Spoilers 1.097: “Ginny”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por KenJin »

Dofla_372 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:42 am
Auxito escribió: Mié Nov 01, 2023 10:35 am Enemigo inesperado capaz de cargarse a uno de los 4 comandos revolucionarios?

Saturn, sin duda…en algún momento tiene que volver a cruzarse la historia de Saturn y Kuma, y dar sentido al capitulo anterior entre Bonnie y Saturn.
Bonney ya le tiene ganas a Saturn porque fue el que mandó a Vegapunk convertir a Kuma en un arma sin conciencia.

¿Quién secuestró a Ginny? Tres opciones:

- Un revolucionario infiltrado o traidor. La sorpresa sería que ese alguien sea un personaje ya conocido y que parezca mentira que hubiera sido revolucionario. Ahora mismo no se me vienen candidatos.

- Alguien del Cipher Pol o de la Marina. Puede que fuera Akainu, para darle más contexto al encuentro de Akainu y Kuma que aconteció hace poco en Mary Geoise.

- Alguien que buscaba cobrar recompensa por el secuestro. Puede ser desde un civil random hasta un pirata cualquiera.
Pues yo le pongo todas las fichas a Akainu. Dos opciones o Akainu fue compañero de Dragón en sus tiempos de la Marina o fueron compañeros en algún punto del Ejército Revolucionario y los traiciono. Es la única persona que sabía con anticipación que Luffy era su hijo. Tiene que haber una interconexión entre ellos dos. Además también esto conectaría el porque Akainu arrestó a Bonney hace dos años atrás.
The Buddha escribió: Mié Nov 01, 2023 11:53 am Kuma es cura y lleva siempre una Biblia consigo, Usopp utiliza un crucifijo para defenderse de los malos espíritus en Thriller Bark... Creo que podemos confirmar la existencia de Jesucristo en el mundo de One Piece.
Un momento... ¿Nika es Jesucristo?
Esto lo vengo pensando hace algún tiempo ya. La imagen de Jesús no debe existir en One Piece. En su lugar creo que estará Nika. De ahí a tantos mitos y leyendas. Y que Kuma lea una biblia con esa información.
Última edición por KenJin el Mié Nov 01, 2023 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Monet vobiscum »

The Buddha escribió: Mié Nov 01, 2023 11:53 am Kuma es cura y lleva siempre una Biblia consigo, Usopp utiliza un crucifijo para defenderse de los malos espíritus en Thriller Bark... Creo que podemos confirmar la existencia de Jesucristo en el mundo de One Piece.
Un momento... ¿Nika es Jesucristo?
Y por tanto Dios y Paloma a la vez.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por dswitchfofo »

Muchas gracias por los spoilers redon. :ok:

Increíble lo de Dragon, aunque lo mejor del capítulo es ver que no hay descanso. :lol:
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Mugiwara-MH »

Hinokizu incoming?

Me refiero, al final no era Saúl, si no que dragón el hombre de la cicatriz por fuego?

Pero Robin tendría que saber... Robin tendría que saber...
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por El D_Ablo »

suzaku escribió: Mié Nov 01, 2023 6:31 am Resumen completo de parte de @pewpiece

Capítulo 1097: Jinny

La acción comienza hace 30 años, han pasado 8 años del incidente de God Valley.

Kuma tiene 17 años y se ha convertido en cura. Se dedica a curar a los ancianos de la isla extrayendo el dolor de sus cuerpos a través de su fruta. La gente lo llama mano milagrosa.

Jinny, por su parte, tiene 21 años, y se ha convertido en una mujer atractiva, muy popular entre los hombres del lugar. Se la ve regañando a los ancianos por acampar frente a la iglesia.

Los ciudadanos hablan de cómo el nuevo rey del reino Sorbet,
King Bekori, es un rey cruel y tacaño. Obliga a pagar tributo incluso a la gente enferma. El rey escucha esta conversación a través de un micrófono oculto y reacciona sonrojándose (es un psicópata).

Kuma le dice a los ancianos que puede usar su poder en ellos cada semana siempre y cuando se trate de dolores o enfermedades leves. Todo el daño que Kuma acumula de hacer ésto es condensado en una burbuja (similar a la que extrajo de Luffy en Thriller Bark) en la que Kuma se mete y asimila todo el dolor (a lo Zoro).

Jinny llora y dice que Kuma hace esto todas las semanas y la gente no lo sabe. Kuma dice que no hay más remedio porque el dolor acumulado que extrae de la gente no desaparece, y alguien tiene que absorberlo o acaba volviendo a aquellos de los que extrajo ese dolor si lo deja estar. Pero Kuma dice que lo hace de buena gana sabiendo que la gente a la que ha ayudado es feliz.

Pasamos a hace 25 años, Kuma ahora tiene 22 años.
Jinny pide a Kuma que se case con ella pero Kuma la rechaza.
Jinny se enfurece y lo continúa presionando. Kuma quiere ser feliz junto a Jinny, pero recuerda el trágico destino de sus padres y no quiere que Jinny sufra de la misma manera.

Kuma cambia de tema y le habla a Jinny de las noticias sobre Dragon y el ejército de liberación. Dice que Dragon "mola" y que debe ser un héroe. Kuma dice que quiere salir al mar un día y salvar a mucha gente, y que es como le gustaría haber vivido su vida. Los dos chicos que abusaban de Kuma en el anterior capitulo (uno de ellos se llama gyugyu) le traen pescado a Kuma y Jinny. Aparentemente, los dos tienen un crush por Jinny.

Hace 22 años, ocurrió un gran incidente.

Kuma tiene 25 años. Le está diciendo al ejército del rey que libere a las personas que ha secuestrado. Los secuestradores le dicen que la ley ha cambiado. Se ha decretado que los habitantes de la parte sur de la isla pueden ser "usados" como ellos quieran. Kuma se enfada, sabiendo que eso significa que pretenden venderlos como esclavos, y les ataca con un Ursus Shock.

El rey explica que ha dividido el reino de Sorbet en dos. La parte norte será el "verdadero reino" y la parte sur, donde viven los ancianos que no son capaces de pagar tributo. El rey los llama estorbos. La iglesia de Kuma también está en la.parte sur. El rey cree que, haciendo ésto, el reino de Sorbet podrá prosperar.

Vemos a Kuma, Jinny y a otras tres personas, incluyendo a los chicos del anterior capítulo, en una celda. Kuma lleva su característico sombrero. De pronto, llega el ejército de liberación, ataca el reino de Sorbet y derroca a su rey. Dragon e Ivankov aparecen. Iva dice "Eh, Kuma. Si eres la misma persona que entonces, ven con nosotros a cambiar el mundo!"

El ejército de liberación que fue creado a partir de la era pirata y la tragedia de Ohara era liderado por dos pilares, Dragon e Ivankov. Con la adición de Kuma, se convirtió en el ejército revolucionario, cuyo nombre llegó a lo largo y ancho del mundo.

Jinny también se unió al ejército revolucionario.

Dragon dice que todavía carecen de fondos. Quiere que el ejército revolucionario ayude a la facción rebelde de un país que quiere ver depuesto a su rey. También quiere entrenar a los nuevos reclutas en el uso de armas y artes marciales.

Dragon dice que él era un marine. También que no encontró "Justicia" ahí. Kuma dice que seguirá a Dragon, a lo que él responde que hará que no se arrepienta de esa decisión. Kuma vuelve de vez en cuando a la iglesia de Sorbet.

8 años después (14 años antes del presente), en cierto reino:

Vemos a Jinny. Se ha convertido en la comandante del ejército del éste (mismo puesto que Belo Betty ahora). Está contenta porque se unirá al grupo de Kuma al día siguiente.
Pasamos al cuartel general del ejército revolucionario, Baltigo.

Dragon es informado del secuestro de Jinny. La persona que lo reporta dice que se encontraron con un "enemigo inesperado"
La nota final dice: una noticia preocupante

—————————————————————— ——————————————————————————————————————————————————————————
[/quote].

Gracias @Bentham @Redom @Suzaku y @Pewpiece, cada uno en su medida, x la subida temprana {Miércoles Urusus :shock: } del episodio xx97... Cap con bastante chicha, y, sobre todo, espacio para las divagaciones y discusiones...

Tal y como comentáis la lista, de futuuribles secuestradores/banda pirata/almirantes/caballerosdivinos/algún o varios Goroseis/ve tű a saber con qué nos sorprende Oda en el xx98 , es bastante hermosa...
Kuma lover 4 ever lol
Avatar de Usuario
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 870
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm
Ubicación: Punk Hazard
Edad: 32

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por capitan_juampa »

La semana que viene hay capitulo entonces? Que raro, tres seguidos… :?
Imagen
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Nov 01, 2023 11:20 am ¿Oda será consciente que los curas tienen voto de castidad y no pueden casarse ni procrear? Porque me parece rarísimo que Kuma después de convertirse en cura dude sobre si casarse con Jinny y luego engendre una hija. Salvo que sea protestante claro.
Eso te iba a decir, si eres protestante adelante con la culiación, recordemos al reverendo Lovejoy.

Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2016
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Jake Wu Long »

Me está costando mucho empatizar con Kuma y con los Revos, mi mente pide Rocks, God Valley. Incluso Egghead me parece más interesante de relatar. Pero entiendo que Oda lo haga para profundizar en la armada revolucionaria, ampliar lo de la raza Bucaneer, darle contexto maternal a Bonney, y luego ligar todo con el GM, entiendo, entiendo. De todas formas, me pasa no puedo evitarlo. :gota:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por KenJin »

El_conde_Lucanor escribió: Mié Nov 01, 2023 1:45 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Nov 01, 2023 11:20 am ¿Oda será consciente que los curas tienen voto de castidad y no pueden casarse ni procrear? Porque me parece rarísimo que Kuma después de convertirse en cura dude sobre si casarse con Jinny y luego engendre una hija. Salvo que sea protestante claro.
Eso te iba a decir, si eres protestante adelante con la culiación, recordemos al reverendo Lovejoy.

Imagen
Tranquilo Ned, piensa en la Biblia.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Dotoru »

Está buena la Jinney, eh.
Creo que se va a dar nomás que Bonney es un recuerdo de Jinney hecho tangible por Kuma.
Última edición por Dotoru el Mié Nov 01, 2023 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por NefertariQueen »

Parece que este capitulo confirma algo sobre Bonney que llevamos debatindo mucho:

Sí en la última parte de este capítulo, que sucede hace 14 años, aún no hay rastro de ella cuándo supuestamente tiene 24 años... pues algo raro pasa jeje
Avatar de Usuario
RJSR089
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Vie Jul 17, 2015 8:01 pm
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por RJSR089 »

NefertariQueen escribió: Mié Nov 01, 2023 1:56 pm Parece que este capitulo confirma algo sobre Bonney que llevamos debatindo mucho:

Sí en la última parte de este capítulo, que sucede hace 14 años, aún no hay rastro de ella cuándo supuestamente tiene 24 años... pues algo raro pasa jeje
Pues que Booney no tiene esa edad y es lo que se lleva especulando desde hace un tiempo, que sea una niña. Incluso cuando se la consiguen al empezar la saga, era una niña. Con su fruta se puede cambiar la edad.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7366
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Komaru »

Kemurin escribió: Mié Nov 01, 2023 12:09 pm
Komaru escribió: Mié Nov 01, 2023 10:47 am
Stussy tendrá unos 5 años de vida ya que sabemos por el Germa que un clon crece 4 años cada año, así que los PX-Shichis tendrían unos 2 (7-8 años), pues se hicieron tras la Guerra de Marineford, mientras que PX-Bear podría ser mayor por el hecho de haber sido creado primero, o quizás no y simplemente lo aparenta por ser Buccaner.
Mientras tanto, Stussy parece tener unos 20 y pico, es decir, 5 años.
Lo de la edad de los Seraphim sí, pero de Stussy estoy bastante convencido que no, que no siguió el mismo proceso de crecimiento acelerado: en el capítulo 1072, nos muestran el diario de Vegapunk, hablando de ella, de cuando él era director de MADS... y, por ahora, podemos situar el periodo de existencia de esta organización entre alrededor de 38 años atrás (Buckin está ya en su fundación) y, como muy tarde, 24 años atrás (el nacimiento de Reiju, donde sabemos que ya estaba disuelta), así que debemos inferir que su edad real debe estar en este intervalo...

Para mi, Stussy debe haber tenido un crecimiento normal y su edad debe estar comprendida entre los 24 (como excesivamente poco) y los 35 de Weevil (en mi headcanon, éste es un clon fallido, por lo que tiene poco sentido que Stussy "naciera" antes).
Ok, interesante. Por otro lado, Bonney tiene "exactamente 24 años"...

Hace 25 años Jinny le dijo a Kuma de casarse pero él la rechazó por el miedo de lo que le pasó a sus padres.
El incidente en el Reino Sorbet fue hace 22 años.
Vemos a Jinny que acabó de comandante de la Armada del Norte hace 14 años. Al poco tiempo, es secuestrada...

Nunca se menciona a Bonney en ningún momento.
Sabemos que entre hace 14 años y 3, Kuma accede a formar parte de los Shichibukai lo que significa que ya acepta convertirse en una arma para el Gobierno Mundia. Sabemos que es ahí cuando pierde contacto con la Armada Revolucionara, pues aunque aún tenga su parte de humanidad (cuando salva a los Mugis en Shabaody y en Thriller Bark al no cumplir órdenes), ya ha aceptado que al final del proceso dejara de ser humano, con lo que podemos decir que Kuma renuncia a su vida como tal en un momento de ese lapso (entre hace 14 y 3 años).

Si Bonney sí que tiene un crecimiento "normal" de clon, es decir, acelerado, significa que nació hace 6 años.
O eso, o Bonney simplemente nace hace unos años, entre 13 y 3, y al tener la fruta que le permite cambiar su edad, no aparenta ser la niña que es.

Mi opinión es que Bonney es hija de Kuma y Jinny, pero no físicamente concebida. Que hizo un trato con Vegapunk, que claramente tiene una estrecha relación con la Armada Revolucionario, para poder traer una parte de Jinny al mundo que proteger, y que las memorias que Kuma se borró fueron precisamente todos los recuerdos de Jinny, para poder sobrevivir, por eso no recordaba a Ivankov, y todo eso es lo que ha visto Bonney y hemos visto en el flashback.

Por eso ahora Kuma NECESITA ir a salvar a Bonney. No va a permitir que se repita lo que pasó con Jinny, fuese lo que fuese.

Por otro lado, me estaba reviendo su primera aparición en Thriller Bark, y la Nikyu Nikyu a Vivi le quedaría de lujo, siendo alguien relativamente débil, tener una habilidad que permita reflejar cualquier ataque o daño me parece una locura, por no hablar del hecho de "teletransportarte" a ti o a cualquiera que desees con un toque, o la utilidad de proyectar todo, tanto ataques (la atmósfera) como recuerdos, dolor, etc. Una fruta con muchísimo juego más que un poder palpable.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por limonero »

2 capítulos de flas bak creación del ejercito de los revolucionarios, presentación de la raza de kuma, incidente de Good valey y parece q da pa más...

No mostraron las peleas en Good Valey eso es frustrante, y tampoco se explica bien lo que se llamó un incidente, para poder deducir que pasará con los mugiwaras.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Que sepáis que la muerte de Jinny y el rageo de Kuma van a doler muchísimo.

Este flashback tiene potencial de ser de los mejores si Oda empieza a meter más leña al asador.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder