray y por eso reaciona así, pero es sólo eso, una hipótesis. Incluso voy más lejos, esa hipótesis puede ser real, confirmada con Oda, y me la va a seguir sudando, sabes por qué? Porque esto no se trata de que se pueda justificar o no la reacción de Teach, sino de que Oda debería valorar más a sus enemigos por sobre el fanservice a los héroes. Cosa que antes hacía pero ahora ya no.
En MF: Shirohige está muerto, los Piratas están en retirada y los Kuros ya han conseguido su objetivo. Entra Shanks para hacer su fanservice, parando un ataque de Akainu, y dice: ale, a recoger el chiringuito u os pegáis conmigo. Le pregunta a Kuro si quiere pegarse y Kuro le responde que no, que ya tiene lo que quería.
En Amazon Lily: Toda la banda de los Kuros está "muerta", hay dos Serafines dando por culo, y Teach se acaba de enterar de que toda la operación que ha montado para obtener la fruta de Hancock ha sido un fracaso porque esa fruta no vale nada si no eres tan guapa como ella. Entra Ray yendo directo a por él, desenvainando su espada, con Haki del rey y con actitud amenazante. Kuro, con las manos vacías y habiendo perdido más de lo que puede ganar, se sorprende y está dispuesto a escuchar lo que tiene que decir.
Lo de que si Ray le da miedo a Kurohige por su pasado me lo salto, porque es teoría. Todo lo de arriba no es teoría, es literalmente lo que ocurre página por página.
Que tú prefieras que Oda mostrara a Kurohige como una apisonadora imparable a la que nadie puede hacer frente y que está por encima de todos los tops de One Piece, me parece muy respetable. Pero a mí me parecería una narrativa cliché de narices y el recurso más básico que se puede usar a nivel narrativo para engrandecer a un personaje. Prefiero un millón de veces el Kurohige con luces y sombras que sigue el mismo camino que Luffy y que se ve en problemas de vez en cuando. Así, cuando llegue su enfrentamiento, Oda logrará lo que lleva intentando hacer todo el manga: que dos voluntades iguales se enfrenten a ver cuál gana. De otra forma, Kurohige sería otro Kaido u otra Bigmom, con su carrerita bien hecha y siempre un paso por encima de Luffy, hasta que éste saca un power up del copón y ya es más fuerte.
Para resumir porque no vamos a llegar a nada respondiendo cada quote:
1. No es malo que los héroes tengan fanservice, momentos para lucirse o para sacarse la polla, siempre y cuando haya un BALANCE. Que es lo que ya no hay. Como he dicho ya, si te quedas con esa viñeta sola de Kaidou, no es un problema el que alabe la tenacida de Luffy, el problema es cuando vez que toda la narrativa de la serie se ha reducido a eso, a magnificar la figura de los héroes, y dejando a los malos como una simple diana hecha para este fin y nada más. Y no, no tengo ninguna bara de medir según lo que me convenga pues hay toneladas de información que sustentan lo que estoy diciendo, un contrajemplo que puedas encontrar en el pre TS, no va a derrumbar el hecho de que Oda le daba un trato más balanceado a sus personajes.
2. De hecho el encanto de Kurohige es precisamente que no sea un pussydestroyer, por lo que no, mi fin no es que sea el puto amo de la serie, a mí simplemente me gustaria que Oda le de a todos los villanos un trato más digno que ser una diana con patas. Si hace esto, la calidad del manga mejoraría notablemente. Te puse ejemplos de como en uno de los mejores arcos del manga como lo es Water Seven, Oda no tuvo reparos en poner a los héroes contra las cuerdas y masacrarlos a todos a cámara. En Wano por el contrario, todo les sale bien todo el tiempo, rozando ya hasta lo rídiculo. El fanservice es descarado hasta vomitar. Los malos no aciertan ataques y cuando lo hacen, no son efectivos o no tienen consecuencias. En ningún momento te los puedes tomar enserio. De hecho esto me recuerda a la legendaria escena de BM nockeando a Page One sin contemplación. Esta imagen resume muy bien lo injusto que es Oda con sus héroes y villanos. BM no puede pegarle a NADIE ningún ataque que sea contundente y efectivo, pero a Page One, como es uno de los malos, le mete tal hostia, que si mal no recuerdo BM usa haki y Oda se lo goza dibujandole toda una página doble. Ah, pero luego le pega a Kid y este esta de rositas. Y tú diras, es que Kid es 1000 veces más fuerte que Page One, pero es que a mí no me interesa esto, yo solo quiere ver que los malos también le puedan propinar ataques contundentes a los héroes, que sientas de verdad que esto NO es un paseo, que sientas que les costó ganar porque lo viviste y no porque te lo tienes que imaginar. Cuando Luffy peleaba con Lucci, tú podías sentir que cada ataque contaba, que Luffy sufría, que le costaba. Con Kaidou que esta muy por encima de lo que estaba Lucci en ese entonces para él, Luffy recibe golpes para al segundo levantarse muerto de la risa, mientras Kaidou no para de idolatrarlo o de tener traumas con Oden. Lo siento amigos, pero esto a mí me supera. Es algo que no me transmite nada. No siento emoción con una trama que va de besarle los pies a los buenos de esta manera. No me puedo identificar con el héroe que tiene un camino empinado artificial.
No se nota, XD.
¿Quién dijo que no tienes derecho a quejarte? Literalmente solo dije que también tengo mis criticas, pero no con los villanos. Cada uno se puede quejar de lo que le plazca, aunque debería ser en sus respectivos temas.Esmir escribió: ↑Vie Oct 06, 2023 1:58 am Y yo tengo todo el derecho a opinar y quejarme de lo que me de la gana. Si intentas rebatirme y veo que no llevas razón, soy libre de contestarte, que si el debate no cesa, por mi no será. Si quieres debatir con respeto, yo no tengo problema. Si crees que me equivoco, vale, pero yo creo lo contrario, por eso sostengo mi punto.
Respecto a llevarte la contraria, ya te lo dije, no me interesa mucho. Con los fanboys del marimo es divertido, pero contigo sobre esto, definitivamente no.
Pues ahí me pillas la verdad. Al ser apuñalamiento la cosa se complica. En cocina, se supone que cuando el cuchillo sale limpio es indicativo de que está bien cocido. Pero la carne del viejo no sé yo que tal estará...
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Pasada.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Mihawk está sacando la regla, cartabon, escuadra, un plomo y un transportador de angulos para invalidar el corte.

1. Si en eso estoy de acuerdo, el plot armor es un coñazo del quince. El concepto de Kaido, un tío que está ahí y que hay que vencer porque sí, es aburrido. Pero es que, precisamente, lo que ha logrado Oda al terminar con él es equilibrar todos los poderes, de forma que Kuzan, por ejemplo, no sea visto como un antagonista invencible para que estemos comiéndonos el tarro pensando en qué power up van a tener los protas para poder derrotarlo. Lo mismo con los Serafines, los almirantes, el resto de Yonkous y demás. Precisamente ahora es donde Oda se puede venir arriba y crear una narrativa interesante en torno a la caída de un régimen. El fanservice para los buenos vende y es inevitable, pero dejar de hablar en absolutos y de presentar a cada nuevo villano como: "Hola, este es más tocho que el anterior", y en su lugar mostrarnos todos los bandos de manera equitativa, venciendo unas veces, huyendo otras, algunos cayendo y otros aguantando, va a permitirle construir un final muchísimo más interesante que el típico de "mata al jefe final".Esmir escribió: ↑Vie Oct 06, 2023 4:16 pm Para resumir porque no vamos a llegar a nada respondiendo cada quote:
1. No es malo que los héroes tengan fanservice, momentos para lucirse o para sacarse la polla, siempre y cuando haya un BALANCE. Que es lo que ya no hay. Como he dicho ya, si te quedas con esa viñeta sola de Kaidou, no es un problema el que alabe la tenacida de Luffy, el problema es cuando vez que toda la narrativa de la serie se ha reducido a eso, a magnificar la figura de los héroes, y dejando a los malos como una simple diana hecha para este fin y nada más. Y no, no tengo ninguna bara de medir según lo que me convenga pues hay toneladas de información que sustentan lo que estoy diciendo, un contrajemplo que puedas encontrar en el pre TS, no va a derrumbar el hecho de que Oda le daba un trato más balanceado a sus personajes.
2. De hecho el encanto de Kurohige es precisamente que no sea un pussydestroyer, por lo que no, mi fin no es que sea el puto amo de la serie, a mí simplemente me gustaria que Oda le de a todos los villanos un trato más digno que ser una diana con patas. Si hace esto, la calidad del manga mejoraría notablemente. Te puse ejemplos de como en uno de los mejores arcos del manga como lo es Water Seven, Oda no tuvo reparos en poner a los héroes contra las cuerdas y masacrarlos a todos a cámara. En Wano por el contrario, todo les sale bien todo el tiempo, rozando ya hasta lo rídiculo. El fanservice es descarado hasta vomitar. Los malos no aciertan ataques y cuando lo hacen, no son efectivos o no tienen consecuencias. En ningún momento te los puedes tomar enserio. De hecho esto me recuerda a la legendaria escena de BM nockeando a Page One sin contemplación. Esta imagen resume muy bien lo injusto que es Oda con sus héroes y villanos. BM no puede pegarle a NADIE ningún ataque que sea contundente y efectivo, pero a Page One, como es uno de los malos, le mete tal hostia, que si mal no recuerdo BM usa haki y Oda se lo goza dibujandole toda una página doble. Ah, pero luego le pega a Kid y este esta de rositas. Y tú diras, es que Kid es 1000 veces más fuerte que Page One, pero es que a mí no me interesa esto, yo solo quiere ver que los malos también le puedan propinar ataques contundentes a los héroes, que sientas de verdad que esto NO es un paseo, que sientas que les costó ganar porque lo viviste y no porque te lo tienes que imaginar. Cuando Luffy peleaba con Lucci, tú podías sentir que cada ataque contaba, que Luffy sufría, que le costaba. Con Kaidou que esta muy por encima de lo que estaba Lucci en ese entonces para él, Luffy recibe golpes para al segundo levantarse muerto de la risa, mientras Kaidou no para de idolatrarlo o de tener traumas con Oden. Lo siento amigos, pero esto a mí me supera. Es algo que no me transmite nada. No siento emoción con una trama que va de besarle los pies a los buenos de esta manera. No me puedo identificar con el héroe que tiene un camino empinado artificial.
2. El tema del que hablas tiene mucho sentido. Las nulas consecuencias de los actos de los protagonistas. Pero eso ha sido una constante en el mundo de One Piece desde que empezó el manga. Shanks pierde un brazo y sube de poder, Zoro se rebana los pies y tan tranquilo, Merry sobrevive a 5 puñaladas, Zoro, Robin y Sanji son electrocutados a niveles muy superiores a los mínimos letales y pasando de todo 10 capítulos después. El mejor de todos: Zoro aguantando todo el daño de Luffy más el suyo propio en TB y no teniendo absolutamente ninguna secuela. Mira que me encanta esa escena, eh, pero ¿cuántas consecuencias hemos visto en todo el manga? ¿Zoro nerfeado por el corte de Mihawk en la isla Gyojin? Ostras, es que no hay tantos ejemplos. Ojo, que yo soy el primero que admite que la narrativa de Wano ha sido la peor de entre todos los arcos del manga. Y ha sido un arco eterno. Pero que el tiempo que lo hemos aguantado no nos haga perder el norte, que, mismamente, llevamos nada de Egghead y ya estamos empezando a ver a los protas jodidos. En un arco donde ni siquiera esperábamos enfrentamientos importantes. Y por romper una lanza en favor de Wano, yo creo que ninguno se esperaba la escena de Luffy cayendo inconsciente de la isla, honestamente. Si algo bueno tuvo esa pelea fue precisamente cómo Oda logró adaptar las condiciones para que Kaido cayera de forma congruente, además de ver a Luffy impotente pese a tener 200 power ups. Que murieran Ashura e Izou y no Kinnemon fue horroroso, que Zoro no haya tenido ni una sola secuela después de la medicina es absurdo, que no haya muerto el yakuza viejo ese fue para cargarse a alguien. Pero ostia, el Kaido vs Luffy tuvo más tensión que el 80% de los combates de One Piece. Y, por decir que no quede, el Zoro vs King me parece que quedó incluso por encima del combate contra mr 1 o Kaku. Entonces no sé. Estoy totalmente de acuerdo en que todo lo que nombras hace que una obra sea terriblemente mala. Simplemente, no veo que, salvando Wano (que tuvo también sus cosas buenas, para lo complejo que era el arco), el post timeskip haya sufrido de eso que describes. Todo lo relacionado con ver lo que pasa con el mundo exterior me ha parecido sublime, desde lo que hemos visto de Shanks, la historia del GM, la formación de Cross Guild, la muerte de T Bone como si nada, Im, Sabo y Cobra, ostia, es que todo. Ya me pueden poner cien arcos de los mugis llegando a una isla a salvar a una princesa de un malo malísimo súper bien desarrollado, que prefiero lo que hay ahora. Igual que en el pre ts hubo arcos muy buenos, también hubo muchísima paja pasable. Wano ha sido malo, Dressrosa a muchísimos nos dio por culo por lo malo que fue el anime, pero no sé, todo lo demás lo veo bastante en la onda del manga. Y lo que está pasando ahora, ya te digo, me parece lo mejor del manga, si quieres por debajo de los dos o tres arcazos que hubo pre ts, pero eso.
Pues realmente no lo cortó sino que lo apuñaló, que es diferente.Monet vobiscum escribió: ↑Sab Oct 07, 2023 9:49 amMihawk está sacando la regla, cartabon, escuadra, un plomo y un transportador de angulos para invalidar el corte.
Eso sí Bonney ha hecho sangrar a un peso pesado a diferencia de Mihawk en toda la serie :p
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Entonces, si apuñala pero no corta,
¿es espadachina o solo empaladora?
¿Hace falta hacer ambas cosas para contar como espadachín, una, la otra...?
¿Podemos considerar a Bonney para el título de Empaladora más fuerte del mundo/mejor empaladora del mundo?
¿Será Vlad III, el Empalador, el actual propietario del título?
Discusión seria, por favor.
¿Podemos considerar a Bonney para el título de Empaladora más fuerte del mundo/mejor empaladora del mundo?

- Maxi TS
- Comodoro

Nah, se nota que es una novata, un autentico empalador sería capaz de meter y sacar el cuchillo sin que cayese una sola gota de sangre de lo limpio que sería el apuñalamiento. En el caso de Bonney se ve que Saturn hace un splatoon cuando para el cuchillo de pecho, por lo que la penetración no fue limpia y entonces la habilidad de Bonney como apuñaladora queda en entredicho, además al ser tan frutadependiente la aleja aún más de dicha categoría.thebodhman escribió: ↑Sab Oct 07, 2023 8:15 pm ¿Podemos considerar a Bonney para el título de Empaladora más fuerte del mundo/mejor empaladora del mundo?
Yo la pongo en nivel tercer comandante de almirante de flota shuchibukai hokage.
- Spoiler: Mostrar
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
No porque tiene fruta del diablo, descalificada igual que se descalifica a Big Mom. XDthebodhman escribió: ↑Sab Oct 07, 2023 8:15 pm Entonces, si apuñala pero no corta,