Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Epokhe »

thebodhman escribió: Mar Oct 24, 2023 12:54 pm
magomarc escribió: Mar Oct 24, 2023 12:46 pm
Epokhe escribió: Mar Oct 24, 2023 12:39 pm

Esta propuesta la contemplan desde hace ya tiempo, no es algo nuevo.

En realidad, a día de hoy no todos los colectivos en España tienen la jornada de 40h/semanales. De hecho es una "trampa" que usan muchas empresas para pagar por debajo de convenio sin que te des cuenta.

En mi colectivo, por ejemplo, la jornada anual contemplada es de 1.752h anuales. Haciendo cálculos, acaban siendo unas 33h/semanales. El problema es que la gente no se lee los convenios, y a la práctica la mayoría de personas dentro del colectivo acaban cobrando el bruto anual dividido a 40h/semanales y/o trabajando más horas de las que pertocan por convenio (o sea, trabajan 7h gratis a la semana).
yo trabajo 4 días a la semana 12h. No se en como me afectaría la verdad.
En mi caso, damos servicio 24h en turnos de 8, con fines de semana alternos de 12. Cambiar este tinglado no sería nada fácil.
Sin saber mucho del tema, diría que la solución pasa por contratar más personal. No sé si será vuestro caso, pero hay colectivos que viven de las horas extra que hace su personal. Las pagan muuuy bien para que sea atractivo hacer horas extra, pero sigue siendo más rentable que aumentar plantilla.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3680
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Los sionistas se ponen la medallita de víctimas de los nazis mientras les imitan. Frente al horror de las últimas semanas confío en que la historia ponga a cada uno en su sitio y que al menos el gobierno de mi país sepa bajarse del burro. Ni yo ni cualquiera que tenga dos dedos de frente pueden olvidar las acciones de los isralíes, no hasta que no asuman la contundencia de las consecuencias.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 741
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Carton »

Rockorn escribió: Mié Oct 25, 2023 4:44 pm :joint: Los sionistas se ponen la medallita de víctimas de los nazis mientras les imitan. Frente al horror de las últimas semanas confío en que la historia ponga a cada uno en su sitio y que al menos el gobierno de mi país sepa bajarse del burro. Ni yo ni cualquiera que tenga dos dedos de frente pueden olvidar las acciones de los isralíes, no hasta que no asuman la contundencia de las consecuencias.
Yo ya tengo perdida toda esperanza mientras el gobierno de Netanyahu este en el poder, un hipócrita corrupto que lleva décadas sembrando odio, dolor y sufrimiento, pero ahora que manda a 600000 de sus compatriotas a la guerra con posibilidades altísimas de guerra urbana, su hijo, el cual la legislación israelí le obriga a presentarse al ejercito ya que por edad o tendría que estar en reserva o haciendo el servicio militar lo tiene en Miami, el día que todo el odio de su país lo ponga en la diana y le haga juicio pienso hacer fiesta
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23530
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

El PP y Vox volverán a subir el Bonobús de la EMT de València a 8,50 euros al no prorrogar los descuentos postpandemia
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 26588.html

Votante medio de derechas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 25, 2023 9:21 pm El PP y Vox volverán a subir el Bonobús de la EMT de València a 8,50 euros al no prorrogar los descuentos postpandemia
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 26588.html

Votante medio de derechas

Imagen
Los que tienen dinero de derechas no usan el bus, por lo que no les afecta.
Los fachapobres son los que le gusta comer mierda.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Jue Oct 26, 2023 10:46 am
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 25, 2023 9:21 pm El PP y Vox volverán a subir el Bonobús de la EMT de València a 8,50 euros al no prorrogar los descuentos postpandemia
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 26588.html

Votante medio de derechas

Imagen
Los que tienen dinero de derechas no usan el bus, por lo que no les afecta.
Los fachapobres son los que le gusta comer mierda.
Respuesta estándar: cómo de tonto/contumaz hay que ser para caer siempre en lo mismo.

En serio, será que piensan que comiendo mierda de oligarca se les pegan los poderes o algo. Hay que no querer ver muy fuerte para no ver estas cosas una vez tras otra.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3339
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

Voy a marcarme una "unpopular opinion" de esas, qué narices:

Hay una máxima no escrita que dice que la gente inteligente es de izquierdas. Por cada "intelectual" de derechas hay cien de izquierdas. La gente con estudios (me refiero a estudios de verdad, no tipo ADE) es fundamentalmente de izquierdas. Antes, quizá, sí se podía clasificar a gente muy competente dentro de la etiqueta de "conservador", pero ahora el debate está plagado de imbéciles a los que se les llena la boca con la palabra "liberales", a los que la cultura, la ciencia y las humanidades no les importa una mierda, que probablemente no sepan hacer la "o" con un canuto, y a los que si les quitaran el dinero de papá tendrían serios problemas para no morirse de hambre. Lo triste es que la verborrea de estos tipos atrapa a la gente ignorante, que es mayoría.
"Oye, Buda, no llames a la gente ignorante, eso es clasista y está muy feo". Bueno, sí, no me gusta hacerlo. La verdad es que creo que la propia gente no tiene la culpa de ser ignorante y de verse abocada a comulgar con los discursos populistas de los liberales endogámicos. Todo esto es producto de la contrarrevolución liberal-conservadora que se inició en los 80 con Thatcher, Reagan y el papa Wojtyla a la cabeza, y que ha acabado monopolizando no sólo los medios de comunicación de masas, sino la totalidad de los medios de producción, el sistema educativo y la vida en general.
En fin, lo dicho, si podéis, no seáis imbéciles.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 12:05 pm Voy a marcarme una "unpopular opinion" de esas, qué narices:

Hay una máxima no escrita que dice que la gente inteligente es de izquierdas. Por cada "intelectual" de derechas hay cien de izquierdas. La gente con estudios (me refiero a estudios de verdad, no tipo ADE) es fundamentalmente de izquierdas. Antes, quizá, sí se podía clasificar a gente muy competente dentro de la etiqueta de "conservador", pero ahora el debate está plagado de imbéciles a los que se les llena la boca con la palabra "liberales", a los que la cultura, la ciencia y las humanidades no les importa una mierda, que probablemente no sepan hacer la "o" con un canuto, y a los que si les quitaran el dinero de papá tendrían serios problemas para no morirse de hambre. Lo triste es que la verborrea de estos tipos atrapa a la gente ignorante, que es mayoría.
"Oye, Buda, no llames a la gente ignorante, eso es clasista y está muy feo". Bueno, sí, no me gusta hacerlo. La verdad es que creo que la propia gente no tiene la culpa de ser ignorante y de verse abocada a comulgar con los discursos populistas de los liberales endogámicos. Todo esto es producto de la contrarrevolución liberal-conservadora que se inició en los 80 con Thatcher, Reagan y el papa Wojtyla a la cabeza, y que ha acabado monopolizando no sólo los medios de comunicación de masas, sino la totalidad de los medios de producción, el sistema educativo y la vida en general.
En fin, lo dicho, si podéis, no seáis imbéciles.
Es un debate interesante. También se tendria que tener en cuenta la tontería de izquierdas de los últimos años, porque es cierto que han salido grupos que odio llamar ultraprogres, pero no me queda más remedio porque aplica bien.

Cosas como los pesados del lenguaje inclusivo (personalmente no me gusta), los anti gordófobos, feministas radicales, etc. Claro que estos se quedan más en sus nichos concretos que el tonto de derechas promedio, y en cuanto al resto de asuntos sociales y económicos, ya los conocimentos dependen más del individuo.

Pero en general no estás desencaminado, creo yo. Al final, creer que repartir la riqueza y los privilegios en un 80-20 no es malo porque hay una posibilidad, por minúscula que sea, de acabar en el 5% que se queda con ese 80 no es de gente muy lista.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3339
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 12:29 pm También se tendria que tener en cuenta la tontería de izquierdas de los últimos años, porque es cierto que han salido grupos que odio llamar ultraprogres, pero no me queda más remedio porque aplica bien.

Cosas como los pesados del lenguaje inclusivo (personalmente no me gusta), los anti gordófobos, feministas radicales, etc. Claro que estos se quedan más en sus nichos concretos que el tonto de derechas promedio, y en cuanto al resto de asuntos sociales y económicos, ya los conocimentos dependen más del individuo.
También hay ignorantes que se autodenominan de izquierdas, evidentemente.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

El secretario general de la ONU, António Guterres: "El ataque de Hamás no viene de la nada: Palestina lleva 56 años de ocupación asfixiante"

Israel ha declarado después 'non grata' a la ONU: no le concede visados y pide la dimisión de Guterres https://eldiario.es/internacional/thegu ... 27531.html


Por lo menos algo dicen, que ya es más que lo que hacen otros.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 550
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por lokoloks »

The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 12:05 pm y a los que si les quitaran el dinero de papá tendrían serios problemas para no morirse de hambre. Lo triste es que la verborrea de estos tipos atrapa a la gente ignorante, que es mayoría.
Es la fabula del peón de obra que vota a Vox.

Que tienes encontra de la carrera de Ade?

P.D: Tiene su aquel hacer la O con un canuto, no es tan sencillo
The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 12:54 pm
lokoloks escribió: Jue Oct 26, 2023 12:50 pm Que tienes encontra de la carrera de Ade?
Contra la carrera, nada en sí, la verdad. Pero tendrías que darte una vuelta por las facultades donde se imparte, para hacerte una idea de lo que digo.
He sido alumno :gota:
Si te refieres por temas ideológicos, por suerte o desgracia la hice en Galicia. El cayetano vive mayoritariamente en Madrid, a Galicia solo llega en verano.
Monet vobiscum escribió: Jue Oct 26, 2023 1:01 pm En mi carrera (Ingeniería Industrial) se decía/dice "El que vale, vale... y el que no, para ADE".
Primera vez que lo escucho

---------------------------------
Imagen
Última edición por lokoloks el Jue Oct 26, 2023 1:09 pm, editado 3 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3339
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

lokoloks escribió: Jue Oct 26, 2023 12:50 pm Que tienes encontra de la carrera de Ade?
Contra la carrera, nada en sí, la verdad. Pero tendrías que darte una vuelta por las facultades donde se imparte, para hacerte una idea de lo que digo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

lokoloks escribió: Jue Oct 26, 2023 12:50 pm
The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 12:05 pm y a los que si les quitaran el dinero de papá tendrían serios problemas para no morirse de hambre. Lo triste es que la verborrea de estos tipos atrapa a la gente ignorante, que es mayoría.
Es la fabula del peón de obra que vota a Vox.

Que tienes encontra de la carrera de Ade?

P.D: Tiene su aquel hacer la O con un canuto, no es tan sencillo
En mi carrera (Ingeniería Industrial) se decía/dice "El que vale, vale... y el que no, para ADE".
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Epokhe »

thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 12:29 pm
Es un debate interesante. También se tendria que tener en cuenta la tontería de izquierdas de los últimos años, porque es cierto que han salido grupos que odio llamar ultraprogres, pero no me queda más remedio porque aplica bien.

Cosas como los pesados del lenguaje inclusivo (personalmente no me gusta), los anti gordófobos, feministas radicales, etc. Claro que estos se quedan más en sus nichos concretos que el tonto de derechas promedio, y en cuanto al resto de asuntos sociales y económicos, ya los conocimentos dependen más del individuo.
Precisamente estos grupos son los que creo que consiguen más adeptos al pensamiento de derechas entre la clase obrera.
Lo queramos o no, titulares como estos generan más sensación y son los que quedan patentes, y entre la población se genera la sensación que los partidos de izquierda real se dedican solo a velar por estas cosas que deberían ser un poco más secundarias.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Si algo ratifica la máxima que menciona Buddha es que el viraje conservador del relato no ha sido acompañado por intelectuales de prestigio, sino por la simple acumulación de cabezas adocenadas. Ojo que los intelectuales de antaño a menudo eran compañeros de viaje con el trasero apoltronado, y encima sin pagar su parte de la gasolina.
:|
Cerrado