Spoilers 1.097: “Ginny”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Koalo »

Por la expresión malentonada del personaje desconocido pienso que puede ser:

Garp
Greenbull
O Sakazuki
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por One Pirate »

Lo más visto del capítulo, tiene su explicación:

Imagen

Ésto en realidad corresponde al episodio anterior cuando le dijo a Kuma que ella era su hermana, que era cuatro años mayor y quería que la ayudara.

Al mismo tiempo, la palabra SISTER también es un juego de palabras, que también significa "monja" en inglés, correspondiente a la identidad de Kuma como sacerdote.


Fuente, tb de la imagen TalkOP

Notas propias: tras revisión de versión oficial, no le dice explícitamente que sea su hermana, ni en la traducción castellana ni inglesa. Le comenta en ambas versiones que como es cuatro años mayor ella tenía que hacerse cargo de él, que aún era solo un niño.

Volviendo al cap actual, en el Scanllation que leí ayer traducen la presentación de Kuma como Pastor, no como Sacerdote. No sé hasta qué punto conocen la diferencia católico-protestante en TalkOP.

---+++
X2franklop escribió: Jue Nov 02, 2023 1:42 am Nos podemos poner ya de acuerdo de una vez y llamar a la chica de una forma oficial?

Literalmente en todos los mensajes cada usuario la llama de una forma diferente, uno hasta la ha llamado Jenny (wtf)

En la wikia la han puesto como Ginny, escribamoslo asi y stop.


Para los que se quejan de que no hay unanimidad en el nombre, les informo según traducción oficial:

- versión Castellano: Jinney
- versión Inglesa: Ginny.

Así que Oda tendrá que pronunciarse.

-----------

Estoy pensando en cómo encajar en la historia de Bonney cómo la reconocieron en Mary Geoise, en su versión vieja de si misma (gracias a la fruta Sui Sui según el último SBS) como la reina viuda del reino de Sorbet, Conney.



Sería terrible que, por ejemplo, Bonney siendo una niña se hubiera camelado al Rey Becori (edito: en este cap Iva y Dragón lo deponen, creo. De ser sería a un nuevo Rey que se hiciera con su poder) del reino Sorbet y hubiera acabado con él, siempre pensando en su versión vieja de cara al público cuanto menos.

Sin embargo, si Kuma ha sido en algún momento Rey (cosa que parece ser falso, como lo de Tirano), entonces Kuma haría pasar a esta niña que parece ser al menos la hija de Jinney, por su esposa para protegerla, y entiendo que al ponerse como experimento de la Marina, la considerarían como Viuda.

Dudas que posiblemente se despejen en los dos próximos capítulos.
Última edición por One Pirate el Jue Nov 02, 2023 9:08 am, editado 5 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Mairon »

X2franklop escribió: Jue Nov 02, 2023 1:42 am Nos podemos poner ya de acuerdo de una vez y llamar a la chica de una forma oficial?

Literalmente en todos los mensajes cada usuario la llama de una forma diferente, uno hasta la ha llamado Jenny (wtf)

En la wikia la han puesto como Ginny, escribamoslo asi y stop.
Pero si 15 años después seguimos sin saber escribir Jinbe...
Imagen
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por lokoloks »

Pobre Kuma-chi :cry: , por lo menos ha podido vivir unos 16 años de felicidad. Y Oda ha dejado suficientes viñetas en este capítulo para que todos sepamos que Ginny está in love con Kuma, pero con nadie más. El resto ya son pajas mentales. Si a la vuelta al presente se inmola contra Saturn sería genial, y si llega Luffy le salva, y le pueden devolver los recuerdos, genial también. De los flashbacks que más me están gustando.

Dragón se ve increíble, me llama la atención la Jolly del barco de los revos, no es la misma que en el presente.

Y respecto al secuestro de Ginny, apesta a GM. Dudo muchísimo que un personaje como Garp se vaya a prestar a algo así. En cambio Akainu, con todas las interacciones que ha tenido con Bonney y Kuma, me encaja muchísimo más.

Borsalino usa botas blancas o amarillas, y Akainu negras. Las botas en la viñeta del secuestro parecen oscuras.

Imagen
Última edición por lokoloks el Jue Nov 02, 2023 9:25 am, editado 3 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por EsqueleQ15 »

Tremendo capitulazo lleno de escenas buenas.
Lo malo es que siento que se avanza muy poco.

Con ganas del siguiente. Dep Jinny
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
nyegos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 31, 2016 11:26 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por nyegos »

Nadie contempla que Ginny i Bonney sean la misma persona?
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por urian »

El hecho de que Dragon haya sido marine le da otro sentido al personaje y de paso también a Garp, el motivo por el cual este último habría acogido a Koby y Helmeppo bajo su brazo podría haberse dado no por lo ocurrido por Luffy, sino por el hecho de dejar a Dragon y su formación como marine en otras manos, lo que habría llevado a su desafección. Es decir, Garp ama a la marina por lo que debería ser, Dragon la detesta por ser el brazo armado de los nobles mundiales. ¿El punto en común entre padre e hijo? A ambos les dan asco los nobles mundiales de Marijoea.

Y aquí viene una pregunta: ¿qué hacía Dragon en Loguetown? Hasta el momento hemos pensado que él era un revolucionario por aquel entonces, pero en este capítulo nos dice que se ve influenciado por las últimas palabras de Roger. Es decir, el padre de Luffy empezó sus andaduras siendo casi un pirata, con la diferencia que en vez de ir a por el One Piece, decidió ir contra los nobles mundiales. Al igual que Garp, Dragon es un héroe, pero tal y como vemos en Kuma en esta capítulo, no se trata de un título dado por los Tenryubitto, sino que viene de los oprimidos. Es ese objetivo final, la destrucción de los nobles mundiales lo que le separá de su hijo.

Ahora viene mi hipótesis, no es Garp quien derrota y captura tras pelear a Roger, sino su hijo. Por eso Dragón estaba en Loguetown viendo la ejecución del rey de los piratas. No como revolucionario, sino como parte de la marina y desde el momento en que él tiene la misma edad que Sakazuki/Akainu, pues puede que fueran compañeros y todo, uno conociendo al otro y teniendo un odio mutuo tremendo después de un largo tiempo por considerarse lo peor del mundo. Akainu persigue a Luffy para matarlo en Marineford por ser el hijo de Dragon, no por ser Luffy. Sabe el poder que tiene su excompañero, la fuerza de Garp y el potencial de Luffy en ese momento.

Dragon no era un marine raso, sino que habría llegado a vicealmirante con altas probabilidades de convertirse en almirante tras derrotar a Roger. Es en ese punto donde los personajes de la marina ya no son soldados rasos o simples mandados, sino que empiezan a conocer la mierda existente en el mundo. En todo caso, es probable que la gota que colmo el vaso fuese lo de Ohara. Si no ando errado, Oda nunca nos ha revelado todos los vicealmirantes del incidente de Ohara, solo a Kuzan y Sakazuki. Quizás me equivoque, pero me da que lo de la aparición del ejército de la liberación se da justo después de eso.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por lokoloks »

urian escribió: Jue Nov 02, 2023 9:44 am
Ahora viene mi hipótesis, no es Garp quien derrota y captura tras pelear a Roger, sino su hijo. P

Dragon no era un marine raso, sino que habría llegado a vicealmirante con altas probabilidades de convertirse en almirante tras derrotar a Roger.
Nadie derrota a Roger. El se entrega, para dar paso a la nueva era de la piratería(estaba enfermo y no le quedaba mucho).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por diego »

Visto el cap. Me saltan dos dudas sobre Bonney.

Estamos a 14 años del presente actual. Y en ningun momento se ha visto a Ginny embarazada o a Kuma con una hija.
¿Es posible que Bonney sea mas pequeña de lo que creemos?

La segunda duda, menos probable pero posible, es que Bonney sea Ginny. Un cambio de identidad y de look. Con el poder que tiene puede parecerse mas joven si quiere.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Bentham »

Si Jinney y Bonney fueran la misma persona, o una un clon de la otra ¿Cómo explicáis qué Bonney no tenga pecas cuando se transforma en niña?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Monet vobiscum »

diego escribió: Jue Nov 02, 2023 10:13 am Visto el cap. Me saltan dos dudas sobre Bonney.

Estamos a 14 años del presente actual. Y en ningun momento se ha visto a Ginny embarazada o a Kuma con una hija.
¿Es posible que Bonney sea mas pequeña de lo que creemos?

La segunda duda, menos probable pero posible, es que Bonney sea Ginny. Un cambio de identidad y de look. Con el poder que tiene puede parecerse mas joven si quiere.
Que el que lo secuestre sea el antiguo Rey de Sorbet (el derrocado, pero no ejecutado) que a modo de venganza decide usar sus influencias para no solo recuperar su reino, si no tambien para castigar a aquellos que le quitaron de su poder (A lo Wapol, pero con éxito).

Por lo que el Rey de Sorbet con lo morboso y psicópata que es, decidió violar a Jinney y de ahí sale Bonney. Y es por eso que la niña se parece a la MADRE del REY SORBET. --- Porque está claro que no se parece a la madre de Kuma y de la familia de Jinney no se sabe nada y ni era de Sorbet.
Imagen

Teniendo en cuenta que Oda ya puso violaciones con Viola, no me extrañaría que diera el siguiente paso para hacer a Kuma/Jinney aún más miserables.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Dofla_372 »

Bentham escribió: Jue Nov 02, 2023 11:16 am Si Jinney y Bonney fueran la misma persona, o una un clon de la otra ¿Cómo explicáis qué Bonney no tenga pecas cuando se transforma en niña?
Es una posibilidad que la fruta de Bonney le permita fantasiosamente transformarse en versiones de sí misma sin pecas, similar a sus transformaciones en forzuda o anciana mal llevada. O también está la explicación chorra de que Ginny en realidad no tiene pecas, sino que le gusta pintarse puntos en la cara para simularlas XD.

Lo que quiero decir es, que después de lo de Denjiro, la omisión de unas pecas no puede sorprender.

Sin embargo, yo soy de los que piensa que Bonney va a ser un clon semi-perfecto o algo así, que lo de hija normal lo veo con menos chicha. Lo de una materialización de recuerdos lo tengo en mente, aunque creo que Bonney estaría más traumatizada al haber visto su "nacimiento" en los recuerdos de Kuma (o a lo mejor no lo vio).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por kovuviw »

Estaba pensando... ¿Y pasó algo muy traumático y Kuma obligo a Jinny a hacerse niña y de ahí le borró los recuerdos, haciéndola creer que es Boony y que él era su padre? ¿Y por eso Dr.Veggapunk no quería que ella fuera a tocar dichos recuerdos?

Ahora mismo hay tantas posibilidades, que ganas de ver el siguiente cap xD
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Monquito »

Creen que EggHead en algún momento empiece a tratarse sobre EggHead?
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por San »

Yo tras mucho pensar me quedo con la de que Bonnie es hija biológica de Kuma y Ginny, la tendrán en el próximo flashback y en el mismo o el siguiente cap ginny muere. Por lo que Bonnie en realidad si es una niña pero no un clon, se parecen entre ellas pero no son iguales.

Y esa es la única solución que me encaja 100x100.

El raptor creo que no es Saturn, pero si será Saturn quien le haga sacrificarse puede que para proteger a la niña y ahora que Saturn está a punto de romper el trato aparecerá Kuma.

Aunque Ginny en algunas poses se parece tanto a lufy... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por San el Jue Nov 02, 2023 4:06 pm, editado 2 veces en total.
Responder