Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por EsqueleQ15 »

Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por redon »

EsqueleQ15 escribió: Dom Nov 12, 2023 3:52 pm Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.

¿Y qué? ¿Acaso no se puede leer o no se puede seguir la historia por ello :? ?

Ya lo completará en el Volumen que corresponda, que esos son los que se publican en todo el mundo :roll:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sunny Cat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 28, 2022 11:42 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Sunny Cat »

Al inicio del capítulo, una de las situaciones que satura al Ejército es atender a los heridos del Reino de Goa. ¿Se están refiriendo al incendio de Gray Terminal?

Yo consumo One Piece pirateado porque no tengo un peso partido al medio, no me voy a quejar de si el cap está bocetado. Lo único preocupante es si es por un problema de salud de Oda, como ya se dijo. Que ojalá que no. Que se tome los descansos que quiera y ya.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por San »

redon escribió: Dom Nov 12, 2023 2:16 pm
San escribió: Dom Nov 12, 2023 2:02 pm Lo último que dices no sé porque no lo hacen, cualquier autor de este nivel que será el más rico del cementerio se podía centrar en el guión, bocetos y los dos o tres paeneles que el considerara importantes.

Porque Oda ya ha demostrado 100.000 veces que es un tipo COMPROMETIDO con su trabajo y que DISFRUTA haciendo lo que hace. Por tanto no va a dejar de dibujar SU OBRA porque 4 tontos se quejen del ritmo o de los parones.
Si eso está claro, pero cuando recibes algo así durante tantos años por la cara no puedes evitar empatizar con el autor y desear que tenga una vida menos no sé, sacrificada.

Pero está claro que la mentalidad japonesa es otra y la de este hombre pues es así y ya está, que para nosotros no es malo.

Que lo mismo luego no está tan tocado de salud como alguno dice y no vive tan esclavizado a su obra y ha sido algo puntual, eso yo no lo sé.
Padrino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 09, 2022 1:01 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Padrino »

Pues capítulo leído. Por partes:
No pensé que llegarían a importarme tanto dos personajes como Kuma y Bonney, pero aquí estamos. El pasado de Kuma me recuerda un poco a esa mala leche de Yoko Taro, de cómo le gusta jorobar más y más a los personajes... Ni Kuma ni Bonney se merecen esto, la verdad. A ver cómo avanza...

En cuanto a cambiar la periodicidad para que Oda descanse y se mejore, no creo que el editor tuviera problemas a concederle un nuevo ritmo de publicación, quiero decir, siendo quien es... No sé si se lo propondrá, pero si lo hace, de nuevo, no creo que tuviera problema alguno, o, al menos, lograrían llegar a un acuerdo. Lo menos que quiero es tener otro caso de Kentaro Miura (por Dios que no). Así que confiemos en que no llegue a más la mala situación de salud. O negocien.
Eso sí, me gustaría decir, aunque sé que a muchos no les parecerá bien, que me encanta el sombreado a grafito, le queda bien la textura, sobre todo para esa viñeta en la que Kuma llora delante de la cruz en la iglesia, la del punto de fuga. Sé que no le dio tiempo pero podría ser una buena técnica narrativa, para expresar una emoción diferente según convenga (como en el anime cuando Luffy derrotó a Kaido, había unos fotogramas en los que parecía que todo estaba dibujado en grisalla a tinta y quedaba chapó).
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por VergoSan »

Viendo la bandera del RA, me recuerda a un mono con alas de murciélago. A ver si Dragon va a tener la fruta del murciélago o del vampiro
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por oker »

Sunny Cat escribió: Dom Nov 12, 2023 4:06 pm Al inicio del capítulo, una de las situaciones que satura al Ejército es atender a los heridos del Reino de Goa. ¿Se están refiriendo al incendio de Gray Terminal?

Yo consumo One Piece pirateado porque no tengo un peso partido al medio, no me voy a quejar de si el cap está bocetado. Lo único preocupante es si es por un problema de salud de Oda, como ya se dijo. Que ojalá que no. Que se tome los descansos que quiera y ya.
Es que por muy manga que sea no es el dibujo en lo que me estoy fijando precisamente. Estamos en el mejor FB 1100 capítulos y la estoy gozando(o llorando por la tristeza de la historia). La preocupación de todos es la salud de Oda, aunque me extraña que a estas alturas los editores obliguen a Oda a un ritmo que no pueda sostener. Esperemos sea una falsa alarma, aunque pudiera ser un aviso a navegantes, lectores, de que la cosa va a ir a peor en cuamto a ritmo de capítulos. Dios ni Goda lo quieran, o necesiten!
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Kakarlos »

No hay que olvidarse de que no es una versión oficial... Suficiente que tenemos acceso a ello. (de ahí nuestro eterno agradecimiento al staff)
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.098

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Sab Nov 11, 2023 1:16 am
Mig-El escribió: Sab Nov 11, 2023 12:49 amAntes de ti, quienes reprochaban lo hacían al punto anterior que mencioné. Que porqué Dragon o Kuma no fueron a rescatarla como si no hubiera un mañana. Por otro lado tú establecías más bien que la serie estaba coja.
Si nunca se hubiese comentado el tema, yo no hubiera comentado lo que comenté (que tampoco debería molestarte, soy libre de hacerlo).
Y compañero, que creas que hablas desde la razón o la objetividad te ha obnubilado, al igual que todos los demás acá, solo hablas de tus preferencias. Y eso está bien, que para eso es este foro, aunque haya quien no lo quiera ver así.
Objetivamente un personaje que sólo actúa en piloto automático es peor que uno que lo hace naturalmente (a menos que busques un objetivo concreto). No es una cuestión de gustos, es algo que hace peor o mejor a la experiencia. Esto es así en todo. Hay mejores maneras que otras para construir una casa que el lobo no pueda derribar.

Para mí OP es un gran manga y Oda un gran mangaka, pero si algo tiene este fandom que no tiene ningún otro, es que perciben a OP y Oda como si fuesen perfectos, lo que hace bastante molesto que se pueda comentar cualquier cosa. Cuando es otro que tiene errores no pasa nada, todos lo aceptamos y hasta nos reímos, si es Oda es imposible que pueda errar, o eres un tonto, o eres un hater, o estás hablando de gustos o bla, bla bla. Es una cosa bastante molesta que sólo tiene este fandom.
En otras circunstancias, toda esta victimización me habría hecho suspirar y seguir con mi vida. PERO sé cómo es la dinámica de este foro contigo cada semana y por eso entiendo que puedas sentir que te ataco o que me molesta tu visión o que estoy defendiendo "la perfección de la obra".

Hay un montón de sucesos, personajes o decisiones de OP que a mi parecer debieron ser distintas, pero reconozco que ese es mi punto de vista y no asumo que soy el único objetivo y por lo tanto el portador de la verdad. No porque alguien esté en desacuerdo conmigo quiere decir que me ataque.

Una vez aclarado eso, la verdad no soy experto en fandoms, pero tuve una ex que es fan de una banda coreana y compañero, eso sí que es tóxico. Y ni hablar de ciertos bandos en las hinchadas del fútbol.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro tema, no termina de convencerme el "te llega el manga gratis, no te puedes quejar", porque al extrapolar ese comentario, entonces puedes decir que los que pagamos (me incluyo pues tengo todos los tomos en japonés) sí tenemos ese derecho y no me parece correcto. Esto no es una sanguchería en que te quejas si lo que pediste llega mal preparado o frío. Acá hay un proceso creativo que entre en la ecuación, sabemos que Oda tiene problemas de salud, pero aún si no los tuviera, hay muchas cosas que tienen que confluir para que salga cada capítulo, no es simplemente poner un par de ingredientes dentro de un pan.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por thebodhman »

Me inclino más a pensar que Oda terminó el guion más tarde de lo normal a que el dibujo se deba a su salud. Teorizando, yo diria que tal vez las discusiones con los editores sobre cómo sacar el tema de Ginny son lo que ha retrasado el proceso, porque es bastante oscuro. No me extrañaria que tuviese que pelearse para que le dejaran sacarlo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por XIVI »

redon escribió: Dom Nov 12, 2023 3:56 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Nov 12, 2023 3:52 pm Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.

¿Y qué? ¿Acaso no se puede leer o no se puede seguir la historia por ello :? ?

Ya lo completará en el Volumen que corresponda, que esos son los que se publican en todo el mundo :roll:
Hay le has dado redon,si oda no a terminado su trabajo sea por lo que sea que seguro tiene sus motivos de peso,esto afectaría a la revista Shonen y pues al público japonés en general, o es que se pensáis que cuando salga el tomo que ese si se vende a nivel mundial no van a arreglar las imágenes?creo que nos quejamos a veces simplemente por dar por culo sin pensar que nosotros en occidente en cuánto sale el episodio lo leemos pirata casi al 100% y gracias que al menos el autor y la editorial lo han querido sacar, seguro que si lo retrasan hay más quejasking.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Eltroll John »

Sunny Cat escribió: Dom Nov 12, 2023 4:06 pm Al inicio del capítulo, una de las situaciones que satura al Ejército es atender a los heridos del Reino de Goa. ¿Se están refiriendo al incendio de Gray Terminal?

Yo consumo One Piece pirateado porque no tengo un peso partido al medio, no me voy a quejar de si el cap está bocetado. Lo único preocupante es si es por un problema de salud de Oda, como ya se dijo. Que ojalá que no. Que se tome los descansos que quiera y ya.
Pero al menos compras los volúmenes en alguna editorial, no? o estas de rémora en este barco que es One Piece? :?
...
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por redon »

thebodhman escribió: Dom Nov 12, 2023 11:32 pm Me inclino más a pensar que Oda terminó el guion más tarde de lo normal a que el dibujo se deba a su salud. Teorizando, yo diria que tal vez las discusiones con los editores sobre cómo sacar el tema de Ginny son lo que ha retrasado el proceso, porque es bastante oscuro. No me extrañaria que tuviese que pelearse para que le dejaran sacarlo.

Yo pienso más o menos lo mismo que tú, creo que ha habido algún un problema en la "ejecución" del capítulo.

Mi teoría es que Oda tenía creado un "nombre" (el capítulo en bocetos) y que en el proceso de dibujar el manuscrito final, pasó algo que le hizo cambiar alguna parte del capítulo (ya sea por decisión propia o por decisión de la editorial). Y ese cambio trastocó todo su planning semanal, haciendo que no pudiese terminar de dibujarlo al 100%.

Esto lo digo porque claramente hay partes del capítulo mucho más completas que otras y creo que, si mi teoría es cierta y tuvo que cambiar ciertas cosas del capítulo, esas podrían ser las partes que no están 100% dibujadas, ya que las cambiaría a última hora.

Esto en una época más "normal" se hubiese solucionado con una semana de descanso y punto. Pero creo que Oda también ha tenido en cuenta que en los últimos meses ya ha habido demasiados descansos (por su operación y por todo el tema del Live-Action, como él mismo dijo) y ha decidido publicar el capítulo sin estar 100% dibujado para evitar otro descanso más.

Si hubiese sido por un problema de salud de última hora, habrían publicado la típica página de aviso en la revista (como se ha hecho otras veces) y la serie hubiese descansado directamente (ya que el autor no podría haber dibujado esa semana por enfermedad).

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Lun May 02, 2016 3:59 pm
Ubicación: Alicante
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Malfernando »

:wave:
thebodhman escribió: Dom Nov 12, 2023 11:32 pm Me inclino más a pensar que Oda terminó el guion más tarde de lo normal a que el dibujo se deba a su salud. Teorizando, yo diria que tal vez las discusiones con los editores sobre cómo sacar el tema de Ginny son lo que ha retrasado el proceso, porque es bastante oscuro. No me extrañaria que tuviese que pelearse para que le dejaran sacarlo.
Me pareció que podría deberse a algo así. Siendo de esta manera podríamos hablar de viñetas en un primer instante dibujadas y en el último momento cambiadas por cuestiones editoriales. Seguramente serían viñetas algo más oscuras de lo que ya nos mostraron, y que putada que por miedo a una opinión pública cancelante nos hayamos privado de poder leerlas. Si es así, ojalá en un futuro puedan ver la luz.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por QueNombrePongo »

redon escribió: Dom Nov 12, 2023 3:56 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Nov 12, 2023 3:52 pm Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.

¿Y qué? ¿Acaso no se puede leer o no se puede seguir la historia por ello :? ?

Ya lo completará en el Volumen que corresponda, que esos son los que se publican en todo el mundo :roll:
Tiene que a los tantos años que Oda comenzó con one piece es LA PRIMERA VEZ que esto sucede y es algo que no debería de tomarse tan a la ligera... Que si Redon, si se puede leer, si se puede seguir la historia no es algo que afecte para el lector habitual pero repito, es algo "nuevo" a estas alturas de la historia.
Y si me equivoco que me corrijan.
Responder