Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Fatebringer1312 »

QueNombrePongo escribió: Lun Nov 13, 2023 4:19 am
redon escribió: Dom Nov 12, 2023 3:56 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Nov 12, 2023 3:52 pm Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.

¿Y qué? ¿Acaso no se puede leer o no se puede seguir la historia por ello :? ?

Ya lo completará en el Volumen que corresponda, que esos son los que se publican en todo el mundo :roll:
Tiene que a los tantos años que Oda comenzó con one piece es LA PRIMERA VEZ que esto sucede y es algo que no debería de tomarse tan a la ligera... Que si Redon, si se puede leer, si se puede seguir la historia no es algo que afecte para el lector habitual pero repito, es algo "nuevo" a estas alturas de la historia.
Y si me equivoco que me corrijan.
Te corrijo. Es la primera vez que pasa en One Piece, después de casi 1100 capítulos, pero es algo que suele pasar en el mundo del manga en general, es decir, lo raro es que no haya pasado antes con Oda.

¿Los motivos? Pues quizá algún día lo sabremos, pero por ahora todo lo que se diga es pura especulación, así que no habría que ponerse demasiado intensos sacando conclusiones y defendiéndolas.
Kaito D Kid
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 26, 2023 3:00 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kaito D Kid »

ManInBlack escribió: Dom Nov 12, 2023 3:12 am
Kaito D Kid escribió: Dom Nov 12, 2023 12:34 am
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 09, 2023 12:53 pm

Esto me recuerda a uno que dice: ¡Antes de que viniera Perro Sanxe no me dolían las rodillas!. ¡La culpa es de Perro Sanxe que me duelan!.

A ver... que Oda se hace mayor... y tuvo una operación reciente que siempre es una putada, quieras o no...
Claro que afecta, pero lo de la periodicidad es mayoritariamente por culpa del Live Action

No me voy a meter en discusiones políticas, pero yo no tendría drama en aceptar una serialización mensual, con un capítulo que tenga el triple de páginas de los capítulos actuales.
Yo tampoco. Mientras tenga minimo las mismas paginas que tres capitulos normales yo encantado
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Monet vobiscum »

Kaito D Kid escribió: Lun Nov 13, 2023 10:01 am
ManInBlack escribió: Dom Nov 12, 2023 3:12 am
Kaito D Kid escribió: Dom Nov 12, 2023 12:34 am

Claro que afecta, pero lo de la periodicidad es mayoritariamente por culpa del Live Action

No me voy a meter en discusiones políticas, pero yo no tendría drama en aceptar una serialización mensual, con un capítulo que tenga el triple de páginas de los capítulos actuales.
Yo tampoco. Mientras tenga minimo las mismas paginas que tres capitulos normales yo encantado
¡Cada dos meses! ¡Y páginas como 6 capítulos normales!.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Croco-Mingo »

Respecto a la enfermedad de Bonney se me han ocurrido algunas fumadas :)
Se dice que el Yokai en el que se basa Saturn puede transmitir enfermedades mortales. No creo que fuera la Zafire scale, pero puede que la enfermedad de Roger si fuera causada por Saturn en God Valley, ya que por algun comentario de Saturn acerca de los piratas, esta claro que tuvo contacto con Rocks-Roger.
La zafire scale lo veo mas como una maldicion que tienen algunos tenryubitos y lo veo mas como una ETS o incluso como los efectos negativos de la RADIACION (curioso que la luz solar tiene radiacion), es decir , que Ginny se viera expuesta a algun tenryubito ''enfermo-radiactivo'', la absorbiera y se la pasara a Bonney. Igual en Mariejoa hay algun intento de central nuclear, teniendo algo parecido a la energia que busca VP. Por otra parte VP puede ''manipular'' la luz con sus inventos, la luz que curiosamente afecta a Bonney. Muy rocambolesco xD
La lluvia de ideas resumen: Zafire Scale reacciona con luz solar, sol enemigo de im, transmision parecida a ETS o radiacion, Bonney ha estado en EH donde VP ''ha jugado'' con la luz gracias a Kizaru consiguiendo manipular la luz de varias formas, Kizaru tambien conoce a Bonney. Falta alguna pieza del puzzle aun xD
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Vaporeon »

Que se deje el Live action para cuando termine la serie. Que se contrate a un equipo para dirigir alguna película nueva.

Oda que descanse como es debido, que ese hombre lleva 20 años sin descansar, es cierto que una serie donde sólo saben el final 2 personas no puedes confiar en cualquiera pero bien podría tener más ayudantes.

2 capitulos al mes de 19/20 páginas cada uno y yendo al grano directamente, que para algo estamos en la saga final, los flashback son tan necesarios como el presente pero algunas viñetas dentro de los flashback (como por ejemplo cuando bañaba a bonney) son totalmente innecesarias, se las puede ahorrar para su descanso como es evidente y para que avance la historia a marchas forzadas por haber 2 capítulos mensuales.

Al anime que le metan mas relleno para que siga con la misma distancia del manga y punto.

No me molesta a nivel personal que oda no termine un capítulo y llevo muchos años siguiendo one piece, pero si es cierto que es para tenerlo en cuenta, porque es la primera vez que pasa y aquí el pilar mas fuerte es el manga, ni pelis ni live ni nada, la máxima prioridad es el manga, si no le ha dado tiempo a terminarlo por salud que descanse más, y si es por estar pendiente de otras cosas pues que las deje aparte o ponga a algun encargado para ello.

Y evidentemente si es por culpa de shueisa por meterle caña pues a lo mejor hace 15 años era un don nadie, pero ahora no, ahora tiene fama y poder como gold roger para empezar a pegar golpes en la mesa y decir basta. Que si se deja de publicar one piece en shueisa, absolutamente todos nos buscaremos la vida para seguirlo donde vaya.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Monet vobiscum »

Croco-Mingo escribió: Lun Nov 13, 2023 1:31 pm Respecto a la enfermedad de Bonney se me han ocurrido algunas fumadas :)
Se dice que el Yokai en el que se basa Saturn puede transmitir enfermedades mortales. No creo que fuera la Zafire scale, pero puede que la enfermedad de Roger si fuera causada por Saturn en God Valley, ya que por algun comentario de Saturn acerca de los piratas, esta claro que tuvo contacto con Rocks-Roger.
La zafire scale lo veo mas como una maldicion que tienen algunos tenryubitos y lo veo mas como una ETS o incluso como los efectos negativos de la RADIACION (curioso que la luz solar tiene radiacion), es decir , que Ginny se viera expuesta a algun tenryubito ''enfermo-radiactivo'', la absorbiera y se la pasara a Bonney. Igual en Mariejoa hay algun intento de central nuclear, teniendo algo parecido a la energia que busca VP. Por otra parte VP puede ''manipular'' la luz con sus inventos, la luz que curiosamente afecta a Bonney. Muy rocambolesco xD
La lluvia de ideas resumen: Zafire Scale reacciona con luz solar, sol enemigo de im, transmision parecida a ETS o radiacion, Bonney ha estado en EH donde VP ''ha jugado'' con la luz gracias a Kizaru consiguiendo manipular la luz de varias formas, Kizaru tambien conoce a Bonney. Falta alguna pieza del puzzle aun xD

El Zafiro Azul tiene relación con el planeta Saturno en esa tontería de las piedras. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Lompiero »

Es prácticamente imposible que One Piece se serialice mensualmente.

Gente, es la gallina de los huevos de oro de la Jump, mensualizarla significa perder una fortuna. A los editores de la Jump les importa poco y nada que haya un descanso cada dos o tres capítulos, mientras mas se estire la historia, mas ventas van a sacarle.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Mochiman »

Lompiero escribió: Lun Nov 13, 2023 5:59 pm Es prácticamente imposible que One Piece se serialice mensualmente.

Gente, es la gallina de los huevos de oro de la Jump, mensualizarla significa perder una fortuna. A los editores de la Jump les importa poco y nada que haya un descanso cada dos o tres capítulos, mientras mas se estire la historia, mas ventas van a sacarle.
Y es una pena. Con un capítulo al mes de 20-25 páginas con la calidad de dibujo de hace 15 años sería suficiente para mí. Pero el dinero es lo primero :(
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Jon Snow »

El puto Yuderon es una bestia, vaya videos que saca el tio.

Lo de las letras de Judy and Mary es colosal.

El capitulo en si es una obra maestra, me la suda enormemente que los dibujos no esten acabados del todo.

Odaaaaaaaaaaaaachiiiiii!
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por ratsrules »

Pues yo creo que es una pena si como dicen Oda esta siendo asfixiado que si por mierdilive action, mierdipelis como la ultima … y si alfinal todo eso esta afectando al manga… , que es el unico material a mi parecer que es ONE PIECE, pues como siempre por puta comercializacion y dinero se jode al autor y a la obra y es una pena , como fans de one piece deberiamos ser mas criticos con lo que se consume y crea de esta gran obra porque no esta en las manos de Oda ya sino en las nuestras el ser criticos con la calidad y con lo que nos comemos . Y mira que intento ver las cosas para apreciarlo peor vamos siendo objetivos el live action o las pelisnde one piece son basura barata por mucho que digan que tiene curro detras , que guste ya es otra cosa pero objetivamente esque es imfumable no me vacileis xd.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por CaramelosACI »

EsqueleQ15 escribió: Dom Nov 12, 2023 3:52 pm Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.
No trabajan para ti los mangakas amiguete, en 1098 capítulos es la primera vez que pasa y se desconoce el porqué, así que lo mejor sería no especular.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por VergoSan »

A mi me parece una maravilla poder leer el manga cada semana gratis desde donde quiera. Y me parece un más maravilloso leer un capítulo que tiene partes a boceto sin acabar, hola? Me parece algo único y me encanta verlo así, yo lo veo especial. Lo que me da pereza es que la gente en vez de debatir del capítulo llene el tema de mierda...luego lo cerrarán y con razón.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Mugiwara-MH »

Jon Snow escribió: Lun Nov 13, 2023 6:19 pm El puto Yuderon es una bestia, vaya videos que saca el tio.

Lo de las letras de Judy and Mary es colosal.

El capitulo en si es una obra maestra, me la suda enormemente que los dibujos no esten acabados del todo.

Odaaaaaaaaaaaaachiiiiii!
Lastima que están traducidos con el culo los mas viejos.

Es ideal para todo aquel que desconoce la cultura y además tiene de primera mano un nativo que capta las referencias y detalles.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kakarlos »

CaramelosACI escribió: Lun Nov 13, 2023 8:44 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Nov 12, 2023 3:52 pm Literalmente ha dejado a medias el capítulo, pero bueno.
No trabajan para ti los mangakas amiguete, en 1098 capítulos es la primera vez que pasa y se desconoce el porqué, así que lo mejor sería no especular.
Bueno, si, si trabajan para él, y para el resto de nosotros. Si no no ganarían dinero.
Avatar de Usuario
Gol D Senyor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 09, 2023 6:12 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Gol D Senyor »

Que deje dibujar al montón de asistentes que tiene y haga el guión, si yo fuera él lo haría.
:brindis:
Responder