Spoilers 1.097: “Ginny”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por ISDL29 »

Cosas justo después de leer el capi:

- El del gorro abombado que está en el grupo de Ginny me recuerda a Guernica. ¿Sería un infiltrado del GM en los revos el que secuestró a Ginny? Por eso lo de enemigo inesperado...

- Menudo contexto da en retrospectiva a lo de Zoro y Kuma. Que Kuma lo viviera en sus propias carnes da mucho jugo a la escena. Me pregunto por qué quiso poner tanto a prueba a Zoro hasta el punto de ponerlo a su nivel de entrega...

- Atlas, York e incluso Lilith tienen similitudes tanto de aspecto como de carácter con Ginny. No creo que sea casualidad. Espero ver una interacción entre esta y Vegapunk.

- LOL, la portada podría perfectamente ser una viñeta del capítulo. Entre las minihistorias que convergen en la trama casi al instante y esto las portadas se están canonizando cada vez más.

A ver cómo sigue la historia...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por San »

Sea quien sea la madre de luffy tiene que ser una waifu, pq luffy sin ser brad pitt, su padre es difñicil de mirar.
- Menudo contexto da en retrospectiva a lo de Zoro y Kuma. Que Kuma lo viviera en sus propias carnes da mucho jugo a la escena. Me pregunto por qué quiso poner tanto a prueba a Zoro hasta el punto de ponerlo a su nivel de entrega...
Porque Kuma sabe lo que hay ahí fuera y sin ese tipo de actitud lo mugis no hubieran llegado a ningún sitio.

Tb creo que quería que viera a que está sometido luffy, siempre se le ve riendo y tal, pero alomejor no se habían dado cuenta sus nakamas hasta el punto donde luffy estaba llegando para poder salvarlos a todos y en ese momento Zoro también se da cuenta que el compromiso y esfuerzo de luffy es top, porque por muy fuertes que sean zoro y sanji luffy los estaba carrileando.

Da la impresión que Kuma a lo largo de la serie ha sido un termómetro para ellos y en el momento que no estuvieron en el punto que necesitaban los mando volando al timeskip.
Última edición por San el Mié Nov 01, 2023 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Mié Nov 01, 2023 5:52 pmLeído el capítulo, me ha encantado. Kuma cada vez gana más como personaje. Jamás me lo hubiera imaginado así, parecía un tipo frío, reservado e individualista, y resulta ser alguien amable, cercano y que pretende ayudar a todo el mundo.
A ver, la historia de Kuma cumple, tiene sus momentos emotivos, compactados pero los tiene, pero si tenemos que evaluarla por lo que sorprende, pues lo asombroso es que hubiese sido ese tipo "frío, reservado e individualista" y no el pan de dios bueno y sufrido número 563678894546674747 xd

Yo porque ya no pido ni espero nada de Oda, pero si lo hiciera, la historia de Kuma fuese bastante decepcionante en el sentido de que precisamente un personaje que prometía tanto, terminó siendo otro sufrido ser de luz sin matices. No es que este mal, repito que cumple, pero a estas alturas no es algo que sume nada.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por San »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 7:14 pm
Bentham escribió: Mié Nov 01, 2023 5:52 pmLeído el capítulo, me ha encantado. Kuma cada vez gana más como personaje. Jamás me lo hubiera imaginado así, parecía un tipo frío, reservado e individualista, y resulta ser alguien amable, cercano y que pretende ayudar a todo el mundo.
A ver, la historia de Kuma cumple, tiene sus momentos emotivos, compactados pero los tiene, pero si tenemos que evaluarla por lo que sorprende, pues lo asombroso es que hubiese sido ese tipo "frío, reservado e individualista" y no el pan de dios bueno y sufrido número 563678894546674747 xd

Yo porque ya no pido ni espero nada de Oda, pero si lo hiciera, la historia de Kuma fuese bastante decepcionante en el sentido de que precisamente un personaje que prometía tanto, terminó siendo otro sufrido ser de luz sin matices. No es que este mal, repito que cumple, pero a estas alturas no es algo que sume nada.
Que esperabas de Kuma, el ser como su robot? Si fuese así la historia tendría 0 emotividad y tampoco creo que de tiempo en tan pocas viñetas a ponerlo como el malo que se vuelve bueno por una chica o hija, bastante cliché también que Vegetas ya van unos cuantos.
Última edición por San el Mié Nov 01, 2023 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por LucaToni33 »

O que sea el padre adoptivo para "proteger" a su hija de alguien más buscado que él...
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Nov 01, 2023 11:20 am ¿Oda será consciente que los curas tienen voto de castidad y no pueden casarse ni procrear? Porque me parece rarísimo que Kuma después de convertirse en cura dude sobre si casarse con Jinny y luego engendre una hija. Salvo que sea protestante claro.


Lo de "enemigo inesperado" entiendo que es una forma de decir que tenían un "traidor" dentro del ejército revolucionario, que es el que ha secuestrado a Jinny.
zorprime
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:26 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por zorprime »

ENTONCES, AL FINAL.... LA MAMA DE LUFFY SE ACOSTO CON KUMA???
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 973
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Xela6 »

Soy yo o Jinny se parece a Monet?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mié Nov 01, 2023 7:15 pm
Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 7:14 pm
Bentham escribió: Mié Nov 01, 2023 5:52 pmLeído el capítulo, me ha encantado. Kuma cada vez gana más como personaje. Jamás me lo hubiera imaginado así, parecía un tipo frío, reservado e individualista, y resulta ser alguien amable, cercano y que pretende ayudar a todo el mundo.
A ver, la historia de Kuma cumple, tiene sus momentos emotivos, compactados pero los tiene, pero si tenemos que evaluarla por lo que sorprende, pues lo asombroso es que hubiese sido ese tipo "frío, reservado e individualista" y no el pan de dios bueno y sufrido número 563678894546674747 xd

Yo porque ya no pido ni espero nada de Oda, pero si lo hiciera, la historia de Kuma fuese bastante decepcionante en el sentido de que precisamente un personaje que prometía tanto, terminó siendo otro sufrido ser de luz sin matices. No es que este mal, repito que cumple, pero a estas alturas no es algo que sume nada.
Que esperabas de Kuma, el ser como su robot? Si fuese así la historia tendría 0 emotividad y tampoco creo que de tiempo en tan pocas viñetas a ponerlo como el malo que se vuelve bueno por una chica o hija, bastante cliché también que Vegetas ya van unos cuantos.
Pero por qué tiene que ser bueno o malo? se puede escribir un gran personaje sin caer en maniqueísmos. Literal cuando se reveló el Kuma esclavo fue como:

Imagen

Por eso dije que el tipo "frío, reservado e individualista" hubiese sido al menos algo más inesperado que lo que ha acabado siendo y que el otro forero alababa como una cosa sorpresiva cuando de eso no tiene nada (que esta en su derecho y opinión de percibirlo así).

La historia de Kuma hasta ahora se reduce a que fue discriminado y abusado y encima con el temita de esclavos. Cuántas veces no se ha visto eso ya?
Ismajo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 10, 2022 7:38 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Ismajo »

Siempre es bueno un capítulo donde aparece mi padre dragon




Todos teorizando con bonney o luffy

Nadie
Absolutamente nadie
Xela6 escribió: Mié Nov 01, 2023 7:33 pm Soy yo o Jinny se parece a Monet?
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Willy Toledo »

Vengo a decir que me parece desaprovechadísimo que Dragon fuera un marine y se diera cuenta de las cosas allí (como muchos otros) y no tenga una historia especial en relación al Reino de Goa, y que su difunta mujer y madre de Luffy (suponiendo que esté muerta) le ocurriera alguna tragedia o algo parecido, y de ahí la conexión con Sabo, el volver a Goa cuando volvió, etc.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Vaporeon »

Willy Toledo escribió: Mié Nov 01, 2023 7:58 pm Vengo a decir que me parece desaprovechadísimo que Dragon fuera un marine y se diera cuenta de las cosas allí (como muchos otros) y no tenga una historia especial en relación al Reino de Goa, y que su difunta mujer y madre de Luffy (suponiendo que esté muerta) le ocurriera alguna tragedia o algo parecido, y de ahí la conexión con Sabo, el volver a Goa cuando volvió, etc.
Que dragón volviese al reino de goa no sería porque conocía la llegada del dragón celestial? Conocía tambien la terminal y como estaba? Y conocía tambien los sucesos que pasarían como la 'limpieza' de la terminal y todas sus muertes.

Al proceder de allí pues evidentemente seguro que fue a ayudar a los que allí se encontraban.

La madre de luffy creo que todos tenemos curiosidad por saber quién es pero a estas alturas no creo que tenga mucho peso en la historia o más que la madre de ace. Aqui los que mandan son los linajes paternos y a veces ni eso (padre de zoro :()
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Lompiero »

Willy Toledo escribió: Mié Nov 01, 2023 7:58 pm Vengo a decir que me parece desaprovechadísimo que Dragon fuera un marine y se diera cuenta de las cosas allí (como muchos otros) y no tenga una historia especial en relación al Reino de Goa, y que su difunta mujer y madre de Luffy (suponiendo que esté muerta) le ocurriera alguna tragedia o algo parecido, y de ahí la conexión con Sabo, el volver a Goa cuando volvió, etc.
¿Quién asegura que no es así? Este es un flashback de Kuma, los recuerdos de Kuma que presencio Bonney.
Xela6 escribió: Mié Nov 01, 2023 7:33 pmSoy yo o Jinny se parece a Monet?
Así es
Última edición por Lompiero el Mié Nov 01, 2023 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Rokaku »

Willy Toledo escribió: Mié Nov 01, 2023 7:58 pm Vengo a decir que me parece desaprovechadísimo que Dragon fuera un marine y se diera cuenta de las cosas allí (como muchos otros) y no tenga una historia especial en relación al Reino de Goa, y que su difunta mujer y madre de Luffy (suponiendo que esté muerta) le ocurriera alguna tragedia o algo parecido, y de ahí la conexión con Sabo, el volver a Goa cuando volvió, etc.
Tiene "sentido" sabiendo que es hijo de Garp. Le obligaría a alistarse desde temprana edad y quizá luego al entender como funciona todo se fue. Creo que aún hay muucho por destapar.

¿El capturador, por la "capa" que se ve podría ser Figarland? Como redimiendo el hecho de que se le escaparan los críos esclavos. Y chavalada, es obvio que Ginny es la madre de Bonney no de Luffy wtf
Xela6 escribió: Mié Nov 01, 2023 7:33 pm Soy yo o Jinny se parece a Monet?
:alabar: :idiota:
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Willy Toledo »

Vaporeon escribió: Mié Nov 01, 2023 8:23 pm
Willy Toledo escribió: Mié Nov 01, 2023 7:58 pm Vengo a decir que me parece desaprovechadísimo que Dragon fuera un marine y se diera cuenta de las cosas allí (como muchos otros) y no tenga una historia especial en relación al Reino de Goa, y que su difunta mujer y madre de Luffy (suponiendo que esté muerta) le ocurriera alguna tragedia o algo parecido, y de ahí la conexión con Sabo, el volver a Goa cuando volvió, etc.
Que dragón volviese al reino de goa no sería porque conocía la llegada del dragón celestial? Conocía tambien la terminal y como estaba? Y conocía tambien los sucesos que pasarían como la 'limpieza' de la terminal y todas sus muertes.
Cierto. Igualmente, mi queja viene de que era un marine que desertó. Lo de Goa lo he puesto como ejemplo, y que conociendo a Oda podría haber hilado perfectamente el pasado supuestamente trágico de Dragona allí con su deserción de la marina. Porque la primera vez que se nos mostró a Dragon en Alabasta, en el flashback del Levely, no se nombró en ningún momento que fuese marine, es la primera vez que se dice si no recuerdo mal, que no me extraña porque su padre es un marine legendario, pero la siento como una explicación muy meh para la que ha liado en contra del Gobierno Mundial, la verdad. Simplemente eso.
Lompiero escribió: Mié Nov 01, 2023 8:30 pm ¿Quién asegura que no es así? Este es un flashback de Kuma, los recuerdos de Kuma que presencio Bonney.
Él mismo diciendo que desertó viendo desde dentro todo el tinglado que el Gobierno Mundial tenía montado ya que él era un marine. Y que además nunca se ha hecho mención a ello, ni ningún marine de una edad parecida rollo Sakazuki, Kizaru, etc., jamás han hecho mención a ello.
Rokaku escribió: Mié Nov 01, 2023 8:32 pm Tiene "sentido" sabiendo que es hijo de Garp. Le obligaría a alistarse desde temprana edad y quizá luego al entender como funciona todo se fue. Creo que aún hay muucho por destapar.
Sip, pero si la principal razón es ésa, la veo muy meh, la verdad.

Edit: Todo el sentido del mundo, y ahí está parte de mi queja, que a mí me habría molado que Dragon fuese el "primero" en negarse a ser un marine y preferir surcar los mares o algo así, como hicieron Ace y Luffy luego.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 7:51 pm
Por eso dije que el tipo "frío, reservado e individualista" hubiese sido al menos algo más inesperado que lo que ha acabado siendo y que el otro forero alababa como una cosa sorpresiva cuando de eso no tiene nada (que esta en su derecho y opinión de percibirlo así).

La historia de Kuma hasta ahora se reduce a que fue discriminado y abusado y encima con el temita de esclavos. Cuántas veces no se ha visto eso ya?
Creo que lo menos sorpresivo posible sería que el otro Shichibukai que fue esclavo sea "frío, reservado e individualista" porque ahí sí sería lo que ya hemos visto, una cosa es lo general de ser bueno que es más comun y otra más singular es un personaje centrado en el sacrificio absoluto cuando tiene un fondo que apuntaría a un personaje más violento o centrado en enfrentar directamente opresores en lugar de desear principalmente ayudar a otros.
Responder