Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:21 am

Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por frodopotter »

Me sorprende que en tantos temas y tantos años de existencia de estos foros, nunca nadie haya abierto un tema de videojuegos de Piratas (corriganme si me equivoco), creo de de eso iba la serie de One Piece, de piratas...
Como sea este es un tema para hablar de los videojuegos de piratas que han salido al mercado cuya temática es de piratas, no quiero incluir los juegos de One Piece por que cada vez que sale un juego nuevo de esos se crea un tema nuevo y mas centrado.

Existen muchos juegos de donde escoger, aun asi es raro (al menos para mi) encontrar un juego de piratas en el mercado regular de videojuegos (aunque en los últimos 5 años han habido mas en desarrollo de los que había antes) empezare hablando de mi saga favorita de juegos: SEA DOGS

SEA DOGS:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sea Dogs es una saga que inicio en el año 2000 en rusia por la compañía de Akella y cuyo editor fue Beteshda. Hasta el momento la saga tiene 5 videojuegos "Sea Dogs", "Sea Dogs 2" Piratas del caribe, Sea Dogs: Caribean Tales, Sea Dogs City Of Abandoned Ships y Sea Dogs To Each His Own.

A pesar de ser mi saga favorita de juegos no carecen de defectos, sobre todo creo que los "peores" son sin duda "Caribean Tales" y el que yo creo que es el mejor de la saga "City Of Abandones Ships" (COAS), ambos juegos tienen una gran cantidad de defectos, el primero creo yo es demasiado genérico (ademas de contar con el peor doblaje existente en la lengua española) y el segundo esta plagado de bugs y una pesima forma para introducir al jugador las mecánicas del juego.

A pesar de eso desde mi propio criterio considero que es la mejor saga de videojuegos de piratas que existe ¿porque? Muy fácil, por la libertad que ofrecen, especialmente el COAS que no tiene una historia que seguir, pero con varias historias separadas y que yo creo que son bastante buenas. Ademas todos los juegos de la saga tienen un sistema de combate naval que aunque por momentos se puede hacer desesperante es bastante divertido y desafiante (menos en el primer juego de la saga que es mas árcade) La exploración, la aventura y la libertad (e incluso el comercio) son una de las razones por las cuales estos juegos de piratas son tan buenos desde mi punto de vista.

Aun asi no quiero que los defectos de la saga sean apartados y hechos a un lado, la saga tiene serios problemas en muchas cosas, si bien adule el sistema de combate naval tiene varios problemas, como cuando eres perseguido por un barco enemigo y tienes que alejarte a cierta distancia para poder escapar, cuando te destrozan las velas o el viento esta en tu contra se vuelve bastante tedioso y desesperante al estar completamente estático sin poder moverte.

Los Bugs existen en esta saga como algo recurrente sobre todo en los últimos dos juegos y esto no es nada bueno.

Sea Dogs: To Each His Own tiene una curva de dificultad extremadamente alta al principio del juego, tanto así, que, incluso si ya jugaste el juego y lo conoces bien es casi seguro que tendrás dificultades al principio, y esto, quieras o no espanta a la gente nueva que seguro se desespera y abandona el juego.

Existen muchos otros defectos pero ya esta quedando demasiado largo el post, solo escribiré que a pesar de todo estos juegos son mis favoritos.

Recientemente los desarrolladores de estos juegos anunciaron dos nuevos proyectos el primero es "Sea Dogs: Legendary Edition" una nueva edicion del Sea Dogs: To Each His Own con todos los DlC's echo en su motor habitual Storm Engine y el segundo es un proyecto que catalogaron como enorme y que dependía del éxito de la "legendary edition" echo en Unreal Engine 5, lamentablemente ya que el estudio tiene su sede en rusia, y al tener empleados tanto en rusia como en Ucrania el proyecto se ha quedado algo estancado debido a la reciente guerra.

Aqui una banda sonora de la legendary edition y un gameplay del trabajo en progreso.

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por Esmir »

El que no conoce a DIOS, a cualquier santo le reza.

Imagen

Imagen
:wave:
Avatar de Usuario
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:21 am

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por frodopotter »

Esmir escribió:El que no conoce a DIOS, a cualquier santo le reza.
¡Ciertamente! La verdad es que hay dos juegos de piratas (tal vez mas) que la gente considera clásicos y grandes juegos de piratas, pero que yo la verdad nunca he probado el primero es Sid Meier's Pirates que recien lo pude adquirir en Steam y el segundo es por supuesto Monkey Island que algun dia jugare.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por thebodhman »

Para quien le interese, al Piratas del Caribe (Sea Dogs 2) le eche una cantidad de horas de chaval... pero en retrospectiva tiene muchos, muchos problemas. La historia no esta nada mal, si bien metieron todo lo de la Perla Negra con calzador, porque Disney básicamente compró el juego a medio terminar. El problema es que aceleró su salida para que coincidiera con la película, a costa de millón y medio de glitches, cuatro sidequests mal contadas, un sistema de combate a pie aburrido y poco creativo y mil problemas más. La curva de dificultad está muy mal llevada.

Las batallas navales están muy bien, aunque los enemigos no hacen nada especialmente creativo. Por ejemplo, hay 4 tipos distintos de munición con distintos efectos y siempre usan el mismo. Los abordajes son siempre iguales, con la única diferencia siendo si hay más o menos niveles en el barco en los que combatir.
No hay ningún tipo de gestión en el barco más allá de lo más básico. Pagas un sueldo a la tripulación y ya.
No hay ningún aliciente para conseguir dinero más allá de comprarse un barco u armas mejores, ir reparando el barco y contratando tripulación. Y es una lástima porque hay variedad de formas de hacer dinero: como escolta de otros barcos, como mercante, como contrabandista o como asesino a sueldo.

Las ciudades tienen diseños interesantes, pero no hay mapa de ningún tipo y pocos lugares a los que vayas a querer ir más allá de los que puedes ir con viaje rápido. Porque el juego no te dice que en algunas ciudades hay mazmorras, que son laberintos con buen loot pero con enemigos muy fuertes y un arma única como recompensa. La única forma de encontrar estas mazmorras es ir abriendo todas las puertas que no estén cerradas en las ciudades para ver si alguna de ellas no es una casa normal.
Y hay otro problema que es que el personaje va a paso de tortuga :lol: :lol: si ya en las ciudades es malo, cuando sales a la selva es horrible, porque no solo hay distancias más o menos largas, sino que también hay enemigos que nunca están equilibrados con tu nivel actual, sobre todo de noche.

Y pese a todo le tengo un cariño enorme a este juego, porque siempre estaba la oportunidad de encontrarme un secreto que se me hubiese escapado, desafíos autoimpuestos si no llevas un barco top tier, la historia, que, como digo, es bastante interesante, los gráficos, que para la época eran muy buenos y la estética en general.


***********************************************************************************************************************************************


Por otro lado, está este otro juego de mi infancia aún más temprana, uno de los primeros juegos que tuve (y además pirateado, convenientemente :lol: :lol: )

Imagen

Este juego es más simulador, pero sobre todo intenta ser educativo. Partes de un puerto real en el Caribe, que dependerá de la nacionalidad que elijas y del oficio (pirata, mercante o corsario). Los objetivos varían dependiendo del oficio, pero se basan en reunir una cantidad de riqueza, derrotar un mínimo de barcos enemigos, y desbloquear un capítulo de la crónica concreto. Esto último se refiere a que haciendo clic en algunos lugares, o automáticamente en otros, se desbloquea información sobre lugares, piratas y acontecimientos reales en la época dorada de la piratería en el Caribe.

Hay más cosas; por ejemplo si eres corsario, a tu tripulación no le hará gracia que ataques barcos de tu nación. Pueden propagarse enfermedades a bordo. Hay que gestionar comida, agua y ron, que son las raciones que se van consumiendo y si se acaba alguno, la tripulación también se enfada. En las ciudades puede haber combates aleatorios de espada, 1vs1 horizontal sin más (es un juego muy viejo). Hay una tienda, donde también puedes reparar el barco y contratar tripulación, y la casa del gobernador, quien básicamente da una lección exprés de historia de la colonia en la que estés.

La navegación es bastante interesante. Hay que tener en cuenta tus recursos y el viento antes de intentar hacer un viaje largo, y el viento puede cambiar y joderte los planes. Los combates navales son muy simples, 1vs1, a hundir o abordar, como prefieras, aunque casi siempre es mejor abordar para llevarse botín.

En fin, que si te gusta la historia, este juego tiene bastante que ofrecer, pero es muy viejo y se nota. Es muy simplón en el combate, las animaciones dan cringe, las canciones marineras más incluso :lol: y lo peor, que no funciona en sistemas operativos de 64 bits. Necesitarías una máquina virtual de un SO como el XP de 32 bits para poder jugarlo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por Luminicoso »

¿Cómo nadie ha nombrado Zelda Wind Waker?
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por ExiTeD »

PAra mi todos los videojuegos son videojuegos de piratas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por Arpegio »

ExiTeD escribió:PAra mi todos los videojuegos son videojuegos de piratas :)
Te sobra el de
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
MiguelStarm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:47 am

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por MiguelStarm »

El juego que yo recomiendo se llama: Port Royale 2: Imperio y piratas, un juego de estrategia (con vista desde arriba) ambientado en la época dorada de la piratería en el Caribe. En el juego empiezas siendo un comerciante de nacionalidad española, inglesa, francesa o holandesa con únicamente un barco y muy pocos recursos. Para empezar, tendrás que ir comerciando con las distintas ciudades del mar del Caribe, comprando los recursos al mejor precio y vendiéndolos a un precio mayor. Poco a poco podrás ir aumentando tu flota y equiparla para el combate y así empezar de verdad la aventura. Podrás orientar la partida de tres maneras distintas:

- Enfrentándote a todas las naciones y saqueando a todos los barcos que encuentres (vida de pirata).
- Apoyando a una de las naciones y combatiendo contra sus enemigos (vida de corsario).
- Evitando los combates contra las naciones y simplemente comerciando y generando ingresos en las ciudades a través de los productos que granjees y vendas (vida de comerciante).

Lo mejor del juego es tomar el camino que más útil sea en ese momento de la partida y cambiar a otro camino si ese estilo de juego deja de ser beneficioso. Es un juego bastante entretenido en el que puedes acabar construyendo tu propia ciudad y haciendo que esta progrese a tu gusto.

Si os interesa este juego, pero os parece demasiado antiguo, posteriormente sacaron Port Royale 3 y Port Royale 4, a mí el combate naval de estos últimos y alguna cosa más no me llegó a convencer, por eso mi recomendación es la de Port Royale 2. Aquí os dejo con el tráiler:

Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por Poison Belmont »

Bueno no es un videojuego de piratas como tal pero recuerdo con muchísimo cariño una fase del Sly Cooper 3 que ocurría en un puerto pirata. Había búsqueda de tesoros, batalla de insultos y duelo de espadas, 10/10
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por juananhouse »

Poison Belmont escribió: Sab Ene 07, 2023 12:19 am Bueno no es un videojuego de piratas como tal pero recuerdo con muchísimo cariño una fase del Sly Cooper 3 que ocurría en un puerto pirata. Había búsqueda de tesoros, batalla de insultos y duelo de espadas, 10/10
PATAN, ORNITORRINCO, GUSANO!!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por Mr Redfield »

ExiTeD escribió: Mié May 04, 2022 9:02 pm PAra mi todos los videojuegos son videojuegos de piratas :)
Mientras hay posibilidad de conseguirlos de forma gratis :wave:


Por cierto, me interesan estrategias enfocadas en gobernar isla pirata, hay recomendacionbes ?
Imagen
Avatar de Usuario
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:21 am

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por frodopotter »

Vuelvo a este tema para poner el Corsairs Legacy, que aunque no es Sea Dogs, creo que es un buen intento de juego de piratas.



Tambien quiero comentar sobre el Caribean Legend que no es otro mas que "Sea Dogs To Each His Own" pero pulido (el otro el legendary edittion ha muerto).

Imagen
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Videojuegos de piratas que no sean de One Piece

Mensaje por Unodosman »

Esto es lo más parecido que jugué yo a uno de piratas, y realmente no tiene nada que ver :lol:

Responder