Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

lokoloks escribió: Jue Oct 26, 2023 12:50 pm
Monet vobiscum escribió: Jue Oct 26, 2023 1:01 pm En mi carrera (Ingeniería Industrial) se decía/dice "El que vale, vale... y el que no, para ADE".
Primera vez que lo escucho
Pues al parecer es algo generalizado:
El que vale, vale, y el que no para ADE es un meme difundido a partir de los años 2000 para hacer referencia al hecho que los que acaban estudiando ADE o Administración y Dirección de Empresas son personas con un nivel cultural y académico muy bajo, de modo que no han conseguido llegar a la nota de corte necesaria para estudiar otra carrera universitaria y terminan estudiando ADE por ser una carrera fácil, apta incluso para personas sin un nivel mínimo de preparación, además de mostrarse adecuada para aquellas personas sin una vocación clara, por su carácter polivalente.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

El último guillotinazo fue en 1975, con este podríamos mandar un mensaje
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

omar1990 escribió: Jue Oct 26, 2023 2:08 pm El último guillotinazo fue en 1975, con este podríamos mandar un mensaje
Si es que a los empresaurios no se les puede dar ni un dedo, que los cabrones te arrancan el brazo entero.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 2:15 pm
omar1990 escribió: Jue Oct 26, 2023 2:08 pm El último guillotinazo fue en 1975, con este podríamos mandar un mensaje
Si es que a los empresaurios no se les puede dar ni un dedo, que los cabrones te arrancan el brazo entero.
Y luego te lo pretenden vender.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Poison Belmont »

thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 12:29 pm
Es un debate interesante. También se tendria que tener en cuenta la tontería de izquierdas de los últimos años, porque es cierto que han salido grupos que odio llamar ultraprogres, pero no me queda más remedio porque aplica bien.

Cosas como los pesados del lenguaje inclusivo (personalmente no me gusta), los anti gordófobos, feministas radicales, etc. Claro que estos se quedan más en sus nichos concretos que el tonto de derechas promedio, y en cuanto al resto de asuntos sociales y económicos, ya los conocimentos dependen más del individuo.

Pero en general no estás desencaminado, creo yo. Al final, creer que repartir la riqueza y los privilegios en un 80-20 no es malo porque hay una posibilidad, por minúscula que sea, de acabar en el 5% que se queda con ese 80 no es de gente muy lista.
Yo nunca he entendido cuál es el problema que hay con el lenguaje inclusivo. No veo a la comunidad no binaria con una pipa en la cabeza obligando a nadie a que lo hablen, en todo caso hablan de respeto y dignidad. Lo que si veo día tras día tras día son las humillaciones que tienen que tragarse xd

Lo de la gordofobia pues a ver, innegablemente es real, y una vez más las personas con sobrepeso y obesidad en su gran mayoría más que inculcar hábitos de vida poco saludables, buscan dignidad y respeto en una sociedad que los tiene limitados.

El ejemplo de las feministas radicales, entiendo que hembristas por el contexto, no me parece equitativo a los otros dos, porque en este caso si hablamos de un grupo que no busca respeto o dignidad, más bien una "supremacía".
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Poison Belmont escribió: Jue Oct 26, 2023 2:32 pm
thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 12:29 pm
Es un debate interesante. También se tendria que tener en cuenta la tontería de izquierdas de los últimos años, porque es cierto que han salido grupos que odio llamar ultraprogres, pero no me queda más remedio porque aplica bien.

Cosas como los pesados del lenguaje inclusivo (personalmente no me gusta), los anti gordófobos, feministas radicales, etc. Claro que estos se quedan más en sus nichos concretos que el tonto de derechas promedio, y en cuanto al resto de asuntos sociales y económicos, ya los conocimentos dependen más del individuo.

Pero en general no estás desencaminado, creo yo. Al final, creer que repartir la riqueza y los privilegios en un 80-20 no es malo porque hay una posibilidad, por minúscula que sea, de acabar en el 5% que se queda con ese 80 no es de gente muy lista.
Yo nunca he entendido cuál es el problema que hay con el lenguaje inclusivo. No veo a la comunidad no binaria con una pipa en la cabeza obligando a nadie a que lo hablen, en todo caso hablan de respeto y dignidad. Lo que si veo día tras día tras día son las humillaciones que tienen que tragarse xd

Lo de la gordofobia pues a ver, innegablemente es real, y una vez más las personas con sobrepeso y obesidad en su gran mayoría más que inculcar hábitos de vida poco saludables, buscan dignidad y respeto en una sociedad que los tiene limitados.

El ejemplo de las feministas radicales, entiendo que hembristas por el contexto, no me parece equitativo a los otros dos, porque en este caso si hablamos de un grupo que no busca respeto o dignidad, más bien una "supremacía".
El lenguaje inclusivo no me gusta porque supone complicar la comunicación metiendo trabas. Una cosa es usar los pronombres o el género con que se identifique cada quien. Otra es inventarse un género que el castellano no tiene porque no les gusta que se use el masculino como default que es como funciona el idioma. No hay más que ver la controversia del Rubius con Spider Man 2, que vienen loa cuatro gilipollas de siempre a la yugular por quitar el lenguaje inclusivo.

La gordofobia, pues hay cabrones que solo insultan y gente que lo que dice es que no debería tratarse el peso alto como algo que está bien. Ojo, allá cada cual con su cuerpo, los problemas que uno se cause a su salud solo son problema suyo. Ya me molesta más cuando voy en el autobús o el metro y el de al lado no cabe en su asiento y me aplasta contra la ventana.

Y en general es la actitud que tienen a menudo de ver ataques por todas partes. Que ataques hay, es verdad, pero no todo lo que se les dice a estos grupos va a malas o buscando ofender.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 12:05 pm Voy a marcarme una "unpopular opinion" de esas, qué narices:

Hay una máxima no escrita que dice que la gente inteligente es de izquierdas. Por cada "intelectual" de derechas hay cien de izquierdas. La gente con estudios (me refiero a estudios de verdad, no tipo ADE) es fundamentalmente de izquierdas. Antes, quizá, sí se podía clasificar a gente muy competente dentro de la etiqueta de "conservador", pero ahora el debate está plagado de imbéciles a los que se les llena la boca con la palabra "liberales", a los que la cultura, la ciencia y las humanidades no les importa una mierda, que probablemente no sepan hacer la "o" con un canuto, y a los que si les quitaran el dinero de papá tendrían serios problemas para no morirse de hambre. Lo triste es que la verborrea de estos tipos atrapa a la gente ignorante, que es mayoría.
"Oye, Buda, no llames a la gente ignorante, eso es clasista y está muy feo". Bueno, sí, no me gusta hacerlo. La verdad es que creo que la propia gente no tiene la culpa de ser ignorante y de verse abocada a comulgar con los discursos populistas de los liberales endogámicos. Todo esto es producto de la contrarrevolución liberal-conservadora que se inició en los 80 con Thatcher, Reagan y el papa Wojtyla a la cabeza, y que ha acabado monopolizando no sólo los medios de comunicación de masas, sino la totalidad de los medios de producción, el sistema educativo y la vida en general.
En fin, lo dicho, si podéis, no seáis imbéciles.
No se donde está la unpopular opinion, a estas alturas un votante de derechas o dos opciones:

.Eres un rico hijo de la gran puta que debe ser apartado de la sociedad, para que deje de causar el mal.
.Eres más bien tontico.

Me falta conocer al primer miembro de la derecha que esté fuera de esas dos opciones. Porque o cuando hablan, produce que el CI del planeta baje importantes niveles (este foro y este tema es el mejor ejemplo). O es un puto peligro para la sociedad; uno de mis trabajo de verano en su día, fue de recepcionista en un edificio de alto copete y en un club deportivo y.... ouuu myyyyy. El que no entendías como había conseguido sobrevivir hasta ahora, era satán empalmado. O la combinación de ambas.
Y luego está, podríamos decir, una tercera vertiente del tipo de derechas honesto que es de derechas no por tonto, sino porque le conviene. Pero ese en realidad entra en la primera categoría. Porque si estoy sentado con criminales y corruptos que hacen el mundo peor, soy parte de ellos.


lokoloks escribió: Jue Oct 26, 2023 12:50 pm
Que tienes encontra de la carrera de Ade?
No se puede tener nada en contra de la carrera de Ade, es como estar en contra de un gallinero. En algún sitio hay que meter a los cerebros de pájaro para que no las líen, es funcional, pero dentro está lleno de caca líquida.

thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 12:29 pm
Cosas como los pesados del lenguaje inclusivo (personalmente no me gusta)
Cuando escribía Tras el Cometa (disponible en amazon hue hue ), a la hora de escribir al personaje de Ajenjo me vi en un problema: Ajenjo no tiene género, así que los pronombres para usar fueron una pesadilla y un baile constante.
Ahora lo pienso y digo: Pero imbécil por que no utilizaste los pronombres neutros que te está regalando el lenguaje inclusivo?
Y ahí te das cuenta lo útil que es tener riqueza léxica con este tipo de mecanismos y herramientas a mano, para que aunque no lo uses siempre y para todo, tengas esa posibilidad abierta y gramaticalmente válida.
Y creo que la guerra contra ello, cada vez me parece más cateta y capadora. Y podría haber tenido más aceptación o una cogida civilizada y con saber estar, sino fuera porque lleva siendo la bandera enarbolada por los TONTICOS para ridiculizar. De forma tan masiva y pilona, que han conseguido que nos resulte ridículo de forma subliminal.
Una victoria de los mierdasecas que cada vez me da más rabia que se les haya consentido.

thebodhman escribió: Jue Oct 26, 2023 2:43 pm
Y en general es la actitud que tienen a menudo de ver ataques por todas partes. Que ataques hay, es verdad, pero no todo lo que se les dice a estos grupos va a malas o buscando ofender.
Mi mejor amigo tiene un importante problema de obesidad y os cuento un secreto: La gente que está gorda YA sabe que está gorda. Y que no es sano, que es un problema, que hay que cuidarse y todas esas obviedades que se nos han ocurrido a nosotros en 13 décimas de segundo.

Pero la obesidad sigue siendo un problema no solo físico sino mental, y gente que ya vive machacada por ellos mismos ( que se dicen día tras día los superconsejos de chichinabo que les vamos a soltar) y por los demás. No necesitan oir por 34 vez al día: Come sano.
Porque es como decirle a un tipo con depresion: No estés triste JA JA.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

La obesidad es un problema multifactorial, que hay gente que a base de disciplina consigue adelgazar si, pero también hay otras personas que sufren problemas muy grandes de todo tipo, desde tiroides hasta falta de control del lóbulo frontal impidiendo contener sus antojos e impulsos alimenticios. Lo importante es ayudarles a crear adherencia y no humillarles o estigmatizarles. Saben que están gordos y muchas veces optan por una actitud desafiante y conformista porque están hasta la polla de que les señalen.

También habría que ver cuanto nos está empujando la sociedad al aislamiento, malos hábitos, depresiones, etc..
Hay un libro sobre esto buenísimo llamado El mito de la normalidad de Gabor Mate. Lo recomiendo.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monquito »

omar1990 escribió: Jue Oct 26, 2023 3:36 pm Hay un libro sobre esto buenísimo llamado El mito de la normalidad de Gabor Mate. Lo recomiendo.
También te estas haciendo publicidad como Pillo?

A ver si Redon empieza a cobrar regalias por esto.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

Una cosa es aceptar que tienes un problema (depresión, obesidad, o el que sea), no añadirle una carga autodestructiva y de culpa, y quererse a uno mismo (una persona no es gorda, no es triste, estos estados no te definen); y otra es decir que estar gordo está bien, por ejemplo (estar gordo no está ni bien ni mal, es una situación circunstancial o crónica que tiene repercusiones en la salud; ser diabético no está ni bien ni mal, como tener artrosis, o el ejemplo que se quiera poner: en este caso es una característica, que sí simplemente es).

El problema es que hay mucha confusión y desinformación en torno a este tema, sobre todo por la proliferación en la red de gurús de uno y otro lado, tanto de buenistas happy flower que realmente no le hacen bien a nadie, como de obsesos con el físico y la vida sana, etc.

Pero si hay una cosa que tener clara, es que NADA en absoluto te da derecho a decirle a una persona gorda que está gorda, o que debería cuidarse más (más allá de un círculo muy íntimo y muy concreto cuando ves que alguien se está dejando de lado por X motivo, creo que se entiende a lo que me refiero). ¿A alguien que tiene una cicatriz muy llamativa en la cara le decís: "eh, maestro, menuda cicatriz tienes, eh, deberías probar a borrarla con láser, o algo"?. Pues eso.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por lokoloks »

Cada vez que leo la palabra ``gordofobia´´se me viene a la mente este video
https://x.com/ceciarmy/status/1665031336552275969?s=20
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 3:51 pm
El problema es que hay mucha confusión y desinformación en torno a este tema, sobre todo por la proliferación en la red de gurús de uno y otro lado, tanto de buenistas happy flower que realmente no le hacen bien a nadie, como de obsesos con el físico y la vida sana, etc.
Por parte de mi colega y el buen y GRAN Cacaman, la aceptación de la gordura y el combate a la gordofobia en realidad no es mucho más complejo que : Me queréis dejar en paz? Que ya se que estoy gordo, podemos pasar a otra cosa?
lokoloks escribió: Jue Oct 26, 2023 3:57 pm Cada vez que leo la palabra ``gordofobia´´se me viene a la mente este video
https://x.com/ceciarmy/status/1665031336552275969?s=20
Menudo tonto del culo el pavo: HUHUHUHU LA DEPRESIÓN SE CURA CON BUENA ACTITUD Y PELIS DE MR BEAN, ME LO HA DICHO UNO EN INTERNERT HUHUHUHU
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

Capitan Pillo escribió: Jue Oct 26, 2023 3:58 pm
The Buddha escribió: Jue Oct 26, 2023 3:51 pm
El problema es que hay mucha confusión y desinformación en torno a este tema, sobre todo por la proliferación en la red de gurús de uno y otro lado, tanto de buenistas happy flower que realmente no le hacen bien a nadie, como de obsesos con el físico y la vida sana, etc.
Por parte de mi colega y el buen y GRAN Cacaman, la aceptación de la gordura y el combate a la gordofobia en realidad no es mucho más complejo que : Me queréis dejar en paz? Que ya se que estoy gordo, podemos pasar a otra cosa?
Y estoy de acuerdo. Es lo que intento decir en la última parte de mi mensaje.
Última edición por The Buddha el Jue Oct 26, 2023 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

Monquito escribió: Jue Oct 26, 2023 3:49 pm
omar1990 escribió: Jue Oct 26, 2023 3:36 pm Hay un libro sobre esto buenísimo llamado El mito de la normalidad de Gabor Mate. Lo recomiendo.
También te estas haciendo publicidad como Pillo?

A ver si Redon empieza a cobrar regalias por esto.
Jajaja no estoy tirando de marketing de afiliados pero voy a empezar
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

El Constitucional anula una ley de Ayuso que limitaba el derecho a la eutanasia de personas con discapacidad
https://www.eldiario.es/madrid/constitu ... 32389.html


Y hablando sobre gente de derechas:
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Cerrado